Una semana en el motor de un autobús
(Los planetas) Más allá de los reconocimientos (mejor disco nacional de 1998 según Rockdelux) y de las anécdotas y leyendas en torno a su grabación, y que Nando Cruz recopiló en el libro “Una semana en el motor de un autobús: La historia del disco que casi acaba con Los Planetas”, el tercer disco de la formación de granada incluye temas imprescindibles para entender el indie español de los 90 (“Segundo Premio”, “Cumpleaños total”) y es uno de esos discos con la capacidad de evocar recuerdos y tiempos pasados. |
|
Sufer Rosa (Pixies) El primer álbum de larga duración de los desaparecidos y luego resucitados Pixies contiene toda la esencia y la fuerza de la banda, con temas como “Gigantic” o “Bone Machine”. Es tan difícil escuchar “Where is my mind?” sin retroceder al final de la canción para oírla una vez más como hacerlo sin que nos venga a la mente la épica escena final de “El club de la lucha”. |
|
Brighter (Whomadewho) Nada como las guitarras, los sintetizadores y el sentido del humor de la banda danesa para levantar el ánimo cuando nuestro trayecto comienza a hacerse interminable. “Brither”, el penúltimo albúm de la banda hasta la fecha, se abre con la hipnótica “The inside world” (de cuyo vídeo musical recordamos un sugerente lavado de coches) y se cierra con “Below the cherry moon”, un corte de más de seis minutos tremendamente divertido y bailable. |
|
Nuevos tiempos (La habitación roja) Han pasado casi diez años desde que la banda de valencia lanzase uno de sus discos más accesibles y pegadizos, donde mantienen el característico tono oscuro de sus letras, pero ahora mezclado con una nueva vitalidad y con cierto optimismo (véase el título del álbum) del que nacen temas como “El eje del mal” o “Van a por nosotros”. |
|
El último vecino (El último vecino) Atascos, colas y hora punta en cualquier urbe de nuestro país. ¿Necesitas armarte de paciencia? Si no tienes alergia los sonidos ochenteros y te apetece descubrir al último (y digno) heredero de bandas como Avidor Dro o Golpes Bajos, la recién nacida “El último vecino” puede venir a tu rescate. El proyecto de Gerard Alegre Dòria viene cargadito de melodías pegadizas y letras absurdas que, por mucho que no te los expliques, no podrás sacar de tu cabeza. |
|
Oracular Spectacular (MGMT) Es posible que hits repetidos hasta la saciedad como “Kids” te hagan alargar la mano y cambiar de emisora de modo casi instintivo. Sin embargo, la frescura y el valor de “Oracular Spectacular” es incontestable y temas como “Weekend wars” deberían ser de obligada escucha cuando uno coge el coche el viernes después de una semana de encierro en la oficina. |
|
The Golden Age (Woodkid) Pero si lo que necesitamos es levantar el ánimo y no estamos de humor para melodías pegadizas ni sonidos facilones, la épica de Woodkid puede ser la solución perfecta. Con su primer álbum, el francés Yoann Lemoine conjuga soul con fulminantes bases electrónicas y grandilocuentes arreglos de orquesta que le han servido para convertirse en una de las revelaciones del 2013. Un manierismo que, en ocasiones, puede resultar solo apto para fans. |
|
Kill for love (Chromatics) Recurso cinematográfico inagotable: un coche cruza el desierto de Estados Unidos en mitad de la noche; solo las luces de los faros iluminan la carretera mientras el cowboy de turno conduce con una mano y fuma con la otra. ¿Qué música suena? En nuestras mentes, posiblemente, el último disco de “Chromatics”, cargado de melancolía y minimalismo. No por casualidad, el tema “Tick of the clock” sirvió de banda sonora a la cinta “Drive”. |
|
An Awesome Wave (Alt-J) Y si Woodkid fue una de los grandes descubrimientos del 2013, los británicos Alt-J llamaron la atención de medio mundo un año antes con un álbum impecable y cargado de singles, que les colocó en el primer puesto de las lista de ventas de sus país con un minimalismo fresco, una mezcla de estilos impecable y unas letras descaradas y cargadas de fuerza. |
|
Demon Days (Gorillaz) También desde Reino Unido nos llegó una banda imprescindible para detener el tiempo dentro de nuestro coche, tomar un respiro y arrancar de nuevo con unas bases simples y unas letras pegadizas y divertidas, todo acompañado con la inconfundible voz de Damon Albarn. Un ‘must’ para la guantera de tu coche. |
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública
y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o
modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su
reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs,
páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no
comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer
más y Política de privacidad
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación
Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34 680 92 55 14
Dirección y edición
Juan Enrique Gómez
Merche S. Calle
NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga