FOTOGALERÍA, THE MISSION, MADRID 2024, SALA CHANGÓ
FOTO
THE MISSION
REÍ, LLORÉ, ME ESTREMECÍ Y VOCEÉ LA MAYOR PARTE DE LOS TEMAS…
THE MISSION + DIVINE SHADE, SALA CHANGÓ,
MADRID, 29-09-2024
JUAN FRANCISCO CAMACHO * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
No conocía a Divine Shade (ver fotogalería)
más que de nombre y así debía ser para el público en general dada la poca afluencia que tuvo su
concierto, abriendo para The Mission en Madrid, como ya habían hecho en Barcelona. Me gustaron
su entrega (muy por encima de la respuesta del respetable) y sus ganas, si bien el desconocer el
repertorio no me dejó entrar demasiado en la propuesta del trío francés. Guitarra, teclado y
batería (además de la voz) más que correctos para entregar una suerte de rock alternativo con
algún tinte oscuro, algún guiño bastante postpunk y un sonido, en general sólido y resultón.
Nada demasiado original (ni falta que hace) pero lo suficientemente bien hecho como para que me
dejaran con ganas de conocerlos más en profundidad. Me gustaron bastante Oublier (al parecer
compuesta con Steve Fox-Harris, músico habitual de Gary Numan, al que también telonearon
recientemente) y Heaven. Debo decir -fue una de las constantes toda la noche- que el sonido de
la Changó no los acompañó demasiado, sonaba todo poco nítido y si aún así y sin conocerlos
demasiado me gustaron, pues poco más que añadir, un muy buen aperitivo que demasiada gente se
perdió.
Mientras los técnicos retiraban los instrumentos de Divine Shade y preparaban todo para los
Mission, andaba yo barruntando si la escasez de público se mantendría con los británicos, sobre
todo después del mal sabor de boca del concierto del año pasado. La duda se despejó en poco
tiempo y para cuando los Hussey, Adams, Hinkler y Baum ocuparon el escenario la sala estaba
prácticamente llena. Varios muñecos: un oso de peluche, un Jack Skelleton… acompañaron la
“tradicional” botella de tinto de Craig, las latas de sidra británica Stronbow de Simon y un
vaso con té para Wayne, los logos habituales repartidos por el escenario y un visual de fondo
con el nombre del grupo (antes, en el concierto anterior, ponía Divine Shade), debieron pensar
que así nadie se despistaría, todo preparado. En el fondo de la garganta la duda de si sería un
concierto memorable, un petardazo como en la anterior ocasión en Madrid o algo intermedio.
Creo que con los ledesianos hay dos maneras de enfocar los conciertos, ambas desde la nostalgia.
Me explico: de un tiempo a esta parte especialmente, los setlist son fundamentalmente greatest
hits, muy greatest y muy hits, con alguna -escasa- concesión a sus discos más recientes. Pocas
variaciones puede haber cuando tienes tantos poco menos que obligados y habitualmente tocas
entre diecisiete y veinte canciones, repartidas en un cuerpo principal y un par de bises. De
este modo, puedes enfocarlo como algo para deleitarse en canciones que han formado y forman
parte de tu vida de un modo tan profundo como Wasteland, Beyond the Pale, Garden of Delight,
Severina, Butterfly on a Wheel, Deliverance, Stay with Me o, por supuesto, el cierre habitual
con Tower of Strength, esperando que entre el resto caiga con suerte algún Kingdom Come (esta
vez sí) o algún Serpent’s Kiss (esta vez no). O puedes empezar a mascullar si las
interpretaciones de dichas canciones están a la altura de tu recuerdo las demás veces que las
has oído en directo. Personalmente soy partidario de lo primero, aunque entiendo perfectamente a
los segundos.
Dicho esto, es evidente que ninguno de los miembros originales de The Mission pueden hacerle
sombra a lo que fueron hace treinta años lo que, siendo un repertorio similar (según esa
maravillosa página que es setlist.fm, seis de las citadas son, de largo, las que más veces han
tocado en la trayectoria del grupo; Wasteland, por poner un ejemplo, ochocientas y pico veces de
mil y poco conciertos listados). Es imposible que Hussey pueda desgañitarse en ese juego vocal
de graves y agudos -marca de la casa en canciones como Severina- a sus 66 años como hiciera con
20.
Por tanto, hablemos de lo que aconteció en esta ocasión. O lo que, de nuevo, el mal sonido de la
sala permitió que aconteciese. No me gusta demasiado entrar en disquisiciones técnicas sobre el
sonido; en primer lugar porque estoy lejos de ser un experto y en segundo porque mi habitual
ubicación cerca de la primera fila y, en este caso, el conocimiento de las canciones, hace muy
muy difícil juzgar el sonido. Pero, siempre hay un pero, sí que me pareció embarullado, poco
claro, con la batería en un plano bastante inadecuado y sin que se pudiera distinguir
medianamente bien casi nada. Con todo y con eso, reí, lloré, me estremecí y voceé la mayor parte
de los temas, especialmente los nombrados antes. Es que haber compuesto y poder tocar con
frecuencia canciones tan tan increíbles como Stay with Me, Garden of Delight, Butterfly on a
Wheel o la propia Severina es casi casi trampa. Terminar los conciertos con Tower of Strength y
sus coreografías de pie sobre los hombros de los más incondicionales, está al alcance de muy
pocas bandas. Añádele que no me hicieron sufrir demasiado Swoon, Grotesque, Like a Child Again,
Met-Amor-Phosis (bastante mejor que el muy mejorable título) o Swan Song, pese a que me gustan
bastante menos. Así que en mi opinión, el bolo del día 29 está más cerca de lo memorable que de
lo “para olvidar”, si bien sea cierto que 1990 ya no va a regresar. Y posiblemente eso en el
fondo sea bueno.
Mención especial merecen tres canciones: una nueva, una sorpresa y una versión que no esperaba.
La nueva, Kindness is a Weapon, me gustó razonablemente. Me pareció una canción que funciona muy
bien en directo y que si (en el caso de que lo haya) precede un nuevo disco, habrá que estar
atentos. La versión, de la incontestable Never Let Me Down Again de los eternos Depeche Mode,
aunque estaba “prevista” Belief. Me pareció (aunque hubiera quien despotricara) que es un tema
tan redondo que en el registro de los misioneros queda bien, muy bien. Además me hizo gracia el
guiño de Hussey a los molinetes braquiales de Gahan. Pero la sorpresa, ay la sorpresa. Wake
(RSV), casi al final, en el segundo bis, justo antes de NLMDA y las torres antedichas. Una de
mis canciones favoritas de siempre, una que no esperaba disfrutar en directo, ahí estaba.
Maravillosa. E inesperada. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, que hubiera sonado mejor, lo primero.
Que no ceda tanto protagonismo vocal WH a la masa en los estribillos lo segundo (que siempre hay
gente que dice que es porque no llega en vez de por aquello de la comunión artista/público. Poco
más y poco menos. En general creo que fue un buen concierto y que sirvió, al menos, para
reconciliar a la banda con las buenas gentes de Madrid. Veremos en los siguientes si los hay…
Nota final para los muy cafeteros: Jácara fue Jácara, quédate con el recuerdo y disfruta de lo
que venga, que aquello cerró hace tiempo.
DIVINE-SHADE, INVITADOS DE THE MISSION. SEPT. 2024
Los británicos The Mission inician una mini gira española que iniciaron el 25 de septiembre
en Barcelona (Razzmatazz 2), el 26 en Madrid (Changó), el 27 en Murcia (dentro del Visor
Festival) y el 1 de octubre estuvieronen Bilbao. Esta gira fue una coproducción entre Houston
Party y Just Life Music.
THE MISSION, ARCHIVO INDYROCK
FOTOGALERÍA MADRID ABRIL 2023. FOTOS: JFC
SI ALGO PODÍA SALIR MAL... THE MISSION + SIGMUND WILDER
Sala Mon, Madrid, 26 de abril de 2023
JUAN FRANCISCO CAMACHO * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
Miércoles 26 de abril, Madrid preparado para acoger a los británicos The Mission, largamente
esperados tras tener que cancelar su anterior gira (por no sé qué de una pandemia o algo
parecido). Acompañados en esta ocasión por los barceloneses Sigmund Wilder, todo hacía presagiar
que estábamos (de nuevo) ante una gran noche de los de Leeds. Si además acompañaban los más que
solventes Sigmund Wilder, la sala Mon tenía para mí un buen recuerdo de conciertos anteriores…
nada podía salir mal. Pues por desgracia, ojo spoiler, sí salió mal. Fatal de hecho. Voy a
intentar describir lo sucedido, así que sigue leyendo.
Reconozco que no conocía a Sigmund Wilder, había hecho el propósito de escucharlos antes de
verlos en directo pero no hubo tiempo de hacerlo; así que me disponía a remediar mi ignorancia
asistiendo a su espectáculo como primera toma de contacto. Y he de decir que me impresionaron
favorablemente. Muy favorablemente. El cuarteto, pese a que el sonido era bastante mejorable
(cosa que achaqué en un principio a la tradicional falta de respeto al “telonero”, tan habitual
en, al menos, este país y que suele aparejar peores condiciones en todos los sentidos que las
del “grupo principal”, ¡qué equivocado estaba!), dio, creo, un buen concierto. (...)
FOTOGALERÍA: SIGMUND WILDER FOTOS: JUAN FRANCISCO CAMACHO
(...)
Su propuesta me pareció bastante sugestiva y, por lo menos en mi caso, consiguieron interesarme
lo bastante como para querer profundizar más en ellos. El numeroso público que ya casi llenaba
la sala los recibió calurosamente y aplaudió, bailó y disfrutó de cada uno de los temas,
especialmente de los cantados en castellano (más recientes) y, también especialmente, de Exilio
Mental y Sin ti fue Invierno. Y eso que aquí también suele ser “tradicional” no hacer caso -o
incluso despreciar abiertamente- a los artistas que acompañan al llamado grupo principal. En
esta ocasión a The Mission. Vamos con ellos.
Ya en Beyond the Pale, temazo con el que abrieron (bastante habitual) la actuación, se notó que
la cosa venía algo torcida. No sonaba especialmente bien y tanto Craig Adams como Wayne Hussey
parecían incómodos. In Vino Veritas dicen (ambos salieron con sendas botellas al escenario) pero
en este caso no sé si les ayudó o entorpeció. La sala, ya repleta, puso en marcha un sistema de
refrigeración que a Mr Adams molestaba, pese a que el calor era considerable. La indudable a
estas alturas profesionalidad de la banda hacía presagiar que aquello solo podía ir a mejor.
Pero no. Tanto And the Dance Goes On como Evangeline sonaron prácticamente irreconocibles (y eso
que me las sé de memoria): la voz bajísima, la guitarra de Hussey estridente, la de Hinkler
desaparecida en combate y una batería (Alex Baum, excelente baterista) y un bajo que sí se oían
bien pero que estaban por encima de todo lo demás. El resultado: una pelota de sonido que ya
digo que hacía muy difícil incluso reconocer las canciones. Met-Amor-Phosis, Garden of Delight
y, especialmente, Stay with Me (como dijo una amiga a mi derecha posiblemente la canción de amor
más bonita de siempre) fueron un desastre. Tanto fue así, que el propio Wayne preguntó un par de
veces si desde abajo se escuchaba bien. No, Wayne, no. Se escuchaba muy mal.
Swoon, Like a Child Again o Never Again no mejoraron lo ya visto. Yo, a esas alturas, aún tenía
esperanzas en que lo que restaba (Butterfly on a Wheel, Wasteland y Deliverance, según el
setlist, además de los bises) ajustara el sonido y se enderezara el concierto. Pues tampoco. En
BoaW se vio a un Hussey desdibujado y que en absoluto se encontraba en su mejor momento
(mareado, él mismo posteriormente ha dicho que llevaba unos días enfermo y que pese a
intentarlo, no le respondían las fuerzas); en Wasteland tuvimos además al tonto añadido: un tipo
visiblemente perjudicado se subió al escenario y saltó esperando que la gente lo recogiera. Como
dirían los Muchachada Nui, tremenda hostia gótica contra el suelo. Peor aún, arrolló a otro tipo
que por ahí andaba y le hizo bastante daño. Lamentable. Tras ella, tras Wasteland, Hussey dejó
el escenario pidiendo perdón y ya no hubo Deliverance. Ni el primer bloque de bises, aunque
entre Baum, Adams y Hinkler hicieron lo posible (y lo imposible) por hacer tiempo a que WH se
recuperara. Tocaron una versión del Wipe Out de los Surfaris (conocidísimo riff de hace sesenta
años, aunque el grupo no lo sea tanto) y un Heat casi instrumental (Adams si cantó los coros que
suele hacer él en ese tema). Desgraciadamente, Wayne no se recuperó. Salió a hacer una Tower of
Strength reducida y desdibujada que casi dejó peor sabor de boca. Aunque se agradece, mucho, el
intento de normalizar algo que ya no tenía remedio alguno.
En definitiva, una tremenda decepción. No voy a juzgar las razones de lo sucedido,
principalmente porque no tengo ni idea de que fue lo que motivó realmente que las cosas salieran
así de mal. Si hago caso a la rumorología, el exceso de vino fue el culpable: si bien es cierto
que a mi no me dio en ningún momento sensación de artista borracho. El horrible sonido dudo
muchísimo que se debiera al vino y, desde muy cerca pues estaba en primera fila, no me pareció
que equivocara letras ni notas, simplemente sonó fatal. Si hago caso a lo que ha manifestado el
propio grupo, la organización dejó mucho que desear en cuanto a casi todo. El numerito del
espontáneo saltarín refrendaría esta versión. Y ateniéndonos a ella, es una pena que Hussey
estuviera enfermo y no se recuperara lo bastante como para poder dar un concierto en
condiciones; aunque el día anterior en Barcelona y el siguiente en Lisboa, no hubo problema
alguno achacable a la salud de Wayne. A la hora de redactar estas líneas, no conozco declaración
por parte de la organización, ni defendiéndose ni pidiendo disculpas (cosa que Wayne si hizo,
tanto durante el propio concierto como después en sus redes y en las de la banda). Así que
desconozco qué pasó realmente: enfermedad, pésima organización, exceso de vino o una mezcla de
todo. Todas las versiones tienen argumentos que las sustentan y otros que las contradicen. Pero
lo que sí pasó es que fue, de largo, el peor concierto que he podido ver en mucho tiempo, no
solo de los Mission, que también. Y he visto unos cuantos. Espero de corazón que los anuncios de
que esta es la última gira (y por tanto la última visita a Madrid) sea como tantas veces
anteriormente poco más que un rumor.
Ni la banda ni su público nos merecemos que lo de la noche del miércoles sea el último
recuerdo de los ledesianos.
The Mission —conocidos como The Mission UK en los Estados Unidos para diferenciarlos de una
agrupación de rhythm and blues de Filadelfia— es una banda británica de rock gótico formada en
1986 en Leeds por los exmiembros de The Sisters of Mercy, Wayne Hussey y Craig Adams.
Alcanzaron una gran fama en Norteamérica y Europa, pero especialmente en el Reino Unido gracias
a los álbumes God's Own Medicine (1986), Children (1988) y Carved in Sand (1990).
The Mission es considerada como una de las «bandas fundamentales de la invasión británica de
rock gótico» y hasta el 2013 se estimó que sus discos superaban los cuatro millones de copias
vendidas.
A fines de 1985, Wayne Hussey y Craig Adams abandonaron The Sisters Of Mercy y, tras reclutar
a Simon Hinkler y Mick Brown, formaron The Mission y, a principios de 1986, se embarcaron
en su primera gira europea, junto a The Cult. Lanzaron 2 sencillos de forma independiente, ambos
alcanzaron el número 1 en las listas alternativas del Reino Unido, antes de firmar un contrato
discográfico mundial con Phonogram .
Su primer sencillo para el nuevo sello, 'Stay With Me', entró directamente en la lista del Reino
Unido en el puesto 30 seguido de su álbum debut "God's Own Medicine" en el puesto 14. Durante
los siguientes ocho años, la banda lanzó seis álbumes más, tuvo otros 13 sencillos exitosos que
incluyen clásicos himnos como "Wasteland", "Tower Of Strength", "Beyond The Pale", "Deliverance"
y "Butterfly On A Wheel". Las ventas totales de álbumes en todo el mundo hasta la fecha han
superado con creces los cuatro millones.
The Mission se convirtió en una de las mejores bandas en vivo del mundo, ganando innumerables
elogios e inspirando historias en los medios y seguidores fanáticos mientras realizaban
giras constantes, incluidos aspectos destacados como siete shows consecutivos con entradas
agotadas en el Astoria Theatre de Londres y tocando también con U2, The Cure y Robert Plant.
En marzo de 2008 Wayne Hussey disolvió el grupo para concentrarse en aventuras en solitario, con
una gira europea con entradas agotadas que culminó con 4 espectáculos en el London Shepherds
Bush Empire. La banda lanzó el DVD 'The Final Chapter', que narra la gira, y se ubicó en el
número 6 en la lista de DVD del Reino Unido ese año. Tres cuartos de la banda se reunieron para
la gira 25 Aniversario que finalizó en Londres con entradas vendidas 6 meses
antes.
THE MISSION, ARCHIVO INDYROCK
08-11-2003 Barcelona Bikini
Fotos: MarceRock - IndyRock
Produce R.M. Concerts
The Mission God is a bullet. (SPV) 2007
Por Jesús S.- IndyRock
The Mission seguramente ya no sean la banda que eran cuando a mediados de los 80 dejaran
boquiabiertos al personal. Ya los tiempos no son los mismos, y eso, en una banda tan relacionada
con un periodo concreto, acaba notándose.
Sin embargo, este nuevo álbum deja claro el empeño de los de Leeds por mantenerse fieles a
sus principios sin a la vez tener que caer necesariamente en el repetición de esquemas. Toques
góticos para una banda que desde 1986 nos ofrece una particular visión del rock inglés. Podían
sonar a Led Zeppelin a ratos o a Sisters Of Mercy a otros.
En 2007, con este "God is a bullet" (preciosa portada, por cierto) vuelven a tirar de las mismas
referencias pero con un sonido más acorde a los días que corren. Aunque los elementos
esenciales, siguen siendo cuidados al máximo: sabrosas letras, las ajustadas guitarras de Wayne
Hussey, y un extraño sentido conceptual que dota al álbum de cierto aire entre lo místico y lo
terrenal. Tan rockeros como siniestros, The Mission seguirán gustando a los mismos que les
arropaban en los 80, que esperaban este lanzamiento como agua de mayo, en un momento en el que
lo gótico se ha convertido más en una moda adolescente que en un verdadero modelo musical y
social.
The Mission
-12 de Mayo 2002 -Sala Bikini, Barcelona
-Produce- Robert Mills
por Marcerock - IndyRock
Después de su gira mundial anterior (2000) los británicos de The Mission retornan con "Aura" su
última producción Motivo por el cual Wayne Hussey y Compañia vuelve a los escenarios para
recrearnos el clásico sonido gótico rock que le caracteriza.
Es hora de abrir el "Tour Aura 2002" por tierras Barcelonesas,el escenario de la sala Bikini es
la elegida en esta ocasión, los músicos conectan sus plugs y toman posiciones junto a el ex
Sister of mercy .
Un rejuvenecido Hussey nos da la bienvenida al universo musical de The Mission y acompañado con
una botella de vino tinto brinda a nuestra salud.
Abren con "Beyond the pale" asegurando así una cálida recepcion de sus fans que no defraudaron y
llegaron en gran número. "Like a child" es la que se encarga de provocar la atmosfera apta para
provocar el delirio con "Severina" del superventas "Gods own medicine" que les llevo a ser
numero uno en las islas británicas y extender su música al resto del planeta.Otro corte de este
álbum que nos interpretaron fue "Garden of delight" que causa mas de algún flashback en la
memoria de los presentes alli esa noche de primavera.
Llegamos al sonido del nuevo milenio con "Swoon" que aparece como parte del single "Evangeline"y
que es la siguiente en aparecer en el play list de los británicos.Con un Hussey muy conectado
con su público nos sorprende con más exitos "Wasteland"sin duda uno de los puntos altos del
show, en el que todos al unísono cantaban junto a este icono del rock gótico.
Tras los aplausos y vitores que le instan a retornar al escenario Wayne Hussey con un claro
español "muchas gracias" que agradece el cariño del público, esta vez solos nos deleita con
"Tower of Strenght" interpretada de manera acústica en una comunión con los presentes allí que
le acompañan como si se tratara de un numeroso coro angelical.
Con Deliverance otro éxito de su pasado, vuelve la formación completa y esto marca el final de
su presentación en un viaje a los gloriosos días góticos- dark de los 80´s. Solo apto para
nostalgicos y amantes de las melodías oscuras del rock.
En 1996, Wayne Hussey y Craig Adams dejaron
su banda anterior, The Sister of Mercy, formaron The Mission y se embarcaron en su primera gira
europea teloneando a The Cult antes de firmar un contrato mundial con Phonogram Records en el
Reino Unido. Su primer single, "Stay own medicine" llegó directamente al número 40 de las listas
británicas, y su álbum debut "God's own medicine" entró en las listas británicas en el número
14. Durante seis años siguientes editaron seis álbumes más y tuvieron 8 singles de éxito. Sus
ventas en todo el mundo superaron los tres millones de copias. Durante este periodo, The Mission
realzaron su reputación de ser una de las mejores bandas en directo del mundo ganando
incontables seguidores, cobertura en toda la prensa y unos fans que les seguían en sus
conciertos por todo el mundo. Los puntos álgidos fueron siete conciertos consecutivos en el
Astoria Theatre londinense, ser cabeza de cartel en dos ocasiones del Reading Festival y tocar
con U2, The Cure y Robert Plant. En 1994 terminaron su contrato con Phonogram y después de
varias disputas consiguieron que su sello Neverland fichase con Sony Dragnet en Alemania. Dos
años y dos discos después, decidieron tomarse un descanso de la locura general y buscar paz y
retiro en lugares apartados. En 1999, totalmente revigorizados con el espíritu original de la
banda y con su razón de ser reafirmada, The Mission se reunieron y después de algunos conciertos
espectaculares delante de sus fans, realizaron una gira mundial incluyendo memorables
apariciones en los festivales Eurorock y M'era Luna que culminó en una gira europea completa en
Noviembre y Diciembre y la firma de un nuevo contrato de grabación con Playgroubd Recordings. El
nuevo álbum "AurA" fue producido por Wayne Hussey, grabado en el Reino Unido y Estados Unidos,
marca el comienzo de una nueva era contemporánea y excitante para la banda.
The Mission celebran 30 años aniversario
La banda de Wayne Hussey, emblema del after punk británico más denso celebra 30 años en la
carretera
La expresión inasequibles al desaliento debió ser pensada para bandas como The Mission. Pocos
hubieran podido aventurar, allá por 1986, que Wayne Hussey y los suyos mantendrían el proyecto
vivo durante nada menos que treinta años. Su sonido, imbuido de la corpórea densidad del post
punk más gótico y grandilocuente, parecía tener fecha de caducidad. Sin embargo, no ha sido así:
miles de fans siguen acogiendo con auténtico fervor cada una de las giras de un cuarteto que se
ha convertido, por derecho propio, en una banda de culto. Supervivientes de una era y
precursores de esa épica para grandes recintos que otros han sabido delinear con soltura en los
últimos tiempos.
La segunda mitad de la década de los 80 fue suya, gracias a álbumes como God's Own Medicine
(1986) Children (1988) o Carved In Sand (1990), y canciones con el magnetismo de “Wasteland”,
“Tower of Strength”, “Butterfly on a Wheel” o “Deliverance”. Desde entonces, han mantenido su
carrera en unos niveles fluctuantes, sin volver a recabar aquella brillantez pero con un pulso
editor lo suficientemente constante como para que la fiel parroquia de seguidores que tienen en
nuestro país no les haya dado nunca la espalda en todos estos años, refrendando su apoyo en cada
una de las giras que han ofrecido por aquí, donde tienen algunas plazas fuertes. Su directo,
pese a los años transcurridos (o precisamente por eso), sigue siendo toda una garantía. Discografia
1986: Released the singles "Serpents Kiss" and "Garden of Delight/Like A Hurricane" (Chapter 22
Records) which both went to No. 1 in UK Independent Chart. Released "God's Own Medicine" LP
including the hit singles "Stay With Me" "Wasteland" and "Severina" - UK gold album. Produced by
Tim Palmer.
1987: Released "First Chapter" LP (compilation of early indie EP's) - UK silver album.
1988: Released "Children" LP including "Tower Of Stength" and "Beyond The Pale" singles - UK
gold album. Produced by John Paul Jones (Led Zeppelin).
1990: Released "Carved In Sand" LP including "Butterfly On A Wheel" "Deliverance" and "Into The
Blue" singles - UK gold album. Again, produced by Tim Palmer. Released "Grains Of Sand" LP
(B-sides/extra tracks) including "Hands Across The Ocean" single.
1992: Released "Masque" LP including "Never Again", "Like A Child Again" and "Shades Of Green"
singles.
1994: Released "Sum & Substance" LP (Greatest Hits compilation) including "Tower Of
Strength" (Youth remix) and "Afterglow" singles. Released "Neverland" LP including "Raising
Cain", "Swoon" and "Lose Myself In You" singles.
1995: Released "Blue" LP including "Coming Home" single.
2001: Released "AurA" LP including the singles "Evangeline" & "Shine Like The Stars".
2002: Released "AuraL DelighT" LP, a collection of 'b' sides and extra tracks culled mainly from
the 'AurA' sessions.
1986: God's Own Medicine
1988: Children
1990: Carved in Sand
1990: Grains of Sand
1992: Masque
1995: Neverland
1996: Blue
2001: Aura
2007: God Is a Bullet
2010: Dum-Dum Bullets
2013: The Brightest Light
2016: Another Fall from Grace
Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas
y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si
eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu
oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros