Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


VERONA

CAPITAL SILENCIO
La banda granadina presenta su cuarto disco.

VÍDEO ENTREVISTA con el líder de VERONA

PATROCINADO

INDYROCK



VERONA, PRESENTA 'CAPITAL SILENCIO'

Capital Silencio, es el desenlace de la evolución y experimentación de Verona, cuarto disco en cuatro años. Los medios tiempos cobran protagonismo, las guitarras se mantienen pero dejan paso a arreglos de sintetizadores, efectos y cuerdas que se solapan con la voz cada vez más armoniosa. Un disco reflexivo, inspirador, introspectivo y ensoñador. Es un trabajo de melodías impecables. Publicado en LUNAR DISCOS

ENTREVISTA * INDYROCK
Entrevistamos a Antonio, voz de VERONA; una banda granadina que ha logrado situarese en la primera línea del rock  el pop nacional. Una entrevista realizada tras los días de confinamiento, en los efectos de la pandemia por Covid-19, un tiempo de incertidumbre y de reinventarse.

VÍDEOS * VERONA * ENTREVISTA 2020  CON ANTONIO VERONA, Por Juan Enrique Gómez * INDYROCK



UN TRABAJO CONSTANTE

VERONA  desde 2017 han ido a trabajo por año y entre EP's y álbumes ya van por su cuarta referencia. La banda granadina en Capital Silencio (Lunar Discos, 2020), con la producción a cargo de Juancar (Supersubmarina), afianza su transfiguración hacia sonoridades más melódicas y ensoñadoras, que ya se empezara a intuir en el anterior EP Fuerzas resultantes (Subterfuge, 2019). La definitiva incorporación de los sintes a su arsenal guitarrero shoegaze resulta determinante.

Para muestra un botón y los nuevos VERONA nos los encontramos ya directamente en el arranque del álbum con "Símbolos" (videoclip insertado al final de post). Lo que en principio parecía un coqueto medio tiempo pop a partir del primer minuto empieza a mutar; con elegante desarrollo, aparición de sutiles programaciones, recodos estelares como esa paradiña hacia el minuto 2:05" y a partir de ahí in crescendo hasta su ocaso... en definitiva, maravilloso. Como remate de faena la voz de Antonio Verona, más limpia y brillante que nunca.

Con "Causa Efecto" vuelven los VERONA más eléctricos aunque sea sólo un espejismo. Todo y con eso el cuarteto promete que en directo seguirán exhibiendo su energía vital. Otro momento estelar del álbum lo encontramos en "Milán", empezando al modo "1979" de los The Smashing Pumpkins aunque su evolución vaya por otros derroteros. Se dobla la estrofa para que de repente el estribillo se haga amo y señor aunque cuidado, porque de la nada aparece un puente de vuelta al estribillo y así en bucle desembocando en solo guitarrero para culminar regresando a la estrofa, pura genialidad.



Un bajo percutor será el gran protagonista en la poderosa "Tan Distintos", con su riff omnipresente en un corte que va encabritándose hasta alcanzar terrenos minados de distorsión, acompañados por una batería que directamente acribilla. "Azul Eléctrica" es el tema más electrónico del álbum, hipnótico y embriagador, incluso bailable. La guinda, el cambio hacia el minuto 2:27" con esos sintes retros presentando el subidón que resulta la última parte del tema, una grata sorpresa.

Llega "Silencio", el baladón del trabajo y de la carrera de VERONA. Emotiva, desgarradora, con una  exquisita instrumentación, la voz de Antonio dándolo todo y su cuidada lírica: <<...brilla como esa luz, nadie te obliga a no ser tu, arranca todo el dolor, lo conseguirás... eres amanecer, puedes con todo bajo tu piel, el tiempo cuenta al revés, quiero despertar>> .

"Espirales", con espléndida combinación entre magnético loop electrónico y encrespadas guitarras, la dosis justa de cada elemento para obtener un resultado la mar de estimulante. "Nadie" juega al despiste con esa frescura pop en la estrofa, delicadeza intimista en la primera parte del estribillo, conmoción en la fugaz segunda y contenida épica en su culminación. VERONA en estado puro, capaces de transmitir con sobrada solvencia lo que les venga en gana.

Con la nostálgica "Memoria" VERONA echan el cierre a Capital Silencio, con un latente bajo que se quita la careta justo al final y unas poderosas guitarras escoltando su etérea melodía. Un cautivador medio tiempo para despedir este espléndido trabajo.

Escucha CAPITAL SILENCIO, aquí

VÍDEO CLIP "SÍMBOLOS"

Promocionado-Vocento






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros