--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Escuchar 
.


Maybe road 

Formación: 
ravel chaquinho: voz, guitarra y teclados 
david p-ludo:bateria 
casquel do campo: bajo y voces 
Estilo/s: rock y variantes 

Biografía: 
La andadura de maybe road comienza alrededor de 1999, en L´Alcudia  (Valencia), siendo la idea inicial de la banda llevar a cabo un proyecto similar al de la Jon Spencer Blues Explosion, esencialmente en el sentido de no tener bajista, y defenestrar a los bajistas. Esta tendencia, aunque paliada, estará presente a lo largo de toda la trayectoria del grupo, y de hecho en la actualidad es palpable...

Al cabo de un periodo infructuoso de música "sin gravedad", la banda se decide a incorporar un bajista, llegándose a una formación medianamente estable, con la que se realizan diversos conciertos. A partir de este momento comienza la etapa oscura del grupo : deserciones, pseudomuertes de cantantes, conversiones a otras religiones de bajistas-teclistas.. y después de pasar por varias formaciones, llegamos a la actual, y esperamos definitiva: 

Ravel              Chaquinho:                 Voz y guitarra 
David              P-ludo:                         Bateria
Casquel          do Campo:                  Bajo y voz

El grupo grabó en el año 2001 su primera maqueta: "maybe road featuring the man who couldn´t say NO". El estilo de esta primera demo estaría encuadrado en una tradición clásica, y aunque la banda no renuncia al mismo,  en la actualidad las actuaciones del grupo cubren una variedad de estilos muy amplia: funk, bossa-nova, ska, hard rock, punk rock, e incluso electrónica. Vamos, todo lo que pueda pasar por la mente perversa  de sus miembros... 

Después de la grabación, el grupo pasa cerca de un año prácticamente en blanco, realizando apenas ensayos y conciertos, pero a comienzos de 2002 se decide promocionar con fuerza la maqueta, enviando a medios y a concursos, con buenos resultados: 

- Ganadores Primer concurso de grupos amateur "Foc & Sound",  en Moncofar (Castellón) 
- Finalistas Segundo Maratón de Rock Ciudad de Godella, Godella (Valencia)
- Finalistas Primer Concuso de  Música Jove de Picassent (Valencia)
- Participantes en Primer Certamen de música "Jaima de Costacabana" (Almeria), realizando una actuación en directo.
- Maqueta incluida dentro de "40 mejores maquetas" en el concurso realizado por Terra, Sol Música y Astro discos.
- Grupo de reserva en la final del concurso "Polirock 2002" , realizado en Valencia
- Además, en el año 2001 se participo en dos concursos,  el concurso "Demo  2001", realizado por el Festival de Benicassim y Radio 3", pasando la primera preselección, y siendo emitidos por tanto en radio 3, y también grupo de reserva en la final del Polirock 2001. A la tercera va la vencida, dicen.
Actualmente la banda se encuentra inmersa en la preparación de lo que será su segunda maqueta, "maybe, road y el hombre que sigue sin saber decir NO". En está maqueta  presumiblemente se plasmarán las nuevas influencias de la banda, así como se dejará de usar el inglés como idioma único, convirtiéndose también el portugués, francés y castellano en idiomas de batalla del grupo. En esta maqueta se podrán encontrar canciones como "Soneto de separaçao", "Tira mis sueños a la calle y la lluvia los hará crecer", "The ultimate sex-performance by maybe road", etc. 

La banda ha realizado en torno a 30 conciertos a lo largo de su existencia, en salas de la Comunidad Valenciana y Murcia principalmente, salas como Wha-Wha (Valencia), Hamlet (Castellón), Jaima de Costacabana (Almeria), Festival Gudstock 2001  y 2002 (Valencia) etc. Cabe resaltar tambien que los tres miembros de maybe road conforman, junto a "Power" Pep Martínez y Lui Maravillas la banda valenciana "The pictures", formación que editó un disco en 2001 " Better than words", de Bip Bip Records, que ha sido presentado por salas de toda la península,como Sala Sidecar(Barcelona), Sala Arena(Madrid), Festival Socarrat(Xativa), Sala Republicca(Valencia), Sala Traviesa (Tarragona), Sala Ricoamor (Castellón) ,etc.Este dato no hace sino confirmar la amplia experiencia de la banda en actuaciones en directo, lo que provoca que este punto, el directo, sea uno de los elementos fuertes de la formación, como está quedando demostrado en los últimos conciertos realizados: un verdadero show!! 
En 2009 publican nuevo trabajo bajo el título !otoño, cuentos y laberintos" y se puede descargar en http://mayberoad.blogspot.com

Después de Primavera y rescate en el jardín del planeta Sedna (2007), llega "Otoño, cuentos y laberintos" (2009), la segunda estación de maybe road. Un disco de otoño, que sale a la luz como no podía ser de otra manera al comenzar el otoño (meridional) de 2009. Inicialmente solo se edita de forma digital, en descarga libre y gratuita; posteriormente tanto en CD como en Vinilo. 
Como se escucha en la canción que abre el disco (mi primer cuento), "llega por fin el otoño". Después de un año de trabajo, y en unas circunstancias digamos no las más favorables para el grupo, el laberinto es el único lugar donde apetece estar. Tal vez la llegada haya sido dolorosa ("laberinto (recuerdo)"), incluso agónica ("laberinto unidireccional"), pero dentro tal vez aparezca la paz ("la lluvia más bonita del mundo"). Y en ese momento, el fantasma, dormilina y sus malos sueños quizá sean ya un vago recuerdo. Aunque el veneno siga ahí ("cuentacuentos"). Es difícil explicar a que suena este disco, así que mejor comprobarlo por uno mismo. 
El disco lo hemos grabado y producido nosotros mismos, bajo la supervisión de Fabel. Destacar que para la masterización hemos contado con José Luis Macias, que ya produjo nuestro primer disco, y trabajos imprescindibles para nosotros como El fotógrafo del cielo (Surfin’ Bichos) o Planes de verano (Algora), y también grabó On a marché sur la lune, nuestra segunda maqueta.
Cumplimos más o menos por estas fechas diez años ya. Son dos maquetas, dos discos, muchos conciertos, una parte de nosotros que se ha quedado por el camino, y otras que han ido naciendo. Pero ha sido bonito estar en la pelea. Y lo sigue siendo. Te esperamos en el laberinto.

Breve trayectoria de los componentes:
- Ravel Chaquinho: Voz, guitarra y teclados. Miembro fundador de maybe road. Auténtico freak sobre el escenario. Muy aficionado a la electrónica, su juego de pedales hace estragos en el público.
- Casquel do Campo: Bajo y voz. Miembro cuasi-fundador de maybe road. Tambien cuasi-novia de Ravel Chaquinho. Basicamente, le aporta gravedad al asunto: dicen de él que probablemente sea el hombre más bajo del mundo...
- David "Peludo Man". Batería y performances varias. Aparte de una larga cabellera, posee una muy larga trayectoria músical. Ha tocado en muchos grupos de valencia, con nombres como "Estirpe", "Surfer Rosa", "Heavy metal´s lenght", "Not for Alice",de todos los estilos imaginables y por imaginar,  militando actualmente además de en maybe road y los mencionados "the pictures" en otra formación: "Nadir"
 

Discografía:
demo grabada en 2001:maybe road featuring the man who couldn´t say NO 

Los nombres de las canciones incluidas en el CD son:
1.  She sees a world coloured of pink
2.  The man who couldn´t whistle
3.  The mystery machine
4.  (              ) Untitled love song
5.  Flavour of you

Primavera y rescate en el jardín del planeta Sedna (2007)
"Otoño, cuentos y laberintos" (2009)

Contacto: 
mayberoad@hotmail.com, Rafa (678036900, 963626762) 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es