----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA DE SESIONES


Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

TENDENCIAS
]>El mundo de la creación, ideas, vanguardia y proyectos ... 

 > Envianos tus datos, promociones, convocatorias, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail para IndyRock info@indyrock.es




 Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre


Nuevo Diccionario de la Música, edición Primavera Club 2018
El cartel de la nueva edición del festival de estrellas emergentes imagina el futuro de la música con diversidad de género, procedencia y estilos
Hasta 72 actuaciones en tres días convertirán a Barcelona y Madrid en un laboratorio musical de alcance mundial

Aún no lo sabes, pero estás a punto de descubrir tu próxima banda favorita. Ese nombre que verás a lo largo del año que viene en todas partes, encumbrado por la prensa, contando sus escuchas por millones y, quién sabe, quizá hasta actuando en la próxima edición de Primavera Sound. Para descubrirlo, eso sí, deberás dejarte caer por Primavera Club, que del 26 al 28 de octubre hará debutar en Barcelona y Madrid a una abundante representación de artistas llamados a despuntar en los próximos meses.

Un total de 46 artistas actuarán en Apolo, La (2) de Apolo y el Centre Cultural Albareda (de nuevo con programación gratuita) en Barcelona, y una selección de 26 nombres serán los que pasen por el Teatro Barceló y El Cielo de Barceló en Madrid. De nuevo, el festival cuenta con SEAT como partner estratégico, que consolida de este modo su apuesta por el talento y la creatividad emergente. Como abrir un diccionario por una página aleatoria y descubrir una nueva palabra, Primavera Club invita a la curiosidad, al descubrimiento, a lanzarse. A imaginar los nuevos lenguajes del futuro. Estos son algunos de los palabros y nuevos conceptos que vamos a explorar:

1. Bedroom pop: Por su (aparente) sencillez les conocerás. Canciones que nacen entre cuatro paredes y llegan a todo el mundo. Algoritmos de Youtube, guitarras narcóticas y melodías infinitas. Con Boy Pablo desde su habitación en Bergen, el carismático Jimothy Lacoste desde Londres (aunque, ojo, he can speak Spanish) y Halo Maud con acento francés.

2. Digger: En tiempos de hiperconectividad, todavía quedan rincones a los que Google no llega. Y estamos en manos de ellas y ellos, las y los diggers, para que nos descubran esas joyas que habían quedado enterradas y fuera de plano. Devoción analógica con vocación divulgativa, cada uno en su campo: Habibi Funk en el ídem del mundo árabe, Athens of the North en su amor por la world music (siempre en vinilo) y Sofrito en los sonidos de baile vintage entre los dos trópicos del planeta.

3. Pop feminista (que no femenino): La cuarta ola del feminismo ya no se surfea, se bucea. Y eso quiere decir que lo normal ya no debería ser resaltar a las artistas de un cartel según su género, sino apostar por profundizar más en su mensaje. Las propuestas de Stella Donnelly, Okay Kaya, Buzzy “Spielberg” (sí, de esos Spielberg) Lee, Ama Lou, Flohio o Tirzah son relevantes más allá de su mera condición de mujeres abriéndose camino en un mundo de hombres. Del folk rebelde de Stella Donnelly al hip hop made in UK de Flohio o la sofisticación R&B de Ama Lou, están aquí porque tienen muchas cosas que decir (algunas combativas, otras no) y porque, básicamente, el futuro les pertenece.

4. Guitar’s revenge: En la teoría del péndulo, ahora mismo estaríamos en el punto más alejado de la efervescencia de las guitarras. Pero el indie rock nunca morirá, e incluso amenaza con golpear más fuerte si siguen surgiendo propuestas tan estimulantes como las de Snail Mail (reviviendo el indie rock de los 90), Hop Along (pura pulsión melódica), Conttra (reivindicando el sudor), Palm (entre Animal Collective y el math rock), Jess Williamson y su puerta a un mundo feliz o Alaskalaska (la cálida brisa pop del norte). Quizá no están de parranda, pero ni mucho menos están muertas.

5. Susurros R&B y sinónimos: A veces, el susurro marca el camino. Que se haga el silencio total para descubrir a una de las revelaciones del año, serpentwithfeet, y su R&B poliédrico y sedoso. Que Kadhja Bonet nos embruje con su versatilidad estilística e interpretativa. Que Hilary Woods convierta la sala en un bosque nocturno. Que Tirzah constate que el suyo es uno de los debuts de 2018. Que los Hnos Munoz (desde Madrid) y Mazmorra (desde Bilbao) exploren los márgenes del género. Y que los susurros nos llenen.

6. Mambo rapidito: ¿Cómo vamos con el movimiento de caderas? Además de pop, hip hop y electrónica, este año en Primavera Club se podrá bailar mambo y chachachá de la mano del grupo cubano Orquesta Akokán, cumbión con autotune desde Galicia con Esteban & Manuel, y folk tradicional turco pasado por el filtro belga a cargo de Altin Gün. Fuera complejos. ¡En la variedad está el buen baile!

7. Ultra-flow: Está el flow y luego está el ultra-flow. No tiene por qué ser el más acelerado (eso el británico Octavian lo sabe bien: ya ha hecho bailar a Drake con alguno de sus anti-hits) ni el más auténtico (aunque pocos habrá con más barrio que slowthai), no tiene por qué ser el más polémico (JPEGMAFIA azota al neoliberalismo y el hipsterismo) ni el más poético (Flohio bien podría ser la nueva Kate Tempest). Pero tienen, simplemente, que tenerlo. Y todas estas rimas noquean, cortan, duelen. Ojito con ellos.

8. Technaco: Los amigos y amigas del techno en todas sus modalidades siempre tienen su rincón en Primavera Club. Como de costumbre su hora será de madrugada, dentro de la programación de Nitsa y Astin en Barcelona, y valdrá para descubrir a Head Technician o la banda sonora de un agujero negro, al islandés (afincado en Berlín) Volruptus, los devaneos rave de Or:la o las enseñanzas del sensei Kuniyuki, uno de los máximos exponentes de la electrónica japonesa. Que nadie se quede con ganas de más.

9. Kinkidelia y derivados: ¿Qué pasa si unes el espíritu kinki de Triana con la psicodelia de King Gizzard & The Lizard Wizard? Exactamente pasa Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el nuevo grupo con mejor nombre del mundo que es aún mejor cuando los escuchas y los ves en directo. Pero se puede ser macarra y no darle al fuzz: le puedes pegar a la electrónica (los salvajes J-Zbel lo atestiguan), al punk (hay que ponerse a cubierto cuando lleguen Louder Than Death, el club Bilderberg del punk) y al trap (MC Buseta junto a GOA, mezclando funky brasileño con emo rap). ¡Hey, míranos! ¡No hemos mencionado el trap hasta el final! Eso se merece algún premio, ¿no?

Los abonos para Primavera Club 2018 ya están a la venta al precio de 25€ más gastos de gestión, el mismo precio que en las últimas cuatro ediciones. También están a la venta entradas de día al precio de 15€ más gastos de gestión. Se pueden comprar en Redtkt y Ticketmaster. 



16ª edición Festival In-Edit La edición madrileña del festival tendrá lugar del 31 de octubre al 4 noviembre de 2018. y  en Barcelona ente los días 25 octubre y 4 de noviembre
La organización del festival ha anunciado, entre otras novedades, los cinco primeros títulos que formarán parte de la programación de In-Edit Madrid, entre ellos el documental encargado de abrir el festival. Será "Noches de Rock And Roll" cinta en la que Fernando Colomo, su director, se reencuentra con los Burning coincidiendo con el 40 aniversario de la banda insignia del rock español.
Además de la última creación de Fernando Colomo, se ha anunciado que en In-Edit Madrid se proyectará "Descent into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman" de Jonathan Sequeira, "George Michael: Freedom! Director’s cut" de David Austin y George Michael "MATANGUI / MAYA / M.I.A." de Steve Loveridge "Shut Up and Play The Piano" de Phillipp Jedicke sobre Chilly Gonzales y The King de Eugene Jarecki, una obra sobre Elvis Presley como metáfora definitiva del sueño americano.
Música, gastronomía y naturaleza tienen una cita solidaria en Formentera con SON Estrella Galicia Posidonia

    Del 12 al 14 de Octubre , 300 personas volverán a disfrutar de la mejor gastronomía con Estrella Michelín, de la naturaleza a través de recorridos por los rincones más singulares de la isla, de la música con un cartel secreto de propuestas acústicas y eléctricas comisionadas por Sinsal y, por supuesto, de la mejor cerveza.
    Además, esta experiencia también es solidaria: SON Estrella Galicia aboga por el turimos responsable y parte de la recaudación se destinará a colaborar con el ‘Save Posidonia Project’, ( www.saveposidoniaproject.org ) un plan pionero para conservar esta planta marina responsable del color de sus aguas.

[Son Estrella Galicia sinsal Posidonia (6).jpeg]

Madrid, 13 de agosto de 2018. Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera hasta mediados de octubre. En concreto, los días 12, 13 y 14 de octubre música, naturaleza y gastronomía vuelvan a darse cita en uno de los paraísos aún vírgenes del Mediterráneo y una de las islas más bellas del mundo. Paradisiacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica son los escenarios perfectos para redescubrir Formentera a través de SON Estrella Galicia Posidonia.

La posibilidad de oír, ver, sentir y probar Formentera de una forma diferente convierte a este festival en una experiencia única para desconectar, lo que sitúa a SON Estrella Galicia Posidonia como el único festival en España donde es posible disfrutar de una auténtica vivencia sensorial con la que la música, de día y de noche, se funde con el paisaje, el ambiente y los sabores propios de la gastronomía de la isla para deleitarse con los cinco sentidos. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 300 personas podrán sentir todo lo que puede ofrecer la menor de las pitiusas al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en vivo. Y todo ello por una buena causa: una parte de la recaudación se donará a la protección de la Posidonia esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’.

Oír: Un Cartel secreto comisionado por Sinsal

Misteriosas y sorprendentes porque el cartel es secreto. De esta manera, este festival sigue los pasos del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra en la Isla de San Simón (Redondela, Galicia) desde hace 9 años y que no desvela los artistas que participantes hasta que el público desembarca en el destino. De este modo, el próximo embarque será rumbo a Formentera para recorrer los espacios más singulares y hermosos de la isla donde disfrutar de una Estrella Galicia mientras se escucha música de calidad en directo con una enigmática selección de acústicos y eléctricos comisionada, precisamente, por Sinsal. Así, durante la edición de 2017 se pudo escuchar a Christina Rosenvinge, The Partisan Seed, María Rodés, Vinicio Capossela, La Dame Blanche, Ibibio Sound Machine, Raoul Vignal, Sam Lee y Le Parody. 

Ver: (Re)descubrir Formentera a través de rutas sonoras

Espacios únicos, parajes escogidos, playas de ensueño y acantilados vertiginosos: los 300 asistentes recorrerán los paisajes que definen la belleza legendaria de la isla para descubrirla o redescubrirla de una forma diferente. La música a cargo de artistas locales pondrá banda sonora a unas rutas diseñadas para que los asistentes descubran los secretos mejor guardados de Formentera.

Sentir: Una Isla llena de Historia y Cultura

Un atardecer desde un acantilado, aguas turquesas, faros del fin del mundo… Los asistentes explorarán los paisajes, la naturaleza y las tradiciones de Formentera de la mano de guías locales, los productos típicos, los sonidos y los colores de la Isla.

Probar:  Un Abrazo Gastronómico entre Formentera y Galicia

La gastronomía es otra de las señas de identidad de SON Estrella Galicia Posidonia. La entrada al festival incluye momentos gastronómicos en los que los asistentes disfrutarán de menús diseñados por chefs locales con colaboraciones de un chef Estrella Michelín gallego. Los sabores típicos de la isla como el peix sec, el higo, la frita de pulpo y las orelletas serán los protagonistas para seguir descubriendo Formentera esta vez a través de sabores y aromas. La colaboración con un chef Estrella Michelín se plasmará en platos especiales creados para ocasión y que pondrán el contrapunto perfecto a los sabores isleños. Todo ello acompañado por supuesto de la mejor cerveza.
[Son Estrella Galicia sinsal Posidonia (2).jpeg]

Colaborar: Turismo responsable

Las rutas guiadas por paisajes naturales, para cambiar de escenario, desvelarán algunos de los mayores secretos de Formentera: historia, fauna, flora y, por supuesto, todo sobre la Posidonia Oceánica que da nombre al Festival.
Sin duda, Son Estrella Galicia Posidonia es mucho más que un festival, y no solo por la capacidad para deslumbrar con sus conciertos nocturnos y rutas por los parajes naturales de la isla. Va más allá y es, además de una forma de practicar turismo responsable, solidario, puesto que una parte de la recaudación se donará a la protección de esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’. www.saveposidoniaproject.org

Tan solo 300 entradas ya a la venta en sonestrellagaliciaposidonia.com. Descuentos en feryrys y alquiler de coches en la página de compra de tickets a través de códigos descuento.


MIRA Digital Arts Festival anuncia el grueso de la programación de su octava edición
  El festival barcelonés de artes digitales que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació anuncia los directos audiovisuales de Venetian Snares x Daniel Lanois, con visuales de Tirador, Yves Tumor con visuales de Ezra Miller, la banda Seefeel con visuales de Dan Conway, -los tres shows estrenos en España-, ATOM ™, Coucou Chloe, Wará, con visuales de Trama Barcelo, y Cauto con visuales de Anton Babinski. Además, suma las sesiones de dj de Avalon Emerson acompañada de los visuales de Jason Voltaire, Call Super, con visuales de Natalia Stuyk. 
    La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva, anuncia los directos de Alessandro Adriani, rROXYMORE, Borusiade, Cannibal Ink y Ralp, y las sesiones de dj de DJ Stringray y Josey Rebelle.

   Además, el festival comisaría dos instalaciones artísticas de gran formato creadas exclusivamente para los espacios de Fabra i Coats: Light, Sound, Space, del artista Nick Verstand, en colaboración con el arquitecto sonoro Salvador Breed, y Light, Mehr Light!, de Guillaume Marmin.
VENETIAN SNARES x DANIEL LANOIS LIVE
YVES TUMOR feat. EZRA MILLER LIVE A/V
SEEFEEL performing QUIQUE feat DAN CONWAY LIVE A/V
AVALON EMERSON DJ SET
ATOM ™ presents DEEP STATE LIVE A/V
LIGHT, SOUND, SPACE by NICK VERSTAND and SALVADOR BREED INSTALLATION
CALL SUPER DJ SET
DJ STINGRAY DJ SET
LICHT, MEHR LICHT! by GUILLAUME MARMIN INSTALLATION
ALESSANDRO ADRIANI 3D SOUND LIVE
JOSEY REBELLE DJ SET
COUCOU CHLOE LIVE
rROXYMORE 3D SOUND LIVE
BORUSIADE 3D SOUND LIVE
WARÁ feat. TRAMA BARCELÓ LIVE A/V
CANNIBAL INK 3D SOUND LIVE
RALP MODULAR 3D SOUND LIVE
CAUTO feat. ANTON BABINSKI LIVE A/V
NATALIA STUYK VJ SET
JASON VOLTAIRE VJ SET
TIRADOR VJ SET
TANGERINE DREAM LIVE A/V, AÏSHA DEVI feat. EMILE BARRET LIVE A/V, RIVAL CONSOLES LIVE A/V, CHRISTOPH DE BABALON LIVE, EL SUEÑO DE HYPARCO deconstructing AMBIENTES HORMONALES feat. ALBA G. CORRAL LIVE A/V, TAPAN 3D SOUND LIVE, WOLF MÜLLER & NIKLAS WANDT 3D SOUND LIVE, CARLA DAL FORNO LIVE A/V, VARG 3D SOUND LIVE, MARTA VERDE VJ SET
SHOWS EN DIRECTO Y ESTRENOS EN MIRA 2018
El prolífico músico de IDM canadiense Venetian Snares y Daniel Lanois, productor de artistas como U2, Bob Dylan y colaborador de Brian Eno, entre otros, presentarán, por primera vez en España, su recién estrenado álbum. Lanois, a la guitarra, y Snares con su breakcore, harán un directo a medio camino entre la calma y el caos. Además, el directo contará con los visuales de Tirador, artista conceptual madrileño que manipula el material que encuentra en Internet. Se trata de un show exclusivo comisariado por el festival.
El rupturista y conceptual Yves Tumor presentará en directo, por primera vez en España, su nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de septiembre por el prestigioso sello Warp. Un show con visuales de Ezra Miller y una puesta en escena muy performática.
La banda británica de post-rock de los 90 Seefeel celebrará en MIRA 2018 -único show en España- el 25 aniversario de “Quique”, su disco más aclamado, un trabajo que mezcla música electrónica y rock, y lo hará con visuales en directo de Dan Conway.
ATOM ™, uno de los artistas más influyentes de la creación audiovisual contemporánea, presentará su nuevo show “Deep State”, un espectáculo de factura matemática con la particular marca de la casa Raster Noton.
Además, MIRA 2018 presentará el directo de la productora y vocalista francesa Coucou Chloe, también vinculada al mundo de la modo, que presentará su último álbum “Erika Jane” (Nuxxe, 2017), el show audiovisual de Wará, con instrumentos árabes tocados en vivo por él mismo, con visuales mezclados por Trama Barceló, y el productor barcelonés Cauto, que presentará en directo su recién estrenado álbum “Sueño” (Ochomel, 2018), con visuales de Anton Babinski.
MIRA 2018 suma dos sesiones de DJ y VJ. Uniones de artistas comisariadas por el festival. La productora, dj e ingeniera norteamericana Avalon Emerson ofrecerá una sesión en la que reflejará su pasión por el sonido new wave, el techno futurista, el house underground y la exuberancia del sonido rave, acompañada de los visuales del artista interdisciplinar Jason Voltaire.
El también productor y dj inglés Call Super, sinónimo de elegancia y precisión ofrecerá una sesión clubbing que sorprenderá a los adictos a su alabado “Arpo”. Su sesión contará con los visuales de la video-artista inglesa Natalia Stuyk, que actuará por primera vez en Barcelona.


FESTIVAL L'HORA DEL JAZZ 2018
Del 9 al 30 de septiembre 
El festival L'Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu vuelve en septiembre con el mejor jazz al aire libre

La 28ª edición del festival La Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu regresa en septiembre con una programación excepcional de la mano de Carme Canela & Joan Monné, Lucía y Horacio Fumero Dúo, Iago Aguado Quartet, Vigorous, Sabina Witt, Unexpected, The Cheap Trick Trio, DÁCIL, Magalí Sare & Andreu Zaragoza, Genio Barry Quartet, The Santiago Acevedo Ensemble, Eladio Reinón Jazz Quartet e Intimitats.

La Plaça de la Vila de Gràcia será una vez más el escenario principal del festival por donde desfilarán un total de ocho grupos distribuidos a lo largo de los últimos cuatro domingos del mes de septiembre.

Una de las novedades de esta edición es el cambio de horario de los conciertos que este año se iniciarán a las 17.00 h en vez de las 12.00 h.

El Festival se extenderá por Cataluña con conciertos en Bigues i Riells, Vilafranca del Penedès, Girona i Tarragona.

Como cada año el festival también hace una parada al Jamboree Jazz Club de Barcelona el 25 de septiembre.

La Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM) organiza, como cada septiembre desde hace 28 años, el Festival L'Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu que programa algunas de las mejores propuestas de la escena catalana del jazz.

Como cada año ofrecerán una programación diurna y gratuita durante cuatro fines de semana de septiembre en la Plaça de la Vila de Gràcia. Un año más amplía los conciertos fuera de Barcelona y, como en la edición anterior, realiza conciertos en Bigues i Riells, Vilafranca del Penedès, Girona y Tarragona.

En esta ocasión el festival tiene un claro componente reivindicativo. Por una parte por la precaria situación laboral de los músicos, motivo por el cual los músicos que participarán lo harán en unas condiciones de trabajo dignas, contratados laboralmente, como marca la normativa vigente. Por otro lado, la Hora del Jazz también ha querido apostar este año por dar visibilidad a la presencia de la mujer en el jazz catalán, en esta edición cinco de las formaciones que participarán son lideradas o coliderades por mujeres y, finalmente, también quiere reivindicar la falta de libertades que está experimentando el ámbito artístico estos días.

Los últimos cuatro domingos de septiembre la programación del festival se concentrará en la Plaça de la Vila de Gràcia. Arrancará el domingo 9 de septiembre a las 17.00 horas con Carme Canela & Joan Monné que presentarán un puñado de estándares del songbook americano, con clásicos de George Gershwin o Colo Porter, pero también con composiciones de Thelonious Monk o Duke Ellington. Los seguirá el dúo Lucía y Horacio Fumero, formado por el miembro histórico de la pulsación rítmica de Tete Montoliu -Horacio Fumero- y su hija -Lucía-, que lo acompaña al piano y a la voz.

Iago Aguado Quartet, formado por David Soler, David Mengual, Oriol Roca e Iago Aguado
llevarán, el domingo 16 de septiembre a las 17.00 horas, su proyecto musical de carácter íntimo que dibuja paisajes sonoros de diferentes texturas, colores y musicalidades. Al cuarteto lo seguirá, a las 18.00 horas, la formación Vigorous, un trío de música contemporánea instrumental con una sonoridad fresca y espontánea que combina tanto elementos acústicos como electrónicos.

El domingo 23 de septiembre, a las 17.00 horas, será el turno del artista Sabina Witt que presentará su último trabajo inspirado en las mujeres de la historia y que busca dar visibilidad en aquellas voces que a menudo han sido silenciadas y apartadas de la vida artística. A las 18.00 horas la relevará el trío de jazz Unexpected. La formación de carácter jazzístico, conformada por Sergi Sirvent, Esteban Hernández y Dani Domínguez, juega con altos niveles de interacción y tiene una identidad sonora propia y personal.

Finalmente, domingo 30 de septiembre será el turno del selecto repertorio de canciones de cariz instrumental del The Cheap Trick Trio, que interpretará una extensa lista con temas de los mejores instrumentistas de diferentes épocas. Una hora más tarde, a las 18.00 horas, será el turno de la fuerza de la cantante y compositora DÁCIL con la presentación de su disco Mamma Shark. Situado entre el indie pop y el disco, el último trabajo de DÁCIL, producido por Marc Parrot, comprende piezas tanto cinematográficas como humorísticas, todas ellas bañadas por la potente fuerza vocal de la cantante.

PROGRAMACIÓN MÁS ALLÁ DE GRÀCIA

Como cada año, el festival L'Hora del Jazz traspasa las fronteras de Barcelona para llevar el jazz a otros lugares del territorio en formato de conciertos de pago. Empezará el domingo 9 de septiembre a las 12.00 horas en el Castillo de Montbui de Bigues i Riells de la mano de Magalí Sare & Andreu Zaragoza, un dúo que se nutre del repertorio del american songbook, de temas propios de los dos músicos y también de la música popular brasileña.

La programación por la noche arrancará el sábado 15 de septiembre a las 20.30 horas en Vilafranca del Penedès con Genio Barry Cuarteto featuring Guillermo Calliero, que ofrecerá un delirante hard-bop  repasando temas de John Coltrane, Shorter, Benny Golson o Thelonius Monk.

El sábado 22 de septiembre a las 22.00 horas el festival también hará una parada en el Sunset Jazz Club de Girona con The Santiago Acevedo Ensemble que este año presenta un disco con sonoridades de Sudamérica y olor de Barcelona. La formación presentará su nuevo disco La Travesía donde el jazz, la música afro-cubana y el folclore colombiano dialogan de forma maravillosa.

El domingo 23 de septiembre a las 20.00 horas Eladio Reinón Jazz Quartet, formado por intérpretes con una extensa carrera profesional, tocará en la Capsa de Música de Tarragona y ofrecerá un concierto que recogerá temas de varias tradiciones musicales, desde el flamenco y la música latina pasando por la música clásica y el jazz.

Finalmente, el festival L'Hora del Jazz empezará a cerrar su 28ª edición al Jamboree Jazz Club el martes 25 de septiembre con Intimitats d'Albert Bover y Carles Margarit. Un proyecto que presenta una lectura cercana en clave de música de cámara de distintos estandares de jazz y composiciones originales.



APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es