Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


LORI MEYERS

La banda que marca la vanguardia del indie en España. Crónicas, fotogalerías, vídeo historia de dos décadas de creación.

ESPACIOS INFINITOS
AUDIOENTREVISTA, NOV. 2021
Por SENDOA BILBAO

FOTOGALERÍA:
TEATRO DEL GENERALIFE 11-09-2021

FOTOGALERÍA: FIN DE GIRA 2018 * MADRID
Por JAVIER ALONSO Y MARINA SANZ

INDYROCK









ESPACIOS INFINITOS' AUDIOENTREVISTA * PODCAST, por Sendoa Bilbao
LORI MEYERS, SULTANES DEL GENERALIFE
LORI MEYERS PUBLICA 'PRESENTE'
ENTREVISTA CON 'NONI', ABRIL 2021 "ES MOMENTO DE RESPETAR A LOS DEMÁS"

VÍDEOS DIRECTO, ACÚSTICOS, HISTORIA DE DOS DÉCADAS * INDYROCK
CRÓNICAS Y NOTICIAS



AUDIOENTREVISTA NOVIEMBRE 2021 * ESPACIOS INFINITOS* PODCAST

"MOSTRAMOS LAS VIVENCIAS DE UNA ÉPOCA SINGULAR"

POR SENDOA BILBAO * INDYROCK
Lori Meyers presentan su esperado nuevo álbum “Espacios Infinitos, el séptimo largo del trío andaluz que llega cuatro años después del disco “En la Espiral” y tras la celebración de sus dos décadas de actividad en el recopilatorio “20 años y 21 canciones” y el imborrable y masivo concierto en el Winzink Center de Madrid. Coincide también con un momento en el que, por fin podrán mostrar las nuevas canciones en salas con el público de pie y aforos completos. El 18 de diciembre estarán en La Riviera de Madrid y en la Sala Barts de Barcelona....

AUDIO ENTREVISTA * PODCAST: LORI MEYERS, NOVIEMBRE 2021
ENTREVISTA POR SENDOA BILBAO * INDYROCK



(...)
Nueve canciones que han sido producidas por el cantante y guitarrista de Temples, el británico James Bagshaw. Desde Granada hasta Inglaterra establecieron un flujo creativo de intercambio de capas y pistas que provocó una buscada evolución sonora, un cambio hacia estructuras más electrónicas y atmosféricas.

Este esbelto y ambicioso traje sonoro, que se mueve entre lo psicodélico, cósmico y progresivo, traslada la propuesta de Noni, Alejandro y Alfredo a campos más amplios, espacios más abiertos y reflexivos que apelan a la esperanza, luz y libertad.

Echamos de menos algunos juegos líricos más definidos, lugares comunes de escenarios más cerrados, como los que ofrecían “Cronolánea”, “Viaje de Estudios”, “Impronta” u “Hostal Pimodán” pero entendemos que es momento de salir al aire, transitar distintos paisajes, surcar otros universos y descubrir nuevos estadios más etéreos, espacios infinitos.





LORI MEYERS, SULTANES DEL GENERALIFE

La banda granadina vuelve tras la pandemia para ocupar un escenario único y soñado
Segunda entrega del ciclo '1001 Músicas en la Alhambra de Granada
JUAN ENRIQUE GÓMEZ Y MERCHE S. CALLE * TEXTO Y FOTOS
Era una meta impensable. Solo en sueños los componentes de Lory Meyers podían imaginarse tocando en el escenario del teatro del Generalife, en el corazón de los palacios de verano de la Alhambra, bajo el telón de cipreses destinado a los grandes de la danza y otras músicas. Lori Meyers exponía con contundencia las razones por las que se les considera como uno de los mejores grupos de pop rock españoles y que ha logrado escribir su nombre con mayúsculas en la historia de la música de las últimas dos décadas.

VÍDEOS * LORI MEYERS, CONCIERTO EN EL GENERALIFE, 11-09-2021
VÍDEO: J. E. GÓMEZ



Los lori son sinónimo de sintonía con el público, de saber estar sobre el escenario, de dejarse llevar por la empatía que respira Noni en su parcela, a la derecha del escenario y la izquierda del público, un lugar desde el que demostraba que el grupo está en su mejor momento y dispuesto a despegar aún más lejos, más firmes y contundentes, a volver a la carretera (incluso a hacer las américas, que serán sus próximas citas), tras un periodo de confinamiento y pandemia, en el que los tres pilares básicos del grupo, Noni, Alex y Alfredo, han experimentado con nuevas ideas, canciones por descubrir, e incluso profundizar en lo que ya todos conocemos, están dispuestos a saltar, a volver para demostrar, una vez más, que el pop-rock está más vivo que nunca, que el indie bebe de todas las fuentes, porque los Lori han hecho suya la fusión de las mejores melodías de los años gloriosos del pop made in Spain. Ideas, ritmos, conceptos que han sabido sumar a sus impresionantes composiciones.



En el Generalife, Lori Meyers, se convertían en los nuevos sultanes de los jardines nazaríes, demostraban que saben construir un espectáculo que crece cada minuto que pasa. Han sabido conjugar las nuevas con las viejas canciones, para dar al público lo que realmente quiere: disfrutar con la experiencia de nuevas melodías, y saborear, gritar a pleno pulmón con las canciones de siempre de Lori Meyers, disfrutar observando, siguiendo, las evoluciones de Noni, la explosión de la batería, las creaciones sonoras envolventes del excelente músico y teclista, JJ Machuca… y sorprenderse (siempre gratamente) de la cuidada y sugerente voz de Alex, que cada vez toma mayor protagonismo en el espectáculo Meyers.

Una segunda entrega del ciclo 1001 Músicas que organiza la promotora Proexa en el Generalife, en el corazón de la Alhambra… Y que sea por mucho tiempo.







Lori Meyers publica "Presente" segundo single de su próximo álbum.

Lori Meyers muestran su faceta más reflexiva en “Presente”, el segundo avance de su nuevo álbum. La Historia acelera y no encontramos freno del que tirar. Las crisis se superponen, pasando de lo sintomático a lo crónico, mientras la hipertrofia informativa se diluye en un mar de dudas. Mejor empezar por el
estribillo, aminorar el tempo y dejar que las certezas se nos aparezcan en el día a día.

Lori Meyers traslada toda esta teoría a la práctica en “Presente”, segundo adelanto de su ansiado nuevo álbum, que supone el regreso del grupo andaluz tras cuatro años de silencio discográfico. “Presente” llega acompañada de un elocuente videoclip dirigido por Jaime Llamas, de la productora N3 Films, que
recurre a la elipsis para potenciar su inquietante narrativa. El frenesí de “Punk” –el single precedente– cede el paso a esta partitura reflexiva aunque ajena a cualquier tentación melancólica. “Presente” es una canción contenida pero firme, sustentada en bajos profundos de espíritu funk y patrones rítmicos casi robóticos, rematada por un puente instrumental de riffs sintéticos y arreglos de percusión voltaica que remiten al pop sofisticado de los años ochenta. Un ejercicio de introspección y sosiego en el que Noni, Alfredo y Alejandro nos invitan a poner el foco en las cosas que importan de verdad y a no dar por sentado. Sin bajar la guardia y sin dejarse llevar.

"TODOS HEMOS SIDO JÓVENES CON GANAS DE DIVERTIRNOS, PERO EN ESTE MOMENTO TOCA RESPETAR A LOS DEMÁS"

ANTONIO LÓPEZ GARCÍA 'NONI' - LORI MEYERS

El Noni más personal se abre en una entrevista con IDEAL para hablarnos de su infancia en Loja y de sus sensaciones vitales a pocos días de conocer parte del nuevo disco del grupo Lori Meyers

Por JUAN JESÚS HERNÁNDEZ * IDEAL
4-abril 2021
Si entrase en la lista, Antonio López García, Noni, sería junto a Nadal la mejor compañía para irse de cañas porque es divertido, cordial y razona con la sabiduría de los cuarenta años que cumple el próximo agosto. Sus recuerdos están ligados al campo de fútbol del Loja, donde 'chupaba' tanto banquillo como Luis Liceras, y un día se hartaron de no jugar y decidieron crear un grupo musical. Ahí, en el banquillo del Loja CF nació Lori Meyers, que en la actualidad encabeza los carteles de los principales festivales de música, y reúne a más de 40.000 almas para corear sus canciones desde el 'Viaje de estudios' hasta su recopilatorio coincidiendo con los 20 años de su existencia, en 2018. Ahora, en abril, darán un adelanto de su nuevo trabajo que será presentado con todos los honores en octubre próximo. El disco no se escapa de la influencia de la pandemia.


FOTO: PEPE MARÍN, IDEAL
–Machado hablaba de los recuerdos de su infancia en un patio de Sevilla. ¿Dónde están los de Noni?
–En el campo de fútbol del Loja. En el colegio de San Francisco no teníamos patio propio y el equipo nos prestaba el suyo, el de tierra de toda la vida. Es donde pasaba mis recreos, donde me encontraba y convivía con los amigos de siempre. Mi padre era muy estricto y salía poco, por eso los recreos del colegio y los ratos en ese campo eran tan importantes para mi. Llegábamos sudando a todas las clases porque no parábamos de jugar al fútbol.

–Todavía eran años de jugar en la calle y las casas permanecían con las puertas entreabiertas...
–Sí, de aquellas tardes largas en las que parecía que no pasaba el tiempo. Yo entonces estaba obsesionado con el fútbol. Mi padre tenía un equipo en Loja, que se llamaba San Francisco. Viajaba en el autobús con los jugadores en los desplazamientos y estuve federado. Pero en esos años éramos también 'exploradores' que salíamos a descubrir cuevas o a tirarnos en monopatín desde la parte alta del monte Calvario. Y claro, estábamos con las primeras videoconsolas, las máquinas del bar. Ahora sigo con la afición a los videojuegos y tengo una buena colección de videoconsolas retro.

–Con perdón y salvando todas las distancias, Julio Iglesias empezó en el fútbol y acabó de estrella de la música...

–(Se ríe) Mi posición era de extremo derecho o delantero, según los partidos, pero no era bueno. En el equipo sí había buenos jugadores; lo mío era voluntarioso. Tenía técnica y regateaba bien, pero chupaba mucho banquillo y ahí es donde me hice amigo de Luis y ahí, en el banquillo del Loja CF, nació Lori Meyers. Estábamos hartos de no jugar y dejamos el equipo para crear el grupo. Yo creo que mucho después de que yo dejase el Loja había alguien que utilizaba mi ficha porque yo aparecía como goleador en las clasificaciones y no había metido ni un gol.

–Da la impresión de que fuiste un poco trasto, ideólogo de travesuras...
–Si te digo la verdad creo que tengo más travesuras de grande que de niño. Mi padre no permitía que nos saliésemos mucho del tiesto, así que era más bien un buen niño que hacía muchas cosas para impresionar a su padre. Incluso con el fútbol lo que deseaba de verdad era impresionar a mi padre. A mi casa no fue nunca nadie a decir «tu hijo se ha portado mal». Pero vale, voy a contar una travesura: en la feria de Loja iba con un amigo y ganamos un machete en un puesto, y con él nos poníamos a cortar las hojas de las chumberas. Las lanzábamos al aire e intentamos cortarlas cuando caían. Mi amigo y yo estábamos bastante curtidos, pero un día nos llevamos a un chaval 'más de la zona centro' y lo animamos a que practicase, pero al muchacho siempre le caían encima las pencas. Pobrecito lo llevé a mi casa y mi madre se pasó como tres horas quitándole pinchos.

–Eras de estudiar o de los que, si podías, copiabas...?
–No era empollón ni de copiar. Tuve muy buenos profesores en el San Francisco de Loja. Uno vio que éramos todos muy torpes y se inventó una fórmula que funcionó: nos daba las preguntas y las respuestas que iban al examen, pero te daba cien preguntas y cien respuestas, así que estudiabas y aprendías.

–Cuando todo se tuerce, ¿a quién te encomiendas?

–Tenía inculcado el catolicismo de nuestra época, pero era liviano. En mi familia la religión no tenía demasiado peso, así que lo de los ritos y el pecado no me preocupaba. Con el paso del tiempo mi agnosticismo ha ido a más y ahora no creo en nada de esos rollos. He tenido etapas en mi vida. Reconozco que soy raro para esas historias. Cuando las cosas se tuercen no me encomiendo a nadie. Últimamente estoy muy desencantado con todo lo que tenemos encima. Mi apego vital es a la naturaleza y mis ideas van por ahí. Ni siquiera soy de ídolos musicales ni de otro tipo. En mi juventud uno de mis pocos ídolos fue Marco van Basten, y si me preguntas con quién me haría una foto, aparte de con él, no sabría decirte. Tengo pocas que yo haya querido. Me acuerdo de una con Figo que le hice posar con el carné mío del Granada CF en un palco del Bernabéu. Al contrario que mi padre, que era fanático del RealMadrid y tiene en la lápida un escudo enorme del club.

–Hablas mucho de tu padre y parece que te marcó. ¿Qué consejo guardas de él que procuras seguir?
–Lo perdí muy pronto y me acuerdo de él porque hay muchas cosas que no pude hacer ni disfrutar con él. Es verdad que al principio teníamos una relación tensa pero su legado, más que un consejo aislado, me marcó. Una de las cosas que más valoro en mi vida es que de niño trabajé mucho con él. Al principio me amargaba porque mis colegas estaban de fiesta o de rollo y yo me pasaba jornadas de horas y horas en el campo o en obras como peón. Entonces pensaba que era la persona más desgraciada del mundo, pero hoy puedo decir que gran parte de lo que he conseguido en mi vida ha sido porque me enseñó la cultura del esfuerzo, la importancia de ser útil en la sociedad. Yo necesitó sentirme que soy útil y mi padre me enseñó que con las manos o la cabeza se puede conseguir todo. Así maduré, con callos en las manos. Se aprende a valorar también la importancia de los detalles, de las cosas pequeñas.

–¿Cuándo se convierte la música en una profesión?
–Estaba desencantado porque creía que iba ser algo en el fútbol; ¡tenía mucha fe en mi mismo! (se ríe). Alejandro tenía otro grupo al principio y compartíamos local. Además, el que estaba siempre en el banquillo junto a mi, el guitarrista que fundó el grupo conmigo, amenazó con irse si cantaba en español porque decía que si el inglés, que si las influencias... Las cosas de los niños con diecisiete años. Yo le dije que no sabía tres palabras en inglés y que mis canciones estaban en castellano, así que se fue. Coincidió también que se disolvió el grupo de Alex, se vino con nosotros, y empezamos a ensayar en serio. Teníamos como tutor al padre de Alex, porque éramos unos niños y ninguno tenía edad para tener carné de coche. Empezamos a dar vueltas por los pueblos y llegaron algunas subvenciones del Ayuntamiento de Loja. A cambio tocábamos en las ferias de la ciudad y teníamos la obligación de hacer, al menos, dos pedanías. En ese tiempo empecé a trabajar en el Ruido Rosa pinchando música. Habíamos grabado una maqueta que se llamaba 'Las mil neuronas en un viaje de estudios'. Un día se me acercó una persona y me dijo que le gustaba la música que ponía y le pinché mi maqueta. Resulta que era productor musical en Barcelona y al mes nos llamó para ficharnos y grabamos 'Viaje de estudios'.

–¿Presentías todo lo que os iba a pasar, soñaste con ello alguna vez?
–¡No! Me imaginaba pegando guitarrazos delante de mucha gente cuando estaba en el colegio, porque creía que podía ser un Kurt Cobain, el cantante, guitarrista y compositor de Nirvana. ¿Cómo íbamos a soñar con todo lo que nos ha pasado a Lori Meyers? Cuando me hacen la típica pregunta de qué les diría a un grupo que comienza siempre respondo igual: que trabajen mucho. Esto es un cúmulo de muchas cosas y también de suerte, como la de ese día que entró ese productor en la sala donde pinchaba música. A veces nos reímos y le digo a Alfredo «pero si eres un 'matao' de Loja que jugabas al tenis»...

–Hay trabajo, pero tiene que haber talento...
–Hay mucho trabajo y ganas de mejorar. Muchas horas de carretera, de momentos en lo que piensas si todo merece la pena... Todo nos pasó con una edad en al que podíamos tirarnos al barro.

–Dijiste una vez que te diste cuenta de que ya érais importantes porque os ponían fresas y bebidas en el camerino...
–Eso son nuestras coñas. La primera vez que tuve la sensación de que hacíamos algo potente fue en un concierto en el que la sala empezó a corear nuestras canciones. Eran los temas del primer disco ¡y cientos de personas se las sabían! Cuando llegué al camerino tenía ganas de llorar de pura felicidad. ¡Pensábamos que no nos iban a hacer ni puto caso y de repente el gentío corea nuestras canciones! Ufff, fue emocionante. Ten en cuenta que teníamos veinte años y no habíamos hecho casi nada. Nos dijo el promotor que habíamos llenado y nosotros no vimos ni un solo cartel ni publicidad de ningún tipo. Ese día vi que algo pasaba con el grupo, que la gente nos seguía y nos quería y que parecía que algo estábamos haciendo bien. Con ese disco hicimos más de cien bolos por todos sitios.

–Dicen que eres un gran seguidor de la música de los 60, 70 y 80. ¿Escondes a un carroza empedernido?
–Puede que sí. Esa época es un tiempo dorado de la música española y no paro de descubrir cosas geniales. Ahí coinciden algunos de los mejores grupos de la música española, como Nacha Pop. Los 60 es mi época y si me dijeras de vivir solo un día elegiría un día de los años 60 en San Francisco.

–¿Y por qué un día en San Francisco y no en Loja...
–(Se ríe) He estado varias veces en la ciudad norteamericana. Hasta tengo una guitarra de doce cuerdas que la compré allí un día con una borrachera de marca mayor. La ciudad es una pasada. La he hecho a pie y me gusta. Puede parecer una chorrada pero es un sitio en el que te sientes un poco más artista porque rezuma arte y cultura por todos sitios. La gente es muy amable. Cuando entraba a un bar y decía que era músico español me pedían que les tocase flamenco. ¡Qué iba a hacer, no les iba a decir que tenía un grupo en España que imitaba a lo que hacían ellos!

–Cada tiempo tiene su ritmo y su música y eso tiene que ver con la aparición de tendencias como el indie que a veces van mucho más allá de una corriente musical...
–La música alternativa nace en España a partir de los 90 y muchas veces sin estar en un sello que maneje sus carreras. Música independiente es hacer tu canción y no los yogures que te piden las compañías para sacar rendimiento. Al final la música alternativa se puso de moda y las discográficas empezaron a fichar a grupos como nosotros. Si te digo la verdad a estas alturas no creo mucho ni en lo indie ni en 'na' porque no hay música independiente. Todo el mundo quiere vender y llegar a la gente. Cuando un tema se pone a la venta ya eres comercial. Si alguien hace música para que la escuchen sus amigos en su casa sí sera independiente, otra cosa es música comercial y es natural que sea así porque un artista crea con el deseo de que se conozca su obra.

–Se escribe o se compone para llegar al público...
–Claro. A ver si encuentro los míos. Hago canciones para me escuchen.

–De no haber sido músico, ¿cómo habría sido la vida de Noni?
–La verdad es que lo he pensado alguna vez, sobre todo ahora que ya tengo cierta edad. Cuando hicimos veinte años con los Lori me decía a mi mismo: ¡hostias, llevo veinte años con esto y no he hecho nada más! Pensaba que a lo mejor otras cosas me habrían dado también satisfacciones... pero la paranoia pasaba pronto. Es demasiada la pasión y lo que la música me ha dado. Respeto mucho casi todos los trabajos y lo que hago lo es porque le dedicamos nuestra vida. Con el grupo hemos hablado a veces y todos estamos de acuerdo en que si no tenemos nada nuevo que ofrecer no vamos a salir a un escenario.

–¿Cómo ha sido tu vida durante el último año de pandemia?
–He pensado mucho. Más de la cuenta porque me como demasiado la cabeza. He trabajado mucho en el nuevo disco y eso me ha ayudado a despejarme. En estos meses lo he pasado muy mal por mi gente. Lori Meyers son muchas personas, como los técnicos y los músicos..., y llevamos un año de paro absoluto. Es probable que demos cinco o seis 'conciertos covid' con aforo reducido, uno de ellos en Madrid, y lo hacemos por ellos, porque a mi no me gusta tocar para un cementerio de sillas vacías, pero cuando salgamos lo haremos con la entrega que ponemos siempre.

–El nuevo disco llega en abril al mercado. ¿Habrá sorpresas?
–En abril avanzaremos varios temas pero la presentación definitiva será en octubre. Somos los Lori de siempre y nuestra melodía es reconocible, pero habrá cambios sustanciosos, como en la producción, y desde luego no se escapa a la influencia de la pandemia. Para mi lo único bueno que he sacado de este tiempo ha sido el disco. Espero que haga pensar a la gente y que cuando lo escuchen puedan evadirse de este horror aunque sea durante una hora. Por cierto, te cuento una anécdota: «Empecé a ensayar los nuevos temas en enero y llegaron los terremotos y me dije ¡coño no son tan malos o es que canto tan mal! En el sello pensaban lo contrario, que era una señal de lo grandioso que iba a ser el disco porque hacía temblar Granada».

–¿Tendremos de nuevo cierta normalidad...?
–Hay que hay salir adelante, no nos queda otra. Creo que habrá cosas que hemos perdido y que habrá cosas que no serán igual. Habrá que perseverar en el respeto a los demás y en especial a nuestros mayores. Todos hemos sido jóvenes y queríamos divertirnos pero este es un momento para no perder de cara el respeto a los demás.

–¿No lo ha habido?
–No siempre y en especial con los mayores. Las locuras no valen en circunstancias así. Me gusta mucho la sociedad japonesa por el respeto que tienen a sus mayores. Cuidarlos y protegerlos es cuestión de dignidad.

–Noni, supongo que de Antonio...
–Me llamaba así un albañil cuando yo estaba de peón. Hablaba muy rápido y pronunciaba como le daba la gana juntando o inventando palabras: «'aanoni, 'nnoooni', tráete la mezcla...» Lo escucharon mis colegas y hasta hoy. Era gracioso el 'jodio', ¡y qué forma de hablar!

–Y ya que estábamos con Machado: irse desnudo como los hijos de la mar es una buena forma de acabar...

–Te va a encantar el nuevo disco y sobre todo una canción que repite en el estribillo «que volvamos a ser sal, al océano, al principio de todo». Deberíamos repensarnos muchas de las cosas que hacemos, dejarnos de ataduras y buscar la libertad. También hablaba de esto en una canción 'En laespiral': ser libre al fin antes de morir. Formo parte del ciclo de la naturaleza y no me gusta matar ni a una mosca. Quiero que todo siga su curso y yo quiero formar parte de ese universo libre y sin ataduras.





FOTOGALERÍA: FIN DE GIRA 2018 * MADRID
Por JAVIER ALONSO Y MARINA SANZ


LA APOTEOSIS CREATIVA DE LORI MEYERS

WIZINK CENTER, MADRID * 29-12-2018
Por JAVIER ALONSO JULIÁ Y MARINA SANZ DOMÍNGUEZ * INDYROCK * CRÓNICA Y FOTOS
Lori Meyers celebró por todo lo alto su 20 aniversario el 29 de Diciembre en Madrid, y en esta ocasión lo hicieron en uno de los recintos más grandes de la ciudad, el Wizink Center con 12.000 asistentes. Quien nos lo iba a decir cuando les vimos por primera vez por Madrid, año 2004 en el 25 aniversario de Radio 3 en la Plaza de Callao. Nos pareció en aquel momento que tenían esa chispa del pop con toque sesentero (Los Ángeles, Los Brincos, Juan y Junior…)  que se había perdido en España y que parecía que alguien volvía a retomarlo, claro está mezclado con referencias del indie como Los Planetas o Lagartija Nick u otras referencias internacionales. Poco a poco fueron actuando en salas, festivales y disco tras disco han madurado tanto musical como personalmente. Una ascensión trabajada y que como dijo Noni durante el concierto también “es gracias a vosotros”, al público que le ha apoyado durante todos estos años.

El concierto comenzó con una puntualidad exquisita 21:00, cuando todo se apagó y las pantallas del escenario comenzaron a iluminar una noche mágica. Con la banda sobre el escenario acompañada de bailarines para interpretar ‘Vértigo I’ de su último álbum de estudio hasta la fecha ‘En la Espiral’. Fueron haciendo un recorrido a su amplia discografía, interpretando temas de todas las épocas como ‘Planilandia’ y ‘Luces de Neon’ de ‘Cronolanea’ con todo el público cantando el estribillo. De ‘Hostal Pimodán’ cayeron su homónima, ‘Sus Nuevos Zapatos’, ‘Dilema’ y ‘La Pequeña Muerte’.



Recuperaron de su álbum de debut ‘Viaje de Estudios’, ‘La Mujer Esponja’ y ‘Tokio Ya No Nos Quiere’, momento de inflexión del concierto que fue creciendo en emotividad y dinamismo.
‘Luciérnagas y Mariposas’ llevó al público en volandas, que iluminó el Wizink con sus móviles como si fueran luciérnagas en la noche. Momento precioso que no olvidaran los de Loja.
Alejandro tomó los mandos en ‘Explícame’ y como siempre su voz sonó espectacular. A la banda le gustan las versiones y en esta ocasión al estar en Madrid se decantaron por ‘Esperando Nada’ de Antonio Vega, que se incluyó en el álbum tributo ‘El Alpinista de los Sueños’.

La noche fue avanzando y los temas seguían animando una fiesta llena de luz, color, emoción y alegría. ‘Impronta’ y ‘Eternidad’ nos trajeron un momento para el descanso antes de atacarnos con los temas estrella de los granadinos. ‘El Tiempo Pasará’ subió la adrenalina y la unión del público y el confeti consiguieron un ambiente de fiesta pre navideño. ‘Zona de Confort’ puso el punto y seguido a la actuación, para que el grupo se tomara un pequeño descanso mientras se colocaban en la parte delantera de la lengua del escenario que se adentraba el público. Vislumbramos al grupo ya preparado en formación acústica para deleitarnos con un homenaje a sus raíces, con temas como ‘Saudade’ y ‘Rumba en Atmósfera Cero’. ‘Alta Fidelidad’ fue un momento de simbiosis entre público y banda con su estribillo ‘Todo esto es culpa de la gente’. ‘Ham’a’cucko’ fue la encargada de cerrar esta etapa del concierto.

Las pantallas también quisieron hacer un recorrido en imágenes de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad, mientras estos se tomaban el último respiro antes de lanzarse a un final vertiginoso.
Tras una veintena de temas parecía que el concierto podría estar llegando a su fin pero los granadinos nos regalaron más de una de decena. Empezaron con ‘Evolución’ y le siguió ‘Deshielo’ con la orquesta y los bailarines, y ‘Océanos’ con Alejandro como voz principal.  ‘De Superheroes’ y ‘Corazón Elocuente’ volvieron a subir las pulsaciones de un público entregado. Y entonces llegó la explosión final con ‘Siempre Brilla el Sol’, ‘Pierdo el Control’ y ‘Emborracharme’ con el confeti volando por el aire y el público cantando al unísono. Pero todavía quedaba una sorpresa más y nos regalaron ‘Religión’, ‘¿Aha han Vuelto?’ convirtiendo el recinto en una pista de baile, ‘Mi Realidad’ con globos cayendo desde el techo del recinto y como fin de fiesta ‘La Caza’ en versión navideña para desearnos a todos lo mejor.
Nosotros también le deseamos a Lori Meyers lo mejor en 2019, para que nos traigan un nuevo trabajo y podamos volver a verles de nuevo en los escenarios para disfrutar de su música lo antes posible, porque ya son un referente de la música de nuestro país.


LORI MEYERS * VÍDEO COLECCIÓN * DIRECTOS Y ACÚSTICOS * HISTÓRICO INDYROCK

Vídeo inicio  Directo 2009, Coliseo de Atarfe- VÍDEO: J. E. GÓMEZ * INDYROCK


+ VÍDEOS LORI MEYERS *  Archivo histórico de IndyRock

DIRECTO 2008-Zaidín

DIRECTO 2005

ANGELICOS + PLANETAS

NATURAL MUSIC 2007

HAM'A'CUCKOO' 2004

TOKIO YA NO NOS QUIERE 05

'CANADÁ' 2004

'CERCA DE TI' 2006

'NUESTRO MUNDO' 2006

+ G. EXPERTOS SOLYNIEVE

DIRECTO 2009

'CRONOLANEA' DIRECTO 09'

DIRECTO 2010

ENTREVISTA 2013

ACÚSTICO CRONOLANEA

FIN DE GIRA 2006

ACÚSTICOS 2005

LOS INICIOS 2003

DIRECTO Y ENTREVISTA 2004






LORI MEYERS EN MÉXICO



Lori Meyers  aterrizaban en México tras haber protagonizado una semana de locura. Nada más y nada menos que cuatro conciertos en poco más de cuatro días, compartiendo escenario con artistas consagrados como Albert Hammond J.R. o  bandas establecidas en el territorio como Enjambre o Comisario Pantera. Eso sin contar su memorable participación en el festival Indio Catrina, en la que pusieron de manifiesto su maestría sobre las tablas y su manejo del formato festival
Además ya está a la venta 2000-2017, que compila toda su discografía en vinilo.

 

Lori Meyers

    LA EVOLUCIÓN HA LLEGADO

   16-marzo 2017 La Industrial Copera Granada
    Por LUIS MIGUEL ALBARRACÍN- IndyRock    Fotogalería: FRAN KARMONA - IndyRock
El día anterior al estreno en la nueva Copera del flamante "En la espiral" de Lori Meyers hubo un ensayo general para familiares, amigos y allegados. Hace ya unos cuantos años que los lojeños no publican nuevo álbum, y había ganas de verlos de nuevo, porque ellos sí son profetas en su tierra. Con "Vértigo I" se dio el pistoletazo de salida a una velada donde lo antiguo y lo nuevo se fusionó de manera muy inteligente. Algunas de las nuevas canciones necesitan su tiempo para asimilarlas y hacerlas tuyas, y los temas lentos sugieren espacios más íntimos para saborearlos. El sonido fue impecable, con un sexteto que daba sobre las tablas lo mejor de ellos mismos, con una perfecta ejecución. Además, para la inminente gira cuentan con apoyo audiovisual que complementa a las mil maravillas las composiciones que llenarán la mayoría de festivales del país, incluido el Granada Sound. Fueron sucediéndose himnos que el grupo ha ido fabricando con el paso de los años, como es el caso de "Luces de neón", "Corazón elocuente", "Emborracharme", "El tiempo pasará", "¿Aha han vuelto?", "Mi realidad" o "Alta fidelidad", entre otras, entre las que se iba colando el nuevo material.

Tras las canciones más conocidas del nuevo disco, "Siempre brilla el sol" o "Evolución", se esconden temas muy interesantes como "Pierdo el control" o "Un nuevo horizonte". También hay hueco para que Ale cante "Océanos", a la vez que apoya a Noni en otras composiciones. El grupo de Noni, Ale y Alfredo ha dedicado mucho tiempo a este nuevo trabajo, evolucionando hacia un sonido que no sabemos a dónde les llevará. Esta gira les servirá para demostrar todo lo que llevan dentro y sacar lo mejor de sí mismos. Se rodean de grandes músicos como Antonio Arias, por lo que el camino a seguir lo ven mucho más claro.

Ya ha llovido mucho desde que los primeros Lori tocaban su "Viaje de estudios" y su "Hostal Pimodán". Muchos conciertos a sus espaldas, muchas horas de ensayo y estudio y una legión de fans que crece con cada disco. También ha ido cambiando la plantilla de músicos, aunque el núcleo fuerte sigue vigente y con ganas de dar guerra. En la actualidad se han convertido en fenómenos de ventas. El viento sopla a favor de ellos. Seguiremos sus pasos.

PUBLICIDAD







Lori Meyers

EL ÉXITO DE LA CONSTANCIA

Por FRANK KARMONA / IndyRock
La expresión 'ensayo y error', también conocida como 'prueba y error', es un método heurístico para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedural. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene la solución. En caso contrario o resultado erróneo, se intenta una alternativa diferente” (Wikipedia).

Esto es lo que hace Lori Meyers para continuar en la espiral: crean temas y prueban; si funciona, perfecto; si no, no pasa nada, siguen adelante, buscando una alternativa. Así han creado ya seis discos de estudio y recorrido un largo camino de ensayo y experimentación en el que han fabricado grandes éxitos que han entrado en la historia de nuestra música. Para triunfar hay que arriesgar y los de Loja son valientes y no temen al error, porque saben que trabajando hay una alternativa diferente. Cuando consiguen la fórmula del éxito no se quedan ahí, sino que siguen buscando otras formas diferentes. Lori Meyers sigue en constante evolución.

En la Industrial Copera
Para la presentación de su disco En la espiral eligieron la sala Industrial Copera de La Zubia, en la que Lori Meyers han estado metidos cuatro días poniendo a punto su nuevo trabajo. El martes hicieron un ensayo sin público en el que pulieron el sonido y dejaron todo perfecto para el estreno. El miércoles, en pase privado y exclusivo, lo hicieron ante sus amigos, familiares y medios de comunicación. Allí estuvo Indyrock y pudimos comprobar que los lojeños están muy satisfechos con el resultado de lo que han hecho. El grupo de Noni López (voz y guitarra) Ale Méndez (guitarras y voz) y Alfredo  Núñez (batería) cuentan con Miguel López al bajo, Miguel Martín en guitarras y J.J Machuca a los teclados formando un sexteto muy potente y homogéneo. Fuimos sus conejillos de indias en la prueba final antes de la presentación oficial del disco. El sonido y las luces de la sala fue impecable y pudimos recoger momentos en forma de fotografías que ahí quedan para el recuerdo.

Se  presentaban ante su ciudad, Granada, donde todo es posible y todo empezó. Con el cartel de sold out desde hacía semanas la Industrial Copera presentaba un aspecto magnífico. La fórmula utilizada para el estreno del disco En la espiral ha sido la siguiente: comprando el cd o vinilo han regalado las entradas del concierto.
A las 21:15 h salieron a tocar Naranja el grupo ganador del music talent de vodafoneyou quepresentaron su primer trabajo Extraños equilibrios donde confirman su potente sonido powerpop y lo hacen con descaro y muchas ganas.

 A las 22:15 h la niebla tomó el escenario y los sonidos de Vértigo I comenzaron a salir de los teclados tocados por Noni.  Estuvieron más contenidos que de lo que acostumbran y se nota esa evolución de madurez y búsqueda de la exquisitez y las cosas bien hechas. Técnicamente estuvieron brillantes y frescos. Cuando se sacudan la presión y la responsabilidad de la presentación seguro que esa contención se diluirá. El sonido de su nuevo trabajo tiene un estilo muy particular, donde mezclan guitarras potentes con teclados y sintetizadores haciendo que, por momentos, te traslades a los maravillosos años ochenta. Durante casi dos horas fueron tocando temas de su nuevo trabajo como Evolución, Siempre brilla el sol o Pierdo el control.  Sus grandes éxitos Mi realidad, Luces de neón, Emborracharme o Alta fidelidad  fueron coreados y bailados por el público. Si algo extraordinario tiene Lori Meyers es que han conseguido que en sus conciertos el sexo masculino exprese sus sentimientos sin tapujos y sin importarles que los tachen de sensibles. En resumen, Lori Meyers ha alcanzado con este disco cuotas de popularidad que lo han situado en los primeros puestos de superventas y de donde no podrán bajarse, de momento.


EN LA ESPIRAL

En la espiral consta de 13 temas: Vértigo I, Evolución, Pierdo el control, Todo lo que dicen de ti, Zona de confort, Organizaciones peligrosas, Océanos, 1981, Eternidad, Siempre brilla el sol, Un nuevo horizonte, No estoy solo y Vértigo II. Este sexto trabajo ha sido editado por Universal y lo han producido junto a Ricky Falkner, nombre de moda en la producción musical, que ha trabajado con grupos como Sidonie o Love of lesbian.. Puede parecer un disco conceptual, en los que todos sus temas estén relacionados entre sí, pues empieza con Vértigo I y termina con Vértigo II o puede que no. En el disco encontramos un poco de todo: unos sugerentes sonidos que parecen salidos de una niebla interior que poco a poco se va disolviendo como un azucarillo en el café y se va volviendo optimista con un mensaje de esperanza que va encontrando el camino de vuelta al sentir el vértigo, que es la propia existencia. También invita a buscar esa evolución que pide ese último esfuerzo  y que no es suficiente ya que nunca se acaba de evolucionar. Sacan su lado más rockero con unas guitarras muy potentes y una velocidad donde invitan a perder el control.

Tienen algunos temas coloridos donde se desnudan y sacan su lado más sincero y sentimental. Salir de la zona de confort es fundamental y para ello que mejor que aplicar la fórmula de ensayo y error. Tocan el lado existencial que habla de la libertad en todas sus formas hasta morir libre. Te sumergen en un océano de paz y armonía con tintes melancólicos muy agradables. A los nacidos en los ochenta les recuerdan ese momento en que te sientes abandonado por el avance del tiempo y te vienen deseos de volver a ese mundo de ilusiones, donde todo es extraordinariamente nuevo y sabroso. También nos hacen volar de aquí a la eternidad buscando a alguien que nos diga la verdad. Los coros son apoyados por Annie B Sweet  y le dan ese toque tan sugerente que recuerdan a Los ángeles  y  que tanta influencia han dejado en los grupos granadinos. Hasta en los días más nublados, y aunque las nubes no nos dejen verlo, siempre brilla el sol y nos lo recuerdan para que busquemos siempre un nuevo horizonte,  aunque sea en Marte con la que está cayendo. No es lo mismo estar solo, que sentirse solo. Hay gran diferencia y aquí no estamos solos, aunque a veces lo pensemos o lo deseemos. Y cierran el círculo con más vértigo, el mismo que nos produce el amor cuando aparece Alguien como tú. 

Sábado 14 de julio: última jornada de festival y mucha música por escuchar. Salida en tromba con Fatoumata Diawara que hizo un concierto grandioso hasta el punto que incluso se atrevió a versionar aquel enorme “Higher ground” de Stevie Wonder. Tras ella unos Elefantes a los que defenderé por honestidad y un directo impecable. También sorprendente el directo de los peruanos We The Lion donde destacar la enorme garra vocal de Luis Buckley. Muy aconsejables…

Lo de David Byrne es ilimitado. El artista escocés ya nos tiene acostumbrados a golpes superlativos, pero su última apuesta, “American Utopia”, es otro designio creativo de gran alcance. Analizando lo visto en el Cruïlla, podríamos resumir la presencia de Byrne como en la simplicidad está el acierto. Y es que la puesta en escena es un sencillo cubículo donde una “marching band” acompaña milimétricamente las canciones del genio. Sea como fuere, todo funcionó y de qué manera…a la de Byrne.

También excelente el directo de The Roots con ese riguroso compendio rítmico capaz de transitar por el rap, el soul, el jazz o el funk con una comodidad insultante. Grandes músicos sobre un repertorio exigente que ayudó a no desinflar la herencia que había dejado entre el público David Byrne.

Albert Hammond Jr cumplió, The New Raemon convenció  y Ben Howard no encontró su sitio; una verdadera lástima. Para el final de fiesta quedaron dos pilares de la electrónica internacional como son Justice y Orbital. Los primeros, alumnos aventajados de los genios de Sevenoaks, (Inglaterra). Así, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay consiguieron hacer bailar al personal sabiendo que su receta sigue funcionando en grandes escenarios. Por su parte, Paul y Phil Hartnoll consiguieron el mismo propósito sabiendo que ellos pusieron en marcha la fórmula electrónica en los grandes festivales hace casi tres décadas.



LORI MEYERS EN INDYROCK



Foto: Merche S. Calle 


Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance  por Abel Guerola
Dcode Festival 2011, crónica y fotos 
Lori Meyers Jack Sessions 
Granada, Industrial Copera 
Fotos: Merche S. Calle /J. E. Gómez / IndyRock
Video: J. E. Gómez / indyRock
Crónica "Llegan los nuevos tiempos", por Luis Miguel Albarracín / IndyRock
+ Info y fotos

Barcelona
13-05-2010, Sala Razzmatazz 2 
Crónica de Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Jessica Corrales (Candy Killer) -IndyRock


Biografia, Discografía, Formación


Lori Meyers, Jack Sesions. Granada 21 de mayo 2010


Crónica, fotos  + VIDEO

Jack Sessions, Sala Razzmatazz 13 mayo 2010 - Crónica y Fotos 

Lori Meyers + Yani Como + OVNI Wine & Music Experience, Fotos y crónica Madrid

FIB 08, crónica y fotos, Galeria y video 


Abril 2008. Sala Joy Eslava. Madrid. - Crónicas y fotos

Granada, abril 2008, Industrial Copera, crónica y fotos

Cronicas y fotos tour 2004

16-12-06 Industrial Copera, Granada 
Contempopránea
Fotos y crónica

Martes 23 de mayo de 2006 Madrid. Sala Heineken

Metrorock 06

Planta Baja, vuelve Fiesta con Jota, Lapido, Antonio Arias, Paco Chica, Lay, Matilda, Funkdacion, Quilate, Hora Zulú, Eskorzo, Noni...Fotos y crónica 
octubre 2005

17-12-05 sala Principe, Granada

El "nuevo" Hostal  Pimodán

Los Planetas + Lori Meyers, cronica y fotos, 2005 Granada

Fotos Fiesta Ruido Rosa 2003

Fotos de directo de la Fiesta de Huetor Esparrago 03


VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)





 
Archivo histórico de IndyRock Magazine

LORI MEYERS VÍDEO COLECCIÓN












Foto: Merche S. Calle 


Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance  por Abel Guerola
Dcode Festival 2011, crónica y fotos 
Lori Meyers Jack Sessions 
Granada, Industrial Copera 
Fotos: Merche S. Calle /J. E. Gómez / IndyRock
Video: J. E. Gómez / indyRock
Crónica "Llegan los nuevos tiempos", por Luis Miguel Albarracín / IndyRock
+ Info y fotos

Barcelona
13-05-2010, Sala Razzmatazz 2 
Crónica de Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Jessica Corrales (Candy Killer) -IndyRock

Biografia, Discografía, Formación


Lori Meyers, Jack Sesions. Granada 21 de mayo 2010


Crónica, fotos  + VIDEO

Jack Sessions, Sala Razzmatazz 13 mayo 2010 - Crónica y Fotos 

Lori Meyers + Yani Como + OVNI Wine & Music Experience, Fotos y crónica Madrid

FIB 08, crónica y fotos, Galeria y video 


Abril 2008. Sala Joy Eslava. Madrid. - Crónicas y fotos

Granada, abril 2008, Industrial Copera, crónica y fotos

Cronicas y fotos tour 2004

16-12-06 Industrial Copera, Granada 
Contempopránea
Fotos y crónica

Martes 23 de mayo de 2006 Madrid. Sala Heineken

Metrorock 06

Planta Baja, vuelve Fiesta con Jota, Lapido, Antonio Arias, Paco Chica, Lay, Matilda, Funkdacion, Quilate, Hora Zulú, Eskorzo, Noni...Fotos y crónica 
octubre 2005

17-12-05 sala Principe, Granada

El "nuevo" Hostal  Pimodán

Los Planetas + Lori Meyers, cronica y fotos, 2005 Granada

Fotos Fiesta Ruido Rosa 2003

Fotos de directo de la Fiesta de Huetor Esparrago 03

 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros