1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine




AEROSMITH


AEROSMITH 50 aniversario

04 Junio 2022 Madrid, Estadio Wanda Metropolitano

Los únicos e incomparables Aerosmith,
Steven Tyler (voces),
Joe Perry (guitarra principal),
Brad Whitford (guitarra),
Tom Hamilton (bajo)
Joey Kramer (batería)

Son una parte viva de la historia de la música. Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, innumerables premios e incluidos en el salón de la fama del Rock’n’Roll, hay pocas cosas que esta banda no haya conseguido en sus cinco décadas de trayectoria.

Han recibido una gran cantidad de premios, incluyendo cuatro premios GRAMMY®, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, así como rompiendo las barreras del género al ganar el premio Soul Train como el Mejor sencillo de Rap para el remix de Run DMC’s “Walk This Way”. En enero, Aerosmith serán honrados por la Recording Academy como La Persona del Año MusiCares®  2020. Con decenas de álbumes multiplatino, Aerosmith continúa inspirando a generaciones a día de hoy convirtiéndolos en una de las bandas más queridas de todos los tiempos.

En 2020, el legado continúa mientras Aerosmith celebra sus 50 años de su formación

La influencia de Aerosmith en la música rock y en la industria de la música son innegables. La banda consiguió varias hazañas como nueve números uno en las listas de Mainstream Rock y el único debut de un grupo de rock en el número uno en la lista de Billboard Hot 100 con “I Don’t Want to Miss a Thing”, el grupo estadounidense con más discos de oro, la banda estadounidense con más certificaciones (incluyendo oro, platino y multiplatino) y empatados con Van Halen como bandas estadounidenses con más discos multiplatino.


AEROSMITH, HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS


AEROSMITH pasea su redención por Barcelona
Por Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Marta Pérez ( EFE - Ideal)
Palau Sant Jordi (Barcelona),



 Mucho se había especulado durante el 2009 sobre la disolución definitiva de los estadounidenses, tras la caída sufrida por Steven Tyler durante un concierto. Meses después, AEROSMITH celebró sus 40 años de existencia en Barcelona. ¡40 años! Se dice pronto ¿verdad? Demasiado, pues yo en el 70 ni siquiera era un proyecto de existencia. Por suerte para mí (y para millones) la banda ha seguido en activo permitiéndome el tiempo y las circunstancias cubrir su último concierto hasta la fecha.
 La velada comenzó con la actuación de THE CRIBS, cuarteto de música indie que cuenta entre sus miembros con un excomponente de THE SMITHS, Johnny Marr. En su repertorio ofrecieron un repaso por sus tres álbumes de estudio dentro de un directo bastante discreto. Aun así, las ganas de ver a los de Boston predominaban entre los asistentes permitiendo su indulgencia ante el público telonero.



 Tras la caída de un telón serigrafiado con el logo de la banda, comenzó a sonar ‘Love In A Elevator’, al que siguieron otros clásicos como ‘Back In The Saddle’ y ‘Falling In Love’. Steven vestía su eterno sombrero tejano, gafas de sol y la habitual capa de inicio en sus conciertos. Pese a sus 62 años, el vocalista no paró de moverse sobre el escenario durante toda la actuación salvando los problemas técnicos iniciales que padecía su micro; un hecho que, por otro lado, sigo sin comprender en conciertos de esta envergadura. De existir una mala relación entre los miembros de la banda, demostraron una gran profesionalidad no dando ninguna muestra, por mínima que fuese, de ello durante toda la actuación. Lo que si ofrecieron fue música, y mucha. Aproximadamente 2 horas de concierto en las que consiguieron conectar con un público predispuesto, a través de temas como ‘Eat The Rich’, ‘Cryin’, ‘Jaded’ o ‘Living On The Edge’, para la que Perry cambió de guitarra a favor de una Gibson de doble mástil. 

 Dentro del término “espectáculo”, una gran pantalla de Leds presidía el fondo del escenario, intercalando videos en algún tema concreto, con las imágenes del directo que iba recogiendo el equipo de vídeo. Por su parte Kramer también optó, de manera puntual, por aporrear la batería con su cabeza y puños, mientras luces rosas decoraban el escenario en el momento de ‘Pink’.

 Durante el bis, la banda ofreció su clásica balada ‘Dream On’ antes de explosionar el recinto con su ‘Walk This Way’ derivada en ‘Toys In The Attic’.
 Gran concierto de una de esas formaciones cuyas adversidades no solo no parecen afectarles, sino que alimentan su energía y su leyenda.

SET-LIST
Love in an Elevator
Back in the Saddle
Falling in love ( is hard on the kness) 
Eat the rich
Pink
Living on the Edge
What it takes
Jaded
Rag Doll
Crying
Solo Joey Kramer
Mama Kin
Stop Messin Around
I don't want to miss a thing
Sweet Emotion
Baby please don't go
Draw the line
(Bis)
Dream On
Walk This Way/Toys in the Attic




Just push play"

Por Jesús S. -IndyRock
Si con sóla una palabra tuviese que definir este disco, la elegida sería desconcierto. Y si me dejaran elegir otra, indudablemente sería decepción. Un término duro cuando uno debe de juzgar el último trabajo de una banda con la que prácticamente ha crecido. Alguien dijo una vez que Aerosmith eran incapaces de hacer un disco malo. Pues bien, se equivocó.

Porque "Just push play" es un disco indigno de una banda con una decena de discos memorables a sus espaldas. Escuchando las insípidas canciones de este album, uno apenas parece reconocer la grandeza pasada de los Gemelos Tóxicos. Y no se trata de su tan traido y llevado "aburguesamiento" de los últimos años. Ya en 1986 estaban aburguesados, recuperados de adicciones peligrosas y puliendo sus cuerpos en caros gimnasios cuando parieron una obra del calibre de "Permanent vacation". Más tarde vendrían el imprescinible "Pump" y los más comerciales pero excelentes "Get a grip" y "Nine lives". Creo que no es ese el problema. El problema es la falta de ideas.

Que Aerosmith se hayan pasado del buen rock clásico con pinceladas hard al pop-rock convencional es un hecho demostrable a través de una primera escucha: predominan las baladas y los medios tiempos. Si al menos fuesen cosas con la mitad de calidad que "Angel", "What it takes" o "Pink", no habría problema. Lo malo es que es mucho peor, que todo suena forzado, que se han excedido en incluir sonidos ajenos a lo que de ellos se espera, suenan samplers, cajas de ritmos en temas irritantes como el que da título al disco o "Drop dead georgeous". Alguno se salva, como el inicial "Beyond beautiful" o el mejor tema del disco, el single "Jaded". Eso sí, hay un par de temas que "pueden recordar algo" el sónido rock de los Aero de toda la vida ("Under my skin" y "Light inside"), pero son composiciones mediocres que en la época de "Pump" se limitarían a ser caras B.

Lo peor que se puede decir de este disco es que precisamente lo que más se acerca a lo que conocíamos de Aerosmith son las tres baladitas incluidas, alguna de la cuales se deja escuchar ("Luv Lies" con un fondo que recuerda a "What it takes", aunque muy inferior). También podemos escuchar un par de temas ("Trip hoppin´" y "Sunshine") que dejan patente que a Steve Tyler se le sigue yendo la cabeza con los Beatles, con un resultado inferior al deseado. Y bien finalmente, cabe preguntarse qué aporta Joe Perry a esto, qué pasa por su cabeza en estos momentos, porqué no coje las riendas de una vez y destroza el piano de Steve con su Gibson.

Probablemente ya se limite a poner la mano y callar. Tras el fiasco del dichoso hit de Armageddon, algunos ilusos aun creíamos que remontarían el vuelo, pero lejos de eso han caido en picado. Puede ser que aun tengan tiempo de arreglar las cosas con una gira en la que nos golpeen las narices con sus clásicos de toda la vida (lo dudo, basarán su repertorio en ñoñeces para contentar a su nuevo público), o que el próximo disco signifique lo que en su dia significó "Permanent vaction", pero eso creo que es algo que está sólamente en sus manos. Mientras lo intentan me intentaré quitar este disco de la cabeza y pincharé (una vez más) "Rocks" y "Pump" hasta que vuelva a recuperar algo la fé en ellos.

AEROSMITH – 1971: THE ROAD STARTS HEAR’ HACE SU DEBUT EN FORMATO CD Y DIGITAL
CONTINUANDO CON LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA BANDA
La recientemente descubierta grabación del ensayo de 1971 se publicará el 8 de Abril
En el primero de los muchos anuncios para celebrar el 50º aniversario de los legendarios Aerosmith, cuatro veces ganadores de un GRAMMY® y con certificación de diamante, una de sus primeras grabaciones, Aerosmith - 1971: The Road Starts Hear (UMe), se presenta por primera vez en formato CD y digital el 8 de abril. Esta rara grabación de 1971 fue recientemente descubierta en los archivos Vindaloo de Aerosmith, y hasta el momento solo estaba disponible en formato cassette y vinilo de edición limitada como parte del Record Store Day de 2021. Este solicitadísimo lanzamiento del RSD se agotó rápidamente y debutó en el Billboard 200, alcanzando el nº 2 en la lista de Top Hard Rock Albums, el nº 12 en la lista de Top Rock Albums, el nº 13 en la lista de Vinyl Albums y el nº 19 en la lista de Top Album Sales.
Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear incluye fotos de archivo inéditas, imágenes de la caja de cintas original y notas escritas por David Frick de los Rolling Stone, con entrevistas y comentarios de la banda sobre esta olvidada grabación. El álbum
presenta a los miembros originales y actuales de AEROSMITH – Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, con siete temas extraordinarios. Este documento histórico muestra el talento temprano y desenfrenado de los
futuros miembros del Salón de la Fama, incluyendo la emergente versión de “Dream On”, que más tarde grabarían y lanzarían en su debut homónimo de 1973. Aerosmith, es una de las pocas bandas que ha conseguido entrar en la lista de éxitos con
la misma canción cinco décadas después, la canción fue un hit en 1973 alcanzando el Nº 59 en la lista Billboard Hot 100 y volvió a entrar en las listas en 2020, al Nº 4 de la Hard Rock Streaming Songs chart.
Otros tracks incluyen las primeras grabaciones de joyas como “Somebody”, “Movin’ Out”, “Walkin’ The Dog” y “Mama Kin”, que también se grabarían más tarde para su histórico debut. The Road Starts Hear también incluye “Reefer Head
Woman”, que será después grabado para su álbum de 1979 Night In The Ruts, y el track “Major Barbara”, una canción que sería incluida en su lanzamiento de 1986 Classic Live.
La primera grabación, que marcó un hito, se realizó con el magnetófono Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman, que era el dueño de la célebre furgoneta y se convirtió en el único roadie de Aerosmith, tanto en la sala de ensayos de la
banda en Boston delante de unos pocos amigos, como en un ensayo que la banda hizo durante una prueba de sonido para un concierto temprano. Lo que está claro es que la cinta captura a una banda de rock joven y hambrienta un año antes de ser
descubiertos y fichar con Columbia Records, y dos años antes de que saliera a la venta su debut con el mismo título, que ayudó a catapultar a la banda a uno de los mayores actos de rock de todos los tiempos. El álbum fue producido por Steven
Tyler, Joe Perry y Steve Berkowitz.
En su 50 aniversario, Aerosmith, miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, produciendo vídeos musicales que definen el género como “Amazing”, “Crazy”, “Janie’s Got A
Gun”, “Livin’ on the Edge” y “Love in an Elevator”, y han lanzado extravagantes giras mundiales que han batido récords, la más reciente con su exitosa residencia en Las Vegas. La banda ha roto numerosos límites, como convertirse en la primera
banda de rock con una colaboración masiva de hip-hop de gran éxito comercial con Run DMC en "Walk This Way" y la primera banda de hard rock en aparecer durante un Halftime Show de la Super Bowl con su actuación de 2001, y en 1999,
Aerosmith se convirtió en la primera banda en tener su propia atracción temática en Disney World en Florida y más tarde en París con el lanzamiento de la montaña rusa Rock 'N' Roller coaster starring Aerosmith.

Discografía
Aerosmith (1973).
Get Your Wings (1974).
Toys in the Attic (1975)
Rocks (1976).
Draw the Line (1977).
Night in the Ruts (1979).
Rock in a Hard Place (1982).
Done with Mirrors (1985).
Permanent Vacation (1987).
Pump (1989)
Get a Grip (1993).
Nine Lives (1997).
Just Push Play (2001).
Honkin' on Bobo (2004).
Music from Another Dimension! (2012).

http://www.aerosmith.com/


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK