Gabriel "Vicentico" Fernández: vozEn un principio eran nueve y fue el ska. En 1986 Bares y Fondas marcó el inicio de una carrera musical que adquirió la solidez de años en poco tiempo. El disco hablaba de una experiencia real: de bar en bar y de fonda en fonda. Los Fabulosos Cadillacs consolidaron un proyecto musical con identidad propia. *Sílencío Hospital sorprendió por su creatividad Yo quiero morírme acá'; por su humor ácido. El primer disco de Los Fabulosos Cadillacs no tenía desperdicio. Tres funciones en el Teatro Astros con lleno total fueron la prueba de la contundencia de sus inicios. De los pubs apenas faltaba un salto para invadir discotecas, radios y revistas. Y . Los Fabulosos Cadillacs lo dieron en 1987. Yo te Avisé fue su segundo trabajo. En menos de un mes alcanzó la categoría de Disco de Oro. Al poco tiempo, Disco de Platino. La producción del album estuvo a cargo de Andrés Calamaro. A puro ska. . Los Fabulosos Cadillacs reunieron a 30 mil personas en el velódromo de la ciudad de Buenos Aries. Nunca antes ni después tanta gente volvió a llenar el lugar. El éxito continuaba. Giras, presentaciones en el interior del país, en Uruguay, Chile y Perú, y todas ellas a lleno total. A la gira latinoamericana le siguió la edición de Yo te Avísé Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Chile. . Los Fabulosos Cadillacs habían logrado instalarse en el ojo de una tormenta que, desde entonces, no ha cesado. El territorio arrasado sería toda Latinoamérica. El disco llegaría a ser Oro y Platino en varios países. En 1988 llegó el tercer álbum del grupo, EI Ritmo Mundial. Conversación Nocturna y Revolución Rock, resultaron dos de los temas más difundidos. Con este trabajo el grupo haría el primer zig-zag en su estética. La voz mítica de Celia Cruz, invitada en el disco, se convirtió en un sintoma de las nuevas búsquedas. A base de quiebres y de inconsecuencias aparentes, . Los Fabulosos Cadillacs fundaron una identidad. 1989 fue el año de la cosecha. Se reencontraron en el Estadio Obras de Buenos Aires. Siguieron con las giras por el interior y en diciembre convocaron a 120 mil personas al aire libre, en el marco de los conciertos organizados por la Subsecretaría de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires. Aprovecharon y regalaron a su público cuatro de los temas de El Satánico Dr Cadillac, su cuarto trabajo, que ese mismo día había sido distribuído en todas las disquerías. . Los Fabulosos Cadillacs volvían a hacer de las suyas. La participación del trompetista Hugo Lozano y del trombonista Hugo Gervin, ambos miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a la guitarra de Ariel Rot, el teclado de Andrés Calamaro y los scratchs del rapper Mike D lo dejaban bien claro.
Flavio "Señor" Cianciarullo: bajo
Aníbal Rigozzi: guitarra
Mario Siperman: teclados
Sergio Rotman: saxo
Naco Goldfinger: saxo alto
Serguei: trompeta
Fernando Ricciardi: batería
Luciano Jr: percusión
BIOGRAFÍA
Copyright
IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a
disposición, comunicación pública y utilización total o
parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o
modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita,
incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a
disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa,
blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o
indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo
de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer
más y Política de privacidad
Agenda de
conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación
Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34 680 92 55 14
Dirección
y edición
Juan Enrique Gómez
Merche
S. Calle
NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga