1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


SAMOAH

Una explosiva mezcla del sul con fuk y el pop-rock más vanguardista. Déjate sorprender por su 'Fight!'

PATROCINADO

INDYROCK



SAMOAH, LA REINVENCIÓN DEL POP-SOUL

Músicos experimentados en mil y un proyectos, crean una banda que logra captar la atención de los amantes del soul, la música negra, el funk y el pop rock con aires de vanguardia
EN CONCIERTO  los días 15 y 16 de febrero en las salas El Perro... e Hysteria de Madrid, junto a Noisebox y Uprising el tributo a MUSE

ENTREVISTA * FEBRERO 2019
Su música te traladas a atmósferas de los ochenta, a escenarios donde fluye la magia del funk, la psicodelía, la vanguardia de creadores como Jamiroquai, Michael Jackson e incluso The Police, porque los músicos vascos que han dado vida a Samoah, han dado una vuelta de tuerca a estilos convergentes en el rock del siglo XXI y les han hecho realidad una unidad musical que pocos habrían creído posible. De hecho aglutinan ya una verdadera legión de seguidores. Merce la pena oír su primer disco 'Fight!', un trabajo que crece con las escuchas. Lo tienes en Spotify.
Samoah prresentan en Madrid lo que muchos críticos están catalogando como "Disco del año". Su cantante y batería es Nikola.

-Mucha presión en las últimas semanas...
- Desde luego, después de tanto premio y tanto elogio ahora nos tocando lo mas bonito pero a la vez lo mas delicado de hacer que es defenderlo en directo.

-¿Por qué lo calificas como delicado, quizás porque el directo implica otros conceptos?
-Sí, hemos cuidado tan al mínimo detalle cada una de las melodías,letras,ritmos, sonidos...que parece que ha surtido efecto entre el gran público. Tal es así que impone un poquito, ya que en directo conservamos la esencia pero nos gusta sorprender con nuevas aportaciones a las canciones, esos detalles que en estudio se nos ocurrían y decíamos "esto para el directo".

-Vamos que el directo no es exactamente igual que el disco...
-No, y tiene su explicación: creemos que la música está viva y según se nos van ocurriendo ideas las vamos añadiendo. Hay que reconocer que algunas veces se nos han ocurrido ideas que han fastidiado lo que había (risas) y hemos tenido que eliminarlas, pero digamos que la esencia de la canción siempre está ahí y cualquiera que las conozca no tendrá el mínimo problema para cantar,bailar y emocionarse con nosotros.

-Tengo entendido que no todo son temas propios...
-La verdad es que nos hemos permitido el lujo de meter un par de versiones que las hacemos muy a nuestro estilo, ya sabes ese rock-funk que nos caracteriza. Con esas melodías a veces a tres voces que hacemos. Sobretodo por que siempre hay alguien que no ha escuchado nuestro disco y esto nos ayuda a engancharle jeje...

-Ahora que dices lo de las "tres voces" sois un trío: bajo, guitarra y batería. Pero curiosamente el que canta eres tú. El batería. Aunque hay grupos con el batería al rente, al menos sorprende...

-La verdad es que no se si sorprendente pero si llamativo por los pocos que somos. Se pierde el concepto de "frontman" ya que me pongo a un lado y no puedo bailar, tocar y cantar a la vez...pero el resultado es muy especial. Al hilo de lo de las tres voces, yo soy el cantante pero Aritz (bajista) e Ibai (guitarrista) hacen coros en todas las canciones.

-¿Como definirías a Samoah, qué se puede ver en sus directos?

-En muchas entrevistas nos han preguntado por nuestro estilo y siempre hemos acabado diciendo que lo mejor es que la gente escuche nuestro disco y que ellos mismos le pongan la etiqueta por que nosotros no sabemos (risas). Somos rockeros, nos encanta el groove, el funk, las melodías muy pegadizas, Michael Jackson, Sting, Muse, Jamiroquai...si metes todo eso en una batidora sale Samoah.

-¿Y en directo?
-Como hablábamos antes,las canciones sufren mínimas variaciones pero la gente dice que suena todo mucho mejor, más potente,más a directo, queremos pensar que eso está siendo la clave de nuestro éxito. Además nosotros llevamos nuestras propias luces, lo cual nos permite tener las sensaciones que queremos transmitir mucho más controladas.

-¿Se dice que habéis vendido todos los discos, es eso cierto?
-Pues la verdad es que ni nosotros nos lo creemos. Cuando apenas habíamos dado un par de conciertos de calentamiento de este disco y las copias que hicimos que en su día nos parecieron demasiadas (con eso de que hoy en día se escucha más en streaming que otra cosa) VOLARON! Los tres llevamos muchos años en esto,muchas bandas... y jamás habíamos vivido algo igual. Pero que no cunda el pánico que ya tenemos la segunda tirada.

-Lo próximo Madrid, el 15 y 16...
-Estaremos en las salas de Madrid, La Perro e Hysteria respectivamente, con dos bandazas como Noisebox y Uprising, tributo a Muse. Que el que no nos conozca que nos escuche en Spotify que es gratis (risas). Que será una fiesta y que queremos que vengan por que nos hace mucha ilusión que la gente disfrute con nuestra música.




SAMOAH

Formación
Nilola Goñi (cantante y batería)
Ibai Mingo (guitarra y coros)
Aritz Urrutia (bajo y coros).

Procedencia Vizcaya

Biografía

El proyecto nace gracias a la inquietud de tres músicos de experimentar con sus diversas influencias. Así pues no les faltan complejos en mezclar el soul o la música negra con aspectos más modernos del rock,f unk o del pop mas propios de los años 80 dando un interesante resultado que recuerda a Michael Jackson, Muse, Jamiroquai, Police o Toto.

Una de las peculiaridades de la banda es que el cantante principal sea el encargado de la sección rítmica y que en sus directos se pueda ver a los tres miembros cantando en armonía.
En marzo del 2018 terminaron de grabar su primer EP con el título de "Fight!" y cosechan sus primeros éxitos siendo finalista en varios concursos musicales. A día de hoy la banda se encuentra inmersa en lo que está siendo su primera gira nacional.

PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO