w
 
 
 

 




 


 

 
----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA DE SESIONES


Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

TENDENCIAS
]>El mundo de la creación, ideas, vanguardia y proyectos ...

 > Envianos tus datos, promociones, convocatorias, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail para IndyRock info@indyrock.es







2020
Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia, que se celebrará del 13 al 18 de enero, avanza su programación.
El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, que tendrá lugar del 13 al 18 de enero de 2020, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las películas a competición y las actividades paralelas. En palabras de Eva Rivera, directora del Festival “estamos muy satisfechas con el material que veremos en esta próxima edición en Donostia, es una edición redonda con 26 proyecciones de las cuales 7 son  estrenos”.

Nueve documentales a concurso
Los films a concurso de esta decimotercera edición los componen nueve trabajos de los cuales siete son estrenos absolutos. La italiana “At He Matinee”, que se proyectará el lunes 13, descubre lo que fue el club más famoso del mundo, el CBGB, en los años 80 a través de Walter Schreifels, la ciudad de Nueva York y la música hardcore. 

El martes 14 estrenará la jornada la suiza “A bright light. Karen and the process”, un viaje salvaje y fascinante tras las huellas de Karen Dalton, la cantante de culto y su voz impresionante, amiga de Bob Dylan y musa olvidada de los años 60. De Colorado a Woodstock, un documental que cuestiona el proceso creativo y sus misteriosos caminos. La noche continuará con “Out Deh. The Youth of Jamaica”, la ópera prima de Louis Amon Josek, una película que retrata a la juventud de Jamaica: ritmos jamaicanos y surf se unen en una nueva generación en transición, decidida a salir de las viejas estructuras de la sociedad y la cultura y a contribuir con su nueva mentalidad y fuerza a una nueva comprensión de la isla.

Otro estreno abrirá la sesión en los Cines Trueba el jueves 16, la española “Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones” dirigida por Danny García. Se trata del primer documental sobre el fundador y líder original de los Rolling Stones, Brian Jones. En 1969, el cuerpo de Brian fue hallado sin vida en el fondo de su piscina. El veredicto: muerte accidental. En los últimos 50 años muchas teorías han emergido apuntando a una conspiración al más alto nivel. Las pruebas expuestas aquí son fascinantes. A continuación, se proyectará “Los demenciales chicos acelerados: Euskadi y tal” de Kikol Grau. 80 minutos que componen un repaso único y vertiginoso sobre los grupos punk de la época en Euskadi. Kortatu, Negu Gorriak, Zarama, Delirium Tremens, Hertzainak, Barricada, Berri Txarrak y Lendakaris Muertos, entre otros.

Mientras, en la otra sala del Trueba se podrá visionar la cinta francesa “Felix in Wonderland”, una película única sobre la creación musical experimental de Felix Rubin y el KORG MS20: radio, pop, música vanguardista, ópera y un micrófono… Un retrato de un artista que nunca deja de vivir con música en la cabeza.

La jornada del viernes la componen dos cintas españolas “VVV (Trippin´you)” y “Disco Confessions; John Morales, A life in the mix” y “Miguelito”. El primero de los trabajos muestran la historia de Adrián, Manuel y Paula, viven en Madrid y juntos forman el grupo VVV. Una juventud convulsa, desorientada, aunque competente. Este documental intenta retratar las contradicciones que envuelven la cotidianidad de una juventud desencantada y confusa. La película de Javi Senz “Disco Confessions; John Morales, A life in the mix”, nos habla de la leyenda de la música de baile de John Morales en Nueva York, Ibiza y Lanzarote. Bodegas, canchas de baloncesto, clubes del Bronx, backstages de sus giras de juventud rodeado por Louie Vega, Danny Krivit, Dj Spinna, Dj Spen…

Para cerrar la jornada, otro estreno: “Miguelito” de Sam Zubrycki, la historia del personaje que pasó de cantar en un barrio portorriqueño a tocar con los más destacados músicos salseros como Eddie Palmieri, Papo Lucca´s, La Sonora Poncena, Nelson Feliciano, Máximo Torres o Malo Malo… para simplemente desaparecer por completo.

Cortometrajes
Se proyectarán 3 cortometrajes en este decimotercera edición del Dock of the Bay. “Musical Voyage”, “Vigilia – Fi de gira de 45 cerebros y un corazón” y “Kyoko”.

“Musical voyage”, del estadounidense Patrick Trez, es un viaje desde Biarritz a San Francisco a través de la mente musical de Lee-Ann que nos habla de sus sueños y de la conexión entre la música y el surf.

“Vigilia – Fi de gira de 45 cerebros y un corazón”, del español Pol González Novel, narra tres años de colaboración artística y de gira constante de María Arnal y Marcel Bagés. Arte que crece en la carretera, “como se aprendía antes”. Una conexión musical que les ha cambiado la vida.

“Kyoko”, de Marcos Cabotá y Joan Bover, es la historia de la detención en Mallorca de John Lennon y Yoko Ono el 23 de abril de 1971. El motivo fue el secuestro de una niña llamada Kyoko y este documental lo explica todo.

Dock Live!
El Dock Live! contará este año con tres sesiones especiales los días 15, 16 y 17 de enero en Tabakalera. El miércoles 15 a las 21h, será el turno de Joseba B. Lenoir. Música en directo del documental “Bai, bagera” con un montaje alternativo de la directora Larraitz Zuazo. El jueves 16 a las 21h, un concierto-akelarre de Elena Setién, acompañado por una alquímica remezcla de la película de culto Haxän dirigida por Benjamin Christensen en 1922, bajo la mirada de Koldo Almandoz. 

El viernes 17 a las 19h, en el Auditorio de Musikene obras de Videomúsica del archivo de Synchresis con el programa 42: “Musikene meets Synchresis”.

Las bandas Ro y Sara Zozaya, residente en Kutxa Kultur, junto al cineasta Arnau Padilla, alumno de la Escuela de Cine Elías Querejeta, ofrecerán una sesión previa al Festival el sábado 11 a las 17h dentro de la programación Banda Sonora Original de Tabakalera.

Además, durante el Festival todos los días en el video Wall de Kutxa Kultur Plaza se proyectarán obras de videomúsica de Musikene de 12h a 13h y de 19h a 20h bajo el título “The Videomusic Connection”.

Por otra parte, durante el certamen tendrán lugar dos presentaciones de libros y dos programas de radio en directo. El autor Juanma Gil presentará “Un hombre bajo el agua” junto a Mikel Casal el viernes 17 a las 19h en Tobacco Days y el sábado al mediodía en el patio de Kutxa Kultur Plaza se presentará “Cuaderno de la revolución” de Ramón Lluis Bande, con Nacho Vegas.

También las radios estarán presentes con estas 3 propuestas. Por un lado, Asier Leoz ofrecerá un programa en directo en Deusto Irratia especial Dock of the Bay. El sábado 18 a las 13h Asier Leoz y Juan Luis Etxeberria con Nacho Vegaspresentarán en las ondas “El disco de tu vida”. Y también se grabará el programa de radio, “Carántula”.


PROGRAMACIÓN LA NEVERA FILM FEST Madrid
Del 9 de enero al 14 de febrero 

MATANGI - MAYA - MIA
19 de enero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas
Retrato íntimo de la artista de Sri Lanka conocida como M.I.A. que pone el foco en su faceta como activista política. Una película documental que cuenta con imágenes de archivo y apariciones de colaboradores como Spike Jonze o Justine Frischmann.

UN RAYO DE LUZ
26 de enero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas
Para homenajear la figura de Pepa Flores, que en 2020 recibirá el Goya de Honor, se proyectará la primera película musical que rodó en 1960 y que la lanzó a la fama, Un Rayo de Luz.
 
 

PUSSY RIOT: UNA PLEGARIA PUNK
1 de enero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas
Filmada a lo largo de seis meses PUSSY RIOT: UNA PLEGARIA PUNK narra la increi´ble historia de Nadia, Masha y Katia, tres jo´venes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria punk de cuarenta segundos en el interior de una de las principales catedrales de Rusia. Esta actuacio´n provoco´ su arresto acusadas de odio religioso y culmino´ en un juicio que ha transcendido al resto del mundo y que ha transformado la imagen de la sociedad rusa para siempre.

THE DEVIL AND DANIEL JOHNSTON
4 de febrero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas
Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maniaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequen~o Daniel mostro´ rasgos de su genialidad y creatividad arti´stica a trave´s de sus comics y grabaciones en Super 8. The Devil and Daniel Johnston, sigue al personaje y muestra tambie´n como se transforma en objeto de culto apoya´ndose en las grabaciones del propio Daniel Johnston.
 

PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA
6 de febrero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas
'Paco de Lucía: La Búsqueda' relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.
 

LA HABITACIÓN ROJA – 25 ANIVERSARIO
Proyección documental In the Middle of Norway +  Proyección videoclip Quiero +  Presentación libro B, de Pau Roca+ Showcase Jorge Martí y Pau Roca
11 de febrero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas
La Habitación Roja celebra su 25 aniversario en la Nevera Film Fest con una noche muy especial compuesta de cine, fotografía y, por supuesto, música.

CINE: 'IN THE MIDDLE OF NORWAY'
Jorge Martí es el protagonista de este documental de 38 minutos rodado entre 2016 y 2018 a caballo entre Noruega y España. En él, aparecen entrevistas a Jorge y a su mujer Ingrid Øverås, afectada por una Encefalomielitis Miálgica que le limita realizar cualquier tipo de actividad física y requiere de asistencia la mayor parte del día. Por otro lado también cuenta con la participación de los suegros de Jorge, que son los que realmente permiten la flexibilidad que requiere una carrera musical en España y el cuidado de un familiar. Pero 'In the Middle of Norway' no será lo único que se proyectará el 11 de febrero en los cines Golem. Quiero, el último videoclip de la banda dirigido por Juanma Carrillo, que ha causado gran expectación y controversia, también podrá verse en pantalla grande.

FOTOGRAFÍA: 'B'
Pau Roca, además llevar 25 años con La Habitación Roja, acaba de publicar su primer libro de fotografía, B. En sus propias palabras: "Me interesaba reflexionar acerca de qué es lo que pasa cuando aparentemente no pasa nada. Y pensar en el silencio. Creo que se pueden vincular ambas cosas. A veces tengo la sensación de que las fotos suenan a vacío, pero suenan. Tienen sonido.”

MÚSICA:
Un showcase de la mano de Jorge y Pau pondrá punto y final a esta velada. ¿Qué mejor manera de terminar?
 
 
 

INVERVERSO 2020
Sala Buho Real
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas
En esta nueva edición de INVERVERSO que tendrá como sede central la sala El Búho Real, os invitamos a disfrutar de unas noches donde la poesía y la música se darán la mano, estrechando aún más los lazos que existen entre estas disciplinas.
 
 

CRISTINA NAREA
16 de enero Hora: 21:00 h
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas
Esta cantautora chilena/madrileña llega a Inverfest para mostrarnos su música y poesía con un directo contundente y emotivo. Sus canciones se distinguen por el uso de un lenguaje rico y personal tanto en lo lírico como en lo musical. Con influencias del rock americano, el jazzbossa y la música de raíz, Cristina compone sin prejuicios canciones de una autora comprometida con la creación. Prueba de ello son sus discos publicados, los 2 poemarios y un sinfín de conciertos y recitales poéticos. En paralelo a su carrera en solitario ha colaborado con muchos de los más reconocidos artistas de la música en España, principalmente junto a Luis Eduardo Aute siendo parte de su banda en giras y grabaciones.
 
 

IÑIGO ANDIÓN (CON JON ANDIÓN)
30 de enero Hora: 21:00 h
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Iñigo Andión es un joven cantautor madrileño que escribe canciones para afrontar el mundo. La música acompaña. Iñigo tiene un estilo folk/pop en el cual las letras son tan importantes como los ritmos. La sensibilidad no limita la fuerza y encontramos siempre una dinámica positiva y enérgica en sus canciones. Tras el lanzamiento de su álbum debut 'atiempo' y de las sesiones 'Stateroom Sessions' grabadas en directo, Iñigo está empezando a presentar y desvelar la dirección de su próximo disco. En esta edición del INVERFEST podremos asistir a un concierto muy especial en el ciclo de INVERVERSO, el cual contara con la colaboración de su hermano y poeta Jon Andión (Palabras Invisibles, 2011 / Soñar, 2014 / El Sonido Del Vigía, 2018). Una oportunidad de disfrutar la música y letras de Iñigo Andión en un formato único y exclusivo para el próximo jueves 30 de enero.
 
 

ANIMALISMO POÉTICO Y PAT MM
7 de febrero HORA: 19:30 H
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

El vértigo perpendicular es un espectáculo de poesía en el que Daniel Barbadillo (@animalismopoetico) y Pat MM (@OMW_toHappiness) nos leen textos de sus libros publicados y además recitan a dos voces poemas escritos conjuntamente. Tanto Daniel Barbadillo como Pat MM son escritores de poesía del siglo XXI, que nos regalan a diario, en sus cuentas de Instagram micro poesías, así como poemas y reflexiones más extensas, siempre escritas con sentimiento y sin tapujos. Daniel Barbadillo es el autor de 'Almas perpendiculares' y 'Almas paralelas' (Ed. Arcopress 2019), en los que expresa, intensamente y a la perfección, sentimientos que van desde el dolor por una ruptura, hasta el amor que se siente como si fuera el primero, sin olvidar el deseo, las dudas y todo lo que pasa por su genial mente y que con tanto arte transforma en palabras. Pat MM es la autora de 'El vértigo perpendicular' (Ed. Éride 2019) un poemario íntimo y reflexivo y de "Memorias de una sirena descalza" (Ed. Arcopress 2019), en el que narra una historia de superación e inconformismo, intercalando con maestría prosa y poesía, con una sensibilidad muy difícil de encontrar en estos días.
 
 

JUNIOR FERBELLES
14 de febrero HORA: 19:30 H
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Junior Ferbelles es cantautor y poeta. En su show muestra tanto su faceta musical como literaria, conectando con el público a través de sus canciones y recitando alguno de sus poemas de su primer libro Instante.  En Instante (Ed. Arcopress 2019), como si de un tesoro frágil e intimo se tratase, ha depositado sus verdades y mentiras, sus miedos e incertidumbres, su manera de entender los días, y, sobre todo, sus noches. En definitiva, su ser y estar en el mundo, enfrentando cara a cara la luz y oscuridad que habitan en su interior. Además, con tan solo tres singles en el mercado, el joven turolense ha presentado su música en los escenarios más demandados de nuestro país y en destacadas emisoras de radio.  En sus directos, Junior, conquista al público con su entrega y emoción sobre el escenario. La fuerza con la que defiende sus letras no deja indiferente a nadie.
 
 

DAN MILLSON, LUIS FERCÁN y PABLO BENAVENTE
14 de febrero HORA: 21:00 H
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Dan Millson, Luis Fercán y Pablo Benavente se unen gracias a esta nueva edición de Inverfest. El 14 de febrero, la sala Búho Real acogerá a estos tres artistas para lo que será sin lugar a duda una noche única. Música y poesía se unirán gracias a las colaboraciones de estos tres amigos y demás compañeros que se revelarán en cuanto se acerque la fecha. Un espectáculo lleno de sorpresas y cultura que no se repetirá, por lo menos hasta el próximo San Valentín.
 
 

INVERVERSO 2020
28 de enero - 12:00 h
Teatro Circo Price
Entrada libre hasta completar aforo
IMAGINE THIS (Creciendo con mi hermano John Lennon)
Ni el mejor biógrafo ha podido, ni podrá describir, una fase vital tan importante de un genio como es la adolescencia, juventud e incluso sus antecedentes familiares desde finales del siglo XIX . Sí lo ha hecho su propia hermana, Julia Baird, que vivía en la misma zona de Liverpool con su madre común: Julia Lennon. Prácticamente todos los fines de semana se reunían para comer, jugar y contarse cosas. Además fue testigo discreto de momentos importantísimos en la eclosión de la Beatlemanía, viendo crecer a the Quarrymen, el primer grupo de John, transformados después en Beatles desde las bambalinas.

¿POR QUÉ?
Esas situaciones cotidianas, familiares, humanas etc. de este icono son las que pueden interesar a miles de personas. Ese punto de cotilleo consustancial, con que el ser humano nace, puede ser divertidamente satisfecho. Sus canciones, lo común de todos los artistas y la ya trillada historia de su experiencia con Beatles están muy vistas. El carácter humano, familiar, no limitándose a lo musical, de esa época de eclosión en la vida del genial John Lennon es descrito con claridad por su hermana Julia.

¿PARA QUÉ?
Para mostrar un punto de vista diferente y NECESARIO sobre como se cimentó su personalidad vida y genialidad, además de su curioso historial familiar.
En este acto contaremos con la participación del polifacético artista y gran admirador de The Beatles, Javier Gurruchaga, que interpretará al mítico grupo de Liverpool.

MÁS NOVEDADES INVERFEST 2020
Una de las novedades de la VI edición de Inverfest es la incorporación a su programación de Conversaciones Polares, una serie de charlas en torno al mundo de la cultura que tendrán lugar en el Teatro Circo Price. Un espacio para el intercambio que contará con el siguiente título como primera confirmación.
“LOS PRIMEROS HÉROES QUE AMÉ, LOS MITOS DEL HOMBRE EN LA MÚSICA“
(coordinada por María Folguera, directora Artística del Teatro Circo Price y escritora)
Dentro de la programación del festival que tendrá lugar en la Riviera, y en colaboración con la comunidad de baile Swing de Madrid, Inverfest presenta Winter Swing Party, una fiesta inolvidable que nos llevará a revivir los felices años 20, que marcaron el camino para la posterior explosión del swing. Un homenaje a los años 20 marcados por las fiestas clandestinas, el baile y la mejor música swing y jazz.



Festival Estaciones Sonoras
La localidad de Cascante (Navarra), se prepara para comenzar su gran cita anual musical, el que vuelve con importantes sorpresas internacionales y numerosas actividades para todos los públicos. Conciertos, gastronomía, talleres y gente de todas las edades, son algunos de los alicientes de este festival que con tres ediciones al año es uno de los más prolíficos de la escena nacional.

La primera cita de la edición 2020 tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero y entre las primeras confirmaciones se encuentran las del músico  americano Elliott Murphy y La Habitación Roja, entre otros. Serán precisamente estos últimos quiénes abran la edición el viernes 7 de febrero con un showcase dedicado a la música y a la fotografía.
Será en el Auditorio Centro Cultural Avenida, donde se proyectará el documental In the middle of Norway, rodado entre 2016 y 2018 entre Noruega y España y que cuenta con numerosas entrevistas a  Jorge Martí y a su mujer Ingrid, afectada por Encefalomielitis Miálgica. Además se proyectará el último videoclip de la banda dirigido por Juanma Carrillo. Será una gran oportunidad de poder disfrutar del cine, pero también de la música con un concierto acústico y una charla coloquio a continuación, en el que Pau Roca presentará su primer libro de fotografía “B”.
Estaciones Sonoras 2020 Elliott MurphyEl sábado 8 de febrero, tocará el veterano rockero neoyorquino Elliott Murphy en formato dúo con Olivier, para presentar su último trabajo “Ricochet”. Con más de 35 discos a sus espaldas y coetáneo y amigo de Bruce Springsteen, con quien ha colaborado, además de con artistas como Billy Joel, Phil Collins o Mick Taylor, entre otros. En 2015 fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia ya que además de músico ha publicado varias colecciones de relatos cortos y dos novelas y es un apasionado del cine. El propio Fellini le dio un pequeño papel en Roma y Ruiz Barrachina confió en él para el protagonista de Broken Poet.
Murphy será el protagonista del escenario de las Bodegas Malón de Echaide, en una jornada en la que además se han programado visitas guiadas, catas de vino y una comida popular, además de la actuación de un grupo sorpresa que se anunciará ese mismo día.
El ciclo de invierno se cerrará con  numerosas actuaciones DJ’s en los bares de la zona y rondas gastronómicas del tradicional pintxo pote por todo Cascante.
Para la edición de primavera, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de mayo, se ha confirmado que el cabeza de cartel será Brian Fallon, el que fuera líder de The Glaslight Anthem. Brian Fallon & The Howling Weather llegarán desde New Jersey para presentar su nuevo disco, que verá la luz el próximo año, en una de las pocas oportunidades para verle en España.
Además la organización acaba de anunciar la incorporación al cartel de primavera de León Benavente, que presentará su último trabajo “Vamos a volvernos locos”. Compartirá edición con Los Zigarros, presentando Apaga la radio, su último trabajo.
Por último el 2020 cerrará sus Estaciones Sonoras los próximos 18 y 19 de septiembre con una nueva incorporación la de Maika Makosvky, musa de La hora Musa, quien compartirá cartel con El Kanka.


FESTIVAL CARA•B
Festival de Cultura Musical Independiente de Barcelona · 14 y 15 de febrero
(Fabra i Coats - Fàbrica de Creació de Barcelona)

Locoplaya, Los Punsetes, El Mató a un Policía Motorizado, Fanso y Ca7riel & Paco Amoroso entre las primeras confirmaciones de la sexta edición del Festival Cara•B 
Tras los repetidos éxitos de las pasadas ediciones, el festival de cultura musical independiente y urbana vuelve los días 14 y 15 de febrero a la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona.

Locoplaya, Los Punsetes, El Mató a un Policía Motorizado, Ca7riel & Paco Amoroso, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Fanso, Deva, Cariño, Aleesha y Ortiga conforman la primera tanda de artistas de la 6ª edición del festival, que se completará en las próximas semanas.

Ya está disponible en la web del festival un primer lote limitado de abonos al reducido precio de 35 euros, hasta agotar existencias.

La sexta edición del Festival Cara•B, festival de cultura musical independiente y urbana de Barcelona, tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2020 en la Fabra i Coats - Fàbrica de Creació de Barcelona, con los sold outs de sus pasadas ediciones retumbando todavía en las columnas de la fábrica.

Locoplaya, Los Punsetes, El Mató a un Policía Motorizado, Ca7riel & Paco Amoroso, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Fanso, Deva, Cariño, Aleesha y Ortiga forman parte del avance de un cartel que vuelve a apostar por su tradicional fórmula de dualidad entre el pop y rock tradicional y la nueva música urbana. 

En sus seis años de existencia, el festival se ha consolidado como un referente en la escena de Barcelona y el principal escaparate de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más potentes y candentes a través de una cuidada selección de propuestas que incendian las escenas independientes.

En las próximas semanas se desvelarán más artistas y otras actividades y acciones que completarán el cartel de esta 6ª edición del Cara•B.

Locoplaya es un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. En el 2014, Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en las canciones: pasota, desenfadada…; y una estética que vemos en los vídeos, fresca y divertida. Locoplaya es un grupo de música para pasarlo bien, de esos que da buen rollo. Temas como Vamoave, CanaryAss o Qué dice la Juventud? reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico. A final de verano, Locoplaya sorprende a los asiduos del género, y a los ajenos al rap, con el lanzamiento del último single Esa Carita Que Me llevas que formará parte de un nuevo trabajo que presentarán en el festival.

Los Punsetes regresan tras cuatro años al Festival Cara•B para presentar Aniquilación, su sexto álbum de estudio que aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore... El disco más rico de los madrileños, referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única.

El Mató a Un Policía Motorizado (La Plata, Argentina) es una de las bandas más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos del nuevo siglo en Argentina y Latinoamérica. Su música sigue los dictados del indie rock norteamericano de finales de los 90 -principios de los 2000-, sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como de los sentimientos personales -y universales- más puros. Muchas de sus composiciones se caracterizan por una cadencia ascendente que consigue que sus directos se conviertan en celebraciones donde todos están invitados a cantar a voz en grito junto a Santiago Motorizado, quien cual chamán parece convertirse en el vehículo expresivo de alguna fuerza sobrehumana.

Ca7riel & Paco Amoroso son dos raperos argentinos que han pateado el tablero desde adentro: montados a la ola de la mu?sica urbana son una de las promesas porteñas del género, con un sonido propio que evoca a una amalgama de estilos tan abrumadora como deliciosa. En el último an?o cruzaron por primera vez fronteras y el charco, coronaron escenarios y agotaron entradas. El punk del futuro, aseguran los que los pudieron ver en escena. Sus canciones ya suenan en todas partes en Argentina. Un pu?blico heteroge?neo, a?vido y mestizo: todos tarareando Ouke, alguno espera el momento para estallar la fiesta con Ola Mina XD, o aquel silba el intro de A mi? no. Must.

Derby Motoreta's Burrito Kachimba son un sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se compone de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la kinkidelia, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019). 
Los raperos Lasser y Cráneo, los beatmakers Made in M y Juan Ríos; y el productor Sr. Guayaba forman el colectivo Fanso, que practica un sonido lo-fi y visuales ácidos para propulsar a los oyentes hacia un viaje lisérgico. Desmarcándose por la banda de la escena urbana actual, Fanso presenta una original propuesta con un personal estilo que respira una fuerte fascinación por el sonido analógico y el lo-fi y los beats de ritmo calmado. Juntos pueden hacer maravillas como Música para lagartos (Guayaba Records, 2018), la esperada continuación de Acid House: 13 días, 13 vídeos y 13 canciones grabadas en la misma casa, perdida en los bosques a un par de horas de Berlín. Un viaje completo en todos los sentidos.

De raíces anglo-caribeñas, Deva se ha convertido en una de las mujeres líderes de la escena urbana actual. Nacida en Youtube hace poco más de un año y tras un frenético 2019 (EP de debut, Sónar 2019, VevoDSCVR, colaboraciones con Rels B, Recycled J, Juancho Marqués, Kaidy Cain, Young Vene, Cuban y Sami, Fuego, Duki…), 2020 se presenta como el año en el que explotar presentando su primer álbum en el Festival Cara•B, Para pecar y besarse, que se desarrollará durante la primavera, con 2 video-singles previos y el lanzamiento del álbum. Todo este despliegue de lanzamientos viene a refrendar la madurez de Deva como joven artista capaz de pasearse con facilidad del dancehall para pistas de Wakatai, o el igualmente pistero y elegante latin de MALA, al funk orgánico y r'n'b futurista que desarrolla en su esperado y muy personal primer álbum. 

Con tan solo un puñado de canciones en su haber ya han paseado su show a lo ancho y largo de geografía ibérica y se han convertido en un grupo de casi referencia en la actual escena pop independiente. Cariño, son Paola, María y Alicia. Se dieron a conocer por su apreciado primer single de lanzamiento Canción de Pop de Amor y por poperizar Llorando en la Limo de C. Tangana. Después vendría su primer disco Movidas; con himnos pop atemporales para corear abrazados y bailando. 

Con claros referentes del otro lado del atlántico, Aleesha es fruto de un mix cultural explosivo entre Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Gran Bretaña. Nacida en Ibiza hace escasos 20 años y dotada de un talento vocal incomparable, Aleesha Rose mezcla sonidos r’nb, pop y vibes de la Atlanta más OG para crear un estilo muy versátil y personal. La Rihanna española dice la prensa generalista. Pero Aleesha es mucho más. Después de sacar Peligrosa, un banger con dos talentos como Innercut y $kyhook a la producción, presentó hace unos meses su primera mixtape 19:19, con la que vendrá al Festival Cara•B a reventar la pista. 

Alguien le ha dado a Chicho una linterna para alumbrar un punto ciego entre la música de verbena, la cumbiatune, el metalcore, el autotune diabólico, la salsa y la música latina de baile, el sonido MIDI, la música que suena en mercadillos y puestos de gofres y la capacidad innata por crear melodías que lo mismo valen para menear el bullarengue que para hacer pogo violento. Y es que, quien fuera hasta hace tan solo algunas semanas la mitad de Esteban & Manuel, renace ahora de la tierra en forma de planta silvestre, con pinchos pero imposible de arrancar del suelo: ORTIGA, proyecto en solitario en el que Chicho traerá sus (sic) chichas, sus melodías pop, su querencia verbenera y esa inapelable destreza para crear un imaginario sonoro en el que conviven Rubén Blades, la Orquesta Panorama, Metallica, Bad Bunny, la Miami Sound Machine, Omar Souleyman o el gitano, la cabra y la trompeta.



Sónar, el festival internacional de música, creatividad y tecnología, y la exitosa plataforma de start-ups de GSMA, Four Years From Now (4YFN), anuncian hoy más detalles de xside, su tan esperado evento comisariado conjuntamente, que tendrá lugar dentro del recinto de 4YFN entre el 24 y el 26 de febrero de 2020 en Fira Montjuïc. 

En paralelo a 4YFN y MWC Barcelona 2020, xside es un nuevo punto de encuentro que engloba conferencias, networking y música con el fin de explorar el papel que juega la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, la cultura y los negocios. 

xside, corazón creativo de 4YFN y MWC Barcelona, está diseñado para crear vínculos entre el público proveniente de las comunidades creativas de Sónar y los asistentes tecnológicos y emprendedores del mayor evento de telefonía móvil del mundo. Se trata del primer evento integral de esta categoría creado por compañías líderes en eventos de música, creatividad, tecnología, diseño y emprendimiento. xside acogerá a más de 25.000 asistentes durante tres días y a otras 5.000 personas cada noche. 

“xside es un fantástico encuentro de culturas, industrias y mentes creativas que reúne a dos de los principales eventos de Barcelona, cada uno representando comunidades muy numerosas pero de cáriz diverso”, según John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “Creando tal espacio de excelencia creativa, que celebra las ideas, las habilidades y las personas que lideran el futuro, daremos forma a la relación entre diseño, cultura y tecnología en beneficio de estas industrias así como de otros sectores”. 

“xside es el hub creativo y de contenido de la semana más tecnológica del mundo; un encuentro innovador para explorar el papel que juegan la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, las culturas y el negocio. La colaboración con 4YFN de GSMA y MWC Barcelona para la creación y organización de xside, define nuestro empeño en subrayar el importante rol que tiene la tecnología en la sociedad: cambiar nuestro presente e imaginar nuevos futuros.” dice Ventura Barba, Director Ejecutivo Advanced Music, SL (Sónar y Sónar +D). 

El reconocido festival de diseño y creatividad OFFF, que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario, se añade como el primer colaborador en la creación de contenidos del programa de xside. OFFF programará conferencias y actuaciones del compositor de música electrónica residente en Berlín, Ben Lukas Boysen, junto a los artistas digitales y new media, Joëlle Snaith y Joshua Davis. 

El programa de conferencias propuesto por OFFF explora los límites de la creatividad y la tecnología en el escenario de xside. Los primeros conferenciantes son: 

•    David Vogel, Director Ejecutivo, Diseño de Experiencias, AKQA 
•    Irene Pereyra y Anton Repponen, Fundadores, Anton & Irene 
•    Josue Ibañez, cofundador y director de diseño de interacción, Cocolab 
•    Verònica Fuerte, fundadora, Hey Studio 

Cada jornada, durante el día, xside, comisariado conjuntamente por Sónar y 4YFN, presentará debates y presentaciones sobre la industria. Las actividades contatarán con música, propuestas de tecnología inmersiva, instalaciones artísticas interactivas y una selecta oferta gastronómica. 

Cuando 4YFN y MWC Barcelona cierren sus puertas será el turno de “xside-by-Night”, con actividades que cada noche tomarán el relevo con conferencias, conciertos y sesiones hasta las 23:00h. Con la introducción de estas novedades, 4YFN doblará su impacto, trasladando su pabellón del Hall 8 en Fira Montjuïc a los pabellones y al espacio exterior donde cada año se celebra Sónar de Día. 

4YFN es la plataforma de GSMA MWC que apoya a start-ups, inversores y empresas para conectarse y lanzar nuevas empresas juntas. El evento se organiza al mismo tiempo que MWC Barcelona y atrae a más de 23.000 asistentes, 1.000 inversores, 700 start-ups y expositores, y alberga a más de 400 conferenciantes. 

Toda la información sobre cómo participar en 4YFN en https://www.4yfn.com/barcelona/xside/. 

Las entradas ya están a la venta con un descuento Early Bird del 20% en www.4YFN.com 


FIAS 2020 (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid)  Música que ni imaginas
27 de febrero - 2 de abril Lugar: varias sedes en la Comunidad de Madrid

Lina, Christina Rosenvinge, Raül Refree, Soleá Morente, María Berasarte, Dorian Wood y Camila Meza, Amália Rodrigues  Chavela Vargas y Chabuca Granda...

El FIAS 2020, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, sigue avanzando en esa profunda metamorfosis que comenzó en 2016 y se presenta en esta 30 edición consolidado ya por méritos propios como uno de los ciclos de conciertos con mayor personalidad e interés del panorama musical español. Los datos hablan por sí solos: de sus 53 conciertos, 37 son estrenos y 15 son encargos del propio festival.

“Como en sus últimas cuatro ediciones, el FIAS sigue huyendo de lo previsible para ofrecer una programación inédita y de extraordinaria calidad a un público transversal e intergeneracional al que no le interesan las etiquetas, sino la belleza que se encuentra en la música de verdad", asegura el director del festival, Pepe Mompeán.

"Hemos descubierto en estos cuatro años a un público tan ecléctico como el festival y con el mismo interés por dejarse sorprender. Un público muy fiel (casi 18.000 espectadores y cerca de un 90% de ocupación en la última edición del festival) que seguirá llenando las iglesias para dejarse llevar por la música de compositores del pasado, que agotará las entradas para escuchar la revisión electrónica que Lina y Refree harán de los fados de Amália Rodrigues o que descubrirá fantásticos artistas como Dorian Wood, Camila Meza o Vicente Navarro, por poner solamente algunos ejemplos”, añade Mompeán.

Una característica define la singularidad del FIAS es que su programación no consiste solamente en una suma de conciertos, sino que es un festival que construye historias a través de sus propuestas musicales, relatos que remiten a conceptos que plantean una reflexión abierta y contemporánea sobre la noción de lo sagrado.

Así se puede apreciar en algunos de los encargos del festival. Dos escritores, Isaac Asimov y Paul Celan, protagonizan sendos encargos con motivo del centenario de sus nacimientos. La obra de Asimov será el tema del concierto que presentará en solitario Raül Refree, instrumentista y productor clave en la carrera de artistas como Rosalía o Silvia Pérez Cruz. Los poemas de Celan serán adaptados por un proyecto formado para esta ocasión y liderado por Víctor Cabezuelo, miembro de Rufus T. Firefly.
Prado Negro
EL FIAS 2020 trae a Madrid a Camila Meza, una polifacética música chilena afincada en Nueva York a la que los críticos señalan como uno de los más sólidos valores de la última generación de jazzistas, con otro especial encargo: celebrar el centenario de la compositora e intérprete peruana Chabuca Granda, autora de clásicos como La flor de la canela o Fina Estampa, pero casi desconocida en España.

El festival repite encargo con uno de los triunfadores de la edición de 2019. Dorian Wood cerrará en marzo la exitosa gira del proyecto que nació este año en el FIAS, Xavela Lux Aeterna, que ha celebrado la música y la vida de la inigualable Chavela Vargas, como él costarricense exiliada y cómo él exponente y defensora de la diversidad sexual.

El FIAS volverá a reunir grandes talentos de la música clásica española, con una apuesta clara por músicos emergentes y la recuperación de patrimonio musical. En este campo tendremos a grupos como La Ritirata, La Guirlande, Opera Omnia  o la mezzosoprano Marta Knörr, que unirá sus fuerzas a la pianista de jazz Lucía Rey y su trío para conmemorar los 250 años del nacimiento de uno de los poetas clave del Romanticismo, el alemán Friedrich Hölderlin.

Por el festival pasarán también otras figuras de la escena más interesante de la música en España como Soleá Morente, formando parte de uno de sus nuevos proyectos, Prado Negro, grupo en el que están también miembros de Napoleón Solo y Pájaro Jack. El grupo de post-rock Toundra presentará también su tremenda banda sonora para la película El gabinete del doctor Caligari, de cuyo estreno se cumplen 100 años el próximo 26 de febrero.

Y la música de la gran Amália Rodrigues estará presente por partida doble en el año que se cumple también el centenario de su nacimiento. Refree repetirá con la cantante portuguesa Lina para presentar en Madrid el álbum en el que han estado trabajando durante el último año. Y María Berasarte invitará al Lisboa String Trío, una formación compuesta por el guitarrista clásico José Peixoto (Madredeus), la guitarra portuguesa de Bernardo Couto y el contrabajista Carlos Barretto, para viajar por la música de nuestro país vecino.


MUTEKES SE EXPANDE EN 2020 CON ACTIVIDADES EN BARCELONA, MADRID Y LONDRES
La 11ª edición de MUTEK Barcelona confirma su primera ola de artistas encabezada por Special Request, Loraine Janes, Levon Vincent, Lucinda Chua y Tomoko Sauvage.

Tras una década de consolidación en Barcelona, 2020 marca una nueva era para MUTEKES. La sede europea de la Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal, extiende su programación más allá de las fechas del festival que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo, presentando varios ciclos de eventos multidisciplinares celebrados en diferentes espacios de la ciudad y de la mano de Roca, MUTEKES expande sus actividades en Barcelona, Madrid y Londres, impulsado por Roca Gallery, su plataforma de difusión de conocimiento e ideas innovadoras relacionadas con el sector de la arquitectura y el diseño.

En esta primera ola de artistas, como era de esperar, destacan debuts en Barcelona, premieres mundiales y proyectos inusuales impulsados por diferentes organismos institucionales.
Alba G. Corral (ES) / Bleid (PT) / Costanza Francavilla (IT) / Grand River (IT) / Levon Vincent (US) / Loraine James (UK) / Lucinda Chua (UK) / Malibu (FR) / Nicolas Bernier (CA/QC) / Sherelle (UK) / Special Request (UK) / Tadleeh (IN/IT) / Tomoko Sauvage (JP/FR)

Presentándose en directo por primera vez en un escenario, de la mano de MUTEKES, llegan las premieres mundiales del británico Paul Woolford, bajo su aka Special Request, y del estadounidense Levon Vincent estrenando su reciente álbum ¨World Order Music¨ (Novel Sound, 2019). A los que se unen varias artistas que han brillado con sus discos o actuaciones en vivo, proyectos únicos y originales, como Loraine James, presentando ¨For You And I¨ (Hyperdub 2019), nombrado ya Mejor Álbum del Año por los medios especializados; Lucinda Chua, colaboradora del grupo FKA Twigs y que recientemente ha lanzado su proyecto solista; Sherelle que se caracteriza por sus ritmos de alta velocidad y frecuencias bajas; o Tomoko Sauvage con su particular trabajo de resonancias subacuáticas. Más detalles de todos los proyectos aquí
MUTEKES x ROCA Gallery:
Barcelona, Madrid y Londres

Tras el éxito de 2019, Roca y MUTEKES afianzan su unión presentando el ciclo global de 3 eventos en Barcelona, Madrid y Londres: Sculpted with Light & Sound. La serie explora cómo los límites y las posibilidades matéricas del sonido y la luz no solo condicionan nuestra percepción del espacio, sino que crean espacios.

Recibiendo MUTEKES por primera vez en Madrid, Roca Madrid Gallery presenta, del 19 al 22 de febrero, una pieza A/V creada específicamente por Alba G. Corral en código generativo en tiempo real, en el marco de las actividades del Madrid Design Festival. Roca Barcelona Gallery acoge la instalación Frequencies (light quanta) de Nicolas Bernier como parte del evento inaugural del festival en marzo. La serie se completa con una charla-presentación del trabajo de Nonotak en Roca Londres Gallery en abril.
PROGRAMAS ESPECIALES DE FORMACIÓN Y EXHIBICIÓN
#WeAreEquals Music Academy +
MUSE, A New Wave in the Mediterranean

Manteniendo el compromiso global de la red MUTEK de impulsar y crear sinergias con proyectos enfocados en la diversidad, igualdad de género y empoderamiento de colectivos menos representados en la industria creativa, en 2020 MUTEKES pone especial énfasis en fomentar espacios de formación artística y profesional a través de distintos seminarios y residencias artísticas que tendrán su punto de exhibición en el marco del festival en marzo. Apoyando este mandato, se unen al festival los proyectos #WeAreEquals y “MUSE, A New Wave in the Mediterranean”.

#WeAreEquals la plataforma de British Council para la igualdad de género y la diversidad en la industria musical, celebrará su Music Academy los días 21 y 22 de febrero en Bridge_48 (BCN). Los productores y artistas sonoros seleccionados, "Equalers", recibirán un programa formativo impartido por Brighter Sound y por mentores tanto británicos como españoles, que les proporcionará tanto redes de contacto como herramientas prácticas para que se conviertan en futuros líderes del sector. Los más destacados tendrán además la oportunidad de presentar sus proyectos en el festival. Más información y las bases para participar aquí.

El proyecto “MUSE, A New Wave in the Mediterranean”,  ideado por la Cónsul General de Italia en Barcelona, Gaia Danese, y comisariado por Anna Mastrolitto (She’s in Control), pretende dar apoyo al talento de las mujeres en la escena cultural y creativa más experimental en el ámbito del proyecto ITmakES lanzado por la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado General de Italia en Barcelona. 

La dimensión mediterránea y europea de la plataforma MUSE tiene otro de sus ejes en fomentar la colaboración institucional, en esa línea, y como parte de MUTEK Barcelona, se suman a este proyecto de cooperación el Consulado General de Portugal con el Instituto Camões, el Institut Français, el British Council y el Consulado de Japón en Barcelona.

Como parte del programa MUSE, que promueve la participación de artistas femeninas europeas y de toda el área del Mediterráneo, seleccionadas en función del valor y del mérito de sus propuestas, se presentan en el festival un gran elenco de creadoras como las italianas Tadleeh y Grand River y  la británica Lucinda Chua; Bleid de Portugal; y Tomoko Sauvage de Japón, residente en París.

MUSE también participará activamente de la #WeAreEquals Music Academy con la presentación y performance de Costanza Francavilla, artista que explora el impacto positivo de las Theta Waves, ondas asociadas con la relajación profunda, la meditación, la creatividad y la conciencia intuitiva.

El proyecto MUSE  ha patrocinado ya la participación de artistas en festivales  y eventos como Volumens (Valencia), Enso (Alicante) o Tupper (Barcelona).
FRANCESCO TRISTANO: THE RIG SESSIONS + SOIRÉES MUTEKES ABX10
 

Siguen las actividades en Casa MUTEK (Bridge_48), el 18 de diciembre Falcon Muse Creative y MUTEKES con un nuevo ciclo comisariado por el pianista y compositor, Francesco Tristano.  En este primer evento, Tristano y el artista argentino Guti, se presentan con su proyecto colaborativo de estudio, Another Paradise. El evento será de aforo muy limitado (100pax), las entradas saldrán a la venta a través de las redes del festival.

La renovada sala ABX10 se une como espacio para el ciclo anual Soirée MUTEKES, en las que se confirman ya su estreno el 11 de enero con la artista francesa Malibu, y el 22 de febrero con la fiesta de clausura de la #WeAreEquals Music Academy. Además, será punto de encuentro (Pre-Nocturne) con actuaciones en el marco del festival, con más fechas por anunciar.
PASSPORTS
Los Blind Passports están SOLD-OUT, pero ya puedes adquirir el primer release de Passports a un  precio reducido de 80€.


 La novena edición de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril de 2020 en Feria de Madrid. Organizado por IFEMA, en los últimos años el festival ha ido evolucionando hasta abarcar una gran variedad de temas con el objetivo de llegar a todo tipo de público, siendo un escaparate de las últimas tendencias urbanas que se están abriendo paso en diferentes ciudades de todo el mundo. 

El arte y la creatividad serán claves en esta nueva edición. El área de Creative Market acogerá las propuestas más vanguardistas de la escena madrileña. Ilustradores,  artistas plásticos, diseñadores de moda y músicos presentarán sus últimas propuestas en un espacio en el que el público podrá, no solo disfrutar de este espacio expositivo, que contará con más de 100 propuestas distintas, sino adquirir obras y piezas artísticas directamente de sus autores. Vermú Shop es la plataforma encargada de buscar a los mejores representantes de la cultura alternativa de la ciudad que expondrán sus trabajos en esta área del festival.

Por otro lado, el festival ha puesto en marcha este año una convocatoria abierta para buscar a los artistas que formarán parte de la Galería de Mulafest cuyos soportes serán en esta edición grandes contenedores marítimos que los artistas seleccionados intervendrán en directo durante los tres días del festival. Se buscan ilustradores y artistas de todas las disciplinas (con o sin formación reglada) que promuevan en su proyecto la técnica o el fomento del arte urbano en la sociedad actual. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 23 de marzo de 2020. Se seleccionarán 8 artistas cuyo finalista recibirá, además, un premio de 1.000€. Toda la información puede consultarse en https://www.ifema.es/mulafest/arte

Estilos musicales alternativos
La música estará presente en este espacio y también en el escenario Mulafest, abordando muy diferentes estilos alternativos a la música de las grandes masas. El viernes estará dedicado a la música country, con una jornada en la que se podrá aprender a bailar al ritmo de esta música y que contará la actuación de la banda The Wild Horses, referente en nuestro país de este estilo de raíces americanas. El sábado será el turno para la música más urbana, durante el Freestyle Master Series, donde el rap y la rima serán protagonistas absolutos, y el domingo IFEMA se convertirá en una auténtica fiesta en la que la música electrónica hará bailar a los más madrugadores -desde las 12 de la mañana- y se prolongará hasta el cierre del festival, de la mano de Replay Gathering. 

Urban Scene
Mulafest será este año la cita perfecta en la que mejorar o cambiar de imagen, ya sea en la barbería, el stand de uñas o con los tatuajes efímeros que estarán realizando expertos profesionales reunidos en un mismo espacio.   Además de todo esto, el motor, el tatuaje, el arte urbano y las artes escénicas, con exhibiciones y competiciones de breakdance, tendrán cabida en esta nueva edición del festival, que adelanta de nuevo sus fechas coincidiendo en esta ocasión con el salón ‘Vive la moto’, para alegría de los seguidores del mundo del motor y la customización.



El festival Heineken® Jazzaldia San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020 

La organización del Heineken® Jazzaldia ha dado a conocer la mayoría de nombres que configurarán el cartel de la 55ª edición del festival, que se celebrará en San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020, y que contará con la presencia de artistas como John Zorn, Simple Minds, Graham Nash o León Benavente entre otros. Un año más, y con este ya van 24, el festival donostiarra contará con el apoyo de Heineken®, que mantiene de esta forma su firme compromiso con la música en directo y en especial con Jazzaldia, considerado uno de los festivales más importantes de jazz de todo el circuito internacional.

Así pues, Heineken® Jazzaldia presenta con dos meses de antelación a lo que solía ser habitual un cartel repleto de artistas de talla internacional, dando forma a uno de los acontecimientos más importantes para San Sebastián y para los amantes de la música en directo en general. Como viene siendo habitual, el cartel del festival se compone de artistas de géneros muy variados y actuaciones de todo tipo repartidas en varios puntos de la ciudad, para que ningún donostiarra se quede sin disfrutar de la fiesta de la música.

“Para nosotros es un gran placer acompañar otro año a San Sebastián en su gran fiesta, este será nuestro 24º Jazzaldia y lo afrontamos con la máxima ilusión. Donosti es una ciudad muy vinculada con el jazz y con la música en directo, y nos encanta esa variedad de estilos musicales y de recintos, que impregna la ciudad de un espíritu mágico durante una semana” ha declarado Lorenzo Rocco, Marketing Manager de Heineken® en España.

Este vínculo entre Heineken® y la música en directo no se limita únicamente a festivales de grandes dimensiones como el Jazzaldia, sino que la marca de cerveza también apoya diferentes iniciativas relacionadas con la música, como un circuito de actuaciones musicales paralelas a Jazzaldia que se desarrolla en los principales bares y salas de conciertos de San Sebastián.

Un año más el festival apuesta por la diversidad, y lo demuestra con un ecléctico cartel que abarca desde el blues de Joan Clery hasta los eternos Simple Minds, Graham Nash, o Vintage Trouble, pasando por León Benavente, sin duda uno de los grupos más en forma del panorama nacional. Mención especial merece John Zorn, que repite en 2020 tras recibir en la pasada edición el premio Donnostiako Jazzaldia como reconocimiento a su profunda influencia en el jazz contemporáneo. Todos ellos dan forma a una colección de artistas de reconocido prestigio internacional, muy en sintonía con el carácter universal de Heineken®.

El resto de artistas confirmados para la edición de 2020 son los pianistas Abdullah Ibrahim, Danilo Pérez, Hiromi, Kenny Barron, Danilo Rea, Rita Marcotulli y Dado Moroni; los trompetistas Joe Magnarelli, Enrico Rava, Fabrizio Bosso y Paolo Fresu; excelentes voces como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling y Sharon Clark; el joven batería y compositor Makaya McRaven; el bajista Dave Holland; la gran formación escandinava Fire! Orchestra, los británicos Ezra Collective, los estadounidenses North Mississippi Allstars y los jamaicanos Sly & Robbie.


Raphael, José Luis Perales, Estopa, Ara Malikian, Antonio José y Carlos Rivera: primeros artistas confirmados para Starlite 2020, la edición más extensa de la historia del festival
 Entradas ya a la venta con precios especiales de lanzamiento en www.starlitefestival.com
Starlite afronta en 2020 su novena edición y la más extensa hasta la fecha en la cantera de Nagüeles de Marbella: desde el jueves 2 de julio hasta el sábado 29 de agosto

Starlite, el festival boutique más importante de Europa, regresa en 2020 para celebrar su IX edición. Más de ocho semanas, la mejor música del panorama nacional e internacional y una inigualable oferta de ocio provocarán una vez más innumerables sensaciones al más puro estilo Starlite durante la próxima temporada estival. 

El evento social y cultural más esperado del verano en la Costa del Sol abrirá las puertas de su emblemático enclave en La Cantera de Nagüeles desde el jueves 2 de julio hasta el sábado 29 de agosto, gracias a una seleccionada agenda de conciertos y espectáculos de música en directo que harán de Starlite 2020 la edición más dilatada en el tiempo de la historia del festival. 

Los meses de julio y agosto abanderan tanto el sello Starlite como el de las grandes estrellas que cada año derrochan talento y carisma a raudales sobre sus escenarios. El festival se supera en cada edición y 2020 no será una excepción. Hoy se revelan las primeras confirmaciones de los artistas que serán parte de su esperado cartel: RAPHAEL (sábado 11 de julio), JOSÉ LUIS PERALES (miércoles 5 de agosto), ESTOPA (lunes 17 de agosto), ARA MALIKIAN (miércoles 12 de agosto), ANTONIO JOSÉ (martes 4 de agosto) y CARLOS RIVERA (sábado 1 de agosto).

Las entradas de estas primeras confirmaciones estarán a la venta con precios especiales de lanzamiento por la compra anticipada mañana, martes 3 de diciembre, en www.starlitefestival.com, contando con un periodo de preventa de dos horas que comenzará ese mismo día a las 10 de la mañana y finalizará a las 12:00 del mediodía, momento en que empezará la venta general. 
 

CARTEL STARLITE FESTIVAL 2020 
RAPHAEL, UNA GRAN NOCHE DE ESCÁNDALO 
La voz o El más grande son solo algunos de los apelativos usados por los medios para referirse a él: la leyenda viva de la canción. El sábado 11 de julio y arropado por su banda, Raphael presentará en el Auditorio la “Gira 2020” para deleitarnos con sus mayores éxitos, entre los que no pueden faltar ‘Yo soy aquel’, ‘Mi Gran Noche’ o ‘Los hombres lloran también’. 

JOSÉ LUIS PERALES, EL ARTISTA HISPANO MÁS VERSIONADO DEL MUNDO 
Poco se puede añadir a la grandeza de José Luis Perales. Bajo su gira “Baladas para una despedida”, el miércoles 5 de agosto el cantante compartirá con el público de Marbella sus grandes hitos. Una noche para que quienes lo descubrieron y amaron en su día, lo amen aún más, y para que quienes aún no lo conocen, puedan descubrir a este eterno artista universal. 

ESTOPA, LOS CREADORES DE LA RUMBA ROCK 
El lunes 17 de agosto, el festival disfrutará del estilo tan original y propio que solo Estopa puede ofrecer. Máximos exponentes de la “Rumba Rock”, los hermanos Muñoz llenarán el Auditorio con su inconfundible ritmo para presentar su última gira “Fuego”. Con ella, sonarán los temas de su nuevo disco sin olvidarse de todos sus éxitos en estos 20 años de carrera.

ARA MALIKIAN, EL MAESTRO DEL VIOLÍN
Considerado un prodigio del violín, Ara Malikian debutará bajo las estrellas del Auditorio el miércoles 12 de agosto presentando su nuevo disco con la gira mundial “Royal Garage World Tour”: un trabajo en el que el artista apuesta por composiciones muy distintas a las que ha realizado hasta el momento y siendo, de hecho, la primera vez que podamos oírle cantar. 

ANTONIO JOSÉ, EL NIÑO PRODIGIO DE LA MÚSICA
Antonio José estará de vuelta en el festival el martes 4 de agosto para compartir con el público de Starlite su último álbum “Antídoto”, del que ya ha presentado un adelanto con el aclamado single “Me equivocaré”. Con él, el artista multi-platino nos hará testigos del sonido de su nuevo disco, el cual constituye su proyecto más internacional hasta la fecha. 

CARLOS RIVERA, EL ARTISTA QUE LLEVA MÉXICO POR BANDERA
Carlos Rivera, el hito mexicano, será parte del cartel de Starlite el sábado 1 de agosto para presentar su último tour con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, “Guerra”: un trabajo en el que Rivera ha reflejado lo más íntimo de sus sentimientos, y que dedica a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños con locura, se atreven y resurgen. 



 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock...


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock 
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es