Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MIGUEL POVEDA

EN LA ÉLITE DEL FLAMENCO
Un artista capaz de bascular entre la copla y la profundidad del flamenco más ortodoxo con destreza y una enorme sensibilidad.

Foto: QUIM CABEZA

INDYROCK



MIGUEL POVEDA, CLASE Y ECLECTICISMO EN PORTA FERRADA

FLAMENCO DE VANGUARDIA EN EL FESTIVAL DE SANT FELIU DE GUÍXOLS

QUIM CABEZA * TEXTO Y FOTOS * INDYROCK
19 AGOSTO 2020. Sant Feliu de Guíxols, Girona
Quién no recuerda su aparición en la película de Bigas Luna, “La teta y la luna”, de 1994; muchos descubrimos a este enorme cantaor de Badalona (Barcelona) a través de sus incursiones flamencas en dicha película. Es cierto que ha pasado mucho tiempo de aquello y que sus comienzos no fueron fáciles en el entorno del flamenco, pero su talento y el hecho de haberse rodeado de buenos músicos a lo largo de todos estos años ha determinado su enorme calidad para el cante. Por el camino, festivales y premios, y un duro periplo hasta llegar a formar parte de la élite del flamenco.

Un punto de inflexión en su carrera fue la publicación en 2005 de aquel “Desglaç”; sin duda una apuesta arriesgada sobre una selección de obras de diversos poetas en lengua catalana donde encontrar a Jacinto Verdaguer, Joan Margarit, Maria Mercè Marçal, Joan Brossa o Enric Casasses. A partir de este momento y tras la publicación de aquel “Coplas del querer” en 2009, su carrera despegó definitivamente –ya era un cantaor admirado en el  entorno flamenco-, confirmando a Miguel Poveda como un artista ecléctico en su género, capaz de bascular entre la copla y la profundidad del flamenco más ortodoxo con destreza y una enorme sensibilidad.

Así fue como ocurrió en el Guixols Arena de Sant Feliu de Guíxols dentro del Festival de la Porta Ferrada, un concierto bien planificado –una primera parte más ligera donde encontrar “Alba”, “Vente tú conmigo”, “Mi amigo” o “A ciegas”, para contrarrestar con zonas más corpulentas del flamenco con “Peteneras”, “Soleá por bulería”, “Tangos”, “A Lole y Manuel” o esas “Alegrías-, que confirmó la habilidad interpretativa de un cantaor hecho por derecho y con un talento al alcance de muy pocos.








VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros