1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

NOTICIAS EN INDYROCK

La actualidad del mundo de la música independiente ... 

PATROCINADO



NOTICIAS * INDYROCK * ACTUALIDAD 

]>Novedades del mundo de la música independiente ...
Avances, confirmaciones, giras...


Tus NOTICIAS: manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
*

TITULARES


<<  Inicio - Back




NOTICIAS

<<  Inicio - Back

System of A Down cabeza de cartel del Resurrection Fest Estrella de Galicia 2020
Este año es nuestro 15º aniversario y lo vamos a celebrar todos juntos a lo grande. Antes de salir a la venta, hemos querido ofreceros un adelanto de las bandas que estarán en el festival este año.
La banda más pedida de este año en nuestras encuestas, uno de los mayores cabezas de cartel del año en los festivales europeos de metal y una de las mayores bandas de metal de la historia, estará también en Viveiro con fecha exclusiva en España para 2020. ¡¡Recibid con los brazos abiertos a System of A Down!! Será un concierto de larga duración y con todos los éxitos de la banda que han sonado en radios y televisiones a lo largo de su carrera. Se convertirá sin duda alguna en uno de los conciertos más históricos que jamás hemos visto en el festival. You wanted to!
 JUDAS PRIEST Y KORN SE UNEN COMO CABEZAS DE CARTEL
Judas Priest, han querido visitar por primera vez el festival para celebrar como cabezas de cartel su 50º aniversario con una gira muy especial llena de éxitos. Ningún amante del metal puede perderse este concierto histórico e irrepetible. Breaking the law!
Por otro lado, tras su último disco, alabado por las críticas y siendo de los artistas más pedidos este año, los estadounidenses KoRn han querido regresar al Resurrection Fest para encabezar uno de los días con fecha exclusiva y deleitarnos esta vez con todos sus grandes éxitos. Are you ready??

Las sorpresas no se acaban ahí, porque también tenemos a un montón de bandas que se unen al cartel. Meshuggah han tenido que esperar 9 años para volver al festival y por fin  tendremos una de las bandas más importantes del metal extremo actual de vuelta en el festival. Heaven Shall Burn también vendrán con nuevo disco y su producción completa a intentar superar el circle pit de la vez anterior, y cómo no, Madball ha querido venirse a Viveiro a celebrar nuestro 15º aniversario.

Sepultura están a punto de sacar un nuevo disco, así que será una oportunidad perfecta para presentarlo al festival. Por petición popular, Jinjer vuelven a Viveiro para escuchar sus nuevos temas, y desde Francia, >Dagoba vendrán cargados de energía para un show totalmente eléctrico. A su vez, Dark Funeral harán las delicias de los fans del metal extremo, y Beyond The Black se estrenarán en nuestro país con su metal sinfónico actual.

Knocked Loose visitará por primera vez nuestro país y nos demostrarán por qué son una de las bandas más revolucionarias del hardcore actual. Belvedere nos harán saltar con su punk más zapatillero, y Lionheart estamos seguros de que harán uno de los conciertos más brutales de la próxima edición. Por otro lado, Our Hollow, Our Home también se estrenarán en nuestro festival.

No nos olvidamos de nuestro escenario Desert Stage, ya que Amenra quieren desquitarse la espinita clavada de su cancelación hace unos años con un espectáculo de luces y sonido sin igual, y también podremos menear nuestros cuellos gracias a bandas del calibre de Elder o The Atomic Bitchwax.

En lo nacional, Hamlet están más en forma que nunca y quieren enseñarnos cómo suena su último disco “Berlín”. Blowfuse regresarán también, ahora ya como uno de nuestros mejores referentes del punk rock a nivel internacional, y por su lado, nos alegra saber que seremos el primer festival de Onza, con Pepo de Desakato a las voces. Vita Imana vienen a Viveiro por primera vez tras la incorporación de su nuevo cantante Mero Mero, Thirteen Bled Promises van a sacar nuevo disco en nada y quieren presentarlo en el festival y finalmente, tras ser ganadores de nuestro Band Contest, Cannibal Grandpa se unen al cartel para 2020. 


<<  Inicio - Back


John Fogerty lleva los clásicos de “la Creedence” a Madrid  el 17 de junio en el Wizink Center y las entradas estarán a la venta este viernes a partir de las 9:00h
Junto al concierto que ofrecerá el 19 del mismo mes en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, serán sus únicas actuaciones en nuestro país
Sería difícil nombrar a John Fogerty y no pensar en ‘Proud Mary’, ‘Born on the Bayou’ o ‘Who’ll stop the rain’. Al menos igual de difícil que explicar cómo la huella de Creedence Clearwater
Revival, que estuvo en activo apenas siete años, permanece indeleble medio siglo después. Quizá la respuesta la dio el propio Fogerty en uno de los álbumes que publicó ya con su nombre bien
entrado el siglo XIX: 'Wrote a song for everyone'. Exactamente a eso se ha dedicado a lo largo de más de 50 años de carrera, a escribir canciones para todo el mundo.
 Aunque los clásicos de su repertorio forman parte de la educación sentimental de varias generaciones, a este lado del Atlántico no abundan las oportunidades de escuchar estas canciones en
directo. Este 2020, sin embargo, habrá no una, sino dos ocasiones de revisitar en vivo los hits de “la Creedence” en la voz y la guitarra de su autor, John Fogerty. El californiano, tan poco dado
a prodigarse en Europa, había confirmado recientemente su presencia en el emblemático Azkena Rock Festival, el encuentro por excelencia de la música rock en el Estado, que también acogió su última visita a nuestro país en 2013.

<<  Inicio - Back

Editors anuncian una gira con todos los hits de su repertorio que pasará por Madrid y Barcelona en febrero de 2020

Con dos millones y medio de copias vendidas en todo el mundo y seis álbumes de estudio publicados Editors vuelve la vista atrás, aunque solo sea por un instante, y anuncia gira y disco para repasar quince años de carrera. La gira europea desembarcará en Madrid y Barcelona en febrero de 2020 en una ocasión imprescindible de disfrutar en una sala de lo mejor del repertorio de esta banda.


‘Black Gold’, como se titulará el álbum del quinteto procedente de Birmingham, incluirá 13 de las canciones más representativas de la vida de la banda junto con tres cortes recién salidos del horno y producidos por Garrett "Jacknife" Lee (U2, Snow Patrol, REM, The Killers), viejo conocido de la formación por ser la figura responsable de su segundo álbum, el superventas ‘An End Has a Start’ (2007). Así, entre los temas elegidos estará incluida la ya estrenada durante este verano ‘Frankenstein’, ‘Upside Down’, y un tercero de corte dramático e inspiración gótica responsable de dar nombre a la compilación, que se suman a clásicos de la banda como la explosiva 'Munich', el himno indie rock 'Smokers Outside The Hospital Doors', la plagada de sintetizadores 'Papillon' o la melódica 'Ocean of Night’. 'Black Gold', primer disco recopilatorio de Editors, que se publicará el próximo 25 de octubre a través de Play It Again Sam.


Desde su debut en 2005 con ‘The Back Room’ hasta ‘Violence’, su última referencia estrenada el pasado año, los ingleses nunca han sido una banda que se conformara quedándose quieta. Girando de manera incansable por Europa (fueron uno de los platos fuertes de la última edición de BIME LIVE en Bilbao), Inglaterra y más allá, el próximo mes de febrero. Madrid y Barcelona tendrán la oportunidad de unirse a “The Black Gold Tour”, la fiesta de su decimoquinto cumpleaños, y añadir un punto y seguido a una historia a la que le quedan aún muchos hitos por cumplir. Editors actuarán en el Wizink Center de Madrid el 17 de febrero y en Razzmatazz de Barcelona el 18 de febrero de 2020.
EDITORS The Black Gold Tour
17 febrero 2020 MADRID Wizink Center
18 febrero 2020 BARCELONA Razzmatazz


<<  Inicio - Back

Joe Satriani anuncia 3 fechas en nuestro país dentro de su gira mundial "Shapeshifting Tour 2020"

La gira llegará el 9, 10 y 11 de junio a Valencia, Madrid y Barcelona respectivamente, presentando su esperado nuevo álbum que se publicará en abril de 2020

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el viernes 22 a partir de las 10h en riffmusic.es y Ticketmaster

El virtuoso guitarrista de renombre mundial, JOE SATRIANI, acaba de anunciar las primeras fechas de su próxima gira mundial “The Shapeshifting Tour” que comenzará el 15 de abrilde 2020 en Mainz, Alemania, y recorrerá varios países europeos hasta llegar a España el 9, 10 y 11 de junio de 2020 a Valencia y Madrid y Barcelona respectivamente.

En este nuevo espectáculo, Satriani presentará las canciones del nuevo álbum de estudio que Sony/Legacy lanzará en abril de 2020, además, interpretará muchos de sus clásicos favoritos por sus seguidores incluyendo “Surfing With The Alien”, “Cherry Blossoms”, “Always with Me, Always with You” y ”Flying In A Blue Dream”.

La banda que le acompaña en esta gira 2020 incluye al famoso baterista Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc) uniéndose a Joe Satriani a la guitarra.


<<  Inicio - Back


JUDAS PRIEST LIDERA LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE ROCK FEST BARCELONA 2020
Después de una exitosa sexta edición del festival que reunió a casi 80.000 asistentes y demostró ser una de las grandes citas del rock en Europa, Rock Fest Barcelona presenta las primeras confirmaciones de su séptima edición. Una carrera de fondo que llegará a su siguiente etapa el 2, 3 y 4 de Julio de 2020 en el habitual recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

A los pioneros del heavy metal alemán Accept, que fueron el primer grupo confirmado, se suman al cartel un total de once nuevas bandas que ofrecen un recorrido por los múltiples géneros y subgéneros del rock y del heavy metal. Once grupos que suponen tan solo un primer avance de un año repleto de grandes confirmaciones para todos los fans del rock.

La ocasión bien merece que nos rindamos ante el poder y la potencia de unos Judas Priest que nos visitarán para celebrar 50 años de carrera en el heavy metal en lo que será una de sus dos únicas actuaciones en España en 2020. Uno de los grupos capitales del estilo que han hecho de su acero británico una institución en el mundo. Con casi cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y recientemente nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, Judas Priest son historia viva y uno de los grandes.

Enfrascados en una extensa gira de despedida que también sirve para celebrar 50 años de carretera, los británicos UFO también confirman su presencia en el festival en lo que será una última oportunidad para poder escuchar canciones como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom” o “Lights Out”. Con el gran vocalista Phil Mogg al frente y un legado que trasciende generaciones, UFO actuará en Rock Fest Barcelona en lo que será el último concierto en España de su historia.

Los fans del thrash metal tendrán a Angelus Apatrida ofreciendo una de sus ya clásicas descargas en el festival, donde se han convertido en una banda imprescindible. Nuestros thrashers más internacionales llenarán el mastodóntico escenario de Rock Fest Barcelona con rabia y técnica a partes iguales.

Habrá notables novedades en el cartel del festival, como los titanes del doom metal británico My Dying Bride, los rockeros ingleses de los ’90 Reef o dos de las mejores bandas de heavy metal clásico de la actualidad, los suecos Bullet y los americanos Unleash the Archers.

También habrá pequeños tesoros para los fans del hard y heavy ochentero. Una de las inspiraciones de las mayores bandas del género, los británicos Diamond Head, visitarán por primera vez el festival. También lo harán las pioneras del heavy metal femenino británico Rock Goddess, tras su vuelta a la actividad como banda hace seis años.

Completan esta primera tanda de confirmaciones los innovadores The New Death Cult, todo un cruce entre Queens of the Stone Age y Pink Floyd con una atractiva imagen, y los grandes emergentes del metal francés Disconnected, quienes ofrecen un torrente de riffs con inspiración de algunas de las mejores bandas de metal actual.


<<  Inicio - Back


GUNS N' ROSES en Sevilla el 23 de mayo en el Estadio Benito Villamarín
Recién salidos de la súper exitosa gira Not In This Lifetime World Tour que dejó alucinados a más de 5,5 millones de fans por todo el mundo
 Las nuevas fechas en estadios y festivales empezarán el 20 de mayo en Lisboa con 12 conciertos más programados en UK y Europa
Hoy la banda que sacudió al mundo con su regreso en 2016, Guns N’ Roses ha anunciado fechas para 2020, el siguiente paso para su fenomenal carrera. Empezando el  20 de mayo en Lisboa, Portugal, en el Passeio Maritimo de Alges, la gira romperá los techos de los recintos de toda Europa con su enorme y querido catálogo de éxitos. Haciendo paradas en España, Alemania, Inglaterra, Suecia, Austria, Italia, Suiza, Polonia, República Checa y Holanda, esta épica serie de fechas llevará a la banda a Dublín, Irlanda para una serie de conciertos en el Marlay Park el 27 de junio de 2020. Se anunciará una fecha adicional en Escocia en 2020.
La única parada en España, será en Sevilla, el 23 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.
Regresando a Europa por tercera vez desde que se inició su gira Not In This Lifetime en 2016, Guns N’ Roses han interpretado su interminable cantidad de éxitos con 160 conciertos para más de 5,5 millones de fans en estadios, pabellones y en festivales de todo el mundo. Solamente las fechas europeas en 2017 y 2018 llevaron este alucinante espectáculo a más de 1,6 millones de fans. Producida y promovida por Live Nation, la gira Not In This Lifetime se convirtió en la tercera gira más taquillera de todos los tiempos.
 Guns N’ Roses está formado por Axl Rose (voces y piano), Duff McKagan (bajo), Slash (guitarra solista), Dizzy Reed (teclado), Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclado).


<<  Inicio - Back

NIÑOS MUTANTES anuncian nuevo disco para 2020, producido por cinco productores diferentes

La banda granadina revoluciona su sistema de trabajo en el que será su undécimo álbum: cinco productores, cinco momentos, cinco climas sonoros

La única manera de revolucionar a los demás, es revolucionándose primero uno mismo. Y eso es precisamente lo que van a hacer Niños Mutantes de cara al que será su undécimo álbum de estudio, que verá la luz a principios de 2020, y que tomará el relevo de “Diez” (Ernie Records, 2017) y del EP “Diez&Medio” (Ernie Records, 2018).

 Los granadinos publicarán su nuevo disco a través de Ernie Producciones & Records a principios de 2020. No será un disco cualquiera: han trabajado con cinco productores diferentes (todos de renombre: reconocidos y reconocibles) que representan cinco maneras diferentes de trabajar con las canciones, en cinco estudios diferentes, en cinco momentos de este 2019, y representarán cinco caras, pasajes y climas del que será a todas luces el álbum más abierto e impredecible de Niños Mutantes hasta la fecha.

 En lo que será su próximo trabajo, la banda granadina ha decidido patear su propio tablero, recolocar las piezas, cambiar el sistema de producción de un álbum y reiniciarse desde el riesgo, el movimiento y la apertura hacia universos sonoros y artísticos desconocidos para los andaluces. Un álbum rupturista y bisagra, que inicia una nueva etapa, la más literalmente mutante, para un grupo que lleva siendo pieza fundamental de la música alternativa en España los últimos 20 años.

 A modo de primer aperitivo del que es uno de los lanzamientos más esperados del 2020, en el mes de noviembre presentaremos el primer single de adelanto del disco.


NIÑOS MUTANTES confirman las primeras fechas de presentación de su inminente nuevo disco
Tras presentar el primer single de adelanto de "Ventanas" hace unos días, los granadinos ponen a la venta las entradas de los conciertos de presentación del disco en Granada y
Madrid
Hace tan solo un par de semanas, Niños Mutantes ponían, literalmente, las "cartas sobre la mesa" con el primer adelanto de lo que será uno de los discos más importantes en la
carrera de una de las bandas fundamentales de la música alternativa en España.
"Palabras para Julio", canción producida por Ángel Luján y primer adelanto de lo que será "Ventanas", el nuevo álbum de los granadinos, servía no solo para demostrar el excelente
momento creativo de la banda, sino también para comenzar a presentar en sociedad un álbum que se ha grabado con cinco productores en cinco momentos diferentes del 2019, y
que presentará cinco maneras de abordar el sonido y la producción de unos Niños Mutantes que han hecho de la movilidad, la apertura de miras y la inquietud, virtud; pero sin perder
un ápice de las marcas que han hecho de esta banda una de las más reconocibles y singulares del circuito.
El álbum, que verá la luz a través de Ernie Records el próximo mes de marzo de 2020, y que supondrá uno de los lanzamientos más esperados del circuito independiente en el primer
tramo del próximo curso; ya tiene sus dos primeras fechas de presentación: el sábado 9 de mayo en el Teatro CajaGranada de Granada; y el viernes 29 de mayo en el Ochoymedio
de Madrid.


<<  Inicio - Back


Taylor Swift, Billie Eilish, Pixies, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo, primeros confirmados de Mad Cool 2020.

La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2020 ha comenzado. Taylor Swift, Billie Eilish, Pixies, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo son los primeros seis nombres del cartel del 5º Aniversario del Festival madrileño, un Line Up transversal e inimitable que apuesta por el talento en todas sus expresiones y la calidad musical.  8/9/10/11 de julio en el recinto de Valdebebas.

La superestrella Taylor Swift ofrecerá su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años y lo hará en calidad de cabeza de cartel de Mad Cool 2020. A sus 29 años, esta cantante, compositora y productora es una de las artistas más influyentes y respetadas de nuestra era. Con millones de discos vendidos, cientos de premios y una lista interminable de hits, Taylor Swift es un auténtico torbellino y Mad Cool 2020 será la oportunidad de disfrutar en exclusiva de su espectacular puesta en escena.

 La segunda gran confirmación de Mad Cool 2020 es el fenómeno global Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático. La estrella del momento ofrecerá en este Festival su único concierto en nuestro país durante 2020.

Por su parte, Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy.

Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento. Y sí, también en exclusiva en España gracias a Mad Cool Festival. 

Pero no solo de sonidos actuales se nutre el cartel de Mad Cool 2020: los míticos Pixies se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering (con la reciente incorporación de Paz Lenchantin) son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock. Su sonido, marca de la casa, ha sido el pilar en el que se ha fundamentado el indie, el grunge y el rock alternativo de los últimos 40 años y su legado puede rastrearse en formaciones como Nirvana, Pearl Jam o Smashing Pumpkins. Mad Cool Festival brindará la únicaoportunidad para verlos en España.

Y Mad Cool Festival también será la cita del año con el público español para Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar alpúblico madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool. Con tres álbumes en su haber -"An Awesome Wave" (2012), “This is all yours" (2014) y "Relaxer"

(2017)-, el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público con su peculiar propuesta.

 Y para completar la tanda, la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales. Definida como la“exportación de pop sueco más oscura”, Tove Lo no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones políticas y feministas. También sobre el escenario de Mad Cool Festival enrecinto de Valdebebas.  



<<  Inicio - Back

Lynyrd-Skynyrd el 1 de julio en el  Palacio de Vistalegre de Madrid
Tras la confirmación de su paso por el festival Rock Fest Barcelona en plena gira de despedida, los legendarios Lynyrd Skynyrd también llegarán hasta Madrid para hacer el último show de
su historia en la ciudad, en una esperada cita el próximo

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista
Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant actuará en Madrid en uno de los dos únicos conciertos que la banda realizará en España en 2020 y con los que dicen adiós a nuestros
escenarios. Tras 22 años sin actuar en Madrid ni Barcelona, el grupo de rock sureño volverá para ofrecernos una última gran noche de grandes y eternas canciones de la historia del rock.

Con una carrera repleta de piezas únicas en la historia del rock como “Sweet Home Alabama” o “Free Bird”, tótems incontestables del género, Lynyrd Skynyrd han sido una de las
columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. Formados en 1964 en Jacksonville, Florida,
con el desaparecido Ronnie Van Zant y el propio Rossington, Lynyrd Skynyrd lograron la fama mundial en la primera mitad de los años setenta con un estilo que bebía del blues y el hard
rock a partes iguales, pero con una actitud y una cadencia que pocas bandas podían imitar.
Lynyrd Skynyrd son uno de los últimos vestigios de una época en la que el rock era tan real como aquellos que lo interpretaban y lo vivían en la carretera.

<<  Inicio - Back


Lauv confirma conciertos en Madrid y Barcelona en mayo de 2020
El talentoso cantante, productor y visionario pop estará acompañado por Babygirl en el escenario. El aclamado dúo de dream pop de Toronto se encargará de abrir los conciertos del 13 y 14 de mayo en Madrid y Barcelona.
El talentoso cantante, productor y visionario pop Lauv visitará nuestro país en mayo de 2020. La Riviera (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona), serán testigos los días 13 y 14 de mayo, respectivamente, de la presentación del primer y esperado disco del músico de California, ~how i’m feeling~. Babygirl, el aclamado dúo de dream pop de Toronto, serán los encargados de abrir los conciertos de esta gira española.
Con tan solo 24 años, Lauv ha pasado de ser un fenómeno del D.I.Y. en su dormitorio de la Universidad de Nueva York, a convertirse en un solicitado compositor para artistas como Khalid, Cheat Codes, Demi Lovato o Charli XCX, y finalmente dar el gran salto a la primera línea con su revolucionario single debut de doble platino "I Like Me Better". Temas como este, que formó parte del soundtrack de ‘To All The Boys I Loved Before’, u otros como ‘I’m So Tired’, que alcanzó más de 100 millones de streams en tan solo unas semanas, han sido grandes culpables de que Lauv ya haya sido coronado como “Pop’s Up-and-Coming Heartbreak King” según Rolling Stone.
En la actualidad, Lauv está trabajando en su próximo álbum de estudio (primer larga duración) ~how i'm feeling~, que verá la luz en marzo. De este disco ya se conocen adelantos como "Drugs & The Internet", que se publicó en abril de 2019, o su último single, "fuck, i'm lonely" (con Anne-Marie). Más allá de los SOLD OUTS que ha ido acumulando en todos los conciertos que ha realizado, Lauv ha abierto conciertos para músicos como Ed Sheeran en estadios de todo el mundo; también ha formado parte de carteles de festivales como Lollapalooza, Outside Lands, o Hangout Music Festival.


<<  Inicio - Back

La icónica Patti Smith encabeza las nuevas confirmaciones del Azkena Rock Festival 2020

    L7, Reverend Horton Heat y The Steepwater Band eligen el festival como única fecha en el país

    Ya disponibles las plazas de camping y viajes organizados para acudir a la cita el próximo 19 y 20 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz


Símbolo del feminismo y la intelectualidad del punk rock neoyorkino, la icónica Patti Smith encabeza los nuevos nombres que se suman hoy al cartel del festival de rock and roll por excelencia, el Azkena Rock Festival, que celebrará su 19ª edición los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.

La cantante, compositora y autora americana Patti Smith es considerada una de las mayores influencias del punk rock neoyorquino. Poeta de origen, fusionó rock y poesía con un estilo que marcó a toda una generación e impregnó la música punk de feminismo e intelectualidad. Su canción más popular, ‘Because the Night’, escrita junto a Bruce Springsteen, es uno de los himnos del siglo XX. Unidas de manera intrínseca a su dimensión musical también sus facetas como activista política y medioambiental y poeta, desde ‘Horses’, su debut en 1975 en plena irrupción del punk, no ha cesado en llevar por todo el mundo su actitud honesta y ajena a los convencionalismos. Convertida en referencia de todas las generaciones posteriores, la “madrina del punk” llegará a Azkena Rock Festival para hacernos alzar la voz repasando temas de sus once álbumes de estudio en un ejercicio de libertad y reivindicación sin límites.

A este nuevo anuncio se suman las californianas L7, grupo legendario de grunge y punk rock, que después de anunciar su primer disco en 20 años, Scatter The Rats’, un nuevo disco en el que mantienen su esencia e incluye una onda más powerpop a sus composiciones, eligen el Azkena como única fecha en el Estado. L7 regresan a Vitoria acompañadas de su actitud vitalista, sus líneas melódicas y sus riffs de guitarra propios del sludge y el punk.

Con más de 28 años de carrera y once discos publicados, la legendaria formación texana Reverend Horton Heat dio sus primeros pasos con SubPop, uno de los sellos más importantes de la historia de la música y desde entonces se ha erigido como una de las bandas más importantes del psychobilly. Su frontman, James Heath, conocido como ”elreverendo”, es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo en su género.

Con fecha exclusiva en 2020, The Steepwater Band vuelve al festival después de su visita en 2005 para alegría del público azkenero. La banda de rock blues fundada en Chicago en la década de los 90 volverá a deleitarnos con sus canciones formadas con bases a caballo entre blues, rock sureño, boogie y psicodelia activa.

El rock estatal estará representado por la banda vitoriana de hard rock-metal The Faithless. Fundada en 2016, con dos discos a la espalda y gran kilometraje a lo largo de toda la península, la banda recorre las bases de un rock moderno y metal en su primer trabajo, ‘To the End’, y explora sonidos más agresivos y metaleros en su segundo álbum: ‘Fighting theShadows’.

Estos nombres, se suman a los ya anunciado por ARF el pasado mes de junio, Social Distortion y Fu Manchu.  Social Distorsion, una de las bandas de punk rock que más discos ha vendido, con más de tres millones de copias por todo el planeta, regresa al festival 15 años después de su visita a Mendizabala.  Fu Manchu llegará a Azkena Rock 2020 en fecha

exclusiva. Es uno de los nombres más relevantes del rock y, junto a otras bandas como Kyuss o Monster Magnet, dieron origen a un estilo icónico de música pesada nacida en el desierto y que se etiquetó como "stoner rock” y cuya influencia sigue viva en nuestros días con legiones de seguidores

 

El festival anuncia también que ya se pueden reservar plazas en la zona de acampada habilitada a tan sólo 5 minutos del festival; así como los viajes organizados en bus desde varias localidades. Los tickets ya están a la venta y disponibles a plazos en su web www.azkenarockfestival.com .




<<  Inicio - Back


Joe Henry
presentará en Madrid, Donostia y Zaragoza su elogiado último álbum
Con una excepcional carrera que abarca más de 30 años, el tres veces ganador de Grammy Joe Henry ha dejado una huella ineludible y única en la música popular americana, tanto como solista como uno de los más importantes productores norteamericanos de las últimas décadas.
Henry no sólo se ha situado como un talentoso compositor y vocalista de canciones que han sido moldeadas por su ecléctica visión del mundo musical, sino que es reconocido como un increíble narrador hiperliterario cuyas íntimas composiciones son capaces de retratar al detalle los momentos más  oscuros, desoladores y esperanzadores de la experiencia humana.
Sus  colaboraciones con artistas como Elvis Costello, Allen Toussaint, T-Bone Burnett, Don Cherry o Billy Bragg, entre muchos otros, han sido también alabadas con entusiasmo, al igual que su decisiva labor como productor en álbumes de Joan Baez, Bonnie Raitt, Solomon Burke, Mose Allison, Aimee Mann, Rhiannon Giddens, Bettye LaVette, Emmylou Harris y muchos más.
Esta próxima primavera, Joe Henry regresará por fin a nuestro país para presentar en Madrid, Donostia y Zaragoza ‘The Gospel According To Water’, publicado el pasado año. Un trabajo que ha conseguido el respaldo de la crítica internacional, llegando uno de sus temas (‘The Fact of Love’) incluso a ser reconocido como una de las mejores canciones del año para New York Times.
29.04 MADRID, Teatro Lara
1.05 DONOSTIA, Teatro Principal
2.05 ZARAGOZA, Las Armas


<<  Inicio - Back



<<  Inicio - Back


Vetusta Morla debutarán en el Royal Albert Hall de Londres

El 16 de marzo de 2020 el emblemático Royal Albert Hall de Londres abrirá sus puertas para recibir a Vetusta Morla y su gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’. El mítico teatro será el escenario perfecto para acoger una propuesta artística que está recorriendo numerosos países desde que comenzó en 2018. Perú, Chile, Colombia, México, Uruguay, Argentina,Portugal, Alemania, Viena, Suiza, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y España ya han vivido el impresionante directo de la banda, y ahora el turno será de Reino Unido.

Este concierto es una oportunidad única para disfrutar del directo de una de las bandas más respetadas del Pop Rock contemporáneo en uno de los escenarios más prestigiosos delmundo; Será también la primera vez que un artista español de su género actúe en el londinense Royal Albert Hall.

Las entradas están ya disponibles a través de la propia página del Royal Albert Hall: https://www.royalalberthall.com/tickets/events/2020/vetusta-morla/




<<  Inicio - Back



Mudhoney, en septiembre en Barcelona, Benidorm, Sevilla y Madrid

Los estadounidenses Mudhoney vendrán de gira en septiembre. Considerada la banda que puso los cimientos del grunge, llevarán su directo el 17 de septiembre a Barcelona (Wolf), el 18 a Benidorm (Visor Fest), el 19 en Sevilla (Monkey Day) y el 20 a Madrid (Cool). El grupo madrileño Los Chicos será el encargado de ejercer de telonero en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Mudhoney fueron quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita, de esa triunfal generación rockera encabezada por ellos mismos, Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyen el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado “Top Heatseekers”, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. Su último LP de estudio es “Digital Garbage”, de septiembre de 2018, y su último EP, “Morning In America”, de septiembre de 2019.




<<  Inicio - Back










<<  Inicio - Back







<<  Inicio - Back



Patti Smith, de gira por nuestro país en junio

Ofrecerá conciertos en el emblemático Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, y en Barcelona y Madrid

Todo un icono de la cultura popular nos visitará este año. Patti Smith -cantante y compositora, narradora y poeta- es una figura clave de la música del último medio siglo. De su pluma han salido algunas de las composiciones más emblemáticas del rock y su obra ha inspirado lemas en los que se han apoyado muchas de las revoluciones sociales de nuestro tiempo.

Su visita a nuestro país este 2020 tendrá lugar en tres escenarios a la altura de su figura. Barcelona será la primera de las citas con ella, donde actuará en el Jardins de Pedralbes.

La segunda parada será, cómo no, en el festival de rock por excelencia del Estado, el Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz. A lo largo de los últimos 18 años se han dado cita en los escenarios de Mendizabala nombres que son historia viva del rock. Este año, sin ir más lejos, junto a Patti Smith encontramos en el cartel a gigantes como John Fogerty o Brian

Wilson. Tras su paso por la capital alavesa, Smith y su banda continuarán la gira en Madrid, donde los espera el escenario del Teatro Real, dentro de la programación de Universal Music Festival.

En sus directos, Patti Smith estará acompañada por una banda a la que sus seguidores conocen de sobra, compuesta por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty, a los que se ha sumado además su hijo Jackson.

Ya están a la venta las entradas para el Azkena Rock Festival y las del Festival Jardins de Pedralbes. 

Jueves 18 de junio – Barcelona – Festival Jardins de Pedralbes

Sábado 20 de junio – Vitoria-Gasteiz - Azkena Rock Festival

Martes 23 de junio – Madrid – Teatro Real, Universal Music Festival







<<  Inicio - Back




Miss Caffeina y Varry Brava presentan: DANCETERÍA en gira conjunta

Dos de los directos más enérgicos y bailables de los festivales patrios de dos bandas en plena ebullición creativa en la escena pop-rock nacional se suman en un mismo show.

“Dancetería” es la apuesta de Miss Caffeína y Varry Brava por formar un conglomerado musical, en el que los grupos presentarán una puesta en escena única, con un repertorio especial donde los hits de ambos se intercalarán con colaboraciones alternas.

La mutua admiración entre las bandas junto con su oficina de management les llevó a dar a luz la idea de gira combinada. “Dancetería es un lugar sin prejuicios ni etiquetas. Dancetería es pop, punk, glam, urban… Dancetería es pura fiesta”.

Un cóctel musical que se desarrollará paralelamente a las giras propias que realicen Miss Caffeína y Varry Brava en 2020 y que se podrá vivir en cuatro citas muy especiales: La Coruña (Sala Inn), Madrid (Pabellón 1, IFEMA, Feria de Madrid), Barcelona (Razzmatazz) y Murcia (Sala Gamma).

Este particular show suma el bagaje de los grupos, sus gustos similares a la par que eclécticos por la cultura contemporánea y su cercana forma de entender la música.

Esto no es Varry Brava. Esto no es Miss Caffeína. Esto es “DANCETERÍA”.

8 de febrero 2020 – LA CORUÑA – Sala Inn

14 de febrero 2020 – MADRID – Pabellón 1, IFEMA, Feria de Madrid

22 de febrero 2020 – BARCELONA – Razzmatazz

7 de marzo 2020 – MURCIA – Sala Gamma



<<  Inicio - Back




Lagartija Nick vuelve con 'Los Cielos Cabizbajos'

Antonio Arias publica una obra original  de su hermano Jesús, fallecido en 2015

El nuevo trabajo se publicará en septiembre y se presentará en directo en una gira que ya tiene sus pprimeras fechas confiirmadas el 20 de septiembre  en VIC (Barcelona)* MMVV y el 7 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid

Los Cielos Cabizbajos es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador. Una feroz crítica a la refinada inteligencia para causar el mayor dolor posible entre las poblaciones civiles, ajenas a las guerras que sus respectivos gobiernos han ido desatando en ese inmenso tablero de ajedrez que es control por el poder del mundo, o, dicho de otro modo, el control por el mundo del poder, su mundo.

Teaser de 'Los cielos cabizbajos' de Lagartija Nick

https://www.youtube.com/watch?v=3v_vGuyWuak



<<  Inicio - Back


+ NOTICIAS EN INDYROCK





AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...:

POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...


VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)



LAS CIUDADES MÁS CANTADAS


El ranking de las capitales del mundo más nombradas en las letras
de canciones

Madrid, Barcelona y Granada, las más
mencionadas en España.
Nueva York, París y Londres, se suben al podio ganador a nivel mundial.


LOS FESTIVALES MÁS RENTABLES


El ranking de los 22 festivales más importantes de Europa en precio por artista
Es posible disfrutar con nombres como Radiohead, Van Morrison o The XX por un euro...


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

TEMPLOS DEL ROCK


Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...


Leer más, fotos y datos 

Promocionado Vocento


INDYROCK AGENDAS Y SERVICIOS 

CONCIERTOS
     Agenda
   FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
   CONCURSOS
     Rock, pop...
GRUPOS
     En IndyRock
PRODUCTORAS
SALAS, ESTUDIOS, LOCALES..
.

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad