1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

THE MOCKERS


06-02-2003 Planta Baja, Granada
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock




The Mockers "THE LONESOME DEATH OF ELECTRIC CAMPFIRE" ZEBRA RECORDS 2005
por Fernando Navarro- IndyRock 
Doce canciones. Casi cuarenta minutos. Una portada en la que, a imitación de una publicación pulp, se ve a un cowboy y a una chica cargando con una pesada caja que, probablemente, contenga mucho oro, o muchos dólares. Así es, ni más ni menos, el disco de The Mockers. Una obra sin complicaciones, carente de complejos, simpática (empática más bien), divertida, de power pop en la que los norteamericanos abordan el rock de géneros, o lo que es lo mismo, el pop de serie B, con desparpajo. A
sí desde el estupendo arranque (la casi punk "Real Enough For Me", himno a la juventud casi con el mismo calado que el "Teenage Kicks" de Undertones, por ejemplo) a los estribillos adorablemente poperos de "Something New" o "Willoughby Station", todas las canciones de "The Lonesome Death Of The Electric Campfire" son un festín de adolescentes que hacen rock de garage, pop de inspiración beatleliana, folk o punk, desde la resultona efervescencia, que se diría de The Housemartins, de "Straight In The Eyes" a esa particular declaración de amor a los bares (y a las mujeres) españoles de "Mola, Guay, Ok" o del delicado folk rock de "Little Girl Blue" al guiño a los Nikis "The Emperor Strikes Out", cerrando el guateque con una delicadeza más que notable, "A Girl I´ve Never Met", una cancioncita de amor más que simpática, donde la banda americana se descubren como unos exquisitos y, en el fondo, como unos sentimentales. 
Nada mejor que acabar la fiesta, trompa y pensando en ella. En la chica que nunca conocerás. 

The Mockers "Living in the Holland Tunnel"
One Eye Open, 2001, publicado en España por Globo Records
Por Paco Camero - IndyRock
The Mockers. Vaya 'palabro'. Una vez le preguntaron a Ringo Starr si era mod o rocker, y dijo que él era mocker. Ya está. The Mockers son eso: el pop delicioso de los Beatles y los guitarrazos de The Who, los Kinks, la furia a veces del punk de Los Ramones y el inconfundible sonido 'garage'. Editado hace ya un año en Estados Unidos, su país (aunque en su niñez vivieron en Estepona), "Living in the Holland Tunnel" ha cosechado allí excelentes críticas en revistas y emisoras especializadas. Y no son precisamente desmeracidas. El álbum es una agradable tesis sobre melodías que permanecen desde la primera escucha, estribillos pegadizos y armonías bien construidas. Todo eso, de forma muy sencilla, siguiendo la mejor tradición pop, y muy bien hecha. Hay también algunos ramalazos de power-pop, de surf-pop (Seth Gordon fundó en París en sus años uiversitarios un grupo mítico en este estilo, The Surf Piranhas). Aunque el tono general mantiene bien el tipo, podríamos destacar algo por encima de las demás las canciones "Yes world", de tendencia claramente pop, "Get in line", un tema con un estribillo increíble que sigue en la mente días después de haberlo escuchado y "C'mon over to my side", que desprende un olor a clásico que tira para atrás, gracias a la mezcla de punk ramoniano (la voz del cantante, aunque su forma de cantar es distinta, recuerda por momentos a la del vocalista de aquel grupo mítico) y ambientes 'garageros' que en él se concitan. En definitiva, el de los Mockers es un disco muy recomendable en el que se encuentran algunas de las tendencias más ricas en los años 70 y que conjuga sabiamente la sutileza con el nervio de las guitarras.
LIVING IN THE HOLLAND TUNNEL está publicado en España por Globo Records, y distribuido nacionalmente por Munster. 




BIOGRAFÍA
Para Tony Leventhal y Seth Gordon, The Mockers empezaron incluso antes de que ellos mismos lo supieran, allá por los años 70. Por pura casualidad, estos dos amantes del pop se encontraron en la misma clase en una pequeña ciudad llamada Estepona (sí, en la Costa del Sol). Ambos asistían al colegio inglés de los padres de Tony, y ambos eran hijos de padres neoyorquinos que buscaban escaparse de la rutina de vivir en los EE.UU.. Pronto descubrieron que eso no era lo único que tenían en común. Ya a sus nueve años, Seth y Tony pasaban una buena parte de su tiempo libre juntos, escuchando sus pequeñas colecciones de álbumes de los Beaties y recopilaciones con nombres como Groovy Greats y Happening Hits. Después de algunos años de vivir en España, ambas familias se volvieron a los estates, Tony de nuevo a Nueva York, y Seth a Virginia Beach. Pero mantuvieron una amistad a distancia, en sus vacaciones de verano, iniciándose ambos a la vez en la guitarra, y softando con fiarmar algún día su propia banda.
Mientras Seth se quedaba en la universidad de Virginia, Tony pasó sus años de universitario en París, donde fue miembro fundador del ya legendario grupo de surf-pop The Surf Piranhas. Tras publicar el clásico Both Sides of the Sarf en Underdog Records (Francia), Tony decidió mudarse a Virginia Beach y fiarmar The Mockers con Seth.
Tras varios años juntos, decidieron que había llegado la hora de publicar su primer álbum. Se les unieron el ex-Surf Piranha, Jan Press, como guitarra solista y el batería Shawn Peiton, -más conocido ahora por tocar en el legendario programa Saturday Night L1ve-. Tras unas cuantas sesiones de grabación, Jan se trasladó a vivir a Florida, y fue sustituido por el actual guitarrista, Dean Howeil. El CD resultante, "Somewhere Between Mocksville and Harn¡ony", se editó en 1995 en One Eye Open. Las críticas fueron unánimemente buenas; pero la mejor de todas estaba por venir, cuando aparecieron en las listas de lo mejor del año del Billboard, las prestigiosas Critics' Choice Poll! Poco después, Shawn dejó el grupo para unirse a Saturday Night Live, siendo sustituido por Jon Niefeid, ex-batería de los Rembrantits. Ya con Jon a bordo, el grupo se embarcó en una gira que les llevó, de llenazo en llenazo, hasta los prestigiosos festivales Poptopia e IPQ en Los Ángeles. Y tiene su gracia que, casi inmediatamente, cruzaron el charco para encontrarse, de la noche a la mañana con un éxito sorprendente en su gira española, en la que presentaban tanto su álbum de debut como el EP "Smeils Like Spain", publicado por el sello pop español Snap!.


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK