--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
 

 
Aerosmith
AEROSMITH anuncia las fechas de su gira europea de 2020 coincidiendo con su 50 aniversario
Batiendo récords con su residencia en Las Vegas, Deuces are Wild, la banda de rock estadounidense más grande de todos los tiempos, AEROSMITH, vuelve a la carretera con parada en unas pocas y afortunadas ciudades europeas, entre ellas, MADRID! 
 
¡ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA! 3 DE JULIO DE 2020 - WANDA METROPOLITANO

Hoy la banda cuatro veces ganadora de los premios Grammy, Aerosmith, ha anunciado las fechas para su gira europea en 2020 que empezará el sábado 13 de junio en Milán, Italia, dentro del festival iDays antes de seguir con el resto de Europa, haciendo parada en distintos países incluyendo Suecia, Bélgica, República Checa, Francia, España, Portugal, Austria, Polonia, Inglaterra, Hungría y Dinamarca antes de concluir en Alemania el 27 de Julio de 2020.
 
Los únicos e incomparables Aerosmith, Steven Tyler (voces), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) son una parte viva de la historia de la música. Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, innumerables premios e incluidos en el salón de la fama del Rock’n’Roll, hay pocas cosas que esta banda no haya conseguido en sus cinco décadas de trayectoria.

Han recibido una gran cantidad de premios, incluyendo cuatro premios GRAMMY®, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, así como rompiendo las barreras del género al ganar el premio Soul Train como el Mejor sencillo de Rap para el remix de Run DMC’s “Walk This Way”. En enero, Aerosmith serán honrados por la Recording Academy como La Persona del Año MusiCares®  2020. Con decenas de álbumes multiplatino, Aerosmith continúa inspirando a generaciones a día de hoy convirtiéndolos en una de las bandas más queridas de todos los tiempos.

En 2020, el legado continúa mientras Aerosmith celebra sus 50 años de su formación con una serie de conciertos a través del continente europeo desde Italia a Alemania. Esta monumental gira europea del 50 aniversario vendrá después de la popular residencia de Aerosmith en Las Vegas Deuces Are Wild, que empezó en abril de 2019 y continuará hasta el 4 de junio de 2020. Las más de 50 fechas en el MGM Park le han otorgado a la banda el #1 en las listas de Billboard y el #2 en la lista Hot Tours.

La influencia de Aerosmith en la música rock y en la industria de la música son innegables. La banda consiguió varias hazañas como nueve números uno en las listas de Mainstream Rock y el único debut de un grupo de rock en el número uno en la lista de Billboard Hot 100 con “I Don’t Want to Miss a Thing”, el grupo estadounidense con más discos de oro, la banda estadounidense con más certificaciones (incluyendo oro, platino y multiplatino) y empatados con Van Halen como bandas estadounidenses con más discos multiplatino.

Fechas de la gira europea 2020: 
13 de junio 2020  Milán, Italia  iDays (Festival)
16 de junio 2020  Zúrich, Suiza  Hallenstadion
21 de junio 2020  Dessel, Bélgica  Graspop Metal Meeting (Festival)
24 de junio 2020  Praga, República Checa  O2 Arena
30 de junio 2020  Paris, Francia  Accorhotels Arena
03 de julio 2020  Madrid, España  Wanda Metropolitano
06 de julio 2020  Lisboa, Portugal  Altice Arena
09 de julio 2020  Viena, Austria  Stadthalle
12 de julio 2020  Cracovia, Polonia  Tauron Arena
15 de julio 2020  Londres, UK  The O2
18 de julio 2020  Manchester, UK  Manchester Arena
21 de julio 2020  Middlefart, Dinamarca  Rock Under Broen Pladsen
24 de julio 2020  Budapest, Hungría  Puskas Stadium
27 de julio 2020  Mönchengladbach, Alemania  Sparkassenpark
¡Tocando todos sus grandes éxitos!


AEROSMITH pasea su redención por Barcelona
Por Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Marta Pérez ( EFE - Ideal)
Palau Sant Jordi (Barcelona), Domingo 27/06/10

 Mucho se había especulado durante el 2009 sobre la disolución definitiva de los estadounidenses, tras la caída sufrida por Steven Tyler durante un concierto. Meses después, AEROSMITH celebró sus 40 años de existencia en Barcelona. ¡40 años! Se dice pronto ¿verdad? Demasiado, pues yo en el 70 ni siquiera era un proyecto de existencia. Por suerte para mí (y para millones) la banda ha seguido en activo permitiéndome el tiempo y las circunstancias cubrir su último concierto hasta la fecha.
 La velada comenzó con la actuación de THE CRIBS, cuarteto de música indie que cuenta entre sus miembros con un excomponente de THE SMITHS, Johnny Marr. En su repertorio ofrecieron un repaso por sus tres álbumes de estudio dentro de un directo bastante discreto. Aun así, las ganas de ver a los de Boston predominaban entre los asistentes permitiendo su indulgencia ante el público telonero.

 Tras la caída de un telón serigrafiado con el logo de la banda, comenzó a sonar ‘Love In A Elevator’, al que siguieron otros clásicos como ‘Back In The Saddle’ y ‘Falling In Love’. Steven vestía su eterno sombrero tejano, gafas de sol y la habitual capa de inicio en sus conciertos. Pese a sus 62 años, el vocalista no paró de moverse sobre el escenario durante toda la actuación salvando los problemas técnicos iniciales que padecía su micro; un hecho que, por otro lado, sigo sin comprender en conciertos de esta envergadura. De existir una mala relación entre los miembros de la banda, demostraron una gran profesionalidad no dando ninguna muestra, por mínima que fuese, de ello durante toda la actuación. Lo que si ofrecieron fue música, y mucha. Aproximadamente 2 horas de concierto en las que consiguieron conectar con un público predispuesto, a través de temas como ‘Eat The Rich’, ‘Cryin’, ‘Jaded’ o ‘Living On The Edge’, para la que Perry cambió de guitarra a favor de una Gibson de doble mástil. 
 Dentro del término “espectáculo”, una gran pantalla de Leds presidía el fondo del escenario, intercalando videos en algún tema concreto, con las imágenes del directo que iba recogiendo el equipo de vídeo. Por su parte Kramer también optó, de manera puntual, por aporrear la batería con su cabeza y puños, mientras luces rosas decoraban el escenario en el momento de ‘Pink’.
 Durante el bis, la banda ofreció su clásica balada ‘Dream On’ antes de explosionar el recinto con su ‘Walk This Way’ derivada en ‘Toys In The Attic’.
 Gran concierto de una de esas formaciones cuyas adversidades no solo no parecen afectarles, sino que alimentan su energía y su leyenda.

SET-LIST
Love in an Elevator
Back in the Saddle
Falling in love ( is hard on the kness) 
Eat the rich
Pink
Living on the Edge
What it takes
Jaded
Rag Doll
Crying
Solo Joey Kramer
Mama Kin
Stop Messin Around
I don't want to miss a thing
Sweet Emotion
Baby please don't go
Draw the line
(Bis)
Dream On
Walk This Way/Toys in the Attic




Fotos AP - IDEAL
"YOUNG LUST: THE AEROSMITH ANTHOLOGY", 30 AÑOS DE ROCK AND ROLL
 (EFE).- Aerosmith, una de las formaciones legendarias de rock and roll, cumple 30 años y por tal motivo editan "Young Lust. The Aerosmith Anthology", un doble CD en el que resumen en 34 canciones lo mejor de toda su discografía, con temas como "Angel", "Rag Doll" o "Walk this way" y grabaciones en directo.
El próximo 14 de mayo en Los Angeles la banda liderada por Steven Tyler recibirán un homenaje del canal de televisión MTV con la grabación del especial MTVICON en el que participarán de los más variado del panorama musical internacional, como Janet Jackson, Kid Rock o Pink, quienes interpretarán algunos de los temas de la banda estadounidense, que cerrará el espectáculo.
Con la clásica imagen de rockeros de pelo largo, rodeados de excesos, sexo y drogas, y con la aureola del éxito alrededor que conlleva el haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y haber ganado varios Grammy, Steven Tyler, voz; Joe Perry y Brad Whitford, guitarras; Tom Hamilton, bajo; y Joey Kramer, batería, siguen en la cumbre de la fama.
"Aerosmith", que incluía el tema "Dream on" fue el primero álbum grabado a finales del 72, después vinieron otros como "Live Bootleg", "Rock in a hard place", "Done with mirrors", "Permanent Vacation", "Pump", "Get a grip" o "Toys in the Attic", y tres recopilatorios: "Great hits", "Pandora's box" y "Box of fire".
Conocidos en sus inicios como los hermanos pobres de los Rolling Stones, alcanzaron el éxito con "Toys in the atic" (1975), que incluía sus dos canciones más conocidas "Sweet emotion" y "Walk this way"
Además de estos temas en el recopilatorio han incluido grabaciones de estudio de "Love in an elevator", "Falling in love", "Janie's got a gun", "Ain't enough", "Eat the rich", "Crazy", "Cryn'", "Love me two times", "Amazing", versiones en directo de "Hole in my soul", "Falling in love", "Dream on", "Hole in my soul" y "Sweet emotion".
Just push play. 

Por Jesús S. jesse@retemail.es
Si con sóla una palabra tuviese que definir este disco, la elegida sería desconcierto. Y si me dejaran elegir otra, indudablemente sería decepción. Un término duro cuando uno debe de juzgar el último trabajo de una banda con la que prácticamente ha crecido. Alguien dijo una vez que Aerosmith eran incapaces de hacer un disco malo. Pues bien, se equivocó. Porque "Just push play" es un disco indigno de una banda con una decena de discos memorables a sus espaldas. Escuchando las insípidas canciones de este album, uno apenas parece reconocer la grandeza pasada de los Gemelos Tóxicos. Y no se trata de su tan traido y llevado "aburguesamiento" de los últimos años. Ya en 1986 estaban aburguesados, recuperados de adicciones peligrosas y puliendo sus cuerpos en caros gimnasios cuando parieron una obra del calibre de "Permanent vacation". Más tarde vendrían el imprescinible "Pump" y los más comerciales pero excelentes "Get a grip" y "Nine lives". Creo que no es ese el problema. El problema es la falta de ideas. Que Aerosmith se hayan pasado del buen rock clásico con pinceladas hard al pop-rock convencional es un hecho demostrable a través de una primera escucha: predominan las baladas y los medios tiempos. Si al menos fuesen cosas con la mitad de calidad que "Angel", "What it takes" o "Pink", no habría problema. Lo malo es que es mucho peor, que todo suena forzado, que se han excedido en incluir sonidos ajenos a lo que de ellos se espera, suenan samplers, cajas de ritmos en temas irritantes como el que da título al disco o "Drop dead georgeous". Alguno se salva, como el inicial "Beyond beautiful" o el mejor tema del disco, el single "Jaded". Eso sí, hay un par de temas que "pueden recordar algo" el sónido rock de los Aero de toda la vida ("Under my skin" y "Light inside"), pero son composiciones mediocres que en la época de "Pump" se limitarían a ser caras B. Lo peor que se puede decir de este disco es que precisamente lo que más se acerca a lo que conocíamos de Aerosmith son las tres baladitas incluidas, alguna de la cuales se deja escuchar ("Luv Lies" con un fondo que recuerda a "What it takes", aunque muy inferior). También podemos escuchar un par de temas ("Trip hoppin´" y "Sunshine") que dejan patente que a Steve Tyler se le sigue yendo la cabeza con los Beatles, con un resultado inferior al deseado. Y bien finalmente, cabe preguntarse qué aporta Joe Perry a esto, qué pasa por su cabeza en estos momentos, porqué no coje las riendas de una vez y destroza el piano de Steve con su Gibson. Probablemente ya se limite a poner la mano y callar. Tras el fiasco del dichoso hit de Armageddon, algunos ilusos aun creíamos que remontarían el vuelo, pero lejos de eso han caido en picado. Puede ser que aun tengan tiempo de arreglar las cosas con una gira en la que nos golpeen las narices con sus clásicos de toda la vida (lo dudo, basarán su repertorio en ñoñeces para contentar a su nuevo público), o que el próximo disco signifique lo que en su dia significó "Permanent vaction", pero eso creo que es algo que está sólamente en sus manos. Mientras lo intentan me intentaré quitar este disco de la cabeza y pincharé (una vez más) "Rocks" y "Pump" hasta que vuelva a recuperar algo la fé en ellos.
http://www.aerosmith.com/

 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIONADO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



--
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es