----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA DE SESIONES


Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

TENDENCIAS
]>El mundo de la creación, ideas, vanguardia y proyectos ... 

 > Envianos tus datos, promociones, convocatorias, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail para IndyRock info@indyrock.es




 Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre

BIME LIVE, el mayor festival del otoño, anuncia a Kraftwerk 3D como primer cabeza de cartel
Amaia, Carolina Durante, Mark Lanegan Band, Aitor Etxebarria y Banpiro Maitaleak (Mursego + Amorante) completan las primeras confirmaciones
Los festivales no son solo para el verano. BIME LIVE, el mayor festival ‘indoor’ del otoño, que celebrará su séptima edición los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao, avanza los primeros artistas de su cartel, encabezado por los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, que llegan a Bilbao con un espectacular montaje en 3D después de triunfar en una gira por los principales museos de arte contemporáneo del mundo; y Amaia, quien con solo 19 años conquistó a todo el país con su voz y carisma. Actualmente está trabajando en su primer disco con Raúl Refree en Nueva York, un trabajo estimulante del que el único tema editado hasta ahora evoca a los mejores Portishead y que marca el inicio de una carrera a la que no se le intuyen límites.

A las primeras confirmaciones se suman también Carolina Durante, el cuarteto madrileño que irrumpió en el panorama musical para ponerlo patas arriba en un tiempo récord, con un estilo que se mueve entre el punk rock y el noise pop, y con tan sólo un par de EPs y un puñado de hits incontestables (‘Cayetano’, ‘El himno titular’ o ‘En verano, ornitofilia) han logrado en dos años hacer sold outs por todo el país, colarse en los carteles de los grandes festivales y firmar un contrato con una multinacional. Seguimos con una de las voces más personales y enigmáticas de la música actual, Mark Lanegan, quien fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos más destacados de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees, lleva más de dos décadas reinventándose como solista y en mayo publicará un nuevo disco del que podremos disfrutar en el festival. 

El compositor y programador Aitor Etxebarría, también conocido por su otra identidad artística, el Txef-A, no suele prodigarse en directo y este otoño tendremos la suerte de tenerle en Bilbao presentando su nuevo disco, una oportunidad para disfrutar de sus paisajes post-rock con escenarios minimalistas y con cierto toque excéntrico. Por último, al festival bilbaíno se incorporan Banpiro Maitaleak, los amantes vampiros, la unión de Mursego y Amorante en un formato muy especial donde el repertorio de ambos artistas se fusiona para ser interpretado conjuntamente en directo. Dos visiones profundas de la música y la única fecha del año en la que será posible verlo. Una joya.

BIME PRO anuncia fecha y lanza sus entradas a la venta
La séptima edición de BIME PRO, el evento donde se da cita la industria musical de dentro y fuera de nuestras fronteras, ya tiene fecha de celebración. Durante tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, el BEC! (Bilbao Exhibition Centre) se convertirá en un hervidero creativo y de networking donde se expondrán las últimas tendencias musicales.
 
Un año más, BIME PRO contará con su programa general conformado por conferencias y paneles impartidos por profesionales de la industria, acompañados de una serie de actividades especiales: BIME PRO Fests, el mayor encuentro destinado a los profesionales del sector de los festivales; el ciclo de formación para estudiantes BIME PRO Campus; BIME PRO Start Up!, el espacio para la innovación y el emprendimiento en el que se celebrará la Startup Competition; y el BIME PRO International Videoclip Challenge, en el que se darán cita las nuevas promesas en creación y dirección de contenido audiovisual. Además, la programación de BIME CITY inundará durante dos noches las principales salas de la capital vizcaína de lo más selecto del talento emergente nacional e internacional.


Granada Distrito Sonoro” arranca el 6 de abril con la banda granadina Lagartija Nick y por ella pasarán artistas como Soleá Morente o Nacho Vegas
Cervezas Alhambra ha presentado hoy en su Centro de Producción de la ciudad el ciclo de conciertos “Granada Distrito Sonoro”, que este año celebra su tercera edición. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad es volver a llenar las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.

En un encuentro informal, amenizado por la música de los participantes del ciclo gracias al DJ Don Gonzalo, los representantes de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y algunos de los grupos y artistas del cartel de “Granada Distrito Sonoro” como Lagartija Nick han compartido los detalles sobre esta apuesta cultural que viene con mucha fuerza en esta tercera edición. Además, han animado a todos los granadinos a aprovechar esta nueva oportunidad de disfrutar de la mejor música local de forma gratuita, apoyando de este modo la cultura de la ciudad. 

“Granada Distrito Sonoro” se desarrolla dentro del marco de Momentos Alhambra Música y arranca por todo lo alto el sábado 6 de abril con la actuación de la mítica banda granadina Lagartija Nick en el Paseo del Salón de 21:00 a 23:00 horas. El cartel del concierto inaugural se completa con la presencia de la banda Red Passenger. Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, llega la segunda cita que será el sábado 27 de abril en la explanada del Palacio de Congresos, esta vez con doble ración de buena música punk y rock con los grupos Novedades Carminha y Vúfalo.

La programación continúa el sábado 4 de mayo en el Paseo de los Tristes, con una noche flamenca a cargo de David Heredia “El Marqués”. El 10 de mayo, “Granada Distrito Sonoro” vuelve a la explanada del Palacio de Congresos con las actuaciones de la banda de indie pop Los Punsetes y el Punk'n'roll granadino de Perro Mojado.

El último concierto del mes de mayo tendrá lugar el sábado 25 en la Plaza de las Pasiegas con dos tríos granadinos: Los 300, también componentes de Eskorzo, y su música de estilo jazz funk, y Las Tres Pesetas Trío, cuyo estilo se mueve en la línea de la música latina, brasileña o el jazz.

El 8 de junio será el turno de la gran Soleá Morente y su pop rock flamenco que sonará en la Fuente de las Batallas a partir de las 21:00 horas. Esa noche también pisará fuerte en el escenario la banda de pop granadino Dolorosa.

El concierto de clausura será el gran colofón de “Granada Distrito Sonoro”, y vendrá de la mano de otra doble actuación: la psicodelia de Unidad y Armonía, el nuevo proyecto musical de Miguel Martín, y la actuación de Nacho Vegas, cantautor español que se mueve entre la música folk y el rock y de gran influencia en el panorama musical nacional, pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el viernes 14 de junio en el Paseo del Salón.

Con su apoyo a este tipo de iniciativas, Cervezas Alhambra pretende reforzar su compromiso con su origen, Granada, contribuir a enriquecer la vida cultural y artística de su ciudad y que los granadinos se tomen su tiempo para disfrutarla.

Ciclo GRANADA DISTRITO SONORO:
6 de abril LAGARTIJA NICK + Red Passenger Concierto inaugural. Paseo del Salón. 21h
27 de abril  NOVEDADES CARMINHA + Vúfalo Explanada Palacio de Congresos. 21h
04 de mayo  David Heredia “El Marqués” Paseo de los Tristes. 21h
10 de mayo LOS PUNSETES + Perro Mojado Explanada Palacio de Congresos. 21h
25 de mayo  LOS 300 (Jazz Funk) + Las Tres Pesetas Trío Plaza de las Pasiegas. 21h
8 de junio SOLEÁ MORENTE + Dolorosa Fuente de las Batallas. 21h
14 de junio NACHO VEGAS + Unidad y Armonía Paseo del Salón. 21h


PLANETA SOUND FESTIVAL
19, 20 y 21 de julio en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada
IZAL, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara, Depedro, Varry Brava, Triángulo Inverso, Embusteros, Eladio y los seres queridos, Los Vinagres, The Morgans y Cia Campillo 

El evento cósmico del año se acerca, el Planeta Sound, formado desde el polvo estelar que rodea la constelación de El Bierzo como el primer gran festival de música de Ponferrada, es una realidad que entra con muchísima fuerza dentro del panorama musical español y viene para quedarse como fecha señalada en la agenda de todo festivalero que se precie.

La primera edición tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada, tres días cósmicos en los que terrícolas y turistas interestelares escucharán buena música, bailarán, saltarán, reirán, comerán (habrá food trucks, todo el mundo tranquilo). Pero ¿se podrá descansar? pues sí, para quienes necesiten un sueño reparador o una ducha se habilitará una amplia zona de acampada con todas las comodidades y, además, un aparcamiento donde dejar las naves interestelares para no tener que preocuparte hasta que despegues de vuelta.
 

IZAL, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara, Depedro, Varry Brava, Triángulo Inverso, Embusteros, Eladio y los seres queridos, Los Vinagres, The Morgans y Cia Campillo son, de momento, porque habrá más sorpresas a modo de confirmaciones, las causas, más que justificadas, que provocarán una invasión interplanetaria nunca vista en toda la constelación berciana, y prueba de ello es que las primeras 1.000 entradas se agotaron en menos de un día (en tiempo terrestre).

Todos aquellos que no consiguieron las entradas al primer precio, podrán hacerlo en la segunda oferta pues los últimos abonos para Planeta Sound 2019 con promoción aún pueden conseguirse a 40€ + gastos de gestión, a través de la página web oficial de Planeta Sound  así como en sus redes sociales Facebook e Instagram, y también en Ticketea.com.

Además, también dispone de abonos VIP a 100€ + gastos de gestión y para los que estén buscando alojamiento, recordamos que ya puede adquirirse el camping para todos los días por 5€ + gastos. La organización del festival, además de mostrar su agradecimiento a todas las personas que les están apoyando desde que se presentó el evento, recuerda a todo aquel que quiera colaborar, de la manera que sea, que puede ponerse en contacto con ellos a través de sus redes sociales o su página web: www.planetasound.com


LA GUITARRISTA Y VOCALISTA DE JAZZ ALBANIE FALLETTA ACTUARÁ POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EN EL FESTIVAL SEVILLA SWING
Junto a la artista de Nueva Orleans, las bandas europeas Collectif Paris Swing, Samson Schmitt Trio y Kind of Dukish encabezan el cartel de esta 7ª edición, que se celebrará del 4 al 7 de abril
La guitarrista y cantante norteamericana Albanie Falletta, una de las intérpretes mejor consideradas de la escena musical de Nueva Orleans (Estados Unidos) en la recuperación del jazz y el blues tradicional, actuará por primera vez en España el próximo 6 de abril en el Teatro Alameda, como parte del programa del VII Sevilla Swing Festival. Subirán a ese mismo escenario la big band alemana Kind of Dukish –también la noche del 6–, así como los grupos franceses The Meeting (Collectif Paris Swing), una de las sensaciones actuales del swing europeo, y Samson Schmitt Trio, figura emblemática de la guitarra manouche –la noche del 5. Con este póker de artistas como reclamo principal se presenta la séptima edición del Sevilla Swing, que se celebrará en la capital hispalense del 4 al 7 de abril. Un evento anual que se ha convertido en referencia indispensable dentro del panorama europeo de música y baile swing, el cual ha experimentado un gran auge en los últimos años.

Así lo demuestra desde su origen en la primavera de 2013 este festival, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Ayuntamiento de Gines, la Asociación Swing and South, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Sevilla Jazz Steps y El Coco Verde, y que espera seguir consolidando su atractivo turístico –nacional e internacional– y la buena acogida entre el público –este año se espera superar las 5.000 personas. Espectadores que, más o menos iniciados en este género, ya conocen la apuesta por la calidad de Sevilla Swing, especialmente en un programa musical con grandes nombres del swing que de otra forma no suelen recalar en la ciudad y ni siquiera en el país.

Es el caso de la norteamericana Albanie Falletta, nacida en Lousiana y expuesta desde pequeña a la mezcla de sonidos afroamericanos y franco-canadienses de la zona. Por eso no sorprende su acercamiento único al jazz tradicional, el blues acústico y el ragtime, basados en referentes como Louis Armstrong, Billie Holiday y Fats Waller, y empapados en las músicas cajún y góspel del sur de Estados Unidos. Con una sorprendente técnica vocal y una maestría en el toque de la guitarra con la punta de los dedos (fingerstyle) adquirida en sus años de formación en Austin, Texas, en los últimos tiempos se ha asentado como una de las artistas indispensables en la cuna del jazz, Nueva Orleans, donde actúa como solista o en bandas como Thrift Set Orchestra, Guy Forsyth o Albanie and Her Fellas, que ella misma lidera y con la que recientemente ha editado el brillante LP Someone To Dance With. En Sevilla estará acompañada por un grupo de International All Stars, compuesto por Ewan Bleach al clarinete, Ryan Gould al contrabajo y Pablo Cabra a la batería.

Antes de ese concierto, abrirá la noche del sábado 6 de abril en el Teatro Alameda la big band alemana de diez músicos Kind of Dukish, famosa en la escena de Berlín por su interpretación del auténtico sonido swing de los años 30 y 40, con un repertorio que incluye clásicos de Duke Ellington, Benny Carter o Cab Calloway, entre muchos otros. Tocan instrumentos originales de la era dorada del swing y, como las grandes orquestas de aquella época, se han ganado una sólida reputación en eventos internacionales de baile.
 

El viernes  5 estará protagonizado por el quinteto The Meeting, proyecto paralelo del grupo revelación del swing en París y una de las nuevas bandas europeas de referencia en este estilo, Collectif Paris Swing. Fundado en 2017 por un grupo de jóvenes virtuosos provenientes de diferentes universos musicales, en apenas un par de años han hecho vibrar las paredes de los principales clubes europeos con un jazz explosivo y muy bailable. Por su parte, el también francés Samson Schmitt es uno de los mejores guitarristas de la tradición musical manouche, jazz gitano que popularizó el célebre Django Reinhardt. Acompañado por los músicos belgas Johan Dupont (piano) y Joachim Ianello (violín), en Sevilla pondrá en escena su personal estilo, a la vez virtuoso y muy musical, que lo ha llevado a escenarios de todo el mundo, desde el popular Birland de Nueva York hasta el prestigioso Festival Django en Samois-Sûr-Seine.

Baile y otras actividades

El carácter internacional del evento se verá reflejado no solo en el programa musical, sino también en ese otro pilar del festival que es el baile, y en concreto en las parejas de docentes. Maxi Prado y Claudia Biggeri (Argentina) son dos de los referentes máximos de los bailes swing en Latinoamérica, con más de veinte años de trayectoria y fundadores de la escuela Swing Out Studio en varias ciudades argentinas y São Paulo, Brasil. Por su parte, Joseph Sewell y Charlotte Middlemiss (Reino Unido) dirigen la escuela JiveSwing en Inglaterra, donde imparten los conocimientos adquiridos junto a bailarines míticos como Norma Miller, Frankie Manning o Dawn Hampton. Ambas parejas impartirán talleres de lindy hop, charlestón, solo jazz y otros estilos en diferentes espacios céntricos de la ciudad, para las que hay más de 300 plazas a cubrir. Además, este año a las clases de iniciación para quienes nunca hayan bailado swing se añade otra clase gratuita de jazz steps para niños y niñas.
Siguiendo con el programa formativo y más allá del baile, Sevilla Swing vuelve a incluir una interesante oferta de masterclasses sobre distintos aspectos musicales de este género, impartidas por los propios miembros de los grupos invitados. Así, los integrantes de The Meeting (Collectif Paris Swing) enseñarán el lenguaje y los códigos del hot jazz y el swing de Nueva Orleans, mientras que Samson Schmitt profundizará en los aspectos que definen el sonido característico del jazz manouche, tanto desde la perspectiva de la guitarra solista como de acompañamiento.

Otras actividades que contempla este VII Sevilla Swing durante sus cuatro jornadas tienen que ver con facetas diversas de este movimiento cultural. Así, el entorno del bar El Coco Verde (Plaza José Luis Vila) será un escaparate abierto al swing durante toda la jornada del sábado 6, incluyendo: el original mercadillo Sevilla Swing Market, con algunas de las mejores marcas artesanales en diseño de ropa y artículos de estética vintage; la amenización del grupo Hot Club Sevilla, formado por los músicos más representativos del jazz manouche en la ciudad; el Cabaret Swing, creativo formato que evoca los espectáculos de variedades de principios del siglo XX con demostraciones de baile y vodevil; un concierto de la Sursonora Big Band, y la música ininterrumpida a cargo de DJs. También cabe destacar las sesiones de música para bailar (Sevilla Swing Party) que tendrán lugar en la Sala Holiday, las madrugadas del viernes y el sábado –tras los conciertos del Teatro Alameda.

Sevilla Swing Festival 2019 se cerrará el domingo 7 de abril con el ya tradicional Pícnic Swing que se celebrará, al aire libre, en la localidad de Gines. Un colofón festivo a cuatro días repletos de swing, que contará con música en directo, sesiones de DJs, demostraciones de baile y un ambigú para el público que acuda a este encuentro de acceso gratuito.


 GIJÓN SOUND 2019

• El encuentro, que cuenta con Divertia como sponsor principal, se celebra los días 4, 5, 6 y 7 de abril en diferentes recintos de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias. 
• El cartel apuesta por la calidad musical trayendo artistas reconocidos del panorama internacional como Rufus Wainwright y Dorian Wood, al igual que apuesta por la música nacional, entre cuyos nombres se puede encontrar La Casa Azul y Rozalén entre otros. Además, la escena local y regional sigue cobrando protagonismo con diversas actuaciones, que también incluyen talento emergente, como la de Latacher y Maui.
• Además, se presenta por primera vez Gijón DeMuestra, un espacio dedicado a impulsar Gijón a través del intercambio de ideas, y cuyas actividades gratuitas contarán con proyecciones, presentaciones de libros, coloquios y debates, entre otras actividades, que se van desvelando poco a poco en el blog y programación de la página web del encuentro www.gijonsoundfestival.com
• Esta nueva edición cuenta con LA MUJER como temática principal del encuentro.
• Los niños cobran el protagonismo durante esta edición, que incluirá Festinfante; un evento dedicado a los más que pequeños que tendrá lugar el domingo día 7 en la Plaza del Ayuntamiento con las actuaciones de Festykids y Las Eléctricas.
• Gijón Sound 2019 cuenta con un escenario central, el Escenario Mahou, situado en la plaza del Ayuntamiento, en el que tendrán lugar los conciertos de algunos artistas como Jungle By Night, La Casa Azul, Stone Foundation o Morgan, que protagonizará el Concierto Mahou Cinco Estrellas. 
• Abonos y entradas sencillas ya a la venta en www.gijonsoundfestival.com
 

Mestizo Producciones presenta la sexta edición de Gijón Sound. El encuentro se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril en diferentes recintos de la ciudad. 

Gijón Sound cuenta con Divertia como sponsor principal. Además, Mahou apoya por tercer año consecutivo a Gijón Sound, con lo que vuelve a demostrar su compromiso con la música y con las actividades de ocio de calidad en Asturias. El Escenario Mahou será el escenario central de este festival urbano, donde tendrán lugar algunos de los principales directos, como el Concierto Mahou Cinco Estrellas, el 6 de abril, que correrá a cargo de Morgan. Gijón Sound cuenta con la colaboración de Gijón Impulsa, la Universidad de Oviedo, Fundación de Cultura, el Aula de Cultura de El Comercio, La Laboral, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, el Festival Internacional de Cine de Gijón, 30 Días en Bici, Renfe, Alsa, OTEA y el Taller de Músicos, entre otros.

Gijón Sound 2019 tendrá LA MUJER como temática central, apoyando así el resurgir del protagonismo de las mujeres y su inclusión y desarrollo en todos los ámbitos de la vida social y cultura, y apostando por la presencia de mujeres y de su desarrollo profesional en el ámbito de la industria cultural, contando con ellas tanto en el equipo como en la programación del encuentro.

Un año más Gijón Sound apuesta por traer un elenco de artistas internacionales y nacionales de renombre, además de cuidar de la escena regional y local. El resultado es un cartel con más de una veintena de nombres: Adolfo Sputnik, Dorian Wood, Guille Milkyway, Human Beans, Jacco Gardner, Jungle By Night, King Salami and The Cumberland Three, La Casa Azul, Latacher, Los Vinagres, Maui (AIE), Møna, Morgan (Concierto Mahou Cinco Estrellas), Rachel Eckroth, rozalén, Rufus Wainwright, San jerónimo, Santero y Los Muchachos, Stone Foundation, Sumisión City Blues, SuperSiderS, The Fleshtones, The Mani-las y Yelle Club Party, son los artistas confirmados en el cartel.

La música sigue siendo el conductor, para seguir ofreciendo otras expresiones artísticas como el teatro, la literatura y el cine. Así, Gijón Sound contará este año con la representación de la obra teatral BBBB de la agrupación Señor Serrano en el Teatro Jovellanos el día viernes 5 de abril y cuyo acceso esta cubierto con el abono. También se contará con la proyección de dos películas en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón; Shut Up And Play The Piano (sobre la vida del excéntrico pianista Chilly Gonzales) y When You’re Strange (sobre los míticos The Doors), que tendrán lugar los días viernes 5 y sábado 6 de abril respectivamente en la antigua Escuela de Comercio. Finalmente, también se contará con una timba poética de manos de Fame Poétika, durante el sábado 6 de abril en el Antiguo Instituto Jovellanos, que irá además amenizada por el directo de la banda asturiana San Jerónimo.

Además, Gijón Sound 2019 presenta dos novedades principales durante esta edición. Por una parte, la creación del espacio Gijón DeMuestra, con el que impulsar Gijón como un motor económico y social, y hacer de nuestra villa una fábrica de ideas y servicios que sirvan para potenciar todo nuestro territorio asturiano, atendiendo siempre a su sostenibilidad y rasgos de identidad; y, por otra parte, Festinfante, un mini festival dedicado a los más pequeños de la casa que tendrá lugar el domingo por la tarde en la Plaza Mayor con la actuación en riguroso directo de Festykids y Las Eléctricas. 

Gijón DeMuestra, por su parte, contará con una amplia e interesante agenda de actividades alternativas y gratuitas entre las que se encuentran coloquios, ferias, talleres, presentaciones y debates sobre temáticas de actualidad e importancia, que incluirán eventos como presentaciones de libros en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón y Aula de Cultura de El Comercio, conferencias y mesas redondas en torno al papel de la mujer en la música en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, proyecciones de películas y charlas sobre nutrición en colaboración con 30 Días en Bici, y talleres en colaboración con Gijón Impulsa y la cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo, entre otros.

Finalmente y como siempre, Gijón Sound tiene el principal objetivo de hacer ciudad y de demostrar todo el potencial de la ciudad de Gijón/Xixón. De ahí, la invitación a participar a todas las entidades y ciudadanos que deseen formar parte de este proyecto. Alrededor de 100 entidades entre empresas, instituciones y asociaciones, están colaborando para hacerlo realidad, ofreciendo alternativas interesantes y de calidad a gijoneses y visitantes, para hacer de la experiencia de Gijón, un viaje inolvidable.

Ya a la venta los abonos y entradas sencillas en www.gijonsoundfestival.com/entradas 

ACTUACIONES MUSICALES
VIERNES 5 DE ABRIL
The Mani-las + Jacco Gardner's Somnium
Acapulco. 21:00 horas
15€ anticipada / 18€ taquilla

SuperSiderS + Los Vinagres
Swami Ballroom. 23:59 horas
5€ anticipada / 8€ taquilla

SÁBADO 6 DE ABRIL
Sesión vermú: Stone Foundation + Jungle By Night
Escenario Mahou - Plaza del Ayuntamiento. 13:00 horas
Gratuito

Dorian Wood: Xavela Lux Aeterna
Paraninfo de La Laboral. 18:00 horas
10€ anticipada / 12€ taquilla

Rozalén
Teatro de La Laboral. 19:30 horas
Últimos abonos a la venta. Entradas sueltas agotadas

King Salami and The Cumberland Three + Sumisión City Blues + The Fleshtones
Sala Acapulco. 20:00 horas
10€ anticipada / 12€ taquilla

Morgan (Concierto Mahou Cinco Estrellas) + La Casa Azul
Escenario Mahou - Plaza del Ayuntamiento. 21:00 horas
20€ anticipada / 25€ taquilla

Adolfo Sputnik + Guille Milkyway DJ + Yelle Club Party
Sala Albéniz. 23:59 horas
15€ anticipada / 18€ taquilla

Human Beans + Latacher
Swami Ballroom. 23:59 horas
5€ anticipada / 8€ taquilla

DOMINGO 7 DE ABRIL
Sesión Vermú: Santero y Los Muchachos + Møna
Escenario Mahou - Plaza del Ayuntamiento. 13:00 horas
Gratuito

Rachel Eckroth + Rufus Wainwright
Teatro de La Laboral. 19:30 horas
22€ / 30€ / 55€


Cap Roig Festival reúne a las principales estrellas  internacionales y nacionales del momento
 

    Maluma, Sting y Liam Gallagher encabezan el prestigioso cartel de la 19a edición del Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Live con el impulso de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CaixaBank. El ídolo juvenil de la música latina urbana será el encargado de inaugurar esta nueva edición el sábado 12 de julio.

    El Festival ofrecerá un total de 25 conciertos hasta el 21 de agosto en los Jardins de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras. Ainhoa Arteta será la encargada de clausurar el certamen, ofreciendo un recital solidario dirigido por el maestro Andrés Salado y en beneficio de la asociación AcompanyArt.

    El cartel reafirma su espíritu ecléctico abarcando gran variedad de géneros musicales a través de artistas de primer nivel y nombres tan destacados como Diana Krall, Silvia Pérez Cruz, David Bisbal, Luis Fonsi, Katie Melua, Jorge Drexler, Jamie Cullum, Nile Rodgers & Chic, Ben Harper, Katie Melua, Álvaro Soler o Vanesa Martin, entre otros. 

    La programación infantil Cap Roig Mini presentará para todos los públicos el espectáculo del Mag Lari y La Familia del Super 3.

    El Festival de Cap Roig ha sido el primer festival del mundo en obtener el sello Biosphere, reconocimiento basado en los criterios de sostenibilidad establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, por segundo año consecutivo, ha compensado sus emisiones de gases de efecto invernadero.

D'esquerra a dreta:
Jaume Masana director territorial de CaixaBank en Catalunya; Jaume Giró, director general de la Fundació Bancària "la Caixa"; Juli Giui, director del Festival; Maria Lluïsa Martínez Gistau, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de CaixaBank; María Alsina directora territorial de CaixaBank en Barcelona; 
Link de descarga Foto: https://we.tl/t-lBRSLYFGyb

Barcelona, 1 de marzo de 2019. Hoy se ha presentado la decimonovena edición del Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Live con el impulso de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CaixaBank. La presentación del cartel ha tenido lugar en el imaginCafé de Barcelona, con la presencia del director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; de la directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau; y del presidente de la promotora Clipper’s Live, Juli Guiu, director del Festival.

En el transcurso del acto, la organización ha desvelado el cartel con los artistas que, a partir del 12 de julio y hasta el 21 de agosto, llenarán con su música el escenario de los Jardins de Cap Roig, situados en un impresionante paraje frente al mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras.

El director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, ha subrayado el “compromiso” de la entidad con el respeto del entorno de Cap Roig: "El festival, el Castell y els Jardins son los tres elementos que definen Cap Roig. Mejorar y respetar este paisaje emblemático ha sido el objetivo de "la Caixa" desde que en 2011 pasó a hacerse cargo de él”. En ese momento, ha añadido, “en el contexto de una grave crisis financiera, el Castillo de Cap Roig era un edificio enfermo, cerrado al público y en desuso. Hasta ahora se han invertido muchos esfuerzos, 7 millones de euros y, además, se ha optado por potenciar y dar relieve internacional al Festival. Entendimos que era eso lo que deseaban la mayoría de los ciudadanos porque permitía impulsar la actividad y dinamizar la economía de las comarcas de Girona”, ha precisado. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha destacado que “CaixaBank refuerza su presencia en el Festival de Cap Roig con la intención de apoyar un proyecto consolidado y, junto con “la Caixa”, aumentar su aportación al desarrollo cultural y al impacto económico que el Festival ha generado durante los últimos años”. “Con esta mayor presencia –ha señalado Martínez Gistau–, cumplimos también con nuestro compromiso como entidad financiera de proximidad con las personas y con el territorio, en este caso con las comarcas de Girona, y con todos nuestros grupos de interés para que, de alguna manera, se sientan como una parte importante del Festival”.

El director del Festival, Juli Guiu, se ha mostrado muy satisfecho  por el cartel presentado este año. “Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva edición, hemos conseguido reunir grandísimas estrellas internacionales, nacionales y catalanas en un cartel con 25 noches extraordinarias.  Continuamos apostando por el ya consolidado  Cap Roig Mini y seguimos y seguiremos potenciando la noche solidaria, que este año coincide con la clausura del festival a cargo de Ainhoa Arteta con un gran recital de arias junto con la Giorquestra. Además de añadir que  continuamos con el eclecticismo que nos caracteriza para llegar al máximo número de público posible”. 

Cartel de primer nivel con destacados artistas nacionales e internacionales

Una gran variedad de estilos musicales que van desde el pop más local al rock más internacional pasando por la música urbana llenarán las noches de verano del festival. 

El concierto inaugural será el 12 de julio a cargo de uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana e ídolo juvenil de masas: Maluma. El artista llega por primera vez a Cap Roig tras cosechar un 2018 lleno de éxito. Ha roto sus propios récords al agotar las entradas en todos sus conciertos alrededor de Estados Unidos y Europa.

La clausura del Festival de Cap Roig, el 21 de agosto, correrá a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, en una velada muy especial.  Arteta estará dirigida por el maestro Andrés Salado y acompañada por la formación Giorquestra, compuesta por 74 músicos. Juntos ofrecerán un recorrido por algunas de las arias más reconocidas de la historia de la ópera, en una noche inolvidable que además se convertirá en el proyecto solidario del festival en esta edición. Gracias a la colaboración de Fundación Bancaria, "la Caixa", CaixaBank y Clipper's Live, una parte de la recaudación del concierto de Arteta irá destinada a la asociación AcompanyArt, entidad de la zona que trabaja con la finalidad de convertir el ambiente de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor a los ojos y la experiencia de los más pequeños. 

El primer fin de semana del festival se cerrará con la actuación de Nile Rodgers & Chic, sin duda leyenda viva de la música. Cuenta con un amplio legado como compositor, productor, arreglista y guitarrista y ha trabajado con artistas como David Bowie, Diana Ross o Madonna. Sus innovadoras colaboraciones en los últimos años con Daft Punk, Avicii o Disclosure reflejan la vanguardia de su música actual. 

En esta edición podremos disfrutar de nuevo de artistas de la talla de Sting, que en esta ocasión vuelve para presentar su espectáculo “My Songs”. Un concierto en el que muestra su dinamismo y desenfreno centrándose en las canciones más queridas de su prolífica carrera con The Police y en solitario. 

Además de Sting, otros de los artistas que pisarán de nuevo el escenario del Festival son la cantante y pianista Diana Krall, que regresará con su maestría musical y su perfección a la hora de interpretar; Ben Harper junto a The Innocent Criminals; el cantante y compositor británico Jamie Cullum –con sus espectaculares combinaciones de pop progresivo y los sonidos más tradicionales del jazz-; o Katie Melua que, quince años después de su primera gira mundial, llega a Cap Roig para ofrecernos los éxitos más destacados de su carrera. 

Silvia Pérez Cruz vuelve a Cap Roig el fin de semana del 21 de julio. En esta ocasión lo hará acompañada del pianista Marco Mezquida. Comparten admiración mutua y han puesto este repertorio como excusa para viajar juntos, disfrutar el paisaje y descubrirse en las canciones conversando a través de ellas.

Luis Fonsi, Ramón Mirabet, David Bisbal, Morat y Taburete también han querido estar nuevamente en el Festival de Cap Roig para presentar sus nuevos trabajos.

Los internacionales Liam Gallagher, Jorge Drexler, The Vamps y Ara Malikian actuarán por primera vez en esta edición de Cap Roig Festival. Gallagher, artista que ha marcado la historia del britpop, presentará el 27 de julio su álbum “As You Were”,  con el que inició en 2017 su carrera en solitario y que ha tenido una fantástica acogida por la crítica y por el público. 

Jorge Drexler, gran triunfador de los Grammy Latinos, actuará el 4 de agosto presentando su nuevo show “Silente”, un concierto en solitario en el que retoma uno de sus formatos más celebrados: solo guitarra y voz. 

La banda británica The Vamps, que no han parado de cosechar éxitos desde que irrumpieron en la escena musical en 2013, aterrizará por primera vez en Cap Roig después de realizar dos giras mundiales y colgar el cartel de “entradas agotadas” cuatro veces en el The O2 Arena de Londres. 

También debutará el prestigioso violinista Ara Malikian, presentando su nueva gira “The Royal Garage”, un tour dedicado a la esencia de la música: reír, compartir y disfrutar de diferentes culturas a través de un recorrido por diferentes países.

Dentro del panorama nacional, visitará por primera vez el escenario de Cap Roig Pastora Soler, una de las artistas más queridas de nuestro país. Presentará su álbum “La Calma”, con el que ha llegado al número uno de ventas y que da nombre también a esta gira. 

Rozalén, una de las principales y más comprometidas voces de la canción de autor en España, traerá su último trabajo “Cuando el río suena…”. La malagueña Vanesa Martin, que regresa a los escenarios después de un pequeño descanso, debutará en Cap Roig el 11 de agosto con su gira “Todas las mujeres que habitan en mí”. 

Álvaro Soler, artista que triunfa en las listas de éxito de toda Europa y que ha recogido más de treinta premios de oro, platino y diamante en todo el mundo, presentará, además de sus ya conocidos éxitos, su nuevo álbum “Mar de colores”. También debutará Aitana, la artista pop revelación, que nos presenta “Tráiler”, su primer disco. Recién publicado, ha obtenido cifras de escucha imbatibles superando los 2,25 millones, proclamándose como una de las artistas nuevas indispensables en España y a su vez con una mayor proyección internacional.

Un año más Cap Roig apuesta por los espectáculos familiares. Cap Roig Mini contará este año con las actuaciones del Mag Lari, que amenizará su espectáculo de magia con mucho humor y con muchas sorpresas pero sobre todo con la ilusión de siempre, así como de La Familia del Super3 que, tras su éxito de “Super3: El Musical” traerán una nueva aventura de teatro musical conocida como “La Família del Super3 a l’Illa de les Tortugues” en torno a valores como la sostenibilidad, el respeto por la naturaleza, el trabajo en equipo y la confianza en los demás. 
 

Cenar en Via Veneto delante del mar

La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, un establecimiento de gran prestigio que ha renovado su Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años y que tiene la calidad de servicio como una de sus señas de identidad. El restaurante ha revalidado también los tres soles de la Guia Repsol y acaba de recibir el Gran Prix 2019 de l´Art de la Salle.

Como cada año, todo el equipo de sala de Via Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se reforzará con unas 60 personas de la comarca hasta formar una plantilla de un centenar de personas, facilitando la contratación de estudiantes, colectivos en riesgo de exclusión y personas en situación de desempleo.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordà, comprados  en un 90 % a proveedores locales, pequeños productores y en mercados de proximidad y seguirá contando con industriales locales que hasta ahora han trabajado para el Festival adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.

En línea con la apuesta por la sostenibilidad del festival, el 100% de los residuos generados en la oferta gastronómica se separan para facilitar su recogida selectiva. 

Un festival comprometido con la sostenibilidad 

El Festival de Cap Roig ha sido el primer festival del mundo en obtener el sello Biosphere. Este reconocimiento, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), se basa en los criterios de sostenibilidad establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El fomento del desarrollo económico y social en el territorio, la contratación de personas en riesgo de exclusión social, el mínimo impacto ambiental, la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el Festival y el consumo responsable son algunos de los criterios que permitieron que obtuviera esta distinción.

Además, el Festival de Cap Roig ha compensado sus emisiones de gases de efecto invernadero por segundo año consecutivo. Para conseguirlo, se calcula la huella de carbono, que incluye los consumos energéticos del evento, los materiales entregados a los asistentes, el servicio de catering, los desplazamientos y las pernoctaciones de los miembros de la organización y de los artistas. La compensación de estas emisiones se ha realizado mediante la compra de 105 créditos de carbono del proyecto China Cookstoves, que reduce los gases de efecto invernadero mediante la venta de diferentes tipos de estufas mejoradas que utilizan excedentes de residuos agrícolas (una fuente de combustible 100% renovable). 

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 4 de marzo a las 10 horas en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com

FESTIVAL DE CAP ROIG 2019
Jardins de Cap Roig, entre Palafrugell y Mont-ras.
12-jul    MALUMA
13-jul    NILE & RODGERS & CHIC
19-jul    STING
20-jul    DIANA KRALL 
21-jul    SILVIA PEREZ CRUZ 
26-jul    BEN HARPER 
27-jul    LIAM GALLAGHER
28-jul    PASTORA SOLER
31-jul    LUIS FONSI
01-ago  ROZALEN
02-ago  JAMIE CULLUM 
03-ago  KATIE MELUA 
04-ago  JORGE DREXLER
06-ago  TABURETE 
07-ago  RAMON MIRABET 
08-ago  THE VAMPS
09-ago  MAG LARI 
10-ago  VANESA MARTIN
12-ago  ALVARO SOLER
14-ago  DAVID BISBAL 
16-ago  MORAT 
17-ago  CLUB SUPER 3 
18-ago  AITANA
19-ago  ARA MALIKIAN
21-ago  AINOHA ARTETA 


!MUTEK BARCELONA REVELA EL CARTEL COMPLETO DE SU 10ª EDICIÓN!
 Alex Braga y Francesco Tristano como A-Mint, Substance live, Birdsmakingmachine y más artistas nacionales, completan el programa de actuaciones.
 

MUTEK Barcelona completa las presentaciones de los artistas que conforman el programa del gran aniversario que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo tanto en sus escenarios habituales como la Antigua Fábrica Estrella Damm, Nitsa/Astin, el Institut Français, imaginCafé o el Laut, como en los nuevos Roca Barcelona Gallery y l’Auditori. A lo largo de esta última década, el festival se ha concentrado en presentar actuaciones en directo, cautivando al público con trabajos audiovisuales y proyectos inusuales, siempre trabajando para diferenciarse en su entorno y, al mismo tiempo, afianzando el compromiso con su comunidad local. Con esta última ronda de nombres se completa una edición inspiradora que cuenta con un amplio abanico de artistas contemporáneos y que refleja la primera década del festival, a la vez que fija sus ojos y oídos en el futuro:

A-Mint: Alex Braga & Francesco Tristano (IT/LU) / Birdsmakingmachine (ES) / DJ Fra (ES) / Ikram Bouloum (ES) / Microfeel (AR) / Substance (DE) / Umo (ES) / Verraco (CO) / Ylia (ES)

Liderando esta ola final encontramos la nueva colaboración entre el artista conceptual Alex Braga y el pianista Francesco Tristano, que completan el programa A/Visions 2 / Sit Back en l´Auditori, bajo su acrónimo de Artificial Musical INTelligence, en el que los algoritmos diseñados por Braga interactúan con improvisaciones de piano de Tristano para crear orquestaciones de IA en tiempo real y vídeo generativo. 

El proyecto A-Mint es presentado como parte de la estrategia de ITmakES, que valora el talento italiano en el mundo y la innovación en las industrias culturales y creativas, con el apoyo del Consolato Generale d´Italia a Barcellona y Maker Faire Roma.

El legendario artista alemán Substance aka DJ Pete y la mitad del dúo Scion del sello Chain Reaction, lanza su primer material en 20 años (Ostgut Ton 2018) que presentará con un nuevo set en vivo construido a través de sus excursiones de dub industrial durante Nocturne 2, el sábado. Completando el resto de los programas Nocturne los set de los artistas locales, Ylia, DJ Fra e Ikram Bouloum abrirán las noches de Nitsa y Astin.

El programa PLAY del jueves en Laut pone énfasis en sonidos industriales gruesos y variables con el aclamado Verraco de Colombia, quien dirige el sello discográfico y el colectivo Insurgentes, que se une al pionero español de directos con hardware Umo y al previamente anunciado Boska en una noche profundamente oscura. El sábado, en el escenario exterior del singular multiespacio de la Antigua Fábrica Estrella Damm, se suma la actuación de uno de los integrantes del colectivo ornitológico español, Birdsmakingmachine, quien regresa a MUTEK para presentar sus pegadizas producciones en vivo.  Microfeel será el encargado de inaugurar el festival en Roca Barcelona Gallery, no en vano forma parte de la familia MUTEK Barcelona desde sus inicios y ha participado en las ediciones de Buenos Aires y Ciudad de México.

A falta de anunciar el programa de conferencias, Q&A, workshops y presentaciones de la serie Digi Lab, con estos últimos artistas, la décima edición de MUTEK en Barcelona cierra su programación de actuaciones que cuenta con los ya anunciados:
Alejandro Mosso (AR) / Boska (NO) /  Don Sinini (UK) /  Donato Dozzy (IT) / Drakis (ES) /  ETM (ES)/   Flabbergast (CA/QC)  / Gábor Lázár (HU) / HDMIRROR (ZA) / Herman Kolgen (CA/QC) / Intercity-Express (JP) / Jacques Greene (CA/QC) / Kelly Moran (US) / Kode 9 b2b Mala (UK) / Line Katcho (CA/QC) /  Low Jack (HN)  / Maayan Nidam (IL) /  Map.ache (DE) /  Martin Messier & YRO (CA+FR) /   Michele Mercure (US) /  Mina & Bryte (UK+GH) /  Mumdance (UK) / Nonotak (JP/FR) /  Olaf Blanch (ES) /  Push 1 stop & Wiklow (CA/QC) /  Rafael Anton Irisarri (US)  / Sarah Davachi (CA)/  Slikback (KE) /  Still (IT) /  T. Gowdy (CA/QC) /   Uji (AR) /  Wolke7 (AR)
    No te pierdas ningún detalle del festival con tu Passport, el precio sube hoy a 90€. 
    Por primera vez, puedes disfrutar  por 45€ de un WEEKEND PASS ( viernes y sábado) que incluirá los programas A/Visions 2, Experience y Nocturne 1 & 2.


EXPOGROW marca una línea de continuidad, actualidad  y  referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum
Dividido en dos jornadas y abierto a profesionales y público, se desarrollará el 26 y 27 de abril 2019 durante la Feria y con invitados nacionales e internacionales.

* El recinto ferial FICOBA de Irún en Guipúzcoa volverá a acoger el Salón Internacional del Cannabis más innovador de Europa.

Un año más, el Cannabis Box Forum volverá a refrescar con información y contenidos de actualidad a la industria del cannabis de la mano de Expogrow. La feria más famosa de Irún vuelve a traer esta tercera edición del Cannabis Box Forum durante los días 26 y 27 Abril de 2019, de la mano de Fundación Renovatio, con la referencia de la experiencia del año pasado en su nuevo formato, la cual fue un verdadero éxito.

En esta nueva edición, el Cannabis Box Forum se dividirá en dos jornadas y dos grandes temas de referencia. Por un lado, las sesiones del viernes 26 de abril estarán centradas exclusivamente en el sector del Cáñamo Industrial. Durante esta jornada se contará con varias mesas redondas de expertos en esta materia, así como con representantes de las principales empresas del sector en Europa. En este punto cabe destacar la participación de la Asociación Active, de reciente creación que trabaja para una regulación eficaz en España. Como no podía ser de otra forma, el CBD también será uno de los protagonistas de esta jornada. Durante una de las sesiones se analizará su posicionamiento en el mercado en los últimos tres años, así como la realidad normativa en
relación a su comercialización y las circunstancias actuales que le rodean.  Para esta sesión denominada “Hemp Business Day” habrá otras novedades. Cualquiera que quiera asistir a las sesiones del viernes deberá registrarse a través de la página oficial de Expogrow (www.expogrow.net) ya que las plazas serán limitadas.

El sábado 27 abril, en horario de tarde , será la segunda jornada del Cannabis Box Forum que estará centrado en mostrar una fotografía lo más actual posible del escenario cannábico en España. Este es un camino de luces y sombras que representa la regulación del cannabis en nuestro territorio. Como siempre el Box Forum nos acercará perfiles del activismo y de la sociedad civil inmersas en los procesos de regulación, así como representantes del poder legislativo.

EXPOGROW confirma en exclusiva a los franceses DANAKIL & THE BACO ALL STARS como único show en España
El sábado 27 de abril será la única oportunidad de ver al conocido grupo francés de reggae que no tiene previsto ninguna otra fecha en 2019. El concierto, de más de dos horas de duración, reunirá a 17 músicos sobre el escenario de la carpa exterior patrocinada por Biobizz.

Expogrow, algo más que una Feria del Cannabis | 26, 27 y 28 abril de 2019  Ficoba  Irun-Euskadi 

Expogrow, la Feria cannábica vasco-francesa por excelencia ha cambiado de fecha y está revolucionando su formato para su 8ª edición, que tendrá lugar el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de ABRIL 2019. Entre las múltiples novedades de este año cabe destacar que el Festival de Música se celebrará el sábado 27 de abril y que contará con una programación de altura. Prueba de ello es la primera confirmación artística: el conocido grupo de reggae francés DANAKIL, que vendrá acompañado en directo por THE BACO ALL STARS. Un espectáculo innovador y revulsivo para la única noche de conciertos de la Feria Expogrow. 

Dos horas y media de concierto, 17 músicos sobre el escenario y un espectáculo exclusivo para la única actuación de DANAKIL en 2019 en España. La banda francesa, que cuenta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, ha elegido el Festival de Expogrow para presentar en España un show inolvidable que sin duda pasará a los anales de la Feria cannábica. Para ello, estos activistas del reggae y de la música independiente, han convocado a los mejores artistas de su propio sello THE BACO ALL STARS, dispuestos a compartir su “fiesta de familia” con el público y contagiarnos con la energía y el talento de cada uno.

Desde 2001, DANAKIL ha pasado más de 15 años recorriendo los caminos del mundo entero, entregando centenas de directos altamente combustibles que son el secreto del éxito del grupo. Tras 4 discos de estudio, 2 álbums live y 2 discos dub, el colectivo lanzó en 2016 su quinto opus titulado “La rue raisonne” que volvió a colocarlos en la primera línea de la escena francesa militante y comprometida. A este disco le siguió el aclamado “Danakil meets Ondubground” en 2017 con el que no han parado de girar hasta finales del pasado año. 

Sus letras expresan un profundo humanismo y entre sus más grandes temas encontramos “Marley”, la versión del legendario tema de Edith Piaf “Non, je ne regrette rien”, “Ne touche pas” o “La vie est longue”. En 2011, la banda creó su propio sello discográfico, BACO RECORDS, con el que buscaban dar cobertura a los buenos artistas reggae de la escena francesa además de poder gestionar su carrera directamente. De esta cantera han seleccionado a sus mejores cantantes, THE BACO ALL STARS, para crear un espectáculo con tintes de Festival Reggae. El concierto, de dos horas y media de duración, colgó el cartel de “completo” en el prestigioso Zénit de París en octubre de 2018. En Expogrow es la primera vez en España que podrá verse este cartel formado por los doce músicos de DANAKIL más los cinco artistas:

YANISS ODUA surca las escenas más importantes y los festivales internacionales de mayor renombre desde hace más de 20 años: con solamente 13 años, sacaba su primer álbum “Little Yannis”. Ahora cuenta con 6 discos en su haber, caras B muy ovacionadas y colaboraciones con TIKEN JAH FAKOLY, KY-MANI MARLEY, SHAGGY, KENY ARKANA. El cantante originario de la isla de la Martinica es una referencia internacional del reggae. 

VOLODIA, es la voz cantante del grupo Phases Cachées. Con un flow más reggae y un estilo más suave, aporta la dulzura y la melodía. VOLODIA, verdadero camaleón vocal, gusta de experimentar estilos y muestra de lo que es capaz tan pronto como se apodera de un micro. Después de numerosas fechas junto a DANAKIL, saca su primer álbum "Un pied sur terre" en 2016. En poco tiempo, se ha convertido en la nueva referencia del reggae francés en los escenarios europeos. 

DANAKIL encuentran a NATTY JEAN en la época del álbum “Echos du Temps” grabado en Bámako. Le invitan a poner su voz en dos temas luego, a participar en la gran gira del grupo que le siguió. Frente a estos éxitos indiscutibles, la colaboración jamás se detuvo ya que NATTY JEAN se convirtió poco a poco en un miembro oficial del grupo. Sin embargo, no deja de lado su carrera en paralelo, graba su álbum “Santa Yalla” en 2012 e "Imagine" en octubre de 2018: una pepita de oro que mezcla el afro roots y sonoridades más urbanas.

Pionero de la escena reggae francófona, BRAHIM meció e inspiró a toda una generación criada con los sound-systems. De hecho, es así como trazó su camino: fogueándose en las escenas undergrounds de París y de provincia. BRAHIM ha ido avanzando poco a poco, seduciendo al público gracias a sus textos punzantes y sinceros que ponen por escrito sus desvelos nocturnos, sus infiernos y sus heridas del día a día. Para su cuarto álbum, “Déconnecté”, BRAHIM se asoció con el productor francés MANUDIGITAL. Este álbum da un soplo nuevo a su música, mezclando las sonoridades más electrónicas al reggae roots al que nos tenía acostumbrados.

Los dos últimos cantantes que completan este elenco de lujo son PAPA STYLE & NUMAN. El primero repite participación en el Festival de Expogrow aunque en esta ocasión viene acompañando a DANAKIL junto a su compañero de escena NUMAN. Orfebre de las palabras, mago del flow, guerrero de las rimas que abofetean, PAPA STYLE no se rinde nunca, alineando como un genio del riddim sus sonidos explosivos y sus líricas eficaces. A toda velocidad él, que tiene la costumbre de no pararse jamás, de estar fuera de control, encadenando conciertos, álbumes y festivales a la velocidad de su flow siempre más rápido, siempre más enérgico. 


5º Aniversario Tomavistas 2019
24 y 25 de mayo - Parque Enrique Tierno Galván
Beach House, Cigarettes After Sex, Firendly Fires, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Carolina Durante, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cariño

Tomavistas calienta motores para 2019. El festival madrileño ya está inmerso en los preparativos de su próxima edición, en la que celebrarán nada más y nada menos que sus cinco años de vida, y para la que acaban de desvelar sus primeras confirmaciones. 

Beach House, Cigarettes After Sex, Firendly Fires, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Carolina Durante, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cariño son los primeros nombres en incorporarse al cartel del festival madrileño, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo.

Tras reunir a 13.000 personas en 2018, Tomavistas festeja el próximo año en el Parque Enrique Tierno Galván su quinto aniversario. Cinco años en los que su criterio a la hora de programar, su comodidad, su compromiso medioambiental y su apertura a todo tipo de públicos (destacando como festival family friendly) le han consolidado como una de las citas musicales imprescindibles (y más esperadas) de la primavera. 

BEACH HOUSE
Desde Baltimore llega a Tomavistas el dúo compuesto por Victoria LeGrand y Alex Scally con "7", su último disco. Un trabajo que a buen seguro estará en todas las listas de lo mejor de 2018, y que presentarán en el que será su único concierto en España en 2019.

Formado hace ya 13 años con la mente puesta en trascender a nivel emocional, Beach House genera estados transitorios de evanescencia, viaje y ensoñación. Siempre encajados en lo a que muchos les gusta denominar Dream Pop, su música bebe de referencias como My Bloody Valantine o Cocteau Twins, cogiendo gotas de la new age, la psicodelia e incluso del noise pop. Es todo eso un poco, pero nada en absoluto.

Con siete discos en su extensa trayectoria, no se nos ocurre mejor manera de presentar a esta banda inspiradora como pocas, que ejerce en vivo una de las experiencias visuales y auditivas más mágicas que podamos disfrutar hoy día sobre un escenario.

CIGARETTES AFTER SEX
La banda de Texas es una anomalía, una invención de Greg González que ha ido desgranando su particular visión de la relaciones personales más íntimas (a nivel físico y espiritual) con un concepto musical muy inquietante, excitante y bello a partes iguales.

Sin artificios, marcando la cadencia de los ritmos a la mínima impresión, haciendo explotar todo a su alrededor con unas percusiones medidas, guitarras, teclados y bajos en perfecta sintonía sin rellenos y sin florituras, todo a merced y acompañando a una voz adictiva que enamora y sugestiona sin remedio, susurrando delicadas y descriptivas letras que están generando toda una legión de seguidores.

En 2018 han publicado ‘Crush’ un nuevo single con dos temas que será el preámbulo a un nuevo disco próximo a publicarse a principios de 2019, y que vendrán a presentar a Tomavistas en exclusiva en Madrid.

FRIENDLY FIRES
Los británicos Friendly Fires también han elegido Tomavistas como único concierto en España en 2019 para estrenar su nuevo show y su próximo disco, que verá la luz en abril del año que viene. 

De este nuevo trabajo ya nos han adelantado dos de las mejores canciones de su carrera: 'Love like waves' y 'Heaven let me in'. Esta última, compuesta a medias con Disclosure, muestra una evolución que aún no sabemos dónde les llevará con el disco completo, pero que aventura una colección de canciones que no pasará desapercibida.

Tras 7 años de silencio discográfico y una desaparición prolongada en directo, la banda regresa por fin con nuevo material. Su debut en 2008 les llevó a lo más alto, siendo un auténtico bombazo para las pistas de baile y cosechando varios premios, disco de oro y éxito entre público y prensa especializada.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
En la que será su tercera presencia en 5 ediciones, Triángulo de Amor Bizarro estará presentando en Tomavistas su nuevo álbum, previsto para 2019, además de mostrar en directo el poderío de su recién publicado EP "El Gato Pardo" y su gran y extensa colección de hits instantáneos que atesoran en su ya dilatada carrera.

Poco se puede decir de estos gallegos que no se haya dicho ya. Sus discos suelen ser los mejores de cada año para los medios especializados; su legión de fans ha crecido zarandeada por esa particular forma de hacer canciones punk, aderezadas con la dosis justas de melodías acertadas en cadencia pop; y su directo continúa siendo uno de los más efectivos de nuestro país.

En 2019 ellos cumplen 15 años y Tomavistas 5: una gran oportunidad para celebrar parte de ese gran viaje que han desarrollado juntos.

HINDS
Si su debut, "Leave Me Alone" (Lucky Number, 2016) fue un álbum de himnos festivos y repletos de metáforas, en el segundo, "I Don’t Run" (2018), es momento de ir al grano. Un disco que supone el retorno de Hinds después de un periodo que ha cambiado sus vidas mucho más allá de lo que nunca pudieron imaginar. Desde 2014, el grupo no ha parado de girar por todo el mundo, asumiendo sus limitaciones, con humildad y con descaro a la vez, y sobreviviendo a todo lo que se les ha puesto por delante.

"I Don’t Run" muestra a unas Hinds más grandes, más rápidas, más divertidas y más diestras. Suenan a grupo luchando por su espacio, que no da su éxito por supuesto. En 2018 han hecho una impresionante gira, han llegado a ser portada de Mondosonoro y han tocado ante miles de seguidores en festivales como Primavera Sound o Coachella.

Tenían pendiente tocar en Tomavistas y se acabó la espera. En 2019 las tendremos celebrando un 5º aniversario conjunto.

CAROLINA DURANTE
¿Herederos de los Nikis o hijos de Los Planetas? ¿La voz de una generación o un éxito conyuntural? ¿Pijos o antipijos?

Carolina Durante aún están por desvelar todas esas incógnitas y muchas más porque son unos recién llegados y les está yendo muy bien a toda prisa. Sus conciertos se van sumando como sold outs inmediatos; su himno de guerra 'Cayetano' ya va camino del millón de escuchas en Spotify...

Cada movimiento empieza a mirarse con lupa y a celebrarse con la misma intensidad, y eso que no han llegado a publicar su primer LP (lo harán a principios de 2019). Todo ello nos coloca sin duda ante uno de los fenómenos de 2018, que nos ha conquistado con su descaro, su fina ironía y sus afinadas y adictivas canciones como 'En verano', 'Niña de hielo' 'El himno titular' o '300 golpes'.

Todo se desvelará en Tomavistas, en la presentación oficial de su esperado álbum debut.

NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
El dúo de Donostia compuesto por Ursula Strong y Koldo Soret se dispone a arrancar un nuevo año, "Su año", como ellos mismos lo han bautizado. Y es que después de recorrerse medio mundo en giras por Mexico, USA, Japon, Francia, Italia, Chile, Rusia… llega el momento de desatar la tormenta en casa.

Es su año porque tras arrasar en los últimos tiempos en festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live o Tsunami Xixón, su esperado tercer disco va a ser la excusa perfecta para recorrerse otra vez los principales escenarios de este país.

Producido por el omnipresente Ricky Falkner en los Estudios Casamurada, con Jordi Mora a los mandos, su cuarto disco, que se publicará en febrero de 2019, abre nuevos territorios y caminos para su rock desértico y árido que juega por paisajes stoner e intensidades setenteras, junto a ritmos contagiosamente pesados y alaridos necesarios a la sociedad del siglo XXI. Una intensidad en escena de la que pocos grupos pueden presumir. 

CARIÑO
Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. Ellas tres dan vida a Cariño, una banda que con una caja de ritmos, unas letras luminosas, la ayuda de su amigo Martín Spangle y un poco de magia grabó sus dos primeros temas, 'Canción Pop De Amor' y 'Momento Inadecuado', en marzo de 2018. Y así comenzó la locura Pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records.

Poco a poco han creado una atmósfera a su alrededor de fenómeno del momento en Madrid, colgando el cartel de sold out allá por donde pisan. Incluso se atrevieron a hacer una adictiva cover de 'Llorando en la Limo' de C. Tangana... y ¡boom! 100.000 escuchas en Spotify en un par de semanas.

Cariño tienen ese nosequé que te conquista como ya hicieron en su día grupos como los primeros La Casa Azul, Family o Aventuras de Kirlian, pero con un concepto y un mensaje un poco más canalla e irónico, adaptado a los cambios socioculturales de la nueva era. No hay nadie que las pare y acaban de sacar su primer mini LP, "Movidas", que las traerá a Tomavistas en su momento más dulce.



 
 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es