<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


TEQUILA

La mítica banda de la 'Movida' pone punto y final a su carrera con un gran concierto en Madrid, el final ¿o el principio?.

FOTOGALERÍA: ARMANDO BOHÓRQUEZ

PATROCINADO

INDYROCK



UN TRAGO MÁS DE TEQUILA

UNA DESPEDIDA CON SABOR A REGRESO
La mítica banda de Ariel Rot y Alejo Stivel anuncian su último concierto en Madrid el 25 de septiembre y el cierre de su tour de despedida
Reconocen que no saben qué ocurrirá después, si esto es un adiós... o no

Por ARMANDO BOHÓRQUEZ
Este año España disfrutará una vez más de la banda icónica Tequila. Fundada en 1976 y activa hasta 1982, formó parte de la escena musical justo antes de la llamada “Movida Madrileña”. De sus integrantes originales solo permanecen activos Ariel Rot (guitarra y voces) y Alejo Stivel (voz líder), quienes se han reunido con Julián Kanevsky (guitarra), David Salvador (bajo), Luis Prado (teclados) y Christian Chiloé (batería) para preparar el Adiós Tequila TOUR que comenzará el próximo 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, donde además grabarán el directo para luego producir un CD-DVD que será publicado en los próximos meses.
Tras 6 años de carrera y 4 álbumes de estudio de donde salieron grandes éxitos como Me Vuelvo Loco, Salta y Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo, un buen día notaron que la magia se había perdido y decidieron detenerse sin hacer una despedida oficial. “Nos separamos sin despedirnos, eso es de mala educación y queremos corregirlo con este tour” acota Stivel, quien además nos asegura que será un concierto dinámico con las canciones emblemáticas de la banda y con grandes invitados que se han sumado por su naturaleza cercana a lo largo de sus respectivas carreras musicales. Entre ellos: Leiva, Fito Cabrales, M-Clan y Juancho de Sidecars, entre otros.

A su repertorio han sumado “Yo quería ser normal” lanzada en agosto de 2018 como banda sonora de la película Superlópez, lo cual significó su regreso oficial al estudio luego de 35 años, reflejando el espíritu actualizado de la banda y retomando la esencia de su energía. “Siempre gozamos de independencia creativa y musical, lo cual nos permitió ser genuinos” recuerda Rot.

En tiempos donde las despedidas múltiples están de moda, es difícil predecir si esto marca un fin o un nuevo inicio para Tequila. Ariel y Alejo han dejado claro que no saben lo que va a suceder después, solo están disfrutando el momento actual motivados por la pasión y la alegría que siempre han sentido al hacer música. Sea como sea, la botella no se ha terminado y este año tendremos un trago más de Tequila. Que sea el último o no, quedará por verse.




PUNTO Y FINAL

Universal grabará su último disco de directo.
El 25 de septiembre de 2018, Ariel Rot y Alejo Stivel celebran por todo lo alto la despedida de los escenarios de Tequila. Lo hacen en el WiZink Center de Madrid. La gira "Adiós Tequila! Tour" pone punto y final a la trayectoria de este mítico grupo, parte fundamental de la historia del rock and roll en castellano.  El 25 de septiembre Tequila se despedirá de Madrid con uno de los conciertos más importantes de su actual gira: Adiós Tequila Tour. El WiZink Center acogerá esta emotiva despedida de la ciudad que vio nacer a la banda. Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M-Clan o Juancho de Sidecars compartirán el escenario del WiZink con Tequila este próximo 25 de septiembre.
 
Universal Music Spain ya ha anunciado la grabación de un CD-DVD con este concierto único que se publicará el próximo mes de diciembre.  Adiós Tequila Tour ha pasado por más de 20 ciudades, incluyendo importantes festivales. En estos conciertos han hecho revivir en directo himnos generacionales como Dime Que Me Quieres, Me Vuelvo Loco, Quiero Besarte, Salta!!! o Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo.
El grupo ha grabado este año además su primera canción en más de 3 décadas, se trata de "Yo Quería Ser Normal" el tema principal de la película "Superlópez".  Con Ariel Rot y Alejo Stivel a la cabeza, Adiós Tequila Tour ha puesto de nuevo en la carretera el vibrante directo de un grupo que ha traspasado generaciones. En esta gira han estado rodeados por Julián Kanevsky (guitarra), David Salvador (bajo), Luis Prado (teclados) y Christian Chiloé (batería).


PUBLICIDAD




TEQUILA 

Tequila triunfó entre 1976 y 1982 poniendo la banda sonora a una España que despertaba, a una época de especial ebullición en lo cultural, en lo social y en lo político.  Su célebre trayectoria dejó cuatro álbumes repletos de himnos que han permanecido vivos a lo largo de los años. En 2008 se recopilan algunos de ellos en "Vuelve Tequila", un CD – DVD. Rock fresco, vibrante y desenfadado que, según los propios integrantes de Tequila, bebió de influencias como Chuck Berry o The Rolling Stones.  En marzo de 2018 Tequila recibe el homenaje a toda su carrera con el Premio Cadena Dial por su "trayectoria y aportación al rock en español". Tras la fiesta de Dial, "Adiós Tequila Tour" está listo para ponerse en marcha y llevar el potente directo de una de las mayores leyendas del rock en español a los principales escenarios de nuestro país.

BIOGRAFÍA

(Fuente, Wikipedia)
Tequila fue una banda de música rock madrileña fundada hacia 1976. Fue formada por los músicos argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), y los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una de las bandas más populares en los primeros años de democracia en España.
Tequila surgió con anterioridad a la movida madrileña, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones; sonando muy diferentes a los grupos de rock sinfónico y rock urbano entonces predominantes en la escena nacional. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982, entre otros motivos, por las constantes discusiones de sus miembros, ya adictos a la heroína.

Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julián Infante volverían a juntarse en los años 90 para formar Los Rodríguez, grupo en el cual la voz líder era Andrés Calamaro, mientras que Alejo Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, M Clan, entre muchos otros). Manolo Iglesias falleció en 1994 y Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.1
En 2008, los supervivientes de la banda excepto Felipe Gutiérrez (más conocido por F. Lipe, que es como firma en los libretos) que declina salir de gira, se reunieron como Tequila, fichando a cuatro músicos más: Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mietta. La discográfica Sony-BMG editó un disco y un DVD con sus antiguas actuaciones en televisión.

En 2018, Rot y Stivel se vuelven a unir para hacer una gira de despedida y grabar una nueva canción para la película Superlópez3​




PUBLICIDAD






DISCOGRAFÍA

Matrícula de honor (1978)
Rock and roll (1979)
Viva! Tequila! (1980)
Confidencial (1981)

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO