1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

ATOM RUMBA





Fotos Sara Navarro /Metrorock 05




Sonorama 07 Fotos y crónicas



Formación:
ROBER! (voces, guitarras y teclados)
JABI (bajo y coros) 
NACHO (batería)
IGOR (saxo)
ÁLVARO (guitarras)

Estilo/s: mezcla de blues - country - funk - punk - rock y otros resortes innombrables !!
Procedencia: BILBAO

Biografía: 



Atom rhumba son cinco jóvenes experimentados, algunos de sus miembros estuvieron en grupos de cierto renombre del ambiente local como La Secta, Yogur o Reverb Lovers, que bien podrían representar a la nueva generación de grupos de Bilbao (Crockanties, ElectroBikinis,..) cuya clave musical ha traspasado las fronteras del rock'n'roll más tradicional, como puedes comprobar en su pagana mezcla de blues - country - funk - punk - rock y otros resortes innombrables !! Tras ver publicado su primer single en ALEHOP! y compartir escenario con Pretty Fuck Luck y King Trash Fandango en "las veladas basura" (Serie B´97) dejan de ser un misterio para convertirse en algo concreto, denso y con cierto clima de incertidumbre hasta que participan en el Villa de Bilbao consiguiendo el galardón de mejor grupo euskaldun de 1.998

Con su álbum-debut, Hormonal Riot, los bilbaínos irrumpieron en el panorama rock nacional como un elefante en una cristalería. Pocos discos estatales pueden hacer gala de un arranque tan feroz e incendiario como el que proponía Hormonal Riot. 

Incomprendidos en sus ansias experimentales y alejados de toda esperanza de redención registraron `a pelo´ dirt shots en una sola jornada, con Igor Little Fish y Jose Lastra en los estudios Tio Pete de Bilbao. Este disco se puede resumir como una constante aproximación al universo del inquieto, inagotable e innovador genio de Kim Salmon (Scientist, Beasts of Bourbon, Kim Salmon & the Bussines).

El año 2001 significa para los de Bilbao, un extraña vuelta a la pureza sonora: el nuevo álbum se llama Chasin' The Onagro.

La banda, cuya trayectoria ya nadie discute, se inclina por un trabajo "definitivamente más rockero-clásico, con una producción mucho más limpia" y una sección de cuerda y vientos que dejará a mas de uno sin poder cerrar la boca. 

Chasin' The Onagro fue producido por Mick Collins, legendario músico (miembro de The Gories, Blacktop, y actualmente en The Dirt Bombs) directamente llegado desde Detroit, U.S.A

A lo largo de su trayectoria, atom rhumba han tocado por toda la geografía del país, incluyendo los festivales BAM de Barcelona, Benicassim, el Serie B de Pradejón e incluso han girado por varias ciudades de Francia incluyendo el festival Trans Musicals de Rennes.


CHASIN' THE ONAGRO (LP/CD MREF 213)

Primero fue el Hormonal Riot, luego llegó el Dirt Shots y este es el 3er trabajo discográfico de Atom Rhumba. El año 2001 significa para los de Bilbao, un extraña vuelta a la pureza sonora: el nuevo álbum se llama CHASIN' THE ONAGRO.

La banda, cuya trayectoria ya nadie discute, se inclina por un trabajo "definitivamente más rockero-clásico, con una producción mucho más limpia" y una sección de cuerda y vientos que dejará a mas de uno sin poder cerrar la boca. 

Chasin' The Onagro fue producido por Mick Collins, legendario músico (al frente de los Gories) y productor, que se instaló en Bilbao durante 10 días para grabar y seguir de cerca el tratamiento de los once temas que integran este nuevo disco. 

Este CD Single promocional de adelanto, incluye un bombazo sonoro llamado "Gimme Chaos" y "Tecnho Boy" para los que disfrutan moviendo el esqueleto. 

Los once temas del disco: Gimme Chaos; Techno Boy; Bomb Between Your Legs; How Long; Motormouth; I'm a Rocket; Cerebros Con Esquinas; Set the Sitar on Fire; Tagliarina; Jungle; Onagro.




GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK