Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


KISS

LA GIRA INTERMINABLE

FOTO: QUIM CABEZA * INDYROCK





KISS, LAS BANDAS DE ROCK Y EL ATRACTIVO DE LA GIRA INTERMINABLE

 
A lo largo del verano de 2022, Kiss -el grupo de rock estadounidense conocido por su teatralidad sobre el escenario- anunció que prolongaría su gira mundial hasta 2023. La gira, que el grupo prometió que sería la última serie de conciertos, se llama "The End of the Road". Las últimas fechas marcarán el final de las actuaciones en directo de la banda.

Kiss se formó en 1973, lo que significa que el grupo ha estado en la carretera durante casi 50 años. Es cierto que el grupo se separó varias veces, y que sólo Gene Simmons y Paul Stanley son los miembros originales. Sin embargo, es una auténtica aventura seguir adelante a lo largo de las décadas. Kiss es uno de los grupos más antiguos que siguen haciendo grandes giras en directo.

Si bien los grupos de rock que realizan gran cantidad de espectáculos en directo no es nada nuevo - básicamente definió la carrera de los Rolling Stones en el siglo XXI - no cabe duda de que existe una tendencia contemporánea a que los grupos de rock legendarios salgan a la carretera y se mantengan en ella.


Foto: IndyRock Magazine

La recaudación de las giras está dominada por los grupos más antiguos
Según una encuesta realizada por Pollstar en 2019, cinco de las diez giras más importantes incluían grupos con miembros oficiales de más de 50 años. Un gran número de grupos nacidos en los años 70 y 80 -Metallica, Guns N' Roses, Kiss, Aerosmith- siguen haciendo giras mundiales masivas en la actualidad.
Seleccionamos a Kiss como ejemplo porque el grupo es probablemente el más indicativo de esta tendencia. Este grupo, con el debido respeto, se basa en la nostalgia. La prueba de ello es que Kiss no haya sacado ningún material nuevo en más de 10 años.

Entonces, ¿por qué hacerlo? La respuesta fácil es el dinero. Los grupos como Kiss tienen muchas formas de obtener ingresos. Ingresos por streaming, por supuesto, así como derechos de autor de películas, videojuegos y programas de televisión. Incluso hay slots basadas en grupos como Kiss en los casinos online que licencian oficialmente la música de los álbumes clásicos. No obstante, la mayor fuente de ingresos siempre vendrá de llenar los estadios de todo el mundo con sus fans.



Un negocio lucrativo
Según un estudio, el precio medio de una entrada de concierto para uno de los 100 actos más importantes del mundo se ha duplicado con creces entre la década de 1990 y finales de la de 2010. La media mundial se sitúa en torno a los 85 euros. Y ese estudio se realizó antes de que comenzara la inflación récord que se registra en el mundo en 2022. Es caro para los fans, pero es muy lucrativo para los artistas. Se calcula que la industria de las giras tiene un valor de entre 50.000 y 60.000 millones de euros en todo el mundo.

Sin embargo, para los fans hay una gran demanda. Kiss, los Rolling Stones y otros simplemente satisfacen esa demanda. Cuestiónate lo siguiente: ¿Hay un gran deseo de nueva música de estos grupos? ¿Los fans quieren saber que están de nuevo en el estudio creando nuevo material? ¿O simplemente quieren verlos recrear la vieja magia de los álbumes y canciones clásicas? Probablemente se trate de lo segundo.


KISS EN INDYROCK




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK