Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


IMAGEN, LUZ Y SONIDO

El uso de la técnica aporta las atmósferas y crea los espacios para que la magia te envuelva.

INDYROCK





IAMGEN, LUZ Y SONIDO, LA CLAVE DEL ÉXITO EN FIESTAS Y EVENTOS

La nueva realidad recurre a la vanguardia para la creación de atmósferas que conviertan tu propuesta musical y social en un espacio singular e inolvidable

Un estrechísimo rayo de azules degradados rompe la tenue luz crepuscular de una tarde primaveral en el litoral mediterráneo. Es imposible abstraerse a su influjo seductor que te lleva, irremediablemente, a vislumbrar la imagen de una mujer que, tras sofisticados mezcladores, ecualizadores y un entramado de cables y clavijas, hace surgir sonidos que te atrapan e impulsan a moverte al ritmo que marca la candencia musical y lumínica, que parte desde el escenario sobre el que el rayo de luz azul se ha reproducido para crear innumerables haces multicolores y destellos que, comandados por la música, han captado los sentidos de todos los que los contemplan. Sensaciones que se quedarán marcadas en las mentes y serán recordadas con verdadero placer.

Era el inicio de una de las numerosas fiestas con Djs que se celebran en lugares especiales de las costas mediterráneas, sobre todo en Ibiza y Barcelona, de la mano de organizadores de eventos que saben bien que la combinación de música, imagen, luz y sonido de alta calidad se convierten en el elemento clave para todo tipo de convocatorias, ya sean eventos privados y/o corporativos. Todos sabemos que gran parte del éxito de las grandes propuestas musicales, como festivales y conciertos, se debe al montaje escénico que acompaña a la producción musical. Es fundamental que los grupos se vean arropados por la imagen que pretenden lanzar en cada momento de sus espectáculos. Los grandes equipos de sonido e iluminación profesional, de alta calidad y marcas Premium, han de ocupar los primeros puestos en la tarea de producción.



El auge de celebraciones de todo tipo, tanto de carácter lúdico como familiar, charlas, congresos, conferencias, espectáculos, e incluso celebraciones como bodas, reuniones y fiestas de todo tipo, ha provocado que suba el listón de la exigencia de quienes asisten a este tipo de eventos. Por ello es necesario contar con profesionales cualificados, especialistas en alquiler de sonido, iluminación y vídeo proyección como garantía para conseguir el mayor éxito en nuestros proyectos. En áreas como Barcelona e Ibiza, caracterizadas por la alta calidad de su oferta cultural y de ocio y espectáculos, los profesionales de la empresa Alquilar Sonido, que trabajan para eventos de todo tipo en Barcelona e Ibiza, afirman que los elementos técnicos de audio, vídeo e iluminación son determinantes para conseguir que la magia surja durante tu celebración, que la atmósfera envuelva la música del concierto, que la gente no pare de bailar al ritmo de sus Djs. Estos técnicos, especializados en sound system and lights rental, con más de diez años de trabajo en la organización, planificación de eventos, montaje y gestión de equipamientos audiovisuales, aseguran que se puede dar un enorme valor añadido con este tipo de elementos, aseguran que “la iluminación, unos buenos focos, puede cambiar totalmente la sensación de los asistentes a una sala, e incluso incrementar de forma considerable el impacto de unas palabras y de la decoración de los eventos. Son cuestiones que pueden marcar la diferencia, por ejemplo, en los eventos corporativos.”



Pero si la iluminación es una pieza clave para enfatizar mensajes y crear atmósferas, la música es fundamental no solo en los conciertos. Celebraciones profesionales, congresos, y sobre todos bodas y fiestas  tienen en la música la pieza clave para garantizar la satisfacción de los asistentes. Afirman que “muchas veces no es fácil dar con el servicio de Dj adecuado a cada circunstancia, tipo de público, lugar, etc. Hay que ponerse en manos de profesionales que aporten sus conocimientos para elegir el espectáculo más adecuado” Es preferible dejarlo en manos de quienes de verdad conocen la fórmula para acertar. “Imagínate tener que decidir qué Dj contratas, qué altavoces son los mejores, qué luces pongo, qué etapas de potencia hemos de utilizar… Hay que conocer que se debe situar en el frontline de un escenario y en cada rincón de una sala”, dicen. Lo mismo ocurre con la posibilidad de contar con un grupo musical, ya sea para amenizar y animar una velada como para ofrecer un concierto de alta calidad: es necesario conocer el sector y disponer de los contactos y medios adecuados. Una mala elección de artistas supondrá, sin duda, el fracaso de la fiesta.

Desde hace unos años, triunfan actividades y propuestas que nunca se hubiesen considerado acertadas, por ejemplo para una convención profesional, un congreso. Es el caso de los ‘karaokes’, una forma de expresión e inhibición social que arrasa en reuniones corporativas, pero al igual que con los Djs y los músicos, es imprescindible contar con buenos equipos de reproducción y técnicos de sonido y planificadores de eventos que garanticen su óptimo funcionamiento, que conozcan y sepan poner en valor las características de los espacios o locales donde se realicen los eventos, que estén preparados para poder aplicar técnicas novedosas como la denominada iluminación arquitectónica y, por supuesto, el uso de sistemas audiovisuales con proyecciones.





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros