PA

1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

EL PIPA




Formación:
Sebastián Ogayar
(guitarra y voz),

la banda se completa normalmente con un trio (guitarra, bajo y bateria) que van cambiando segun pasan los shows.

Estilo/s:  Rock and roll, canciones, reggae, Funk y soul. 
Procedencia: (Argentina) 
Biografía: 
Ok, El Pipa empieza en un colegio secundario como el apodo de Sebastián Ogayar. En 1992 graba un demo con 4 canciones como PIPA y arma JUEZ DREDD.  En 1993 toca con EL NEGREX y LOS ALMIRANTES. En 1995 graba PORQUERIAS MIAS (1er material) y arma para difundir este material DEVAS; también nace su primer hijo Luca. En 1996 graba EMOCIONES PASAJERAS, participa como sesionista (tocando el bajo) en grupos de folclore;  se suma a la mítica BANDA DE ROCK AND ROLL y arma junto a Cacho Palomino KARMA SUDACA; también edita su primer libro SOLO SON ESCRITOS ESCRITOS POR MI. En 1997 deja todo lo que hacía y pone a funcionar a full la BANDA PIPA, graba 24 HORAS DE ROCK (cassette triple) y NADA, NADA, NADA (1er CD), aparecen en todo el mundo por haber tocado 24 horas seguidas; tocan en todo el NOA, en BS AS, en Mendoza, etc, etc, etc. Número uno (no pagado) de 5 radios de San Miguel de Tucumán y 8 radios del país con "ROCK ESCOCES". En 1998 realiza el TOUR ROCANROLL graba "UNA PIPA VIVA" a pesar del complot en LA ZONA, se pudre y manda a la mierda a todo el establishment del rock tucumano y es prohibida su difusión en distintos programas de distintas radios. A pesar de eso es número 1 con el tema ROCK AND ROLL (tampoco pagado); edita su segundo libro LOS ÚLTIMOS 30 MINUTOS DE VIDA DE UN CONDENADO A MUERTE. En 1999 desarma la banda y toca con su guitarra acústica por todos lados y graba CUANDO IMPORTAN LAS CANCIONES, que lo uso para pagar parte del parto de su segunda hija Luz. En 2000 hace un disco a TOTAL beneficio DE POR VIDA a ÁLVARO PÉREZ ACOSTA se trata de Y VOS, ADONDE ESTAS?. Lo presenta y sigue por todos lados y para en medio del caos de su vida personal (problemas con el alcohol y con sus parejas) y en el final de la guerra" todos contra Pipa" en el ambiente del rock local, tan lleno de tranzas y amiguismo (como hasta hoy todavía) que hace que para reponer fuerzas El Pipa en 2001 no haga nada, solo pasear con sus hijos, jugar y cerca de fin de año casarse; aunque hubo un par de shows sorpresa por ahí en algunas radios. Como todos las bandas seguían hablando de Pipa de aquí o Pipa de allá no se preocupa en hacer publicidad ya que hasta gente que ni lo conocía o había visto o escuchado hablaba de él cotidianamente. En 2002 hace lo mas grande hasta ahora, HASTA LAS MANOS, primer disco doble de la historia del rock tucumano, 29 canciones, arreglos por todos lados, contramelodías, único en el rock en castellano de esta época; hasta la voz del mismísimo JOHN LENNON en una versión formidable con IMAGINA en ritmo funk y en castellano. También tiene otro hijo (Julián) y se separa por segunda vez. Este disco doble recién podrá ser difundido en marzo de 2003 porque a fines de 2002 le roban todos los equipos de su estudio de grabación. Ah, y tiene un plan, un plan jodido para la jodida vida de un tipo muy, pero muy jodido. Un plan que será desarrollado  en 2003 año en el que ya va tocando 12 veces. 

Discografía: 1995 - Porquerías mías (CD); 1996 - Emociones pasajeras (CD); 1997 - 24 horas de rock (CD); 1997 - nada, nada, nada... (CD); 1998 - una pipa viva! (CD en vivo); 1999 - Cuando importan las canciones (CD); 2000 - Y vos, ¿adónde estás? (CD) y 2002 - hasta las manos (CD doble).

Comentario: El estilo al que me dedico en realidad va adaptándose con el paso del tiempo, ultimamente me he inclinado mucho por el soul, canciones con letras muy profundas y la fusión del reggae con el rock and roll. Mas adelante quien sabe?. En los primeros discos hay hard rock, música alternativa, etc.


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK