Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine




JOVEN DOLORES


‘UN SEGUNDO’, LA ESENCIA DE JOVEN DOLORES


La banda de Ibiza, capitaneada por David Serra y Joan Barbé, presenta su segundo álbum ‘Un Segundo’. Un trabajo en el que unen guitarras, sintetizadores y melodías, dando paso a un sonido directo y lleno de matices, un puñado de canciones que supone un gran paso adelante dentro del panorama nacional.

Joven Dolores es una banda encabezada por David Serra (voz) y Joan Barbé (guitarra) a los que acompañan Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería).

INDYROCK
1- Hola, después de escuchar el disco vemos una gran evolución respecto a vuestro primer álbum, que nos podéis contar sobre ese sonido en algunas ocasiones “Mas Indie”?
Siempre buscamos el equilibrio entre la evolución y no perder nuestro sello, lo cual no es fácil, pero es estimulante. Sí hay canciones en el nuevo disco que tienen un sonido más alternativo, otras un sonido más pop y otras más cercano al rock, que es de donde venimos.
 
2- Habéis lanzado varios adelantos, pero es con el ultimo “Nuestro Festival” cuando os hemos conocido, como y que hace una banda para darse voz y llegar a la gente y a los medios?
Para nosotros, lo primero e innegociable es hacer buenas canciones, que emocionen, y ofrecer una obra de calidad. A partir de ahí todo es menos difícil. Aún así, sabemos que es son muy importantes hoy en día otros factores como la imagen, las redes, la promoción y el equipo que te rodea. Nuestro método es darlo todo, trabajar todos los días por y para la banda y sobre todo ofrecer en las giras un espectáculo en directo que la gente recuerde.

VÍDEO * JOVEN DOLORES * NUESTRO FESTIVAL
VÍDEO OFICIAL * Promoción




3- Venís de proyectos anteriores, que queda de Statuas d Sal?
Statuas d Sal fue nuestra primera banda seria, con la que estuvimos dos décadas y con la que vivimos casi todo lo que le puede pasar a un grupo de rock: publicamos 6 discos e hicimos giras a nivel nacional, nos fichó una multinacional con el consecuente desengaño, y fuimos profetas en nuestra tierra (Ibiza) donde nos despedimos ante 6.000 seguidores. Fue una gran escuela en todos los sentidos. De Statuas d Sal queda la característica voz de David, que además escribía el 99% de las letras, y seguro que, inevitablemente, destellos de la música que componíamos, pero con Joven Dolores queríamos explorar otros caminos y eso es muy excitante, más aún cuando con solo dos años de trayectoria hemos conseguido estar donde estamos.
 
4- El 15 de Octubre publicáis “Un segundo” vuestro "segundo" disco de estudio (valga la redundancia), tiene algo que ver el titulo por ser nuestro segundo disco?
Pues sí, era un aliciente más el hecho de que fuera nuestro ‘segundo’ álbum, pero el título implica muchas otras cosas, toda una vida puede cambiar en un segundo, y hasta el color del diseño tiene que ver con ello. Es un disco muy importante para nosotros.
 
5- vemos que tenéis una gran gira por delante, que esperáis de ella?
Esperamos que la gente salga de los shows tan contenta como lo hizo con nuestra gira anterior ‘Galopa los días’, eso es lo más importante para nosotros. Si además crece el número de espectadores, como nos viene ocurriendo, mejor que mejor.
 
6- Que formato sois en directo, sois los cuatro o lleváis músicos de apoyo?
En directo tocamos solo los cuatro miembros de la banda: voz, guitarra, bajo y batería. Sí tenemos algún apoyo puntual de samplers para sonidos electrónicos o loops, pero nos gusta el reto de plasmar el disco siendo nosotros mismos.
 
Queremos conoceros mejor y por eso van otro tipo de preguntas!
7- Vemos que sois de Ibiza, que es lo mejor y peor de vivir en la Isla?

¿Habéis estado en Ibiza? Lo mejor de vivir en la isla es la isla misma. ¿Lo peor? Quizá es más difícil a la hora de salir de gira por saltar el charco, por ejemplo, pero compensa.
 
8- Si os tenéis que quedar con una comida, cuál no puede faltar en vuestras giras?
Somos de buen comer, pero en las giras a veces un mísero bocata te da la vida. La mitad de la banda son veganos, pero los carnívoros, si podemos, nos apretamos un buen chuletón.
 
9- Con que banda os gustaría compartir escenario, nacional o internacional?
Es difícil esa pregunta… Cada uno de nosotros tendrá sus preferencias, pero vamos a decir Pearl Jam, que es una banda que tenemos todos en común.
 
10- Haréis gira de festivales? podéis anunciar ya alguno.
Nuestra oficina de management está trabajando duro y seguro que en 2022 nos vemos en algún festival. De momento, queremos concentrarnos en ofrecer el mejor espectáculo posible en todas las salas de la gira, y más adelante seguro que nos vemos pronto en los festivales.

(Entrevista facilitada por ALL Sounds)

Puedes escucharles aquí
https://open.spotify.com/artist/6SNJAvWSF0KZJbt3T162RH?si=-dxrMgxeRo-t4-MBV_CbRQ&dl_branch=1





JOVEN DOLORES
Joven Dolores es el proyecto de David Serra y Joan Barbé. Procedentes de Ibiza, cuna mundial de la música electrónica, fueron parte fundamental del grupo de rock por excelencia de la isla, STATUAS D SAL, ganadores de dos concursos nacionales (Imaginarock ’95 y Cadena100-Vodafone ’07) con quienes grabaron 5 discos de estudio, incluyendo ‘Pies Dulces’ (SonyBMG, 2007), el primer disco en España publicado únicamente en formato digital.

La banda se despidió de su público con un concierto en 2013 ante más de 6.000 espectadores, plasmado en el CD+DVD en vivo ‘Klosing Fiesta’ (autoeditado, 2017). También fundaron PROJECTE MUT, una formación de folk/rock en catalán con la que han cosechado éxitos de crítica y público, actuando por todo el territorio de habla catalana, incluyendo festivales como Canet Rock, Strenes, Acústika o BioRitme así como en otros países como Francia y USA. Autores de temas como ‘En la nit artificial’ o la canción de TV3 y Catalunya Ràdio de 2015 ‘Junts’ (con más de 300.000 reproducciones en Spotify de cada una), y paricipantes del ‘Disc de la Marató’ 2014, fueron finalistas en varias ocasiones a mejor álbum por RNE4 y por Enderrock, y también en los Premios ARC como 'Mejor Gira por Salas'. Publicaron 6 discos, incluyendo el recopilatorio ’10 Anys i Bons’ (Música Global, 2016), con colaboraciones de artistas como La Pegatina, Quimi Portet (El Último de la Fila), Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Els Catarres, Els Amics de les Arts o Maria del Mar Bonet, entre otros.

El tándem formado por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé se une a la base rítmica de Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería para dar vida a JOVEN DOLORES, una apuesta diferente en el panorama nacional en castellano con canciones que emocionan y con un aplastante directo como garantía.

Con el rock del siglo XXI como telón de fondo, su primer disco está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir, hablando especialmente del pensamiento positivo, de las relaciones humanas y de la importancia de la mujer y su situación de hoy día. De ahí el nombre de la banda (de mujer y también del mítico barco que zarpó durante 30 años la ruta Ibiza-Formentera desde 1965) y que canciones como ‘Optimista’, ‘Más palabras’ o ‘Tocarte’ abanderen su primer álbum ‘Galopa los días’ (autoproducido, 2019), situado en el Top 15 de los más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento.

Su segundo álbum, 'Un Segundo' (octubre 2021) es un trabajo en el que unen guitarras, sintetizadores y melodías, dando paso a un sonido directo y lleno de matices, un puñado de canciones que supone un gran paso adelante dentro del panorama nacional.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK