Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • Nacho Vegas + Cristina Rosenvinge, Granada 2009Fragmentos del concierto de Nacho Vegas en el Festival Extratonauta de Granada en el año 2009. Un tema con Cristina Rosenvinge. Bloque emitido en el programa de televisión Evasión e IndyRock Magazine. Imágenes: J. E. Gómez
  • Cristina Rosenvinge, Granada 2003Bloque informativo del concierto de Cristina Rosenvinge en la sala Planta Baja de Granada en el año 2003. Imágenes grabadas para el programa de televisión Evasión-IndyRock (IDEAL) e IndyRock magazine. Imágenes: J. E. Gómez




CRISTINA ROSENVINGE


La intimidad de 'Lo nuestro'
Concierto en Joy Eslava, 10 de diciembre 2015
Crónica por Paloma Herranz
Fotos por Nieves Herranz / IndyRock

"¡Qué bien se conserva!" la murmuran al pasar. No es para menos, ya que pocos ejemplos tenemos en el panorama nacional que hayan sabido madurar con la misma calidad que lo ha hecho la madrileña. Por cierto, si no has leído la primera frase cantando es porque no has escuchado lo suficiente La muy puta, primer single del último trabajo de Christina Rosenvinge: Lo nuestro.

  • cristinarosenvinge-2015-13
  • cristinarosenvinge-2015-03
  • cristinarosenvinge-2015-11
  • cristinarosenvinge-2015-12
  • cristinarosenvinge-2015-14
  • cristinarosenvinge-2015-10
  • cristinarosenvinge-2015-15
  • cristinarosenvinge-100
  • cristinarosenvinge-2015-01
  • cristinarosenvinge-2015-02
  • cristinarosenvinge-2015-04
  • cristinarosenvinge-2015-05
  • cristinarosenvinge-2015-06
  • cristinarosenvinge-2015-07
  • cristinarosenvinge-2015-08
  • cristinarosenvinge-2015-09
 

Este jueves 10 de diciembre la cantante volvía a la sala Joy Eslava acompañada de una renovada banda con más teclados y sintetizadores, presentando una incursión en su esencia más noventera. Un declarado formato "semi-electrónico", letras que nos siguen dejando frases memorables y un sonido más oscuro que hasta ahora sólo habíamos vislumbrado en algunos temas como Tres minutos,de Tu labio superior, o Tok Tok, de Continental 62
 
Con un ligero retraso sobre la hora prevista y un público que comenzaba a rugir, aunque siempre muy respetuoso – es una de las cosas que mejoran con la edad – arrancaba el concierto a las 21:25 horas con uno de los temas más pegadizos del nuevo álbum de Rosenvinge, Alguien tendrá la culpa. Se escapaban los primeros movimientos de cabeza al compás de la música y de los pies de Christina, que entera de negro y con la melena más corta de lo habitual nos confirmaba que “¡Está hecha una belleza!” como la jaleaban desde el público. 
Agradecía la asistencia de los allí presentes, y sintiéndose como en casa, comenzaba una primera parte protagonizada por temas de sus dos anteriores trabajos. Las horas, con un acertado juego de luces blancas y rojas; Anoche (El puñal y la memoria) y El debut precedían a la segunda canción de presentación de Lo nuestro,Romeo y los demás, un canto a la paz en su particular guerra contra el género masculino.

Continuaba con otro nuevo tema, La absoluta nada, y tras él dejaba la guitarra eléctrica para ponerse en los teclados al frente de algunos de los sencillos más queridos por el público de Tu labio superior y La joven dolores. Hay que destacar el gusto de la artista dando la vuelta a estos temas, redescubriéndolos tanto para el público que atentamente la escuchaba como para su propio disfrute sobre el escenario. De esta forma nos deleitaba con la versión más alegre de La distancia adecuada, la más tenebrosa de Mi vida bajo el agua, y las siempre electrizantes Eclipse y Tok Tok, esta última de Continental 62.

El absoluto silencio se adueñaba de la sala mientras volvía a enfundarse en su guitarra y entraba a acompañar a la banda Martín Muñiz, road manager de la cantante y actual teclado de The Right Ons. Las luces de la bola que caía del techo de la Joy crearon un ambiente mágico mientras interpretaba otro de los temas de Lo nuestro, Pobre Nicolás.

Y la magia continuaba con La canción del eco, en la que se alternaban cantante y banda - batería, guitarra eléctrica, bajo y varios teclados -  para interpretar las estrofas a solas y los estribillos en conjunto, volviendo así a redescubrirnos un tema que ya de por sí era una delicia.

Faltaba poco para el bis y estrenaba Lo que te falta y Segundo acto. Aprovechaba también para dedicar La muy puta a la ilustradora Paula Bonet, responsable del videoclip del single. Sin guitarra, en este tema Christina lucía su mono negro a lo largo y ancho del escenario dando rienda suelta a su faceta más dramática. 
Antes de la pausa volvió a ponerse a los teclados para terminar con La tejedora y sus aullidos a las luces de la Joy.

Un par de minutos más tarde salía sola con su guitarra para estrenar la delicada Líquen, y en la recta final deleitaba con una gran versión de Negro cinturón, que a pesar de ser 'una canción de chim pún' como nos confesaba Rosenvinge, fue uno de los temas que más arrancó a cantar al público.

Salía el resto de la banda para tocar la última canción de un concierto que se hizo corto tanto para la artista como para los que lo disfrutamos. Y no fue otra que Tu sombra, de La joven dolores, reinterpretada en una versión de sonidos tribales que contrastaban con el carácter violento de la letra.

Satisfecha con la sensación de haber asistido a uno de esos conciertos redondos que se dan de vez en cuando, no puedo más que terminar como empecé, con otra línea de La muy puta, y es que en este caso - y con permiso - "Los críticos conceden la absolución total."


10-06-2010, Luz de Gas, Barcelona Ciclo en persona
Crónica por  Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Jessica Corrales - IndyRock

 
La cantautora de origen danés se presento en la ciudad condal acompañada de un trío excepcional para ofrecer algo más que un concierto acústico; junto a su amigo desde hace 7 años Charlie Batista, el norteamericano Chris Brokaw y el cantautor catalán Raúl Fernández (REFREE) convirtieron las elitista sala de conciertos en un lugar intimista donde músicos y público compartieron impresiones y, como no, la música de Christina. Para conseguir este ambiente, la sala acomodó a los asistentes en las decenas de sillas que habían colocado frente al escenario. Un concierto que invitaba a ser contemplado con una copa en la mano… siempre y cuando tu cartera pudiese soportar el precio de una cena licuada en un vaso de cristal.


Chris Brokaw


Con puntualidad alemana, el concierto comenzó a las 21.30. Abrieron con ‘Por La Noche’, ese blues dulce con toques de lullaby, en plan cuarteto de cuerdas. Dos temas más tardes, la artista presentó a la banda y explicó el infortunio que había sufrido Chris en EEUU y que le había llevado a presentarse con su pierna escayolada; doble merito tendría su presencia al descubrir que había cogido un vuelo desde Boston expresamente para asistir al bolo. Tras ello llegó el momento de pasar el micrófono al público por vez primera para que estos comenzasen su ronda de preguntas y confesiones mitómanas; pero antes de que llegase ese momento tan personal, nuestra fotógrafa, ávida de buscar la posición más próxima al escenario, tropezó con una cerveza que alguien había colocado en inoportuno lugar. Esta anécdota sirvió para que el ambiente se relajara y el público perdiese su timidez para lanzarse a conversar con Christina. Aunque, realizando una valoración final de las intervenciones de los asistentes, más que conversaciones, estas derivaron en una sucesión de lisonjas que poco tenían de curiosidad y mucho de admiración fenómeno fan. 



Uno de los momentos más bellos del concierto sucedió cuando Christina al piano, y Raúl a la guitarra intercambiaron temas propios para que el otro los interpretara de manera personal. Para la versión del tema de Raúl, Christina dejó el piano para concentrarse en cantar con naturalidad una canción escrita en catalán. Y lo cierto es que no lo hizo nada mal. 

El concierto tuvo la duración de 16 temas, entre los que sonaron ‘Nadie Como Tú’, ‘Tanta Prisa’, ‘Anoche (El Puñal Y La Memoria)’ o el tema que abrirá su próximo disco: ‘La Canción Del Eco’, basada en el poema de Salvador Dalí “La Metamorfosis de Narciso”. Para cerrar con la reversión africana del ‘After Hours’ de THE VELVET UNDERGROUND. 

Al escenario regresarían para el bis todos menos Raúl. En este solo ofrecerían un tema más: ‘Negro Cinturón’. Después de esto, luces, música pregrabada, recogida de sillas y Christina Rosenvinge vendiendo discos sobre el escenario, en improvisado mercadillo musical. Algo realmente auténtico que siempre es de agradecer en artistas de este nivel. 

El último párrafo, y de manera excepcional, se lo dedicaré a Jessica, nuestra fotógrafa, quien soportó estoicamente, y con su simpatía natural, uno de esos momentos en que dirías tierra “trágame”. Pero orgullosa debe sentirse de haber arrancado quizá la sonrisa más sincera de Christina en toda la noche.


Raul Fernández



3 / 02 / 2009 Sala Bikini Barcelona
 (con Steve Shelley, Chris Brokaw, Jeremy Wilms & Charlie Bautista) 
Crónica: Francesca Tur - IndyRock
Fotos: Isabel Flores - IndyRock


 


Christina Rosenvinge es un icono de los que llevan décadas rasgando una guitarra, cantando con esa seriedad que hila frases, teje sonidos y combina piano con guitarra. Ha pasado mucho desde que empezará su camino solitario, se codeará con el underground de la Gran Manzana, cantará con colaboraciones mayúsculas y se paseará por los grandes teatros del país de la mano de Nacho Vegas. Ahora empieza a rodar de nuevo, tiene nuevo disco bajo el brazo, "Tú labio superior" íntegramente en castellano después de su andadura americana y "decide subirse de nuevo a la furgo" y plantarse en las grandes ciudades del país. A Barcelona llega un martes, justo una semana después de Nacho Vegas, uno de sus compañeros de hazaña, y sus pósters llenan esos bares que tienen algo de su estilo y su nombre se lee en esos coros que tienen algo de adultos y buscan algo de niños rockeros.

El concierto empieza quince minutos después de lo previsto así que ese público que roza los 30, que tiene cara de emoción y que lleva mucho tiempo esperando a ver a la madrileña en directo (siempre se hace derrogar) empieza a escalar posiciones. La sala rebosa cámaras preparadas, pies bien situados y grupitos que imaginan hipotéticos. Sale su banda, hoy viene internacionalmente acompañada por cinco músicos de excepción, ha dejado los jeans y la ropa ancha, para enfundarse en una conjunto negro ceñido que acaba con unos tacones que la hacen aun más distante, más lejana, más musa. La oscuridad se rompe con el primer acorde donde ella queda iluminada. De cerca, esta Nicole Kidman de nuestra tierra, sigue reluciendo un elixir vital, la misma voz de siempre y arriesga a elevar la voz, subiendo el tono más que de costumbre. Serán los tres primeros temas, del nuevo disco, donde se vaya acomodando, tocando su pelo como de costumbre, y resituándose con su guitarra. Susurra esos cuentos de madres, amores y niños, habla de despedidas, de ataques y defensas, de buenos amigo y también de amistades extrañas, "canta lo que nadie quiere oír" y rasga la voz. 

Mantiene una complicidad fría pero cercana con cada uno de los miembros de la banda, les mira como si fueran el lugar donde fija la mirada alguien tímido y se concentra con los ojos cerrados. Los temas se alternan sin presentación ni saludo, ni sonrisas ni agradecimientos, inmune a los aplausos, a los vitoreos, "a los guapas" continua en su andadura de cantar, cantar, cantar. "No te creas nada de lo que digo" empieza a capella y cuando arranca el bajo y la guitarra el público la acompaña con palmas y Charlie Bautista, su hombre orquesta, alternará la guitarra y el teclado con una segunda voz que dará ese punto exótico y masculino a "la chanson" de Rosenvinge.

Las luces serán serias y tenues pero habrá finales de canciones donde la banda olvide la suavidad y se suba al carro rockero, al destello de los focos y Christina mueva su melena. Será después de esto, donde ella nos agradezca el venir y "El haber escogido este plan entre todas las posibilidades de la noche, muchas gracias", el púbico rebosante por "la amabilidad" de dedicarnos una frase, le dedicará más piropos, aun "más guapa". Llegados a este punto ella ya estará cómoda, entregada y nos regalará viejos temas, de esos que enamoran "y que tocaba hace 14 años". "Princesa" hará que cante la sala, "Canción secreta" demostrará que los fans estan al día y "La distancia adecuada", "La Muerte Sentimental" y "Canción Secreta" harán sonreir, "semibailar" y sobretodo disfrutar a los presentes. Se sentará al teclado y quedará sola ante el peligro ("nos hemos quedado solos" dirá con esa voz tan suya) dominando esa voz acorde con notas que se suman rápidas, lentas y con unas "onomatopeyas sonoras" que se encabalgan con la fuerza de sus dedos. Cuando aparezca el resto del equipo ella se emocionará, tocará el piano como una leona, fuerte y sonoro y se arrastrará de una nota a otra, moviendo la melena.

Dejará claro que sigue salvaje pero también princesa, cautiva, silenciosa y cautivadora, muy noventera y que atrae con sus frases, breves y escasas, pero necesarias para que los presentes le regalen más frases lindas. Desaparecerá tras un "A contrapelo"  radiante y cuidado y tras que se le demandará sin cesar un bis reaparecen una primera vez. Después de dos canciones y un hasta luego, tendrá una segunda y última oportunidad, ya que el público la reclamará así que salen, acaban en mayúsculas y salen a saludar al frente del escenario dejando claro que no solo domina la música, las letras y los acordes sino el cuidado de un equipo que la ensalza y le hace brillar. Jeremy Wilms demostró que el bajo es un lenguaje que despunta con el idioma de Rosenvinge y Chris Brokaw habrá dado un toque más quick, más fuerte a las letras de la madrileña. El concierto acaba con un buen regusto, un disfrute para fans, un redescubrimiento para los que habían perdido la fe y una sorpresa para aquellos acompañantes que dudaban si invertir en la entrada. Igual faltaron sillas, para poder deleitar sus historias con el relax que tiene el fin de una jornada. 

Pero Rosenvinge nos dejo con ganas de más y de poder tocar sus letras de manera habitual, consiguió el propósito de los artistas actuales, endulzarnos para que busquemos su golosina. 

18-05-2003, Sala Planta Baja, Granada
Produce: Global Music & Vialactea Mass-Media
Fotos Merche S Calle © IndyRock


Rockdelux Music Weekend 07


Christina Rosenvinge, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018
 2018, Año Rosenvinge: tras la publicación del aclamadoUn hombre Rubio y una gira que la ha llevado a diferentes partes del planeta, ahora recibe este pretigioso galardón concedido por el Ministeriode Cultura y Deporte
Christina Rosenvinge ha sido galardonada hoy con el Premio Nacionalde las Músicas Actuales. El jurado ha tenido en cuenta "el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidadmusical propia, su talento y la credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientestrabajos”. Asimismo, ha subrayado “la calidad tanto de su faceta compositiva como de sus actuaciones en directo”. 
 El premio supone el reconocimiento a la trayectoria de la compositora, en el año en que ha recibido algunas de las mejores críticastanto por su directo como por su álbum "Un hombre Rubio" (El Segell del Primavera 2018).
 Su último trabajo es una colección de canciones escritas desde un yo masculino en las que vuelve a dejar huella en el popadulto contemporáneo. Christina ha ido destilando a lo largo de una vida artística tan larga como audaz una personalísimalírica musical y una innegable potencia poética. 
¡Felicidades Christina! 
 - Comunicado oficial del Ministerio de Cultura, oct 2018

Recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales ha supuesto una alegría inesperada que me gustaría compartir con mi banda,con mi equipo de directo y con mi sello. Tenerles de soporte ha sido fundamental para que lo que nace como idea se convierta en sólida realidad sobre el escenario. Estoy muy agradecida por recibir un reconocimiento tan prestigioso por un trabajo que ni yo -ni ningún otro músico- siente como un trabajo, sino como una vocación poderosísima que da tantos momentos de plenitud como instantes de desolación. Hubo algún episodio especialmente difícil en el que pensé en dejar la música. Por suerte, la música no pensó en dejarme a mí; siguió tozudamente dentro de mi cabeza transformando cada experiencia y cada descubrimiento en nuevas canciones y proyectos que dan sentido al presente, acaso también al futuro. De hecho, la noticia de este premio me pilla trabajando en un libro que recopila letras y diarios y esperando impacientemente la segunda parte de la gira de Un hombre rubio. Cada grabación es una nueva hazaña ycada gira, una aventura distinta que renuevan mi fe en el poder de la música pop. Porque, al final, no hay recompensa más alta que intuir, que saber, que siempre hay alguien esperando un próximo disco”.  Christina Rosenvinge
BIO
1987: Empieza su carrera musical con Álex y Christina
1992: Crea la banda Christina y Los Subterráneos
1997: Cerrado (Warner), su primer disco en solitario, producido por Lee Ranaldo de Sonic Youth. Incluye sus dos primeras canciones en inglés. 
1998: Flores raras (Warner), recopilatorio en directo. Poco después se muda a Nueva York donde vivirá desde 1999 a 2003. 
2001: Frozen Pool (Smells Like Records), debuta con la discográfica de Nueva York con reseñas en Wire, The New York Times y giras porEstados Unidos y Europa. 
2006: Christina fundó Søster Records para publicar sunuevo trabajo, Continental 62 (Søster Records), que cierra la trilogía en lengua inglesa iniciada con Frozen Pool y continuada con Foreign Land(El Europeo).
2007: Verano Fatal (Limbo Starr), EP mano a mano junto a Nacho Vegas. 
2008: Tu labio superior (Søster / Warner Music) grabado en Nueva York junto su banda norteamericana a la que se añadió parala ocasión el guitarrista Chris Brokaw (Codeine, Come).
2011: La joven Dolores (Søster / Warner Music): las letras delas canciones –el castellano se mantiene– se inspiran en su mayoría en mitos clásicos. En este nuevo disco colaboran Benjamin Biolayy Georgia Hubley (Yo La Tengo).
2015: Lo nuestro (El Segell del Primavera), inspirado por figuras comoLuis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono. 
2018: Un Hombre Rubio (El Segell del Primavera), en el que autocuestiona su identidad de género estableciendo un diálogo atemporalcon su padre. El 8 de marzo convierte su concierto de Barcelona en un acto de reivindicación feminista protagonizado por las mujeres de laindustria musical.


Un Hombre Rubio según Christina Rosenvinge
Un viaje introspectivo al interior de la fortaleza emocional masculinaasumiendo distintas identidades 
Texto por Christina Rosenvinge

Un espectro recorre Un hombre rubio: es la sombra de un hombre misteriosoque dialoga con sus fantasmas mientras busca el Santo Grial y pide protección a los dioses durante la travesía.

HOMBRE: del latin homo -is. Ser animado racional, varón o mujer.

En las letras de Un hombre rubio he partido de la definicion de la palabrahombre en el diccionario de la RAE para jugar con distintas identidades masculinas: hijo, padre, amante... También he dejado abierta laposibilidad de que mediante el uso del masculino general en realidad este? hablando de mí misma... o de miímismo. ¿Cuando unamujer habla de la soledad como emoción universal deberían hablar en masculino para incluir a los hombres?

El origen del disco es Romance de la Plata, escrita en homenaje a mi padre. El detonante de esta canción fue una llamada que recibíde la cantaora Rocío Márquez con el encargo de escribir un romance flamenco para su disco Firmamento. Eso me llevó a rebuscarentre los viejos vinilos de mi padre, que era un gran aficionado al cante jondo. Mi padre era un ingeniero danés con alma de romántico:aprendió español con el Romancero gitano de García Lorca y convenció a mi madre durante el viaje de novios para quedarsea vivir aquí. Murió cuando yo tenía 26 años. Escribí Romance de la Plata el 6 de marzo, la noche del aniversariode su muerte precisamente. Es una oda a su azarosa vida, a la visión arrebatada del mundo que representa su apellido danés: ROSEN, larosa, y VINGE, el ala. La Belleza y la Libertad.

A partir de esta canción comencé a escribir temas desdeun yo masculino con el fin de intentar comprender la soledad del hombre desde dentro:

Pesa la palabra está inspirada por una frase que dijo el Cordobés a la salida de su juicio por paternidad: “Yo tuve un padre de humo”.

La flor entre la vía es la declaración de un adolescente que reniega de los modelos de masculinidad canónicos. Queríahacer un himno tribal, asi que la escribí en 5/4, un compás poco común.

Ana y los pájaros y La piedra angular son sensuales tonadas de desamor. Por fin cumplo la fantasia de reencarnarme en crooner. La primeraes sobre un amor de juventud; la segunda, sobre un amor de madurez.

En El pretendiente, un adolescente africano atraviesa el estrecho enamoradode la vieja Europa invocando a las cuatro reinas de la baraja espan?ola. Sobre el mar, el ve un puente hecho de agua.

Berta multiplicada está inspirada en las palabras de los seguidores de Berta Cáceres, activista del medio ambiente hondureñaasesinada el año pasado. Sus compan?eros deci?an que con su muerte, en vez de acabar con ella, habi?an diseminado su semilla y ahora estásembrada en todas partes. En la cosmovisión, nuestras almas no mueren, sino que vuelven a la naturaleza.

En Niña animal y Afónico mi hombre rubio invoca a los espíritus.

Y aún hay otro fantasma más que sobrevuela poderosamente el disco: musicalmente he seguido la estela de David Bowie. The Rise andFall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars fue el pasadizo que me llevó hasta el mundo del pop a los quince años. Sentísu muerte como una pérdida personal y volví a sus discos.

De enero a marzo de 2016, durante las últimas semanas de la girade Lo nuestro me encerré a componer, escribir y arreglar canciones de forma obsesiva. En apenas cuatro meses envié a la banda las nuevecanciones que conforman Un hombre rubio con la idea de entrar a grabar antes de que se enfriara el impulso.

La grabación se llevó a cabo en el estudio de Dany Richter, mi téccnico de directo durante la primavera de 2017. Manuel Cabezalien la guitarra y bajo, Juan Diego Gosálvez en la bateria y David Tuya Ginzo a los teclados, forman la banda del disco.

Un hombre rubio responde a la energía de tocar en vivo. Está concebido como contrapunto de un directo que ha ganado en contundenciay dramatismo gracias a la larguísima gira de Lo nuestro. He tomado las herramientas del rock clásico y las he puesto al servicio dela poesía más desesperadamente lírica. 
Febrero 2018





INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK