1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine






SCHWARZ





Schwarz + The Rockets Up 
viernes 24 de octubre 2008 Sala Planta Baja Granada

La sorpresa de la jornada
por Enrique Novi - IndyRock
Decíamos ayer, a propósito de Experience, que la música en directo en nuestra ciudad había entrado en recesión. Que una oferta vigorosa contribuye a crear escena musical y que una raquítica, en cambio, acaba por desalentar y dispersar a los pocos aficionados potenciales de los estilos minoritarios. Hoy tenemos que volver a repetirlo a propósito del accidentado concierto de Schwarz. Como ocurrió con los franceses, también fue en 2004 cuando los murcianos ofrecieron una actuación majestuosa en el mismo escenario, pero con tres veces más público que el viernes. Todo parece inquietantemente cíclico. ¿Y cual es la explicación que hay que buscar para el absentismo del público más interesado ante propuestas que en anteriores ocasiones han demostrado sobradamente su valía? Pues sencillamente la inacción, la sequía de programaciones estables que logren aglutinar a su alrededor a ese público inquieto que de otro modo acaba engullido por la apatía y el desánimo. Más penoso aún resulta todo cuando, a pesar de los malos vientos que soplan en el panorama alternativo, la noche no pudo empezar mejor.

Nadie sabía quienes eran los teloneros anunciados. Quien más quien menos podía pensar en algún grupo local, novato y deseoso de mostrarse en directo, pero The Rockets Up dieron el campanazo, y ante los pocos incautos que acudimos al olor de la psicodelia salvaje de Schwarz o atraídos por la curiosidad, el trío se proclamó la sorpresa de la jornada, e incluso de la temporada. Provenientes nada menos que de Rusia, los presuntos teloneros ofrecieron un concierto demoledor, soberbio, impecable. De lo mejor que se ha visto en mucho tiempo. 

Tras descubrirlos a través del omnipresente MySpace, los propios Schwarz los invitaron a acompañarlos en su gira. The Rockets Up han teloneado en su país a Mudhoney o Sonic Youth, entre otros. Allí sí parece que tienen un nutrido grupo de fieles seguidores. No es para menos. Su electrizante mezcla de energía bluessy-garagera a lo Jon Spencer con desarrollos propios del emo-core y el post-rock más innovador de Chicago, es simplemente demoledora. En formato de power trío, y haciendo un uso inteligente de los pedales desplegaron una música de altura en la que se encontraban The Clientele con Karate y Nirvana con Minor Threat.

La versión que hicieron antes de irse del Isla de Encanta de Pixies dejó pasmado al personal que se preguntaba de donde habían salido y, sobre todo, cómo podía uno volver a encontrarlos. Así las cosas, difícil se lo pusieron de salida a unos Schwarz a los que les costó coger el paso. Para colmo de males, cuando por fin parecía que se habían calentado, un hecho insólito les hizo claudicar y abandonar el escenario a toda prisa y sin explicaciones. Las fricciones entre la mesa de mezclas y el escenario son moneda común en los directos, pero lo que nadie había visto nunca sucedió el viernes: un técnico de sonido se puso bajo los focos para bajar el volumen del amplificador de bajo. Después de esto el grupo se rindió e hizo mutis por el foro. Otros habrían estrellado la guitarra sobre la cabeza del técnico. Así está el patio.

11-11-2004 Planta Baja Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock




Schwarz: "Para nosotros la música es algo vital"
Entrevista por Judith Hebra - IndyRock
Fotos Isa Nuñez - IndyRock


Schwarz ha iniciado la gira de presentación de su nuevo disco "Cheesy". El pasado viernes 8 de noviembre estuvieron en Madrid ofreciéndonos su arriesgada propuesta musical en la sala El Sol. Esa misma mañana estuvimos conversando con ellos.
¿Qué es Schwarz para vosotros? ¿Cómo se lo presentaríais a quienes no os conocen?
Alfonso: Nosotros tenemos vocación de grupo psicodélico pero no entendido a la manera revivalista, sino en el sentido de llevarte un poco más allá de la realidad. Nos gusta también la etiqueta de "drug music", que no tiene porque hacer referencia a tomar drogas, pero sí es música que pretende funcionar como una droga, que hace el mismo efecto, que te lleva un poco fuera de la realidad.



En estos momentos todo el mundo se esfuerza mucho en clasificar adecuadamente la música y esto ha dado lugar a un abanico enorme de términos inabarcable para las personas de a pié. ¿Cómo os definiríais vosotros ante quienes no controlan esto?
Alfonso: La verdad es que se ha llegado ya a tal especialización en etiquetar que voy a pensar que sirve para algo, aunque un grupo muchas veces no tiene un mismo sonido, una sola etiqueta no puede definir el sonido de un grupo, ese es el problema de las etiquetas, pero si fueran acertadas acabarían definiendo muy bien el sonido de un grupo. Las etiquetas todos las utilizamos, y si lo hacemos será por algo.
Cesar: También es como una guía del usuario. Es algo absurdo ¿no?, porque al final lo que se consigue es que un montón de bandas se metan en un saco donde no corresponden. Schwarz es un grupo al que le da lo mismo si lo etiquetan, ¡qué nos vayan etiquetando!, eso no nos preocupa.

¿Qué le diríais a la gente que contiene "Cheesy", vuestro tercer LP?
Alfonso: Pop, psicodélica, drug-music...
Cesar: Contiene un puñado de canciones diversas pero dentro de un todo. Y también un año de esfuerzo tremendo. Desde el primer momento que empezamos a componer los temas hasta recopilar el material para grabarlo, llevarlo a una casa, arriesgar a grabarlo por nuestra cuenta, producirlo por nuestra cuenta, estar un mes sin poder salir de la casa, y después compaginarlo con la grabación de Manta Ray  y la gira...

¿Qué diferencias encontráis con vuestros anteriores discos?
Alfonso: Hay una diferencia en cuanto al sonido por las características de la grabación -lo hemos grabado nosotros mismos-. Este disco es un poco más caramelo, un poco más Pop, un poco más fácil de escuchar, las canciones son más cortas y llevan más letra. No somos un grupo que nos guste hacer dos veces el mismo disco, tampoco estamos obsesionados con cambiar, dejamos las cosas fluir de forma natural. La densidad y la obscuridad de un disco como pueda ser "Hard Listening" en "Cheesy" es más light, un poco más ligero, y eso es "Cheesy".



¿Qué supuso para vosotros grabar "Heptágono" con Manta Ray, hacer la gira y toda esa experiencia?
Cesar: Fue maravilloso, y ha quedado una amistad entrañable. A nivel musical nos dimos cuenta de las coincidencias que teníamos en las canciones y en la manera de desarrollar los temas, fue bastante divertido. 

¿Qué conseguís a través de expresaros con la música?
Cesar: Para nosotros la música es algo vital.
Alfonso: La típica frase de músico de que "la música es una necesidad" cuando te toca a ti serlo resulta que es cierta. 

De otro mundo
08 Madrid, Noviembre 2002
por Judith Hebra - IndyRock

Schwarz es difícil de escuchar para muchas personas, pero esto es sólo el principio de una sensación que se inicia al descubrir algo tan diferente. Su música resulta arriesgada porque, como bien dicen ellos, "pretende hacer el mismo efecto que una droga",  sus ritmos  se repiten hasta que se introducen dentro de ti y te hacen flotar.
El día 8 de noviembre quienes acudimos a El Sol nos encontramos dentro de un hermoso caleidoscopio multicolor -gracias a las luces y formas cromáticas que Schwarz nos trajo para ambientar su directo- que junto con la original propuesta musical de los murcianos convirtieron la sala en un mundo paralelo, fuera de la realidad.
El directo de Schwarz es una tormenta para los sentidos. La predominancia de los sonidos de batería y bajo hacen de su música un sonido de extraordinaria fuerza tejida en su fondo con el hilo electrónico del teclado salteado con pedazos de una voz sutil y sugerente y con toques de guitarra.
Con este concierto Schwarz presentaron su nuevo disco "Cheesy" (Astro) en Madrid, más accesible para el común de los mortales que sus dos discos anteriores.



BAM Festival 2002 / Fotos: Ruth Segarra - IndyRock


Planta Baja
, Granada 17-02-2001
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock

Formación
Alfonso Schwarz: Fender Telecaster, Theremin, Jen SX2000, Voz. 
Juanma Martínez: Fender Jazz Bass, Jen SX2000.
Mª Dolores González: Vox Continental, sintetizador, sampler, piano, mellotron, guitarra, programaciones. 
César Verdú: Batería, percusión.



 BIOGRAFÍA
En 1997, Alfonso Alfonso abandona su banda, Fuck My Dreams e inicia una aventura en solitario. En marzo graba en solitario una demo en 4 pistas (a la que pronto sigue una segunda) bajo el nombre Schwarz, en la que da rienda suelta a su pasión por la psicodelia y los sonidos expansivos. Ambas cintas llegan a manos del sello independiente Greyhead, que le ofrece grabar un álbum. Nace así "These songs mean nothing" (1998), una colección de canciones de sabor espacial y onírico tintadas de una suave melancolía que se convierte a partir de entonces en marca de la casa. El disco, grabado con la colaboración de un buen número de músicos invitados, recibe excelentes críticas en la prensa underground nacional y europea, e incluso es distribuido en Francia.
Paralelamente a la terminación de "These songs ...", el proyecto original como proyecto personal de Alfonso se desvanece y Schwarz se convierte en banda con la incorporación de Juanma Martínez (bajo, ex-Fuck My Dreams), Julio Velasco (batería, ex-Fuck My Dreams) - ambos habían participado en las sesiones de grabación del álbum - y María Dolores González (teclados, ex-Popstal), debutando en directo en abril de 1998 junto a Manta Ray.
A principios de 1999 se produce la primera baja: Julio abandona el grupo y es sustituido por J. A. Ross, líder de Ross. El resto del año la banda lo pasa girando por pequeños festivales (Lemon Pop, Felipop, Magic Festival...) y preparando las canciones de su segundo disco. Abandonan el sello Greyhead y Alfonso Alfonso co-funda Sandwich Records, sello para el que Schwarz graban a principios del 2000 "Hard listening". Se trata de un disco aún más emocional y expansivo que el anterior y en el que el grupo deja clara su predilección por la creación de atmósferas. Esta vez las buenas críticas no se limitan a la prensa underground: aparecen excelentes reseñas en Rockdelux y Rock Sound (por hablar de dos de las principales publicaciones musicales españolas) y en Rockerilla (uno de los principales magazines de Italia). El disco, además, despierta el interés de la discográfica Astro Discos, que pasa a ocuparse de su distribución y promoción.
Nada más finalizar la grabación, y por problemas de compatibilidad con Ross, su proyecto principal, J. A. Ross deja el grupo, siendo sustituido por César Verdú (batería, ex-The Braslips). A continuación la banda se embarca en la gira de presentación de "Hard listening", que incluye una aparición en el programa de TV "Los Conciertos de Radio 3". A mitad de la gira se produce una nueva baja: María Dolores abandona. El grupo decide continuar como trío, dándole a las canciones un matiz ligeramente más futurista.
Gracias a la admiración que Manta Ray profesan por "Hard listening", en septiembre de 2001 Schwarz se trasladan durante dos semanas a Gijón para ensayar con la banda asturiana (y posteriormente grabar en Madrid) lo que a finales de año será "Heptágono" (Astro Discos, 2001), un álbum de colaboración en el que ambas bandas se funden en una sola (dos guitarras, dos bajos, dos baterías ...), amén de versionarse mutuamente. Previamente, y tras algún tiempo de contactos, la banda ficha por Astro Discos (sin abandonar Sandwich Records, sello encargado de la edición en vinilo de "Heptágono" en 2002).
Paralelamente, nuevo material de Schwarz ve la luz: un split-CD-Single con Ross (en el que se incluyen dos outtakes de las sesiones de "Hard Listening"), editado por Sandwich Records (2001), y una canción inédita en el volumen 4 de la serie "Floralia", recopilatorio de bandas psicodélicas de todo el mundo que edita el sello italiano Mizmaze Records (2002).
Después de la experiencia con Manta Ray y la exitosa mini-gira de presentación del disco conjunto, el grupo decide encerrarse en su propio estudio de grabación, Etéreo, para grabar "Schwarz play christian rock" como anticipo de su nuevo disco "Cheesy".
Cheesy sale a la venta a finales de 2002 con un gran éxito de crítica y público. La banda se embarca en una larga gira de presentación por toda España que concluye con la actuación en el Festival Internacional de Benicàssim. Schwarz son considerados por prensa, radio y publicaciones de internet como una de las mejores bandas nacionales de 2003. "Cheesy" es distribuido, además de en España, en Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Rusia, México, Chile y Argentina.
Después de esto, Schwarz pasan las Navidades acondicionando su estudio Etéreo para la grabación de lo que iba a ser su siguiente trabajo, "Arty Party". El álbum es publicado en mayo de 2004 tras un largo proceso de grabación iniciado en noviembre de 2003. El álbum es publicado en 3 formatos: edición económica de bolsillo (9 temas), edición digipack (10 temas) y edición numerada de doble vinilo de 10 pulgadas (11 canciones en total). Cada formato tiene además un diseño diferente.
Schwarz graba en verano del 2006 en los estudios BluBox de Colonia (Alemania) los 10 temas que compondrán su próximo trabajo "Heavengazers". El trío continúa explorando las posibilidades de la psicodelia, la repetición de ascendiente kraut-rock y el ruido, buscando el equilibrio entre la experimentación y la concisión en unas canciones menos enmarañadas, más asequibles. Heavengazers, es publicado en 2007 por su nuevo sello, Acuarela Discos, y distribuido en toda Europa, Estados Unidos, Rusia, y Japón. 
La formación de Schwarz ha permanecido invariable desde los cambios posteriores a la grabación y publicación de "Hard listening": Alfonso Alfonso (guitarra, teclados, theremin, voz), Juanma Martínez (bajo, teclados) y César Verdú (batería, percusión, programaciones). 
La propuesta de Schwarz ha calado fuerte fuera de nuestras fronteras, son uno de las pocas bandas murcianas que han realizado varias giras por países como: Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia. Es un grupo que le gusta el riesgo hasta el punto de nunca repetir el mismo show, cambiando de repertorio cada vez que suben a un escenario, acompañados de su mundo de imágenes caleidoscópicas que hacen de su propuesta un espectáculo intenso e inolvidable. Los murcianos/marcianos (como la critica les denomina) se muestran como una de las formaciones más potentes de la escena independiente actual. Detrás de la psicodelia y del pop, detrás de los teclados y de los theremines, se esconde un grupo de rock. Con mayúsculas. 
PLAY CRHISTIAN ROCK 
A Schwarz nos gustan las etiquetas. Nos gustan tanto que las utilizamos como título de nuestros discos. ¿Qué mas da que no se correspondan con la realidad? Ninguna lo hace. Nos dicen "rock experimental", pero la experimentación es una actitud, no un estilo. Nos hablan de "post-rock", y cuando por fin consigo descifrar el significado de la palabra descubro que la mayoría de grupos de ese mambo ni siquiera me gustan. Pero hay otras etiquetas que no eludimos, aunque sólo se puedan aplicar a ciertos aspectos de nuestra música: el "drone", como voluntad de trance, o más bien de autotrance; la "psicodelia" (entendida siempre desde un ángulo no revivalista) como filtro de la realidad; el "avant pop", como intento de llevar las melodías que siempre nos han cautivado a una dimensión desconocida; el "ambient", como juego de texturas y sonoridades; el "space rock", como ensoñación escapista. ¿Y el rock cristiano? Ejem...
Este e.p. no es un adelanto del próximo álbum, sino un apéndice. Ninguna de sus cuatro canciones aparecerá en el disco. A pesar de que se grabaron durante las mismas sesiones, forman un cuerpo aparte, y siempre fue así. Nunca se pensaron para el álbum. En nuestra opinión tienen una cualidad que las diferencia. Y bien, puedes preguntar, ¿cuál es esa cualidad? A estas alturas ya deberías saberlo: rock cristiano.

A. ALFONSO (Schwarz) mayo 2002
 ARTY PARTY
Gestado prácticamente desde que terminó la grabación de "Cheesy", su álbum anterior, y tras un largo proceso de grabación que comenzó en noviembre pasado en su propio estudio (Etéreo), ahora termina el proceso de producción.
El álbum aparecerá el próximo 17 de mayo de 2004 en tres formatos distintos: el económico de bolsillo, en edición especial de digipack (con un tema extra) y en doble 10'' numerado de vinilo (con dos temas extra). Además cada edición llevará una portada diferente (puedes verlas en www.astrodiscos.com)
En cuanto al contenido, dejemos que Alfonso Schwarz defina su propio disco.
La primera a bocajarro: ¿Es la música de Schwarz "arty"? A ver, déjame pensar. "Arty", ese concepto peyorativo y denostado, o sea que debería responder que no. Pues sí, lo es, como lo es la de Suicide, Kraftwerk o Velvet Underground. ¿Y "party"? ¿Es la música de Schwarz "party"? También, como la de The Stooges, Black Sabbath y Quickspace. ¿Pueden estos dos elementos coexistir en un disco sin caer en la esquizofrenia o, en el mejor de los casos, la dispersión? Respuesta: ¿acaso la vida misma no está llena de contrarios que se necesitan para ser? Pero no nos pongamos metafísicos, es sólo rock'n'roll.
No hay en este disco canciones "arty" ni canciones "party". Todas son "arty-party", aunque casi nunca contengan el 50% de cada ingrediente. Una vez más, real como la vida misma. Esta afirmación nos acerca al concepto de "disco-verité" tan querido por mi querida "nouvelle vague" (bueno, era "cinema-verité" pero da igual; todo el mundo manipula los conceptos para sustentar sus teorías). Un momento, esto sí que no. ¿Schwarz "música-verité"? ¿Dónde está el comentario social? Respuesta: en ningún sitio. Es más, puede que éste sea nuestro disco más onírico, el disco donde los "drones" tienen un mayor protagonismo, donde el subconsciente fluye y se expande de una manera más libre. ¿Lo hace eso menos verdadero? Sería tanto como decir que una revolución vale más que un sentimiento. ¿Lo crees de veras? Es la existencia la que configura la realidad y le da sentido, no al revés. Pero no nos pongamos metafísicos. Es sólo rock'n'roll.
Por cierto, ¿has leído alguna vez una hoja promocional más "arty"?
ALFONSO ALFONSO

SCHWARZ ` PLAY CHRISTIAN ROCK ´ ASTRO DISCOS

por Fernando Navarro - IndyRock 

A medio camino entre el kraut rock (tan querido por ellos, tal y como se demostró en el compartido `Heptágono´) el post-rock y el prog-rock (etiquetas siempre injustas que sólo sirven para remarcar la personalidad atrevida y cambiante de esta banda) `Play Christian Rock´ es un extenso ep que adelanta un nuevo giro estilístico de Schwarz. Grabado casi a interferencias, a violentas interrupciones y perturbaciones en las ondas y la cinética, `Play Christian Rock´ es una obra espacial, misteriosa, que se convierte (quizá por el envoltorio magnético que la cubre) en una evocación de los sonidos posibles de cualquier mundo imposible de Arthur C. Clarke o Ray Bradbury. Reinterpretación mecánica del rock cristiano, insistente, a veces casi minimalista, el proyecto de Schwarz se ve superado por unas atmósferas enrarecidas, difíciles, alcanzando cimas suicidas, innecesarias como la violentísima `Dear Cancer´ (desde ya uno de los temas del año) cuyo estallido guitarrero está más cerca de Pink Floyd o de King Crimson que de cualquier banda actual y que acerca a Schwarz a un quebradizo terreno de lo extremo, lo radical; que suele ser, casi siempre, en este mundo tibio y cobarde, afeminado, lo genial, lo sublime. Lo que permanece.


SCHWARZ `CHEESY´ 
ASTRO DISCOS
Por Fernando Navarro - IndyRock
Dejada atrás la experiencia compartida con Manta Ray (el más que interesante y poco apreciado, `Heptágono´) y el estupendo, violentísimo ep `Schwarz play Christian Rock´, el trío murciano consolida su propuesta dando, paradójicamente, un paso atrás en su imparable evolución y deteniéndose en el pop. Guitarras afiladas (a veces afiladísimas), (menos) atmósferas  y (bastantes) excelentes melodías en un disco donde la capacidad de experimentación se ha reducido para dar paso a canciones (en algunos casos canciones-canciones como la ruidosamente optimista `The Imposible Dream´, la excelencias rockeras de `Cheesy´ o la melancolía de la hermosa `Glad of Being Sad´) y a arcaizantes artefactos sonoros. Disco, por lo tanto, menos osado de los esperado, denso e hipnótico, pero también accesible y emotivo, `Cheesy´ tiene, entre sus numerosas virtudes, su concepción textual, basada en largos desarrollos instrumentales, repetitivos, mántricos (la cósmica `You and me and the Vacuum´) que produce un abrupto viraje del kraut (aún presente, pero menos) a la psicodelia abstracta (los más de ocho minutos, con ese riff  lisérgico, de `Peppermint´) o a la electrónica básica, analógica (`I belong to winter´) Todo ello bajo el conjunto de un álbum bien construido, armado, coherente y maduro que lo convierte en una de las cimas sonoras de lo que llevamos de temporada y a Schwarz en una banda fascinante, aún llena de cosas por decir.

SCHWARZ  `ARTY PARTY´ ASTRO DISCOS 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 Embarcados ya en un viaje sin vuelta atrás al corazón mismo del kraut rock, a la experimentación sónica y a los continuos desafíos retro (para ello se hicieron construir Etéreo, su estudio de grabación, cien por cien analógico y lleno de viejos instrumentos) el trío murciano Schwarz le da una nueva vuelta de tuerca a los ambientes y vapores de `Cheesy´, su anterior disco, con este `Arty Party´, algo así como una versión corregida y aumentada de todas las audacias sonoras, de todos los hallazgos de producción de sus anteriores trabajos. Reflexión más o menos cachondona, plagada de sentido del humor (atención a los títulos de los temas) sobre el mundo del arte y, especialmente, sobre el gran negocio del arte, `Arty Party´ se convierte, a medida que avanza, entre las canciones (algunas estupendas como la genial `Hipnohimno´ o la romántica rudeza de `Nouvelle Vague´, la ingenuidad pop de `Raining Stars´ o la balada espacial de`100% Fun Free´) y los arrebatos sonoros, las propuestas más densas, menos accesibles (la amenaza de `Specimen 3´, la violenta efervescencia de `Droning Forever´ o los casi doce minutos de `Pychotic Hypnotic´ donde Schwarz practican su entretenimiento favorito: atmósfera enrarecida, inquietud, misterio y perversión que acaba degenerando en una explosión ruidista y peligrosa) en un perverso juego de muñequitas rusas, en una especie de museo con forma de laberinto en el que, una vez dentro, comprometido con el arte, ya es imposible escapar y uno queda a expensas de las obras que lo habitan y que respiran, viven en él.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK