1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

APPLEBITE



Applebite y Audrey se desnudan en el escenario
6 mayo 2005 Sala Musik7, Granada + Audrey

Por Alberto Fernández Cerdera / IndyRock
Fotos: Jesús Ruiz López




Un concierto con buenas intenciones fue el que se pudo ver el viernes por la noche en la sala Musik7, de Granada. Audrey y Applebite, se afanaron en divertir al público asistente, que llenaba la sala sólo hasta la mitad. Y es que se trataba de dos grupos que están dando sus primeros pasos dentro del mundo de la música y que todavía les queda afinar más su sonido, sobre todo Audrey. 



Audrey
Los jienenses, con una maqueta recién grabada no tuvieron su noche. En parte, por el mal sonido de la sala y por el desánimo en el que cayó la banda. La verdad es que el grupo, que se mueve entre el pop y el emo, con algún toquecito punk, tiene buenas canciones, pero quizás pequen un poco de ser lineales y provocan que su directo sea más pausado, aunque ni mucho menos malo. 
El concierto de Audrey  fue divertido y nos mostró una propuesta musical cercana a los sonidos de grupos del sello B-core, como The Unfinished Sympathy. La banda jienense demostró que tienen entre manos una idea muy buena, musicalmente hablando, pero que no han terminado de fraguar, porque sus temas adolecen de cierta garra y les faltan algo de rodaje. Normal, si tenemos en cuenta que el grupo sólo lleva seis meses tocando juntos. Sin embargo, también hubo buenos momentos para disfrutar de Audrey, con unas canciones redondas, que consiguieron despertar al público asistente, que se volcó en masa.
Destacó la voz de la cantante, con una potencia y timbre muy buenos, que le aportan un toque de mucha calidad a los temas del grupo. Además, se trata de una forma de cantar limpia, sin caer en vicios típicos de grupo con mala voz. 
El concierto de Audrey pudo haber sido mucho mejor, de no ser por los problemas de sonido que tuvieron. El equipo consiguió distorsionar el sonido de las canciones e impidió conocer a fondo a una banda que en el concurso Emergenza sonó de maravilla y demostró ser una candidata buena para ocupar un papel de relevancia en el panorama del postrock nacional.

Applebite
El segundo grupo de la noche, en teoría, más importante por el hecho de cerrar cartel, fueron los granadinos Applebite. Una propuesta que se mueve entre las fronteras de aquel sonido llamado grunge. Sin complejos de ningún tipo, Applebite ofrece en sus actuaciones un repertorio compuesto por unas canciones sencillas, en cuanto a su estructura, pero muy bien ejecutadas. Juntos desde 1998, finalistas de varios concursos nacionales como Villa de Aragón, Málaga Crea, Trolls Music o FMIC, han participado en recopilatorios como Rock Visión 01 y FestiMad MadTaste 03. Sin embargo, no poseen maqueta propian, sino que los de Applebite han optado por colgar sus canciones en su página web (www.theapplebite.com), para que todo el mundo se las pueda descargar gratuitamente.
El grunge que hacen los Applebite es de primera calidad. Lógicamente, recuerda a bandas como Nirvana, Pearl Jam, Sound Garden y toda la nómina de grupos de Seattle. Con unas referencias tan claras, a la banda granadina no le cuesta trabajo hacer buenas canciones. 

Su concierto también se vio afectado por los ya mencionados problemas de sonido, pero los solventaron muy bien, porque se pudo ver un trío (guitarra, bajo y batería) muy concentrados en lo que hacían y ofreciéndolo todo a un público muy fiel. Con varias fases bien diferenciadas, Applebite ofrecieron un concierto muy potente en el que ofrecieron sus mejores temas, todos ellos muy bien ejecutados. Además, también hicieron un pequeño homenaje a tres de las grandes bandas de la historia de la música popular. La primera que se pudo escuchar fue una magnífica versión de Come together, de los Beatles; justo después una canción de Led Zeppelin, en la que también destacaron; como colofón de este homenaje, como no podría ser de otra manera, tocaron una canción de Nirvana.

Ya después de este momento, el concierto oficial se dio por finalizado y se dio paso a una fase de guiños al público, repitiendo canciones que habían tocado ya e intercambiándose los instrumentos. Un gesto para la galería y un gesto con el que consiguieron divertir a los entregados asistentes. 

Sábado 12 de febrero de 2005, Granada, Sala Planta Baja + Ratio Fotos Merche S Calle © IndyRock 












Concierto Sala El Tren / Standstill +'[nchi2]' + Applebite.
Formación:
Ricardo Escudé - Guitarra y voces
Alfonso Alcalá - Bajista
Eduardo Maldonado - Batería


Procedencia: Banda formada totalmente por componentes de la ciudad de Granada, siendo su lugar de trabajo también esta increíble ciudad
Estilo/s: Rock /Grunge
(Referencia tomada de la crónica del concierto como invitados de Ratio en Planta Baja 12-02-05) ...Ratio tocaban después de Applebite, una banda granadina, entre el grounge y el post rock, que debería estar situada, por derecho propio, entre los primeros lugares de este estilo de música en España ya que en los seis años de actividad han elaborado temas cargados de intensidad y de calidad, tanto en la instrumentación como en la melodía, que Ricardo Escudé borda, sobre todo si se encuentra, como en Planta Baja, aclamado por una buena colección de amigos y seguidores. Applebite cuenta con Alfonso Alcalá, al bajo, cargado de virtuosismo, y con Eduardo Maldonado, que iomprime con la batería un ritmo, en ocasiones, frenético e imparable. Applebyte cargaron la sala de intensidad....
Biografía:
La banda lleva un recorrido de seis años en el cual la formación ha cambiado ligeramente hasta tener la configuración actual. Han tocado en numerosas salas de la provincia de Granada. Aparecen  en el recopilatorio nacional MadTaste 2003 realizado por los organizadores del Festimad 

Discografía:
1999 - "Everyday´s the same"
2001 - Participación en recopilatorio "Rock Visión 2001" con el tema "Soma"
2003 - "Applebite" 2003-   Participación en recopilatorio "FestiMAD TASTE vol.I"
Contacto: 
Ricardo 630 64 91 47
Eduardo 615 39 35 56
Alfonso 958 81 55 33

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK