1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

NOTICIAS EN INDYROCK

La actualidad del mundo de la música independiente ... 

PATROCINADO




CIERRE TOTAL DE CONCIERTOS Y EVENTOS

El CODIV#19 APAGA LA CULTURA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
La declaración del Estado de Alarma en todo el país ha provocado la suspensión de la totalidad de los conciertos y eventos.
En IndyRock intentamos actualizar los datos de los conciertos con las nuevas fechas que  nos las van enviando las promotoras.


NOTICIAS * INDYROCK * ACTUALIDAD 

]>Novedades del mundo de la música independiente ...
Avances, confirmaciones, giras...


Tus NOTICIAS: manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
*

TITULARES


<<  Inicio - Back




NOTICIAS

<<  Inicio - Back

Mudhoney posponen su gira hasta septiembre de 2021
Debido al coronavirus, los estadounidenses Mudhoney, que tenían previsto girar por España en septiembre de este año, han pospuesto su tour hasta el mismo mes del próximo año.
De tal manera que las fechas definitivas de su visita son las siguientes (todas de 2021, repetimos): Barcelona, el 16 de septiembre (Razzmatazz; atención: este concierto cambia de sala y no se celebrará en Wolf, como se anunció en un principio); Sevilla, el 18 (dentro del Monkey Day Festival); y Madrid, el 19 (Sala Mon Live; y de nuevo atención: este concierto también
cambia de ubicación y no se celebrará en Cool, como se anunció en un principio).
Las entradas adquiridas para las actuaciones que inicialmente iban a ofrecer en estas tres ciudades en septiembre del presente año siguen siendo válidas. Asimismo, quienes quieran la devolución del importe de las mismas podrán solicitarlo en los puntos de venta donde las compraron. Respecto a la fecha que tenían programada este año en el Visor Fest de Benidorm, la del 18 de septiembre, os comunicaremos a la mayor brevedad su reubicación en la gira de 2021. Un tour, el del año que viene, que será, como el que iban a realizar este año,una
coproducción entre Houston Party y Ground Control.
Jueves 16 Sep - BARCELONA - Razzmatazz 2 
Viernes 17 Sep - pendiente de anunciar 
Sábado 18 Sep - SEVILLA - Monkey Day
Domingo 19 Sep - MADRID - Sala Mon Live 
Considerada la banda que puso los cimientos del grunge, Mudhoney fueron quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita, de esa triunfal generación rockera encabezada por ellos mismos, Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyen el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard en su apartado “Top Heatseekers”, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. Su último LP de estudio es “Digital Garbage”, de septiembre de 2018, y su último EP, “Morning In America”, de septiembre de 2019


<<  Inicio - Back


Niños Mutantes aplazan las fechas de presentación de 'Ventanas'
    El concierto de Granada, previsto para el 9 de mayo en el Teatro CajaGranada, se pospone al próximo 17 de octubre a causa de la situación actual derivada de la Covid-19.
    Las entradas adquiridas para la cita original seguirán siendo válidas; y aquellos que quieran la devolución podrán solicitar su reembolso poniéndose en contacto con
recepcion@cajagranadafundacion.es.
    La actuación en Madrid programada para el 29 de mayo se atrasa también, a la espera de fijar la nueva fecha.
Niños Mutantes publicaron 'Ventanas' el pasado 20 de marzo, al poco de comenzar el Estado de Alarma que aún se mantiene en nuestro país. Un lanzamiento que buscaba aportar su granito de arena para hacer más leve el confinamiento: "En medio de esta tormenta, la música hace compañía y relaja el alma", decían.
Y vaya si lo consiguieron. El álbum fue número 4 de ventas en plena cuarentena, y no ha dejado de cosechar buenas críticas entre prensa y público. Ahora solo queda esperar a poder disfrutar de sus nuevos temas en directo. Ánimo y paciencia.
'Ventanas' es el undécimo disco de Niños Mutantes. Un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos.
Tres de ellos conocidos ya con los anticipos del disco (Ángel Luján, Raúl Pérez y el tándem formado por Carlangas y Anxo de Novedades Carminha), y otros dos que aún permanecían sin  desvelar (Christina Rosenvinge, en su primera producción para otros tras su dilatada experiencia en la autoproducción, y la pareja formada por Noni López y Javier Doria de Lori Meyers).
La banda ha deconstruido su proceso creativo para "desmutantizarse", sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos (no en vano en 2018 visitaron México, Colombia, Panamá y Venezuela) y hasta bailables, pero sin perder las marcas de agua más reconocibles del "sonido mutante". VENTANAS nos presenta la cara más transversal de un grupo que vive revolucionándose a sí mismo para revolucionar a los demás.

<<  Inicio - Back



<<  Inicio - Back


Nouvelle Vague en Madrid de la mano de Mercury Wheels y Producciones Animadas
La celebración del 15 aniversario de la banda francesa llegará a la sala But el 25 de marzo de 2021.
Debido a las medidas de precaución impuestas por Gobierno, la celebración del 15 aniversario de Nouvelle Vague, originalmente prevista para el 31 de marzo de 2020, llegará a Madrid de
mano de Mercury Wheels y Producciones Animadas el 25 de marzo de 2021. Las entradas ya adquiridas son válidas para la nueva fecha. La sala BUT acogerá el directo de una banda que en 2004, con Marc Collin y Olivier Libaux a la cabeza, se presentó en el panorama musical francés como un experimento a través del cual rendir tributo a los sonidos New Wave desde la Bossa Nova. Fue ahí cuando los patrones del punk, de la New Wave, del Pop y del Rock se reinterpretaron abrazando la Bossa Nova de los años 50 y 60. Exuberantes arreglos y fascinantes voces que hicieron que Nouvelle Vague pronto se convirtiera en un fenómeno global que 15 años después sopla las velas en sala But de Madrid. Las entradas para el concierto ya están disponibles a través de EventBrite y Ticketmaster.
Más de una década después Nouvelle Vague sigue aportando un valor añadido a las versiones que hace de bandas como The Cure, Dead Kennedys, XTC, Killing Joke, The Clash, Joy Division,
Depeche Mode o The Sisters of Mercy. Una reinterpretación más que personal, con arreglos novedosos que van mucho más allá de una mera traducción de un género musical a otro.
Con cinco álbumes de estudio y extensas giras mundiales a sus espaldas, Nouvelle Vague celebra su decimoquinto aniversario con una gira internacional que encarna la formación original de 2004. El show, estrenado en Reino Unido en junio de 2018, presenta a una banda que vuelve a sus raíces: una guitarra acústica, algunos teclados, sonido ambient y dos cantantes (Mélanie Pain y Elodie Frégé), que interpretan las canciones más icónicas de la banda.

<<  Inicio - Back



Leyendas del Rock, aplazado a agosto de 2021
Comunicado oficial

Estimados: Como todos sabéis y debido a la actual situación sanitaria mundial, no se puede ni se debe celebrar grandes eventos por el alto riesgo que estos suponen para la población,
por lo que Leyendas del Rock se aplaza a los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021
Las entradas ya adquiridas con antelación (abono 3 días, piscina y camping sombra) se convierten automáticamente en válidas para la nueva fecha, por lo que no hay que hacer absolutamente ningún trámite. Para todos aquellos que queráis recuperar su importe (gastos de distribución excluidos), podéis hacerlo a través del mismo canal donde se compraron. En Ticketmaster, a través de este enlace: https://help.ticketmaster.es/hc/es, y en las tiendas y puntos habituales, una vez éstos vayan reabriendo. A partir de mañana mismo y hasta el 30 de junio, justo 37 días de plazo, para no andar con agobios.
Por otra parte, queremos agradecer vuestra fidelidad y a todas aquellas personas que conserven su abono para los 3 días, a la hora de ponerse la pulsera en taquilla, les entregaremos 20 euros en tokens para su consumo en barra.
Llegados a este punto no nos vamos a poner a llorar con que tengáis en mente a los montadores de escenario, camareras, taquilleros, técnicos, etc., porque vuestro corazón es más grande que todo eso y sabemos de sobra que ya pensáis en ellos, en nosotros, en la amable hostelería de Villena y en muchos más, y tenemos claro que todos aquellos que no tengáis una necesidad imperiosa no vais a solicitar la devolución del ticket, porque una de las cosas que más deseáis en este mundo es que se celebre el Leyendas en agosto de 2021 y que podamos vernos de nuevo en la hospitalaria y acogedora Villena, revolcarnos en el verde y frondoso césped de su polideportivo y celebrar la vida nuevamente con un litro de cerveza
fresca en las manos, una hidromiel cortesía de los dioses de Asgard, un vino de las tierras de Villena, un sabroso bocadillo de panceta Leyendas y, sobre todo, con un gran torrente de Heavy Metal.
Honestamente, no estamos en disposición de prometeros para 2021 el mejor cartel de la historia del Leyendas, pero lo que sí os podemos asegurar es que haremos el mejor Leyendas que esté en nuestra mano. Un 82% de las bandas ya están reconfirmadas para 2021, además de varios artistas internacionales y nacionales interesantes que estaban pendientes de anunciar y que iremos desvelando en los meses futuros.
No estamos tristes por este aplazamiento, solamente lo asumimos con serenidad y con la certeza de que nuestra unión se hace más fuerte. Nuestro amor por el heavy metal y por vosotros es como el de Florentino Ariza en Los Tiempos del Cólera, para toda la vida.
Leyendas del Rock y el M. I. Ayuntamiento de Villena os damos las gracias por vuestro apoyo incondicional y os deseamos todo lo mejor. Nos vemos en 2021.



<<  Inicio - Back


GUNS N' ROSES CANCELA la gira europea
 Guns N’ Roses ha anunciado la cancelación de su gira
 que tenía que comenzar  el  20 de mayo en Lisboa, Portugal, en el Passeio Maritimo de Alges, y con la parada en Sevilla el día 23 de mayo, además pasaría por Alemania, Inglaterra, Suecia, Austria, Italia, Suiza, Polonia, República Checa y Holanda.



<<  Inicio - Back


Taylor Swift, Billie Eilish, Pixies, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo, primeros confirmados de Mad Cool 2020.

La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2020 ha comenzado. Taylor Swift, Billie Eilish, Pixies, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo son los primeros seis nombres del cartel del 5º Aniversario del Festival madrileño, un Line Up transversal e inimitable que apuesta por el talento en todas sus expresiones y la calidad musical.  8/9/10/11 de julio en el recinto de Valdebebas.

La superestrella Taylor Swift ofrecerá su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años y lo hará en calidad de cabeza de cartel de Mad Cool 2020. A sus 29 años, esta cantante, compositora y productora es una de las artistas más influyentes y respetadas de nuestra era. Con millones de discos vendidos, cientos de premios y una lista interminable de hits, Taylor Swift es un auténtico torbellino y Mad Cool 2020 será la oportunidad de disfrutar en exclusiva de su espectacular puesta en escena.

 La segunda gran confirmación de Mad Cool 2020 es el fenómeno global Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático. La estrella del momento ofrecerá en este Festival su único concierto en nuestro país durante 2020.

Por su parte, Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy.

Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento. Y sí, también en exclusiva en España gracias a Mad Cool Festival. 

Pero no solo de sonidos actuales se nutre el cartel de Mad Cool 2020: los míticos Pixies se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering (con la reciente incorporación de Paz Lenchantin) son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock. Su sonido, marca de la casa, ha sido el pilar en el que se ha fundamentado el indie, el grunge y el rock alternativo de los últimos 40 años y su legado puede rastrearse en formaciones como Nirvana, Pearl Jam o Smashing Pumpkins. Mad Cool Festival brindará la únicaoportunidad para verlos en España.

Y Mad Cool Festival también será la cita del año con el público español para Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar alpúblico madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool. Con tres álbumes en su haber -"An Awesome Wave" (2012), “This is all yours" (2014) y "Relaxer"

(2017)-, el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público con su peculiar propuesta.

 Y para completar la tanda, la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales. Definida como la“exportación de pop sueco más oscura”, Tove Lo no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones políticas y feministas. También sobre el escenario de Mad Cool Festival enrecinto de Valdebebas.  



<<  Inicio - Back

Lynyrd-Skynyrd el 1 de julio en el  Palacio de Vistalegre de Madrid
Tras la confirmación de su paso por el festival Rock Fest Barcelona en plena gira de despedida, los legendarios Lynyrd Skynyrd también llegarán hasta Madrid para hacer el último show de su historia en la ciudad, en una esperada cita el próximo

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant actuará en Madrid en uno de los dos únicos conciertos que la banda realizará en España en 2020 y con los que dicen adiós a nuestros escenarios. Tras 22 años sin actuar en Madrid ni Barcelona, el grupo de rock sureño volverá para ofrecernos una última gran noche de grandes y eternas canciones de la historia del rock.

Con una carrera repleta de piezas únicas en la historia del rock como “Sweet Home Alabama” o “Free Bird”, tótems incontestables del género, Lynyrd Skynyrd han sido una de las columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. Formados en 1964 en Jacksonville, Florida, con el desaparecido Ronnie Van Zant y el propio Rossington, Lynyrd Skynyrd lograron la fama mundial en la primera mitad de los años setenta con un estilo que bebía del blues y el hard rock a partes iguales, pero con una actitud y una cadencia que pocas bandas podían imitar.
Lynyrd Skynyrd son uno de los últimos vestigios de una época en la que el rock era tan real como aquellos que lo interpretaban y lo vivían en la carretera.



<<  Inicio - Back




<<  Inicio - Back


+ NOTICIAS EN INDYROCK





AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...:

POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...


VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)



LAS CIUDADES MÁS CANTADAS


El ranking de las capitales del mundo más nombradas en las letras
de canciones

Madrid, Barcelona y Granada, las más
mencionadas en España.
Nueva York, París y Londres, se suben al podio ganador a nivel mundial.


LOS FESTIVALES MÁS RENTABLES


El ranking de los 22 festivales más importantes de Europa en precio por artista
Es posible disfrutar con nombres como Radiohead, Van Morrison o The XX por un euro...


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

TEMPLOS DEL ROCK


Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...


Leer más, fotos y datos 

Promocionado Vocento


INDYROCK AGENDAS Y SERVICIOS 

CONCIERTOS
     Agenda
   FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
   CONCURSOS
     Rock, pop...
GRUPOS
     En IndyRock
PRODUCTORAS
SALAS, ESTUDIOS, LOCALES..
.

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad