1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine




THE SOULERS


ARTISTAS EN RUTA GPS#12



ENTREVISTA

"Nuestras ideas se cuecen a fuego lento"


The Soulers es una banda que fusiona diversos elementos de la música popular norteamericana. El soul, el funk, o el rock ‘n roll son algunos de los estilos en los que se mueven.
Te gustarán si te gustan:  Amy Winehouse, Ben L'Oncle y The Jackson 5.

¿Cómo nace el proyecto?
Esther, Fonso y Sonsoles forman un trío de versiones que está funcionando realmente bien y un día deciden grabar unas ideas propias que tenían para editar un disco y poder venderlo en esos bolos. La idea era que la banda fuera un poco más grande para que esos temas lucieran y, como suele decir Fonso, lo que pasó fue la definición perfecta de venirse arriba. La banda empezó a funcionar y entenderse bien y a todos nos pidió dar un paso más.

Describid vuestro sonido y Principales influencias.
Nuestro sonido intenta unir lo retro con lo actual. Pretende ser un soul que no tiene miedo a salirse de estilo en un momento dado para beneficio de la canción (rocanrol, funk, disco…)  Y le damos especial importancia a las armonías vocales. Sea como sea, aparte del eclecticismo, tenemos mucha querencia por utilizar sonidos, recursos y guiños al soul más clásico de los 60: Stax, Motown… Queremos ser contundentes y llamativos pero también divertidos y agradables.
Las influencias por tanto serían una mezcla de ambas ideas. Por un lado las clásicas serían una lista que podría ser infinita pero podríamos hablar de Etta James, los Jackson5 o las Supremes por dar varios ejemplos distintos entre sí. Y por otro lado, gente que está actualmente haciendo música que nos gustaría hacer a nosotros: Imelda May, Leon Bridges, Beth Hart, Marcus King, Michael Kiwanuka… Y por supuesto gente en España como Morgan, Anaut, Aurora & the Betrayers…

¿Cómo definiríais vuestro último trabajo discográfico?
Necesario. Nos puso a funcionar y eso fue lo maravilloso… pero nos encontramos en un momento de transición porque ahora mismo estamos grabando temas nuevos. Y va a existir un cambio radical en el concepto respecto al primer disco. Eso sí, hay algo en común en ambos y es que buscamos siempre que las canciones sean lo más perfectas posible, dándole una importancia enorme a la estructura y los arreglos. Todas las ideas las cocemos a fuego muy lento.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de...
Diríamos que todavía estamos buscando un sonido definido. El primer disco quisimos hacer algo “de época” y adaptando nuestro sonido a cada canción y cada estilo. Además lo grabamos todo en directo y estricto analógico. Lo que estamos grabando ahora queremos que tenga un sabor común, con más coherencia entre todas las canciones. Por agenda, hemos tenido que grabarlo en digital y por pistas cuando cada uno puede. Los temas nuevos ya iban muy ensayados así que más bien se parecerá a cómo sonamos en directo.

¿Qué opináis de iniciativas como GPS?
Son perfectas. No solo por el simple hecho de prestar ayuda a gente desconocida para que podamos intentar crecer y mover nuestro trabajo de forma digna, sino que encima se centra en hacerlo con música en directo. Y esto crea circuito, público y, en definitiva, cultura. De hecho, ojalá hubiera muchas más iniciativas como esta.

Cinco discos de cabecera.
Difícil y depende cada uno de los integrantes jejeje.
Stevie Wonder – Songs in the key of life
Marvin Gaye – What’s going on
Michael Jackson – Off the wall
The Beach Boys – Pet sounds
Amy Winehouse – Back to black

Cinco canciones perfectas.
Lo mismo que antes… pero ahí van:
The Ronettes – Be my baby
Ray Charles – Georgia on my mind
Bill Withers – Lovely day
Jamiroquai – Virtual insanity
Michael Kiwanuka – Love & hate

¿Qué supone para vosotros vuestra participación en Girando Por Salas?
Aparte de una gran oportunidad para poner al grupo en un buen estado de forma, es un chute de energía e ilusión. Venimos de una época complicada y decidimos sacar un nuevo grupo y un disco durante la pandemia, así que es una especie de confirmación de que ¡no nos equivocamos del todo!

¿Con que grupo o solista os gustaría tocar?
Somos bastante iconoclastas y no rendimos culto a ningún ídolo especialmente. También somos muy trabajadores, llevamos mucho tiempo en esto de la música y hay detalles que apreciamos enormemente. Así que cualquiera de esas personas que se lo curran y les va bien porque lo merecen. ¿Quieres un nombre? Pues alguno de los grupos españoles que dijimos antes, para conocerlos y darles nuestra enhorabuena.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Por estilo nos gustaría estar en uno de Amy Winehouse, por ejemplo. Stevie Wonder sería perfecto también para poder escoger canción porque tiene de sobra para elegir.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
Al ser tan eclécticos, realmente nos representan todas… pero en la que más de acuerdo estamos puede que sea Other pain, other soul, porque la mayoría de temas nuevos buscan reproducir un poco ese mismo rollo. Broken toy es también uno de los momentos gordos del concierto que intentamos que ocurra más veces.

¿Cómo sois encima de un escenario? (Actitud, formato, repertorio…)
Somos elegantes, le damos importancia a la estética. La actitud intenta ser desenfadada y divertida. Los que no estamos sentados, bailamos aunque lo hagamos mal para ver si el público se anima a moverse. Realmente pensamos mucho en el público, cuidamos el orden del repertorio para provocar ciertas sensaciones, metemos versiones para que la gente entre más fácil…

¿Qué planes tenéis este año?
Tocar todo lo que podamos. Ya hay bastantes fechas dadas las circunstancias. Entre huecos estaremos grabando un puñado de temas para editar un EP y corroborar el asentamiento de la banda en esta nueva dirección más fija. Y hacer los vídeos correspondientes. De fondo seguimos trabajando con nuevas ideas que ya tenemos enfocadas y esperamos incorporar al repertorio lo antes posible.

¿Qué puede esperar el público de la gira GPS de vuestro directo?
Un directo currado, divertido y con muy buen rollo. Música pensada para que guste, con sonido actual pero que recuerda a otras épocas y que busca que te vayas de vuelta a casa (o a seguir de fiesta) con una sonrisa en la boca y tarareando alguna de las melodías.

Vídeo clip:: https://youtu.be/xhS4OtuT6V4








INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK