1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

DISCOS, NOTICIAS

La actualidad del mundo de la música independiente ... 

PATROCINADO


NOTICIAS * INDYROCK * DISCOS * SONIDOS * PRODUCCIONES 

]> Salidas de discos, promociones, grabaciones, sonidos en la red


Tus NOTICIAS: manda un e mail con el subjet: Discos (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock . NO ENVÍES ARCHIVOS DE AUDIO, solo direcciones de descarga o escucha .
info@indyrock.es

Los datos contenidos en esta página han sido enviados por las diferentes empresas, grupos y artistas para su inclusión en IndyRock. La responsabilidad de la veracidad de los datos es de las empresas (envianos solo material informativo, no publicitario)
*

  2019 * discos


TYLER RAMSEY: NUEVO ÁLBUM, FOR THE MORNING 5 ABRIL 2019
Ha sido comparado a nivel compositivo con Neil Young, Gram Parsons, Bon Iver o Sufjan Stevens nada menos. Su nuevo álbum contiene canciones que combinan de forma inteligente rock, folk y Americana para llevar al que lo escucha a un viaje meditativo y conmovedor.
 Antiguo compositor y guitarra de Band of Horses, Tyler Ramsey acaba de anunciar la salida de su nuevo y exquisito álbum, For The Morning, el próximo 5 de abril en Fantasy Records. Inspirado por el lujurioso y
verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville, Ramsey une rock, country y folk para entregar una nueva y personal música de raíces americanas.
“Este disco surgió en medio de un montón de cambios”, explica Ramsey. “El nacimiento de mi hija, una mudanza al campo y el darme cuenta de que necesitaba cambiar el rumbo de mi vida como músico y compositor. Intenté expresar y compensar imágenes de vida entre el músico que viaja y está de gira constantemente, y mi vida en casa, paseando en las montañas donde vivo”.
For The Morning, escrito y producido por Ramsey, conecta al que lo escucha con este paisaje a través de una hábil guitarra y un piano acústico radiante; un conmovedor pedal steel y una maravillosa y lánguida voz.
Ramsey, junto al ingeniero de sonido Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Ray LaMontagne, Joan Shelley, Strand of Oaks) y Seth Kauffman de Floating Action (y músico de gira de Jim James, Ray LaMontagne) grabaron unas cuantas demos de Ramsey en los estudios La La Land en Louisville. For The Morning se completa con intervenciones de varios músicos invitados, que incluyen a Joan Shelley, Thad Cockrell y Molly Parden que canta armonías en varios de los temas, el músico de pedal steel de Russ Paul, Nathan Salsburg y Gareth Liddiard de The Drones a la guitarra.
Ramsey pasará la mayor parte de 2019 en la carretera con muchas fechas en Norteamérica, Reino Unido y Europa. La gira inicial comienza el 19 de febrero junto al músico indie Carl Broemel (My Morning Jacket) seguido de múltiples showcases en el SXSW Festival en Austin, apariciones en el Luck Reunion de Willie Nelson, Mountain Jam y fechas en solitario con Strand of Oaks.


Noticias PIAS
El talento de Nico Casal como músico y compositor lleva años quedando patente en sus bandas sonoras, sus covers y en los innumerables proyectos en los que se ha visto involucrado de una forma u otra, como el corto ganador de un Oscar, 'Shuttener'. Pero Nico Casal es mucho más. El próximo 5 de abril se publica 'Alone', su primer álbum a través del prestigioso sello Point Of Departure. Su elegancia y maestría al piano y el coqueteo con las atmósferas electrónicas hacen que este álbum merezca escucha obligatoria. Apaga la tele y escucha su nuevo adelanto, 'I'm Not Angry Yet'

Anna of the North es un diamante en bruto. Su electropop brillante, bailable y bonito enamora con una escucha y otros artistas como Tyler The Creator ya han querido colaborar con ella. Está de vuelta con un nuevo tema, 'Learning On Myself'

Grand Pax (Blue Flowers Records) nuevo single 'Bunk'

Simon Bonney (MUTE) nuevo álbum en mayo y primer adelanto 'Duchess'


El Hombre Garabato presenta “Aullidos”
Tras publicar “Demonios”, el primer EP de los que conformarán una trilogía, el quinteto granadino presenta “Aullidos”, la segunda parte de la serie. Se trata de una colección en vinilo de seis canciones donde repiten el mismo equipo de su anterior entrega, Pablo Sánchez a la producción musical y Vanesa Zafra, que es la encargada de todo el aspecto gráfico. Si “Demonios” era una mirada introspectiva, “Aullidos” mira hacia afuera y reflexiona sobre el panorama social y político desde una perspectiva personal y muy sugerente. En el aspecto musical, los granadinos continúan el camino que abrieron con su anterior trabajo, a la vez que dan un paso más allá en la búsqueda de un concepto musical que sostenga la intención de los textos. Esta intención no es otra que cuestionar, denunciar y narrar la realidad de un contexto que se presenta roto, herido y demandante.


Bonnie Tyler lanzará su nuevo álbum de estudio ‘Between The Earth And The Stars’ el 22 de marzo de 2019 a través del sello earMUSIC / Edel, marcando nada menos que la reinvención completa de un talento

maravilloso y muy querido, este, su 17º álbum de estudio, es una colección de grabaciones completamente nuevas. Como corresponde a un artista de la indudable estatura de Bonnie, ‘Between The Earth And The Stars’ también presenta colaboraciones y contribuciones de algunasleyendas como Francis Rossi en "Someone´s Rockin 'Your Heart".
El álbum cuenta con tres caballeros del reino con Sir Rod Stewart haciendo dueto en"Battle of the Sexes", Sir Cliff Richard en "Taking Control" y Sir Barry Gibbescribiendo "Seven Waves Away". El álbum también incluye 'Older', 'Bad For Loving You' y 'To The Moon and Back', tres canciones escritas específicamente para Bonnie por Amy Wadge, quien escribió el mega hit 'Thinking Out Loud' con Ed Sheeran y que también ha trabajado con Camila Cabello y muchos más. El álbum la ve reunida con David Mackay, quien produjo los dos primeros álbumes de Bonnie.


Mad Division celebra su décimo aniversario como formación. Una década de música y cultura underground, así como una gran evolución en su estilo y sonido merecen una retrospectiva  de la banda madrileña.
Mad Division "10 años" (Mad 91), que saldrá a la venta el 22 de marzo será el recopilatorio que les acompañará en este viaje. En dos formatos digital y vinilo (200 copias edición limitada).
La presentación de la gira Mad Division "10 años" será en la mítica sala granadina Industrial Copera el viernes 5 de abril, contando con la participación de Morodo y Okoume Lions.
A partir de aquí seguirán otros eventos como Viña Rock el 3 de mayo entre otros festivales que formarán parte de esta celebración.


Strawberry Hardcore vuelve en 2019
El proyecto de hardcore punk creado en 2001 por César Strawberry, Manuel Tejerino y Kiki Tornado, regresa este año con "Punk Forever In The World", el tercer disco de la banda que verá la luz en octubre y del que presentarán un primer adelanto el  martes 12 de febrero.
Strawberry Hardcore, banda pionera del hardcore punk estatal formada por los tres DEF César Strawberry, Kiki Tornado y Manolo Tejeringo, vuelve a la plena actividad en 2019.
Con dos discos publicados hasta la fecha, Strawberry Hardcore se ha convertido en todo un clásico dentro de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos en la escena estatal. Un hardcore punk potente y acelerado
con el que la banda ha logrado distinguirse con perfil propio y reconocible. Así, ante el clamor de un público paciente que reclamaba su vuelta desde hace años, en 2018 Strawberry Hardcore entró al estudio de grabación para regresar en 2019 con nuevas canciones y la clara vocación de girar presentando los nuevos temas que irán dando a conocer a lo largo del año junto a su mejor repertorio. Una vuelta que culminará
con la esperada publicación del que será su tercer disco el próximo mes de octubre: “Punk forever in the word”. Así pues, disfruten del primero de sus adelantos titulado “Mucho cuidado con estos”, que se estrenará el  lunes 11 de febrero en el programa Bandera Negra (Radio 3) y que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del martes 12.


Funkdacion estrena “Back to my skin” (2019 Dr.Funk producciones), su ya cuarto álbum y más personal hasta la fecha. Un single en formato EP de cuatro temas originales que demuestran la constante evolución de la
banda durante más de dos décadas de actividad musical. Fieles a su manera de concebir el género funk&soul, Funkdacion sorprende de nuevo con su mejor versión, arriesgada e innovadora sin caer en los tópicos ni en lo básico del género, la formación regresa a su sonido más auténtico con personalidad inigualable que así los caracteriza en más de dos décadas de actividad musical. Grabado en Gárgola record (Guadix,
Granada), y Producciones peligrosas (Peligros-Granada) 2018-2019 han convertido su vanguardia y su superación en su sello personal, generando gran expectación en cada nuevo reto que se marcan. Este nuevo lanzamiento ha sido auto producido desde su propio sello discográfico Dr.Funk producciones.


SoundFlights! Febrero'19
El álbum debut del cuarteto de brit-pop Blue Bell saldrá a la venta en plataformas digitales y formato vinilo el próximo 25 de febrero. Sweet Memory Lane, el primer LP de la banda, llega pisando fuerte después de que
sus primeros dos singles dobles:  "Shake Me" / "Just To Say Goobye" y "Someone Robbed Me" / "Close Your Eyes" hayan irrumpido en la escena musical conquistando al público.

Como anticipábamos el pasado mes, la gira presentación del disco arrancará en la sala Costello Club de la capital el día 1 de marzo.
TWASK Accoustic Sessions de The Amsterdammers

El próximo 18 de febrero tendremos en plataformas digitales el nuevo EP de The Amsterdammers. Se trata de la versión en acústico de Things We All Should Know (2018). Los madrileños le han dado una vuelta a las
canciones jugando con armonías y melodías para traernos sus temas versionados en un formato más acústico con el que ya los hemos visto divertirse en directo.

El disco tendrá su presentación oficial el día 22 de febrero en un concierto especial junto a Elastic Band en el incomparable Círculo de Arte de Toledo.
Elastic Band inicia su gira "Fun Fun Fun"

Este mes da comienzo la gira "Fun Fun Fun" de Elastic Band. El último álbum de Elastic Band que da nombre a la gira, Fun Fun Fun (Everlasting, 2018), se ha posicionado en las listas de los mejores álbumes del 2018
y ahora toca llevarlo a los escenarios con un show único que nos mostrará la personalidad de la banda granadina.
22 de febrero en el gran Círculo de Arte de Toledo.

MusicHunters
El inicio del año nos está regalando muy buenas noticias en el entorno de MusicHunters. En esta ocasión damos la bienvenida a nuestra familia a Driive, la banda madrileña que está presentando su nuevo disco 'Hideaway'. También repasamos las nuevas fechas en directo de Gotelé y Perdiendo los Papeles, además de la Acoustic Art de Intrépida en la que actuará Éclaire. Terminaremos animándoos a escuchar 'Mystic Pop',
el primer y espectacular disco del italiano Flavio Bánterla.
¨Hideaway¨ son ocho temas donde la banda nos muestra toda la experiencia anterior. Temas donde Driive han dado un paso hacia delante en cuanto a la parte compositiva y que nos adentran en ese rico universo
que han sabido crear los madrileños.
 
Temas con arranques tenues, cadencias oscuras y pequeños recovecos sonoros derivan hacia una explosión musical que transforma la sutileza en pura energía concentrada. Al igual que podemos saborear lentamente temas de seis minutos también tendremos tiempo de sentir toda la contundencia de la banda con temas eléctricos que desfilan ante nosotros en un segundo.
Sin duda estamos ante una de las bandas que harán despertar el panorama musical nacional durante este 2019 gracias a un directo trabajado y cuidado a partes iguales. Como primera muestra de lo que será la inminente gira de ¨Hideaway¨ la banda nos emplaza el próximo 29 de marzo en la madrileña sala Costello.
En un mundo donde la gente escucha la música en formato digital saltando de tema en tema pero sin terminar ninguno, donde se descartan artistas porque no te atrapan en los primeros 15 segundos, donde se intenta escuchar música a la vez que cocinar y leer el periódico, donde el riesgo se ha olvidado por el miedo al fracaso...

En ese mundo, Flavio Bánterla quiere parar el tiempo. Bajar la luz. Y llegar a algo más hondo que una sensación melódica estética. Y lo hace con ¨Mystic Pop¨ (Warner Music / BMG 2018),  un disco compuesto por 13 temas de tonos luminosos y armonías clásicas, apoyadas en arreglos de orquesta y sintetizadores, donde el artista italiano nos seduce con una puesta en escena cuidada, elegante y que se encuentra de enhorabuena ya que el tema L.I.G.O. ya supera las 300.000 escuchas en el canal de Spotify.
Gotelé  El día de San Valentín Gotelé volverán a Madrid, concretamente a la sala Jazzville (C/ Jesús Aprendiz 19, Metro Conde de Casal o Sainz de Baranda L6). Un concierto en el que la banda nos tiene preparada alguna que otra sorpresa y para el cual se pueden adquirir las entradas en Wegow. Y es que ¨Vertical¨ sigue conquistando el corazón de prensa y publico, postulando a la banda como una de las grandes animadoras del panorama musical nacional en este 2019.
 
Perdiendo los Papeles, por su parte, vuelven a Madrid en una segunda ronda de principio de año realmente vertiginosa tras actuar en Costello Club en enero casi por sorpresa. En esta ocasión, la banda de Calatayud
seguirá presentando temas nuevos como Ahora es Tarde o Rompe tu Silencio, a falta de que podamos escuchar su nuevo trabajo No Apagues La Luz, nacido entre las barricas de los estudios Neo Music Box de
Aranda. La cita es este sábado 9 de febrero, en La Cocina Rock Bar, junto a la artista Ilu Pérez. Las entradas se pueden adquirir ya en Wegow.
Éclaire vuelve al ruedo de los escenarios íntimos y lo hará a lo grande y madrugando. La joven plataforma Intrépida organiza un mes más su Acoustic Art en el Superlativo Bar de Madrid, y en esta ocasión contarán
con la banda 'gatuna' de Clara, compartiendo escenario con la formación de Newcastle Twist Helix, en una ocasión única para verles en este formato tan especial. Las entradas están disponibles a precio reducido en
Entradium. En las Acoustic Art siempre es la música la protagonista, aunque sin dejar de lado su concepto social para tratar de manera coloquial temas que nos importan y nos preocupan como la violencia de género,
la necesidad vital del feminismo en nuestra sociedad e incluso el conocimiento de enfermedades como la celiaquía. Es por eso que MusicHunters patrocina cada uno de estos eventos con mucho cariño e ilusión.
Madrugen el domingo, y disfruten de un ratito muy especial. Recomedable.


Pigmalión es el tercer álbum de Lázaro, que llega después de Fierce (2014) y Soles y pingüinos (2016). Ha sido grabado en Audiomatic (Madrid) con Jacobo Naya y Víctor Cabezuelo, en en El Lado Izquierdo junto a Dany Richter y Manuel Cabezalí y en El Lago Naranja. Para la producción han contado con Victor Cabezuelo y Manuel Cabezalí, como han hecho en ocasiones anteriores y la mezcla ha sido obra del mismo Manuel Cabezalí.


Toteking, Waor y Dollar juntos en un tema. No, no es un sueño. Es el lanzamiento del mes. La vieja (y alta) escuela meets la nueva escuela.
El sevillano Toteking y el madrileño Waor, dos de las bestias del rap nacional, se unen en ‘Habla mi mirada’ para impartir una clase magistral de la cultura hip-hop, trascendiendo beefs generacionales absurdos. Puro estilo, lirica inspirada y flow de vertigo. Para redondear el tema, el balear Dollar pone el sentimiento y la profundidad con uno de sus impecables estribillos. La produccion, un beat que destila chuleria elegante, corre a cargo de los productores Both Face. El tema habla por si? solo. Como las miradas.
Manuel González (Sevilla, 1978), alias Toteking. Fernando Hisado (Madrid, 1988), alias Waor. Una década los separa y una canción los une ahora: Habla mi mirada. Toteking, imprescindible para entender el hip hop en español, su letrista más completo en un espléndido momento de madurez creativa, nominación al Grammy incluida para su último disco. Waor, junto a su colega Natos, con millones de reproducciones en plataformas digitales y llenos en recintos multitudinarios hasta hace poco vetados para el estilo. La vieja (alta) escuela meets la nueva escuela.
 El rap es vacilar (Waor dixit), y hay mucha chulería encima del beat a cargo de los productores Both Face. Pero es una chulería elegante. Puro estilo, lírica inspirada y flow de vértigo el que despachan los dos raperos. Dice Waor a los que creen que lo suyo es cuestión de suerte: “Me tratan de señor cuando entro al banco o a las canchas / me miran con la cara del ludópata en racha / deseando que me lleguen malas cartas pero no son las cartas / sino el como jugarlas”. Un poco después es Toteking quien reivindica su talento frente a advenedizos: “Nivel de conciencia que vuelve loco / nivel de excelencia que tienen pocos / y cuando quieren algo bueno siempre piensan en nosotros / y no en ti que serás rico pero idiota como Pablo Motos”. La guinda del pastel es sin duda el estribillo de Dollar que consigue darle al track un sentimiento y
una profundidad que hubiese sido imposible lograr sin su aportación.


KEVIN JOHANSEN “Solo le dije” es el nuevo single del multifacético artista Kevin Johansen, que sorprende una vez más con una canción diferente. Lanzado en conjunto con su respectivo video que desborda creatividad, este sencillo fue grabado por el productor Matías Cella. El video fue pensado, desarrollado y realizado por Kevin, y co-dirigido junto a Santiago Braga, con quien ya había filmado “Guacamole” y “Es como el día”. Utilizando locaciones reales, fue filmado en dos jornadas en la ciudad de La Plata, Argentina, con bailarines profesionales y algunos amigos del músico.
"Creo que ´Solo Le Dije´ es una suerte de ensayo o metáfora sobre el concepto de ´búsqueda de la libertad´ y cuán engañoso puede ser ese cometido para el individuo. El personaje es un ´arrepentido´, su deseo es tener más tiempo y espacio para sí, pero no, sólo consigue una in-cómoda ´prisión existencial’ y cae en la cuenta de que estaba mejor antes, en pareja. Es el clásico ´gil de goma´ y en el videoclip quise reflejar esto a través de las tres escenas: café, robo de banco y prisión.” Kevin Johansen da a conocer “Solo le dije", la primera canción del nuevo álbum que saldrá en abril de 2019 y que lo llevará de gira por Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Estados Unidos, España y algunos países de Europa.


The Crab Apples lanzan  su nuevo EP 'More Mistakes', un corto de 4 temas en el que la banda revisita las canciones de su anterior disco, 'A Drastic Mistake'. Gracias a esta nueva mirada a sus propias canciones,
exploran nuevos territorios como el explosivo remix de su anterior single, 'Open Your Mind', que firma la DJ valenciana Ley DJ, o el acustiquísimo directo del tema 'Wicked Memory'.


DELAPORTE lanza el 1 de febrero su primer disco “COMO ANOCHE” (Mad Moon Music), del que ya se habían presentado los adelantos “Azul marino” y “Ni un beso”.
“COMO ANOCHE es una historia de amor. Te podría haber ocurrido a ti un día cualquiera con un perfecto desconocido o con tu pareja de siempre en el trascurso de una década. Es la universidad de las ilusiones y los sufrimientos narrada en orden cronológico a lo largo de ocho temas. Conocer a una persona, dejarse llevar por la atracción mutua, disfrutar con el cortejo, alcanzar el objetivo, la gran discusión, la ruptura, el luto por la pérdida y la superación de la relación. Podría ser tu historia, la de tu mejor amiga, la de tu compañero de trabajo… Todas son igual de reales y se suceden de la misma forma, desde hace siglos, en todo el planeta.
Déjate llevar de la mano de nuestra ninfa, la verdadera experta en enseñar a flirtear con el amor sin tratar de controlarlo. Dale al play. Enamórate, como anoche”.
Escucha "Como anoche"


Her Little Donkey se confiesan en No Devotion
Después de dos años de su primer disco Campestral, Her Little Donkey adelantan No Devotion, un primer single del que será su segundo LP, Where's the Glow, que está previsto para el 1 de Marzo.
No Devotion es un single pop por excelencia al que la banda barcelonesa ha impregnado su sello con gran firmeza: dream pop luminoso, melodías pegadizas y juego de instrumentos y sonoridades a lo largo de toda la canción . Así, Her Little Donkey deja entrever con este primer single lo que traerá su nuevo disco.


Clamando al error es el primer single de 'Los Estanques', nuevo disco homónimo de la formación cántabra.
En palabras de Íñigo Bregel (compositor y cabecilla de Los Estanques), Clamando al Error es "la canción de amor que nunca escribimos" y también la más pop de las 13 que conforman este tercer trabajo.
El vídeoclip que la acompaña, producido por Linda Films y grabado en el mes de enero en Madrid, hace un paralelismo entre una relación amorosa y un combate de esgrima.


'Dolor', single digital, vídeo y adelanto de Clara oscuridad, elepé de debut de Amparito
Forjado en la escena underground madrileña aunque de origen diverso, el proyecto AMPARITO lleva haciéndose notar en conciertos, festivales y medios de comunicación. Ahora llega por fin su primer single oficial,
Dolor, primer adelanto de su inminente larga duración, previsto para el mes de marzo y que tendrá por título Clara oscuridad. Dolor representa perfectamente el sonido y espíritu de la banda: una melodía chispeante de las que se pega al cerebro para siempre, ejecutada a toda velocidad y con una letra que, con tono sarcástico, reflexiona sobre la cultura de la felicidad fake que nos ha tocado vivir.
El vídeo de Dolor está dirigido por Aitor Saavedra, producido por WLDN Studios (producción ejecutiva de Olivia Cabello), ha contado con los grafismos de Emilio Lorente Grabado y fue rodado en Espacio Nueva Carolina.


The Noise From this Tower es la segunda entrega que Wood adelanto de su nuevo disco Okeanos. El tema se encasilla en una posición intermedia del disco y en ella descubrimos su obsesión por los cambios de ritmo más técnicos y estructuras más dignas del Jazz o del Math Rock de principios del 2000. Esta última referencia se debe a su pasión por Faraquet y su ópera prima The View From This Tower (Dischord Records, 2000), he aquí el nombre del tema. Wood empieza como trío con un sencillo ? (Autoeditado, 2016) con cualidades de rock de instituto. En dos años, Marc, Aleix y Pol hacen crecer la familia al formato quinteto,
integrando a la formación a Rai (guitarra) y Arnau (teclados).  Tras Salvia, un primer single en el que mostraban su lado más meláncolico, llega The Noise From This Tower, la perfecta antesala de Okeanos, que sadrá el 22 de Febrero.


NOVEDADES CARMINHA presentan "Hay un sitio pa ti", último adelanto del inminente "Ultraligero" // Congas, autotune, riffs AOR, porros y beefs a Jay-Z en este nuevo single
Ya puedes ir quitándote de la cabeza eso de que no caben más artistas en la escena. Jugando a ser Sandro Rey o la Bruja Lola, o por pura intuición futurológica, Novedades Carminha han vislumbrado que quedará un
hueco libre, y de ahí que clamen: “déjalo todo y vente pa’ Madrid: el año que viene va a morir Jay-Z, hay un sitio pa’ ti”.
Así te lo cantan en “Hay un sitio pa ti”, último single adelanto antes de que el próximo viernes 15 de febrero vea la luz “Ultraligero” (Ernie Records, 2019), y canción que servirá para abrir el esperado quinto álbum del cuarteto compostelano, que contará con diez canciones más.
La canción llega a todas las plataformas digitales la misma semana en la que la banda compostelana protagoniza la portada del nuevo número de MondoSonoro, una de las revistas musicales de referencia en España desde hace 25 años.  En este nuevo single, además de mantener las marcas más reconocibles de Novedades Carminha (el sarcasmo, el rock-funk de guitarras, las melodías redondas, los lemas para tatuarse en el antebrazo), el combo gallego arriesga y gana, amplificando más si cabe su sonido: congas salseras, auto-tune, coros a lo góspel-soul y un beef a Jay-Z, uno de los sumos pontífices del rap mundial.


XTASY volará a Suecia para trabajar en la composición y preproducción de su nuevo álbum. El grupo trabajará junto al polifacético productor y compositor Erik Martensson (ECLIPSE, W.E.T., NORDIC UNION,……) en su nuevo estudio MASS DESTRUCTION en Sölleron.
En palabras de Jorge Olloqui, guitarrista de la banda, “tras dos discos siendo el responsable de la producción, estoy muy emocionado de poder trabajar con Erik como coproductor del disco, ya que nos aporta una
visión externa que nos ayuda a alcanzar un nivel superior. Aparte, poder componer juntos y arreglar las canciones, es todo un sueño para mí, no podría estar más ilusionado de cara a este tercer álbum. Es todo un reto para nosotros y estamos seguros de que va a ser nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Escuchando las demos, los temas suenan brutales, potentes a la vez que melódicos”.
Tras terminar la preproducción del disco, la banda volará de vuelta para participar en la “Heavy Fest” de Valladolid el próximo sábado 23 de febrero. Posteriormente volverán al estudio para la grabación del disco, que terminará de mezclarse y masterizarse a finales de marzo. El nuevo trabajo de la banda navarra, aún sin título, será publicado a finales de este año 2019.


Fru Katinka, el dúo que conforman los valencianos Marta Domingo y Alex Vidal, publican el 1 de febrero su segundo disco, “ISLAS”. El sucesor de su debut homónimo (2018) es su primer lanzamiento en Club Ruido (North State, Brigitte Laverne, PBSR), un trabajo con el que abrazan el nuevo pop desde la más absoluta sinceridad lírica y vocal. Esta vez cantados completamente en castellano, sus ocho cortes (+bonus track) tratan sobre “una época de altibajos emocionales, teniendo como hilo conductor las relaciones positivas y negativas, tanto con los demás como con una misma”. ¿Que por qué lo han llamado “ISLAS”? “No es más que una metáfora para expresar una sensación vital fragmentada, un momento donde la vida no se ve como algo continuo sino como situaciones puntuales aisladas”, explican Alex y Marta, quienes mantienen el pop como bandera sin perder de vista los géneros que surgen y viven en la vanguardia: del R&B a la new wave pasando por el trap y el dancehall. Además, citan influencias tan dispares como Bad Gyal, Ariana Grande, Kali Uchis y Playboi Carti entre otras. Anticipado por los sencillos ‘ORÁCULO’ e ‘ISLAS’ y sus respectivos videoclips a cargo del estudio creativo Guay, promete convertirse en una de las sorpresas nacionales de la temporada


ANDREW BIRD My Finest Work Yet Nuevo álbum de estudio el 22 de marzo 2019

Bird se rodea de un increíble equipo creativo para su álbum más conceptual: la renombrada fotógrafa Amanda Demme (Mark Ronson, Die Antwoord), el director creativo Matthew Siskin (Beyonce, Father John Misty) o
el prestigioso escritor Dave Eggers
    My Finest Work Yet, el nuevo álbum de Andrew Bird, encuentra al aclamado compositor y multiinstrumentista tratando temas sobre las dicotomías de cada día y cómo identificarnos con un compás moral en estos tiempos divisorios. No en vano fue compuesto tras el resultado de las elecciones norteamericanas de 2016.

    Hoy se estrena un nuevo single, “Sisyphus”, que lleva el nombre del rey griego castigado por Zeus por intentar ser más listo que los dioses e intentar engañar a la muerte. Bird comparte algo sobre este tema,
“trata sobre ser adicto a tu propio sufrimiento y las consecuencias morales de dejar rodar la piedra”. Su single previo, “Bloodless”, que publicó el pasado noviembre junto con el vídeo musical dirigido por Matthew Daniel Siskin, también está incluido en el disco. Bird cuenta que “’Bloodless” siempre ha sido la guía para el resto del álbum”, añadiendo, “me llevó un tiempo alejarme y decir, ‘¿qué puedo decir que vaya a servir de ayuda?’ Siento que, si voy a contribuir, debería ser algo que venga desde otra perspectiva en la que no hayamos pensado todavía”.

    Bird afronta estos temas con una composición más directa que en sus discos anteriores, arriesgándose más, tanto líricamente como en el proceso de grabación. Bird y la banda grabaron todas las canciones en
directo, sin cascos ni separación, intentando crear un sonido donde todos los instrumentos se mezclaban en los micrófonos de todos.
    Producido por Paul Butler, el álbum ha sido grabado en los estudios Barefoot Recordings en Los Angeles (California).


Peter Jackson prepara un nuevo film con material inédito de la grabación en estudio del Let It Be de The Beatles

 Apple Corps Ltd. Y WingNut Films Ltd. anuncian una nueva y excitante colaboración entre The Beatles y el aclamado director de cine y ganador de varios premios de la Academia, Sir Peter Jackson. La nueva película
estará basada en casi 55 horas de metraje inédito de The Beatles en el estudio, filmados entre el 2 y el 31 de enero de 1969. Estas sesiones de estudio acabaron formando parte del aclamado álbum, ganador de un Grammy, Let It Be, que se publicó finalmente 18 meses después, en mayo de 1970, varios meses después de la banda se separara.
    La filmación se planteó originalmente para un especial de TV, pero terminó por convertirse orgánicamente en algo totalmente diferente, teniendo como clímax la legendaria actuación de The Beatles en la azotea de las oficinas londinenses de Apple en Savile Row – algo que sucedía hoy exactamente hace 50 años.
    Peter Jackson comenta, “las 55 horas de material inédito y las 140 horas de audio que nos han proporcionado, aseguran que esta película será como mirar por el agujero de la cerradura, una experiencia con la que
los fans de The Beatles han soñado desde hace mucho tiempo – es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”.
   Jackson trabajará con los mismos socios con los que ya lo hizo en su documental They Shall Not Grow Old, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen. La imagen será restaurada en Park Road Post en
Wellington (Nueva Zelanda), para convertirse en prístinas imágenes standard, usando las mismas técnicas que desarrollaron para el documental sobre la primera guerra mundial que ya ha sido nominado a un BAFTA a mejor documental. La película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y la fecha de salida será anunciada a su debido tiempo. Este película se está realizando con la total cooperación de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.  Los productores ejecutivos son Ken Kamins de WingNut Films y Jeff Jones y Jonathan Clyde de Apple Corps. Tras la salida de este nuevo film, la versión restaurada de la película original de Let It Be, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, estará también disponible.


LA NUEVA MIXTAPE-CINTA DE CASSETTE DE MIQUI PUIG El ex Sencillos anuncia nuevo disco editado por El Segell
"Tengo un disco nuevo: con canciones muy mías. Hecho en casa, con libreta, lápiz y método". Miqui Puig nos dice esto y lo dejamos todo para escuchar su último trabajo. No sabemos qué nos encontraremos pero
algo nos dice que nos va a gustar. Presentimos que el título 15 canciones de amor, barro y motores no nos fallará y nos toparemos con 15 canciones sinceras, apetecibles, directas e infalibles. No tendremos que
esperar mucho para comprobarlo porque editaremos su disco-mixtape-cassette en las próximas semanas. 
De momento escuchamos sin parar Raros, adelanto del álbum publicado a finales de 2018 como una declaración de intenciones inspirada en el acto diario de ser diferente ante la norma. "Soy gay, soy nazi" se
convertirá muy posiblemente en uno de los estribillos más coreados en los conciertos de presentación, entre ellos, el del Vida Festival anunciado esta misma mañana.
En los lives Miqui se rodeará una vez más de la banda ACP (Asociación Cicloturista Puig), sus fieles escuderos que le arroparán para plasmar en directo el sonido de su próxima mixtape. Bueno. Mixtape, mixtape... No.
"Más bien terminó siendo una cinta de esas que grabas a los que más quieres", dice. Pues aún nos gusta más.


Ecoband presenta nuevo single que vuelve a contar con la producción del reputado productor Juan Sueiro, conocido por ser habitual en producciones de artistas de la talla de: La Casa Azul, Fangoria, Miss Caffeina,
Zahara o Second. La banda irá publicando singles hasta llegar a recopilar todos y lanzar un LP que se publicará a lo largo de 2019 y que contará con diferentes productores y alguna colaboración. También
próximamente estrenará videoclip y anunciará algunas fechas que pasaran por diferentes salas y festivales de España.


Möndo Loco lanzarán su segundo LP de la mano de Calaverita Records el  22 de marzo de 2019. El álbum llevará por título 'Dueños De Nada' del que ya podemos adelantar su portada.
Un trabajo formado por 11 cortes que desprenden fuerza y vitalidad. Y aunque en esta ocasión apuestan por el castellano, incluyen un tema en catalán. El nuevo disco marca una evolución en la banda, tanto musical como conceptual. Combinando un sonido potente, directo y fresco con mensajes combativos pero optimistas que invitan a la reflexión de nuestras “limitaciones” vitales.


Greta Van Fleet  lanza "You're The One". Son cuatro jóvenes de Michigan (USA) que hacen un energético híbrido de rock’n’roll, blues y soul.
Todo empezó en 2017, su primer año profesional, con un puñado de conciertos con todas las localidades vendidas en  Norteamérica y Europa que cosecharon críticas de prensa brillantes llevándoles a conseguir el apoyo de artistas como Elton John, Nikki Sixx o Justin Bieber por citar algunos.
 Ahora, el grupo formado por los 3 hermanos Sam (bajo y teclados) y Jake (guitarra) y Josh Kiszka (voz) y su amigo de siempre, Daniel Wagner (batería) está revolucionando el mundo del Rock.
    Su álbum de debut “Anthem of the Peaceful Army”, compuesto por los cuatro componentes de la banda debutaba el pasado mes de octubre en el #1 de la lista de Billboard.  Producido por Marlon Young, al Sutton y Herschel Boon (The Rust Brothers) ha sido grabado en los Estudios Blackbird de  Nashville y en los estudios Rustbelt en Royal Oak, Michigan e incluye diez canciones que hablan de temas como el amor, la integridad, la inocencia, la aventura, la diversidad, la paz, la revolución, la verdad….
Juntos han creado una mezcla interesantísima de elementos musicales que no dejará indiferente y ya han presentado esa mezcla en programas de TV americanos tan influyentes  como Satuday Night Live.
  El mensaje que Greta Van Fleet comparte a través de su música es de “paz, amor y unidad” y su objetivo colectivo es que su audiencia salga de sus conciertos revigorizada, que se divierta y salga motivada para transmitir ese mensaje al mundo entero.


META, publica  ‘Love & Die’
‘LOVE & DIE’ es el disco de debut de META, el nuevo proyecto artístico y musical de MARÍA REYES y RODRIGO BORQUE que se presentará en directo el Viernes, 15 de febrero de 2019, en Madrid.
 ‘Love & Die’ es un álbum en formato vinilo y digital, producido por David Kano (Cycle) que trata temas personales y universales, desde un punto de vista cercano al marco social actual.
Sonidos oscuros e industriales, con referencias musicales de finales de los años 90 y principios del siglo XXI.
Letras en inglés, poéticas, y con contenidos actuales, escritas por María Reyes.
 LOVE & DIE es un título directo que sintetiza con claridad el concepto global de un álbum que es crudo, real y al mismo tiempo, poético”. (María Reyes).


Money For Rope nos trae el verano de vuelta con su nuevo single "Actually"

"Actually" es el segundo adelanto de "Picture Us", el nuevo álbum de la banda australiana, que saldrá a la venta el próximo 8 de marzo en Cheersquad Records

Money For Rope forman parte de la misma escena musical de Melbourne que Courtney Barnett, King Gizzard and The Lizard Wizard, The Goon Sax y Rolling Coastal Blackout Fever.

Después de realizar giras y conciertos en Primavera Sound, Glastonbury, SXSW y de telonear a Courtney Barnett,  la banda de psych-rock de Melbourne Money For Rope ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, “Picture Us”, que será el próximo 8 de marzo de 2019. El videoclip de ”Actually”, el segundo single de adelanto, ya está disponible en YouTube.

Se nota que “Actually” fue compuesto en plena ola de calor mientras la banda estaba de gira en Berlín, ya que escuchándolo nos trae de vuelta los rayos de sol veraniegos en pleno invierno. 

Por otra parte, el primer single del álbum, “Earl Grey”, llegó en mayo de 2018 a través de un video que muestra el tono de amenaza del single, con una combinación de imágenes aéreas y subacuáticas en las que la banda toca sus guitarras en la playa de Sorrento, en Victoria. 

“Picture Us” ha sido compuesto mientras el grupo viajaba de ciudad en ciudad, en los tours realizados durante los últimos cuatro años. Producido, mezclado y masterizado por ellos mismos - Jules McKenzie (guitarras, voz), Rick Parnaby (teclados), Erik Scerba (batería), Chris Loftis (batería), Ted Dempsey (bajo) - el álbum se grabó en el transcurso de un solo verano en Victoria, Australia, en la costa del océano sur. 

La volatilidad de ésta costa fusionada con la rapidez de los shows en directo de Money For Rope, -  impulsada por los aporreos de los dos bateristas - hace que el ritmo de "Picture Us" rara vez se reduzca en su 30 minutos de duración. 

Engendrados en la misma escena musical de Melbourne que ha adoptado no solo a Courtney Barnett sino también a otros amigos, como King Gizzard and The Lizard Wizard, The Goon Sax y Rolling Coastal Blackout Fever, todo lo que hace Money For Rope es impulsado por una actitud despreocupada ligada a la expresión '¿Por qué no?'. Esto incluye una mini gira por la India, y McKEnzie tocando en silla de ruedas después de un accidente con la moto.  No os dejéis engañar por el burlón nombre de la banda, con 'Picture Us' es la promesa de una de las bandas más trabajadoras y carismáticas de Australia.


Budiño se reinventa en su nuevo álbum, 'Fulgor’,

El artista gallego acaba de lanzar su primer trabajo cantado por él mismo tras más de 20 años de carrera.

Xoel López le acompaña en ‘Santiago’, primer single del disco, y Depedro se une a la guitarra en ‘Frida’.

Tras más de 20 años como uno de los máximos representantes musicales de la gaita y la flauta, Budiño se atreve ahora a renacer dando protagonismo a su propia voz y produciendo su primer disco cantado. ‘Fulgor‘ es un nuevo álbum con 10 canciones originales, compuestas, producidas y cantadas por él mismo. Para el lanzamiento del disco, el artista ha querido unirse a la bodega Ponte da Boga, que ha creado una edición especial de su vino con el mismo nombre que el álbum, como ya hiciera el año pasado con ’La Reina Pez‘ de Vega. Así, a través del proyecto Vinos de Autor, Ponte da Boga acompaña a la obra de compositores cuya propuesta comparte sus propios valores creativos y de sostenibilidad.

Xoel López acompaña a Budiño en ‘Santiago‘,  primer single del disco. Xoel ha compuesto la letra, y las voces de ambos se entrelazan en un tema que suena a su tierra al tiempo que aspira a cruzar fronteras. Pero las colaboraciones de ‘Fulgor‘ no acaban ahí. Budiño adelantó también hace pocos días ‘Frida‘, un tema donde suena la guitarra acústica de Jairo Zavala, Depedro. También destacan las letras de poetas como Antía Otero o de compositores como la propia Vega, que se une al citado Xoel López escribiendo canciones para el álbum. Además, grandes instrumentistas forman parte del disco, como el guitarrista Antonio Casado, el acento portugués africano del músico Luiz Caracol  o el Cuarteto  Quiroga,  recientes ganadores del Premio Nacional de Música que llenan con su sonido varias canciones.

Puedes ver el vídeo clip aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kSb_6M0A9XM.



Tourmalet nuevo trabajo de título homónimo, Grabado por Ojo en El Purgatorio, “Fausto” es el segundo largo de Tourmalet, un proyecto que nace en La Alcarria hace ya casi 10 años, cuya historia se refleja en la portada del disco; cuatro bloques unidos que resisten el paso del tiempo.



Carlos Baute ha anunciado que actuará el viernes 24 de mayo en la sala La Riviera de Madrid. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés, Ticketmaster y Ticketea.

Tras cinco años de espera, el artista venezolano estará presentando su nuevo álbum “De amor y dolor” (Warner Music), que saldrá a la venta el 8 de febrero. Incluirá los éxitos que le han llevado a contar con más de 1.000 millones de escuchas en plataformas de streaming. “Amor y dolor” (feat. Alexis & Fido), “Ando buscando” (feat Piso 21), “Vamo’ a la calle” (feat Chyno Miranda) o “¿Quién es ese?” (feat. Maite Perroni) son algunos de los temas que podremos encontrar en el disco. También el actual sencillo “Te sigo pensando”, su regreso musical con Marta Sánchez, tras 10 años de “Colgando en tus manos”, que marcó a toda una generación. La canción, que ha sido nº1 en ventas y ha superado los 10 millones de views en tan solo unas semanas, desembocará en una gira conjunta por todo Latinoamérica.



The Legendary Tigerman vuelve  en mayo con "Misfit"

En "Misfit" (Sony Music, 2017), su sexto álbum de canciones inéditas, grabado en el mítico estudio californiano Rancho de La Luna, el portugués abandona el formato one man band: Lo acompañan Paulo Segadães a la batería, Filipe Rocha al bajo y João Cabrita al saxofón.

The Legendary Tigerman estará presentando el nuevo disco el próximo mes de mayo en una gira que pasará por de Sevilla (el día 13, Sala X), Madrid (el 14, El Sol), Alicante (el 15, Sala Stereo), Bilbao (el 16, Kafé Antzokia), Vitoria (el 17, Helldorado) y Donostia (el 19, Intxaurrondo K.E)

"Misfit", el sexto álbum de temas originales de The Legendary Tigerman, es una edición mundial en colaboración con Sony Music. Se trata del primer álbum en la carrera del músico que abandona el formato one man band y que cuenta con la participación de Paulo Segadães a la batería, Filipe Rocha al bajo, y João Cabrita al saxofón barítono.

"Misfit" tiene como premisa inicial la historia de un hombre que se dirigía de Los Angeles a Death Valley, con la intención de perderse (o encontrarse) en el desierto y transformarse en nada (viaje que dio origen a "Fade into nothing", o, en la versión en cineconcierto, "How to become nothing". El sucesor de “True” fue grabado a finales del año 2016, en el mítico estudio Rancho de La Luna, en el desierto californiano de Joshua Tree, donde ya grabaron Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Iggy Pop o Foo Fighters.

El estudio es propiedad de David Catching, guitarrista de los Eagles of Death Metal. Johnny Hostile, que trabaja regularmente con las Savages, fue co-produtor del álbum y tuvo a su cargo las mezclas, en cuanto a masterización quedó por cuenta de John Davis (Nick Cave, Royal Blood, Led Zeppelin).


Nostalghia lanza su tercer disco "Sociedad Turing". Grabado en mayo de 2018 en El lado izquierdo de Madrid, su nuevo trabajo ha sido producido por Dany Richter y ha contado con la colaboración de Vïctor Cabezuelo (Rufus T Firefly, Mucho) en los teclados. 

Después de 4 años desde su anterior lanzamiento, Nostalghia vuelve con un sonido con guitarras menos distorsionadas y con un mayor protagonismo de las bases rítmicas y teclados. La primera fase de composición del disco viene influida por la ausencia de la batería en la banda. Todos los temas compuestos venían acompañados de secuencias de baterías electrónicas, elemento que a su vez condicionó el sonido que fueron tomando los temas. Dany Richter tomó esta idea como el pilar sobre el que trabajar el sonido del LP. Además, en las demos los teclados tenían un gran protagonismo, por lo que enseguida sugirió a la banda el nombre de Víctor Cabezuelo para que se encargara de su producción.

El resultado son 10 canciones que transcurren entre lo orgánico y lo digital. Esta humanidad mezclada entre cables de máquinas se traduce en la imagen de la portada como los miembros de la banda convertidos en caramelos Pez.



 Musel lanza un nuevo single con versión de Low incluída

Definidos por el músico californiano Dorian Wood como “a lovely shoegaze wet dream” (un hermoso sueño húmedo de shoegaze), MUSEL es también el proyecto del coruñés Óscar Vilariño (ex-teclista de Triángulo de Amor Bizarro, ex-Vale Tudo y por supuesto también parte de A Veces Ciclón). Tras debutar en el 2015 con “Rabuña” y su borrascoso noise-pop de alta graduación, vuelven ahora con “Paseniño” dos canciones –una de ellas una adaptación en gallego de “Words” de LOW- sencillas e hipnóticas. Slowcore norteño donde consiguen ponerle nombre, como sucede en su lengua materna, a las mil maneras que existen de llover.

Dice Oscar Vilariño: “Este disco debería llamarse "Sombra e Luz", todos lo sabemos. Se trata de una suerte de adelanto de nuestro futuro LP. En ese futuro disco largo irá incluída de nuevo esta tonada, pero en su versión "con banda", como se suele decir en el lenguaje de los grupejos, que dirían mis adorados Chico y Chica. Estoy especialmente orgulloso de esta canción porque además de que tiene unos acordes muy riquiños, es la primera vez que hago algo parecido a un solo de guitarra. La cara B es una adaptación al gallego de la primera canción del primer disco de los putos Low, que además es, a mi parecer, una de sus mejores canciones. La he adaptado yo mismo, haciendo encaje de bolillos entre lo que es pura métrica y la ambigüedad propia de tantas canciones de la banda de Duluth.

Que estas siete pulgadas se titulen "Paseniño" no se debe solamente a la evidente belleza estética de esta palabra gallega que significa literalmente "de manera continua pero lenta". A los no gallegos os sonará a broma, pero es cierto, podéis comprobarlo vosotros mismos consultando el diccionario de la Real Academia Galega. Y es que las cosas en Musel funcionan realmente paseniño. ¿Los motivos? Millones: cambios de formación, cambios de residencia, cambios de infratrabajos, miseria provocada por este sistema capitalista en profunda decadencia que no solo no nos permite realizarnos como personas sino que además nos machaca económica y anímicamente... Lo típico. Pero ahí estamos siempre maquinando cosas que hacer. Cosas que verán la luz, aunque sea en 2050 (si el trap no destruye el mundo tal y como lo conocemos hoy día).


ISMA ROMERO ESTRENA EL SINGLE "CICATRIZ" ACOMPAÑADO DE VIDEOCLIP GRABADO CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS

El artista, músico y compositor Isma Romero regresa con el segundo adelanto de su próximo EP. El tema, que lleva el título "Cicatriz", se ha estrenado en plataformas digitales, acompañado de un videoclip dirigido por Fran Gas (David Otero, Dvicio, Taburete).

En él participa la actriz Esther Acebo, reconocida recientemente por su papel en la exitosa serie "La casa de papel". El vídeo ha sido grabado gracias a las ayudas a la producción y promoción discográfica de Girando Por Salas financiadas por el INAEM.

El próximo EP contará con la aportación y el esfuerzo de prestigiosos productores musicales como Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis), Juan Guevara (Raphael, Juanes). El resultado ha sido un tema armónico donde las melodías del piano combinan a la perfección con los acordes de la guitarra.

 "Cicatriz" comparte experiencias vitales de Isma que delatan su crecimiento personal. "Esta canción habla de la capacidad de ver las cicatrices de tu vida como un regalo más de existir, tanto por lo bueno como por lo malo". El primer adelanto de este EP, "Corriente", mantuvo en tensión a más de 50.000 seguidores a través de los stories de Instagram, en los que colaboraba la artista Bely Basarte. Parte de la gira de Isma Romero estará integrada por los conciertos con ayudas de la novena edición de Girando Por Salas 2019


Arista Fiera presentan el segundo adelanto a su nuevo EP, "Lo consigo"

Arista Fiera, joven banda malagueña que se mueve como pez en el agua en esos ecos de reminiscencia shoegaze, dreampop o noisepop, fueron presentados semanas atrás como el nuevo fichaje de El Genio Equivocado y como carta de presentación, nos llegaba el primer single de lo que será su próximo trabajo discográfico, un EP titulado "Mi Defensa Personal" que llegará en próximas semanas.

“Lo Consigo” es una canción que trata el lado más mimado, malcriado y caprichoso del espíritu humano. ¿Quién no ha sentido orgullo de una de sus cualidades diferenciales, esas que nos hacen tan especiales? Guitarras afiladas, sintes, ecos, reverberaciones... Una canción directa que critica esa apatía, esa desgana que tantas veces nos invade y nos impide sacar todo nuestro potencial. ¿Acaso tiene límite la capacidad individual?

Arista Fiera se formaron en 2014. Su mini LP debut “Simetría Par” (autoeditado, 2017) fue grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas (Los Planetas, Niños Mutantes, Lori Meyers) con Carlos Díaz a la producción y colaboraciones especiales como la de Banin (Los Planetas, Los Pilotos). Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como MondoSonoro o programas de radio como La Merienda, y sirvió para que se proclamaran ganadores de certámenes como Contempopranea 2018 o el Planeta Demos de Jaen, destacando también en otros como el Nuevos Talentos de Ojeando o Villa de Bilbao.

loconsigo



Nace el sello Whoa Music

Una alianza entre el aclamado productor Alizzz y Warner Music Spain para dar voz al nuevo talento mainstream de la escena más vanguardista

 Alizzz (Cristian Quirante) funda junto a Warner Music Spain, WHOA MUSIC. Un sello discográfico que se convertirá en el abanderado del “Nuevo Pop” tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras. WHOA MUSIC recoge la esencia del EP del mismo nombre que significó la explosión de Alizzz como productor. 5 años después de su debut en Arkestra Discos, aquel proyecto se convierte en el símbolo y punto de partida para su primera aventura editorial.

Pop que insinúa al oído y hace vibrar con noches en las que el tiempo desaparece. “Tu Cama” invita a la devoción física y romántica a través de dos interlocutores  como son Jesse Baez y Paula Cendejas. 

Su conversación retrata la intimidad y despierta los sentidos bajo un enfoque de “Nuevo Pop” en el que Alizzz expone las intenciones sonoras de su nuevo sello WHOA MUSIC.

Alizzz se mueve con una dinámica sin precedentes entre influencias para que su idea de Pop siga creciendo y expandiéndose. En “Tu Cama”, la mayor estrella del R&B latino y la suave voz de la joven cantante madrileña (que da su primer salto en la industria musical tras triunfar en redes sociales y llegar hasta 425K seguidores en Instagram) se unen en un idilio que convive sobre un ritmo inspirado en los Afrobeats, la cadencia del Dancehall y el tono apasionado del Baile Funk brasileiro. Este es el sonido que sientes cuando estamos a solas.

“Tu Cama” es un single que hace vibrar y amplifica nuestra imaginación al mismo tiempo que proyecta el Pop que está buscando el productor catalán: un formato ambicioso, con multitud de alternativas y con capacidad de transformar el mainstream en cada una de sus apariciones.



Kakkmaddafakka se mantienen imparables. 'Runaway Girl', el segundo single adelanto del próximo proyecto de la banda noruega que se estrena hoy, es una historia de amor prohibido, de relaciones tóxicas y descompensadas.

El nuevo single, que fue precedido por 'Naked Blue', es un escurridizo tema que rinde irónico homenaje a esas personas que se alimentan de jugar con los sentimientos de otras, según Axel Vindenes, vocalista de la banda. Tres minutos de persecución indie pop envuelto en sintetizadores por habitaciones de hotel, ciudades y copas de vino.

'Runaway Girl' es otro paso más hacia el estreno del quinto trabajo de Kakkmaddafakka, que verá la luz en marzo. La temática del álbum girará entorno a las relaciones, historias de su Bergen natal y la salud mental de cada individuo desde una voz íntima y honesta. El proyecto cuenta con la producción de Matías Téllez (Sondre Lerche, Young Dreams, Razika), que transporta a la banda a un nuevo sonido - otra señal inequívoca de que Kakkmaddafakka no están dispuestos a bajar la guardia.



LEIVA PUBLICA UN NUEVO ADELANTO “NUCLEAR” 

Como siempre ocurre con Leiva, la espera ha merecido la pena. Hoy llega Nuclear, segundo adelanto del que pronto se convertirá en el cuarto álbum de su carrera en solitario. El nuevo tema se presenta con una portada que parece tomar el relevo a la del single No Te Preocupes Por Mí. Este nuevo corte vestido con toda su personalidad, como todo lo que produce, titulado Nuclear, es Leiva en estado puro. En su mimada versión lyric video, el tema se convierte en una mágica historia con el mundo circense como protagonista. 

El trio argentino FÉMINA  estrenan "Arriba", segundo avance de su próximo disco "Perlas y Conchas".



Nebraska publican hoy “Moraleja”, un nuevo single que será la canción que cierre su álbum de debut previsto para el 5 de abril y que están estos dias grabando con Nacho Mur de La M.O.D.A.

El tema muestra algunas de las influencias del joven grupo madrileño: juegos de voces sesenteros, ritmos de batería estilo Wilco y guiño final a la Velvet Underground.

 Nebraska, cuyas letras describen anhelos, desengaños, redenciones quieren acabar el disco con un mensaje positivo que invita a no dejarse atenazar por el miedo, a escuchar la “moraleja” de los consejos de ese abuelo que te anima a aprender a sonreír ante la adversidad.

 Nebraska estarán el 23 de febrero junto a Ricardo Lezón y El Verbo Odiado en Stereoparty 1771, que por cuarto año consecutivo celebramos en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, uno de los tres teatros de 1771 que hay en el mundo y que envuelve en un recoleto espacio la cara más íntima y cercana de los artistas. El 27 de abril les podremos ver en La Riviera como artistas invitados de Viva Suecia en su segunda fecha en la sala.



"Arriba" el nuevo single de Fémina

El nuevo álbum que cuenta con la colaboración de Iggy Pop, está producido por Quantic y saldrá a la venta el 5 de abril.

Procedentes de San Martín de los Andes, en la Patagonia en Argentina, el trío de hip-hop Fémina trasciende los límites del idioma, la cultura y el género para producir un sonido delicado pero fuerte, despreocupado pero profundo, todo unido por un toque latino.

Fémina, está compuesto por las hermanas Sofía "Toti" Trucco a la guitarra y charango, Clara "Wewi" Trucco a la percusión, y su amiga de toda la vida Clara Miglioli a la guitarra.

Ahora nos presentan "Arriba",  segundo single de adelanto de su próximo disco "Perlas & Conchas"  producido por Quantic.

 "Arriba" fue la canción que activó un nuevo proceso creativo, fue el primer tema del disco que compusimos, a partir de un cadáver exquisito (ejercicio de escritura surrealista) y así comenzamos a componer las tres juntas, y a unir las mentes y corazones como un gran desafío para éste nuevo proceso. Habla de deconstruirse, cambiar las formas establecidas, ir hacia lugares nuevos. Habla de encontrarse con el verdadero ser. Esta canción nos remite a lo ancestral, a la raíz, a la tierra nuestra." 



Vampire weekend publica hoy dos nuevas canciones

'Harmony hall' y '2021' anticipan su próximo álbum, Father of the bride

 Recién fichados por Columbia Records, Vampire weekend acaban de anunciar la publicación de su cuarto trabajo de estudio, el cual incluirá un total de dieciocho canciones, llevará por título Father of the bride y verá la luz en primavera. Además y tras anticipar la noticia con sugerentes teasers en loop... Vampire Weekend ha publicado hoy dos espectaculares nuevas canciones en forma de single: Harmony hall como cara A y '2021' como cara B.



El guitarrista valenciano Twanguero actuará en el festival South by Southwest con Sounds from Spain

La prestigiosa feria musical contará también con la presencia de Baywaves, Delaporte, Diego Guerrero, Pipo Romero y Trajano! en su programación

 La Fundación SGAE apoya la participación de bandas españolas en SXSW de Austin (Estados Unidos) los días 13 y 14 de marzo



 "On Me", el nuevo single de St.Woods

Videoclip protagonizado por Anna Castillo y Greta Fernández

“On me” es uno de los primeros cortes del álbum grabado en Estudios Reno y producido por Luca Petricca y Brais Ruibal, donde St Woods presenta un sonido más maduro y contundente que recuerda a los primeros trabajos de artistas como Bon Iver, Damien Rice o James Bay entre otros.  Una canción sobre la culpa, el arrepentimiento y la falta de esperanza. Un grito a la nostalgia.



ATTIC LIGHTS Publican su tercer álbum "Love In The Time Of Shark Attacks" LP [Edición Numerada y Limitada de 500 copias en Vinilo Amarillo]  / CD / DIGITAL

Kev, Colin, Jamie y Noel miman cada referencia que sacan a la luz. Esto ha provocado que con más de diez años de historia de ATTIC LIGHTS, tengamos ahora en nuestras manos su tercer disco. Y “Love In The Time Of Shark Attacks” parece poner en evidencia que, aunque el tiempo pase para el resto del mundo, ellos mantienen intacta su inspiración pop, sus armonías celestiales y sus capacidades para construir canciones perfectas, que han sido comparadas con THE LEMONHEADS, TEENAGE FANCLUB o R.E.M. Mientras el mundo se vuelve loco, como aseguran en el título de su disco, siguen aferrándose a sus emociones y sus ideas con la frescura y la contundencia de antaño.



Ya a la venta el nuevo disco de Mucho '¿Hay alguien en casa?'

 El nuevo trabajo de Martí Perarnau IV es un viaje nocturno narrado en una única pista orquestada desde un ordenador portátil

El disco narra la historia de toda una noche en la gran ciudad desde el atardecer hasta el amanecer. La influencia del techno y de la cultura rave en el álbum es clave en su sonido: todas las canciones están mezcladas entre sí, como si de una sesión de DJ se tratara. 

En '¿Hay alguien en casa?' impera la electrónica, y la mayoría de las composiciones están creadas a partir de un sample o de un proceso electrónico. Para esta nueva etapa de Mucho, Perarnau tenía el empeño de componer canciones sin instrumentos musicales al uso, para lo que el ordenador portátil se ha convertido en su nueva guitarra eléctrica y en su nuevo sintetizador.



RUIDO PARAÍSO PRESENTA “MILAGRO” FEAT. LA BIEN QUERIDA TERCER SINGLE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO ‘GRAN ATLAS’ QUE SALDRÁ A LA VENTA EL  1 DE FEBRERO- (Universal Music Publishing, 2019)

“Me resultó imposible resistirme a un drama amoroso como es ‘Milagro’ y que tanto me gustan. Más aun siendo una ranchera y además compartiendo emociones con la bonita voz de Aníbal. Yo también tengo un perfume que huele a limón” (La Bien Querida)

Ruido Paraíso presenta una ranchera tecnopop de dolor y resignación. Aníbal cantando en una parroquia ubicada entre el dance de los 90 y el pop del futuro en el que el guitarrón y las trompetas del mariachi son sustituidos por sintetizadores.

Un milagro cotidiano que cuenta con la bendita voz de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, y lleva el lamento hasta un lugar donde las tragedias amorosas se viven desde el realismo mágico. Un pegadizo synth-mariachi con melodía preciosista producido por Guille Mostaza y Aníbal Gómez.

El videoclip animado, dirigido por Comando-Z (aka @pacopower), propone un viaje de mitología y superstición, brujería y magia, alquimia y misticismo, geometría sagrada y ciencia improbable.

El nuevo disco de Ruido Paraíso, “Gran Atlas” (Universal Music Publishing, 2019) que saldrá a la venta el próximo viernes 1 de febrero, estará disponible en todas las plataformas digitales y contará con una cuidada edición limitada en vinilo de 180gr + CD solo a la venta en www.ruidoparaiso.com por 14,95€.


VALPARAÍSO presenta ‘Canciones desde el segundo piso’

Hay misterio y poesía en el nombre de Valparaíso, valle sobre el que se erigió, frente a la Alhambra, el Sacromonte granadino. Así se llama, desde ahora, el proyecto de tres veteranos de la música de esta ciudad. José A. Sánchez, Juan Codorníu y José Uribe protagonizan la primera referencia de Discos Bora Bora en su incursión como sello discográfico. Canciones desde el segundo piso tiene carácter incunable desde su nacimiento y consuma el trabajo que Sánchez —productor de cabecera de la Granada musical— y Codorníu —guitarrista original de Lagartija Nick— han desarrollado durante dos décadas en aventuras anteriores como Hareh Lareh y, en especial, Matilda. Grupos relajados, composiciones a fuego lento. Un espacio solaz al margen de sus ocupaciones. El uno, mezclando discos a otros que se han convertidos en clásicos. El otro, llegando a cincelar el muro de sonido del Omega con Morente. Al plantel se suma Uribe, batería de Eskorzo, que ya coqueteó con la psicodelia en la formación de Elastic Band.

Mucho oficio y sapiencia, pues, en las filas de Valparaíso: el salto más ambicioso en la línea evolutiva del trío. La banda, además, funciona como colectivo abierto, como plataforma dispuesta a absorber el talento circundante. Total, si en su día a día se relacionan con lo mejor de cada casa, ¿por qué no invitar a los amigos? Cada detalle de Canciones desde el segundo piso encaja con precisión en su puzle grupal. Como la fotografía en portada de Rocío Castilla, unas escaleras enfrentadas en fondo blanco: nadie sabe si suben o si bajan, pero se percibe el estímulo de la historia por escribir, de la página por rellenar. En el álbum se cuelan bajos de Julián Méndez (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes) o Carlos Díaz; suenan guitarras de Alejandro Méndez (Lori Meyers), y teclados de Raúl Bernal (Dolorosa), J.J. Machuca (Lagartija Nick) o Banin (Los Planetas)… Eduardo Tébar.



PRESUMIDO presenta su nuevo EP "Invierno" 

El dúo gallego formado por TARCI ÁVILA y NACHO DAFONTE edita el primero de los cuatro EP que lanzarán este año.

PRESUMIDO estrenan su sello Presumido Records con “Invierno”, el primero de los cuatro EP que formarán parte de su nuevo trabajo “Cuatro Estaciones”.

Tres canciones hiladas por los colores y sensaciones invernales, "El Rey Azotado", "La Ley Del Hielo" y "Amapola Desnuda", que suponen una evolución respecto a su LP debut "Vendetta" hacia las raíces más internacionales del Pop Electrónico moderno, como Young Fathers, Rufüs du Sol, Moderat o Bon Iver, pero sin olvidarse nunca de los padres del género (Depeche Mode, Kraftwerk...). Todo ello en castellano y, bañado como siempre en esa retranca que les caracteriza. 

“Invierno” ha sido grabado en diferentes refugios invernales. La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo de Iago Lorenzo, y está Masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks...) 



Tedeschi Trucks Band, el imparable grupo de 12 músicos liderado por el matrimonio formado por Derek Trucks y Susan Tedeschi, saca nuevo disco de estudio el próximo 15 de febrero bajo el nombre Signs. Con 11 nuevas canciones, el álbum amplía el omnívoro apetito musical de la banda, en un momento en el que se enfrentan a momentos difíciles gracias a sus creencias y una fuerte convicción. La extraordinaria profesionalidad de este grupo se muestra en todo su esplendor en una colección de temas que van desde inspiradores himnos de soul hasta baladas amargas pasando por un potente rock and roll.

Como primer single ya puedes escuchar “Hard Case” con la impecable guitarra de Derek y la impresionante voz de Susan.



Acuarela edita por primera vez en vinilo el debut de Gente Joven "I, II, III y IV", que sacó en su día Discos de Kirlian (2013), remasterizadopor Carlos Ortigosa (MusicRooms) para la ocasión. Un precioso 10" en edición limitada y de lujo (con encarte interior con las letras) para una de las joyas más impactantes del indie español de la última década. Tras su publicación Gente Joven, arquitectos y al mismo tiempo orfebres de un pop enigmático en la onda de Slowdive, Family, Sr. Chinarro o Galaxie 500, pasaron a formar parte del catálogo de Acuarela, donde han publicado sus siguientes dos elepés: “Casa de Socorro” (2015) y “Glub Glub Glub” (2017).



Enric Montefusco publica Diagonal en abril

Tras el abrazo a la música popular de su celebrado debut en solitario, Meridiana (2016), Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción en un nuevo álbum, Diagonal, que publicará en su sello, Buena Suerte, en alianza con El Segell, el próximo mes de abril. Grabado junto a los instrumentistas que le acompañan desde el inicio de su carrera como solista, el segundo asalto del que fuera líder de Standstill sublima su propuesta sonora y ratifica su compromiso literario desde una insobornable conciencia poética y política.

Ya desde el título, el nombre de la otra avenida que sirve de entrada y/o salida a Barcelona, Diagonal plantea un sugerente juego conceptual y se erige en reverso de Meridiana. Más directo y transversal que nunca, el repertorio afila la crítica social y, al recrear con crudeza un atípico recorrido biográfico, no abdica de su espíritu generacional. Un disco necesario que ya tiene fecha de presentación oficial en directo: será el próximo 16 de mayo en la sala Apolo y dentro de la programación del festival Guitar BCN 2019.


LUIS ALBERT SEGURA estrena "EL CIELO SE ROMPE", primera canción de su proyecto en español y solitario

“El Cielo se Rompe” es el primer adelanto del nuevo trabajo en solitario y en español de Luis Albert Segura (exvocalista de L.A.), con el que el mallorquín se incorpora a la familia Hook Management.

"El Cielo se Rompe" es, en palabras de Luis Albert Segura, su propia interpretación musical del clásico de Lars Von Trier “Melancholia”, película protagonizada por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, que narra un poético y visceral fin del mundo.

Luis Albert Segura se embarca por primera vez en la composición de letras en español que darán forma a un disco compuesto de historias que emanan un sonido delicado y delicioso.

Un trabajo que ha sido producido íntegramente en el estudio que Luis Albert Segura tiene en su casa.



Anni B Sweet publica en abril 2019 su nuevo álbum, producido con James Bagshaw, de Temples

Anni B Sweet está trabajando en los últimos detalles del que será su 4º álbum y primero en castellano.

 Grabado en Londres y producido con James Bagshaw, cantante, guitarrista y productor de Temples, el nuevo disco de la malagueña se publicará en abril del 2019. En 2019 se cumplen 10 años del debut de Anni B Sweet “Start, Restart, Undo” que se editó en Europa, Asia y América -llegándose a vender incluso en la tienda Tower Records de Dubai- y con el que estuvo de gira por 9 paises. Todo un fenómeno que protagonizó apenas cumplida la mayoría de edad y que supuso el comienzo de la sólida carrera de una cantante, compositora, músico, letrista y productora que ha ido sumando hitos en sus siguientes álbumes “Oh, Monsters!“ (2012) y “Chasing Illusions” (2015) y atesora una lista enorme de colaboraciones de lujo nacionales e internacionales.



SOLO ASTRA publican COLD HOT DOG, adelanto de su nuevo álbum

Solo Astra editarán su nuevo álbum en abril del 2019 y publican Cold Hot Dog, su primer avance. Una sorprendente balada soul con tintes psicodélicos y en el que se puede ver que sigue presente ese pop lo-fi que está en sintonía con artistas como Jakob Ogawa, Homeshake o Mild High Club.

 Los canarios comentaban hace unos meses que las tendencias actuales se estaban solapando y que el pop y la música urbana estaban comenzando a flirtear. Poco después de esas palabras nos sorprendieron creando Cupido, la unión con el trapero Pimp Flaco. Solo Astra, en continua experimentación, son los abanderados de traer a España un nuevo sonido que ya puedes disfrutar en su nuevo sg.

 El próximo 21 de febrero estarán en concierto en el Madrid Design Festival, que se celebra en la Centro Cultural Conde Duque (C/Conde Duque, 11)







PROMOCIONADO


vídeopromoción






PROMOCIONADO





PROMOCIONADO








+ NOTICIAS EN INDYROCK


PROMOCIONADO




AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...:

POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...


VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



LAS CIUDADES MÁS CANTADAS


El ranking de las capitales del mundo más nombradas en las letras
de canciones

Madrid, Barcelona y Granada, las más
mencionadas en España.
Nueva York, París y Londres, se suben al podio ganador a nivel mundial.


LOS FESTIVALES MÁS RENTABLES


El ranking de los 22 festivales más importantes de Europa en precio por artista
Es posible disfrutar con nombres como Radiohead, Van Morrison o The XX por un euro...


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

TEMPLOS DEL ROCK


Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...


Leer más, fotos y datos 

PROMOCIONADO




INDYROCK AGENDAS Y SERVICIOS 

CONCIERTOS
     Agenda
   FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
   CONCURSOS
     Rock, pop...
GRUPOS
     En IndyRock
PRODUCTORAS
SALAS, ESTUDIOS, LOCALES..
.

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad

PATROCINADO