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SUSPENSIÓN Y APLAZAMIENTOS DE CONCIERTOS Y EVENTOS

El CODIV#19

Todos los actos culturales quedan suspendidos 15 días
Esta medida, ya en vigor, ha provocado el aplazamiento y suspensión de la actividad cultural.
Grupos musicales y agencias están organizando conciertos en streaming, retransmitidos desde sus casas a través de redes sociales, e incluso se han organizado festivales on line.

En la AGENDA DE INDYROCK, y AGENDA DE FESTIVALES indicaremos si un concierto está suspendido o aplazado, si se nos comunica por parte de los organizadores



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BMW Drive-in Fest, primer concierto en formato ‘autocine’ de España
 Rulo y la Contrabanda, Marlon y Ed is Dead,
compondrán el cartel del BMW Drive-in Fest en la semana de la música.
 El  miércoles 17 de junio tendrá lugar en Madrid el concierto, en formato ‘autocine’, BMW Drive-In Fest. Se trata del primer evento musical de este tipo que se realiza en nuestro país.
Este concierto privado, organizado por BMW en colaboración con Warner Music Spain, contará con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, Marlon y el dj madrileño Ed is Dead.
BMW Drive-In Fest nace como una solución para los conciertos al aire libre, siendo una nueva forma de poder vivir la música, pensada para disfrutar desde la comodidad y la seguridad que ofrecen los coches, manteniendo el distanciamiento social necesario en estos momentos.
Su primera fecha será la de Madrid durante la semana de la música y el aforo estará limitado a 230 coches. Ya se está trabajando para celebrar más conciertos durante junio y julio en la
capital.
Los asistentes al concierto podrán obtener su invitación a cambio de una aportación que irá íntegramente destinada al Banco de Alimentos con el objetivo de poder ayudar a las personas
más vulnerables. Las invitaciones estarán disponibles a partir del 10 de junio en la web www.bmwdriveinfest.es.


ARRANCAN CON ÉXITO LOS PRIMEROS CONCIERTOS PRESENCIALES Y CON STREAMING DE PAGO EN MOBY DICK CLUB
MOBY DICK CLUB SE CONVIERTE ASÍ EN LA PRIMERA SALA EN APOSTAR POR EL FORMATO MIXTO. EL BALANCE ES POSITIVO Y SE IMPLEMENTA COMO NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE NEGOCIO.

MOBY IS IN DA HOUSE by DIGITALFEP OBTIENE COMO RESULTADO INICIAL 1.500 ESPECTADORES ONLINE, CONECTADOS DESDE 15 PAÍSES.
Los Punsetes e Indigo Drone actuaron este fin de semana desde el escenario de la sala Moby Dick Club a través de la nueva plataforma DIGITALFEP, agotando las entradas físicas en dos horas y con un público potencial de más de 1.500 espectadores online, en un streaming de imagen y audio de alta calidad inédito hasta el momento.

De ambos conciertos hay que destacar el ejemplar comportamiento del público en sala, que siguió en todo momento las directrices marcadas de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene establecidas para este tipo de eventos: desinfección de calzado y manos al entrar en el recinto, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y espacios delimitados para
preservar la distancia personal. Incomodidades necesarias en estas fechas, que no parecieron mermar en ningún momento el disfrute y la entrega del público.

Indigo Drone (Intromúsica) estrenaba este ciclo el viernes 29 de mayo. La banda, que no dudó en proclamarse como madrileña pese a los multinacionales orígenes de sus 4 componentes, desplegó con solvencia y mucha vitalidad su pop-rock enérgico, en el que no faltan notas folk y un cierto aire surf perfecto para arrancar la temporada veraniega.
Los Punsetes (Ártica), fueron los protagonistas de la noche del sábado. La consolidada y aclamada formación madrileña, que se vio obligada a cancelar buena parte de la gira de presentación de su último trabajo - "Aniquilación" -, fue fiel a su estilo y peculiar puesta en escena. Además de sus nuevos temas, no se dejaron en el tintero ninguno de los más
coreados de discos anteriores, algunos de ellos convertidos en auténticos himnos hoy más vigentes que nunca, como "Opinión de mierda", "Dos policías", "Arsenal de excusas" o "Viva!".


La Selva Sur abre campaña de crowdfunding para acabar de lanzar la edición física de "Kamastralopitecus Vol. 1", su tercer disco de estudio coincidiendo con el 10º aniversario de la
banda
La pandemia provocada por el COVID-19 frenó en seco la única fuente de ingresos de la banda: la música en directo. Por ello, solicita ayuda a través de Verkami para hacer frente a los gastos derivados de la grabación del disco.
La Selva Sur regresó el pasado mes de febrero, tras cuatro años de “retiro espiritual” con un tercer disco de estudio, coincidiendo con el 10º aniversario de la banda, repleta de grandes colaboraciones como las de Astola y Tote King, y que se puede disfrutar en todas las plataformas digitales desde justo antes del confinamiento.
Sin embargo, con la llegada de la Pandemia provocada por la COVID-19, no hemos podido entrar en fase de producción física, una vez el diseño y la maquetación estuvieran listos.
Para sufragar estos costes de producción, diseño y fabricación del CD, La Selva Sur estaba cerrando fechas de presentación del disco en toda Andalucía, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, durante los meses de marzo a mayo. Pero la situación de estado de alarma en la que nos encontramos ha impedido que se puedan celebrar dichos conciertos, con lo que no hemos conseguido el dinero para estos gastos de diseño, producción, fabricación y distribución del disco en edición física y que llegue a las manos del fiel público de la banda.


Nunatak retoma los conciertos con público tras la COVID-19, en el autocine más grande de Europa
El próximo sábado 13 de junio, en CINEMACAR (Espai Rabasa, Alicante), se podrá vivir el romanticismo del cine, la magia de una tarde de música en directo y la libertad de un festival de música con Nunatak al completo en directo, junto a Jes Dj Set y la exhibición de la película Rocketman (2019), la película británica de cine musical y drama basada en la vida del músico
Elton John, dirigida por Dexter Fletcher, a partir de las 19:00 horas.


SILOÉ lanzan una campaña de crowdfunding para reeditar su álbum "Metrópolis" con colaboraciones
‘Metrópolis’, es el nombre del último trabajo de la banda Siloé y la confirmación de la nueva dirección sonora del grupo. El punto de encuentro entre dos mundos, la electrónica de Xavi Road y la música de autor de Fito Robles convergen en este álbum que se publica a finales de febrero de 2020, con un gran éxito de acogida.
Tan solo unas semanas antes de empezar la gira, en plena promoción de su disco, la crisis sanitaria causada por el COVID-19 obligó al grupo paralizar los planes del grupo para 2020 afectando, económicamente al proyecto musical.
Ahora, con el objetivo de financiarlo y seguir adelante con la gira y nuevas ideas, ponen en marcha esta iniciativa a través de la plataforma Verkami que consiste en un crowdfunding de 6000 euros en el que los usuarios podrán colaborar a través de la compra de merchandaising, discos originales de "Metrópolis" dedicados y la descarga anticipada de "Metrópolis 2.0". Un nuevo LP que contará con colaboraciones muy especiales de amigos de la banda que unirán su talento en este disco que verá la luz a finales de año y que promete conectar con el
público llevando la música a otro nivel.


Festival en STREAMING, el 6 de JUNIO en DIRECTO desde la Jimmy Jazz.
Ver el bolo será GRATUITO, lo emitiremos en directo por diferentes redes sociales, pero también se va a poder aportar económicamente para ayudar a paliar un poco las pérdidas económicas que estamos sufriendo por culpa de toda esta movida. Se podrán realizar APORTACIONES VOLUNTARIAS aquí mismo:
https://www.gofundme.com/f/kulturak-bakarrik-salba-dezake-herria
El DINERO RECAUDADO será para Hala Bedi irratia, lxs TÉCNICXS que curraran ese día, las 4 bandas participantes y para lxs currelas de la Jimmy Jazz Gasteiz.


Cooltural Fest estudia fórmulas para que la música del festival suene este verano en Almería
    Promotores y Ayuntamiento están trabajando ya en otros formatos para que la marca de Cooltural Fest siga firme en el panorama festivalero pese a las circunstancias


Si todos convienen en que después de esta crisis sanitaria motivada por el coronavirus las aglomeraciones en torno a la música en directo van a tardar a volver a ser como antes, a nadie se le escapa que la tercera edición de Cooltural Fest no va a poder celebrarse en las mismas condiciones que las dos anteriores. Eso no significa que ni el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ni Crash Music SL se resignen a que la música del festival no tome la ciudad en el próximo verano.
 
Así lo reafirma el concejal delegado, Diego Cruz, que afirma que “llevamos muchas semanas trabajando en el asunto, pensando en otros formatos para que la marca de Cooltural Fest siga firme en el panorama festivalero pese a las circunstancias”. Tal y como afirmaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación del plan Reactiva-20 para el Área de Cultura, Cruz recuerda que  “todos los festivales están anunciando ya sus suspensiones hasta 2021, pero nosotros, junto con los promotores, estamos buscando soluciones imaginativas, modificando fechas, formatos, pero con la intención de que pueda haber actividades adaptadas a las circunstancias que nos encontremos conforme se vayan conociendo fechas y fases de la desescalada y la ‘nueva normalidad’”.
 
Desde la promotora del festival, Crash Music SL, se publicaba anoche un comunicado con palabras directas a la legión de ‘coolters’ que ha ganado el festival en tan solo dos ediciones.
“Como sabes, nos encontramos en pleno proceso de desescalada, el cual parece que se va alargar, si todo va bien, hasta mediados de junio. A partir de esa fecha entraremos en una fase de nueva normalidad en la que no sabemos con qué restricciones nos encontraremos para la celebración de conciertos y eventos al aire libre”.
 
El comunicado continúa recordando “que la seguridad y la salud, tanto tuya como coolter, como de nuestros trabajadores, organización y artistas, es una premisa prioritaria y fundamental para nosotros, por lo que, dada la situación actual, tenemos serias dudas y reparos de que se pueda llegar a celebrar Cooltural Fest - Music for All en el formato previsto”.
 
Así las cosas, el festival confirma ese trabajo que se viene realizando conjuntamente con el Área. “Ante esta situación de incertidumbre, no arrojamos la toalla y estamos trabajando de forma incansable junto al Ayuntamiento de Almería, estudiando y analizando las diferentes posibilidades de realización del Festival, valorando minuciosamente los diferentes escenarios posibles que nos podemos encontrar, para que la ciudad de Almería y tú, Coolter, no os quedéis sin música este verano”.
 
Sobre los abonos adquiridos para la edición de 2020, el festival apunta que “pase lo que pase, nos gustaría que estuvieses tranquilo con respecto a tu entrada, ya que en caso de aplazamiento a 2021, ésta sería válida para la próxima edición de forma automática; y si tu situación te impide asistir el año que viene o simplemente no quieres conservarla por
circunstancias personales, se te reembolsará su importe dentro de los plazos establecidos por la ley”.


Primer disco de Miguel 1,2,3 - Campaña de crowdfunding
Miguel de Lucas, artista guadalajareño conocido por todos como Dr. Sapo, se embarca en una nueva aventura: la financiación de su próximo disco a través de una campaña de crowdfunding.
Un disco que estará compuesto íntegramente por canciones nuevas que, a diferencia de sus últimos trabajos, irán dirigidas a un público adulto.
Y para ello, recupera el sobrenombre de Miguel 1,2,3 que ya utilizó en sus inicios como cantautor, cuando no tenía certezas y todo estaba por llegar... Este será, por tanto, el primer disco de Miguel 1,2,3. Un proyecto que comienza de cero, con el que trata de desmarcarse de su faceta infantil, que tanto éxito ha tenido y sigue teniendo.
Por eso vuelve a pedir la ayuda de su público para sacarlo adelante, y lanza este crowdfunding que comienza el próximo martes 19 de mayo a las 10:00 horas a través de la plataforma verkami.com, y que durará 40 días. En ese tiempo tendrá que conseguir el apoyo de sus seguidores para llegar al objetivo de 5000€, necesarios para llevar a cabo este proyecto.


Comunicado oficial: el Resurrection Fest Estrella Galicia se aplaza a 2021
Hola a todo el mundo,
Lo primero, gracias una vez más a tod@s por la paciencia y comprensión durante todas estas semanas de incertidumbre y por el apoyo recibido tras nuestro anterior comunicado explicando la situación. ¡Sois el mejor público que hay en España!
 
Lo segundo es que nos gustaría deciros que ya os podemos comunicar oficialmente que el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza a 2021. Consideramos que es la única decisión posible, la única acertada y correcta, y que prioriza la salud de todos los asistentes, staff y artistas. Es por eso que la 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2021, el mismo fin de semana que este año. Las entradas serán válidas sin necesidad de hacer nada y todo indica que el cartel será prácticamente el mismo incluidos los cabezas de cartel y con el aliciente de nuevos artistas y sorpresas. Antes de dar más detalles, os queremos contar que para nosotros es el momento más duro de nuestra historia y, aunque no haya habido tanta comunicación durante todas estas últimas semanas como es habitual, ha habido muchísimo trabajo interno, más que nunca. Por eso nos gustaría explicaros la situación actual del festival.
 
Como ya habíamos dicho, no hay ningún seguro que cubra una epidemia como ésta. No se ha esperado para cobrar un seguro como algunos habéis entendido por otros comunicados. Era necesaria la fuerza mayor para romper contratos cuanto antes y poder aplazar todo sin que hubiese problemas legales para 2021. Lamentablemente, las numerosas pérdidas a las que nos
enfrentamos por todo el trabajo e inversión hecho hasta ahora tendrá que ser asumido por el festival, que no contará con ingresos en todo el año ni ninguna aseguradora o empresa se hará cargo. Como sabéis, somos un festival independiente, por lo que ahora más que nunca os pedimos vuestro apoyo y colaboración.
 
¿Cómo podéis apoyar al festival? La respuesta corta es que lo mejor que podéis hacer es quedaros con las entradas actuales, que valdrán para el año que viene de manera automática sin realizar ningún trámite. La versión larga: para toda la cultura y en especial la industria de la música en directo están siendo momentos muy duros. Eventos que llevan año y medio prepararse y que dependen de celebrarse en unos pocos días en concreto hacen que todo el trabajo realizado a lo largo de los meses anteriores se quede en nada, y haya muchas pérdidas económicas y de puestos de trabajo. Tras agotar nuestras entradas en octubre, esperábamos a más de 120.000 asistentes a lo largo de nuestros 4 días, récord absoluto de asistencia, y teníamos preparadas muchas sorpresas: cambios en el recinto para mayor comodidad, decoración, actuaciones especiales, etc. Este año contaríamos con más de 1.200 empleos directos y 2.700 indirectos, generando un impacto económico en toda la comarca de más de 17 millones de euros en sólo una semana. Todos esos empleos ahora se verán perdidos y dejarán en una muy mala situación a muchas de las pequeñas y medianas empresas que trabajaban en su mayor parte con nosotros.
 
Algunos ya nos habéis hecho saber que queréis ayudarnos de alguna manera, y agradecemos totalmente ese apoyo desinteresado. La mayor ayuda posible que podéis dar es que mantengáis
vuestras entradas para el año que viene, algo que nos habéis pedido la gran mayoría por vuestra fidelidad y al haber sido difícil conseguirlas. Las entradas serán válidas para 2021 de forma automática, incluyendo también el Resucamp o los viajes organizados, y cuanta más gente guarde la entrada más fácil será recuperarnos y hacer un 15 aniversario por todo lo alto. Ni que decir tiene que el cartel será prácticamente el mismo que el ya anunciado y lo anunciaremos cuanto antes. Habrá también merchandising especial que podréis comprar en nuestra tienda online, así que también podéis ayudarnos por esa vía. Si por el contrario, sabéis que no vais a poder venir, también podéis ayudar, ya que daremos una opción segura para poder revender la entrada a un amigo o familiar que no ha podido comprarla durante todos estos meses al estar agotadas y así, además de apoyarnos, poder hacer feliz a alguien que quiera venir el año que viene. Por supuesto, si ninguna de esas dos opciones os vienen bien, se podrá tramitar la devolución de la entrada. Más detalles al respecto en la sección de entradas de nuestra página web.
 
Nos gustaría también premiar la fidelidad que muchos demostráis cada año. Para todo el mundo que se quede con la entrada para el año que viene, os anunciamos ya que podrán disfrutar de diversos beneficios, entre los cuales el acceso a unos conciertos exclusivos dentro del festival sólo para vosotros. Más información sobre esto más adelante pero sabemos que sois el público más fiel del país, y estamos seguros de que os podremos ver a casi todos allí.
 
Durante estos 15 años hemos pasado por muchos baches y siempre hemos salido adelante con vosotros. Sabed que llevamos meses trabajando en la edición de 2021 y giras que haremos a lo largo del año que viene. El año que viene os encontraréis con un festival con dos años de avances, muchas más novedades, nuevas zonas de descanso y esperamos que sea una edición increíble.
 
Gracias una vez más por vuestro apoyo y comprensión. Apoyad a la música y a la cultura en estos tiempos difíciles. Entre todos saldremos adelante. ¡Nos vemos en Viveiro!
 
Resurrection Fest, 15 years of burning passion.


35 FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE VALLADOLID-CASTILLA Y LEÓN  FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO REGALADO.
En estos días la ciudad de Valladolid debería de estar inmersa en plena celebración de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado.
Unas fiestas que cuentan con multitud de actividades para todos los públicos y edades. Mercado Castellano, conciertos, exposiciones, torneos deportivos, exhibiciones artísticas en todas sus disciplinas y un sinfín de actividades.
Entre estas propuestas hay una que es esperada con máxima expectación por aficionados, mitómanos y público en general hablamos de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León. La Feria del Disco más antigua del Estado en cuanto a ediciones se refiere.  Un evento que reúne a expositores procedentes de diversos países de Europa de Canadá y de distintas CC.A.A. Expositores que ponen a disposición de los visitantes miles de referencias musicales en todos los estilos y formatos y que concita el interés de miles de aficionados y público en general.
Este año, por las crisis del COVID19 la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, al igual que la mayoría de actividades previstas para las festividades de San Pedro, no podrá celebrarse en las fechas habituales.
En este sentido queremos informaros que tras conversaciones mantenidas con responsables de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, a quien queremos agradecer el apoyo al certamen, que la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León no se suspende se aplaza a septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
En breve les informaremos de las fechas previstas de los contenidos y de las medidas sanitarias para expositores y visitantes.
Muchas gracias, le reiteramos nuestro deseo de que se encuentren en buen estado de salud. Un cordial saludo, mucho ánimo.
Feliz SAN PEDRO REGALADO.


#ApoyaTuSala quiere dar visibilidad a las salas de conciertos y sus profesionales, piezas fundamentales de la cadena de valor de la música en directo.
A través de testimonios de artistas y profesionales que participan en hacer realidad un concierto, queremos poner de manifiesto la importancia de nuestras salas como espacio de conexión constante entre público y música, y su papel en el enriquecimiento de la cultura en nuestra sociedad.
La programación de las salas de conciertos es arriesgada, además constituye y salvaguarda la diversidad siendo el primer escalón imprescindible para el desarrollo del tejido de la industria musical.
Un sector 100% privado que no recibe prácticamente ninguna ayuda institucional y que sin embargo participa activamente en la oferta cultural de nuestras ciudades y poblaciones durante todo el año.
Comparte los vídeos de #ApoyaTuSala publicados en las redes sociales de ACCES, la Asociación Estatal de Salas de Conciertos.
www.salasdeconciertos.com


*Monkey Weekend* comunica el aplazamiento de su actividad  en las condiciones y días inicialmente previstos, 12 y 13 de junio en *El Puerto de Santa María* (Cádiz).
Ante esta situación hemos decidido posponer la celebración del festival, emplazándolo a una nueva fecha -aún por decidir- pero conservando como sede la misma localidad gaditana, y una vez concluida la esperada desescalada. Siempre y cuando, llegado ese momento, las medidas adoptadas por las autoridades permitan celebrar *Monkey Weekend 2020* bajo unas condiciones que garanticen tanto la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas, como el completo desarrollo del evento.
En la actualidad estamos trabajando en encontrar esa nueva fecha, manteniendo conversaciones con bandas, agencias, Ayuntamiento, instituciones, patrocinadores y colaboradores implicados en el festival. Nuestros esfuerzos se centran también en conservar, en la medida de lo posible, el cartel previsto hasta el momento. En breve esperamos contar con nuevas noticias al respecto y seréis vosotros, nuestro público, los primeros en conocerlas.
Como no podía ser de otra forma, las entradas adquiridas para las fechas inicialmente previstas seguirán siendo válidas para el nuevo emplazamiento. Aun así, todos aquellos interesados en la devolución del importe de su entrada podrán solicitarla través de *Ticketmaster*, la plataforma de venta de entradas del festival, a través de este *enlace <https://sable.madmimi.com/c/31112?id=23383990.20746.1.76c82eabdd7f49852e56ed7273eadf8c>*.


Sonorama Ribera manda un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a sus seguidores
La organización de Sonorama Ribera quiere enviar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a sus seguidores ante las preguntas e inquietudes sobre la realización de su próxima edición:
Todos los seguidores tienen que estar tranquilos ante las inquietudes sobre devolución de entradas y seguridad en caso de que se lleve a cabo. El compromiso es absoluto y no vamos a fallar.
Se ofrecerán diferentes opciones que serán comunicadas en caso de suspensión y se tomarán todas las medidas necesarias en caso de celebración. Nuestro agradecimiento a todos los que confiáis cada año en Sonorama Ribera y Aranda de Duero, sois lo más importante para nosotros.



 Nick Cave
inaugura un canal que transmitirá las 24 horas del día El canal retransmitirá diferentes conciertos, entrevistas y material especial para fans


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