1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

SARGENTO GARCÍA / SERGENT GARCIA



.
Esparrago Rock 99 Jerez de la Frontera, Cádiz 2-4-1999
Fotos J. E. GÓMEZ - IndyRock)


ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García

Se llama Bruno. Su abuelo era de Granada, su padre de Bilbao, su madre francesa y sus primos argelinos... Con este mestizaje cultural no es raro que El Sargento García heredara un importante talento artístico. ¿El nombre? Fruto de la crueldad infantil y de una serie de televisión: sus compañeros le pusieron como mote el nombre del personaje más torpe de la serie El Zorro. ¿Sus comienzos? Cuando, en 1997, con motivo del octavo aniversario del programa de radio Salsamanía, quiso rendirle homenaje componiendo un tema que, con el mismo titulo del programa, era una explosiva mezcla de punto cubano, salsa y raggamuffin. La acogida que esta canción tuvo en la radio obligó a su autor a componer otros 15 temas, que pronto fueron grabados, sin banda y en case, y materializados en un flamante disco, ¡Que viva el Sargento!, editado par la Indie Crash. Un día, repartiendo octavillas a la salida de bares y discotecas para promocionar su disco, se encontró con el promotor de un festival cubano. "Isaac Delgado quiere que toques con él", le dijo. "Pero si no tengo banda", replicó el Sargento. "Pues te la montas", zanjó el problema el promotor. Así que, reunió a una decena de amigos músicos, preparó un show de media hora, triunfó, fichó con Virgin,... ¡Y va no hay quien le pare! 
¡LLEGA EL SARGENTO GARCÍA...

...con su bomba rítmica sin igual: son-reggae-raggamuffin'-rap-salsa!
Una biografía-cuestionario sobre la última sensación de la Nueva República de Francia-la República Afrocubana - elaborada por el Gran Patchinko.
¿ Cual de estos grupos franceses tiene algo que ver con las historia del Sargento?
a) Ludwig Von 88
b) Bawawa Son Sound System
c) Timide sans complex

Respuestas: a, b y c.
Primero fue el grupo Ludwig Von 88, uno de los faros que iluminó, en los 80, la explosión del rock alternativo francés. Empezaron en 1983, cuando Mano Negra eran todavía Hot Pants; Chihuahua, unos principiantes y Les Negresses Vertes, nadie. Hacían Punk muy básico, autoproducido y con mucho humor- Bruno García, a.k.a. Sargento García, cita como referencias a Siniestro Total o La Polla Records -. Independientes hasta la médula, llegaron a grabar once discos antes de separarse en 1998. 

Aún lejos del tejido rítmico latino que caracteriza el sonido del Sargento, sí recorrieron los sabios caminos del reggae (¿recuerdas "Sandinista" de los Clash?). Con ésto, parece normal que Bruno - en cuya cabeza ya rondaba el nombre del Sargento - fuera uno de los primeros en cantar raggamuffin' en español sobre las atmósferas dub de un DJ. 

Lo hizo en el colectivo Bawawa Son Sound System. El planteamiento, que marcó un paréntesis en la historia de Ludwig, era introducir programaciones cubanas en lugar de los tradicionales de rap (Bruno venía de hacer la producción artística y programación de los raperos Timide sans complex). Nótese que Francia aún no había sucumbido a los encantos de la afrocubanía (estamos hablando del periodo 1994-95). Y sépase que mucho tuvieron que ver, pues, las fiestas del Bawawa Son con la fiebre latina que hoy enloquece a nuestros vecinos. ¡He aquí el embrión de Sargento García!

Todo empezó un día, por pura casualidad, escuchando un programa de radio...
a) El Larguero
b) Plásticos y Decibelios
c) Salsamanía

Respuesta: c.
Ocurrió en 1997, en el octavo aniversario de dicha emisión. Su director invitaba a sus oyentes - Bruno era uno de sus fieles- a que se unieran al festejo con cartas, postales y mensajes en cualquier formato. A García no se le pudo ocurrir mejor homenaje que grabar el tema 'Salsamanía'. Una explosiva mezcla del punto cubano, salsa y raggamuffin'. La acogida en la radio fue tan entusiasta que animó a su autor a componer otros 15 temas, que pronto fueron grabados, sin banda y en casa, y materializados en un flamante disco de debut. "¡Que viva el sargento!", editado por la indie Crash. Bruno, verdadero hombre orquesta, autopromocionaba su disco repartiendo octavillas a la salida de los conciertos. En esto se encontró con el promotor de un festival cubano que tendría lugar en agosto de ese año. "Isaac Delgado quiere que toques con él", le dice. "¡Pero si no tengo banda!", le contesta el músico. "¡Pues te la montas!", remata el primero. De modo que Bruno convocó a una decena de amigos músicos, preparó un show de media hora, triunfó, empezó a tocar frenéticamente, fichó con Virgin, grabó un nuevo disco (éste) y...¡Ya no hay quién le pare!

A todo esto ¿de donde viene el nombre de El Sargento García? 
a) Era el malo de la serie El Zorro
b) Bruno fue militar en sus años mozos
c) Lo vio en un escaparate

Respuesta: a.
Como revela su historia, su música y su apellido, García tiene un poderoso ascendente mestizo: madre francesa, primos africanos, argelinos,.... Y en particular, hispano: su abuelo era de Granada y su padre de Bilbao. Y resulta que y, respondiendo a hábitos televisivos y a la crueldad que se le atribuye a los niños, le colocaron como mote el malo del Zorro. Superado el mosqueo - el tal García era gordo, muy malo, y no muy espabilado - , el músico suplantó al Sargento García y, francamente, todos salimos ganando. Pese a todo circula el rumor de que toda esta historia es falsa y que, en realidad Bruno es bisnieto del mismísimo Sargento García, el del Zorro. No es este el sitio para confirmar ni desmentir dicha leyenda. Pero sí podemos contar, sin miedo a faltar a la verdad si podemos decir que Bruno se escapó de la mili haciéndose pasar por loco. Eso ya lo notarás en las letras del disco...

...que, por cierto se llama 'Un poquito quema´o'. Eso se refiere, según palabras del propio Sargento...
a) 'A que tengo la cabeza un poco volada'
b) 'Al cenicero de un bingo'
c) 'A la situación mundial del fin del milenio'

Respuestas: a y c.
'Aquí estamos todos locos, así es la cosa' dice el Sargento refiriéndose a su banda que, por cierto, componen, aparte de él (voz y guitarra) otros diez músicos: dos percusionistas, tres metales, una batería, un pianista, un bajista, un flautista y otro cantante, cubano. 'También habla de cómo vemos la situación en el mundo. Nuestras letras son de risa, amor y fiesta y tambien políticas , somos gente con los ojos abiertos'.

¿Por donde tiran las influencias musicales del Sargento?
a) Rap: Busta Rhymes, KRS One y Mexakinds
b) Reggae y ragga: Bob Marley, Anthony B, Sizzla y Gladiators
c) Son y timba cubana: Irakere, NG La Banda, Charanga Habanera, Paulito FG y Ruben Blades

Respuestas: a, b, c y muchas más... Dice el Sargento: ' La mezcla es el sentido mayor de mi música. Me gusta salir y romper fronteras, mezclar influencias, mezclar culturas y culturas de otros países'. No olvides que Bruno - que vivió en Barcelona - reside en el undécimo barrio de París, un espacio donde se refugian ciudadanos de toda raza y pelaje desde la diáspora afro-árabe de los 80. "En mi barrio, en Belleville, se mezcla mucha gente, currante o refugiada, que arrastra música y se mezcla con la cultura francesa". Otra cosa: al Sargento le gusta mucho el último disco del dominicano Mangu
información remitida por Mercury Wheels

SARGENTO GARCIA "La Semilla Escondida" (De La Rambla Records/El Diablo) Después del éxito obtenido en Francia por el disco "La Semilla Escondida" ( más de 80.000 discos vendido y más de 120 conciertos en 10 meses), Sargento García decidió hacer una versión diferentesólo para España  Con  este fin compuso un tema para Ojos de Brujo, "Seré de Arena", que grabaron juntos en el estudio Jan Cadela de Barcelona. Además, nos presenta el remix de Asian Dub Fundation de la canción "More Time". Un disco exclusivo para España que Sargento García presentará con su Sound System en  5  ciudades del estado  en febrero de 2005
Sargento García vuelve con "Máscaras" sep 2006
Fue el instigador de la "salsamuffin", elemental pero no por ello menos innovador cóctel de las dos músicas más importantes oriundas del Caribe, el reggae y la salsa, y con ello ya anunciaba otras mezclas de este tipo (con el reggaetón a la cabeza) que tanto furor causan actualmente en toda América Latina, pero hay que reconocer que la obra de Bruno "Sargento" García va mucho más allá de los límites de una receta, por muy sabrosa y original que sea.
De sus años punk como guitarrista del grupo de culto Ludwig Von 88, Bruno ha conservado una clara tendencia a dinamitar todo lo que tiene visos de convenciones, costumbres y otros estereotipos de la creación. Después de cuatro álbumes que han cosechado un gran éxito internacional, en los que ha pasado de una música imaginada y producida en su casa con máquinas ("Viva el Sargento") a grabar con una formación completa de músicos que recuerdan los mejores momentos del sello Fania ("Un Poquito Quemao", el álbum de su consagración y, sobre todo, el elegante "Sin Fronteras"), pasando por una inmersión en las fuentes y los orígenes (Jamaica y Cuba) con la "La Semilla Escondida", el Sargento García vuelve con "Máscaras", el disco más redondo y más libre de su carrera, tras tres años de ausencia y la publicación de un recopilatorio.
"Tenía ganas de tender un puente entre todas las experiencias que había probado en los álbumes anteriores", nos explica. "El hecho de haber estado de gira durante los dos últimos años, tanto con toda la formación como en soundsystem, me ha permitido tocar y viajar por todos los continentes. Y descubrir hasta qué punto existía una música urbana, un sonido de las grandes ciudades que, aunque se basa en tradiciones locales diferentes, contribuye a una onda global y universal. Con este disco quería hacer algo más moderno, más urbano. Utilizar nuevamente las máquinas sin perder este sabor orgánico que aportan los instrumentos tradicionales".
Con este enfoque abierto e internacional se concibieron, en dos meses, entre Valencia y París, las doce canciones que componen este nuevo disco, en colaboración con el percusionista Iván Montoya.
Para la producción, el Sargento recurrió a la experiencia de Toy Hernández, uno de los productores actuales más importantes en el mundo de la música latina.
"Conocía su trabajo en Control Machete (NDR: grupo desaparecido de rap mexicano, el más popular en su país y en el extranjero; los Beastie Boys eran seguidores suyos), su dominio del sonido hip-hop", continúa Bruno."Pero también había observado, en otras producciones o en sus sesiones de DJ, que tenía una sensibilidad especial para tratar los instrumentos acústicos. Conoce bien los estilos tradicionales, sobre todo la cumbia, que es un componente importante de las canciones que tenía en mente. Toy sabe cómo integrar el sonido del acordeón de un chaval que toca en orquestas callejeras y convertirlo en riddims puramente electrónicos. Además, me parecía interesante la idea de ir a grabar a México, el país que, en mi opinión, se encuentra más avanzado en esta capacidad para ser un punto de unión, cultural y geográfico, entre tradición y modernidad".
En algunos títulos, el Sargento nos recuerda su dominio de los estilos puros, ya sean el reggae roots (el sensual "Non Words" o "Les 5 sens du guerrier"), el rocksteady ("Guantanamo City" y sus letras), la salsa más ardiente ("Eres tú" o "En este mundo de locos", una versión del grupo cubano Sur Caribe) o incluso la balada ("Tantas Cosas" en dúo con la cantante Yaité Ramos ), sin embargo el tono general de "Máscaras" se caracteriza más bien por las mezclas más asombrosas e inesperadas. Cumbia y hip-hop (el primer single "Dulce con chile", "Si sólo fuera yo un pájaro"), reggae y rap ("Toi tu es là bas"), mambo y reggaetón ("Píntame"). Al Sargento García le gusta agitar todos los ingredientes altamente explosivos que tiene a su alcance para crear un carnaval de ritmos que culmina con una canción instrumental llena de energía ("El camión no para": mezcla de funk, afro-beat y salsa que sin duda se convertirá en uno de los momentos álgidos de los conciertos que le llevarán a partir de verano de 2006). Este nuevo álbum trasladará al oyente a las calles de México, Barranquilla, Los Ángeles, Kingston, Lagos, París y Valencia, en un ambiente festivo y salpicado de algunos de los sonidos que mueven al planeta.

En cuanto al título del álbum " Máscaras" , Bruno comenta:
"Es un homenaje a la lucha libre, muy popular en México. Las principales figuras de este deporte llevan unas máscaras especiales. Nunca salen en público sin su máscara, algunos incluso son enterrados con ella. Me gusta la estética, el grafismo de estas máscaras. Y, además, es una manera de recordar que, en el fondo, todo el mundo lleva algún tipo de máscara. Que nada es realmente lo que parece. A menos que sea un guiño al Zorro, el alter ego ineludible del Sargento García.".
Sargento García regresa con Una y Otra Vez en 2011
Sargento García, una de las estrellas de la escena musical mestiza, está preparando el lanzamiento de Una y Otra Vez, su sexto disco de estudio. Pionero en el mestizaje del rock con las músicas del mundo, Sergent García fue uno de los primeros en mezclar la actitud punk con las músicas caribeñas, salsa y reggae. Esta nueva aventura musical investiga en esta ocasión del lado de Colombia para sumergirse en lo que hoy es el epicentro de la creciente creación musical de América del Sur. Programado para el 21 de marzo en Europa y el 17 de mayo en las Américas, el álbum Una y Otra Vez también marca el regreso de Sargento García a sus raíces independientes con un nuevo socio, el sello Cumbancha.
Con el lanzamiento de cinco álbumes muy populares con el sello Virgin entre 1997 y 2006, Sargento García se convirtió rápidamente en una estrella internacional, creando un estilo que le es propio, la "salsamuffin" y tocando en los escenarios del mundo entero. Ahora es uno de los pilares del movimiento mestizo latino.

Cuando empieza a profundizar en sus raíces latinas con Sargento García, Bruno García está lejos de ser un desconocido. Fue en los años 80 y 90 una de las estrellas de la escena punk rock con la banda francesa alternativa Ludwig von 88. Junto a este éxito de la era punk, es parte de Bawawa Sound System en el que aparece como el Sargento García y también trabaja con diferentes grupos de la escena hip hop y afro de París. A continuación, sus andanzas musicales le llevan hacia Cuba y los sonidos calientes de la música latina.

La mezcla de culturas nunca ha sido un misterio para el cantante. Nacido de un padre vasco español y madre francesa, con raíces desde Argelia hasta Costa de Marfil, Bruno pasó los primeros años de su vida en Bilbao, antes de trasladarse con su familia en París cuando tenía cinco años. En ese momento, la famosa serie de televisión El Zorro es seguida por todos los niños. Su libidinoso Sargento García, enemigo del Zorro en la serie es muy popular, por lo que le dieron este apodo en el patio del colegio. En lugar de rebelarse contra sus compañeros, comenzó a llegar la idea de quedarse con el nombre del simpático anti-héroe. "Todo el mundo quiere ser El Zorro", dice Bruno, "Pues no hay problema, seré el Sargento García. Además pienso que es él el verdadero hombre del pueblo y no el Zorro, quién es, si miramos más de cerca, un terrateniente, un aristócrata".

Fue durante una gira en el 2005 en América del Sur, cuando Bruno tenia la oportunidad de descubrir la riqueza de la escena musical colombiana. "Colombia es un país increíble. Hay excelentes grupos que tocan constantemente, en la calle, en los bares, en todas partes; hay una gran cantidad de estilos diferentes, muchas personas que hacen arte, este viaje fue una verdadera revelación.  La vibración de la población colombiana es formidable." Durante su estancia en el país, Bruno trabajó con Richard Blair, del grupo Sidestepper y sacó por internet, un EP titulado Cumbiamuffin (La Gwagwita). Después de esta experiencia, intuye que debe volver para producir su próximo álbum con ritmos y músicos locales. Así nació el proyecto Una y Otra Vez.

El álbum fue grabado durante varios períodos y en diferentes lugares. Bruno e Iván Darroman Montoya, el percusionista cubano de Sargento García y co-productor de los álbumes de la banda a lo largo de los últimos diez años, comenzaron primero a elaborar los arreglos y las composiciones en Valencia. Luego se fueron a París para grabar con el resto del grupo que le acompaña estos últimos años, el Colectivo Iyé Ifé, magníficos músicos de impresionante trayectoria.

Destino final: Colombia, donde Bruno se reunió con el equipo de músicos locales encontrados en viajes anteriores y con quienes quería grabar, entre ellos Jacobo Vélez, clarinetista y líder del grupo La Mojarra Eléctrica, Erika Muñoz, una de los cantantes del grupo Sidestepper, los pioneros de lo electro-tropical, los músicos del grupo La-33, las estrellas ascendentes de la salsa colombiana y Li Saumet, cantante de Bomba Estéreo. "Quería reunir todos estos músicos para este disco; son la flor y nata de la escena musical colombiana actual", dice Bruno.

La canción que da título al álbum "Una y Otra Vez" es un himno a la valentía y la fuerza. Encontrar la luz y la fuerza para luchar contra la opresión mental y económica nacidos por la dureza de vida, tal es el mensaje de este tema. "E incluso si nos caemos una y mil veces", canta Sargento García: "volvemos a nacer cada vez con mas fuerza y coraje." Este es un mensaje que se nutre de las experiencias específicas durante estos años donde Sargento García tuvo que luchar por su independencia artística y encontrar la inspiración.

La canción "Yo Soy Salsamuffin", el primer single del álbum, acompañado por el cantante español de reggae – ragga Supa Bassie, establece los principios de la receta de la mezcla musical del Sargento: "Cumbia, ragga, dancehall con son / Sabrosa mezcla de ritmos es la que trae esta canción / México, Colombia, Cuba Jamaica en combinación / Con el Mediterráneo siente la conexión / Up town, down town la Rumba ya empezó / De Valencia a Bogotá pasando por Guantánamo / De Monterrey hasta el DF vía el lindo Jalisco / De Santiago hasta La Habana pasando por Kingston". El video de "Yo Soy Salsamuffin" fue rodado en las calles de Bogotá en una de estas "Chivas Rumberas" estos buses de colores convertidos en club de salsa atronadores que puedes encontrar en la mayoría de las ciudades en Colombia.

"Chacun Son Combat" tiene riffs de guitarra eléctrica con un "groove" con acentos de boogaloo y una sección de metales colorida. El tema es un poco la historia de un músico rebelde: "Hoy en día es cada uno con su lucha / Cada uno con su familia, con su mafia / La familia mía es París, Kingston, Kinshasa / La familia mía es la sonrisa de un hermano pequeño de donde sea".

Con el ritmo y los metales Balcánicos de "Ojos Inocentes" Bruno canta: "Préstame tus ojos inocentes / Para ver más allá del horizonte / Donde el hombre nace libre, vive libre y no se asusta de la muerte".

Como lo ha demostrado una y otra vez, el cantante nunca ha sido de los que dejan los problemas tener prioridad sobre su trabajo y su vida. En "Mi Son Mi Friend", canta a dúo con la cantante Li Saumet del grupo Bomba Estéreo, la capacidad que tiene su música de romper las barreras, tripulada por los ritmos electro-cumbia: "Mi reggae dancehall es un arma letal / Mi son mi friend arrasa donde quieras / No hay quien se resista esto no tiene rival / Esta música mata la ignorancia / Solo queremos que crezca la consciencia / Por eso amigo sembramos la semilla".

"Vasito de Agua", continúa el recorrido por el panorama musical de Colombia con ruta hacia la costa del Pacífico. Aquí la tradicional percusión polirrítmica afro-colombiana se mezcla con el acordeón y la voz de Marlen Obregón, la cantante de La Mojarra Eléctrica, natural de esta región. Ecos de la flauta tradicional de gaita colombiana se escuchan en el clarinete de Jacobo Vélez, mientras Bruno y Marlen cantan sobre el tema de la mística y la oración inspirada en las culturas indígenas y afro-caribeñas.

"El Baile del Diablo” es una canción en la cual está invitado Rocca, del grupo de rap Tres Coronas, muy famoso en Colombia. El funky groove que parece escapado del Spanish Harlem denuncia las maquinaciones y mentiras de los políticos y líderes mundiales. Una crítica social incisiva y aguda donde desde sus inicios, Sargento García siempre se ha sentido muy cómodo.

Sin embargo, no abandona sus raíces reggae en Una Y Otra Vez, y canciones como "Même Si" y "Brujería” alegrarán plenamente los fans del género. El cantante también demuestra su dominio de la rumba tradicional afro-cubana con "En Mi Mochila" y cantando por primera vez un romántico “Bolero Nuevo", el tema acabando en un exuberante ska. El álbum también incluye un título con tintes R&B, "To Mi To Mi" y un divertido ska latino, “Acho Bai Bai".

Con esta proliferación de canciones cargadas de sol, Una y Otra Vez es sin duda uno de los álbumes más excitantes del Sargento García. Bruno García es muy entusiasta a la hora de presentar este nuevo disco al público. "El álbum saldrá pronto y tengo muchísimas ganas de que llegue la primavera para defenderlo en los directos", dice Bruno, "¡Ustedes no van a librarse de mí de esa manera! Voy a seguir  predicando mi mensaje en todo el mundo".

SERGENT GARCIA el líder de la "Salsamuffin" regresa con su nuevo disco "Contre Vents et Marées"
Desde que inició su carrera el Sargento García no ha parado de girar por el mundo; Japón, América del Norte y América del Sur, Europa... 
Durante más de 15 años que el incansable Sargento García, va llevando la receta sabrosa y original de la salsamuffin (cóctel innovador entre reggae y salsa), mucho más allá de los límites, lo que ha generado ser un artista de primer nivel a escala internacional, incluso estar nominado a los Grammys Latinos. 
Y ahora, reaparece en escena este gran artista, con su séptimo álbum de estudio "Contre Vents et Marées" 2016 

Discografía
1997: Viva El Sargento
1999: Un poquito quema'o
2001: Sin Fronteras
2003: La Semilla Escondida
2004: Best Of (Compilation)
2006: Máscaras
2009: Cumbiamuffin (EP)
2011: Una y otra vez
2016: Contre vents et marées

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK