1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • Ramos-Dual-&-Yul-Navarro + Lámpara
  • Ramos-Dual-&-Yul-Navarro-3
  • Ramos-Dual-&-Yul-Navarro-1
  • Ramos-Dual-&-Yul-Navarro-2
  • Lämpara-1
  • Lämpara-2
  • Lämpara-4
  • Lämpara-3

FOTOGALERÍA: RAMOS DUAL & YUL NAVARRO + LÁMPARA, CÓRDOBA 2022. FOTOS: ANTONIO VÁZQUEZ




RAMOS DUAL & YUL NAVARRO + LÁMPARA


UNDERGROUND, PRIMER NIVEL

Sala Sala Hangar - Córdoba, 3 de junio de 2022  

ANTONIO VÁZQUEZ * INDYROCK / Crónica y fotos
“Los Ramos”, como coloquialmente les llamamos por la ciudad de Córdoba, y nos estamos refiriendo a dos hermanos músicos y artistas que no se conformaron, como muchos otros, con hacer las ya más que manidas bandas de versiones o vivir en esto de la música de manera fácil.

Posiblemente sean los más innovadores y experimentales de la ciudad califal, sus proyectos no dejan nunca indiferente a nadie, Ramos Dual es la última creación del batería y cantante, tras la disolución de su banda germen allá por mediados de los 90, MalparaÍso, y que este año cumple 25 años, y sus posteriores creaciones como La Inesperada Sol Dual, su colaboración con The Beggar's House desembocan en este dúo junto a su pareja, la utrerana Yul Navarro.

Desde MalparaÍso, no he tenido nunca la oportunidad de verlos en directo, si había visualizado algunos de sus videos en las redes y siempre me sorprendía la valentía y la creatividad de su música. En 2017, editaban su primer disco ‘DrumSolo’ y ahora regresan con nueva criatura cambiando de ingredientes a su explosiva coctelera.
Ramos Dual y Yul Navarro nos citaban para la presentación en directo de su nuevo trabajo discográfico, "Arrastramos Sombras" en la Sala Hangar de Córdoba, con un invitado de lujo, Lämpara, proyecto musical de su hermano Javier Ramos, compañero en sus anteriores proyectos, un músico, realizador audiovisual, diseñador, editor... muy en la línea de innovación dentro de la música de Ramos Dual.

El concierto comenzaba con un público que sabía a qué venía, pocos se sorprenderían, más bien disfrutaron de un directo que no dejará indiferente a nadie, como decía aquel hijo de famoso metido a cantante, vivimos más que una Experiencia Religiosa, Lämpara  abriría hostilidades con un teclado y múltiples efectos de sonido perfectamente manejados con referencias electrónicas, hasta donde mi memoria puede llegar, su último trabajo titulado  ‘Madre de Dios’,  todo en ejemplo de cómo un musico puede llenar completamente un escenario, hasta la aparición de un guitarra, Carlos León y su propio hermano a la batería, acompañándolo en el tema “Crack the Moon”, dando contundencia y llenando de Rock los sonidos antes dichos. Un directo no solo para los oídos, también muy visual, sin duda me lo pase en grande como todos los allí presentes.

Una batería, un teclado, una especie de drum pad electrónico y un theremín, así se presentaba el escenario para la aparición del dúo, creando una atmosfera con humo y luces psicodélicas y una proyección en una pantalla como telón, dejes aflamencados y ritmos de percusión donde rock y electrónica se daban la mano, Yul aportando progresivo y psicodelia manejando el theremín y teclado y dos voces que se funden en el ambiente que ellos mismos nos crean, muchos momentos bailables donde todos éramos poseídos e incitados a movernos, oscuridad y destrucción parecía el mensaje de sus letras, a lo Sid y Nancy, Kurk Cobain, o incluso Lole y Manuel, toda una oda a vivencias musicales que algunos de los allí presentes compartimos, resumiendo, un tándem perfecto.

Para finalizar con Javier colaborando en un final orgásmico como ya hiciera tiempo atrás en La Inesperada Sol Dual, así que, si te perdiste este incendiario concierto y tienes una nueva oportunidad, estoy seguro de que no lo olvidarás.
 






INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK