1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

DISCOS, NOTICIAS

La actualidad del mundo de la música independiente ... 

PATROCINADO


NOTICIAS * INDYROCK * DISCOS * SONIDOS * PRODUCCIONES 

]> Salidas de discos, promociones, grabaciones, sonidos en la red


Tus NOTICIAS: manda un e mail con el subjet: Discos (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock . NO ENVÍES ARCHIVOS DE AUDIO, solo direcciones de descarga o escucha .
info@indyrock.es

Los datos contenidos en esta página han sido enviados por las diferentes empresas, grupos y artistas para su inclusión en IndyRock. La responsabilidad de la veracidad de los datos es de las empresas (envianos solo material informativo, no publicitario)
*

  2019 * discos


Noticias PIAS
EL RUGIDO DE BLACK PUMAS
Adrian Quesada y Eric Burton forman Black Pumas. Su primer disco homónimo sale a las calles el próximo 21 de junio via ATO Records.
Los dos artistas se conocieron en 2017, cuando Quesada -guitarrista y productor- se encontraba buscando vocalista para algunos temas que había estado grabando en su estudio de
Austin. Fue ahí cuando un amigo en común le conectó a con Burton, recién llegado a Texas desde California.
El proyecto de este primer álbum entraña ritmos que van desde el hip-hop y el funk, hasta el blues y el gospel. Estas influencias vienen dadas por la educación músical de Eric Burton,
especialmente marcada por su formación en la Iglesia de San Fernando Valley, donde creció.

El disco titulado 'Black Pumas' ha sido producido por el mismo Quesada y grabado en su estudio de Austin. 
Los diez temas que componen el disco emanan un aire retro innegable, que a ratos nos llevan a la Iglesia y a otros a una fiesta donde no podemos parar de movernos.
El primer adelanto de este álbum de debut es 'Colors'. Con este single anuncian su primer trabajo de estudio
 
MAVIS STAPLES
NOS DA OTRO ANTICIPO DE SU NUEVO DISCO
'WE GET BY' PRODUCIDO POR BEN HARPER
El 10 de mayo podremos disfrutar al completo del nuevo disco de Mavis Staples 'We Get By', producido por Ben Harper y editado por ANTI- Records.

Para que la espera sea menos larga, nuestra querida Mavis nos da otro anticipo titulado 'Anytime'. Un temazo.
The Dream Syndicate estrena nuevo single con videoclip para 'The Way In'. Su próximo álbum 'These Times' estará disponible a partir del 3 de mayo via ANTI- Records. Puedes escuchar
'The Way In' aquí, y ver el vídeo en nuestra sección de vídeos guapos.
 Editors traen nuevo single titulado 'Halleluja (So Slow)', extraído de su próximo álbum 'The Blanck Mass Sessions', que tras un gran éxito durante el Record Store Day, estará en todas
partes a partir del 3 de mayo via [PIAS].
The Flaming Lips anuncian nuevo álbum titulado 'King's Mouth' con el single 'All For The Life Of The City', que saldrá a la luz el 19 de julio via Bella Union.
The Divine Comedy estrena videoclip para su pegadizo single 'Queuejumper'. Su próximo trabajo titulado 'Office Politics' se publica el 7 de junio via [PIAS].


BOKASSA ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM ‘CRIMSON RIDERS’ PARA EL 21 DE JUNIO
"BOKASSA son increíblemente buenos. Las canciones que componen, su gran energía y ambiente son un soplo de aire fresco. Cuando escuché su música hace un año me volaron la
cabeza. Tener la oportunidad de presentarlos al gran público será muy bueno”.
El trío noruego BOKASSA están entusiasmasdos de anunciar el lnazamiento de su nuevo disco ‘Crimson Riders’ el 21 de junio a través de un acuerdo, recién firmado, con el sello de Brighton MVKA.
BOKASSA fusiona los riffs y groove de stoner rock con la energía y la volatilidad del punk y el hardcore, en su propia marca, el stonerpunk. Su álbum debut de 2017, "Divide & Conquer"
recibió muy buenas críticas de todo el mundo. Metal Hammer UK lo calificó como uno de los mejores debuts de 2017, y los describió como "intensos, sin pretensiones creativas y rítmicamente implacables".
‘Crimson Riders’ se grabó en Trondheim, en Brygga Studio, con la producción de la banda junto a Yngve Andersen (Blood Command), mezclado  por Simon Jackman y masterizado por el
legendario Brian ‘Big Bass’ Gardener. El disco saldrá el 21 de junio en varios formatos, CD, Vinilo y plataformas Digitales.


PUTOCHINOMARICÓN  10 de Mayo de 2019 en Formato Digital / En físico en septiembre de 2019
Es todo un fenómeno, no nos tiembla la voz al decirlo. Chenta, el nombre tras PUTOCHINOMARICÓN, tras agotar fulminantemente las copias de su primera referencia, “Corazón De Cerdo
Con Ginseng Al Vapor”, disfruta ahora de una carrera meteórica. Ha editado un incendiario libro autobiográfico llamado “Arroz Tres Delicias” en la editorial Plan B, en el que hace gala de su
mezcla de cinismo (como Antístenes) y denuncia social, utilizando su propia historia como ejemplo. Desde el pasado mes de septiembre escribe un espacio semanal en El País, en el que
desarrolla con contundencia sus ideas y su forma de ver la sociedad, poniendo en evidencia que eso de influencer le viene pequeño. También desde febrero dispone de un espacio
radiofónico en M21 titulado “Nada Especial”, un programa que intenta retratar a Madrid desde los testimonios y las experiencias vitales de voces disidentes, racializades, migrantes... Y
ofrece una perspectiva artística abierta, versátil y diversa.
Y todo esto nos dirige directamente a su inminente nuevo disco “Miseria Humana”, que se publicará en formato digital el próximo 10 de mayo y en formato físico en septiembre. Y aquí tenéis su esperadísimo primer adelanto. “Doble Tic Azul” presenta un avance significativo en la producción y el sonido: bases limpias y maravillosas, entre el pop electrónico más estiloso, con dejes trap, autotune... Y además ahí siguen sus letras, su visión del mundo actual tecnificado, entre el odio y el amor, entre la ironía y la devoción. Y corre rápida, ligera, fugaz.
Apenas acaba, quieres más. Necesitamos más de PUTOCHINOMARICÓN. Ese álbum que está a punto de llegar y que promete una auténtica revolución en la música hecha en este país, está inspirado en la angustia propia de la adolescencia, en la indiferencia, la tristeza, el sonido de Soundcloud, el bubblegum pop, el emo punk y el futurepop, y todo ello empapado con su particular cinismo y su humor multicolor. Como él mismo lo define “música anti-estética escrita desde las entrañas”. Canciones de menos de dos minutos, “desechables” como a el propio
Chenta le gusta llamarlas, para ser consumidas en bucle a modo de Loop hasta que se desgasten, se auto-consuman y sean desechadas y destruidas. Un concepto que es en realidad una crítica a la manera en que consumimos las canciones hoy en día, a la cultura consumista y a la vida efímera de todas las cosas que nos rodean.


Subterfuge Records y Bandaàparte Editores se unen para publicar una colección de libros en torno a la música. El punto de partida es Todo un año para cambiar de vida de Jess Fabric, integrante de Viva Suecia, la más reciente banda de rock convertida en fenómeno.
La mítica discográfica española pionera de la música independiente descubridora de los grandes talentos alternativos de las tres últimas décadas, y la editorial que destila grandes escritores entre los destacados de la música y las artes del underground nacional, unen sus sellos. Lo que salga de aquí va a tener mucho que ver con las escenas, historias y personas que han hecho de la música un lugar habitable y un modo de vida; y nos llegará en formato narrativa, ensayo y poesía.
 
«Jess Fabric se expresa como nos gustaría a todos y no nos atrevemos: sin tapujos, sincero, transparente y directo al grano. Sobre él y sobre lo que le rodea. Digamos que hace fácil lo difícil y, además, añade la dosis de humor justa y necesaria».  Virginia Díaz, periodista, dirige 180 Grados en Radio 3 y presenta Cachitos de hierro y cromo en La 2.
 
Todo un año para cambiar de vida es el Alta fidelidad de Nick Hornby y el Pégate un tiro para sobrevivir de Chuck Klosterman de un tipo con talento, Jess Fabric. Aquí están las historias que Jess escribe en Instagram, historias que hablan de la amistad, la música, algunas drogas, el amor y la madurez, y que desmitifican el éxito para defender la posibilidad de vivir como quieres.
Esta primera referencia está ya disponible en preventa + regalo sorpresa a través de la web de Bandaàparte y llegará a las librerías el lunes 13 de mayo.


McEnroe publican nuevo sg "La Distancia del Lobo" y activan preventa de “La Distancia”
Tras Cerezas, lanzan un nuevo adelanto titulado “La Distancia del lobo” en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, lyric vídeo en YouTube) y desde hoy se activa la preventa del álbum, disponible en digital en iTunes y en físico (vinilo y CD) en Fnac y en Subterfugeshop.
 
Se llama “La distancia del lobo” a la distancia que sus posibles presas calculan que han de guardar con los lobos para que les dé tiempo a escapar. Una especie de distancia de seguridad para no caer. Con una melodía muy Neil Young y un ritmo que crece como un arroyo, la canción habla de la distancia que ponemos entre lo que queremos hacer y lo que no hacemos por miedo a fracasar. Habla del momento en que saltas y te dejas llevar por lo que sientes, sin cálculos ni redes.
 
McEnroe han erizado la piel del oyente desde su primer álbum “Al Sur de mi Vida” hasta el penúltimo "Rugen las Flores", entre ellos auténticas joyas ya clásicos del pop en castellano como "Mundo Marino", "Tu nunca morirás" o "Las Orillas", que han marcado la vida de varias generaciones.
 
En 2016 llegó el alabado disco con The New Raemon “Lluvia y Truenos” ganador de Premio MIN a Mejor Álbum de Pop, luego la aventura en solitario de su cantante Ricardo Lezón con “Esperanza” (2017), y la BSO de la película “Los amores cobardes” (2018) con la que estuvieron seleccionados a los Goya.
 
McEnroe se reunieron en septiembre del año pasado en el caserío viejo de Azkorri que les vió nacer hace 17 años, 5 años después de la grabación de “Rugen las Flores” . Desde la ventana se ven caballos y por ella entran los estruendosos coros de las ocas que vagan por el jardín descuidado. Allí surgieron las canciones que posteriormente han grabado en los estudios Tio Pete de Urduliz (Bizkaia) y en La Mina de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por Raúl Pérez durante la Navidad de 2018.


HOLYWATER regresan con "Arboreal", su nuevo álbum: un alegato naturalista y electroacústico
El rock and roll no es subir el volumen, apretar los tres pedales de distorsión que rodean el micrófono, rasgar la voz y menear la cabeza como si se te fuera la vida en ello. Tras cinco álbumes en su haber y un silencio discográfico de siete años (“Wasteland”, publicado en esta casa en 2012, era lo último que habíamos podido escuchar), Holywater entendieron que, para revolucionar a los demás, tenían que revolucionarse a sí mismos. Y eso es lo que han hecho, no solo como banda, sino a nivel personal.

El retiro a la vida en el campo (aunque sería más justo decir en el “bosque”) de Ricardo Rodríguez (vocalista, guitarrista y compositor) motivó otra mecánica de trabajo en unos Holywater que, como trío (Martín Alonso, Mito y el propio Ricardo), cambiaron las quedadas en el local de ensayo por los ensayos en el salón del piso de Martín, abrigados por una guitarra española, una acústica y un bajo; y una inspiración
conceptual naturalista, en donde la vida rodeada de naturaleza y vida salvaje de la Comarca de A Paradanta acabó emitiendo sus sonidos en las nuevas composiciones del combo gallego.

Con un sonido inspirado en los bosquejos de la naturaleza y que cambió la virulencia y descarga del rock eléctrico por el abrigo de los instrumentos de madera; Holywater se encerraron el pasado mes de agosto de 2018 en los estudios Planta Sónica 2 de Vigo a registrar (con la incorporación de Álex Vilas a la batería a última hora: el grueso de las baterías están grabadas por Ricardo, a excepción de una canción que ha dado tiempo a Vilas a grabar) el que, posiblemente, sea su repertorio más sentido, directo, sin maniobras ni ambages: “Arboreal” (Ernie Records, 2019), disponible desde hoy en plataformas digitales y mañana sñabado 13 de abril en tiendas, coincidiendo con el Record Store Day, es pura verdad desde la primera hasta la última nota.

Sin perder el empaque rockero (la batería no pierde pegada; y ni siquiera la instrumentación electro-acústica ha hecho que pierdan frontalidad ni expresión) y un sonido que recuerda a discos como el “Harvest” de Neil Young, a los acercamientos electroacústicos de bandas como Alice in Chains o Pearl Jam o al registro más puro de Uncle Tupelo, Drive-By Truckers o Whiskeytown, lo nuevo de Holywater demuestra que el rock and roll no entiende de volúmenes ni de piruetas ni maniobras de escapismo, sino de verdad. Y, en ese juicio, el cuarteto gallego siempre resulta inocente


LOS DE MARRAS publicarán 'SUCEDE' el próximo 17 de mayo, su nuevo DVD + 2 CD en directo
¿Para cuándo un disco en directo?
Esta pregunta llevaba un montón de años acompañando a LOS DE MARRAS y siempre respondían lo mismo: - De momento no, pero algún día lo haremos… y este año 2019 con la confianza ofrecida por Maldito
Records y el cariño de un público que no para de hacerles soñar y volar decidieron que había llegado el momento.
En septiembre de 2018 se reunieron y cerraron la fecha de la realización del concierto, en principio iba a ser una noche en la sala REPVBLICCA de Valencia pero las entradas se agotaron y abrieron otra fecha por
respeto a toda la gente que se había quedado fuera con ganas de participar de esta fiesta, porque así lo han querido plantear desde el principio, una fiesta en la que celebrarían veintitantos años de carrera
rodeándose de compañeros y compañeras de carretera y buscando a grandes profesionales en la parte técnica para que todo saliera perfecto, para que tanto músicos como público disfrutaran de algo especial y diferente.
Uno de los puntos de partida era la coincidencia de la salida de su primer disco: PRECEDE (enero de 2001) con la fecha de la grabación del disco en directo (enero de 2019) donde cumpliría su mayoría de edad y esa es la razón por la que el disco y DVD se llama SUCEDE, porque si trabajas duro, peleas y nunca te rindes al final los sueños se cumplen, al final la magia SUCEDE. Hasta llegar a las fechas de la grabación y después de esta, tanto la banda como un motón de gente han trabajado muy duro, se han invertido muchas horas de esfuerzo, sudor y lucha y eso queda reflejado en las más de 2 horas de rocanrol que la gente va a
encontrar en este trabajo.
La grabación visual ha corrido a cargo de TAOM, la grabación de sonido la han realizado Enrique Soriano y Jorge Bernabé, las mezclas han sido hechas en SONIDO XXI por Javier San Martín, la masterización en CROSSFADE MASTERING por Enrique Soriano, el equipo técnico de la sala ACUSTIC CROM, técnico de P.A. Mon, técnico de monitores Rafa Gómez “Rafeta”, fotografía Irene Bernad, diseño Elena Tormo, escenografía Irene Vidal y Ana López, técnico de luces Marc Torner... Estos grandes profesionales son los causantes de lo que vais a ver y escuchar en esta obra. Por otro lado, tenemos a Carles Fuster de producción; Emilio Gerique producción ejecutiva; Elena Tormo, Manolo Piza e Israel Benavent auxiliares de producción; Jaume Serna auxiliar edición de vídeo; Mario Márquez Backliner; Anna Cunyat y Alba Castañares con el merchandising; LEONIA SPORT producción merchandising y MALDITO RECORDS sello discográfico, sin este excepcional equipo humano nada de lo que sucedió en aquellas dos maravillosas noches hubiera sido posible. Y por último tenemos a LOS DE MARRAS: Agustín, cantante; Iñaki, guitarra; Pau, batería; Nelo, guitarra y voces; Warrior, guitarra y voces; Dani: Bajo y voces. Estos seis músicos que tocan, cantan, saltan y disfrutan como niños rodeados de impresionantes colaboraciones llegadas de un montón de sitios diferentes, que no desvelaremos para que las disfrutéis cuando veáis el resultado final. Creemos que este directo es un punto y seguido necesario en la carrera de una banda que mientras los sueños aguanten seguirán haciendo ruido.


GRISES decide tomarse un descanso durante el 2019.
 La banda decide tomarse un descanso durante el 2019 y lo hace por todo lo alto con un nuevo videoclip.
Compartimos el comunicado oficial.
Hola a todxs, hoy lanzamos nuestro nuevo videoclip GATO POR LIEBRE y al mismo tiempo tenemos cosas muy importantes que contaros:
En primer lugar, comunicaros que el grupo ha decidido hacer un descanso durante el 2019. Tras diez años de trayectoria y cinco álbumes de estudio, necesitábamos un pequeño parón para reponer fuerzas, crear nuevas canciones y pensar en nuestro futuro.
Por otra parte, nuestro querido amigo y bajista Raul ha decidido dejar GRISES. Hemos sido inseparables compañeros de viaje durante muchos años, hemos vivido innumerables momentos mágicos y grandes alegrías
y a pesar de que su decisión nos entristezca mucho, la respetamos y, por supuesto, le deseamos todo lo mejor para su futuro. ¡Te echaremos de menos Raul!
Por ello queremos anunciaros que en este período de descanso haremos tres conciertos, despedida/homenaje a Raul. Uno el ya anunciado Sonorama, el segundo será un concierto sorpresa que anunciaremos más
adelante y el tercero en el Dabadaba (Donostia), el 5 de Julio. Las entradas de este último ya están a la venta. Podéis comprarlas siguiendo este link:
https://tickets.dabadabass.com/
Disfrutad de GATO POR LIEBRE, video que ha realizado Amancay con mucho cariño.
Un saludo, GRISES


Morrissey estrena 'Wedding Bell Blues', nuevo adelanto de su próximo disco
"California Son" será su primer álbum de versiones y saldrá a la luz el 24 de mayo
Queda poco más de un mes para poder disfrutar del nuevo disco de Morrissey y hoy conocemos 'Wedding Bell Blues', su tercer adelanto.

Escrita e interpretada originalmente por Laura Nyro, la canción saltó a la fama en 1969 de la mano del grupo de R&B 5th Dimension y ahora cobra nueva vida en la voz de Morrissey, que se ha acompañado de Billy Joe Armstrong (Green Day) para la ocasión.

El tema acaba de estrenarse en la BBC Radio 2 y ya está disponible en plataformas digitales. El single físico saldrá a la venta el 10 de mayo en un formato especial: un vinilo amarillo de 7" que incluirá la canción 'Brow Of My Beloved' en su Cara B.

'Wedding Bell Blues' estará incluido en "California Son", el primer álbum de versiones del artista, que verá la luz el próximo 24 de mayo. Un trabajo del que ya nos avanzó 'It's Over' y 'Morning Starship', y que estará
formado por 12 covers de temas de los años 60 y 70 elegidos personalmente por Morrissey.


ANDRES CALAMARO PRESENTA  "LAS RIMAS"
Una canción llamada Las Rimas se antoja una insolencia para la academia del idioma, pero las rimas son las del Martin Fierro, las de Miguel Hernandez, Joaquín Sabina y Residente. Lejos de compararme con estos talentos insólitos, escribo estos versos con humildad y desparpajo. Las rimas no riman por rimar nomás.
No es el idioma de la casualidad: Un verso es una puerta que se abre, un pasillo para las ideas, la ampliación del campo de batalla. Soldados del verbo vertiginoso, escribimos para cantar.
Esta canción, fiel al mandato de los versos, descarga sus verdades en metafórica cascada de la lengua, nuestra única patria, sin fronteras, el idioma. Consume estas rimas con prudencia y no las dejes al alcance de los niños. Son píldoras, y sus efectos secundarios bajan línea, verso sí verso no.
Las Rimas, en singular, es otro anhelo que refluye.
Si los versos se pudieran comer, no habría más hambre en el mundo. Las rimas nutren los espíritus ávidos de  alimentos terrestres.


Los Barones
El pasado 22 de marzo, Sherpa y Hermes Calabria, ambos ex miembros de Barón Rojo anuncian el nacimiento de una nueva banda llamada 'LOS BARONES' para defender su legado musical y derechos adquiridos.
Junto a ellos completa la formación los guitarristas Marcelo Valdés y Sergio Rivas.
Ya ese día avanzaban en lanzamiento de nueva música totalmente inédita contando incluso con la colaboración de Carolina Cortés escribiendo las letras de este single, tal y como hizo en los viejos tiempos.
Hoy Los Barones estrenan su primer videoclip con la canción llamada "vive hoy" con música de Sherpa y letra de Carolina Cortés, que "anima a encarar la vida con ánimo y empuje optimista".
Se grabó en directo en Martin Estudios y se mezcló en Torres Sonido.
Se trata de una canción rotunda de rock potente con mensajes luminosos como "ya basta de vivir con miedo y con rencor, hay que enterrar viejas heridas y avanzar sin mirar atrás". Y como no podría ser de otra manera incluye también el punto airado que siempre ha definido a Sherpa... "Pasa de las consignas, búrlate de la edad, reta las convenciones, sé valiente hasta el final".
Los Barones saldrán de gira este año para presentarse en sociedad, y están ya confirmados en festivales como el prestigioso Rock Fest en Barcelona.
En Madrid harán su presentación el 19 de octubre en la Sala But.
En todos sus conciertos harán un repaso por la época en Barón Rojo y además rescatarán temas que nunca han tocado en directo como "paraíso terrenal", "por primera vez", "no ver no hablar no oír"... "Será como lanzarlos de nuevo", como anticipa el grupo. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la página de Rock'N'Rock y de la red de Ticketmaster


El Kanka sorprende con la publicación de tres temas inéditos y el anuncio de un concierto en Wizink Center de Madrid
Tras el exitoso fin de gira del malagueño hace escasos días, el artista ha querido sorprender a sus fans con el lanzamiento de un nuevo EP bautizado como CanEpé que incluye tres temas nuevos, y con la salida a la venta de las entradas para un concierto muy especial que ofrecerá el 1 de febrero de 2020 en Madrid ante el aforo más grande de su historia.
Hace días que sonaba la fecha 5 de abril en las redes de El Kanka como un día en el que algo importante iba a pasar. Y ya por fin se desveló el misterio. Lo que el artista llevaba tiempo tramando era el lanzamiento
en plataformas digitales de un EP, CanEpé, con tres temas inéditos (Guapos y guapas, Nana para Noam y Payaso). Según declara el cantautor, "las canciones que conforman este EP pertenecen a la última remesa de temas que tenía compuestos, son canciones que nacieron durante la gira de El arte de saltar".
"Guapos y guapas, es una rumbita que re?exiona sobre el culto excesivo al cuerpo y su consecuente menoscabo del intelecto, es decir, es una crítica al corpore sano frente a la cada vez más ignorada mens sana.
Payaso, a medio camino entre el bolero y el pasodoble, es un elogio del humor y pretende sacar a la palabra payaso de su fama despectiva. Nana para Noam es mi primera nana y está dedicada a mi sobrinito." El
Kanka

El Kanka quería que el proceso de grabación fuera especial, ya que son sólo tres temas que se lanzan por gusto, sin ningún disco que "lo haga más serio". Con estas canciones el malagueño pensó en volver un poco a los orígenes y llamar a sus eternos compañeros Manin y Alvarito Ruiz para ?uir en una especie de grabación libre, semi improvisada y muy orgánica. Todo ello bajo la batuta del productor de cabecera de El Kanka, Carlos Manzanares (Avatar). "El resultado fue quizá la mejor experiencia que he tenido en un estudio, disfrutamos montando entre todos las canciones desde cero y viendo cómo tomaban forma..." afirma El Kanka. Y para terminar de rizar el rizo, pensó que sería divertido si el arte grá?co del disco participaba del mismo proceso creativo, así que volvió a contar con Anabel Perujo (Pek) -ilustradora de todos los discos anteriores de El Kanka- bocetando todo lo que ocurría en el estudio y llenando de imágenes la música.
Después de la última gira que en un año ha sumado 80 conciertos (12 de ellos en el extranjero y 13 en festivales) y vendido todas las entradas en 49 citas, El Kanka se despedía hace pocos días del tour El arte de
saltar con tan solo una fecha más en el horizonte (además de la gira en Latinoamérica en la que se embarca próximamente), la del Viña Rock 2019 donde actuará como cabeza de cartel. Pero El Kanka aún guardaba
un as en la manga y ha desvelado una sorpresa más. Y es que el 1 de febrero de 2020 ofrecerá un concierto muy especial en la historia de este cantautor que empezó, guitarra y voz, en salas de no más de 50
personas hace poco más de cinco años, y que ahora es capaz de plantearse el reto de llenar el aforo más grande de su historia reuniendo a miles de fans bajo un mismo techo, el del Wizink Center de Madrid.



Toteking estrena “Pa que afinen”, nuevo tema en colaboración con el rapero venezolano Apache.
Toteking continúa publicando nuevos temas tras la edición de su aclamado último disco, Lebron. Si hace solo dos meses colaboraba en “Habla mi mirada” con Waor, uno de los raperos más populares de la nueva
escena española, ahora lo hace con el venezolano Apache, referente del estilo en Latinoamérica, con quien acaba de editar “Pa que afinen”. Sus seguidores podrán comprobar además el inmejorable estado de forma
de Toteking en la gira por festivales que el artista tiene prevista para este verano.
 
Reconocido como uno de los máximos exponentes del rap en español en Latinoamérica, en otoño de 2018 Toteking visitó Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, donde fue invitado a cerrar el festival Hip Hop al Parque en Bogotá. Hasta allí viajó Apache, uno de los raperos más importantes de Venezuela para grabar este “Pa que afinen”. Por afinidad musical, por similitudes en la lírica, y en general por la forma de entender el hip-hop esta colaboración tenía que hacerse, dos clásicos de sus respectivas escenas uniendo fuerzas para soltar un rapeo largo (de esos que ya apenas se oyen, siendo sustituidos por puentes y estribillos eternos).
El beat lo ponen los productores catalanes Both Face que también se unen al estribillo del tema dándole un aire más melódico y haciendo que los largos rapeos respiren un poco.
 El videoclip está rodado en Bogotá, se aprovechó la última gira latinoamericana para sacar unas horas en Colombia y rodarlo. Todas las imágenes se rodaron en apenas dos horas.


THE DIVINE COMEDY REGRESA CON 'OFFICE POLITICS'
Neil Hannon anuncia nuevo disco de The Divine Comedy. El álbum se llamará 'Office Politics' y saldrá a la venta el 7 de junio de este año tras su aclamado último trabajo 'Foreverland' publicado en 2016. El primer adelanto de su nuevo álbum llega con un single titulado 'Queuejumper' que puedes escuchar aquí.
'Office Politics' estará compuesto por 16 temas llenos de inventiva, música sin fecha de caducidad hecha para gente irreverente. En palabras del propio Hannon "Tiene sintetizadores y canciones sobre sintetizadores.
Pero no caigamos en el pánico, también tiene guitarras, orquesta, acordeones, y canciones sobre el amor y la codicia". Además de esto, ha aclarado que el álbum tiene que ver sobre todo con las máquinas, o "las
infernales máquinas" como las denomina en uno de sus nuevos temas.
"Intento hacer discos normales pero parece que siempre acabo adentrándome en territorios extraños" aclara el artista. Sin embargo, nosotrxs no podemos estar más felices de que mantenga este punto suyo tan característico que hace que The Divine Comedy sea The Divine Comedy.
Por el momento estos son  los detalles que hemos podido conocer de lo que nos espera... además de una extraña comunicación que os dejamos a continuación para que vosotrxs mismxs imagineis que se viene con
'Office Politics'...



Third Man Records y [PIAS] emprenden una aventura conjunta para publicar el nuevo álbum de The Raconteurs.
El disco se titulará 'Help Us Stranger' y saldrá a la venta el 21 de junio.
La banda, compuesta por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler, anunciaba este martes un nuevo trabajo que se ha hecho esperar diez años.
Riffs prodigiosos, una gran influencia blues, psicodelia nerviosa, soul de Nashville, y funk de Detroit son los ingredientes que han compuesto el núcleo del álbum.

White y Benson han escrito todas las canciones de 'Help Us Stranger' excepto la cover de 'Hey Gyp' (Dig The Slowness), que fue escrita por Donovan.
Grabado en los estudios de Third Man Records (Third Man Studio) en Nashville, el álbum ha sido producido por The Raconteurs y diseñado por Joshua V. Smith. Además, amigos de la banda como Dean Fertita (The Dead Weather, Queens Of The Stone Age), ó Lillie Mae y Scarlett Rische colaboran dentro de este proyecto.


  Matt Kivel “Last night in America” será el nuevo disco del artista estadounidense, que saldrá a la venta en todo el mundo, el próximo 10 de mayo.
Matt Kivel es un artista que reside en Nueva York y ha lanzado música bajo su propio nombre desde 2012. La genialidad de sus composiciones nunca se ha traducido en una audiencia masiva, pero esa no era su intención. En su lugar, ha logrado una fiel base de seguidores que llegaron por el indie-pop pegajoso y se quedaron por las atmósferas minimalistas y la
nostalgia desgarradora.
Ha colaborado con artistas importantes como Bonnie “Prince” Billy o Robin Pecknold de Fleet Foxes; también ha compartido escenario con Angel Olsen y Steve Gunn, entre otros.
Para su último álbum, “Last night in America”, Matt regresó a lo básico, conectando con los elementos más puros de su música. Él produjo el álbum enteramente desde su casa en Austin, Texas, en dónde tocó todos los instrumentos y se enfocó en arreglos minimalistas. El resultado es un retrato del género americana contemporáneo, ilustrado por medio de pinceladas hechas por una guitarra, texturas creadas por sintetizadores y letras evocativas, oscuras y llenas de esperanza. Once temas en los que texturas envolventes, beats sencillos y guitarras cálidas conviven con la voz de Matt, en momentos limpia y -en otros- distorsionada, pero siempre con un sentimiento natural y frágil.
El disco se mueve entre piezas instrumentales oníricas y composiciones encabezadas por guitarras. El álbum combina los géneros ambient folk y lo-fi pop, que a su vez crean algo nostálgico y atemporal. “Last night in America” es un álbum complejo que florece para una escucha paciente.
“Last night in America” fue grabado por Matt Kivel y mezclado por Jarvis Taveniere en Thump, y masterizado por Andrew Maury. La portada del álbum tiene un arte original de Louise Sheldon hecho con acuarelas, aparte de haber sido diseñado por Clare Byrne. Los visuales de las presentaciones en vivo y los vídeos fueron creados por Nekaa Lab/Sachiyo Takahashi.
El primer single de este nuevo disco es el tema “L.A. Coliseum”, una breve historia de amor platónico que sucede dentro de una pelea de box. Entre melodías suaves, la letra aborda el amor, la memoria y la juventud con un tono que se siente cien por ciento actual. Para el vídeo de la canción, la artista Sachiyo Takahashi se inspiró en el arte del álbum y las emociones
que evoca la canción para convertir la historia en imágenes abstractas con juegos de luces, sombras, colores y formas asimétricas, todo creado de forma natural, sin efectos digitales.



El CUARTETO DE NOS
presenta “PUNTA CANA” primer adelanto de su nuevo álbum
“Punta Cana” es la primer anticipo perteneciente al nuevo trabajo de los talentosos y originales Cuarteto de Nos , la banda de rock de referencia en Uruguay. Queda en el recuerdo del público español su reciente visita al mercado español el pasado mes de junio de 2018 en una exitosa gira donde colgaron el cartel de “no hay entradas” en Barcelona, Valencia y Madrid.
Este nuevo single “Punta Cana” sigue la línea artistica marcada por su anterior trabajo en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema “Apocalipsis Zombi”. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras.
El grupo uruguayo trabajó entonces con cuatro productores distintos: Héctor Castillo, Eduardo Cabra, Juan Campodónico y Camilo Lara. Cada canción tiene así su “padrino productor”, y fueron especialmente elegidas por ellos (los productores) y la banda, apostando a potenciarlas de la mejor manera, reuniéndola con quien mejor “calzaban”. Por eso, no son casuales las canciones que tendrán el sello de Cabra@vistante o el de Campódonico: todo cierra a la perfección.
Los procesos creativos con cada productor fueron muy diferentes y renovadores. La experiencia de grabación en Sonic Ranch (Texas, USA) fue muy inspiradora y está muy presente en el relato audiovisual del disco, que increíblemente coincidió en paisajes reales respecto a los contextos de algunas de las composiciones: esas cosas cósmicas y mágicas que a veces se dan.
El resultado de todo este proceso es un disco nómada o gitano, porque camino por distintos estudios, distintas ciudades, distintos puntos de vista para cada una de sus nueve canciones.


Everlyn está de vuelta dos años después de la edición de su último single propio, “Pacific”, junto a la asturiana Paula Rojo, y tras haber colaborado junto a Dj Valdi (El Hormiguero) en “Ready Now”, tema que ya alcanza las 400.000 plays en Spotify en tan solo unos meses desde su lanzamiento.
    “El Mayor Secreto” supone el comienzo de una nueva era marcada por el cambio de idioma en las letras, siendo el primer single en castellano que edita la formación y que precederá al resto de canciones que se irán lanzando en plataformas digitales de forma independiente y regularmente hasta completar un LP.
    Con un sonido acústico entre el pop y el folk, “EMS” sigue mostrando la capacidad de Everlyn para emocionar, gracias al pegadizo riff de guitarra que acompaña durante prácticamente
todo el tema y por supuesto a la dulce e íntima voz de Carolina Arribas.
    Y es que no cabe duda de que tras 10 años como grupo, Mario y Carol saben componer piezas emotivas (como ya demostraron sus dos números 1 consecutivos en itunes o su
participación en la campaña Cocacola Music Experience con “Time To Change”),  así como llevarlas al directo, habiendo compartido escenario con artistas de la talla de Pablo Alborán,
Efecto Pasillo, Blink 182… y tras haber girado por toda España y parte de Europa.


LOS REBELDES “Rock Ola Blues”
Pocos grupos de rockandroll pueden presumir de estar cuatro décadas en activo, Los Rebeldes forman parte de ese club de élite. Llegar a tal longevidad en plena forma, les conduce a presentarnos un álbum a la
altura de las expectativas, “Rock Ola Blues”, es una colección de temas con toda la energía y esencia de Los Rebeldes.
En “Rock Ola Blues” encuentras temas autobiográficos: “El Chico de la guitarra” – los inicios de Carlos Segarra - , “Rock Ola Blues” – la bendita Juventud en los 80,s - , “Orgullosa Benidorm” – su amada ciudad de
acogida -, “Odio” – da un repaso a cierta gente -, “Tipo Raro” – distintas percepciones de la misma persona -, canciones donde Carlos Segarra saca toda su pasión musical por otro artista “Todo el Mundo Quiere a
Ringo” , dos versiones “Larguirucha Sally” y “Roadhouse Blues”, esta última en inglés al denegarle los permisos para su adaptación al español, tampoco podemos dejar pasar “7 de la mañana” con un ritmo que nos traslada al maravilloso Mexico y sus largas noches.
Doce temas que hacen de “Rock Ola Blues” un disco imprescindible para los amantes del Rock & Roll. “Rock Ola Blues” ha sido producido por Santiago Campillo en Niculina Records Studio.



P!NK 
publica Hurts 2B Human el 26 de abril
El octavo álbum de estudio de P!NK, Hurts 2B Human, saldrá a la venta el 26 de abril. Para celebrarlo, la estrella del pop lanza hoy un tema adicional del álbum, "Hustle", que puedes escuchar aquí. El alegre tema fue
escrito por P!NK, Dan Reynolds y Jorgen Odegard de Imagine Dragons y producido por Odegard con producción adicional de Reynolds. El álbum contará con 13 canciones que incluye colaboraciones de Khalid, Chris
Stapleton, Cash Cash y Wrabel. El primer sencillo del álbum, "Walk Me Home", acumula ya más de 50 millones de streams y el vídeo oficial ya ha superado los 6 millones de reproducciones


Dry Martina regresa en solitario y con una renovada propuesta musical

La artista malagueña Laura Insausti, o lo que es lo mismo, Dry Martina, vuelve con fuerza para presentarnos su primer tema después de un largo parón y un regreso en solitario, Tú quieres mambo.
Este single da buena muestra del nuevo sonido en el que se encuentra trabajando actualmente Dry Martina, electrónica elegante con su toque vintage habitual. La canción está coescrita con Rafa Insausti y coproducida junto a Ralf Droesemeyer de Mo'Horizons, dúo de DJs alemán reconocido internacionalmente por su uso de técnicas de samples y producción moderna en el jazz latino.
Tú quieres mambo es una apuesta personal para conseguir un sonido más contemporáneo y marca un paréntesis en lo que ha sido la banda hasta el momento. La idea de Dry Martina es ir lanzando single a single hasta componer lo que será su tercer larga duración.
En 2019 Dry Martina presenta nuevo espectáculo, #MamboTour, acompañada de Dj Toner con el que repasará su repertorio más conocido y sus nuevas composiciones. Para esta nueva etapa ha preparado las canciones de Dry Martina para un set más bailable con samples antiguos y  mashups (creación de una nueva canción a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones) con temas que forman parte de su influencia musical, abarcando estilos desde swing, jazz, mambo,  funk, hasta el rock o pop de los 90.


Editors han anunciado esta semana el lanzamiento de su próximo disco 'The Blanck Mass Sessions' con motivo del Record Store Day 2019.  El álbum es una versión alternativa con toques electrónicos de su aclamado trabajo 'Violence'.
En 'The Blank Mass Sessions' han seleccionado temas para darles una nueva luz, ofreciendo otra perspectiva del proceso creativo. El álbum se editará en una tirada limitada de vinilos de color de cara al Record Store Day el 13 de abril, y finalmente estará disponible en todos los formatos el 3 de mayo vía PIAS.
Los ocho tracks que componen el LP cuentan con un single nuevo, 'Barricades', que inaugura el lanzamiento y que puedes escuchar aquí, además de disfrutar del vídeo que ha sido creado por Hi- sim Studios en Bristol.


Alice Wonder y Guille Galván lanzan "La Apuesta"
El 29 de marzo sale a la luz “La Apuesta” un nuevo tema musical de Alice Wonder compuesto por Guille Galván (Vetusta Morla) para el debut cinematográfico de la directora Inés de Léon con su película “¿Qué te juegas?”.
“La Apuesta” nace de la necesidad de Inés de León para potenciar una escena muy particular en donde el contrapunto al género de comedia de su película, lo pone esta canción que le da un carácter más profundo, en el que la nostalgia que desprende, está perfectamente conectada con la voz de Alice Wonder; "Es un honor para mí ponerle voz a esta canción compuesta por Guille, uno de los grandes compositores españoles en la actualidad. La Apuesta es ese tipo de canción que te muestra sin enredos ni adornos una situación que podría ocurrirle a cualquiera”
Si bien la melodía compuesta por Guille Galván tenía su origen en una escena particular, finalmente generó una composición que desembocó en un tema musical redondo e impecable.“La apuesta” es una la historia de una relación cruzada, un brindis a tres copas donde el protagonista siente que sobra en el juego. Me planteé el reto de condensar el argumento de una película cómica en una idea más dramática que tuviera vida propia dentro de una canción.”


Hermanos Bastardos presenta nuevo lanzamiento discográfico titulado “Sin miedo a la ruina”, inspirado en las míticas palabras declaradas por Buenaventura Durruti en 1936 para el periódico canadiense Toronto Star.
“Sin miedo a la ruina” es un trabajo musical que enjuicia la sociedad actual y la censura por ser vacía y carente de valores. Un álbum crítico en la que reseña de manera contundente el comportamiento de la humanidad en la que se anteponen los intereses personales a las personas, considerando al individuo un mero consumidor y mano de obra barata.
Este hip hop combativo suena al más clásico estilo boom bap en la mayoría de sus pistas, aunque es un trabajo variado y podemos encontrar cortes de rap metal e influencias de otros estilos que se compactan entre las peculiares voces de sus dos vocalistas.
 Masterizado por JPro, el disco está compuesto por 18 tracks por Berto y Dejotamodo en las voces principales, este último también a los scratch. El nuevo trabajo discográfico de los andujareños Hermanos Bastardos cuenta con las colaboraciones de Cero Fdez., el grupo chileno Marmotas en el Bar, Ika y Samuel de Xpresidentx y Def con Dos, Fefo LKK de la antigua banda de punk Los Kostokaron, Protestango y El Fuego,  la Palabra desde Buenos Aires e Ihmaele de la Torre de la banda granadina Fausto Taranto, entre otros muchos músicos y beatmakers.
El trabajo se podrá descargar libremente en la web www.hermanosbastardos.com e irá acompañado de varios videoclips. Aunque ya tienen primeras fechas confirmadas, la banda prepara gira para la temporada otoño-invierno de 2019 en diversos puntos del territorio Nacional.


LEBEN: Mestizaje, buen rollo y multiculturalidad musical desde Granada
Desde Granada, la comarca de Huéscar, Las Alpujarras y los pueblos blancos, pasando por las cuevas del Sacromonte o las bonitas playas de la costa granadina/almeriense, hasta Madrid, Malasaña y Lavapiés...
pasando por La Latina y una buena charanga y fiesta de domingo de cañas por el Rastro. De ahí al fin del mundo de la mano de este “1925” que está llamado a revolucionar tu pequeño mundo y convertirlo en la mejor de las historias. Vida, diversión, baile, sonrisas, mestizaje y multiculturalidad. Es increíble poder contar nuestras propias historias y que se den la mano con las tuyas concierto a concierto.
Sonriendo a la vida, con guiños musicales cómplices, gamberros, hablando de la cotidianidad y del lado más alegre de la existencia de cada uno de nosotros y demostrando que el rock, el mestizaje, el buen rollo, el ska y el pop pueden convivir en armonía. Desde KIKO VENENO, MACACO o RAIMUNDO AMADOR pasando por la M.O.D.A, LA RAÍZ, o LOS DELINCUENTES, sin olvidarnos de unos PLATERO Y TÚ, LA FUGA o EXTREMODURO, e incluso LORI MEYERS, SIDONIE, VETUSTA MORLA o IZAL  para hacer esa coctelera sonora, vital y “buenrollista” tan fresca que nos ofrecen LEBEN. ¿Te atreves a viajar con nosotros hasta 1925?
LEBEN es un grupo granadino, nacido en la localidad de Orce (en la comarca de Húescar concretamente). El sonido particular de la banda parte de la fusión y del mestizaje de géneros musicales, como pueden ser Pop, Rock, Reggae y Ska… revitalizando la figura de instrumentos como son el acordeón, la trompeta y el trombón. Alegres, intimistas, divertidos, gamberros o sencillamente únicos, puedes definirlos como quieras.
 Editan su primer disco en 2018, que titulan “Leben 1925”, donde destaca el trato de diferentes estilos y una preciosa portada fresca y vitalista diseñada por Nacho Muñoz. Un recorrido que dura 43 minutos, rompiendo con la monotonía del parecido entre canciones. Sus letras, atrevidas y gamberras  conectan in situ con el público, haciendo de sus directos una fiesta. Desde entonces la banda no ha dejado de dar conciertos casi todos los fines de semana... Desde Octubre de 2018 está disponible "1925" en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, Google Music...).


DEMARCO estrena nuevo single, “Pa ti pa mí na má”, de su próximo álbum “Le sonrío al agua”, que se publica por Warner el 29 de marzo
Todos conocemos el nombre y las canciones de DEMARCO Flamenco, las hemos tarareado o bailado. Es uno de los artistas más destacados de los dos últimos años. En un tiempo récord, pasó de repartir butano a convertirse, gracias a su talento, en Disco de Oro físico y Platino digital con su primer trabajo “Uno”. Sus canciones alcanzan más de 115 millones de reproducciones en Internet.
En su nuevo disco, “Te Sonrío Al Agua”, demuestra su evolución como músico y compositor y que, a pesar de las metas cumplidas, tiene muchos más sueños que compartir. El título del disco es un homenaje al momento vital que atraviesa, un canto a la felicidad y a las sonrisas con las que afronta la vida. El músico de Utrera ha dado un salto de calidad a nivel musical en este trabajo, incorporando instrumentos reales y orquestación a sus nuevas creaciones donde no faltan los sonidos digitales ni los coros que se funden con su personal voz. Sin olvidar su esencia flamenca y rumbera, suma en ellas lo mejor de las tendencias musicales actuales. Apuesta por la variedad musical, no hay una canción igual a otra.
Dentro del álbum, se esconden diez historias nuevas de amor y desamor que nunca se apagan, con las que deseamos abrir las ventanas para que se escuchen por todos los rincones.
Así sucede con su nuevo single, “Pa ti pa mí na má”, uno de los temas más pegadizos del disco y que nació en un día de sol y playa. Aires flamencos y latinoamericanos visten una canción fresca y bailable donde se celebra el amor cotidiano.


Mikel Erentxun  desvela el primer tema de “El último vuelo del hombre bala” que publica el 10 de mayo
Es en 2014 cuando comienza a grabar su trilogía de El Puerto de Santa María, en los estudios de Paco Loco, su productor habitual desde entonces. Inaugurada con el doble álbum “Corazones” , continuó con “El hombre sin sombra” (2017) y ahora nos llega el tercero y cierre: “El último vuelo del hombre bala” (2019).
Esta fantástica última década en la discografía de Mikel, se caracteriza principalmente por la búsqueda de la pureza del sonido analógico, por la utilización de metodologías de grabación propias de los grandes alquimistas del registro en cinta. Discos con pocas concesiones a la radio comercial, que claramente mira hacia otro lado.
Afortunadamente, Mikel ha mantenido la relación con una base importante de fans, que aumenta disco a disco y concierto a concierto, reconquistando el respeto entre compañeros de profesión y periodistas, tanto en España como en América Latina.

"Un disco distinto , muy balanceado , muy luminoso . Eléctrico . Por primera vez en mi carrera , ni una sola guitarra acústica . No hay teclados ni sintetizadores .
Solo un par de pianos , un arpa , eléctricas , bajo y batería . Pocas armonías , muchas voces dobladas , y muchos coros ."
Mikel Erentxun


PRESUMIDO presenta  A la guillotina el miedo, su single de primavera 
Tras su "SOLD OUT" en Madrid el pasado 2 de marzo, el dúo gallego formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte avanza justo el día que entra la primavera, el primer single de "Primavera", el segundo de los 4 EP que editarán en este 2019 dentro de su nuevo proyecto "Cuatro Estaciones". Además, acaban de regalar a sus seguidores un "live" del EP "Invierno", cuyo audio y vídeo ha corrido a cargo de Paco Serén de Los Piratas.
PRESUMIDO siguen engrasando su sello Presumido Records con A la guillotina el miedo, single de "Primavera", el segundo de los cuatro EP que formarán parte de su nuevo trabajo Cuatro Estaciones. La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo de Iago Lorenzo, y está Masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks...)  
Esta nueva canción, junto a su videoclip (Visaki Flims) corta de cuajo con los colores y sonidos fríos, así como con los aromas propios del invierno, para dar paso a unas atmósferas llenas de luz y color primaveral.
Nos encontramos ante quizás, la canción más pop de la trayectoria de la banda, con claras influencias de St. Vincent o las producciones de los últimos años de Max Martin (Taylor Swift, Ariana Grande, Katy Perry...) pero también de esos gurús más experimentales como James Blake, Jon Hopkins o Bon Iver. Todo ello en castellano y, bañado como siempre en esa retranca que les caracteriza.
A la guillotina el miedo ha sido grabada en diferentes refugios de montaña sólo accesibles una vez remite la estación invernal.


PENNY NECKLACE Publica 'Piedra', single adelanto del que será su nuevo EP, producido junto a Víctor Cabezuelo y un videoclip dirigido por la propia Odette SP, alma mater de Penny Necklace. Esta pieza audiovisual sirve para ilustrar la primera canción de Sólidos, su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo 5 de abril. Un EP producido junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) que continúa el camino de investigación sinestésica de La Luz (Lago Naranja Records, '17) evolucionando desde colores a los materiales y las texturas sonoras. Un proyecto conceptual y ambicioso, que arriesga en la búsqueda de un lenguaje propio que deleite todos los sentidos.
"Esta #Piedra simboliza la voluntad desde el subconsciente. Un espacio minimalista, neutro y blanco, con ideas claras y sinceras que aportan fuerza para crear cosas bonitas y contrarrestar el miedo"
Un proyecto madrileño multidisciplinar donde se mezclan psicodelia, electrónica y synthpop con proyecciones licuosas y diseño. Un universo onírico personal con referencias como James Blake, Jungle, Radiohead, Alt-J o Tame Impala.


Siddhartha  Presenta “Algún Día” primer sencillo de su próximo álbum!
Han pasado más de 2 años desde que Siddhartha nos presentó el disco “Únicos”, 4to. Disco de estudio del músico tapatío y que debutó en los primeros lugares de ventas físicas y digitales en México; además de llevarlo a una gira que se extendiera a lo largo de la República Mexicana, Centroamérica y Los Estados Unidos.
Para fortuna de sus miles de fans, recientemente comenzaron a circular en las redes sociales de Siddhartha;  fragmentos de lo que será su nuevo sencillo titulado “Algún Día”, el cuál vendrá acompañado de un video dirigido por Cristóbal González de la productora Unlimited Films, quienes trabajaron en todo el concepto visual del disco “Únicos”
 Del mismo modo, Siddhartha revela que su nuevo material discográfico, que llevará por nombre “Memoria – Futuro”, verá la luz en dos etapas, la primera a estrenarse en Mayo 2019 y la segunda en Septiembre del mismo año. Cada cara del álbum contendrá 5 temas, y estarán divididas temáticamente justo como el título lo hace, en “Memoria” y en “Futuro”.
  Este álbum quizá sea el más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una mini serie hecha a base de videos musicales y que igualmente será dividida en dos temporadas. Cada una de las canciones vendrá acompañada de un capítulo que irá narrando a lo largo de 10 episodios una historia entrelazada entre el pasado y el futuro.
 De la mano de este lanzamiento vendrá una gira que recorrerá el interior de México, así como Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.
 “Algún Día” fue producido por Mateo Lewis y Siddhartha y grabado entre Guadalajara y Ciudad de México y mezclado en Boulder, Colorado.


Two Door Cinema Club publican ‘Talk’, una auténtica masterclass de patrones que combinan electro-pop, sintetizadores y elementos disco.
‘Talk’ es la primera canción de TDCC desde ‘Gameshow’, su último álbum publicado en 2016. Con más de 2 millones de álbums vendidos y 1.5 millones de tickets vendidos a lo largo del mundo, junto a más de 2 billones de streamings y 300 millones de reproducciones en Vevo y YouTube, ‘Talk’ de TDCC es una maravillosa continuación para uno de los grupos más brillantes de Reino Unido en los últimos años.
Acerca de la nueva canción, el cantante Alex Trimble explica: “Me encanta el rollo pop. Adoro experimentar y que eso me lleve a lugares diferentes, hacer cosas un poco más atrevidas y hacer otras que nunca antes he probado. ¿Por qué no hacer todas esas cosas a la vez? De eso se trata, hacer todo aquello que sentíamos que teníamos que hacer… Suena como Two Door Cinema Club, pero no a un TDCC anterior. Eso es lo que me gusta. Podemos crear siempre algo nuevo pero que se siente como algo propio”.
‘Talk’ se ha grabado y producido en Londres y LA por Jacknife Lee (U2, The Killers, REM), un colaborador habitual de la banda. El vídeo ha sido dirigido por el director de origen namibio-alemán Max Sidentopf, diseñador y artista conceptual.


DAVID BOWIE Parlophone Records anuncia  la publicación de SPYING THROUGH A KEYHOLE. Una caja de tres vinilos 7" que reúne demos inéditas del periodo en que grabó SPACE ODITY.
En 2019 se cumplen 50 años desde el primer éxito de David Bowie, Space Oddity. En conmemoración Parlophone publica una caja de vinilos 7" con nueve grabaciones inéditas de la época en que Space Oddity fue concebida por primera vez.
El título 'Spying Through A Keyhole' ha sido extraído de la letra de una de estas canciones inéditas, Love All Around, y aunque la mayoría de los otros títulos son conocidos, estas versiones nunca se han publicado oficialmente hasta finales del año pasado. La mayoría de las grabaciones aquí incluidas son demos caseras, interpretadas por Bowie a voz y guitarra acústica.
 
La fotografía que ilustra el frontal de la caja y la impresión del interior son de Ray Stevenson y fue tomada en el apartamento de Tony Visconti en el verano de 1968.
El diseño de cada etiqueta individual se presenta para reflejar la forma en que David envió muchas de sus demos a editores y compañías discográficas, presentando sus propios títulos de canciones manuscritas en las etiquetas de acetato EMIDISC. Los singles en sí son todos mono y suenan a 45 r.p.m.
La caja será publicada el 5 de abril.


Nebraska publican "Desde que no estás", primer sg de "Las aventuras de todas partes"
Los madrileños Nebraska debutan en largo el 5 de abril con “Las Aventuras de todas partes”, producido por Nacho Mur de La M.O.D.A. La presentación es el 13 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
 Hoy publican el primer sg de adelanto "Desde que no estás", una canción de desamor humorizado con un intencionado contraste entre estrofas y estribillos. Con unas melodías muy trabajadas al estilo "beatle", camina sobre un ritmo diferente y contagioso, con una actitud desenfada y juvenil.


ATRACO presenta su primer disco homónimo.
“Atraco" cuenta con 11 temas. Ha sido grabado en los Estudios Chiloe y cuenta con la colaboración en varios temas de Ariel Rot, Alejo Stivel, Julian Kanevsky y Juanse (Ratones Paranoicos)
Bajo la producción de Chilo el disco fue grabado en directo y refleja la energía que el grupo tiene en sus shows. Denis Blackham (Led Zeppelin, Hendrix...) ha sido el encargado de la masterización de este primer disco. En su sonido y actitud se reflejan las influencias de Chuck Berry, The Faces, The Rolling Stones, Black Crowes... Y por supuesto la gran importancia que en ellos tiene el rock en castellano de Tequila, Los Rodriguez, Burning… 
Su primera gira de presentación está siendo un éxito de público y critica, Bilbao, Valencia, Barcelona, Castellón, Gandía, Plasencia, Vigo, Madrid y el festival Cultura Inquieta son sus primeras fechas confirmadas. La juventud de sus cuatro integrantes David (bajo) Jay (Batería) Diego (voz y guitarra) y Javi (guitarra) les confiere la energía necesaria para enfrentarse a cualquier escenario.
Su primer videoclip es "Me arranca la cordura" simple directo y cumple con la estética vintage que el grupo utiliza, en este caso en videoclips clásicos como “I Wanna Be Sedated” lanzado en 1978 por los Ramones.
Con tan solo dos planos fijos y usando un montaje a cámara rápida, con los clips invertidos hacen que cobre un toque personal y divertido.


Francisco, el hombre presentan su segundo LP, “Rasgacabeza”
Formada por dos mexicanos y tres brasileños, y con un nombre prestado del folclor colombiano, francisco, el hombre se ha posicionado como una de las propuestas musicales más interesantes de Latinoamérica en los últimos tiempos. Oriundos de Campinas, Brasil, han trascendido las fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público de todo el continente.
Francisco, el hombre contagia su energía en portugués y español, apelando a las emociones y necesidades de la sociedad latinoamericana.

Su trabajo de debut, “Soltasbruxa”, fue considerado por la crítica brasileña como un disco revelación, que retrata el sentir y la propuesta de la nueva generación de músicos brasileños. Un álbum que acumula millones de streams, y que les valió incluso una nominación a los Grammy por “Triste, louca ou má”, su himno contra la violencia de género. Tras “Soltasbruxa” llegaron remixes, versiones acústicas, un EP conjunto con la banda Braza, 250 conciertos en 10 países, y así hasta llegar hoy al lanzamiento de “Rasgacabeza”, su segundo trabajo de larga duración, del que hace unas semanas conocíamos el primer adelanto, “Chama Adrenalina”.
La música de francisco, el hombre, mezcla catártica de exotismo y fiesta, de psicodelia punk-rock con ritmos afrolatinos, hace inevitables el baile y los pogos. Una banda cuyo directo es su mejor carta de presentación, tanto por la madurez de su sonido como por su propuesta en el escenario.


LÍGULA publica su nuevo disco "El aire antes del viento"
El aire antes del viento, segundo trabajo de Lígula, banda afincada en Madrid que vía Hook Ediciones Musicales da un gran salto al publicar sus primeras canciones en castellano, entre las que se incluyen Canica y La Casa Naranja, primeros aperitivos de su nueva referencia.
El septeto multiinstrumental formado por Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica y percusión), Borja Menéndez (guitarra eléctrica/acústica, piano, piano eléctrico y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, piano eléctrico y sintetizador), Alejandro Elizalde (guitarra eléctrica/acústica y sintetizador), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Alfonso Tena (bajo) y Joan Carranza (batería y percusión) nos hablan sobre su nuevo disco:
 "Este disco reúne 14 canciones trabajadas a lo largo de bastante tiempo; desde que acabamos nuestro primer disco Distant Stairs en 2015 hasta finales de 2018. Por eso, la música de El Aire Antes del Viento refleja momentos vitales diversos: desde En Vilo, la canción más antigua del disco, que habla de una ruptura, hasta canciones como Gdansk o En las Aceras, que recogen momentos de un viaje, o algunas más reflexivas
como Dos Mil Diecisiete o No Seas Así.


Tucho en solitario
 Tras realizar dos giras por Estados Unidos en solitario, Toño Villar, "Tucho", que fue el cantante de "Lex Makoto", decidió encerrarse en los madrileños Metropol Studios este pasado mes de diciembre, para dar forma a su primer disco en solitario y para el que se ha arropado de músicos como Daniel García Diego (piano), Manu Perrino (guitarra), Dani Patillas (bajo) y Gorka Ruiz (batería), bajo la atenta y cuidada producción de Toni Brunet (Coque Malla, Carmen Boza…)
Aunque el disco saldrá en su totalidad en septiembre, Tucho presentará tres singles y tres vídeos antes del verano, empezando por este “El miedo”, una de las canciones más importantes del álbum para el cantante, según él mismo confiesa.
Será un disco muy personal, en el que Tucho nos cuenta en forma de canciones sus propias vivencias de los últimos años y lo hace “con el corazón y las entrañas en la mano”, canciones  tocadas con mimo y soltura (la grabación del disco ha sido en directo), dotando a cada pasaje, según convenga, de dinámicas crecientes y decrecientes, de sutileza y pliegues rugosos, de lirismo, carretera y porches de granja.
Tucho presenta por primera vez el proyecto, con la banda al completo, el próximo viernes 29 de mayo en la sala Siroco junto a los salmantinos Bye Bye Lullaby
https://www.youtube.com/watch?v=ymTKezwisRY&feature=youtu.be




Marea ponen fin a su silencio discográfico con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “El Azogue”. "El Azogue” será el séptimo trabajo de estudio de Marea y verá la luz el próximo 12 de abril. Su último disco publicado hasta la fecha es “En mi hambre mando yo” editado en 2011.
Ya está disponible en digital el primer single “En las encías”, adelanto de su próximo álbum, que viene acompañado de un videoclip realizado por GatoBala Films y protagonizado por Poli Díaz, “El Potro de Vallecas”, campeón de España y Europa de boxeo.


NARCO presenta “El Subidón Final”, el fiestón definitivo de los sevillanos.

El 30 de noviembre, la madrileña sala La Riviera acogerá “El Subidón Final”, el pelotazo audiovisual que la banda NARCO acaba de anunciar para cerrar el 2019. Un concierto muy especial en el que contarán con colaboraciones muy especiales y muchas sorpresas. Las entradas anticipadas ya están disponibles en www.wegow.com con una oferta especial para los 200 primeros compradores a un precio de 15€ (+gastos).
Tras más de una década sin dejar de actuar en salas y festivales de todo el país con sus tres últimos trabajos, y después de dos años frenéticos presentando su sorprendente “Espichufrenia” (2017), NARCO regresará  a Madrid, en noviembre, para presentar “El Subidón Final”, un show muy especial de más de dos horas de duración en el que la banda interpretará temas míticos y contará con artistas, bandas y Djs que forman o han formado parte de la historia del grupo.


LEÓN BENAVENTE  anuncian que están grabando su nuevo disco
Tras un merecido descanso después del último concierto de la gira "2" el pasado mes de septiembre en Oviedo, León Benavente anuncian que han comenzado a grabar el que será su tercer larga duración.
"Estas imáenes se grabaron en el concierto de fin de gira que hicimos en La Riviera de Madrid, allá por diciembre de 2017. Nos gusta pensar en lo que está por venir y no caer demasiado en la nostalgia, pero cuando vemos este video nos entran unas ganas tremendas de asaltar el escenario.
Por eso hemos estado el último año y medio haciendo nuevas canciones. Por eso estaremos durante los próximos dos meses grabando nuestro nuevo disco. Volvemos."


The Legendary Tigerman vuelve  en mayo con "Misfit"

En "Misfit" (Sony Music, 2017), su sexto álbum de canciones inéditas, grabado en el mítico estudio californiano Rancho de La Luna, el portugués abandona el formato one man band: Lo acompañan Paulo Segadães a la batería, Filipe Rocha al bajo y João Cabrita al saxofón.

The Legendary Tigerman estará presentando el nuevo disco el próximo mes de mayo en una gira que pasará por de Sevilla (el día 13, Sala X), Madrid (el 14, El Sol), Alicante (el 15, Sala Stereo), Bilbao (el 16, Kafé Antzokia), Vitoria (el 17, Helldorado) y Donostia (el 19, Intxaurrondo K.E)

"Misfit", el sexto álbum de temas originales de The Legendary Tigerman, es una edición mundial en colaboración con Sony Music. Se trata del primer álbum en la carrera del músico que abandona el formato one man band y que cuenta con la participación de Paulo Segadães a la batería, Filipe Rocha al bajo, y João Cabrita al saxofón barítono.

"Misfit" tiene como premisa inicial la historia de un hombre que se dirigía de Los Angeles a Death Valley, con la intención de perderse (o encontrarse) en el desierto y transformarse en nada (viaje que dio origen a "Fade into nothing", o, en la versión en cineconcierto, "How to become nothing". El sucesor de “True” fue grabado a finales del año 2016, en el mítico estudio Rancho de La Luna, en el desierto californiano de Joshua Tree, donde ya grabaron Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Iggy Pop o Foo Fighters.

El estudio es propiedad de David Catching, guitarrista de los Eagles of Death Metal. Johnny Hostile, que trabaja regularmente con las Savages, fue co-produtor del álbum y tuvo a su cargo las mezclas, en cuanto a masterización quedó por cuenta de John Davis (Nick Cave, Royal Blood, Led Zeppelin).









PROMOCIONADO


vídeopromoción



VALPARAÍSO presenta ‘Canciones desde el segundo piso’

Hay misterio y poesía en el nombre de Valparaíso, valle sobre el que se erigió, frente a la Alhambra, el Sacromonte granadino. Así se llama, desde ahora, el proyecto de tres veteranos de la música de esta ciudad. José A. Sánchez, Juan Codorníu y José Uribe protagonizan la primera referencia de Discos Bora Bora en su incursión como sello discográfico. Canciones desde el segundo piso tiene carácter incunable desde su nacimiento y consuma el trabajo que Sánchez —productor de cabecera de la Granada musical— y Codorníu —guitarrista original de Lagartija Nick— han desarrollado durante dos décadas en aventuras anteriores como Hareh Lareh y, en especial, Matilda. Grupos relajados, composiciones a fuego lento. Un espacio solaz al margen de sus ocupaciones. El uno, mezclando discos a otros que se han convertidos en clásicos. El otro, llegando a cincelar el muro de sonido del Omega con Morente. Al plantel se suma Uribe, batería de Eskorzo, que ya coqueteó con la psicodelia en la formación de Elastic Band.

Mucho oficio y sapiencia, pues, en las filas de Valparaíso: el salto más ambicioso en la línea evolutiva del trío. La banda, además, funciona como colectivo abierto, como plataforma dispuesta a absorber el talento circundante. Total, si en su día a día se relacionan con lo mejor de cada casa, ¿por qué no invitar a los amigos? Cada detalle de Canciones desde el segundo piso encaja con precisión en su puzle grupal. Como la fotografía en portada de Rocío Castilla, unas escaleras enfrentadas en fondo blanco: nadie sabe si suben o si bajan, pero se percibe el estímulo de la historia por escribir, de la página por rellenar. En el álbum se cuelan bajos de Julián Méndez (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes) o Carlos Díaz; suenan guitarras de Alejandro Méndez (Lori Meyers), y teclados de Raúl Bernal (Dolorosa), J.J. Machuca (Lagartija Nick) o Banin (Los Planetas)… Eduardo Tébar.



PROMOCIONADO





PROMOCIONADO








+ NOTICIAS EN INDYROCK


PROMOCIONADO




AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...:

POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...


VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



LAS CIUDADES MÁS CANTADAS


El ranking de las capitales del mundo más nombradas en las letras
de canciones

Madrid, Barcelona y Granada, las más
mencionadas en España.
Nueva York, París y Londres, se suben al podio ganador a nivel mundial.


LOS FESTIVALES MÁS RENTABLES


El ranking de los 22 festivales más importantes de Europa en precio por artista
Es posible disfrutar con nombres como Radiohead, Van Morrison o The XX por un euro...


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

TEMPLOS DEL ROCK


Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...


Leer más, fotos y datos 

PROMOCIONADO




INDYROCK AGENDAS Y SERVICIOS 

CONCIERTOS
     Agenda
   FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
   CONCURSOS
     Rock, pop...
GRUPOS
     En IndyRock
PRODUCTORAS
SALAS, ESTUDIOS, LOCALES..
.

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad

PATROCINADO