Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • JJ-Fuentes-FranKarmona-10
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-07
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-01
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-25
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-02
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-16
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-09
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-03
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-04
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-05
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-06
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-08
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-11
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-12
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-13
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-14
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-15
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-21
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-17
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-18
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-19
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-20
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-23
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-24
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-26
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-22
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-27
  • JJ-Fuentes-FranKarmona-28


FOTOGALERÍA. JJ FUENTES, TEATRO CERVANTES, ALMERÍA. FOTOS: FRAN KARMONA * INDYROCK


JJ FUENTES 



FUENTES ABRE SU 'CORAZÓN DE FUEGO Y MIEL'

Fin de gira del rockero almeriense en el Teatro Cervantes de Almería

FRAN KARMONA * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
JJ Fuentes pone un punto y aparte a su carrera y cierra en Almería la gira de su segundo álbum “Corazón de fuego y miel”, un álbum producido Ángel Peñalver en el que se adentra en terrenos más melódicos y roqueros, aunque continúa con su sello personal del primer trabajo “Cuestión de honor”, donde la poesía de sus letras, que le brotan de los bolsillos, se mantiene candente.

Almería es una ciudad pequeñita al lado del mar, que mantiene una mezcla de aire burgués y revolucionario donde el cine y la música van de la mano y desembocan en el paseo de las Estrellas, justo a las puertas de un teatro inaugurado en 1921 diseñado para escuchar ópera. El teatro Cervantes, que desprende desde su escenario la tragedia y el alma de la actriz Concha Robles, asesinada hace justo 100 años por su marido de un tiro mientras representaba la obra Santa Isabel de Ceres.

VÍDEO: J. J. FUENTES * TEATRO CERVANTES, ALMERÍA, DICIEMBRE 2022
VÍDEO:  FRAN KARMONA ^ INDYROCK



    En los camerinos del teatro la banda -formada por JJ Fuentes, Ángel Peñalver, José Trujillo, Alex Martínez y Juan Antonio Hernández- estaba reunida para saltar a las tablas y ofrecer a su público un concierto muy especial. Dentro de ese camerino se respiraba emoción y tristeza por poner punto final al proyecto de “Corazón de fuego y miel” y, a la vez, ilusión por el deber cumplido para tomar caminos paralelos, como es el caso de Ángel Peñalver que tan importante ha sido en la carrera de JJ Fuentes.

A las 18:15 horas comenzaba a sonar la sintonía de Cerca del paraíso, un canto a los momentos felices y a nuestros paraísos interiores, que bien podrían ser los que encierra Almería, con su Cabo de Gata, la Roquetas de Mar del propio JJ Fuentes o la Alpujarra almeriense.

Corazón de fuego y miel es un trabajo creado en pleno confinamiento y un acto de valor y raza que se abre paso con cantos de esperanza y con un mundo que bien podría parecer “una canción de Lapido” llena de realidad y estampas crudas sin remilgos, tema que sonó en segundo lugar y nos recordó lo que tan pronto hemos olvidado sobre la pandemia. Tras la pausa sonó Tu miedo, un rock veloz de su primer álbum, al que siguió con Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer sacando el lado más poético de Corazón de fuego y miel.





Punto de inflexión merece el tema que más alegrías está dando a su autor: Miss Almería, una bella canción que está alcanzando cotas de popularidad dentro y fuera de la capital costera. Este es un tema para escuchar y soñar con ese amor a primera vista y que se desvanece entre la niebla. Después JJ tiró de sus recuerdos: cuando su tío le prestó su primera guitarra un 12 de mayo de 2009, día en que falleció su adorado y admirado Antonio Vega, que le influenció e impregnó ese amor por la música y la poesía. De ese recuerdo hizo una versión de La chica de ayer, que es una delicia con un comienzo muy folk, que trae aires del desierto de Tabernas.

De entre sus colaboraciones sonaron Que el olvido se apiade de ti, que ha grabado con el entrañable José María Guzmán y la aclamada por crítica y público Orgánico, grabada con Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos.

El teatro Cervantes fue acogiendo los temas y la poesía cantada de JJ Fuentes, que iba con paso decidido y seguro hasta llegar a la emotiva Hija de la Alpujarra para cerrar con el tema fuerte y canto de renacimiento que es Ave Fénix. acompañado por sus amigos Manuel Carmona y Pepe  Atienza del grupo Lepanto  y por las voces de Kike Parra y Alicia Parra.

Una tarde de 8 diciembre, día festivo de la Inmaculada, que dejó coronado al Emir del rock almeriense. que se va abriendo paso contra todo pronóstico en un territorio del que tienes que emigrar si quieres volver triunfal a la tierra prometida, a su querida Almería.

JJ Fuentes está en el camino. Con toda la ilusión se ha ido a Madrid a grabar su siguiente trabajo, que verá la luz el próximo año, haciendo bueno el tópico de año nuevo, vida nueva y, en su caso, banda y disco nuevos.

Los conciertos de JJ Fuentes dejan una impronta y un recuerdo con aroma a poesía y a Almería. Es un artista para tener muy en cuenta en los años venideros. Su cosecha ya está abonada para recoger sus frutos. Su tesón y trabajo darán resultados.







INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK