Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine




XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


XXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx

XXXXXXX XXXXXX XXXXXXXXXXX* INDYROCK

HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

Marilyn Manson + Turbonegro
20/11/07. Palacio de los Deportes. Madrid.

Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez



 

El pasado 20 de Noviembre aterrizaba en Madrid Marilyn Manson, para presentarnos en vivo los temas de su nuevo álbum "Eat me, drink me". El día acompañaba a Manson, la lluvia y el frío cubrían Madrid y sus seguidores de negro absoluto y maquillados, vagaban por los alrededores del Palacio de los Deportes.
Sobre las 20.30 unos teloneros de lujo, Turbonegro, salían al escenario para poner en movimiento los engranajes de los pocos asistentes que empezaban a llegar al recinto. La banda de rock noruega, con su típico atuendo, supo durante aproximadamente cuarenta minutos, mover al público con temas como "The Age of Pamparius", "All My Friends are Dead", y "Fuck the World", incluyendo temas de su último trabajo "Retox".



 
Pasadas las 22.00 comenzó el espectáculo del reverendo Manson. Un telón caía, mientras sonaba una pieza de música clásica, y tras él apreció la grotesca figura de este peculiar artista, que con su glam rock industrial, ha cautivada a muchas almas desde sus inicios, gracias a la mezcla de estilos entre los que cabe destacar Alice Cooper, David Bowie u Ozzy Osbourne. 
El show dio comienzo con "If I Was Your Vampire", con un Palacio no muy lleno. Este nuevo álbum de Manson, parece no haber calado tan hondo como sus predecesores, aunque eso sí, merece la pena ver uno de sus conciertos por toda la parafernalia que recrea sobre el escenario.
Como no, le acompañaban Tim Skold (guitarra), Chris Vrenna (teclista), Rob Holliday (bajista) y Ginger Fish (baterista), todos ellos siguiendo la estética de su amo y señor. 



"Disponsable Teens" fue la siguiente en sonar. Manson portaba un micro con forma de cuchillo y escenificó como se degollaba con este. Mantuvo bastante contacto con el público que se encontraba en primera fila, al cantar en una prolongación del escenario. 
La escenografía muy cuidada, como siempre, fue uno de los grandes alicientes de la velada y sobretodo el volver a escuchar los temas que le han llevado a alcanzar la fama mundial. Temas como "mOBSCENE", "Tourniquet", "Irresponsible Hate Anthem", "Are You The Rabbit?" nos fueron conduciendo a los temas estrella, como la versión de  "Sweet Dreams" de Eurythmics, en la que el respetable le siguió en todo momento.

Marilyn realizó varios cambios de vestuario, desde bata de boxeador a chupa de cuero estilo matrix, un casco con focos e innumerables tipos de sombreros. También recurrió a un robot de mujer, al que le arrancó la cabeza, mientras la cantaba. E incluso montó su púlpito al estilo nazi, adornando el escenario con su estandarte, en el que quemó biblias y alguna que otra revista musical.

El resto de temas que conformaron la actuación fueron  "The Fight Song", "Putting Holes In Happiness", "Heart Shaped Glasses", "Rock Is Dead", "The Dope Show" y "The Reflecting God", en la hizo uso de una plataforma que le elevó hasta el firmamento del Palacio. Tras un pequeño descanso volvió a la carga para la traca final con "Antichrist Superstar" y la incombustible "The Beautiful People", con la que se despedía del público madrileño, después de no más de ochenta minutos de actuación. 
El público quedó desolado tras el encendido de las luces, que parecían poner fin al show. Ni los silbidos consiguieron hacer subir de nuevo al reverendo al escenario. Sin más, fueron abandonando el Palacio con ganas de más música, aunque contentos por lo que habían vivido.


setlist
Intro 
If I Was Your Vampire, 
Disposable Teens 
mOBSCENE 
Tourniquet 
Irresponsible Hate Anthem 
Are You The Rabbit? 
Sweet Dreams 
Lunchbox 
The Fight song 
Putting Holes In Happiness 
Heart Shaped Glasses 
The Dope Show 
Rock Is Dead 
The Reflecting God 
Antichrist Superstar 
The Beautiful People 


Marilyn Manson  The High End Of Love 

Interscope Records 2009
por Diego Soto-Indyrock

Que si discos de platino, millones de copias vendidas, séquito de seguidores tan extenso como un país… Y qué. La calidad se demuestra con la constancia, con el día a día, y más un músico que debe de buscar nuevos sonidos pero con cuerpo e innovadores. Manson o Marylin, o simplemente, Brian Hugh Warner, parece haberse quedado en la desidia de la fama y este nuevo álbum, así lo pone de manifiesto. Veamos. Dieciséis  temas. No vean, de los cuales, cinco se presentan como atractivos, dos originales, otros dos del montón y uno bueno. En este caso, “Running To The Edge Of The World”. Y esto, para un artista del que siempre han dicho ser una voz única apoyada en argumentos de composición industrial altamente originales hasta su llegada a la escena musical, no es suficiente para sacar un disco, y lo que es peor, con tanto bombo. Lejos parece haber quedado el que hasta la fecha parece ser su mejor carta de presentación, “Antichrist Superstar” (Trent Reznor), con el que verdaderamente, si dejo sobre la mesa buenas piezas que pasarán como oldies de los varios del futuro. No es una ofensiva contra este artista, ni mucho menos. Simplemente, reflexionar hasta que punto se puede desvirtuar la composición instrumental o vocal con vestiduras estéticas más que innovadoras o constructivas. Algunos puede que le sorprenda, pero ni por asomo este trabajo llega al de su debut, “Portait of an American Family” (1994, también con Reznor). Puede que el próximo por lo menos diga algo más que Estados Unidos está en decadencia. Quizá, el tiempo ponga las cosas en su sitio. Por cierto, los feos también mojan. 

5 de diciembre, 2003 P.O. Badalona, Barcelona
Produce:Iguapop
Fotos: MarceRock - IndyRock
 



Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles
Fotos: MarceRock - Indyrock






Fotos Luis Cobelo - IndyRock


VÍDEO * FORMATO YOUTUBE
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ




Xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx







XXXXXXXX, HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

Xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx
Ad multam noctem etiam ad impedimenta pugnatum est , quoniam pro vallo carros obiecerant et e loco superiore in nostros venientes tela coniciebant.
et non nulli inter carros rotasque mataras ac tragulas subiciebant nostrosque vulnerabant . Diu cum esset pugnatum




Ad multam noctem etiam ad impedimenta pugnatum est , quoniam pro vallo carros obiecerant et e loco superiore in nostros venientes tela coniciebant.
et non nulli inter carros rotasque mataras ac tragulas subiciebant nostrosque vulnerabant . Diu cum esset pugnatum



XXXX XXXX XXXX XXXXXX

Ad multam noctem etiam ad impedimenta pugnatum est , quoniam pro vallo carros obiecerant et e loco superiore in nostros venientes tela coniciebant.
et non nulli inter carros rotasque mataras ac tragulas subiciebant nostrosque vulnerabant . Diu cum esset pugnatum

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK