1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

THE CLIENTELE


05-03-2004 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock





Saloon + The Clientelle + Damon & Naomi

Bush Hall (London) 28 Mayo' 2003
Fotos Ruth Segarra - IndyRock




BIOGRAFÍA



The Clientele son un grupo londinense que destaca en la escena del pop independiente tanto por el respeto por la tradición que demuestran en sus canciones como por su autenticidad a la hora de mezclar psicodelia, pop y folk con clase y emoción. El trío emergió de los suburbios de su ciudad en el verano de 1997, fruto de la obsesiva afición de Alasdair, James y Mark por el sonido de Joy Division, Felt o la Velvet y esa producción tan distintiva que tenían a pesar de sus diferencias: lo-fi, atmósferas cortantes y la necesidad de que cada instrumento brillase sin excesivos manierismos. Ya entonces publicaron su primer single en el sello Fierce Panda, un 7" que parecía levitar en la neblina de Galaxia 500, y cosecharon las primeras buenas críticas, algo que ha sido una constante en su carrera.
Desde ese momento, y a lo largo de varios singles (recopilados en la colección "Suburban Light") han seguido trabajando con unas premisas parecidas: fragilidad, historias de penumbra y una tendencia a los estribillos agridulces. Por ello se les llegó a considerar, quizás en un juicio un poco apresurado, afines a la sensibilidad pop de Belle and Sebastian. En el 2002 publicaron un exclusivo EP, "Lost Weekend" en el sello Acuarela, apenas 20 minutos de belleza pastoral donde entregaban una de las mejores canciones de su carrera, la pegadiza "Emptily Through Holloway". También visitaron nuestro país para telonear a Migala, actuar en el Tanned tin o embarcarse en una gira por varias ciudades. Pero ni en España o el Reino Unido son tan populares como en USA, donde desde hace un par de años son un pequeño hype. Allí han puesto el cartel de "no hay billetes" en salas tan míticas como el Knitting Factory de Nueva York, actuado de costa a costa y cosechado críticas laudatorias en medios de prestigio como el Boston Globe, Pitchforkmedia, Entertainment Weekly, Billboard, The Village Voice o Time Out.
Su nuevo álbum, "The Violet Hour" (Pointy/ Green Ufos, 2003) que ahora presentan en uno nuevo mini-tour estatal es la culminación de un largo periodo creativo. Después de singles, colaboraciones, Eps, y un recopilatorio, supone el verdadero debut de un grupo bien fogueado y consciente de su capacidad poética e impresionista. El título, homenaje a un verso de T.S Eliot en "La tierra baldía" evoca perfectamente el contenido del álbum: penumbra, sobremesas, desazón ante lo que la noche pueda albergar. Sus 13 canciones son un escaparate sentimental de recuerdos y momentos, algunos buenos y otros malos, filtrados por la luz y la nostalgia. Las delicadas letras de Alasdair sobre el amor, la pérdida y la derrota son como los pies de foto a una sesión de diapositivas del pasado, con reverberante banda sonora como acompañamiento y una voz que parece en realidad un narcótico susurro. Lánguidas melodías y estribillos crepusculares que nos recuerdan a los Bryds, a Nick Drake, a Arthur Lee o los mejores Incredible String Band, pero también a Philip Larkin o Raymond Carver y sobre todo. a sí mismos. "The Violet Hour" es una obra maestra del pop de cámara de un grupo destinado a grandes cosas si se siguen dedicando a glosar las pequeñas: los momentos de transición de las vidas en pareja, la banalidad de nuestra existencia cotidiana, las interconexiones entre el arte y nuestros deseos: "aquel verano vino y se fue / y yo me quedé completamente frío". "veo tu rostro cada vez que cierro los ojos". "voy en el tren en dirección sur y a través de Battersea, rodeado por una lluvia luminosa".



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK