----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA DE SESIONES


Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

TENDENCIAS
]>El mundo de la creación, ideas, vanguardia y proyectos ...

 > Envianos tus datos, promociones, convocatorias, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail para IndyRock info@indyrock.es







2020


 

MUGACU FEST  EL FESTIVAL DE LA MUSICA, LA GASTRONOMIA Y LA CULTURA
MUGACU FEST 2020 SE APLAZA AL MES DE JUNIO DEL PRÓXIMO AÑO
LA CUARTA EDICION DEL FESTIVAL NAVARRO SE TRANSFORMA EN #suenaMUGACU, UNA INICIATIVA NOVEDOSA COMO COMPENSACION AL OBLIGADO RETRASO
MUGACU FEST, el peculiar festival navarro, anuncia que, "ante la incertidumbre generada por la propagación del Covid-19, valorando las normativas gubernamentales y con mucho pesar, nos vemos en la necesidad de pasar nuestra programación al año que viene".

De esta forma, "desde la organización prometemos volver el año que viene con más fuerza e ilusión. La 4º edición de MUGACU FEST tendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2021 compartiendo el mismo cartel que todos deberíamos disfrutar este año".

La muestra cultural de Viana (Navarra-Nafarroa) cuida con especial atención al público a quien ofrece dos posibilidades de cara a las entradas adquiridas para la edición postpuesta. "Los poseedores de entradas recibirán un correo con la información detallada de las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe". Tampoco olvida agradecer a quienes dan sentido al festival su inquebrantable adhesión ya que, "se agradece la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y aseguramos que mantenemos con todos nuestro compromiso absoluto".

Los responsables de idear y llevar a la realidad MUGACU FEST se muestran cautos pero preparados para la pelea por un futuro cultural sano y popular. "Esta situación nos hace un poquito más fuertes, nos hace ver y sentir que este año más que nunca algunos sectores necesitan nuestro apoyo y ayuda. Es el momento de estar unidos, es el momento de cuidarnos los un@s a los otr@s y actuar con responsabilidad, respetando el distanciamiento social. Nuestro corazón no para de latir, simplemente se da un pequeño respiro con respecto a MUGACU FEST".

En ese sentido, el festival anuncia una novedosa iniciativa para endulzar y compensar de alguna manera la imposibilidad de celebrar el certamen en el presente año. "Estamos trabajando día a día dando lo máximo de nosotros mismos y este año nos resistimos a quedarnos sin MUGACU FEST, por lo que hemos optado por una edición extraordinaria, como corresponde a los momentos que estamos viviendo, denominada #suenaMUGACU; donde nos convertiremos en festival interactivo para disfrutar de la música, la gastronomía y la cultura de una manera interactiva, sin moverte de casa, para disfrutar en familia".


El Mercat de Música Viva de Vic prepara una 32ª edición con actuaciones y contenidos digitales para su actividad profesional
Debido a la crisis generada por la COVID-19, las actividades profesionales de la feria se harán onlinede manera excepcional. También se realizarán algunos conciertos presenciales, que se adaptarán a la fase de desconfinamiento vigente en septiembre
El MMVV se celebrará del 14 al 19 de septiembre y la organización trabaja con el objetivo de promover la contratación de música en directo y contribuir a la dinamización del sector
Vic, 12.5.2020.- Debido a las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia causada por la COVID-19, el Mercat de Música Viva de Vic(MMVV) ha decidido que lasactividadesdirigidas exclusivamente a los profesionales del sectorse organizarán a través de un amplio programa de contenidosvirtuales, que potenciarán la visualización de nuevos proyectos y el contacto entre vendedores y compradores. Estas acciones se combinarán con actuaciones online-pregrabadas en exclusiva por el mismo Mercat-, para el público y profesionales, y con algunos conciertos presenciales, que se adaptarán a la normativa vigente en septiembre. 
Las actividades dirigidas a los profesionales, que se harán de lunes a viernes, se estructurarán, principalmente, a partir de tres ejes: 
1. Conciertosgrabados en exclusiva por el MMVV en alta calidad y realizados con varias cámaras, que se podrán visionar -con acceso libre- a través de la web y el canal de Youtube del MMVV, y que serán estrenos. Se trata de un material promocional que, posteriormente, los grupos y artistas también podrán usar para su promoción. 
2. Pitchingscon los que las empresas del sector podrán exponer, a través de un vídeo, las propuestas y novedades de sus catálogos, y que podrán consultar los acreditados en el área profesional de la web del MMVV.
3. Webinarsque combinarán sesiones de gran formato con contenidos de interés para un amplio sector de la industria musical, con otros más segmentados, donde se podrá interactuar de manera fluida con los participantes, en sintonía con las exitosas sesiones de Speed Meetingque se han realizado durante los últimos años. 
También se harán otras actividades complementarias para que esta edición especial sea útil para impulsar y facilitar herramientas de negocio al sector de la música en directo. En este sentido, este año las acreditaciones profesionales serán gratuitas. Para acceder a los contenidos que se irán divulgando solo será necesario registrarse en la edición de este año, a través de la web del Mercat.
En relación a los conciertos en vivo, en estos momentos no se puede concretar en qué espacios se podrán realizar, ni en qué condiciones de aforo y qué medidas sanitarias serán necesarias, pero todo indica que se podrán hacer en algunos puntos de la ciudad. Se programarán más adelante, en función de la fase de desconfinamiento en que se encuentre Vic en septiembre. También se prevén otras acciones, que se detallarán en su momento, para celebrar la música y en las que la ciudadanía podrá participar. 
El festival Heineken® Jazzaldia San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020 

La organización del Heineken® Jazzaldia ha dado a conocer la mayoría de nombres que configurarán el cartel de la 55ª edición del festival, que se celebrará en San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020, y que contará con la presencia de artistas como John Zorn, Simple Minds, Graham Nash o León Benavente entre otros. Un año más, y con este ya van 24, el festival donostiarra contará con el apoyo de Heineken®, que mantiene de esta forma su firme compromiso con la música en directo y en especial con Jazzaldia, considerado uno de los festivales más importantes de jazz de todo el circuito internacional.

Así pues, Heineken® Jazzaldia presenta con dos meses de antelación a lo que solía ser habitual un cartel repleto de artistas de talla internacional, dando forma a uno de los acontecimientos más importantes para San Sebastián y para los amantes de la música en directo en general. Como viene siendo habitual, el cartel del festival se compone de artistas de géneros muy variados y actuaciones de todo tipo repartidas en varios puntos de la ciudad, para que ningún donostiarra se quede sin disfrutar de la fiesta de la música.

“Para nosotros es un gran placer acompañar otro año a San Sebastián en su gran fiesta, este será nuestro 24º Jazzaldia y lo afrontamos con la máxima ilusión. Donosti es una ciudad muy vinculada con el jazz y con la música en directo, y nos encanta esa variedad de estilos musicales y de recintos, que impregna la ciudad de un espíritu mágico durante una semana” ha declarado Lorenzo Rocco, Marketing Manager de Heineken® en España.

Este vínculo entre Heineken® y la música en directo no se limita únicamente a festivales de grandes dimensiones como el Jazzaldia, sino que la marca de cerveza también apoya diferentes iniciativas relacionadas con la música, como un circuito de actuaciones musicales paralelas a Jazzaldia que se desarrolla en los principales bares y salas de conciertos de San Sebastián.

Un año más el festival apuesta por la diversidad, y lo demuestra con un ecléctico cartel que abarca desde el blues de Joan Clery hasta los eternos Simple Minds, Graham Nash, o Vintage Trouble, pasando por León Benavente, sin duda uno de los grupos más en forma del panorama nacional. Mención especial merece John Zorn, que repite en 2020 tras recibir en la pasada edición el premio Donnostiako Jazzaldia como reconocimiento a su profunda influencia en el jazz contemporáneo. Todos ellos dan forma a una colección de artistas de reconocido prestigio internacional, muy en sintonía con el carácter universal de Heineken®.

El resto de artistas confirmados para la edición de 2020 son los pianistas Abdullah Ibrahim, Danilo Pérez, Hiromi, Kenny Barron, Danilo Rea, Rita Marcotulli y Dado Moroni; los trompetistas Joe Magnarelli, Enrico Rava, Fabrizio Bosso y Paolo Fresu; excelentes voces como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling y Sharon Clark; el joven batería y compositor Makaya McRaven; el bajista Dave Holland; la gran formación escandinava Fire! Orchestra, los británicos Ezra Collective, los estadounidenses North Mississippi Allstars y los jamaicanos Sly & Robbie.


Raphael, José Luis Perales, Estopa, Ara Malikian, Antonio José y Carlos Rivera: primeros artistas confirmados para Starlite 2020, la edición más extensa de la historia del festival
 Entradas ya a la venta con precios especiales de lanzamiento en www.starlitefestival.com
Starlite afronta en 2020 su novena edición y la más extensa hasta la fecha en la cantera de Nagüeles de Marbella: desde el jueves 2 de julio hasta el sábado 29 de agosto

Starlite, el festival boutique más importante de Europa, regresa en 2020 para celebrar su IX edición. Más de ocho semanas, la mejor música del panorama nacional e internacional y una inigualable oferta de ocio provocarán una vez más innumerables sensaciones al más puro estilo Starlite durante la próxima temporada estival. 

El evento social y cultural más esperado del verano en la Costa del Sol abrirá las puertas de su emblemático enclave en La Cantera de Nagüeles desde el jueves 2 de julio hasta el sábado 29 de agosto, gracias a una seleccionada agenda de conciertos y espectáculos de música en directo que harán de Starlite 2020 la edición más dilatada en el tiempo de la historia del festival. 

Los meses de julio y agosto abanderan tanto el sello Starlite como el de las grandes estrellas que cada año derrochan talento y carisma a raudales sobre sus escenarios. El festival se supera en cada edición y 2020 no será una excepción. Hoy se revelan las primeras confirmaciones de los artistas que serán parte de su esperado cartel: RAPHAEL (sábado 11 de julio), JOSÉ LUIS PERALES (miércoles 5 de agosto), ESTOPA (lunes 17 de agosto), ARA MALIKIAN (miércoles 12 de agosto), ANTONIO JOSÉ (martes 4 de agosto) y CARLOS RIVERA (sábado 1 de agosto).

Las entradas de estas primeras confirmaciones estarán a la venta con precios especiales de lanzamiento por la compra anticipada mañana, martes 3 de diciembre, en www.starlitefestival.com, contando con un periodo de preventa de dos horas que comenzará ese mismo día a las 10 de la mañana y finalizará a las 12:00 del mediodía, momento en que empezará la venta general. 
 

CARTEL STARLITE FESTIVAL 2020 
RAPHAEL, UNA GRAN NOCHE DE ESCÁNDALO 
La voz o El más grande son solo algunos de los apelativos usados por los medios para referirse a él: la leyenda viva de la canción. El sábado 11 de julio y arropado por su banda, Raphael presentará en el Auditorio la “Gira 2020” para deleitarnos con sus mayores éxitos, entre los que no pueden faltar ‘Yo soy aquel’, ‘Mi Gran Noche’ o ‘Los hombres lloran también’. 

JOSÉ LUIS PERALES, EL ARTISTA HISPANO MÁS VERSIONADO DEL MUNDO 
Poco se puede añadir a la grandeza de José Luis Perales. Bajo su gira “Baladas para una despedida”, el miércoles 5 de agosto el cantante compartirá con el público de Marbella sus grandes hitos. Una noche para que quienes lo descubrieron y amaron en su día, lo amen aún más, y para que quienes aún no lo conocen, puedan descubrir a este eterno artista universal. 

ESTOPA, LOS CREADORES DE LA RUMBA ROCK 
El lunes 17 de agosto, el festival disfrutará del estilo tan original y propio que solo Estopa puede ofrecer. Máximos exponentes de la “Rumba Rock”, los hermanos Muñoz llenarán el Auditorio con su inconfundible ritmo para presentar su última gira “Fuego”. Con ella, sonarán los temas de su nuevo disco sin olvidarse de todos sus éxitos en estos 20 años de carrera.

ARA MALIKIAN, EL MAESTRO DEL VIOLÍN
Considerado un prodigio del violín, Ara Malikian debutará bajo las estrellas del Auditorio el miércoles 12 de agosto presentando su nuevo disco con la gira mundial “Royal Garage World Tour”: un trabajo en el que el artista apuesta por composiciones muy distintas a las que ha realizado hasta el momento y siendo, de hecho, la primera vez que podamos oírle cantar. 

ANTONIO JOSÉ, EL NIÑO PRODIGIO DE LA MÚSICA
Antonio José estará de vuelta en el festival el martes 4 de agosto para compartir con el público de Starlite su último álbum “Antídoto”, del que ya ha presentado un adelanto con el aclamado single “Me equivocaré”. Con él, el artista multi-platino nos hará testigos del sonido de su nuevo disco, el cual constituye su proyecto más internacional hasta la fecha. 

CARLOS RIVERA, EL ARTISTA QUE LLEVA MÉXICO POR BANDERA
Carlos Rivera, el hito mexicano, será parte del cartel de Starlite el sábado 1 de agosto para presentar su último tour con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, “Guerra”: un trabajo en el que Rivera ha reflejado lo más íntimo de sus sentimientos, y que dedica a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños con locura, se atreven y resurgen. 



Festival de Cap Roig
Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Lionel Richie, Roger Hodgson, The Lumineers, Yann Tiersen, Herbie Hancock, Mika, Gilberto Gil, Travis, Ara Malikian, Juan Diego Flórez, Sergio Dalma, Estopa, Pablo López, David Bisbal, Maestro, Morat, Aitana, Antonio José, Manel, Els Amics de les Arts y Blaumut componen el cartel de este año. El Pot Petit y el Mag Lari se suman al calendario de actuaciones protagonizando las noches de Cap Roig Mini. 

El Festival de Cap Roig, organizado por Clipper´s Live con el impulso de CaixaBank. En el transcurso del acto, la organización ha revelado el cartel con los artistas que, a partir del 10 de julio y hasta el 22 de agosto, llenarán con su música el escenario de los Jardins de Cap Roig, situados en un impresionante paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona). 

Cartel de primer nivel con destacados artistas nacionales e internacionales

El Festival de Cap Roig llega a su 20ª edición consolidado como el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia en el sur de Europa. El acontecimiento reúne cada edición a los nombres propios más relevantes del panorama musical nacional e internacional.

El concierto inaugural tendrá lugar el 10 de julio y contará con la actuación de la banda estadounidense The Lumineers, que participará por primera vez en el festival presentando su nuevo álbum ‘III’, cuyo nombre alude al número de trabajos publicados hasta el momento. El broche final a esta edición número 20 lo pondrá Julio Iglesias con dos magníficos conciertos que se celebrarán el 21 y 22 de agosto. El único artista latino condecorado con el Grammy honorífico a su carrera artística volverá a Cap Roig 9 años después para ofrecernos un selecto repertorio escogido de entre los más de ochenta títulos que le han generado sus más de trescientos millones de discos vendidos.

Esta 20ª edición contará, por primera vez en el escenario de Cap Roig, con artistas de la talla de Yan Tiersen, uno de los músicos más respetados de su generación, que saltó a la fama en 2001 con la banda sonora de Amélie. Otras dos bandas sonoras reconocidas, ¡Good Bye, Lenin! y Tabarly, y otros tres álbumes en directo componen su discografía, reconocida por sus influencias más variadas, que van de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock y del vals a la chanson. 

También, por primera vez, podremos ver al icono de la música y superestrella internacional Lionel Richie, cuya discografía de álbumes y sencillos es insuperable. Su música forma parte de los mitos del pop; de hecho, es uno de los dos únicos compositores en la historia con el honor de tener discos número uno durante nueve años consecutivos. Cuenta con más de cien millones de álbumes vendidos en todo el mundo, un Óscar, un Globo de Oro y cuatro premios Grammy, y fue distinguido como Persona del Año por MusicCares en 2016 y con el Premio Kennedy en 2017. Recientemente, también ha recibido el premio internacional especial Ivor Novello de PRS for Music. 

Tras el éxito alcanzado en el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real de Madrid, llega por vez primera a Cap Roig Maestro, el mejor espectáculo sinfónico electrónico de la Europa continental. Se trata de un viaje desde la música de club al macro festival y desde el Euro Beat hasta el EDM; en definitiva, un espectáculo único que repasa la historia de la música electrónica de los últimos 30 años a través de la mezcla entre imágenes de la cultura de club. 

Por otro lado, entre los artistas que pisan por primera vez el escenario de Cap Roig, podemos encontrar a Mika, que saltó a la fama con su canción Grace Kelly y que, con más de diez millones de discos vendidos, ha conseguido la certificación de oro y platino en 32 países de todo el mundo y ha demostrado ser un verdadero hombre del Renacimiento, mostrando sus múltiples talentos como compositor, intérprete, diseñador de moda, ilustrador y columnista. 

Pisará este escenario, también por primera vez, Gilberto Gil, compositor y multiinstrumentista y uno de los emblemas universales de la música brasileña y de lo que se vino en llamar la world music, que en los años ochenta se fue abriendo a la música disco y al soul. 

A esta actuación le seguirá, el día 3 de agosto, la de Herbie Hancock, quien también se estrena en Cap Roig. En su sexta década de vida profesional, Hanckok permanece donde siempre ha estado: a la vanguardia de la cultura, la tecnología y la industria de la música. Legendario pianista y compositor, ha recibido un Óscar a la mejor banda sonora original por Round Midnight y 14 premios Grammy, incluido el de álbum del año. 

Ara Malikian, violinista español de origen libanés y ascendencia armenia, nos ofrecerá en esta edición su The Royal Garage Tour, un show dedicado a la esencia de la música: reír, compartir y disfrutar de diferentes culturas a través de su recorrido por diversos países. 

Juan Diego Flórez es otro de los artistas que nos visita por primera vez. Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la ópera actual. En esta edición del Festival de Cap Roig, Juan Diego Flórez vuelve a sus raíces en América Latina. Acompañado por un conjunto instrumental de doce músicos, nos ofrecerá algunas de las canciones más conmovedoras del repertorio latinoamericano, adaptadas a su voz belcantista de fama mundial. 

Además, este será el concierto elegido por CaixaBank para dedicar su recaudación a una causa solidaria estrechamente vinculada al territorio. Este año la colaboración se destinará a los proyectos educativos de Cáritas que ofrecen apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de Palagrugell y del resto del Baix Empordà, con el objetivo de acompañarles de manera integral durante el proceso de aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades. Cáritas, a través de estos programas, trabaja para que los niños de entre 6 y 16 años que tienen dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje puedan consolidar la educación escolar. Estos proyectos, que implican a las familias y al entorno educativo de los niños, se desarrollan fuera del horario escolar durante todo el curso a partir del refuerzo educativo y el trabajo de valores, hábitos, habilidades y actitudes que puedan favorecer la motivación por el aprendizaje y su desarrollo. Durante 2019 se atendieron a más de 180 niños en Palafrugell y en el resto del Baix Empordà. 

Continuando con el cartel, la banda británica Travis también nos visita por primera vez. Solo una década después de formarse en la Glasgow School of Art ya se habían convertido en una de las mayores bandas del mundo. Positividad, unión y emoción es lo que siempre podemos encontrar en sus shows y es lo que nos ofrecerán también en Cap Roig. Les esperamos el 17 de agosto para disfrutar de su increíble repertorio. 

Antonio José, artista multiplatino en España (siete platinos y tres oros), nos presentará por primera vez, en este escenario, su último álbum Antídoto. Se trata de su proyecto más internacional hasta la fecha, para el que se ha rodeado de compañeros artistas, compositores y productores de todas las procedencias. Más de 300.000 espectadores ya lo han visto en directo, tiene más de 1.700.000 seguidores y ha obtenido más de 450 millones de reproducciones en streaming.

En esta edición también podremos ver de nuevo en el escenario de Cap Roi a, artistas como Manel, que, en esta ocasión, nos ofrecerá la gira presentación de su nuevo álbum, Per La Bona Gent, el cual acaba de alcanzar el número 1 en la lista oficial de ventas (física y streaming). El disco, producido junto al neoyorquino Jake Aron, se combina en directo con un repertorio que ya es historia. 

Pablo López es otro de los artistas que vuelven a Cap Roig. López, que después de su Tour Santa Libertad, tenía difícil superarse, nos sorprendió a todos revolucionando el mundo de la música en directo con su ya icónica gira 360º y ahora, en 2020, se lo ha puesto más difícil todavía. Por suerte, para esta nueva gira incluirá en su repertorio el próximo álbum, que incluye las mejores composiciones de su carrera hasta la fecha. No sabemos el destino final, pero estamos seguros de que el viaje merecerá la pena. 

Podremos disfrutar una vez más del internacional Roger Hodgson, considerado como uno de los cantantes, autores y letristas con más talento de nuestra época. Fue la voz legendaria de la banda Supertramp, con quien vendió más de 60 millones de discos. 

Els Amics de les Arts presentarán en este escenario el último disco de la banda, que saldrá a la venta durante la primavera de 2020. Su directo sorprenderá por explosivo y eléctrico, al tiempo que demostrará de nuevo que Els Amics conectan como nadie con su público y que la esencia “Amics” se mantiene después de 10 años de trayectoria.

Sergio Dalma regresa para celebrar tres décadas de carrera con 30… y tanto, un disco y gira que conmemoran su trayectoria con un nuevo enfoque de sus éxitos sin dejar pasar la oportunidad de presentar nueva música. Pasado, presente y futuro van unidos en el proyecto de una de las voces más personales. 

El Festival de Cap Roig nos brinda, una vez más, la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas más reconocidos del mundo, uno de los más queridos y de mayor prestigio, Andrea Bocelli. Bocelli cuenta en su haber con un Globo de Oro, siete Brits clásicos y siete World Music Awards, además de una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood. Ha colaborado con las principales estrellas del pop, incluidas Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, LeAnn Rimes, Christina Aguilera, Céline Dion y Tony Bennett, entre otros. En el Festival de Cap Roig, Andrea Bocelli actuará acompañado de la GIOrquestra. Fiel a su lema, “Música en mayúsculas”, la GIO es una orquesta sinfónica versátil que ofrece música de calidad abierta a todos los estilos.

Blaumut será otra de las bandas que actuará nuevamente en Cap Roig, presentando su nuevo trabajo discográfico 0001, el cuarto disco de estudio y un disco ideado como una pieza conceptual, con canciones que hablan del ser humano, bordeando su parte racional, emocional y la más física.

Los hermanos Muñoz, conocidos como Estopa, afrontarán una velada muy especial en Cap Roig, donde regresan para ofrecernos su Gira Fuego – 20 Aniversario. Con ella celebran sus 20 años de carrera musical combinando las canciones de su nuevo disco con sus grandes éxitos y haciéndonos vivir una noche inolvidable. 

David Bisbal vuelve con un estreno muy especial, el de su nuevo disco En Tus Planes, que entró directamente en el número uno de la lista de ventas en España y ya es triple platino. Podremos disfrutar de este trabajo en esta edición de Cap Roig arropado por la energía que el artista transmite en sus conciertos. Bisbal es ganador de tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos Premios Ondas, entre más de ochenta galardones que ha acumulado en casi veinte años. Ha conseguido obtener once discos de diamante y vender más de cinco millones de entradas de sus más de mil conciertos en todo el mundo.

Tras el éxito de su gira del 2019 por España, Morat vuelve este año a Cap Roig con más fuerza que nunca. Después del lanzamiento de sus nuevos hits A Dónde Vamos  y Enamórate de Alguien Más, nos presentan una nueva gira en la que podremos disfrutar de sus nuevos trabajos y de un show distinto y único que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Aitana  es otra de las artistas que repite. Convertida  de manera natural en un fenómeno musical y social,  actualmente, es la artista femenina número uno revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Nominada en la vigésima entrega anual de los Grammy Latinos en la categoría de mejor artista novel y con cuatro nominaciones en Los40 Music Awards del 2019, un año de carrera artística ha sido más que suficiente para llegar a la cima entre los artistas noveles. Pulverizó récords digitales y se convirtió en la artista más vista y en la más escuchada. Además, en este período consiguió dieciséis discos de platino y diez discos de oro. Para el Festival de Cap Roig, Aitana trae  ??TOUR, un show de lo más impactante en el que no faltarán sus nuevas canciones, además de los éxitos “Vas a quedarte”, “Teléfono”, “Lo malo”, “Nada sale mal” y “Me quedo”, entre muchos otros.

Un año más, Cap Roig apuesta por los espectáculos familiares pensados para los más pequeños. Cap Roig Mini contará este año con las actuaciones del Mag Lari, el único artista que ha repetido tres años seguidos en el Festival de Cap Roig y que nos ofrecerá su espectáculo de magia con mucho humor y con muchas sorpresas, pero, sobre todo, con la ilusión de siempre. 
Este año, también contaremos con la actuación de El Pot Petit, que nos presentarán un trocito de este mundo tan mágico donde viven Jana, Pau, Melmelada Band y muchos de sus amigos. Para ello, contarán con trece músicos en el escenario que harán sonar las canciones de El Pot Petit como nunca antes las has escuchado.

El entorno natural formado por el castillo de Cap Roig y el jardín botánico, considerado uno de los más atractivos del Mediterráneo, es el escenario perfecto para disfrutar de la música en las noches de verano. Se trata de una experiencia única e inolvidable que tiene como denominador común un cartel ecléctico y equilibrado con los artistas más destacados de cada género musical.
El Festival de Cap Roig afronta esta nueva edición, bajo la dirección de Clipper’s Live y el patrocinio principal de CaixaBank, con el reto de seguir impulsando un modelo de festival de verano de éxito, con una programación de calidad y con la intención de apoyar el desarrollo el propio territorio también desde las vertientes cultural, social y económica.

Cenar en Via Veneto delante del mar

La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, un establecimiento de gran prestigio que ha renovado la Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años y que tiene la calidad de servicio como una de sus características.
Como cada año, todo el equipo de sala de Via Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se reforzará con unas 60 personas de la comarca para alcanzar una plantilla de unas 100 personas.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordà, comprados a proveedores locales y en mercados de proximidad, y seguirá contando con industriales locales adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante. 

Un festival comprometido con la sostenibilidad 

El Festival de Cap Roig fue el primer certamen musical del mundo en recibir el sello Biosphere, que obtuvo en el 2017. Renovado anualmente, este reconocimiento, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), se basa en los criterios de sostenibilidad establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El fomento del desarrollo económico y social en el territorio, la contratación de personas en riesgo de exclusión social, el mínimo impacto ambiental, la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el Festival y el consumo responsable son algunos de los criterios que permitieron que obtuviera esta distinción.

La apuesta del Festival por la sostenibilidad incluye la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para conseguirlo, se calcula la huella de carbono, que incluye los consumos energéticos del evento, los materiales entregados a los asistentes, el servicio de catering, los desplazamientos y las pernoctaciones de los miembros de la organización y de los artistas. 

El pasado año, la compensación de estas emisiones se realizó mediante la compra de 92 créditos de carbono del proyecto Andra Pradesh. Se trata de un proyecto de generación de energía eólica ubicado en la India que cuenta con la certificación de Verified Carbon Standard. El proyecto trabaja para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, reduce 8.152 tCO2e cada año, mejora el servicio de suministro eléctrico de la zona, mejora la calidad del aire y genera oportunidades de trabajo y actividad económica de las comunidades locales. 

Tras la celebración de la edición de 2020, también se calculará la huella de carbono generada y se compensará con el apoyo a algún proyecto de interés medioambiental.

FESTIVAL DE CAP ROIG 2020
10 de julio   The Lumineers 
11 de julio   Manel 
17 de julio Yann Tiersen 
18 de julio  Pablo Lopez 
24 de julio   Lionel Richie 
25 de julio  Supertramp's Roger Hodgson 
26 de julio   Els Amics de les Arts 
31 de julio    Maestro 
1 de agosto   Mika 
2 de agosto  Gilberto Gil 
3 de agosto  Herbie Hancock
4 de agosto  Ara Malikian 
5 de agosto   Juan Diego Flórez
6 de agosto    Sergio Dalma 
8 de agosto  Andrea Bocelli 
9 de agosto  El Pot Petit (CR mini) 
10 de agosto  Blaumut 
11 de agosto  Estopa 
12 de agosto  David Bisbal 
15 de agosto  Mag LARI (CR mini) 
16 de agosto   Morat 
17 de agosto  Travis 
18 de agosto  Aitana 
20 de agosto   Antonio José 
21 de agosto   Julio Iglesias 
22 de agosto    Julio Iglesias
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 2 de marzo a las 10.00h. en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com



DCODE  10º ANIVERSARIO
11 Y 12 DE SEPTIEMBRE  Universidad Complutense de Madrid
LEIVA Y VETUSTA MORLA,  CRYSTAL FIGHTERS, SIDONIE, COQUE MALLA, FUEL FANDANGO, MANDO DIAO, MAXÏMO PARK Y BELAKO...
Las entradas saldrán hoy a la venta a las 12:00 horas a través de  www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es con un precio especial de salida: viernes 44 € (+ gastos), sábado 49 € (+ gastos) y un cupo de abonos a 80 € (+ gastos). Disponibles también a partir de hoy las entradas y abonos VIP: entradas VIP de día 120 € (+ gastos) y abonos VIP 200 € (+ gastos).

 Ajusten calendarios y agendas porque DCODE confirma hoy sus fechas y el grueso de su cartel. Este año, con motivo de su 10º aniversario, el festival se celebrará los días 11 y 12 de septiembre, regresando así al formato de dos jornadas con el que nació en la Universidad Complutense de Madrid en 2011. Por delante, una edición muy especial que contará con Leiva, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Sidonie, Coque Malla, Fuel Fandango, Mando Diao, Maxïmo Park y Belako, entre otros artistas y bandas que serán anunciadas próximamente. En septiembre nos vemos en DCODE, la despedida oficial del verano.

Live Nation y la Universidad Complutense de Madrid llevan diez años trabajando conjuntamente en la organización de DCODE, habiendo consolidado el festival como una de las citas culturales más destacadas de la capital y a la que han asistido más de 200.000 personas y por la que han pasado más de 150 artistas.

Los cabezas de cartel de DCODE 2020 serán dos referentes indiscutibles de la escena nacional, Leiva y Vetusta Morla, que ofrecerán dos shows completos en los que repasarán todo su repertorio. Leiva hará parada en DCODE dentro de su tour Nuclear, broche de oro del inmejorable momento en el que se encuentra su carrera. Por su parte, Vetusta Morla pondrá en el festival un punto y aparte a sus directos hasta nuevo aviso. Un concierto imprescindible para los fans del grupo. En DCODE los dos juegan en casa ante el público de Madrid. Magia y electricidad aseguradas.

También sobre los tres escenarios de DCODE: Crystal Fighters, imbatibles por su mezcla de ritmos, el pop divertido y enérgico de Sidonie, el camaleónico Coque Malla, la fusión de Fuel Fandango y la explosión de Belako. El contrapeso de rock correrá a cargo de los suecos Mando Diao y los británicos Maxïmo Park.

DCODE soplará sus velas ofreciendo más de 25 horas de música sobre su icónica pista de césped natural, programación para los niños en DCODE KIDS y cuidadas y variadas opciones gastronómicas en su zona FOODLAND. Asimismo, DCODE seguirá ampliando ECODE, su propuesta de sostenibilidad a largo plazo.

Además, DCODE y la Universidad Complutense de Madrid, en su compromiso de seguir creando puentes entre la universidad y la sociedad a través de la cultura, celebrarán el 22 de abril la 5ª edición de DCODE LAB. DCODE LAB tiene como objetivo desarrollar actividades creativas dirigidas a profundizar en las relaciones entre la industria y la universidad. Un interesante foro de debate en el que participan profesores de la Universidad Complutense de Madrid, alumnos y profesionales relevantes de diferentes ámbitos.

Las entradas saldrán hoy a la venta a las 12:00 horas a través de  www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es con un precio especial de salida: viernes 44 € (+ gastos), sábado 49 € (+ gastos) y un cupo de abonos a 80 € (+ gastos). Disponibles también a partir de hoy las entradas y abonos VIP: entradas VIP de día 120 € (+ gastos) y abonos VIP 200 € (+ gastos).

UBER, patrocinador oficial de DCODE, facilitará el traslado sencillo y confortable de los asistentes. Aquellos que usen la aplicación por primera vez en Madrid podrán beneficiarse de 10 € de descuento introduciendo en la APP de UBER el código DCODE20. Para quienes vengan de fuera de Madrid y busquen dónde quedarse los dos días del festival, pueden encontrar las mejores opciones de alojamiento en HOTELS.COM.



 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock...


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock 
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es