1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

FAMILIA MIRANDA





Formación: 
José Miguel Trujillo -batería
Rodrigo Gomberoff -bajo
Jpendex -guitarra
García -guitarra

Estilo/s: Nos han denominado post rock, post punk, noise rock, sicodélico
Procedencia: Santiago de Chile, Chile
Biografía: 
Este grupo conformado en un principio por la guitarra (Katafú, ex Caos, Anarkía, etc.) y la batería (José Miguel, ex Negativo 55) que quedaron cojas tras el fin de Agencia Chilena del Espacio (que a su vez era la continuación de Niño Símbolo, que era la misma guitarra huérfana, pero en este momento proveniente de Supersordo, la batería de Jorge (ex Supersordo, actual Cáncer) y un bajo (Julio, ex Enfermos Terminales) que venia de Disturbio Menor y que se mantuvo en Agencia), tiene su fecha de nacimiento hacia fines de 1999, en una sala de ensayo casera cercana al barrio Rondizzoni. La primera formación incluye brevemente a una segunda guitarra (Cabro Perro, ex Políticos Muertos) que solo alcanzo a tocar en el primer concierto sin llegar a grabar. Esto siguió mutando hacia la inclusión también efímera, aunque más sustancial (participación en los primeros conciertos y grabaciones fuera de la sala de ensayo) de un sintetizador (Criss) durante un par de meses. Le sigue la llegada definitiva de un bajo (Rodrigo, ex Insurgentes, BombaQueso, Negativo 55, etc. El siguiente cambio es la incorporación de una trompeta (Roberto, ex Banda de Guerra de su colegio en Arica, actual productor de conciertos) en el tiempo previo a la grabación del primer disco. Al momento de grabar el disco también hace su entrada otro sintetizador (Francisquiño, ex Pánico, actual Tinitus TRT, Proyecto Sonoro/Experiment), que se mantuvo hasta mediados del 2002. En estos momentos la formación base (guitarra, bajo, batería) es complementada por otra guitarra (JP, ex Alambique Veloz y miembro actual de The Pendex, Niños de Tucumán, etc.) que ya ha tocado en varios conciertos y participó de las primeras grabaciones para el segundo disco. 
Básicamente lo que se ha mantenido tras todas estas idas y venidas es el tocar en vivo, cosa que Familia Miranda ha hecho casi ininterrumpidamente desde sus inicios, y así (fuera del gran Santiago) Graneros, Concepción, Valparaíso, Pirque, Villa Alemana y Quilpué han presenciado el nudo de nervios que este grupo es en vivo. Asi hemos compartido con una amplia gama de grupos locales entre los cuales estan Congelador, Enmascarados de Monterrey, Cáncer, Javiera Mena, Diacatorce, Proyecto Científico, Diablo, Mota, Game Over, Mostro, Tongas, Uñas Negras, Han Solo, El Sistema de Judas, Guiso, La Garage, Griz, Luna In Caelo, Curasbún, Coprófago, The Pendex, Ska Prensado, LaFloripondio, Los Fétidos, Volantín Letelier, Carroña, Locos Por Larry, Fiskales Ad-Hok, Anastazia, Tobìas Alcayota, BombaQueso, Tinitus TRT, Rey Caño, Penélope Glamour, Redención 911, Superser, Negativo 55, Mosca Travesti, Topo Niño, Don Fango, The Ganjas, The Pendex, Syndie, el proyecto del bajista de Congreso que no recuerdo como se llama y Tengo un Grave Problema, entre otros.
Puntos aparte fueron aquella memorable noche de Mayo del 2001 en la cual Familia abrió el concierto de los norteamericanos Man...or Astro Man? y Trans Am en el Teatro Novedades, y el concierto (bastante promiscuo) junto a su excelencia don Alvaro Peña, a principios del 2002 en la Batuta.
La edición del primer disco homónimo (autoeditado por Miranada Discos) hacia fines del 2001 es un hito en esta historia, ya que tras editar el disco y presentarlo en sociedad, el grupo (Katafú, Rodrigo, Roberto, Francisquiño y José Miguel) no encontró nada mejor que hacer que partir a una gira autogestionada por Alemania, República Checa, Austria y Suiza durante tres meses (hasta diciembre del 2001). Ya en ese viaje se inicio la acumulación de material para el segundo disco, sin fecha de salida aún.
Tras el viaje, que marca la salida de la trompeta, puede decirse que la Familia comienza a asentar y expandir sus bases en lo musical (un desdoble de nuestras experiencias/traumas personales y nuestros respectivos encontrones con el punk mas post, el metal ochentero, el krautrock, el hip hop, el ruido, la new wave, el folklore, el rock´n´roll, la electrónica, el jazz, la movida Chicago y la psicodelia). Y tras la lamentada salida del teclado de Francisquiño, y la esperanzadora incorporación de la guitarra de JP, se puede decir que el grupo está (de nuevo) con los ojos mirones puestos en el futuro, consistente en la edición del segundo disco y una nueva gira europea para mediados del 2003.
Y pese a lo anunciado Familia Miranda no está en la banda sonora de Sangre Eterna. Amén.
Familia Miranda


Discografía:
Chilerock en su Casa (2000) Un temprano ensayo casero de nueve temas grabado en DAT y subido a la internet por el colectivo www.chilerock.cl . Primera experiencia del grupo con tecnología de grabación aparte de los cassettes caseros.
Familia Miranda (CD, 2001) El debut. Grabado en un par de días en los estudios Koala en Santiago. Autoeditado bajo etiqueta Miranada. 12 temas que duran poco más de una hora. Carátulas hechas a mano en dos colores. 300 copias hechas hasta ahora.
Julio y María. Una versión instrumental de Johnnie and Mary de Robert Palmer encontrable como tema adicional en la versión CD de Calavera de los Fiskales Ad-Hoc (CFA, 2002), con el Fiskal Alvaro España y su novia Elvira en las voces (en castellano, por supuesto).
Gátomo (CD, 2002) Disco compilatorio para el sello del mismo nombre para el cual se contribuyó Saca un Huiro, versión instrumental que no quedó n el disco. Otros grupos en esto son Game Over, Violet y Syndie.


Comentario: hacemos rock, con influencias tan variadas como napalm death a carpenters....nos gusta el punk, el hardcore, el metal , el jazz, el post rock, el noise. Etc. Lo que sale algo tiene que ver con eso, creo......ah y algo de folklore chileno también



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK