1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

Aphex twin



Festival Primavera Sound 2002
Barcelona 18-05-02
Fotos: Marcerock- IndyRock





"Drukqs"   Inclasificable, renovador incansable de la música electrónica (la de verdad, aquí no entra el dance), Richard D. James lleva años haciendo del eclecticismo, la audacia y, por que no decirlo, la locura, una forma de entender la evolución de la música. Concebido como otro de sus particulares descensos al infierno, "Drukqs", al contrario de lo que se pueda pensar, no sale perdiendo de su excesiva duración (30 cortes repartidos en 2cd´s) ni de su diversidad, al contrario, probablemente en "Drukqs" más que en sus últimos discos, James usa (abusa, exprime y confunde) los postulados del techno para hacerlos saltar por los aires punteando sus habitualmente neuróticas composiciones ("Taking Control", "Meltphace 6") con unas exquisitas piezas de salón para piano ("Avril 14th", "Nanou 2") donde toma prestado en concepto de miniatura tan querido por el genial músico francés Erik Satie (uno de los músicos pasados con más proyección en el futuro) y lo usa para dar cohesión, unidad y belleza a un disco que sin ellas adolecería de cierta crueldad. El robot Aphex Twin también se enamora. Fernando Navarro 
1) ¿Por qué "DRUKQS"? Que cada cual interprete lo que quiera.

2) ¿Así que los rumores de que te ibas a retirar eran una exageración?, ¿qué te hizo cambiar de idea? Mi mente vieja era muy lenta y torpe así que pensé en coger una nueva.

3) ¿Qué has estado haciendo desde el lanzamiento de Windowwlicker? He estado jugando con embriones humanos que hemos hecho mi novia y yo antes de que sea ilegal.

4) ¿Dónde / cuándo se grabó el álbum? En muchos sitios mientras viajaba, en algunas cajas fuertes de bancos y en el cuarto de baño.

5) ¿Todo el material es nuevo? Es la música más nueva disponible, en realidad es una recopilación de todas las canciones falsas de Aphex que encontré por todo el mundo, no escribí ninguna de ellas.

6) ¿Se van a editar singles? Sí, mañana, una edición limitada de una copia en mi disco duro, un amigo la compró en ebay, que está en internet.

7) Las canciones tienen unos títulos muy extraños, ¿qué significan? Kwrejgwekrhwegkwegrkwerjb

8) ¿Has trabajado con alguien más en el disco? Sí, a principios de 1997 adopté tres cabras en mi granja de Escocia y les enseñé a componer música, gradué a una de las cabras a finales del 98 con un arado y ahora es un hombre / mujer muy serio.

9) ¿Va a haber alguna colaboración entre Chris Cunningham y tú? Bueno, creo que Chris está muy delgado en este momento y no puedo soportar trabajar con esqueletos, lo primero que tiene que hacer es ganar una cantidad de peso considerable.

10) ¿De dónde te vino la idea para la portada? Mientras estaba pinchando en la fiesta Rephlex en el 93 ft east club a finales de agosto de 2001.

11) ¿Has escuchado mucha música clásica? ¿es eso un signo de que te estás ablandando en la vejez? La verdad es que me he quedado sordo de pinchar, así que no puedo escuchar ninguna música en absoluto, estoy completamente sordo, he aprendido a leer los labios y todavía puedo mezclar discos oliendo las pistas.

12) ¿Cual es tu dru(g)kq de elección? ¿Qué significa dru(g)kq?, no entiendo la pregunta, lo siento.

13) ¿Estás planeando espectáculos en vivo?, ¿qué sorpresas tienes preparadas? Bueno, voy a tocar en la Lotería Nacional en diciembre, ya que me ofrecieron el premio gordo si nadie lo ganaba esa semana, ¡en serio!

14) Napster, ¿tienes una opinión al respecto? Debería, de hecho escribí el código para el precursor de Napster y ese bloque se me ha perdido, pero no por eso estoy enfadado, fui capaz de descargar todo mi catálogo cuando funcionaba, me he ahorrado unas libras.

15) ¿Es cierto que has escrito música para anuncios bajo montones de seudónimos, nos puedes decir algo? Sí, es cierto y otros lanzamientos, como los de Stockhausen, Mozart, Xenakis, Squarepusher, Painjerk, Parmigiani, por nombrar algunos.

16) "Solo prohibiríamos a alguien si fuera aburrido". ¿Cual es el disco más aburrido que se ha hecho jamás en tu opinión? Drukqs de Eric Satie

17) ¿Cual es la relación entre Warp y Rephlex? Mejor que no lo sepas, tío, es una puta mierda.

18) Es ampliamente conocido que Kid A de Radiohead estaba muy influido por tu música, en concreto por "Come As You Are". ¿Qué piensas de su nuevo material y de otros contemporáneos? Bueno, estuvieron completamente de acuerdo en pagarme el 70% de los royalties, así que no me quejo.

19) En una entrevista reciente, Grant (Rephlex) señaló que hay cinco discos perdidos del catálogo de Rephlex, en su mayoría tuyos, ¿los vas a sacar a la luz alguna vez? Sí, la semana que viene, ¿quién es Grant?

20) ¿Te acuerdas de la vida antes de Internet? La verdad es que todavía no me he conectado, ¿está bien?, en cualquier caso ¿quién eres tú?

21) ¿Cual es tu aparato favorito? Oh, tendría que ser el endoscopio que cogí de un LOOT hace un par de años, tenía un poco de mente útil pero es un modelo que se conecta dentro de tu cerebro a través de la nariz y te hace cosquillas en diferentes partes del cuerpo automáticamente, tenía una conexión USB y venía acompañado de software MAC, tenía un neuro receptor en un bit que podía recoger varios pensamientos y señales que andan sueltos por el aire sin importar por donde andas, esta guay, tío.

22) ¿Qué criterio tienes para editar los discos de alguien? 

Bueno, normalmente se basa en favores sexuales y tal pero mejor no hablar de ello.

23) Una vez se te atribuyó haber dicho que no estabas grabando ningún material nuevo porque estabas harto de que te plagiaran?, ¿a quién has plagiado tú? 

Nunca he estado harto de que me la chuparan, no sé de que vas, ¿cómo te llamas?, eres raro. 


Traducción Juan Gallardo
http://www.warprecords.com/warp/



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK