Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


THE FLAMIN GROOVIES

CONCIERTO EN GRANADA
Una inmersión directa en el underground, de la mano de la banda de Cyril Jordan

FOTOS: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN

PATROCINADO

INDYROCK



THE FLAMIN GROOVIES, ESENCIAS DE UNDERGROUND

La banda liderada por Cyril Jordan ofrecía un concierto muy especial en el TEatro CajaGranada, ante un público entregado y la presencia de músicos de la escena granadina.

CRÓNICA Y FOTOS: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * INDYROCK
   Llegaba a la ciudad nazarí un grupo con pedigrí, formado allá por el año 1965. Y con un plus añadido: ver de nuevo juntos sobre un escenario a dos de sus miembros fundadores, Cyril Jordan y Roy Loney, que tuvieron una época creativa fundamental (entre 1965 y 1971). Desgraciadamente, antes de iniciar la gira europea Roy tuvo un accidente en el aeropuerto de Los Ángeles, por lo que finalmente no hemos podido disfrutar de él.
   El tour se presentó como una reivindicación de su tercer disco, "Teenage Head", de 1971. Pese a la baja de Roy Loney, la banda originaria de San Francisco dio un conciertazo, corto pero intenso. En su escasa hora y cuarto de show repasó, además del "Teenage Head", algunos de sus mejores temas del resto de su discografía.


VÍDEO DIRECTO
FLAMIN GROOVIES * GRANADA * JUNIO 2O019
Imágenes: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN




   La banda liderada por el guitarrista y cantante Cyril Jordan (que nos hizo disfrutar con su instrumento de seis cuerdas transparente) está formada por grandes músicos, con Chris Von Sneidern a la guitarra, Tony Sales en la batería y Atom Ellis al bajo. Para suplir la ausencia de Roy, Chris y Tony se encargan de la parte vocal que Roy no ha podido hacer.
   Como muy bien dice Cyril Jordan, "ahora el rock es un género más underground", por lo que la asistencia no fue demasiada, si bien se dejaron ver algunos músicos de bandas granadinas que no dudaron en disfrutar la noche del sábado.
   La noche anterior The Flamin´Groovies había tocado en el Monkey Weekend, en el Puerto de Santa María, y si allí habían dejado un buen sabor de boca, en el Teatro Caja Granada no iba a ser menos. Porque una banda que empieza su concierto con una de sus mejores canciones ("Shake some action") demuestra su estado de confianza, y decide arrasar desde el principio. Cyril se presentó en inglés, y desde ese momento la velocidad de crucero se impuso, daban ganas de coger un coche y conducir sin destino, simplemente por el hecho de disfrutar.





   El set list se movió entre el power pop, el rock y el pop, con canciones con desarrollos, imponiendo la marca de la casa y la personalidad del grupo. Son muy partidarios de los coros, y salvo "Whisky woman", que fue la canción más lenta del repertorio (aunque con un movido final increíble), los Groovies optaron por un repertorio alegre y dinámico. La primera hora se pasó volando, la banda había conseguido su objetivo: nos lo habíamos pasado realmente bien.



PUBLICIDAD






  Como dato histórico, Chris Wilson, segundo cantante y guitarrista durante muchos años de la banda, colaboró en el disco "El baile de la desesperación" de 091. Parecía estar escrito que algún día la banda de Cyril y Roy tocaría en Granada.
   Para la única canción del bis se habían guardado "Slow death", así que desde el principio y hasta el final el nivel del repertorio fue sublime, pocas composiciones pero todas de muy alta calidad. El concierto había terminado, pero el regusto a los años 60 y 70 permanecía en el ambiente. Parte del público compraba ediciones en vinilo de la banda, mientras que por los altavoces sonaban "Old blues" de los Byrds o el "Travellin´ Band" de la Credence.
   No corren buenos tiempos para los amantes del rock, pero grupos como The Flamin´Groovies despiertan los orígenes y refrescan la memoria, nos recuerdan cuál es la esencia y nos animan a seguir disfrutando con ellos.






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO