NOTHINK
Nothink se disuelven
![](imagenes3/nothink2010-4.jpg)
Como much@s de vosotr@s sabréis por las redes sociales o los
medios de comunicación afines, Nothink han decidido separarse.
En varios comunicados a través de su perfil, han explicado las
razones que les llevan a tomar esta dolorosa decisión.
Han sido 15 años de carrera, 3 discazos, 2 vinilos, 1 single,
varios vídeos y cerca de 300 conciertos. En Aloud Music hemos
tenido la inmensa fortuna de haber recorrido camino con ellos
durante casi toda su trayectoria. Y eso es lo que, en estos
días, queremos recordar y valorar.
![](imagenes3/nothink2010-5.jpg)
Nothink fueron la banda que cambió la historia y el rumbo de
Aloud Music. La banda que nos abrió al gran público, la banda
que con su energía y su trabajo llevó este sello a vivir
historias que nunca podríamos haber imaginado. Con ellos tocamos
para miles de personas en el Electric Weekend 2008 o en el Dcode
2011, con "Spotlights" cambiamos la forma de entender las
descargas liberando el disco mucho antes de su lanzamiento, con
ellos acariciamos la portada de Rockzone en 2 ocasiones, con
ellos compartimos un viaje a Dublín dónde se fraguó una gran
relación con los ahora archiconocidos Biffy Clyro, con ellos
compartimos escenario con bandas como Engine Down, Brant björk,
Beatsteaks, Biffy, The Appleseed Cast, ... con ellos estuvimos
en Seattle grabando "Hidden State" y paseando por una ciudad
mítica, con ellos hicimos magia y creamos "El espíritu de
Burdeos", con ellos vivimos festivales, conciertos y
post-conciertos inolvidables, por Francia, Inglaterra, y toda
España...Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, pero si en 2012
Aloud sigue aquí, es en gran parte gracias a Nothink.
De ellos como banda, nos quedamos con su talento, su tesón, sus
grandes canciones y sus ganas de carretera. Cualquiera que tenga
un grupo en España, máxime si es de rock alternativo cantado en
inglés, sabe las barreras que hay que derribar día a día. Con
Nothink derribamos muchas. Es evidente que este sería un país
mejor si bandas como ellos, Aina, Hedtrip, The Unfinished
Sympathy, etc... todavía siguieran con nosotros. Pero en España
las guitarras altas y la música tocada a buen volumen sigue
siendo un problema, por lo que a algunos nos toca seguir
trabajando en derribar esos muros culturales que quedan.
Seguimos teniendo la ilusión por cambiar las cosas, pero no
vamos a negar que cada vez nos quedan menos fuerzas.
El haber sido participes de buena parte de su historia nos lleva
a pedir, por favor, respeto por la decisión de la banda, en
especial en estos días que no están siendo fáciles para nadie.
Os podréis imaginar lo que pasa por nuestras cabezas y nuestros
corazones. También queremos agradecer a todos los seguidores del
grupo la brutal muestra de cariño que habéis demostrado a través
de las redes sociales y en mensajes privados. Muchas gracias por
habernos llevado hasta aquí y haber compartido camino con
nosotros.
Por último, en Aloud nunca hemos sido partidarios de acabar las
historias "para siempre". La experiencia que nos dan los últimos
10 años en el mundo de la música y el saber que vivimos en una
vida en constante cambio, nos hace ser partidarios de hablar de
una separación amistosa (que nadie lo ponga en duda tras 15
años) e indefinida, pero sin cerrar la puerta a que en un futuro
hablemos de una separación reversible. Tal y como se expresó en
uno de los comunicados, si algún día Nothink recobran la fuerza,
las ganas y la ilusión por la banda, allí estaremos para
apoyarlos.
Una vez más, GRACIAS Nothink por tanto. Agradecimiento que
hacemos extensible a todas las personas que, en algún momento
han colaborado o han sido protagonistas de la historia con la
banda: Andy Dufill, Alfon, Eric, Arturo, Eva, Emma, Ari, Dani
Llamas, Diego Olmo, From Outer Space, Sergi Egea, Karlos
Navarro, Natalia Brovedanni, Toni Villén, Ruben Navarro, Hara
Amorós, Santi García, Matt Bayles, Patxi Bonberenea, Victor
García-Tapia, Jordi Meya, Christian Hundemann, Nathan Carter ...
y un larguísimo etcétera que, seguro, sabrán perdonar que no
estén incluidos en estas líneas.
Gracias también a promotores y bandas con las que Nothink
compartió escenario. Seguid luchando, por favor.
Nothink, os queremos como banda y como amigos, y estamos muy
orgullosos de todo lo que hicimos juntos.
Junio 2012
‘Nothink + Catorce’
1 octubre 2010 sala Der Fliegende Holländer,
Sevilla
La liberación del alma
por
Armando Marín Ruiz - IndyRock
Fotos
Tomás Osborne - IndyRock
![](imagenes3/nothink2010-8.jpg)
Confinado a una terrible tempestad de inquietudes, le negué al
pensamiento meditar sobre lo acontecido. Allí, donde el espacio
es ilimitado, y el ayer y el mañana convergen en uno, un impulso
me condenó a ser dueño del tiempo infinito. La eternidad, ese
perpetuo presente que me acompaña en el viaje, consciente de las
consecuencias de toda acción ajena a la razón, mientras vago sin
rumbo fijo en busca de un sonido que redima esta penitencia.
Errante, ese hipocorístico que mejor define mi condición humana,
por culpa de aquel pacto firmado con mi sangre en un portuario
tugurio de mala muerte. Con súbita voluntad, me aferro al último
resquicio de esencia terrenal que me aleje de lo espectral, de
lo invisible para el reflejo, de lo diáfano para la claridad, de
lo ignorante para el mundo, pugnando por no existir únicamente
para mi persona. Ha sido un alto precio, ahora lo sé, por
pretender gobernar mi juventud, por anhelar los misterios de lo
desconocido, por evadirme de la insatisfacción, por recobrar la
pasión en lo sentido.
Allende los mares, contra viento y marea, auspiciado por los
vestigios de una existencia ya inexistente, arribé a orillas de
ese delta bañado por el Mississippi, embriagado por la
melancolía de unos cánticos nacidos de la esclavitud racial;
poseído por los riffs furibundos de una tendencia musical
perfectamente cimentada (ese paso de la oca con ‘Johnny B.
Good’, ese contoneo de pelvis con ‘Jailhouse Rock’), seguía
inmerso en mi diáspora sin redención. Cruzando el charco,
desembarqué en el puerto de Liverpool, donde quedé prendado por
la pubescente locura suscitada por cuatro de sus conciudadanos
de genéricos nombres, John, Paul, George y Richard; Rendí
pleitesía a unas satánicas majestades que no ocultaban su
simpatía por aquel que propició mi profundo pesar; corrompí
alguna que otra amedrentada ánima, en aquel festival envuelto
por el verano del amor, y continúo maldito. La eternidad se hace
eterna en soledad.
Cuaderno de bitácora, a 30 de septiembre de 2010, anclé mi
fantasmagórico bergantín en el puerto de Sevilla, dispuesto a
cumplir aquella promesa apalabrada en tierras irlandesas. Un
estallido de júbilo y la actuación se inició con tintes de alto
voltaje (‘Magnificent’, gran momento a destacar), llegando a su
punto de inflexión, ‘I’m still haven’t found what I’m looking
for’ adquiriendo un rumbo insulso y aburrido, discrepando en la
zozobrante estructura de un set que quiso centrar en su punto
álgido, baladas y medios tiempos de sus últimos trabajos, algo
que logró congelar aún más, mi ya gélido espíritu, provocando mi
falta de estímulo en grandes clásicos como ‘One’, ‘Where the
streets have no name’ o ‘With or without you’. Aún seguiría
cautivo, más si cabe si se cierra con ‘Moment of surrender’ a
nudos de alcanzar la gloria de predecesores temas. En los
aledaños del Olímpico, frases como “qué pasada la bola de
espejos reflejada en todo el estadio”, “qué chulo la galaxia de
estrellas con la luz de los móviles”, “yo soy la chica que ha
sacado Bono al escenario y me muero”, provocó que me alzara en
cólera: “¿¡Pero no se había venido a disfrutar de la música!?”
Un día más y levaría anclas en busca de forasteros derroteros,
no sin antes visitar esa asociación cultural cuyo nombre
homenajea mi figura. Interesante plantel al timón de un local de
ensayo, en cuyo latir podrán palpitar grandes promesas de la
escena local, y con un aire de sencillez en los medios y
desnudez en la escena, válida como recinto para eventos del
calibre de Nothink. La responsabilidad de caldear un ambiente
hasta el momento bastante frígido, recabó en la formación
sevillana cuyo nombre es aquel número defectivo que representa
al borracho.
![](imagenes3/catorce1.jpg)
Catorce se presentó ante un efebo público, a priori poco
pecaminoso, pero con ganas de deleitarse con la inminente
velada. Perfecta excusa para presentar al respetable su flamante
tercer extended play, denominado “Frónesis”, concepto
introducido por Aristóteles en sus estudios de la ética, basado
en la comprensión de la diferencia entre el bien y el mal,
condiciones que carecen de secretos para mí. Con exquisitas
actitudes y modélicas aptitudes, a través de su metal
alternativo, de arenosos matices stoner, y de una precisa
emotividad tanto en las melodías como en los aspavientos
vocales, adyacente a un hardcore muy próximo a la filosofía de
Aloud Music, provocaron inusitadas impresiones, despertando una
extraña curiosidad con canciones como ‘Estas, nuestras vidas’,
‘Lluvia’, ‘Mis recuerdos’, ‘La revolución de las pequeñas cosas’
y ese extraordinario desenlace a la altura de los elegidos con
‘Un segundo más de vida’, capaz de estremecer al más aguerrido
de los espíritus. Anoten este numérico apelativo porque si los
hados les acompañan, darán muchísimo de que hablar, ya que
cualidades poseen de sobra y dominan a la perfección los
entresijos del género.
Acto seguido y con los presentes prestos a sucumbir ante un
previsible show, a encuadrar en los anales de la historia, los
madrileños con Juan Blas al frente, abandonan el backstage
dispuestos a cubrir posiciones desde las que poder darlo todo,
librando una encarnecida batalla de decibelios e incitando a la
máxima descarga de adrenalina. Sin mediar palabra se rompen las
hostilidades, iniciando la contienda con ese cañonazo que abre
su reciente “Hidden State” (Aloud Music, 2010), ‘Melting sun’
aventurará los designios contra la apatía e indiferencia,
arropada por las coléricas ‘Crows of tragedy St.’ y ‘Enemy’s
meeting point’, extraídas de su predecesor trabajo “Spotlights”
(Aloud Music, 2007). A través de un sonido histriónicamente
visceral, nos vemos atrapados en una batalla campal por la
supremacía de un hardcore melódico, nacido de la emotividad de
un Post-Grunge de inherencia nineties. ‘Coleman fields’
(celebrado momento respaldado al unísono por ese reiterativo
“Beat it up”), ‘Polaroids’, ‘Mexican believer’ y ‘Era’ darán
paso a ese instante de júbilo al compás de un riff extendido
adrede para absorber hasta la más despistada de las almas, ‘In a
row’ les brindará la primera de las ovaciones, coreando hasta
coquetear con la afonía “Stay if you want tos tay, leave if you
have to leave”. Sin tregua en la que recuperar el aliento, sin
duda lo más selecto de su repertorio y lo más celebrado por los
testigos de excepción, apenas media entrada, con Dani Llamas
(G.A.S. Drummers) como espectador de lujo al que Juan saludó con
gran estima; ‘Welcome to Hill Valley’, ‘Kill! Kill! Genocide’ y
tras un efímero respiro ‘Innerzia’ y ‘We live on’ cerró una
actuación que hizo realidad alcanzar el mayor de mis deseos,
tras navegar con alevosía por cada confín de estos siete mares,
al fin logré la salvación de mi corazón, la redención de mi
espíritu y lo más importante de todo, la liberación de mi
afligida alma. ¡Al fin, libre!
Nothink:
‘Hidden State’ (Aloud Music, 2010)
por
Armando Marín Ruiz - IndyRock
Condenados a la inmediatez del instante, asumimos cómo la
adversidad nos arroja a un río de cotidianeidad cuyo vertiginoso
flujo, borra toda huella de anhelados detalles sedimentada en su
orilla. Tan sólo aquel dispuesto a luchar contracorriente será
capaz de liberarse de los grilletes que el tiempo nos impone,
para adentrarse en una búsqueda con efluvios de esperanza. Una
invitación a la reflexión como refugio interior tras la pérdida
de ese amor, considerado como único, es la propuesta que el
grupo madrileño ‘Nothink’, nos plantea a través de su tercer
trabajo “Hidden State” (Aloud Music, 2010). Una primera escucha
ofrecerá los indicios necesarios para sumergirnos en los
sinsabores del desamor, emprendiendo un íntimo éxodo hacia la
soledad, muy bien representada en su mística portada, en la que
amenazantes nubarrones grisáceos sobre un gélido páramo
enfrentado a un bosque en calma, nos someten a la penitencia de
la duda, desconfiando de si aún seguimos con vida. Tan sólo un
claro en el horizonte nos inyectará el optimismo necesario para
sobrevivir y sacando fuerzas de flaqueza, poder proseguir con
nuestra particular lucha por alcanzar el bienestar.
Con un sonido histriónicamente visceral, propio de aquel
Post-Grunge surgido en los noventa, donde todo nace desde lo
emotivo, nos alejamos de cualquier prejuicio musical para
dejarnos envolver por la ambiental personalidad de once cortes
secuenciales, de cromático espectro en sus melódicas texturas,
en las que la desgarradora crudeza de un sonido áspero, potente
y sobre todo, intenso, adquirirá principal protagonismo.
Allanando el terreno de la experimentación y la distorsión desde
lo conceptual, que caracterizó su anterior trabajo, el épico
“Spotlights” (Aloud Music, 2007), se inicia una minimalista
travesía desde lo compacto y abrasivo de una parte instrumental,
que no entiende de fisuras, en perfecta miscelánea con la
adicción de unos estribillos brutalmente emocionales, donde el
timbre de voz de Juan Blas se propaga hacia nuevos matices
alejados de toda vacuidad e insustancial linealidad.
Posiblemente una vuelta al juvenil rigor de su debut “Bipolar
Age” (Aloud Music, 2005) con un empaque de madurez tras
aventurarse en la búsqueda del sonido deseado, seguramente
adquirido tras trabajar a las órdenes de Matt Bayles (Mastodon,
Minus the Bear, Pearl Jam) en la cuna del Grunge.
Un trabajo capaz de seducir a cualquiera que se adentre en sus
caleidoscópicas perspectivas desde lo poliédrico de un rock
alternativo alejado de toda arbitrariedad, en el que se perfila
milimétricamente cada detalle desde un hercúleo y dinámico
planteamiento inicial con ‘Melting Sun’, ‘In a Row’, ‘Era’,
‘Coleman Fields’ e ‘Innerzia’, a la templanza de revoluciones
que acaricia la desnudez acústica de un oscuro intimismo,
mostrando el alma de temas como ‘Wherever The River Goes’,
‘Walls Of Sand’, ‘We Live On’, ‘My Broken Lady’ o ‘Once You
Said’, y cuyo desenlace recaerá en la sentimental ‘See You
Soon’, cuadratura de un introspectivo círculo iluminado por
aquel claro en lontananza, que nos ayuda a seguir adelante,
distanciándonos de toda melancolía.
Mención especial merece la política del barcelonés sello Aloud
Music Ltd, que ha sabido perfectamente adaptarse a los tiempos
que corren y entender que luchar contra la piratería musical,
puede ser una causa perdida. "Nosotros permitimos que te
descargues el disco, si te gusta cómpralo o haz un donativo."
Gran emblema que desde aquí apoyo encarecidamente
NOTHINK
+ LAKE SHORE DRIVE
Sala Filmore (10-11-2007), Málaga.
crónica por
Sergio Manzano - IndyRock
Fotos
Juan Pablo García (Juampi)
- IndyRock
![](imagenes2/nothink11.jpg)
![](imagenes2/nothink14.jpg)
Presentación del último disco en Málaga por parte de la banda
del momento en el panorama rock nacional. Los madrileños Nothink
venían con el disco del mes de octubre según la revista Rockzone
debajo del brazo.
![](imagenes2/lakeshoredrive1.jpg)
Abrieron la noche los locales Lake Shore Drive ante una discreta
audiencia que ansiaba ver el directo enérgico de la banda
madrileña que actuaría a la postre.
Comenzaron su set Nothink con el tema "The red carpet" que abre
su último disco "Spotlights" y continuando con otro de los
singles principales del mismo como es "Kill! Kill! Genocide".
También ofrecieron algunos temas de su anterior y primer laga
duración "Bipolar age" como son "Mr. Smile" o "Starting
days with the right foot" entre otros. Temas todos cargados de
energía y potencia que demuestran que la banda ha dado un gran
paso en su aún corta carrera, lo cual les ha permitido dar
conciertos como banda principal después de haber abierto
conciertos para bandas importantes dentro del panorama rock y
punk internacional y nacional. En definitiva, lección magistral
por parte de esta banda que demuestra que sólo con tres
componentes es posible aún conseguir un sonido y en definitiva
un trabajo de enorme calidad.
Por último dar las gracias al personal de la sala por el trato
recibido, y darles la enhorabuena por la programación que vienen
ofreciendo.
Set list: The red carpet - Welcome to Hill Valley -
Kill! Kill! Genocide - Mr. Smile - Straight on back - Crows of
tragedy st. - Better than yesterday, worse than tomorrow -
Automatic scars - Enemy's meeting point - Unite and restart -
Starting days with the right foot - Mexican believer.
![](imagenes/nothink.jpg)
![](imagenes/nothink5.jpg)
Fotos Balbino Ferrero
Nothink
"Spotlights", 2007, Aloud Music Ltd
Por Raül Ruiz - Indyrock
Seleccionado por la revista Rockzone como disco del mes de
octubre, Spotlights de Nothink se ha convertido en toda una
revolución musical dentro del rock'n'roll estatal. No en vano
el segundo trabajo de este trío madrileño tiene el privilegio
de disfrutar de una gira de presentación por más de 25
ciudades diferentes en un margen de tiempo de tan solo tres
meses.
Y es que, pese a las críticas de los más puristas y radicales,
estos chicos no dudan en aprovecharse de cierta proporción de
comercialidad dentro de su sonido para conseguir el apoyo de
Sol Música, FlyMusic o la propia MTV. Pero atención, que a
nadie despiste y confunda este dato; que su primer video haya
sido emitido por estas televisivas cadenas no debe ser una
fisura de duda ante la calidad y radicalidad del álbum.
Spotlights es un muy buen disco de emo punk, y temas como
Crows of tragedy St, Polaroids o Kill!Kill! Genocide lo
demuestran.
Otro tanto a favor de este disco es la acertada colaboración
de la Filarmónica de Kiev; evidenciando la necesidad continua
de Santi Garcia por encontrar sonidos que difieran de lo
mundano.
Antes de prejuzgar y condenar a una gran banda por el
simple eso de ser conocidos y reconocidos, ¿por qué no
escuchar y reconocer la profesionalidad y calidad de su
trabajo? Yo, con Spotlights, lo he hecho.
Nothink "BIPOLAR AGE"
ALOUD MUSIC 2005
por Fernando Navarro- IndyRock
Como el trastorno bipolar al que puede aludir, al menos
remotamente, el título del disco, Nothink estudian la locura,
la paranoia y, sobre todo, la esquizofrenia en su disco de
debut, en esas canciones algo esquizofrénicas, cambiantes, con
giros inesperados, donde nunca terminan de imponerse el ritmo
o la melodía, donde la canción -más que nunca un ente vivo-
cobra forma y decide hacia donde virar, a que espacio llegar,
que contar. Jovencísimo trío madrileño, Nothink podrían
-deberían, aseguraría el cronista perezoso- asociarse a la
corriente del hardcore melódico (si es que tal cosa alguna vez
existió), el llamado emo, aunque para ello haya que sacrificar
el hecho de que sus canciones también ejercitan la musculatura
del punk melódico, o la inquietante contundencia asilvestrada
del post-grunge o, incluso, la libertad de pineros como Ian
McKaye o At The Drive In. Nervioso debut sobre trastornos y
anomalías, sobre traumas y traumatismos, "Bipolar Age"
descubre algunas de sus mejores bazas ya al principio
("Starting Days With The Right Food", "Straight On Back),
aunque es cuando se entra en el disco -la segunda escucha es
más satisfactoria- es cuando se descubren todas ("Mr. Smile",
quizá mi favorita, "The Shelter", "Undirectional Race" o la
maravillosa guitarra acústica protagonista de "The Right
Way"). Lo sigo diciendo: no sé si existe el emo o si es un
invento de la prensa o de las propias bandas, pero toda la
música que se le parece está dando grandes discos al panorama
independiente nacional. Eso si se entiende.
Joshua
+ The Unfinished Sympathy + Nothink
Sábado 8 de Junio Honky Tonk (Madrid)
A estas alturas de temporada, con el calor y la escasez de
salas disponibles para conciertos independientes, la noche del
8 de Junio apostaba por el Rock.
El Honky Tonk Bar de Madrid acogia una velada especial: Tres
bandas, tres ciudades y un mundo de emociones y sentimientos
Sobre las 11 de la noche aparecierón sobre el acogedor
escenario el madrileño grupo Nothink, cuatro chavales que van
dandose a conocer por la escena o al menos a casi todos nos
sonaba ya su nombre. Con un comienzo muy tranquilo
interpretaron los 8 temas que forman su nuevo Ep "Contains my
nerves". Por momentos recordaban aquellos paisajes lluviosos
que David Lynch describia en Twin Picks. Melancolia pegadiza,
una voz candente y desgarrada hasta llegar a un perfecto e
intenso final que a la gente dejó con las ganas, a penas 28
minutos, pero habia que dejar paso a The Unfinished Sympathy.
Hacia escasas semanas habian visitado ya Madrid durante la
edicion del Festimad´02. Esta vez acudian a la cita con la
baja de su guitarrista, lo cual no creo problemas al
improvisado trio de Barcelona, salierón decididos a darlo todo
y el publico vibró de principio a fin. Está claro que disponer
de unos excelentes temas como base ayuda a lograr un mejor
directo, alcanzando el punto G cuando interpretarón Brand New
Friend, la que es sin duda mejor canción de su álbum homonimo.
Tras ellos vendria el plato fuerte de la noche, los
norteamericanos Joshua visitaban Madrid por primera vez dentro
de su gira europea.Con la sala ya calentita y el gusanillo de
ver por fin a una de las bandas coronadas en el reino del emo,
fuéron desenvolviendo su reperotorio en forma de regalo para
un publico satisfecho de ver a tres bandas de aparente
similitud pero infinidad de profundos sentimientos que sin
duda llegarón a todos los que estuvimos alli. (S.F)
VI Brujas
Festival 2011en Daimiel, crónica por Jesús
Benito Díaz y Juan Pablo García
Formación
Juan Blas : Voz / Guitarra |
Aleks Ferrero: Bajo |
Andy Duffill : Bateria |
Juan Carreras ( Kijot ) : Guitarra
Estilo: Rock
Alternativo
Influencias: Feeder, My Vitriol, Nirvana, Silverchair
Biografía
El grupo se formó a principios de 1998 en Majadahonda (Madrid)
Juan y Aleks comienzan a ensayar con dos amigos en un garage
haciendo versiones de Green Day
Tras un cambio de formación el año pasado cuando entra
Andy ex-bateria de Generacion Almax y Kijot como
guitarrista, comienzan a componer temas nuevos. Cuentan
ya con 4 Maquetas y un amplio repertorio con un estilo propio,
influenciados por bandas como Nada Surf, Thursday, Foo
Fighters, Sunny Day Real Estate, Feeder o Jimmy
Eat World....
Seleccionados entre mas de 900 grupos para la pasada
edicion del concurso nacional "Imaginarock" organizado por
SGAE y Radio 3, clasificandose
entre los 10 primeros (semifinales).
Actuaciones en diversas salas de Madrid como Galileo
Galilei, Free Way, Swell, Ene-ba, algunos festivales y
actuaciones acusticas en RNE y Telemadrid Radio, Incluso
un directo para una television local.
En su edición de Enero del 2002 , la revista Mondosonoro
coloca "Eno" como la decima mejor maqueta del año y son
entrevistados para el numero de febrero en la edicion
Madrid.
Por otro lado, durante el año pasado la pagina web de
Nothink recibió mas de 5000 visitas. Actualmente Nothink
han terminado de grabar un Ep, producido por ellos mismos y
que contiene 8 temas, los cuales estan presentando por salas
de Madrid teloneando a grupos como The Unfinished
Sympahty o Joshua.
Estos son algunos de los grupos que nos gustan o Influencian
de alguna forma, ya sea por su estilo, actitud o trascendencia
dentro del Rock Alternativo, la escena Punk californiana, Emo,
Indie y Brit Rock :
Sunny Day Real Estate,The Get Up Kids, My vitriol, Feeder, Foo
fighters, Nada Surf, Nirvana, Silverchair, Idlewild, Muse,
King Adora, Weezer, Mansun, Queens of the Stone Age, Helmet,
Beatsteacks, Stone Temple Pilots, At the drive in, Sunna, Cay,
Alice in chains, Soundgarden, Green Day, The Offspring,
Pennywise, Rancid, Nofx, Alien ant Farm, Blink 182, Bad
Religion, Sonic youth, Dinosaur Jr, Pixies, Husker Dü,
Incubus, Deftones, Tool, Machine Head, Radiohead, Placebo,
Pearl Jam, Hole, Guano Apes, REM, D-generation, Ash, JJ72,
Backyard Babys,The Yo-Yo´s, Smashing Pumpkins, Poises...y en
la escena Nacional: Aina, The Unfinished Symphaty, Sexy Sadie,
Liquid Sun, Sperm...y muchos mas.
Discografia:
Do you really think? (Julio 2000)
Eno (abril 2001)
Infinite Seasons (Agosto 2001)
Contains my nerves (Marzo 2002) Cd - Ep
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock