“Marcas” es el segundo single de "Igual mañana", primer álbum de
Niños Raros. Ya disponible en todas las plataformas
digitales y acompañado de videoclip.
El tema forma parte de un trabajo mezclado por Eduardo de la Paz,
productor y mezclador ganador de tres premios Grammy.
“Marcas” muestra una de las facetas más crudas y enérgicas del
álbum, con una producción que potencia su tensión y su carácter
directo. Viene acompañado de videoclip, que supone un salto de
calidad respecto a trabajos audiovisuales anteriores, ampliando el
universo visual del proyecto.
Rafael Machuca continúa ampliando el universo de Rôh Andalûh Vol.1 con el lanzamiento de “La de Nunca Mirâh Atrâ”, sexta entrega de un proyecto que durante los últimos meses ha ido mostrando distintas caras de una misma mirada artística.
Biela y Blnko unen fuerzas en "Todos piensan que ya te
olvidé"
Lo que empezó como un viaje inesperado ha terminado convirtiéndose
en un vínculo real. Tras su primera visita a México —donde
descubrieron una conexión
inmediata con el público y la escena local— BIELA regresan con una
certeza: lo suyo con el país ya no es una aventura puntual. "Todos
piensan que ya te olvidé", su
nueva colaboración junto al artista mexicano BLNKO, confirma ese
puente emocional y artístico que el grupo lleva tiempo
construyendo al otro lado del Atlántico.
Noticias PIAS
'Distance In Static', el próximo álbum de Bonobo que
estará disponible el 11de septiembre a través de Ninja Tune
Bonobo ( (Simon Green) regresa con el anuncio de su nuevo
álbum 'Distance In Static', el cual saldrá a la luz el 11 de
septiembre a través de Ninja Tune . Junto a
este anuncio el artista estrena su nuevo single "Me And You", ya
disponible.
El álbum contará con colaboraciones como Arooj Afta , Joy
Crookes o Nilüfer Yanya , explorando nuevos territorios
sonoros con voces en urdu y japonés, samples
de música iraní y fragmentos de guzheng, un instrumento
tradicional chino. Este fue grabado entre sesiones en LA, Tokio,
Londres y el Broken Arrow Ranch de Neil
Young en California.
El productor se embarca ahora en una gira internacional con varias
paradas en España: el 04 de agosto en el Pikes Presents @528 en
Ibiza y el 08 de agosto en el
Marenostrum Fuengirola en Málaga.
Wynonna regresa con el anuncio de su nuevo proyecto
‘The Hard Truth’, su primer álbum con ANTI-Records que
estará disponible el 02 de octubre. El primer
adelanto de este álbum, “Kentucky Queen”, se encuentra ya
disponible.
El disco supone su trabajo más personal hasta la fecha, rindiendo
homenaje al dolor y a la perseverancia a través de una producción
sofisticada a manos de Cactus
Moster, con quien la cantante ha coescrito por primera vez todas
las canciones del álbum.A lo largo de "Kentucky Queen", la
cantante regresa a sus raíces de la infancia, buscando volver a
las partes de su hogar y refranes familiares que la ayudaron a
seguir
adelante.
Slow Pulp anuncia su tercer álbum de estudio
‘Melodie’ para el 18 de septiembre a través de ANTI- Junto
al anuncio del disco, la banda estrena su single “Better
Man”, El tema, escrito por el guitarrista Henry Stoehr, combina
una percusión marcada y guitarras electroacústicas con la voz de
Emily Massey. La canción explora la idea
de soltar el control y aceptarse a uno mismo.
Para la creación de 'Melodie', la banda originaria de Chicago ha
contado por primera vez con la colaboración del productor Elliot
Kozel, conocido por haber
trabajado con Rosalía, Björk o SZA. Se trata de un álbum cargado
de un pop eufórico que refleja las vivencias de la banda en los
últimos años.
Pain Gain estrena "Prizefighter", su último single
antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo el 10 de julio a
través de Play It Again Sam
"Prizefighter" nació de la experimentación con cintas invertidas y
busca reflejar el permanecer demasiado tiempo en algo que no va a
cambiar.
A lo largo de su próximo álbum 'Pain Gain', el trío australiano ha
buscado dejarse llevar en el proceso de creativo. Las canciones
fueron surgiendo entre
improvisaciones, conversaciones de cocina e intercambios nocturnos
junto al fuego.
Rajery, considerado uno de los grandes maestros
contemporáneos de la valiha, y el músico, antropólogo cultural y
creador del tres flamenco Raúl Rodríguez, presentan
Afindrafindrao, el primer single de su álbum conjunto que será
publicado en octubre bajo el sello Nuevos Medios.
El single, Afindrafindrao, es la carta de presentación de un
proyecto artístico singular que conecta Madagascar y Andalucía a
través de un diálogo musical profundamente arraigado en la
tradición y abierto al mundo. El encuentro entre la valiha - el
arpa tubular de bambú considerada instrumento nacional malgache -
y el tres flamenco - instrumento diseñado por Raúl Rodríguez a
partir de la guitarra flamenca y el tres cubano - da lugar a un
lenguaje sonoro inédito donde las cuerdas se convierten en un
puente entre continentes.
Musgö presenta el videoclip de ‘La batalla de los cisnes’, una de las canciones que más se adentra en el imaginario de este trabajo atravesado por la relación entre la luz y la oscuridad.
Paula Koops vuelve a demostrar que sabe poner banda sonora
a los mejores momentos con el lanzamiento de “Brindemos”, su nuevo
single junto a Juan Magán y Funzo.
La artista madrileña une fuerzas con dos nombres imprescindibles
de la música actual para firmar una colaboración que lo tiene todo
para convertirse en uno de los grandes himnos de este verano.
Fresca, pegadiza, divertida y con ese espíritu de fiesta que
invita a bajar las preocupaciones y subir el volumen. Con una
producción vibrante y un estribillo de los que se quedan a vivir
en la cabeza, “Brindemos” es una celebración de esos encuentros
inesperados que terminan convirtiéndose en recuerdos inolvidables.
La canción narra la historia de dos personas que se conocen en una
noche cualquiera y conectan al instante, dejándose llevar por la
emoción del momento, la química y las ganas de disfrutar sin
pensar demasiado en el mañana.
Popo Gabarre muestra una nueva faceta de su proyecto con
"Sentaito", una colaboración junto a Xcese que mira directamente a
la calle y a la experiencia acumulada tras años de vida y música.
"Sentaito" surge desde la observación de quienes han aprendido a
esperar sin quedarse quietos. La canción retrata a esos "perros
viejos" que conocen las reglas del juego porque las han vivido,
que siguen luchando por los suyos y que entienden que la suerte
rara vez llega sola. Su estribillo —"Esperando al porvenir y el
porvenir nunca llega"— funciona como una reflexión sobre el
presente, recordando que la vida sucede mientras esperamos aquello
que está por venir.
RODRICC PRESENTA "AMOR 925."
El cuarto adelanto de su próximo álbum junto a Blue Lacey, donde
el indie alternativo, la electrónica atmosférica y el urbano se
fusionan en una propuesta fresca y generacional
Rodricc continúa construyendo el universo sonoro de su próximo
álbum con el lanzamiento de "amor 925", un EP creado junto al
productor Blue Lacey que supone el cuarto capítulo de esta nueva
etapa artística. Desde Barcelona, el artista sigue consolidando
una identidad propia que conecta emoción, modernidad y
sensibilidad pop.
Pequeño Mal vuelve a apretar justo donde más duele y más engancha: dos canciones que hablan de la cabecita, de las relaciones y del pequeño caos de intentar entenderse con el mundo. “Dos neuronas / Cleo (y los hombres fatales)” suena a guitarras en combustión, melodías que se quedan dando vueltas y esa mezcla tan suya de ironía, nervio y pop afilado 🎧 Si te va el pop de guitarras con personalidad, dale al play y sigue leyendo.
Los Zigarros publican hoy Un mundo mágico el primer single
de adelanto de Carne con patatas, su esperado nuevo álbum, que
verá la luz el próximo 30 de octubre a través de Cultura Rock
Records.
Tras anunciar recientemente el lanzamiento de su próximo trabajo
de estudio, la banda valenciana comienza a desvelar el repertorio
de un disco grabado en el Estudio Elefante de Valencia y llamado a
marcar una nueva etapa en la trayectoria de una de las formaciones
más sólidas y reconocibles del rock estatal.
"Madre" es el tercer single que Cycle desvelan de su
nuevo álbum. Esta nueva canción sumergida en sintetizadores
brillantes es un homenaje a la ausencia de una madre desde un
lugar extraño, íntimo y difícil de explicar.
El tema está constituido por una sucesión de imágenes oníricas
unidas por un hilo instrumental con tacto de seda, como esa que se
rasga en uno de los primeros versos de "Madre". Los paisajes
narrativos que propone la letra, escrita por el poeta Leopoldo
María Panero, parecen no tener relación aparente en una primera
escucha.
ALIENA REGRESA MÁS FUERTE QUE NUNCA CON ‘NO HAY SEÑAL’,
EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM
La banda pirenaica inaugura una nueva etapa creativa con un himno
de power-pop y rock alternativo que confirma su evolución tras
varios años de silencio
Después de varios años alejados de la primera línea musical,
Aliena vuelve a encender los amplificadores. La banda nacida entre
La Seu d’Urgell y Andorra presenta ‘No Hay Señal’, el primer
adelanto de su esperado segundo álbum de estudio, una canción que
marca el inicio de una nueva etapa para una de las formaciones más
prometedoras surgidas del Pirineo en los últimos años.
ANIER PRESENTA "APURO", EL SEGUNDO ADELANTO DE UN NUEVO
EP QUE CONSOLIDA SU EVOLUCIÓN MUSICAL Y ARTÍSTICA
Tras el punto de inflexión que supuso DUSKDOWN, la artista
continúa explorando nuevos territorios sonoros y visuales con un
lanzamiento que reafirma su apuesta por la evolución constante
Delgado y Señor debutan en Subterfuge con "Pero no me
lleves al altar"
SÍ, QUIERO: Letras originales, que no parezcan sacadas de Chat
GPT.
SÍ, QUIERO: Melodías que se queden bailando en mi cabeza
SÍ, QUIERO: Escuchar “Pero No Me Lleves Al Altar”, el
nuevo single de Delgado y Señor.
Matasvandals presenta ahora “Louvre”, un tema
producido por KR8 y una nueva pieza de “Metamorfosis”, el álbum
con el que el dúo está explorando algunas de las experiencias y
recuerdos que moldean una identidad.
A través de una escritura especialmente visual, Matasvandals
combina recuerdos personales con reflexiones sobre el paso del
tiempo y la necesidad de aprender a convivir con las propias
contradicciones.
A TIRO presenta “Tu corazón”, su nuevo single y tercer
adelanto de Tercer Grado, el próximo trabajo de estudio de la
banda, con el que continúa consolidando una
trayectoria construida sobre la autenticidad y una identidad
sonora cada vez más definida.
La canción destaca por su carácter enérgico y su enfoque
directo. Guitarras al frente, una base rítmica sólida y un
estribillo de los que permanecen en la memoria
articulan una composición que habla de esas historias capaces de
alterar el equilibrio emocional de quien las vive. Relaciones que
aparecen y desaparecen, pero cuyo
eco permanece mucho tiempo después.
DJ MODERNO y Simon Beaudoux (Exsonvaldes) unen fuerzas en
“Empty Networks”, un viaje entre UK Garage, ansiedad digital y
electrónica emocional
El nuevo single de DJ MODERNO anticipa un EP conceptual sobre
hiperconectividad, alienación y redes sociales, mientras el
artista madrileño impulsa su salto internacional hacia sonidos
cercanos a Fred Again.., Jamie xx o la nueva electrónica
británica.
SARA TERRAZA REINVENTA SU UNIVERSO SONORO CON SUPERNOVA EP
La artista barcelonesa deja atrás sus raíces jazzísticas para
abrazar un vibrante imaginario de pop-disco, synthpop y funk
contemporáneo en un EP que confirma su transformación artística.
Cuatro canciones luminosas, bailables y emocionales que consolidan
una nueva etapa creativa marcada por el groove, la libertad y la
autenticidad.
DELLAFUENTE vuelve a activar una nueva señal de su próximo movimiento con ‘La vida te da sorpr3sas’, su nuevo single. Después de ‘Agradecío’ y ‘Caravaggio’, el artista granadino continúa alimentando la expectación alrededor de BRIGADO, su próximo disco que saldrá a la luz el próximo 19 de junio. Este es el tercer adelanto de esta nueva etapa con una canción que conecta directamente con uno de los grandes hitos de su carrera: convertir lo cotidiano en himno, lo popular en símbolo y la experiencia personal en una verdad compartida. El artista vuelve a abrir camino en la industria y a sorprender con un tema distinto a los dos anteriores y que demuestra la capacidad de variar en su sonido y a la vez reafirmar un sello personal inconfundible.
MOTOHARU OKAMURA regresan en 2026 con su esperado segundo trabajo, Cerca de las estrellas a través de Clifford Records:, el cual ha sido precedido por una serie de singles de adelanto que les ayudaron a seguir alimentando su estatus imprescindible de banda de culto y mantenerse como una de las formaciones más fiables y sinceras de la escena alternativa nacional de estas últimas cuatro décadas.
REONA da un paso definitivo en su evolución artística con el lanzamiento de su segundo single oficial, titulado “LUNA”. Este nuevo tema expande el universo sonoro del cuarteto, ratificando la solidez de un proyecto destinado a convertirse en una de las grandes revelaciones del indie rock actual.
Kid Francescoli ha publicado un nuevo single, “City Of
Gold”, que es el segundo adelanto (el primero fue “Softskin”) de
su próximo disco, que con el título de “A Kind Of Wave” saldrá en
octubre de este año. Un álbum que presentará en directo el 4 de
noviembre en Barcelona (Razzmatazz 2) y al día siguiente, el 5, en
Madrid (But).
“City Of Gold” es un viaje sonoro desde su Marsella natal hasta
horizontes lejanos y globales, en busca de una energía veraniega.
El tema lo impulsan bucles melódicos hipnóticos y una atmósfera
inmersiva, además de la participación del cantante nigeriano
Demigod, una colaboración que nació de manera espontánea a través
de Instagram. Este último, donde rindió un completo homenaje a sus
raíces mediterráneas entre ecos de soleado French touch, romántico
chillwave, animado synth-pop, electro-soul, sonido disco
cinemático y cósmico R&B , le llevó a girar por los cinco
continentes a través de más de un centenar de conciertos. Este
2026 quiere volver a lo grande al estudio y al directo, y para
confirmarlo ya ha sacado en enero el EP “The Initio Mixtape”,
donde colabora, entre otros, Kazy Lambist.
CAPITÁN SUNRISE & FUTURACHICAPOP publican "EL AMOR ES
UNA HAMBURGUESA DE 1 EURO" (COMIDA Y AMOR BASURA TEENAGE REMAKE)
Un divertido single de música disco futurista que expone una
realidad: las relaciones amorosas actuales son tan de satisfacción
inmediata, usar y tirar, que se pueden comparar a la comida
basura.
La canción original está incluida en el álbum de Capitán Sunrise
“Playlist para un apocalipsis” (Subterfuge Records 2023) y se ha
convertido en una las que más pide su público en los conciertos,
así que ahora se estrena como single digital un remake -no es solo
una versión remezclada, pues han variado la letra,
incluido nuevos arreglos y añadido un dueto- con toques disco
futurista y píldoras retro 70´s.
Bewis de la Rosa presenta el vídeoclip de MANOJO DE
FLORES, con la colaboración de Rozalén
El vídeoclip de Manojo de flores nos acerca con mimo al paso del
tiempo a través de una caja de galletas; el tránsito de la
merienda hacia la caja de costura, hasta llegar a convertirse en
un contenedor de recuerdos. MANOJO DE FLORES es el tercer adelanto
de su segundo álbum EL HOGAR EN LA LINDE.
Pol Sembrano, el compositor filipino-estadounidense presenta una colección de canciones que combinan la energía luminosa del synth pop con mensajes de aceptación, crecimiento personal y optimismo. Inspirado por la new wave y el sonido de los años ochenta, este trabajo ofrece una experiencia adictiva que invita tanto al baile como a la reflexión. Originario de Seattle y formado como pianista clásico, Pol Sembrano ha construido una identidad artística propia dentro del synth pop y la música electrónica. Su propuesta combina melodías irresistibles, sensibilidad pop y una mirada profundamente humana sobre temas como el amor no correspondido, el aislamiento, la esperanza, la pérdida y la búsqueda de sentido.
Sara del Valle presentará el sencillo Cambio de piel el 19
de junio. Este nuevo adelanto del álbum MIMO es quizás la canción
más honesta en lo letrístico, y es que se
trata de una verdadera declaración de independencia emocional, esa
que surge cuando una deja de intentar agradar, de pedir permiso.
Al mismo tiempo, supone
aceptar que crecer implica dejar atrás versiones de una misma que
ya no existen. La canción será despedida y también valentía para
iniciar un nuevo camino.
Alba LaMerced publica"Fronteras", una canción que aborda
el fenómeno de la migración forzada desde una perspectiva
profundamente humana.
A través de la historia de una persona que se ve obligada a
abandonar su hogar, la canción recorre el dolor de la despedida,
la incertidumbre del viaje y la esperanza
de encontrar un lugar seguro donde empezar de nuevo.
La canción ha sido escrita con la colaboración del cantautor y
poeta MARWÁN, y cuenta con la producción de Tato Latorre.
Matanzzo anuncian Invierno bipolar, su nuevo Ep,
disponible el 15 de junio
Grabado en La Chulona Estudio de Madrid con Álvaro Escribano a la
producción, el ep supone el inesperado regreso discográfico de una
de las formaciones
menos prolíficas del underground español contemporáneo. Junto al
anuncio del ep, la banda presenta también su portada, primer
adelanto visual de un trabajo que
muy pronto revelará todos sus detalles.
Proyecto Punik continúa desarrollando su particular
concepto de "electrónica de autor", una propuesta donde el sonido,
el espacio y la memoria se entrelazan para construir paisajes
sonoros únicos.
Su nuevo single, "Nápoles 86", disponible en plataformas digitales
desde el 4 de junio, supone un acercamiento a una faceta más
luminosa y bailable dentro de su universo creativo. Inspirado por
la estética y la energía de la italo disco de los años 80, el tema
recupera sintetizadores brillantes, líneas de bajo envolventes y
pulsos hipnóticos para reinterpretarlos desde una sensibilidad
contemporánea.
ROBI finalmente abre las puertas de sorry si soy GRRRIS, el primer álbum de su carrera y el proyecto más personal de su trayectoria hasta ahora. Disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, el disco presenta a un artista que ha convertido la contradicción en lenguaje propio y la vulnerabilidad en una propuesta estética, emocional y sonora imposible de ignorar.
VETA publica "Doble negación" el 19 de junio.
VETA es el dúo formado por Carlos Toronado (PAL) y Ana Galletero
(Travolta, Joaquín Pascual) que nos fascinara
con su álbum de debut, vuelve ampliando el sendero que marcara en
su primer disco para afianzar ese sonido que combina música
electrónica, kraut y post-punk para
conjuntar poética y política de forma sumamente personal.
Videolyric de "Ojos diamante" de Lanuca
¿Ya has escuchado la nueva canción de Lanuca? Ahora puedes
disfrutar "Ojos diamante" también en este videolyric, realizado
por Laura Pallardó. Si pulsas sobre la imagen del reproductor de
arriba, vas directamente a YouTube.
Es el primer adelanto de su inminente nuevo álbum, que verá la luz
después del verano bajo el título genérico de Camomila.
La Jvnta presenta "La hoz", su segundo single. Este nuevo tema es un cántico a la bicicleta, el río y el campo, posicionado contra el coche, la avenida y la ciudad que los invaden y fagocitan. Su estribillo funciona como una llamada directa a despertar a la izquierda desdentada que olvidó cómo luchar y al pueblo que dejó de esperarla.
Éxtasis presenta “Se Acabó El Indie”, un nuevo single en el que la banda vuelve a jugar con la rumba desde su universo pop-rock, reafirmando una idea que ya forma parte de su identidad: no pertenecer del todo a ningún estilo para poder hacerlos todos suyos.
Elsten Torres presenta Estamos en Madrid, su nuevo single junto a Lucía Fernanda. La canción nace como una carta de amor a Madrid y al espíritu cultural de la ciudad, desde una mirada profundamente emocional y personal.
Self Service transforma el conocido tema ¨Yo te esperaré¨ en una descarga de guitarras, nostalgia y energía dosmilera. Hay canciones que forman parte de la memoria colectiva y que parecen destinadas a acompañar distintas etapas de la vida. Self Service ha decidido recuperar una de ellas para llevarla a su propio terreno. La banda mallorquina presenta "Yo Te Esperaré", una reinterpretación que toma la esencia emocional del tema original y la traslada a un universo sonoro dominado por el pop punk, el rock alternativo y la intensidad de las guitarras.
Landa regresan con "Guerra mundial", primer adelanto
de "Perfecto desastre", su 3er álbum
“Guerra mundial”, el primer sencillo, es una declaración de
principios: pop energético y luminoso que enfrenta con ironía el
desconcierto global del presente. Democracias extenuadas, ruido,
apatía y todo condensado en una melodía redonda,, un relato
que bien podría estar inspirada en una historia real con forma de
venganza deliciosa.
REPION publican un E.P. muy especial
En medio de la enorme gira de presentación de su disco “201”,
Repion hacen una breve pausa en el camino para reivindicar una de
sus virtudes, los acústicos, con una sesión en un formato nuevo
para ellas que incluye arreglos de cuerdas. Acompañadas por chelo
y violín, sus nuevas canciones adquieren una nueva dimensión sin
perder la fuerza ni la emoción de sus versiones originales.
Solber irrumpe con ¨Primera Parada¨ un primer álbum que
convierte la vida en canción
Hay discos que llegan para presentar a un artista y otros que
funcionan como una auténtica declaración de intenciones. El primer
álbum de Solber es ya una realidad y
pertenece claramente a esta segunda categoría. ¨Primera Parada¨
son once canciones originales que abren las puertas a un universo
creativo construido desde la
emoción, la honestidad y la necesidad de contar historias
La Azotea publica por fin su nuevo EP, un trabajo que
consolida la evolución sonora de la banda madrileña y captura el
espíritu del quinteto: POTENCIA JOVEN.
La Azotea vuelve a embestir con MIURA, esta vez en forma de EP
basándose en el single de adelanto homónimo. MIURA resume la
actitud que abandera la banda:
camaradería, valentía y pureza. La Azotea bautizaba así su
británico EP con un nombre de lo más castizo. Una contradicción en
sí misma que a la vez tiene todo el
sentido del mundo.Grabado en Londres junto al productor Brett Shaw
(Foals, Florence + The Machine), el extended play reúne cinco
canciones que simbolizan las
distintas caras de una misma generación: la vulnerabilidad, la
amistad, el exceso, las promesas, las dudas, la resistencia, la
caída, las resacas, el vivirlo todo con
intensidad.
Emlan estrena "Sobrenatural", el nuevo single que consolida la nueva identidad sonora de su proyecto. Este lanzamiento marca una nueva etapa mucho más enfocada al rock, continuando el rumbo iniciado en este 2026 después de su anterior sencillo, "Superficial". Menos artificio, más banda y más rock & roll.
Ekuasym planta cara desde Granada con «Dani Chaquetas», el
descarado adelanto de su álbum debut homónimo
Granada se ha convertido, por mérito propio, en uno de los viveros
más estimulantes para el rock de nuestro país, y la última
descarga en agitar sus cimientos viene firmada por Ekuasym. Esta
jovencísima formación andaluza está lista para asaltar la escena
con una garra desbordante y el descaro propio de quienes no rinden
cuentas ante nadie. El próximo 15 de junio marcará un antes y un
después con el lanzamiento de su álbum homónimo, un debut
discográfico que llega respaldado por el estreno de «Dani
Chaquetas», un primer sencillo de avance que se presenta
acompañado de un imponente videoclip para certificar que el grupo
no viene a pedir permiso, sino a tirar la puerta abajo de golpe.
Edgar Oceransky une las dos orillas de la canción de autor con sello andaluz en su nuevo disco, «Hermanos de ambos lados» De la unión de dos orillas musicales brota «Hermanos de ambos lados», el nuevo álbum del mexicano Edgar Oceransky. Este trabajo se consolida como uno de los acontecimientos culturales más sugerentes de la temporada en la escena de la canción de autor, logrando una histórica alianza al reunir a doce de las voces más significativas de la música española en un repertorio de cuidada madurez compositiva.
Rosa León y Rozalén presentan “Endecha española”, nuevo adelanto de Carta de amor a María Elena Walsh, el proyecto con el que la artista regresa a la música tras más de dos décadas sin publicar un álbum. Producido por Alejo Stivel, el disco se consolida como uno de los trabajos culturales más relevantes de su trayectoria reciente, reuniendo a distintas generaciones de artistas en torno a la obra de la autora argentina.
Lepanto presenta "Daruma", un álbum donde el trío formado
por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanrra Fernández termina de
definir una identidad propia capaz
de mezclar pop, rock, herencia sixties, new wave y emoción
contemporánea dentro de una obra profundamente conceptual.
Inspirado en el tradicional amuleto japonés de los propósitos,
Daruma toma su nombre de la figura simbólica que representa la
perseverancia y la constancia
necesarias para alcanzar un objetivo. Bajo la producción de Javi
Valverde en Estudios La Viña (Baeza, Jaén), Daruma confirma el
paso al frente de Lepanto. Un disco donde el pop y rock conviven
mediante melodías electrificadas, creando una serie de texturas
que sirven de colchón a unos textos más refinados, con todo tipo
de referencias a la cultura nipona.
Cupido anuncia su nuevo álbum, Amor Compartido, que estará disponible el próximo 15 de junio. Fiel a su título, el disco convierte literalmente la idea de “amor compartido” en su concepto central: cada canción es, en sí misma, una colaboración, un encuentro entre Cupido y algunas de las voces más representativas de la escena alternativa y urbana en español El proyecto reúne a Lorna, Cuco, Usted Señálemelo, Bhavi, Zoe Gotusso, Little Jesus, DrefQuila, Kinder Malo, BRUSES y Jesse Báez, y más grandes artistas por desvelar, articulando un diálogo entre escenas de México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos y España
PRINCE: Se publica nuevo álbum con temas inéditos y
rarezas 'Stone' es el segundo adelanto del disco TIMELESS
Timeless presenta 10 rarezas y grabaciones hasta ahora inéditas
del legendario archivo de Prince. Timeless recorre la evolución
artística de Prince a lo largo de casi
cuatro décadas, con grabaciones hechas entre 1977 y 2016, desde
sus primeras grabaciones en estudio como prodigio adolescente
hasta una de sus últimas
interpretaciones registradas. Se publica el 28 de agosto en varios
formatos, ya disponibles para reserva. El anuncio llega acompañado
del lanzamiento del single
“Stone”, una grabación inédita de 1995.
Malmö 040 presentan “Por ti por mí”, un nuevo single que
llega antes de verano y en uno de los momentos más importantes de
su carrera, tras anunciar sus conciertos más grandes hasta la
fecha: Sant Jordi Club y Movistar Arena.
“Por ti por mí” es una canción luminosa desde la nostalgia, una
celebración de lo vivido, de quienes estuvieron cerca y de esos
abrazos que se quedan para siempre."Más de lo que te cuento" es el
cuarto adelanto del disco de alberto.vela y esta vez viene de la
mano de "El Chojin". Con un tema emocionante que te reubica rápido
y de manera super chill.
Los Zigarros publicarán su nuevo disco, "Carne con
patatas", el próximo 30 de octubre, en una edición de Cultura Rock
Records. Grabado en el Estudio Elefante de
Valencia, el álbum supone el esperado regreso discográfico de una
de las formaciones más sólidas y reconocibles del rock español
contemporáneo.
Junto al anuncio del disco, la banda presenta también su portada,
primer adelanto visual de un trabajo que muy pronto comenzará a
revelar todos sus detalles.
La primera muestra de este nuevo repertorio llegará el 12 de
junio con la publicación de "Un mundo mágico", el primer single
extraído del disco