Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


THE SYMPHONY'S ROCK

Grandes éxitos del Rock interpretados por la mítica banda Apache y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Barcelona

FOTOGALERÍA: JOSÉ LÓPEZ Y ALEX MERCH

INDYROCK





THE SYMPHONY'S ROCK, UN EVENTO ÚNICO

APACHE + Orquesta Sinfónica de la Universidad de Barcelona. Pabellón Deportivo de Santa Susanna
Pink Floyd, U2, Eagles, Scorpions y R.E.M. a golpe de música clásica

40 Aniversario del grupo de rock APACHE

Grandes éxitos del Rock interpretados por la mítica banda Apache y  la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Barcelona

Un revolucionario sistema de sonorización ha permitido, por primera vez en un concierto, que personas con deficiencia auditiva puedan sentir la música

Más de 1.500 personas abarrotaron el Pabellón Deportivo de Santa Susanna

INDYROCK.
El grupo de rock Apache ha celebrado su 40 aniversario con un concierto único en el mundo. ¿Por qué decimos un concierto único en el mundo? Porque por primera vez en la historia de la música, una banda puntera ha aunado esfuerzos con una orquesta sinfónica para ofrecer una lección magistral de rock, es decir, una singular velada donde interpretaron los grandes temas de las bandas más importantes del rock universal.

Apache lleva cuatro décadas tocando, del mismo modo que otros músicos de formación clásica lo hacen con partituras de Mozart, Bach o Beethoven,  canciones de Pink Floyd, Eagles o U2, con una calidad, una precisión y un éxito sin precedentes. Que el rock contemporáneo y actual haya alcanzado el estrellato de la música, del mismo modo que ya lo hicieron los grandes compositores clásicos de tiempos pretéritos, es un mérito de bandas magistrales como Apache, auténticos 'maestros' de la música.


Un sistema especial pemite que personas con discapacidad auditiva puedan sentir la música. José López

Ayer, con un concierto sinfónico, en el que participó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Barcelona (con la colaboración de la soprano Mar Blanco y el tenor Miguel Ángel Ruiz), y que se celebró en la localidad costera barcelonesa de Santa Susanna, han pretendido dar un nuevo giro a su longeva carrera. ¿El definitivo? Mucho más que un giro definitivo.

¿Qué más se puede pedir? Uno de los músicos que precisamente participó hace ya cuatro décadas en la creación del grupo, Rogelio Rojas Duro, es el autor de los arreglos y la adaptación de las canciones (temas de Led Zeppelin, Toto, Scorpions, R.E.M. entre otros muchos, además de los citados con anterioridad) que se interpretaron en el evento, siendo éste a su vez, el músico encargado para la ocasión de dirigir la Orquesta de la UB.

Un concierto sinfónico con el que Apache ha celebrado sus 40 años de existencia, sus 4.000 conciertos realizados (posiblemente la banda con más conciertos a sus espaldas) y los más de cuatro millones de kilómetros de carretera que lleva recorridos a lo largo de todos ellos.

Así mismo, un revolucionario sistema de sonorización, incluyendo una plataforma para que las personas con deficiencia auditiva, y de manera gratuita, puedan sentir la música a través de vibración, puso la guinda al que nos permite definir, desde todos los ámbitos, como ya ha quedado dicho al principio, como un evento único en la historia de la música rock.


Apache con la orquesta. Alex Merch





VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas.




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros