En la red desde 1997 Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

Magazine

MÚSICA DE FESTIVAL, POCO MÁS DE 1€

LOS FESTIVALES MÁS RENTABLES


Es la opción má sclara y barata para disfrutar de grandes nombres de la escena internacional el


¿CUÁLES SON LOS MÁS RENTABLES, CALIDAD Y PRECIO?

Un estudio de www.shopalike.es sobre el precio y la oferta de 22 de las citas más importantes para disfrutar de la música en verano

Desde el Rock for People de la República Checa a 0,40 euros por actuación, al 0ya Festival de Noruega a 5,48, pasando
por el Primavera Sound, con un coste de 1,04 por artista/grupo ç.

El sector de la música en directo cambia día a día, y está claro que en los últimos años las verdadera sorpresa ha sido el auge de los grandes festivales, especialmente de música alternativa, y de aquellos que combinan el mejor pop y rock, con nombres de calado internacional, grupos emergentes, la vanguardia, y sobre todo una importante dosis de electrónica. Pero lo más significativo en tiempos de crisis es que estas grandes citas se han convertido en la oportunidad de disfrutar de grupos y artistas de altísimo nivel a precios que si los contabilizamos por grupo o actuación se convierten en irrisorios.

Ver a Radiohead, la banda de Thom Yorke, en el impresionante escenario del Glastonbury Festival, te va a costar un euro; disfrutar de la calidad de Van Morrison, el exotismo de Grace Jones o la más rabiosa actualidad de The XX, en los escenarios de Primavera Sound, ha costado este año sólo 1,04 euros cada uno de ellos.


PROMOCIÓN * INDYROCK


Infografía elaborada por www.shopalike.es para mostrar los resulados de su completo estudio sobre 22 festivales europeos


Hasta el momento se ha hablado mucho de las cantidades de dinero que manejan los macroconciertos, las citas festivaleras masivas, con varios escenarios en funcionamiento, noches de rave y jornadas al sol, cifras millonarias que se le escapan a la mayoría de los seguidores de la música y que realmente no importan más que a la prensa y a los organizadores. Ahora, un estudio elaborado por la plataforma digital www.shopalike.es, ha puesto sobre la mesa la realidad de lo que nos cuesta ver a un artista según el festival de que se trate.

Han analizado un total de 22 festivales que se celebran a lo largo de toda Europa. El estudio evalúa el número de asistentes, su popularidad en redes sociales, el número de artistas y actuaciones, y sobre todo, el precio, para poder establecer qué cuesta ver a un artista en ese festival concreto, y por tanto, poder determinar cuáles son los más rentables.

RADIOHEAD es la gran baza de las citas festivaleras, ya que logra aglutinar a un variado sector de los amantes de la música. Glastombury es su cita de 2017. Foto: QUIM CABEZA * IndyRock

Si te quieres decidir a ir a uno u otro, o a varios. Las opciones están claras en la infografía incluida en este reportaje, en la que los datos más destacados son que el más caro es el  0ya Festival de Noriega, que sale a 5,48 euros por artista, y el más barato es el Rock for People de Polonia, a 0,40 euros por artista. Hay curiosos detalles como que uno de los más
significativos de Europa y con mayor historia, el de Glastombury, sale a solo un euro; y que el festival español elegido para este estudio, el Primavera Sound, está en la cuarta posición de los más baratos, con 1,04 euros por concierto.

Es cierto que los precios de los abonos no son baratos en su conjunto, pero si se tiene en cuenta que en una única cita es posible deleitarse con nombres míticos a poco más de un euro cuando la entrada para verlos en un concierto fuera del circuito de festivales superaría el centenar, la decisión está clara.

Nos vamos de festivales.




LA LISTA DE LOS FESTIVALES, PAÍSES Y PRECIOS POR ARTISTA

IDAYS * Italia * 5,29 euros

OPENER * Polonia * 4.09

FLOW FESTIVAL * Finlandia * 3.49

SONUS * Hr * 2,80

EXIT FESTIVAL * RS * 2,15

SZYGET * Hu * 2,90

POHODA * Sk * 1,71

ELECTRIC PICNIC * Irlanda * 1,58

REWORKS * Grecia * 1,28

PRIMAVERA SOUND * ESPAÑA * 1,04

ELECTRIC CASTELL * Ro * 0,68

ROCK FOR PEOPLE * República Checa * 0,40

GLASTONBURY * Reino Unido * 1,00

ROSKILDE FESTIVAL * Dinamarca * 1,55

TOMORROW LAND *     Bélgica * 1,70

NOS ALIVE * Portugal * 1,74

FREQUENCY FESSTIVAL * At * 2,08

LES VIEILLES CHARRUES * Francia * 2,55

PINK POP * Holanda * 3,31

BRÂVALLA * SE * 3,75

ROCK AN RING * Alemania * 4,72

0YA FESTIVAL * No * 5,48

El precio por artista es el resultado de dividir el precio de la entrada entre el número total de artistas. La cantidad de artistas que tocan en cada festival está basada en el 'line-up' de 2007. Si el 'line-up' no está completo se ha utilizado el de 2016.



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas.


TIEMPO DE FESTIVALES

Crónicas, fotos, datos...:

Agenda de eventos por meses


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad

ºººººº