<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


VISORFEST

Un festival para disfrutar de la música, con grandes nombres como The Jesus and Mary Chain; St. Etienne, Ride, Ash...

FOTOGALERÍA: JAVIER ALONSO JULIÁ
JORNADA#1 - JORNADA#2

PATROCINADO

INDYROCK



VISORFEST, EL 'SABOR' DE LOS FESTIVALES DE SIEMPRE

2 y 3 de noviembre 2018. Auditorio Julio Iglesias, Benidorm
Un festival para disfrutar de la música, con grandes nombres como The Jesus and Mary Chain; St. Etienne, Ride, Ash...

Por JAVIER ALONSO JULIÁ Y MARINA SANZ DOMÍNGUEZ
La ciudad alicantina de Benidorm vuelve a estrenar un nuevo festival. En esta ocasión el VISORFEST, en el que se reivindican los festivales de décadas anteriores, donde uno podía disfrutar de conciertos de más de una hora de duración, sin agobios y sin solapamientos. Su cártel se basaba en grupos de los ochenta y noventa, por lo que estaba claro que el tipo de público sobrepasaría los cuarenta. Y así fue, la media de edad era alta y muchos de los que allí estábamos habíamos sido asiduos a otro festival nacido en tierras Castellonenses. Pudimos ver público de otras nacionalidades, principalmente ingleses, pero no tantos como podía esperarse.
El recinto el festival, el Auditorio Julio Iglesias es idóneo, aunque inicialmente había sido ubicado en el recinto donde se suele celebra el Low Festival. Su arquitectura y la zona de gradas son perfectos para ver los conciertos desde cualquier punto. La zona de baños todo un privilegio comparado con los típicos baños químicos. Como pega la poca variedad gastronómica de las food-trucks, aunque hay que decir que las que acudieron eran de calidad.
 
Lo que nadie se esperaba era el frío que se instaló durante el fin de semana en Benidorm. Se echaba de menos una temperatura más agradable para disfrutar del festival al aire libre. Para la próxima edición sugerimos un puesto de chocolate caliente con churros, que seguro a más de uno templarían.
Si lo anterior ya nos fue abriendo el apetito, el cartel que nos tenía preparado era una delicatesen.
 
VIERNES
La primera jornada se abría sobre las 17.30 con los dj's que irían amenizando la noche entre actuación y actuación. Camelot Dj's fueron los encargados de dar paso a la primera banda Chameleons Vox. La banda británica da continuidad a The Chameleons, banda de post punk nacida en los ochenta y que no obtuvo el reconocimiento como otras de su época. Mark Burgess su cantante y bajista es el único de la banda original y como pudimos constatar mantiene el espíritu de la banda muy vivo. Arrancaron el concierto con cuatro de los temas incluidos en su álbum de debut "Script of the Bridge". "Don't Fall" y "Here Today" consiguieron que parte del poco público que todavía estaba llegando al recinto,  se acercara al escenario para disfrutar de un concierto intenso y con tintes del mejor post-punk. "A Person Isn't Safe Anywhere These Days" dedicado a Sophie Lancaster, asesinada en Inglaterra en 2007 por ser gótica y "Monkeyland" mantuvieron la chispa de los inicios. De su segundo álbum pudimos disfrutar de "Looking Inwardly", "Perfume Garden" y "Return of the Roughnecks". Continuaron avanzando en su discografía y llegó el turno de "Less Than Human" de su cuarto álbum de estudio "Strip". Retrocedieron y nos regalaron "Soul in Isolation", donde incluyeron "The End" de The Doors y "Eleanor Rigby" de "The Beatles" y tras esta"Swamp Thing". El fin de la actuación estaba llegando y sonaron "Second Skin", "Singing Rule Britannia" y "View From A Hill". Tras un pequeño descanso saltaron de nuevo al escenario para dar por finalizado el repaso a su discografía con dos singles "In Shreds" y "Nostalgia".
 
Ride fueron los siguientes en aparecer sobre el escenario. La banda de shoegazing de Andy Bell, Mark Gardener, Laurence Colbert y Steve Queralt editaron el paso año un nuevo trabajo "Weather Diaries" después de 21 años. El setlist de la banda estuvo basado en parte de sus nuevos temas y un repaso a los mejores de su discografía. "Lannoy Point" y "Charm Assault" fueron las encargadas de abrir el concierto de los de Oxford con Mark a la voz. Tocaba el turno de desempolvar uno de sus primeros temas "Seagull" con Andy y Marc a dúo, en el que las guitarras tuvieron su momento especial con solos tremebundos. De vuelta al presente tocaba el turno del tema que da título al álbum "Weather Diaries" y del single "Pulsar" incluido en un EP de este año. "Unifamiliar", "Lateral Alice" y "Catch Your Dreaming" nos llevaron a dos temas incluidos entre los mejores de la banda como son "Dreams Burn Down" y "Leave Them All Behind". Pero todavía había más y no faltaron "Taste", "OX4", "Vapour Trail", "Drive Blind" o "Chelsea Girl". Andy y Marc fusionan y se complementan a la perfección con sus voces y poder volver a ver a esta mítica banda de los noventa sobre los escenarios es todo un privilegio.
 
Mientras se preparaba el escenario para el siguiente grupo Julio Ródenas Dj, presentador de Turbo 3 de Radio 3, nos regaló una pinchada para no parar de bailar y cantar.
 
La oscuridad y el frío se adueñaron de Benidorm y aparecieron sobre el escenario los escoceses The Jesus And Mary Chain con los hermanos Reid a la cabeza. El pasado año publicaron su séptimo álbum de estudio "Damage and Joy", tras una sequía que venía desde 1998. Sus antiguos temas siguen sonando muy actuales y no han perdido ni una pizca de efectividad, incluso sonaron más rodados que en otras ocasiones, compenetrándose a la perfección con los de nuevo cuño. A destacar del setlist "Amputation", "April Skyes", "Head On", "Blues From a Gun", "Some Candy Talking", "Darklands", "Reverence", "Just Like Honey", "Cracking Up o "I Hate Rock and Roll".
 
Entre actuaciones DJ Amable, uno de los grandes de nuestro país, nos hizo bailar al son de melocotonazos perfectamente mezclados.
 
El final de la primera jornada lo ocuparían Megabeat-Interfront con el sonido de Valencia de los noventa y Addictive Tv.


THE JESUS AND MARY CHAIN
SÁBADO
La segunda jornada nos depararía un cartel realmente potente. Para amenizar Miqui Puig Dj fue el encargado de ponerse a los platos.
 
Ash fueron los primeros en abrir fuego con un concierto lleno de sus mejores hits y con los temas de su nuevo Lp "Islands" editado este mismo año. "True Story" fue la encargada de desplegar todo el potencial de los norirlandeses. Podía pensar uno que seguirían con los temas nuevos, pero nos lanzaron la genial "Kung Fu" de su espectacular disco "1977". "Cocoon" y "Annabel" volvieron a traernos otro hit "Oh Yeah". Tim sigue manteniendo su voz a la perfección y ver a Mark con el bajo es toda una experiencia, sus posturas son realmente dignas de admiración. Mantuvieron la chispa durante todo el concierto que fue una auténtica fiesta y el público se lo agradeció en cada momento. El set fue avanzando y disfrutamos con "Goldfinger", "Angel Interceptor", "Did Your Love Burn Out", "Arcadia", "Shining Light", "All That I Have Left" o "Incoming Waves". El final de la actuación estaba a punto y nos acribillaron con antiguos hits como "Orpheus"y "Numbskull", el nuevo y brillante hit "Buzzkill" y el final perfecto con todo el público cantando y bailando con "Girl From Mars" y "Burn Baby Burn". Todo un lujo poder disfrutar de esta banda que sigue estando en su nivel después de tantos años y así lo han demostrado con un trabajo compacto y lleno de temazos.


ASH
Bilbadino DJ  fue el encargado a los platos de mantener la energía tras el concierto de Ash.
 
Tras la tormenta llegó la calma con Cat Power con un concierto íntimo y delicado. Chan Marshall tiene su carácter y excentricidades y en esta ocasión fue la de no permitir fotógrafos en el foso ni fotos desde ningún punto, por lo que no podemos ofreceros ninguna instantánea de la misma. Totalmente ridículo cuando tienes a cientos de asistentes frente a ti con un móvil. Dejando esto atrás podemos decir que consiguió hipnotizarnos y mantener al público atento a lo que sucedía ante sí. Chan viene con un álbum, "The Wanderer", casi recién estrenado y que ha tenido muy buenas críticas.  El set no tuvo desperdicio y sonaron entre otras "Crossbones", "Pa Pa Power", "White Mustang" versión de Lana del Rey, "Me Voy", "Metal Heart", "Woman", "Lord Help", "Song To Bobby", "Mahattan", "Good Woman", "Wanderer" y "Moon".
 
Saint Etienne fueron los encargados de volvernos a poner en movimiento con un repaso a su discografía, en este año en el que están de gira celebrando el veinte aniversario de "Good Humor". Sarah Cracknell sigue teniendo esa voz que te atrae desde la primera escucha y que nunca olvidas, que acompañada por Bob Stanley y Pete Wiggs, son una auténtica fábrica de ritmos bailables pero con ese toque elegante que le imprimen. Los londinenses sí aprovecharon la pantalla trasera para mostrarnos imágenes y videoclips. Entre los temas que sonaron podemos destacar "Lose That Girl", "Hug My Soul", "Goodnight Jack", "Split Screen", "Who Do You Think You Are", "The Bad Photographer", "Magpie Eyes", "Postman", "Sylvie", "Erica America", "Only Love Can Break Your Heart", "Tonight" o "Nothing Can Stop Us".

PUBLICIDAD



THE FLAMING LIPS
El plato fuerte de la noche estaba por llegar de la mano de The Flaming Lips. La banda de Wayne Cohen nos deslumbró con una actuación para el recuerdo llena de luz, colores, felicidad, globos, confeti, una bola de discoteca, setas gigantes, robots gigantes, un unicornio, un arco iris y demás parafernalia que hacen de los directos de este grupo una experiencia inolvidable. El despliegue de músicos y pantallas hicieron del Visorfest una fiesta freaky en una ciudad a la que Wayne denominó de la misma forma. El espectáculo dio comienzo con "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss y con Wayne como director de orquesta, que fue unida a "Race For The Prize", momento en el que soltaron todo el confeti y globos con los que el público lo pasó en grande. Le siguieron "Yoshimi Battles the Pink Robot Pt. 1", "Fight Test" y "The Yeah Yeah Yeah Song". La marcianada de la noche vino con "There Sould Be Unicorns", en la que de repente Wayne apareció montado sobre un unicornio luminoso cabalgando entre el público. Si ya nos lo estábamos pasando bien esto superó cualquier cosa que uno pueda imaginarse. "She Don't Use Jelly" nos trajo uno de los momentos cumbre de la noche, la interpretación de "Space Oddity" de Bowie, con Wayne inmerso en su particular esfera rodando sobre el público. Continuaron con "Oczy Mlody", "How?", "Are You A Hypnotist??" y la gran "The W.A.N.D.". Pero eso no fue todo y como regalo final interpretaron "Do You Realize??". Sin palabras y con una sonrisa de oreja a oreja nos dejaron los de Wayne Cohen tras un concierto espectacular.
La noche acabaría con la actuación de la banda de Sacramento !!! (Chk Chk Chk) con sus ritmos imparables y con temas como "NRGQ", "Pardon My Freedom", "Dancing Is The Best Revenge", "Freedom!'15", "One Girl / One Boy" o "Yadnus".
 
Y así terminaba la primera edición, que esperemos no la última, de un festival con bandas perfectamente seleccionadas, una duración de los mismos para disfrutar al máximo y, en esta ocasión, en un recinto cómodo y con una buena acústica y visibilidad.

PUBLICIDAD






VISORFEST 2018
CARTEL

2-3 noviembre, Benidorm

Flaming Lips, The Jesus & Mary Chain, Cat Power, Ride, !!! (Chk Chk Chk), Ash, Megabeat-Interfront, Chameleons Vox, Addictive TV

ESCENARIO DJ'S
DJ Amable
Miqui Puig DJ
Julio Ródenas DJ (Radio 3, medio oficial)
Bilbadino DJ
Camelot Dj's: Toño + Bryan
Camelot Dj's: Roberto + José Miguel


PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO