--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

.


"SUENACUENTO"

Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
El nuevo álbum. A las puertas del nuevo siglo comienzan la grabación de "Suenacuento", para ello durante los meses de Noviembre y Diciembre se encierran en los Estudios Pig de Granada dirigidos por el ingeniero Carlos Hernández. Un disco que ante todo se perfila como ambicioso y en el que cuentan con un generoso elenco de colaboradores Alex (Flechazos), J y Erik (Planetas), Felipe (Fresones)... Pero sobre todo hay que destacar de este nuevo álbum un refinamiento exquisito en la producción. La presencia de nuevas texturas sonoras creadas a partir de paisajes instrumentales de cuerda y viento, el uso de instrumentos heredados del country-pop americano banjo, mandolina..., así como la introducción de secuencias sampleadas tejen el envoltorio idóneo sobre el que confeccionar un álbum que define un estilo propio y personal. Los textos son otro argumento que Cecilia Ann esgrime cada vez con mayor maestría, entre la ironía y la inocencia discurre el guión de "Suenacuento", un conjunto dinamico de diálogos imaginativos y sin pretensiones. 
.
.
Doce Canciones. Una a Una.
El álbum se abre con "El Niño Feliz" precisamente una canción en la que se dibuja la curva evolutiva entre "Un Segundo" y "Suenacuento".
El segundo corte se llama "Funcionarama" y en ella se introduce un ingrediente nuevo, secuencias sampler que se entrelazan con una base rítmica inalterable. A continuación llega "Romperosa" el primer single del disco, quizás la ruptura irónica con el pasado más reciente de Cecilia Ann, metales y un banjo algo esta cambiando. "De todo un poco" dibuja sobre un fondo de cuerda emoción e intensidad . Pero, ¿donde está esa formula melódica que caracterizaba a los granadinos en su primer álbum?, la respuesta se llama "Bellas Artes". En "La Mujer Pez" Estrella da un paso adelante y se hace acompañar de J en una recreación del sonido "moog" a la que Felipe escribió arreglos de guitarra. "Plan B" contiene la respiración por lo menos hasta los primeros compases después se te hará corta aunque si lo que quieres es parar el tiempo "Solemio" te teletransporta a Ipanema con Erik haciendo de Tito Puente. 

Unos cuantos decibelios por encima "Imperactivo" enfurece las guitarras y toma cuerpo de hit para allanar el camino a "Gasciudad" perfecto medio tiempo que Estrella en compañía de Alejandro (Flechazos) convierte en otro gran momento del disco. Pero Alex se siente comodo y se anima a seguir esta vez con Arturo en "Local Heroe 82" perfilando el corte más revoltoso de un álbum que aunque tengamos la sensación de que acaba de empezar concluye con "La Oferta Final" otra muestra del nuevo sonido de Cecilia Ann, ¿empezamos de nuevo?... 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es