Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


A PERMANENT SHADOW

LA CREACIÓN MUSICAL DE
C.P. FLETCHER

PATROCINADO

INDYROCK





45 AÑOS EN 45 MINUTOS, A PERMANENT SHADOW – SONGS OF LOSS

Un viaje musical por la vida de su creador, CP Fletcher
El 6 de marzo 2020 en Razzmatazz (Barcelona) presenta 'Songs odf Loss"

45 años en 45 minutos, resume bastante bien “Songs of Loss”, el álbum debut de A Permanent Shadow, lanzado el 20 de septiembre de 2019. Las diez canciones del álbum nos llevan a un viaje musical por la vida de su creador. Líricamente, el registro retrata la vida de personalidades que han inspirado al autor, algunos muy cercanos, algunos familiares, otros ficticios. No es un viaje alegre, aunque hay atisbos de esperanza, como en la canción de carpe diem, “Now”, el tercer sencillo del álbum después de “Empty” and “Fool”, lanzado el 25 de octubre de 2019.
“Now” comienza como una balada de piano, pero evoluciona rápidamente en una pista optimista con un cuerpo electrónico y toques de disco. Por encima de todo, reside un coro de gospel. La canción, como sus predecesoras, llega con un impresionante video dirigido por el director de cine de terror español Dani Moreno. El video muestra al cantante principal CP Fletcher en tres roles diferentes: personalidad de televisión/gurú de autoayuda, narrador y fanático de las armas. Un elenco acompañante de actores y músicos convierte el video en una fiesta para la vista. El cuatro single “Radical Change” ya ha sido publicado el pasado 31 de enero de 2020.

“Songs of Loss” ha cosechado buenas críticas en varios blogs y revistas nacionales e internacionales. Alternative Nation clasifica el disco como “una sorpresa agradable y bienvenida, cuando aparentemente más lo necesitamos, en nuestros tiempos musicales en su mayoría monótonos.” “Fool” y “Now” han sonado en numerosas emisoras de todo el mundo, con más de 5.000 airplays en EEUU.

Web: www.apermanetshadow.com




BIOGRAFÍA

A Permanent Shadow es una banda por falta de una mejor descripción. Su único componente es CP Fletcher, quien para la grabación del disco se rodeó de un elenco rotativo de músicos y productores. Un nombre que se refiere igualmente a las áreas de la luna que no han sido tocadas por la luz solar, los efectos posteriores del desastre nuclear y las peculiaridades de la piel humana, para el fundador de la banda representa melancolía, nostalgia y otros sentimientos generalmente trazables en el lado oscuro de la vida humana.

Albert Català, un pianista de formación clásica ayudaría a CP a poner en forma las canciones. Los toques finales en el estudio fueron proporcionados por el reconocido productor Valentín Nieto. El álbum fue grabado en Barcelona en el transcurso de varios meses desde la primavera hasta el otoño de 2018, con Albert Català en piano, sintetizadores y teclados y Valentín Nieto cubriendo guitarra, bajo y teclados adicionales. Músicos de la escena local de Rock y Jazz (Joe Traveller, Sergi Carós, Didac Ledesma, Joao Vieira, Doris Almansa) contribuyeron instrumentos adicionales y coros.



CP dio sus primeros pasos como líder formando un proyecto tributo a Lou Reed, The Magic and Loss Orchestra. Tal es su admiración por el cascarrabias de Nueva York que la experiencia de homenaje terminó en A Permanent Shadow a través de una versión de Sword of Damocles, originalmente incluida en el álbum Magic and Loss y grabada para Songs of Loss en forma retrabajada. El álbum también presenta una lectura de See the Lights de otro de los héroes de CP, Simple Minds. Ambos encajan perfectamente en los temas generales de pérdida y reflexión del disco.
Hablando de héroes, una oda al héroe más grande de CP, David Bowie, es la pieza central del álbum. Sailor contempla la influencia de Bowie no solo en CP sino en varias generaciones de inadaptados, así como el impacto de su fallecimiento prematuro. Sin embargo, Songs of Loss no solo llora la pérdida de sus seres queridos. Perder la fe, el miedo a la soledad y experimentar problemas de salud son otros temas que explora el álbum. Un joven de dieciséis años podría no sentirse atraído por el temario. Las personas de cierta edad y experiencia con suerte lo harán.
La música es una amalgama de lo antiguo y lo nuevo. Las sombras de Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, Scott Walker, Gary Numan y Sakamoto así como artistas más recientes (White Lies, LCD Soundsystem) son palpables en esta mezcla que estilísticamente oscila entre Indie, Synth Pop y Glam Rock.





Promocionado-Vocento







VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros