Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • markyramone-andrewwk-07
  • markyramone-andrewwk-01
  • markyramone-andrewwk-02
  • markyramone-andrewwk-03
  • markyramone-andrewwk-04
  • markyramone-andrewwk-05
  • markyramone-andrewwk-06

FOTOGALERÍA, MISFIST + MARKY RAMONE EN LA SALA INDUSTRIAL COPERA DE GRANADA, 2004. FOTOS: MERCHE S. CALLE




MISFITS


05-02-04 Granada, Industrial Copera + Trade Punk
Organiza BRF
Fotos Merche S Calle © IndyRock


 


MISFITS + TRADE PUNK.
Por Jesús S. - IndyRock

   Noche de jueves punk en Granada. Crestas en todo lo alto, los alrededores de la Copera asistían minutos antes de las diez de la noche a un incesante goteo de asistentes luciendo pantalones de pitillo, camisetas sin mangas, crepados imaginativos y un sin fín de imaginería punk. Y aunque ya ha llovido desde que los cimientos del rock crujiesen allá por 1977, siempre permanecerá un fiel reducto de simpatizantes de aquella imaginería. En el otro lado, un buen puñado de buenos amantes de la música sin atuendo específico, completábamos un aforo cercano al millar. Buen aspecto por tanto el de la sala granadina. 

VÍDEO * MISFITS (con Marky Ramone) en Granada 2004. Sala Industrial Copera
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ * INDYROCK



   Para abrir boca, los locales Trade Punk. Jóvenes, muy jóvenes y bastante descarados, aparecen con corbata y ganas de gamberreo. Musicalmente beben de la tradición hispana, himnos generacionales en unos días donde la subversión ya no vende como antaño. Toquecitos de ska por aquí, rimitas facilonas por allá, no parece que vayan a salir del ámbito local, y tampoco levantaron grandes pasiones ante un público que para lo que estaba era para vivir lo que vino a continuación.
   Y bien, estaba claro que lo que íbamos a vivir no iba a ser un concierto 100% Misfits. Por varias razones, empezando porque no se pueden entender unos Misfits sin Glenn Danzig, por muy buenos que hayan sido sus trabajos sin el pequeño genio. Por otro lado, la mitad del set es de Ramones, lo cual,  reconozcámoslo, era a lo que mucha gente iba. Eso lo entiende a la perfección Jerry Only, único miembro original de Misfits,  que ha convertido la marca registrada en un combo nostálgico, un reunión de amigos. En otras palabras, un mini all-star de leyendas del punk con Dez Cadena y Marky Ramone. Aferrados a una imagen, una forma de tocar y unas canciones que por sí solas ya valen un potosí, tienen claro lo que han de demostrar. Only lleva el show con simpleza pero acierto: va desgranando un repertorio impecable. Claro, la mitad de lo que suena es clásicos Misfits, y el resto, Ramones a todo trapo, vitaminizados por la guitarra de un Cadena al máximo de vueltas. La gente disfruta coreando "40 eyes", "Die die my darling", o ese "Attitude" de 45 segundos 

cronometrados. En definitiva, todos esos temas de los inadaptados llenos de oes y demás coros que los hacen tan personales. La voz de Only está bien en su acercamiento al timbre del cantante original, claro que eso importa poco a tal volumen. El ramone Marky, casi casi la estrella del show, da buena cuenta de sus baquetas y recibe tributo cuando comienzan a caer himnos de los neoyorquinos: "I just want to have something to do", "Havana Affair", "Sheena is a punk rocker"... en la recta final, vuelven los temas de Misfits a cobrar protagonismo con "Walk among us" y de nuevo los ramonianos  "Blitzkrieg Bop" y "I wanna be sedated". En definitiva, fue más un ejercicio de nostalgia punk que otra cosa, una buena oportunidad de ver a tres colosos ya en horas bajas pero ofreciendo lo mejor de sí en una ceremonia en la que el que quiso disfrutar obtuvo lo que buscaba.


 22 de enero 2003 Sala Razzmatazz 2 Barcelona
-Produce Il-logic
Fotos: Marcelo (MarceRock) - IndyRock





 


Formación
JERRY ONLY - Bass/Vocals

DEZ CADENA - Guitar/Vocals
MARKY RAMONE - Dums/Vocals 
BIOGRAFÍA
Empezó como un sueño macabro"... 25 en un pequeño pueblo de New Jersey llamado Lodi. Allí en abril de 1977 en el crepúsculo del movimiento Punk, THE MISFITSvieron la luz. Tomando el nombre de la última película de Marilyn Monroe para la banda como un modo de inmortalizar la imagen de la actriz, el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only se abarcan en esta aventura. Esta aventura acabaría formando parte de la historia cuyo legado no sólo no ha perdido su poder sino que además ha trascendido a las nuevas generaciones. Tras varios cambios en la formación y a principios de los 80´ la banda perduró alrededor de sus fundadores junto con el guitarrista Doyle Wolfgang Von Frankenstein (el hermano menor de Jerry). 
Desde su irrupción, la música es Punk Rock primitivo. Esta agresividad era complementada perfectamente por un fuerte sentido melódico inspirado en las raíces del Rock and Roll de los años 50´. 
Lo que separaba a la banda de sus colegas Hardcore de la escena Punk de los 70´ era su fijación por las películas de terror. De esta pasión por el género, crearon su propio mundo. Utilizando diseños del estilo de películas de Serie B, el grupo aparecía de negro con look demoniaco, astuto, con peinados y maquillaje horripilante. "The Fiend"/ fanático (un símbolo calavérico que se convirtió en el icono oficial del grupo), se pintaba sobre sus chaquetas de cuero, sus botas y todo su equipo. Crearon toda un aura de misterio y encanto diabólico y les colocó como líderes de una enorme legión de seguidores. 
Tras separarse de Danzig a mediados de los 80 y una década de larga batalla legal, THE MISFITS fueron recompuestos por el miembro fundador Jerry Onlyjunto con su hermano menor. La banda retorna con más fuerza que nunca con "American Psycho", editado en 1997 por Geffen Records, "Nos ceñimos todo lo posible a nuestras raíces Punk, la canción más larga del disco dura 3 minutos y nueve cortes están por debajo de los 2 minutos. Mantenemos las clásicas segundas voces, los progresiones de cuerda de los años 50´ y los diferentes compases  un 4x4 se puede convertir en un compás totalmente Thrash en la misma canción. Pero el sonido de nuestra instrumentación es mucho mejor que en nuestros discos previos. Trabajamos muy duro". 
THE MISFITS han inspirado a gran cantidad de músicos. METALLICAse convirtió en uno de los principales seguidores de la banda, llevando camisetas del grupo en el escenario y haciendo tres versiones del grupo en su doble cd "Garage Days Revisited". Adicionalmente, ha habido muchas ediciones de TRIBUTOS A MISFITS en años pasados. Jerry Onlycomenta "creo que cubrimos un nicho, nos mantuvimos fieles a lo que hacíamos y lo hacíamos bien. Nunca intentamos forzar los acontecimientos. A parte, creo que el culto por el terror perdura con mucha fuerza"
Ellos crean sus propios instrumentos e incluso sus propias chaquetas de cuero. La creatividad prima; diseñan sus propias puestas en escena y los construyen. 
Durante los cinco últimos años, han editado tres discos de estudio, una edición limitada a través de su club de fans de una grabación en directo que lleva por título"The Fiend Club"
Pese a los múltiples cambios que la formación ha sufrido, el hilo conector ha sido en todo momento Jerry Only.
Por último, esta formación de estrellas ha grabado un proyecto paralelo con "sabor Misfits" presentando versiones Punk de clásicos del Rock de la década de los 50´. Algunos de los temas incluidos son: "This Magic Moment" (JAY AND THE AMERICANS), "Dream Lover" (BOBBY DARIN) y "Donna"  (RICHIE VALENS). "La piedra de toque del Punk siempre ha sido la progresión a tres cuerdas que fue sin duda tomada del Rock and Roll clásico de los 50´. Siempre he querido grabar algo de la música que ha inspirado a MISFITS para enseñar a los fans, (Fiends) donde todo empezó". 
Este proyecto, "Project 1950"se editó en todo el mundo el 28 de julio de 2003.(Texto remitido por la sala Jam)


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK