Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • Nick_Waterhouse09
  • Nick_Watherhouse15
  • Nick_Watherhouse01
  • Nick_Watherhouse17
  • Nick_Watherhouse02
  • Nick_Watherhouse04
  • Nick_Watherhouse06
  • Nick_Watherhouse07
  • Nick_Watherhouse08
  • Nick_Watherhouse10
  • Nick_Watherhouse11
  • Nick_Watherhouse12
  • Nick_Watherhouse13
  • Nick_Watherhouse16
  • Nick_Watherhouse18
html slider by WOWSlider.com v8.8
NICK WATERHOUSE.  MADRID 2025. FOTOGALERÍA, VÍCTOR DÍAZ FLORES * INDYROCK




NICK WATERHOUSE


CUANDO LA CERCANÍA HACE BRILLAR LA MÚSICA

Teatro Magno. 24/04/2025. Madrid

VÍCTOR DÍAZ FLORES * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
Jueves noche en Madrid y, como siempre en conciertos en salas pequeñas/medianas, el respetable no entra hasta 10 minutos antes. Me gustaría saber qué dicen los músicos o los promotores cuando ven el patio despejadísimo media hora antes del evento, debe ser una angustia poco recomendable.
En el concierto del músico californiano la cosa no fue a mayores y la sala estaba llena hasta arriba (literalmente, hay dos pisos adicionales en este teatro) para disfrutar de una noche de R&B épica.

El señor Waterhouse no tenía disco nuevo que presentar, ni siquiera un recopilatorio, pero da lo mismo, merece la pena revisar sus canciones una y otra vez sin necesidad de novedades. Y el evento no ha sido solo en Madrid, sino que, gracias a los buenos de Houston Party, ha recorrido (como ocurrió en su gira anterior de 2023) varias cuidades españolas. 

Esta vez acudía acompañado de su “orquesta”, compuesta por la habitual sección rítmica del rock & roll (él a la guitarra, bajo y batería) y el rhythm & blues en el otro lado del altavoz, con piano, saxos y corista de voz impresionante.
Abriendo con Time's All Gone, el último tema de su disco de debut, los presentes disfrutamos de casi dos horas de una banda increíblemente bien sincronizada con un Waterhouse que se le veía que le iba la vida en la música. Que gusto da cuando ves que un músico se entrega tanto en una actuación, vuelves a pensar lo maravilloso que es ir a ver conciertos en vivo.

Canción tras canción, fue repasando toda su discografía. Desde ese maravilloso disco de debut en 2005, hasta The Fooler de 2023 con esa maravillosa canción de medio tiempo que es Hide and Seek que también sonó en Madrid. El público no dejaba de mover las caderas ante la contundente exhibición musical que estábamos contemplando, incluso animándose a corear en tántricos momentos de unión músicos-público. Lo mismo que los aplausos por el reconocimiento local a Madrid en The Spanish Look, canción que habla de una chica con la que filtrea e interroga sobre su forma de vestir, a lo que ella responde que es el look español que se lleva en Madrid o en Ciudad de Méjico. Siempre me he preguntado cómo iría vestida la cortejada, porque de chulapa no iría, que eso no se lleva en Méjico.

Sonaron maravillas como Medicine, Silver Bracelet, con esos saxos tenor y barítono manteniendo la tensión de la canción. Y ¿cómo te imaginas que pueden ser los músicos que tocan estos instrumentos en la banda de Waterhouse? Pues como debe ser un saxofonista, uno con sombrero y traje (muy de película de cine negro) y una señora con un look de los años 30 que desmerecía nada a su compañero. Eso sí, en Thought & Act, el que realizó un maravilloso solo fue nuestro colega del sombrero. Otro momento maravilloso fue (If) You Want Trouble, que es una canción que bebe de cualquier influencia de música norteamericana y la mete en 3 minutos de absoluto deleite. La guitarra compitiendo con la batería, los saxos con el bajo y el órgano Hammond sobrevolando todo y en directo muchísimo mejor.

Fuera de esos medios tiempos, las canciones más aceleradas brillaron como nunca en la noche madrileña, está claro que fue una noche para recordar.
Otro de los detalles maravillosos en esos eventos de música en estado puro, es la poca necesidad que tienen los músicos de cambiar sus instrumentos. El único que lo hacía era el batería para cambiar las baquetas por escobillas, pero los demás se quedaron como empezaron. Y me refiero, fundamentalmente, a la única guitarra que había sobre el escenario, la de Nick, una Gibson ES-335 que no cambió en todo el concierto. Cuando algo funciona ¿para qué está cambiando?

Sí que es verdad que lo que de verdad necesitas para estas explosiones musicales es poner a tope el reverb en el amplificador, ni pedaleras ni nada de nada más. Solo un buen cacharro que haga que todo suene muchísimo más profundo. No solo la guitarra, sino todo el conjunto. Ahí nadie se libraba del efecto, ni el público.
Tras 19 momentos de disfrute musical, pequeña pausa y bises, admitiendo (primera vez que lo veo) uno de una chavala que tenía yo detrás (que debía ser de la misma California por su acento), el evento terminó con la banda en sincronía con el público cantando LA Turnaround (canción a la que le pegan muy bien los coros), agradecimientos del cantante al público y a la banda, y todos a casa a las 10:30 que es una hora muy buena para retirarse.

En resumen, gran noche de música que, espero, vuelva a repetirse con nuevo disco, que estoy esperando como agua de mayo (pero menos de la que nos ha caído este año ya).


Nick Watherhouse


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK