1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine





PJ HARVEY




Foto Primavera Sound /Primavera Sound 2011, crónica

PJ HARVEY 'I INSIDE THE OLD YEAR DYIN' 2023

  PJ Harvey, regresa con su décimo álbum desde el éxito que fue The Hope Six Demolition en el 2016. I Inside The Old Year Dying fue producido por Flood y John Parish y estará disponible en todas partes mañana, viernes 7, a través de Partisan Records.
La historia de I Inside the Old Year Dying empieza hace seis años, al final de la gira en torno a su último álbum en 2017 y a cómo se sintió Harvey inmediatamente después. Lo que sintió profundamente fue que, en algún punto del interminable ciclo de álbumes y giras, había perdido su conexión con la música, un
descubrimiento que le preocupaba más de lo que las palabras pueden explicar. Así que Harvey empezó a escribir su segunda obra de poesía, Orlam, también están las reediciones de sus álbumes precedentes, sus versiones demo, que salieron entre 2020 y 2022.
Cuando Harvey empezó a escribir canciones nuevas, empezó también a inspirarse en el teatro y las bandas sonoras, quería hacer algo más íntimo y humano. La cantautora cuenta que las canciones nuevas "salieron todas en tres semanas". Si I Inside the Old Year Dying es un disco muy táctil y humano, se debe en
parte a que casi todo en él tiene sus raíces en la improvisación: actuaciones e ideas espontáneas, grabadas en el momento de su creación.
I Inside The Old Year Dying tracklist:
Prayer at the Gate
Autumn Term
Lwonesome Tonight
Seem an I
The Nether-edge
I Inside the Old Year Dying
All Souls
A Child’s Question, August
I Inside the Old I Dying
 August
 A Child’s Question, July
 A Noiseless Noise.

Hay algo profundamente motivador y redentor en la grabación, cualidades ejemplificadas por el single que encabeza el álbum, "A Child's Question, August". "Creo que el álbum trata sobre la búsqueda, la intensidad del primer amor y la búsqueda de sentido", dice Harvey. "No es que tenga que haber un mensaje, pero la sensación que me transmite el disco es de amor; está teñido de tristeza y pérdida, pero es amoroso. Creo que eso es lo que lo hace tan acogedor: tan abierto".


PJ HARVEY, EN INDYROCK, ARCHIVO HISTÓRICO

Primavera Sound, Barcelona
Festival SUE II. Santiago Urbano Electrónico crónica Santiago de Chile Nov 2004
Summercase 07 Fotos y crónicas
  PJ Harvey&John Parish
A woman A man walk by  Universal Island Records 2009
por Diego Soto-Indyrock
No a los estereotipos ni a las estructuras preciosistas con el puro afán de venta masiva. Este parece ser el objetivo con el que han sacado este nuevo trabajo, el noveno de la artista y una colaboración más con el mítico productor y compositor, John Parish. Unión que lleva funcionando desde 1980. En este último trabajo, compuesto por diez tracks, combinan dosis de profunda reflexión llevada a cabo instrumentalmente por medio de transparentes texturas, por un lado. Y por otro, mediante el empleo de colores mucho más irritantes, consiguiendo en algunos de los temas, un universo realmente esquizofrénico. 

¿A qué suenan?. Si uno es un fiel seguidor de PJ Harvey, podrá valorar que se sale completamente del guión, aunque siempre mantiene esa dosis de anticlaqueta que caracteriza todas sus composicones. En temas como “Sixteen, Fifteen, Fourteen” o “The Chair”, las influencias de Björk son claras. Por su parte, la lírica es simple pero cargada de rotundas frases cargadas de personalidad y mensaje. Algo que se puede apreciar en uno de los mejores temas de este trabajo, llamado “Black Hearted Love”, con el que abren el disco y del que ambos, consideran el mejor del mismo. “Me encanta ese riff de guitarra monstruoso que se mantiene a lo largo del tema. Es casi Morriconiano” (Polly Jean Harvey). 

En definitiva, diez historias que reflexionan sobre las historias del día a día así como las suyas propias ya que el disco en sí, emula a la relación hombre-mujer, símil de Adán y Eva, que ambos artistas desarrollan. Buen trabajo, íntimo pero al mismo tiempo divertido que sin duda, será una de las aportaciones más cuidadas del circuito. 

PJ Harvey
The Barrowlands, Glasgow
Wednesday 26th September
By Rick Lyons - IndyRock
Having enjoyed a decent slice of both critical and commercial success for the best part of the last ten years it seems Polly Harvey has upped her game.  Her sixth album, Stories From The City, Stories From The Sea, viewed by many as a welcome return to the rawer and more energetic bent of earlier material, brought her the Mercury Music Prize earlier this month, an award she has been nominated for twice previously.  In the meantime her live schedule has a distinctly grandiose flavour.  During the run up to these UK dates P J and the band have supported U2 on a world tour before completing their own headlining tour of the US.
This then was a performance from an artist at the peak of her powers.  And it showed.  The entire gig was characterised by an immaculate slickness and maturity of delivery with PJ herself appearing as a dignified rock celebrity.  Attired in silver sequinned dress when the rest of the band were wearing black, the audience was left in no doubt as to who called the shots.  Indeed it is well known that Polly dissolved the original PJ Harvey trio, replacing the unwanted members with established professional musicians.  This professionalism was evident tonight and the supporting band came across as infinitely competent yet essentially charisma-less music spods.   Polly was undoubtedly the centre of attention.  And with her voice in fine form and the music polished yet still packing a punch, she ran the gamut of her lyrical aesthetic of raunchy suffering, performing many songs from her latest album as well as dipping in to the back catalogue.  Stand out songs tended to be those which motored along noisily, including 'Good Fortune' and 'Kamikaze' from Stories.  Unsurprisingly though the real highlight was when PJ was left alone on the stage for a solo rendition of 'Rid Of Me'.  Here we saw the 'are they a band or a solo artist?' dilemma conclusively resolved.


Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock / Benicassim 2001


Biografía
Polly Jean Harvey, más conocida como PJ Harvey, MBE (Yeovil, Somerset, Inglaterra, 9 de octubre de 1969)1​ es una cantante, compositora, escritora y poeta inglesa.
Desde el principio de su carrera, PJ Harvey ha atraído la atención de la crítica musical. Comenzó en 1991 con un trío que consistía en bajo, batería y guitarra, con el que yalanzó en otoño de ese año su primer sencillo, "Dress", en un sello indie llamado Too Pure. A ese primer éxito le siguió en febrero de 1992 "Sheela Na-Gig".
Su primer álbum, "DRY", fue considerado por la crítica como un debut impresionante, no sólo en Inglaterra, sino especialmente en los Estados Unidos, donde los lectores de Rolling Stone nombraron a PJ Harvey mejor letrista y mejor nueva cantante femenina. 
En 1993 firmó con Island Record y comenzó a trabajaren su siguiente producción, "Rid of me", con el que inició una larga gira internacional. Al final de ese tour, decidió terminarcon su anterior banda y centrarse en su carrera de solista. Dos años más tarde lanzó "To bring you my love" por el que fue nominadaal Mercury Music Prize y a dos Gramys, además de recibir el premio de "Artista del año 1995" por parte de Rolling Stone y de la revista SPIN. 
"Stories from the city, stories from the sea", 2000.
En ese disco, el número sexto de su prolíficacarrera profesional, PJ Harvey enseñó su cara más accesible, sencilla, directa y comercial. Cansada de ser hasta ese discouna artista de culto y desconocida para la gran masa, PJ Harvey optó por ofrecer con "Stories from the city, stories from the sea" un trabajomás luminoso y abierto, con canciones que destilaban positivismo, pensadas para llegar más directamente al público, como reconocióella públicamente.
Antes de la grabación de "Stories from the city, stories fromthe sea" y de recibir a finales de 2001 el Mercury Music Prize, PJ Harvey grabó "Dance hall at Louse Point" y "Is This Desire".
PJ Harvey, de 34 años, completa su trayectoria profesional con su participación en bandas sonoras de filmes como "Cradle will rock"o "Stella does trick", además de debutar como actriz, en el papel de María Magdalena, en "The book of life", de Hal Hartely, de exponersus propias esculturas y de haber editado sus poesías.
Asimismo, ha colaborado con músicos como Pascal Comelade -enlos temas "Green eyes" y "Love too soon", del disco "L'argot du bruit", con Nick Cave en "Henry Lee", del álbum "Murder ballads", con GordonGano en la banda sonora de "Hittin the ground" y con Tricy en "Broken homes", del elepé "Angles with dirty faces". Tambien ha colaborado con Queenof the Stoneages. Asimismo, ha escrito y grabado canciones para el próximo álbum de Marianne Faithfull. 
Actualmente prepara la grabación de su próximo álbum y tiene previstas contadas actuaciones en diferentes festivales europeosen agosto de 2003. También ha sido nominada varias veces a los Brit Awards.
"Let England Shake" en 2011
Grabado en una iglesia del siglo XIX en Dorset (UK)  y creado junto a un elenco de músicos entre los que se encuentran sus aliados de siempre Flood, John Parish, y Mick Harvey, "Let England Shake" es el octavo álbum de PJ Harvey que sucede al aclamado White Chalk (2007) y la colaboración de Harvey/Parish  A Woman A Man Walked By (2009)
 "Let England Shake": Un disco en el que PJ se pronuncia sobre el "estado de la nación" de su país, donde evoca el espíritu problemático de 2010, pero también refleja sitios y lugares lejanos en el tiempo pertenecientes a nuestra memoria colectiva. Como anticipo al lanzamiento del  álbum el single, “The Words That Maketh Murder”, una canción incluida en “Let England Shake” que ya está teniendo muy buenas críticas en medios escritos británicos y que ya está a la venta aquí. Casi dos décadas después de realizar su primer disco, es la prueba no sólo de que como autora se niega a quedarse quieta sino que además su confianza creativa ha alcanzado su mayor cota. 

“The Hope Six Demolition Project”  noveno disco de estudio
“The Hope Six Demolition Project”  bebe de diferentes viajes realizadospor PJ Harvey con estancias en Kosovo, Afganistán y Washington, D.C. durante un periodo de cuatro años. 
“Cuando estoy componiendo una canción, visualizo toda la escena. Puedo ver los colores, el momento del día, el estado de ánimo,el cambio de la luz, las sombras moverse, todo lo que hay en la imagen mental. Reunir información de fuentes secundarias resultaba muyaislado en relación con el asunto sobre el que quería componer. Quería oler el ambiente, sentir el suelo y conocer a personas delos países con los que estaba fascinada”, dice Harvey. 
El álbum se grabó el pasado año durante su residenciaen el Somerset House de Londres. La muestra titulada ‘Recording in Progress’ consistía en un montaje con Harvey, su banda, los productores Floody John Parish y los ingenieros trabajando en un estudio de grabación construido ad hoc, con un espejo de observación a travésdel cual la audiencia podía asistir al proceso de creación. 
Este nuevo trabajo es la continuación su trabajo del 2011 “LetEngland Shake” álbum que fue galardonado con un Premio Mercury.  
Discografía
Dry (1992)
Rid of Me (1993)
To Bring You My Love (1995)
Dance Hall at Louse Point (1996)
Is This Desire? (1998)
Stories from the City, Stories from the Sea (2000)
Uh Huh Her (2004)
White Chalk (2007)
A Woman a Man Walked By (2009)
Let England Shake (2011)
The Hope Six Demolition Project (2016)


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK