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VUELVE A MADRID 'SONORAMA TAMBIÉN SE ESCRIBE'
El evento organizado por Sonorama Ribera y la Escuela de
Escritores vuelve al Café Pavón de Madrid con unos encuentros
donde la música y la escritura se fusionarán para comprender
la importancia de las letras en las canciones y viceversa.
Serán unos acontecimientos muy especiales que contarán con
grandes artistas del panorama musical nacional, donde contarán
sus experiencias, su manera de escribir y componer y el
sentido que le darán luego en sus canciones.
El primer encuentro tendrá lugar el día 13 de mayo y lo
inaugurará el cantante Jorge Martínez, del grupo Ilegales. El
29 de mayo, Marc Ros de Sidonie será el encargado de
protagonizar el evento. Además, contaremos con la gran Zahara,
cuya fecha se anunciará en los próximos días.
Las puertas del Café Pavón se abrirán de nuevo y el evento
dará comienzo a las 18:00 horas. Las entradas se pueden
obtener ya en sonoramaribera.com.
Womad Cáceres 2025 escenarios de la Plaza
Mayor, la Plaza de San Jorge y la Plaza Santa María se
llenarán de sonidos de diferentes rincones del mundo. Además
de vibrantes conciertos, el festival ofrecerá talleres
familiares, lecturas para los mayores, proyecciones de
documentales, teatro, danza, artesanía y
una exquisita muestra gastronómica.
JUEVES 8 DE MAYO
Para dar inicio a esta edición, el Centro de Mayores Plaza
Mayor abrirá sus puertas al mediodía con LECTORES DEL MUNDO,
un club de lectura pensado para acercar a los más adultos a la
interpretación de cuentos y leyendas de distintas culturas y
que en esta ocasión contarán con “RAMÓN Y ROMÁN:
MUCHO CUENTO Y POCO PAN” por Patxidifuso y José Palacios.
Por la tarde, en la Filmoteca de Extremadura se contará con la
proyección de Cesária Évora, con imágenes inéditas e
información sobre la vida de la cantante, la película sigue
las luchas y el éxito de la diva descalza.
Además, como ya es tradición, la Plaza Mayor cobrará vida con
el extremeño EL GATO CON JOTAS, quien inaugurará la
programación con su particular visión de la música de raíz. Su
espectáculo, lleno de energía, reinventa el folclore extremeño
al fusionar la jota tradicional con géneros contemporáneos
como
la electrónica.
A esta vibrante inauguración se unirá la cantaora ÁNGELES
TOLEDANO, una de las grandes promesas del flamenco actual. Con
su estilo fresco y profundo, la joven artista andaluza combina
la esencia del cante jondo con nuevas sonoridades que
conquistan a cada paso.
Para cerrar la jornada, el polifacético artista de origen
africano BALOJI llegará a Cáceres con su inconfundible fusión
de hiphop, ritmos congoleños y una puesta en escena
envolvente. Poeta, cineasta y músico, su propuesta trasciende
géneros y ofrece una experiencia sonora y visual única.
VIERNES 9 DE MAYO
La segunda jornada comenzará por la mañana con la proyección
del documental La Guitarra Flamenca de Yerai Cortés. Narrado
desde la perspectiva de C. Tangana, el filme sigue a Yerai
Cortés en un viaje musical y personal en el que, a través del
flamenco, se adentra en su faceta más íntima y familiar.
Por la tarde, el escenario de San Jorge se llenará de ritmo
con los talleres de danza impartidos por Ney Bambú, quien
guiará las sesiones de Bollywood, y la Asociación MUDARTE, que
se encargará de animar al público más osado con clases de
danza afrobrasileña.
Mientras tanto, en los jardines del Museo de Pedrilla, los más
pequeños podrán participar en talleres creativos dirigidos por
dos colectivos artísticos de renombre: Purple Moon Arts (Islas
Canarias) y Talleres Creativos (Reino Unido/Portugal). Con una
amplia trayectoria en eventos por toda Europa, ambos grupos
propondrán actividades familiares inspiradas en los cuatro
elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
El escenario Santa María recibirá a Niño Índigo, reciente
ganador del premio al mejor directo en los Premios de la
Música de Extremadura 2024, con su particular estilo que va
desde el pop de autor al indie-folk con influencias de funk y
rock. Más tarde, Fônal ofrecerá su potente fusión de
electrónica industrial, post-punk y synthpop ochentero, con
toques de folklore extremeño.
En el Palacio de Carvajal, dará comienzo la programación de
Mundo de Palabras, con la representación de “LOS CUENTULOS DE
FERNANDULA Y LULO” por Julio Bombín y Fernanda Valdés.
Escenario Plaza Mayor
La tarde arrancará con ASINA ÖNDE, la primera banda de reggae
fusión de Extremadura compuesta íntegramente por mujeres,
aportando una propuesta fresca y vibrante.
A continuación, MUERDO, el proyecto musical del murciano
Paskual Kantero, combinará poesía y compromiso social con una
fusión de folclore latinoamericano y canción de autor,
invitando a la reflexión y al disfrute colectivo.
Uno de los momentos más esperados de la jornada llegará con la
actuación de una leyenda mundial de la música: ANGÉLIQUE
KIDJO. La icónica cantante beninesa, ganadora de múltiples
premios Grammy, hará vibrar al público con su electrizante
mezcla de afrobeat, jazz, funk y ritmos tradicionales de
África
Occidental. Una voz que trasciende fronteras en un espectáculo
lleno de energía y emoción.
Para cerrar la noche, la banda franco-mexicana KUMBIA BORUKA
traerá su contagiosa fusión de cumbia tradicional con
influencias de reggae, rock y música latina, asegurando un
final de jornada festivo y bailable.
Escenario Plaza de San Jorge
En el ambiente íntimo de la Plaza de San Jorge, la música
romperá barreras con propuestas innovadoras.
DOWDELIN presentará su original fusión de soul, jazz y
electrónica con influencias caribeñas, creando una atmósfera
envolvente e hipnótica.
Por su parte, RUST ofrecerá una experiencia sonora única,
fusionando la riqueza melódica y poética de la tradición árabe
con ritmos electrónicos contemporáneos. Integrado por la
vocalista libanesa Petra Hawi y el productor sirio-checo Hany
Manja, el proyecto crea un sonido único de Electro-Tarab.
El viernes WOMAD Cáceres será una jornada para descubrir,
sentir y vibrar con artistas que convierten la música en una
celebración global.
SÁBADO 10 DE MAYO
El sábado arrancará con actividades para los más pequeños a
partir de las 11:00 horas en los jardines del Museo Pedrilla.
Desde las 13:30 horas, la Plaza Santa María será nuevamente el
escenario de la programación regional, ofreciendo una jornada
de sonidos diversos. Conjunto San Antonio traerá su aclamado
estilo, reconocido en la industria tejana y con nominaciones a
los Tejano Music Awards. Después, The Ruffos fusionarán
R&B, soul, rock de los 70 y funk con arreglos old school y
versiones frescas. Y cerrando la tarde, Sü presentará su álbum
Meditación, combinando percusión africana y sonidos
contemporáneos en un espectáculo vibrante y lleno de energía.
En el Palacio de Carvajal abrirá la tarde con “CUENTOS Y
MARIONETAS” por Atakama Creatividad Cultural y cerrará con
“IMPROVISACIÓN DE PALABRA Y CROWN” por La payasa Inésperada y
Maria Bris.
Escenario Plaza Mayor
Desde Plasencia, CANCHALERA abrirá la jornada con su
innovadora fusión de rap clásico de los 90 y flamenco, creando
un estilo único que refleja la cultura y las vivencias de las
periferias.
A continuación, será el turno de SANGUIJUELAS DEL GUADIANA, un
grupo extremeño que aborda temas de crítica social,
reflexiones sobre la vida y la realidad cotidiana con un tono
irónico y provocador, combinando rock y música folk.
Desde Tanzania, THE ZAWOSE QUEENS traerán la fuerza y
espiritualidad de la etnia Gogo. Con voces hipnóticas,
percusión y la icónica ilimba (una especie de marimba
africana), transportarán al público a las vastas llanuras del
continente africano.
Desde los Países Bajos, NUSANTARA BEAT rescatará la riqueza
sonora de Indonesia con una fusión de rock psicodélico y
ritmos tradicionales, ofreciendo una experiencia musical
vibrante que invita tanto al baile como a la introspección.
El broche de oro lo pondrá ARP FRIQUE & THE PERPETUAL
SINGERS, una explosión de funk tropical que mezcla ritmos
caribeños, disco, electrónica y afrobeat. Su energía
arrolladora transformará la Plaza Mayor en una gran pista de
baile al aire libre.
Escenario Plaza de San Jorge
El escenario de San Jorge regresará para convertirse en el
lugar de encuentro con los talleres de danza Bollywood
impartidos por Ney Bambú y la Asociación MUDARTE, que se
encargará esta vez de animar a los espectadores más atrevidos
con clases de danza afroperuana.
Al terminar los talleres, ANA LUA CAIANO presentará su
innovadora propuesta desde Portugal. Su música, que combina
folk, electrónica y experimentación vocal, crea paisajes
sonoros evocadores que atrapan desde la primera nota.
Más tarde, los colombianos ÁCIDO PANTERA tomarán el relevo con
su potente fusión de música electrónica y ritmos latinos. Su
directo es una auténtica descarga de energía, convirtiendo
cualquier espacio en una fiesta global con beats irresistibles
y melodías inspiradas en la tradición de su país.
Sin duda, otra jornada inolvidable para sumergirse en la
diversidad musical y dejarse llevar por la magia de cada
actividad y actuación.
DOMINGO 11 DE MAYO
Para finalizar la última jornada, los talleres infantiles
terminarán sus obras artísticas para iniciar al ritmo del
grupo de percusión EXTRETUCADA el ya clásico pasacalles que
desembocará en la Plaza Mayor después de haber recorrido las
bonitas y emblemáticas calles del centro.
X EDICIÓN DV+ HPR
FIESTA 20 AÑOS HAPPY PLACE RECORDS / 25 AÑOS BODEGA
DESCALZOS VIEJOS.
Andrés Herrera vuelve a comisariar la X Edición de DV+HPR,
un maridaje rock y vino en la bodega Descalzos Viejos de Ronda
con actuaciones del iconoclasta Pájaro, el tifón boogaloo Tito
Ramírez y la súper banda granaína Berrinches, formada por
miembros de Los Planetas, Lagartija Nick y 091. Cerrarán a los
platos el veterano DJ MI.Ro y las productoras Ylia y Dalila.
La cita es el próximo 21 de junio a partir de las 20 h.
If You Love Me-Get Out! vio la luz el 26 de agosto de
2010. Aquel título de hechuras chulescas y sonido
setentero fue el debut discográfico de Bikini Red y la primera
referencia de Happy Place Records (happyplacerecords.com). Ese
mismo año, Neil Young se despachaba a gusto con Le Noise, su
trigésimo tercer álbum, el dúo She & Him se sacaba de la
manga aquella maravilla retro que resultó ser Volume Two y el
icónico Paul Weller volvía a convencer a propios y extraños
con un rotundo Wake Up The Nation repleto de proclamas a la
cultura pop. Y mientras la industria musical comenzaba a
cambiar sus reglas del juego con la irrupción del streaming,
aquel joven sello discográfico fundado en Sevilla por los
cordobeses Joaquín Aneri, Laura Lizcano y Paco Lamato iniciaba
una carrera de fondo basada principalmente en la actitud de
todas aquellas bandas que, durante veinte años, han ido
engordando su catálogo, empezando por Pájaro y Pelomo,
continuando por
La Big Rabia, Los Saxos del Averno, Vera Fauna, All La Glory,
Riverboy, Rufus T, Miraflores o Maria Guadaña, que prepara
inminente nuevo albún y acabando por Chencho Fernández,
probablemente uno de los mejores compositores a pulmón
libre del país. Su flamante Meridano de Greenwich es de
momento la última referencia editada por Happy Place Records.
Hasta aquí, la parte guitarrera.
Pero resultaba demasiado tentadora la posibilidad de conectar
vino y Rock and Roll a través de un maridaje natural y
necesario, especialmente en un territorio como el andaluz, tan
dado a lo espirituoso como elemento definitorio del carácter.
Y así,
dos años después de la edición del primer álbum de Bikini Red
y fruto de un encuentro casual en Marbella, los capos de Happy
Place acabaron compartiendo un pálpito con Flavio Salesi y
Paco Retamero, arquitectos y responsables de la Bodega
Descalzos Viejos en Ronda (descalzosviejos.com), una de las
más antiguas de la Serranía e integrante de aquel primer grupo
de emprendedores que dieron origen al pujante sector
vitivinícola actual. Cuentan que el detonante de esta
inevitable
simbiosis fue una foto de Elvis Costello, pero una primera
lectura de aquel encuentro gastronómico remite a la idea del
cruce de caminos como un vehículo de auto afirmación estética.
Lo decía Robert Johnson y lo secundaron estos tres personajes
destinados a entenderse.
El próximo 21 de junio, a partir de las 20 h., la finca
Descalzos Viejos (Partido de los Molinos s/n, Ronda) acogerá
una vez más el graznido fronterizo de Pájaro. Esta vez, Andrés
Herrera y los suyos ofrecerán un set basado en clásicos de su
ya clásica discografía. Pero el maestro del rock andaluz
compartirá velada con otras dos formaciones seleccionadas por
él mismo. Por un lado, Tito Ramírez, alter ego de un fulano
sin demasiadas pistas ni apuntes biográficos que bien podría
pasar por una de esas misteriosas figuras puertorriqueñas con
sencillos editados en Fania Records. Un rockero enmascarado
enchufado al tropicalismo que entró en el radar de los
degustadores de loungesudoroso con el álbum The Kink of Mambo,
publicado en 2019, un hito en la escena del soul y el R&B
underground que replicó una adictiva mezcla cha cha cha
mutante y boogaloo del espacio exterior. Y viene presentando
nuevo albun El Prince. De otra guisa, Pájaro que
presenta su set clásico, entremezclando algunos adelantos de
nuevas canciones que prepara para su nuevo disco, compartirán
escenario con Berrinches, una banda all stars formada por
nombres claves de la esc ena granaína como Banin Fraile (Los
Planetas), Juan Codorníu (Lagartija Nick), Monago Tornado (Los
Harakiri, Tornado Rock and Roll Club), Ángel Doblas (TNT, 091)
y Antonio Pelomono. Su propuesta es una frenética
jukeboxrepleta de impetuosos covers gourmet de clásicos del
punk, el rock garajero y la new wave; cuatro atípicos
impersonators de iconos del calibre de The Nomads, The Soft
Boys, Dictators, Big Star, XTC, The Damned, Modern Lovers,
13th Floor Elevators, Replacements o Barracudas. Cerrarán a
los platos, como parte de la programación clubbing del Duro
Vino Set, el veterano MI.RO (proyecto del DJ mallorquín
Fernando Gullón, artífice del éxito del ya mítico Ponderosa
Beach Club) y dos de las mejores productoras de la actual
escena electrónica nacional: la alicantina Ylia (la mujer
detrás del sonido de Fiera o de los teclados de Niño de Elche)
y la sevillana Dalila (verdadera regeneradora del parkineo
break beat).
Eufònic 2025 celebrará
su 14.ª edición del 10 al 13 de julio en diferentes
poblaciones del Delta de l’Ebre. Amposta, epicentro del
festival, acogerá el grueso de la programación, mientras que
Tortosa será la sede de Eufònic Pro los días 10 y 11 de
julio, además de otras poblaciones de Terres de l’Ebre que
también formarán parte del programa.
Con la singularidad
del paisaje como distintivo, el festival programará
espectáculos audiovisuales, conciertos, instalaciones
artísticas, acciones sonoras, performances en el paisaje y
actividades formativas, tanto en espacios interiores como al
aire libre, en espacios museísticos o patrimoniales
habilitados de forma temporal para la ocasión. El festival
anuncia hoy los primeros artistas de la programación.
Eufònic 2025 apuesta
significativamente por las actuaciones audiovisuales y
lumínicas en el Auditorio de La Lira de Amposta, un espacio
que acogerá varias propuestas durante el festival, como el
nuevo show audiovisual del aclamado productor mexicano
establecido en Cataluña Murcof, figura clave de la música
electrónica contemporánea, conocido por su enfoque
minimalista y la fusión con la música clásica experimental.
Presentará "Twin Color Vol. 1" (2024), editado por el
prestigioso sello InFiné Music, un álbum que marca su
retorno al formato de larga duración con un espectáculo en
cuadrafonía de atmósferas oscuras con influencias de los
cósmicos de los 70 y la synthwave.
Por otro lado, el dúo
árabe-francés Caïn ? Muchi presentará su álbum de debut,
"Dounia" (2024), un viaje sonoro y visual entre la penumbra
industrial, el dubstep y el grime contemporáneo. Con un
directo audiovisual oscuro y contundente -estreno en el
país-, la voz de la vocalista de origen marroquí se
convierte en el centro de la escena, explorando en
diferentes dialectos árabes cuestiones como la salud mental,
los conflictos políticos o la opresión social.
La artista japonesa
residente en Londres Hinako Omori desplegará su electrónica
paisajística inspirada en los sonidos de la naturaleza y en
las experiencias sensoriales. Presentará "Stillness,
Softness..." (2023), su segundo álbum de estudio, un trabajo
que fluye de manera continua en un directo meditativo y
profundo, ambiental y seductor, con sutiles toques pop.
En el cruce entre la
delicadeza musical y la poesía penetrante, Eufònic 2025
acogerá el espectáculo poético musical del año,
protagonizado por la poeta Mireia Calafell y el músico Nil
Ciuró, con el diseño lumínico de Marc Arroyo. Mientras
Calafell leerá versos de su poemario "Si una emergència"
(Premio Carles Riba 2023), Ciuró acompañará la lectura con
una espectacular banda sonora que oscila entre la melancolía
y los ritmos electrónicos, creando una atmósfera única que
potencia la fuerza del poema.
En el campo opuesto y
en horario nocturno, el músico y productor francés Mézinc
ofrecerá un espectáculo que combina sintetizadores
analógicos y luces inmersivas para crear un viaje
multisensorial. Influenciado por Rival Consolas o Johnny
Jewel,sin olvidar el french touch, presentará su último
álbum, "Racine
El paisaje sonoro del
Delta y su fragilidad son el punto de partida de tres
instalaciones que conectan arte y ecología.
La prestigiosa
artista sonora noruega Jana Winderen, reconocida
mundialmente por sus grabaciones subacuáticas, presentará su
nueva instalación sonora inmersiva, comisariada por Arnau
Horta y creada expresamente para Eufònic. Fruto de varias
visitas y de la grabación en diferentes puntos del
territorio durante doce meses, la pieza reflexiona sobre la
fragilidad del ecosistema del Delta y de la transformación
de otros medios naturales de todo el mundo. Coproducida con
Lo Pati – Centre
d'Art de les Terres
de l’Ebre, invita a un ejercicio de escucha atenta del
paisaje sonoro del Delta.
En esta misma línea,
la artista new media barcelonesa Andrea Badia presentará
"Estéticas destructivas", una instalación que investiga cómo
el ruido generado por el ser humano afecta el crecimiento,
desarrollo y reproducción de las especies vegetales.
Una propuesta
totalmente alineada con el espíritu de Eufònic: Badia
infiltra datos de contaminación acústica de Barcelona en
plantas para cuestionar nuestro impacto en el entorno
natural y su preservación.
Finalmente, como
resultado de la 14.ª residencia creativa Eufònic / Lo Pati,
la artista tarraconense Nuria Rovira presentará
"Atrapa-somnis", una instalación inspirada en los bussons o
gànguils, las trampas tradicionales para pescar anguilas,
durante los meses en que quedan inactivas. La pieza pone el
foco en este periodo de pausa, dado que la pesca sólo está
permitida cuatro meses al año, explorando la relación entre
el tiempo, el equilibrio natural y la huella humana en los
ciclos del ecosistema del Delta.
La reinterpretación
del folclore y las tradiciones desde una perspectiva
contemporánea es un tema recurrente en Eufònic. El grupo
Terrae, reciente llegados al nuevo folk ebrense pero con una
sólida carrera de sus integrantes, presentará "Riuada"
(2024) en un campo de olivos, un álbum que transforma la
música tradicional de Terres de l'Ebre a través de la
electrónica. El cantante Andreu Peral y el percusionista
Genís Bagés, los dos de Flix, rinden homenaje a su entorno
con una fusión de canto tradicional, samplers,
sintetizadores y efectos de voz.
El paisaje y la
memoria inmaterial de Terres de l’Ebre son uno de los ejes
centrales de Eufònic, explorando la intersección entre arte,
naturaleza, memoria y patrimonio. En este marco, el
reconocido artista y productor cultural Marc Vives creará,
en residencia en pleno Delta, “SSSSS”, una serie de acciones
basadas en la voz y el espacio, donde cantará desde el mar
para explorar la relación con el paisaje sonoro,
convirtiendo el acto vocal en una experiencia inmersiva y
física del territorio.
Por otro lado, la
artista y fotógrafa Vanessa Roca realizará una performance
multidisciplinaria inspirada en los cantos de los versos de
los gozos de Sant Roc, una investigación que explora la
relación entre memoria colectiva, identidad de resistencia y
crisis ecológica, destacando el papel de las mujeres en la
transmisión de estas tradiciones y estableciéndose en una
herramienta para reactivar la memoria colectiva.
El paisaje sonoro
también protagoniza la investigación en residencia del
músico y creador sonoro barcelonés Cristian Subirà, "Signal
Extraction", un proyecto que utiliza árboles como receptores
de frecuencias para cuestionar el impacto del sonido enlos
ecosistemas. Finalmente, el artista sonoro portugués João de
Nóbrega Pupo propondrá un paseo participativo por los
alrededores del lago de la Encanyissada, invitando a una
escucha atenta para profundizar en la conexión sensorial con
el paisajeebrense.
Eufònic explora
también el diálogo entre contexto y movimiento, haciendo del
cuerpo una herramienta de interpretación del entorno. El dúo
catalán-japonés Park Keito presentará "Yukendo Yukendo", una
performance inspirada en los poemas deTakahide Nishiwaki,
donde el recorrido coreográfico y sonoro da forma a nuevos
paisajes poéticos. Y la bailarina y performer Glòria Ros
presentará "Algo poroso", un experimento performàtic
improvisado que establece un diálogo en tiempo realentre
movimiento y sonido, con la participación de la bailarina y
artista sonora Anna Fontanet, la violinista Ariadna Torner y
el músico Joan Cot.
Los primeros abonos
de Eufònic 2025 a precio reducido y hasta el 19 de marzo, en
la modalidad de dos días (38€, y que incluye todas las
actividades del viernes 11 y del sábado 12 de julio).
El abono da acceso a
todos los espectáculos y conciertos y a todas las
actividades de pago del festival (hasta completar aforo).
Eufònic 2025
Del 10 al 13 de julio
Amposta y otras poblaciones y espacios naturales de Terres
de l'Ebre
Eufònic Pro
10 y 11 de julio
Escola d'Art i Cultura (Tortosa
MIRA 2025 presenta el primer avance de su 14º edición,
que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Fira Montjuïc.
En esta tanda de confirmaciones, el festival desvela el nombre
de 19 artistas que reflejan la contundencia y la innovación en
la intersección de la música contemporánea y el arte digital.
Fiel a su espíritu, el festival volverá a ser un crisol de
shows audiovisuales, actuaciones en directo, proyecciones
inmersivas en 360º, instalaciones artísticas y DJ sets,
invitando a explorar el futuro de la creación digital bajo el
lema "Under Pressure", una estética industrial cruda y
sintética que marcará la identidad visual de esta edición.
19 nombres que representan la
vanguardia audiovisual componen este primer avance con
artistas como Floating Points + Hamill Industries, John Maus,
Ali Sethi + Nicolas Jaar, Oneohtrix Point Never, Erika de
Casier, Marie Davidson, Kaitlyn Aurelia Smith, aya + MFO,
Franck Vigroux + Kurt D’haeseleer,
Maya Shenfeld + Pedro Maia, 1V4N + MASSO y Pauk + Martina
Ampuero
El festival presenta también "Under
Pressure", el universo estético de esta edición con el que
explora la belleza inherente en el caos
Abonos y entradas de día para MIRA 2025 pueden adquirirse al
precio de 85€ y 45€ (+ gastos) en mirafestival.com
RECURSOS
PROFESIONALES
Escuela de Música Profesional y Especializada Gabba Hey.
Las clases se impartirán por músicos titulados.
Sede Oficial Gabba Hey : C/ San Vicente Ferrer, 12 bajo Granada
RAUL BERNAL, co Director y Profesor en Gabba Hey
VICTOR SANCHEZ, co Director y Profesor en Gabba Hey
Raúl Bernal y Víctor Sánchez apuestan por las clases
especializadas de calidad académica y dirigidas a todas las
edades. JI Lapido dará lecciones en Historia del Rock.
Para info matriculación: info@gabbahey.es