Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


LUIS PRADO

INTIMISMO
El que fuese miembro de Señor Mostaza y The Flauters, apuesta por conciertos íntimos, con una gran proximidad con el público

INDYROCK





LUIS PRADO, VELADA ÍNTIMA

De The Flauters y Señor Mostaza a convertirse en un adalid de la 'proximidad' musical

'THE ULTIMATE PIANO SHOW', UN CONCIERTO POST- ESTADO DE ALARMA 23 MAYO, CORRALA DE SANTIAGO * GRANADA

LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * INDYROCK
Uno de los grandes conciertos que están a la vuelta de la esquina, una vez qeu salgamos del Estado de Alarma y todo vuelva a la normalidad, es el que ofrecerá Luis Prado en la Corrala de Santiago el veintitrés de mayo a las nueve de la noche. El alicantino, primero componente de The Flauters y posteriormente del siempre respetado y admirado grupo valenciano Señor Mostaza, ofrecerá una velada íntima y llena de momentos emotivos, demostrando que en la distancia corta es donde más se aprecia lo que transmite un artista. El concierto, que lleva por título "The Ultimate Piano Show", es una cita imprescindible dentro de la agenda cultural granadina, porque tendremos la oportunidad de disfrutar con uno de los músicos más talentosos de nuestro país. Vendrá con su piano para realizar una puesta en escena vibrante y cercana, pero Luis puede tocar todos los instrumentos que forjan la música rock, así son los virtuosos. Son muchos los discos que ha grabado con sus bandas, con una trayectoria de más de veinte años, contando además con numerosas colaboraciones como músico de estudio o de directo; entre otros ha acompañado a Miguel Ríos, M Clan, Fito Cabrales, Tequila o Ariel Rot.

   El lugar elegido para el evento no puede ser mejor, la Corrala de Santiago, un marco mágico en el que cada actuación queda guardada en la memoria para siempre. Han sido muchos y buenos los músicos que han pasado por allí (entre ellos los insustituibles Cánovas, Adolfo y Guzmán, en esa ocasión Rodrigo no actuó), y con Luis Prado seguiremos en la línea de recuerdos imborrables. Al tratarse de un aforo reducido (unos ciento treinta asistentes aproximadamente) las entradas están casi vendidas en su totalidad. La idea de que Luis vuelva a Granada es de Eva Penélope. Las personas interesadas pueden escribirle a evapenelope@hotmail.com. Es la única forma de conseguir una silla, ya que se trata de un crowfunding.

En cuanto al repertorio, será de lo más variado, ya que incluirá canciones de las bandas a las que ha pertenecido más temas de su primer disco en solitario ("Mis terrores favoritos"), donde podemos encontrarnos con "Estoy gordo", entre otras joyas. Además, podremos escuchar la primera entrega de su nuevo material, el single "Deberías (hacer algo con tu vida)"/"Tu red social", donde de nuevo se hace cargo de todos los instrumentos. Asimismo, al tratarse de un show muy especial, es muy posible que caigan algunas versiones, ésas que tan bien defiende Luis (de hecho ha grabado un par de discos homenajeando a sus músicos y canciones favoritas). Mucha atención habrá que poner a ese feed back tan particular que entabla con su público, lleno de momentos divertidos e ingeniosos, haciendo partícipes a los espectadores de su música y del buen rollo que transmite en directo.

Sin duda, una de las iniciativas más interesantes que nos esperan en el mes de mayo en Granada, una cita ineludible para los buenos paladares musicales.





LUIS PRADO + TRAYECTORIA

Luis Prado (Alicante, 1972) lleva más de 40 años pegado a un piano. Y más de 20 facturando canciones redondas, ya sea al frente de Señor Mostaza, ese grupo valenciano reverenciado por la crítica de todo el país, y cuya discografía es ya objeto de culto, o en su hasta ahora, único disco en solitario, ‘Mis Terrores Favoritos’.

Al mismo tiempo, es un cotizado músico de sesión, que ha grabado y girado con M-Clan, Miguel Ríos, Malcolm Scarpa, Tequila, Caballero Reynaldo o Fito Cabra- les, entre otros muchos.

Prueba de que su cancionero tiene una rara capacidad atemporal al margen de modas es la elección de ‘Bipolaridad’ ( Señor Mostaza / Podemos Sonreír, 2011 ) como sintonía del programa ‘La Lengua moderna’ (Cadena SER) , como también la inclusión por parte de David Trueba de “Todo me recuerda a tí” ( Señor Mostaza / Somos Poco prácticos, 2008 ) en su última película ‘Casi 40’.

Con “Estoy Gordo”, el tema que abría el disco “Mis Terrores Favoritos”, se coló en las listas de los 50 más virales de Spotify en Argentina, México y Costa Rica.


Tras un paréntesis algo intimista con las entregas de sus particulares versiones a piano y voz de sus clásicos favoritos,( “Luis Prado Plays Standards” vol. I y II ) Luis Prado ha vuelto al estudio de grabación con un puñado de nuevas canciones en las que, por suerte o por desgracia, no resulta difícil sentirse identificado…

La primera entrega del nuevo material es el single “Deberías ( hacer algo con tu vida ) / Tu Red Social” donde vuelve a hacerse cargo de todos los instrumentos y nos retrotrae a los momentos más explosivos y enérgicos de su discografía, con letras que nos hablan de alienación, de la tragicomedia de gente perdida en una edad que nunca parece ser la ideal, con los pianos marca de la casa, y esta vez con coros, muchos coros…

“Luis Prado es un genio. Uno de esos personajes que parecen dotados de una magia especial para convertir la melodía más simple en una obra de arte sónico”
(Eduardo Izquierdo, ‘Efe Eme’)

“Cuando publicó Somos poco prácticos (2008), uno de los tesoros más por- tentosos (y semiocultos) de nuestra cultura popular, Luis Prado se reafirmó  como el autor más lúcido, tierno, irónico e imaginativo en esa generación del pop español…”
(Fernando Neira, ‘El País’)

“Una de las razones por las que Señor Mostaza pasará a la historia será por plasmar, de manera certera y, en ocasiones, incómoda, el devenir de una generación”
(César Campoy, ‘Efe Eme’)
 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros