--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Arthur Lee

Foto: Efe /Ideal / Deborah Marin - IndyRock
Benicassim 04, indyrock.es/benicassim04-4.htm

Forever, Arthur Lee.Es estigma de muchos genios el llevar una vida de constantes altibajos. Es el caso de Arthur Lee, personaje de vital importancia en la historia de la música rock de los años 60. Creador de magistrales trabajos como "Da Capo" y "Forever changes", este último probablemente una de las diez obras músicales más perfectas de todos los tiempos, a la altura de "Abbey Road" o "Pet Sounds". 

En "Forever changes" los Love de Arthur Lee y Bryan McLean dan rienda suelta a una creatividad a prueba de bombas, ofreciendo una mágica colección de melodías que permanecerán clavadas en nuestro corazón por los siglos de los siglos. A muchos, ese disco nos cambió la forma de ver las cosas. Navegando entre la exquisitez del mejor folk de la época, decorado con arreglos de cuerda, arrebatos psicodélicos, y aires fronterizos (impagables esas trompetas mariachi en el archiconocido "Alone again or".), sus once cortes conformaban un disco, insisto, cercano a  la perfección, lleno de matices, y melancolía. 

A principios de este siglo, casi cuarenta años después de aquel momento de gloria, seguido de numerosos baches personales, temporadas en la cárcel, idas y venidas de miembros en su banda, y el olvido generalizado del gran público (cruel e injusto, corto de memoria y luces), Lee decidía poner de nuevo la maquinaria en movimiento, tirando de jóvenes músicos con los que revitalizó su legado, dejando para la posteridad la grabación en dvd de un show en Londres ("The Forever Changes Concert"). Aun así, la salud y los problemas de Lee para mantener una disciplina de banda, dieron al traste con el proyecto, llegando incluso sus músicos a tener que actuar sin él. 

Finalmente, la leucemia ha acabado con la vida de este brillante compositor. Hace unos meses, gente como Robert Plant, Ian Hunter y Ryan Adams junto a  The Love Society (plataforma de fans de Love) organizaban un show benéfico, conocedores del mal que acechaba a Arthur Lee. El pasado 23 de Junio tuvo lugar en el mítico Beacon Theatre de Nueva York el "We´re  doing it for Love". Tristemente, el desenlace ha llegado poco después. Quedan esas obras imperecederas, y el regusto amargo por el genio (otro más) que se nos va. Forever, Arthur Lee. (Jesús S - IndyRock)


Arthur Lee fallece en Memphis (Agosto 2006)
LOS ÁNGELES (Reuters) - Arthur Lee, el excéntrico cantante y guitarrista de la influyente banda de rock de 1960 Love, ha fallecido en un hospital de Memphis a los 61 años tras luchar contra la leucemia, según declaró el viernes su manager.
"Su muerte ha sido un shock para mí ya que Arthur tenía la extraña habilidad de recuperarse de todo, y la leucemia no era una excepción", declaró Mark Linn en un correo electrónico enviado a Reuters. "Confiaba en que iba a volver a los escenarios tras la caída".
Lee murió el jueves sobre las 5 p.m. EDT (22:00 GMT) en el Hospital Universitario Metodista con su mujer Diane a su lado, añadió Linn.
Lee, natural de Memphis, que se refirió a sí mismo como "el primero de los llamados hippies negros", formó Love en Los Ángeles en 1965, emergiendo en la misma escena que grupos como Byrds, Buffalo Springfield, the Doors y the Mamas and Papas
Doors y the Mamas and Papas.
La primera banda multirracial de rock de la era psicodélica, Love grabó tres innovadores álbumes en los que se fusionaban el tradicional folk, rock y blues con toques sinfónicos y de principios del punk.
Bandas tan diversas como Led Zeppelin, Echo and the Bunnymen, y Siouxsie and the Banshees citaron a Love como influencia.
El álbum de debut de la banda incluía el single "My Little Red Book", escrito por Hal David y Burt Bacharach. El posterior álbum de 1967, "Da Capo", fue uno de los primeros álbumes de la historia del rock en incluir una canción, "Revelation", que duraba una cara entera.
Su tercera publicación, "Forever Changes", de 1968, se considera la atrevida respuesta al "Sgt. Pepper's" de los Beatles. La revista Rolling Stone lo encuadra en el número 40 de su lista de los mejores 500 álbumes de la historia.
Pero Love, que en pocas ocasiones dejó Los Ángeles, perdió su momento cuando Lee contrató nuevos músicos y persiguió una carrera en solitario. En la década de los 90, las excentricidades de Lee le llevaron a una cárcel californiana por disparar una pistola en el aire.
Tras su liberación a finales de 2001, Lee juntó una nueva versión de Love y dio una gira por Europa y Norteamérica, donde tocaron a menudo "Forever Changes" en su totalidad.
Lee fue diagnosticado de leucemia mielode aguda este año. En mayo, cuando le esperaba una muerte segura tras fallar tres sesiones de quimioterapia, se convirtió en el primer adulto de Tennessee en superar un transplante de médula ósea usando células madre de un cordón umbilical, según la Commercial Appeal de Memphis.
Los doctores declararon que el procedimiento elevó sus oportunidades de sobrevivir solo moderadamente, aseguró el periódico.
Reino Unido y Gran Bretaña albergaron varios conciertos benéficos para ayudar a Lee con sus facturas médicas. /Por Dean Goodman/

http://www.lovewitharthurlee.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es