<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


ROCK & APPLES

BIG FEST 2018
Primera edición del festival de la sala de Calella con Jarps, The Electric Alley, Imperial Jade y The Bon Scott Band.

Foto: Imperial Jade
FOTOGALERÍA: QUIM CABEZA

PATROCINADO

INDYROCK



ROCK &APPLES BIG FEST

Fàbrica Llobet, Calella, Barcelona, 10 noviembre 2018
Séptimo aniversario de una de las salas clave para la música en directo en el Maresme de Barcelona

Por QUIM CABEZA
Coincidiendo con el séptimo aniversario de Rock’n’Apples –local de referencia para todos los amantes del rock y la música en directo de la costa del Maresme de Barcelona- sus responsables quisieron celebrarlo con la primera edición del ROCK’N’APPLES BIG FEST 2018 que congregó a cuatro excelentes propuestas: Jarps, The Electric Alley, Imperial Jade y The Bon Scott Band.

Así empezó la noche del sábado 10 de noviembre con la propuesta de Jarps, dueto formado en 2013 por Jorge Agustí y Roger Palomer que acaba de editar “Barcelona” (Delirics, 2018) y donde encontrar el enorme talento creativo del dueto. Bien sustentados por Gerard Mataró en los cueros y Josep Antoni Molina al bajo, el excelente empaste vocal sirvió para presentar su actual trabajo y encontrar elegante pop-rock como “Everybody shines” –single del álbum-, la positividad de “I feel good” o la excelsa “Run and Hide”. Reconocer que Jarps pueden ocupar un lugar destacado para un nuevo AOR, espacio actualmente poco transitado por las nuevas generaciones. Veremos hacía dónde dirigen su música…; sea como fuere destaparon el festival de la mejor forma posible.

Tras ellos, una formación gaditana ya conocida por la parroquia catalana y que también venía con nuevo trabajo bajo el brazo. The Electric Alley se formó en 2012 con lo mejor del hard rock como influencia directa a sus creaciones para editar aquel primer disco llamado “Backward states of society”. En 2015 publicaron el excelente “Get electrified” y tres años más tarde nos encontramos con su actual “Turning wheels” que tan bien sonó en la antigua Fàbrica Llobet de Calella. Al frente del cuarteto la excelente voz de Jaime Moreno mientras Nando Perfumo, Sergio Reyes y   Rafa G. Benítez iban desencadenando las maravillas que componen esta “potente rueda” con canciones como “Celebration” –que abre el disco-, “Keep the beat on the highway” o “I’ve been taught”.



JARPS
“Please, Welcome Imperial Jade” se llamó su primer trabajo de estudio y donde el quinteto de Calella enseñó un buen muestrario de precisos riffs setenteros y la definición de sus referentes con sus adorados Led Zeppelin como principal condimento estructural. Para el  ROCK’N’APPLES BIG FEST 2018 tenían preparado un avance de lo que será su nuevo trabajo, “On the rise”, que se publicará finales de año y que les permitirá recorrer Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón. Calidad y buenas sensaciones para Imperial Jade que vuelve a dar un paso importante con este nuevo disco, esperando que se les reconozca el mérito y les ayude a su difusión internacional.

Como colofón al festival, la presencia de la histórica The Bon Scott Band –reconvertida de aquella primera formación inicial de hace veinte años con Tite Castelló y Jordi Vázquez-, siempre fiables, divertidos y donde los temas de la legendaria banda australiana son perfectamente identificables.

THE BOND SCOTT BAND


The Bon Scott Band en IndyRock.
Fotos en el Piorno Rock de 2001

Foto: J. E. GÓMEZ

PUBLICIDAD






SALA ROCK & APPLES

Un lugar especial para la música en directo y otros servicios musicales
https://www.rockandapples.com


PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO