1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


PARAÍSO 2019

MADRID 14-15 JUNIO
Un festival de música electrónica y otras artes, un punto de encuentro en el que explorar trabajos de artistas visionarios...

FOTOGALERÍA
PARAÍSO FESTIVAL 2019: MARINA SANZ Y JAVIER ALONSO
DÍA#1 / DÍA#2

INDYROCK





FESTIVAL PARAÍSO, MÚSICA Y ARTES





EL IMPERIO DEL BUEN GUSTO

Campus de la Universidad Complutense de Madrid
14 y 15 de junio

JAVIER ALONSO JULIÁ Y MARINA SANZ DOMÍNGUEZ * INDYROCK
El Paraíso Festival volvía por segundo año a la Ciudad Universitaria para seguir creciendo tanto en espectadores como en programación. En las dos jornadas del festival pudimos observar ese aumento en horas más tempranas y distribuidos entre los tres escenarios del año pasado (Paraíso, Club y Manifesto) y el nuevo Nido con la actuación de varios dj's de la escena madrileña. Como el año anterior la zona gastronómica, el espacio de videojuegos, el arte y la arquitectura, complementan a la perfección el sentido de un festival al día de la vanguardia, la sostenibilidad y sin las aglomeraciones que sufren otros festivales.
A todo lo anterior hay que sumar una selección de grupos cuidada y con propuestas de sonidos venidos desde 17 países. Todos estos ingredientes consiguieron que el festival siga  consolidándose en la capital.


VIERNES 14 (Ver fotogalería)
La primera jornada del festival arrancó a la 18:00, en una tarde en la que este año no parecía que la lluvia fuese a empañar el arranque como el año anterior. El escenario Nido fue el primero en poner banda sonora para todos los gustos de la electrónica y la música más bailable.

El escenario Paraíso arrancó a las 19.40 con los británicos Maribou State, Chris Davids y Liam Ivory nos mostraron los temas de su último álbum hasta la fecha "Kingdoms In Colour" y de "Portraits", acompañados por la cantante Holly Walker, que nos encandiló con su voz en temas como "Glasshouses", "Kingdom" o "Midas".
El escenario Club lo abriría el productor y dj canadiense Jaques Greene, mientras que en el escenario Manifesto, Mula, trío de República Dominicana puso el toque caribeño a los bits que llenaban el recinto del festival.

Los canadienses Bob Moses fueron los siguientes en saltar al escenario Paraíso. La unión de dos músicos Tom Howie y Jimmy Vallance cada uno proveniente de un espectro musical distinto, el rock y el trance, han creado un dúo a tener muy en cuenta en los próximos años. "Heaven Only Knows", "Talk", "All I Want" o "Tearing Me Up" nos dejaron claro de lo que son capaces. En los otros escenarios la actividad continuaba al ritmo de IAMDBB, Nicola Cruz y Dos Doggos.

La actuación que más esperábamos en esta jornada no defraudó en absoluto, aunque el sonido en los primeros compases no estuvo a la altura. Estamos hablando de los escoceses CHVRCHES que siguen girando con su último álbum "Love Is Dead". Bajo un escenario repleto de luces, Iain Cook y Martin Doherty ocuparon sus posiciones escoltando a Lauren Mayberry envuelta en tul blanco o que le dio mucho juego durante toda la actuación. Arrancaron con fuerza con “Get Out” y con Lauren girando como una peonza con su vestido blanco. En el segundo escenario las luces rojas iluminaron el escenario para atacarnos con la gran “Bury It”. La intensidad no bajó y nos regalaron temas como “We Sink”, “Graffiti” o “Miracle”. El verde inundó el escenario para sumergirnos en “Science/Visions” con un ritmo más agresivo y oscuro. Lauren dio las gracias al público por asistir a su concierto y como regalo desplegaron toda su fuerza con “Forever”. Parecería difícil mantener el ritmo pero los escoceses tienen hits en su discografía para continuar un concierto vibrante. “Recover” puso rumbo a un final vibrante con “Leave a Trance”, “Clearest Blue”, “The Mother We Share” y “Never Say Die”. No habíamos tenido la oportunidad de verles en otras visitas a nuestro país y está claro que son uno de los grupos referentes en su estilo.

Moscoman  en el escenario Club daría paso en el escenario Paraíso a una de las leyendas de la música disco francesa, como es Cerrone. Nos hizo bailar al son de temas como “Love in C Minor”, “Supernature”, “Cerrone’s Paradise” o “Give Me Love”, que consiguieron calentarnos según se iba haciendo más fresca la noche.
Ross from Fiends en el escenario Club dio paso a uno de los baluartes españoles de la música electrónica internacional, John Talabot, que ofreció una sesión llena de house ante una carpa repleta de fieles seguidores.

Polo & Pan pusieron el toque de french touch a una noche a la que los más nocturnos tendrían música hasta el amanecer con Solomun, Kink, Young Marco y Guacamayo Tropical.
    
 


SÁBADO 15 (Ver fotogalería)
La segunda jornada parecía acompañarnos con unas temperaturas algo más altas que se agradecerían a altas horas de la madrugada.
North State abriría el escenario Club sobre las 19.00. Los hermanos Pau y Laia Vehí nos deslumbraron con sus sonidos atmosféricos y sus tremendas voces, que se complementan y conjugan de una manera exquisita. Nos presentaron los temas de su álbum de debut  “Before the Silence”, como “Inner”, “Crowns”, “PC Age” o “Say It”. Seguiremos atentos su trayectoria porque está claro darán mucho de qué hablar.
Superorganism, la banda londinense, pusieron en marcha el escenario Paraíso con su indie pop electrónico con tintes a los mismísimos The Flaming Lips. Sus siete componentes con nacionalidades desde Inglaterra, Japon, Korea del Sur, Australia y Nueva Zelanda consiguieron divertir y hacer bailar a los más madrugadores. Aparecieron con capas brillantes de colores acompañados de sonidos espaciales y de antiguos routers. Arrancaron con “SPRORGNSM”. La vocalista del grupo, Orono Noguchi, se metió al público en el bolsillo desde el primer tema. Sonaron temas como “It’s All Good”, “Relax”, The Prawn Song”, “Nobody Cares” o “Everybody Wants To Be Famous”.

En el resto de escenarios los bits salían de las manos de Or:la y Kalabrese. De vuelta al escenario principal el estadounidense Channel Tres nos hizo movernos al ritmo de su mezcolanza de sonidos house de Detroit y Chicago con el hip hop. Mientras en el escenario Club Carista nos embelesaba con el sonido elegante de su sesión.

Tras la actuación de Rhye llegaría el turno de la actriz, cantante y directora de cine Charlotte Gainsbourg para deleitarnos con un espectáculo lleno de luz y energía. El escenario estaba repleto de marcos luminosos que le daban profundidad al escenario y en el centro del mismo apareció Charlotte al mando de sus teclados. El show se basó en su último álbum hasta la fecha “REST” de 2017. “Lying With You” fue la encargada de abrir la noche. Su voz y la épica de la música nos atraparon desde el primer momento, así como en “Ring a Ring o’ Roses”. El french touch en los primeros compases de “I’m a Lie” fue seguido por temas como “Heaven Can Wait”, “Sylvia Says” y “Paradisco”. La pista de baile se abrió con “Bombs Away” y “Deadly Valentine”. “Les Cocrodiles” y “Lost Leonore” nos trajeron uno de sus hits de su álbum 5:55, estamos hablando del tema “The Song That We Sing”, todo un regalo para los oídos. El final de la actuación se acercaba y cayeron tres temas más “Such a Remarkable Day”, “Lemon Incest” y “Les oxalis”. Todo un acierto por parte de la organización y como siempre un lujo tener a esta artista sobre un escenario.
La jornada continuaría con Mount Kimbie, que por motivos técnicos no pudieron comenzar su actuación hasta prácticamente 25 minutos desde la hora prevista. Set contundente, lleno de baterías poderosas que se contrarrestaban con momentos más melódicos con tintes africanos. Destacar temas como “Four Years and One Day”, “Marilyn”, “You Look Certain” o “So Many”.

La noche terminaría con los sonidos de Pional y Laurent Garnier a los platos. Todo un fin de fiesta perfecto para un festival que comienza a hacerse un sitio privilegiado en la capital, con una propuesta totalmente diferente a la de otros festivales que siguen repitiendo artista tras artista en sus carteles.




FESTIVAL PARAÍSO, UNA NUEVA FORMA DE DISFRUTAR DE LA MÚSICA Y LAS ARTES

Campus de la Universidad Complutense de Madrid
14 y 15 de junio

JUAN ENRIQUE GÓMEZ * INDYROCK
Paraíso es un festival de música electrónica y otras artes, un punto de encuentro en el que explorar trabajos de artistas visionarios en un espacio verde muy próximo al centro de la ciudad. Es un viaje hacia los diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros, en un ambiente tolerante e inclusivo.

Un festival en el que conviven música, arte y naturaleza, con una propuesta cómoda, sostenible y sin aglomeraciones para disfrutar de una experiencia multisensorial e inspiradora.

El festival nace de la mano de un colectivo de profesionales con más de veinte años de experiencia en diferentes ámbitos de la música y la gestión cultural. Al frente del proyecto está José Morán, cofundador y codirector hasta 2009 del FIB (Festival Internacional de Benicássim).


PARAÍSO 2018. FOTO: MARINA SANZ Y JAVIER ALONSO * INDYROCK
MÚSICA
Paraíso es una apuesta por explorar los diferentes territorios de la electrónica, y bajo este género como hilo conductor, el festival configura una suma de artistas visionarios nacionales e internacionales que representan la escena contemporánea a nivel global.
El cartel presenta 35 artistas confirmados de 17 nacionalidades.

Viernes 14 junio
Bob Moses, Cerrone, CHVRCHES, IAMDDB, Jacques Greene, John Talabot, Kampire, KiNK, Maribou State, Moscoman, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo & Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun, Young Marco Bcosof Live Remixes (Pedro D. & Suso Saiz), Dos Doggos, El Cuerpo del Disco, Estatua de la Libertad, Guacamayo Tropical DJs, Jackwasfaster, Juanito Jones

Sábado 15 junio
Antal, Balkan Taksim, Carista, Channel Tres, Charlotte Gainsbourg, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Peggy Gou, Pional, Rhye, Superorganism a_mal_gam_a Soundsystem, Danilo & D.Faux, Eder Croket & Fer Xplosion, F-on & DJF, JAI & Damaru, s-brid & Gaspar Antuña

www.paraisofestival.com.




PARAÍSO 2018. FOTO: MARINA SANZ Y JAVIER ALONSO * INDYROCK


PARAÍSO FESTIVAL, EDICIÓN 2018, EN INDYROCK

Información especial sobre la edición 2018 del Festival Paraíso
Crónicas y fotogalerías de los enviados de IndyRock

FOTOGALERÍAS: DÍA#1 / DÍA#2






VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros