1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: J.E. Gómez




GARBAGE



15/06/05  La Riviera, Madrid
Organiza Doctor Music
Fotos Sara Navarro - IndyRock



 


 

por Isabel Montero - IndyRock
El miércoles 15 tuvo lugar, en La Riviera, la reunión de los componentes de Garbage, para presentar su último disco "Bleed Like Me" y repasar el resto de su discografía a modo de celebración por estos diez años de carrera musical. 
A las 9:30 pm abrió la actuación, ante una muchedumbre que se agrupaba desde las vallas hasta el fondo de la sala, a partir de la apertura de puertas, casi una hora antes. 
El escenario acogió a los cuatro miembros del conjunto y a un bajista, que se integraron perfectamente con el público. Sin rodeos, Shirley Manson canto "Queer" apoyada por unas guitarras y un bajo potentes y una batería activa, que dotaban al tema de un ritmo algo más animado que el del disco y mucho más incitante al salto y al baile. 
Con mucha fuerza, se inició la marcha y continuó con unos músicos dinámicos y una cantante energética que hacía juegos de piernas con sus zapatillas de boxeo. Como si el escenario fuera un ring, se paseaba cantando y bailando, demostrando el perfecto estado de sus cuerdas vocales y regalándonos los oídos con canciones clásicas como "I Think Im Paranoid", "Push It", "Shut Your Mouth", entre otras. "Cherry Lips" sonó también con ese rasgo característico del directo y con los sonidos electrónicos reemplazados por punteos en las guitarras.
Con una cortina luminosa en la que se dibujaban las imágenes mostradas en pantallas colocadas en el escenario, el conjunto nos mostró parte de su último disco, en el que el rasgado de las guitarras cobra protagonismo. Sonaron temas como "Bad Boyfriend" y "Right Between the Eyes". 
Despidiéndose  a la francesa, Shirley Manson dejó a su grupo totalmente convulsionado terminando de tocar un tema. Eran las 10:40 y el público pedía bis, como era de esperar salieron y tocaron un par de canciones más. Se despidieron de nuevo, pero el público totalmente entregado, jaleando y gritando, pedía una ración doble de Garbage.
El grupo hizo memoria y nos deleitó con canciones que no había ensayado, según las palabras de la cantante, que no salía de su asombro. Entre las palabras "Oh my god" y expresión de sorpresa, se arrodilló y alabó al público que acudió a la cita de esa noche. Ante la despedida definitiva, las peleas por las púas de los guitarristas y la música de sala, el encuentro tocó a su fin a las 11:30.
Garbage BLEED LIKE ME Warner bros 2005
BASURA DE LA BUENA
por Juan Gallardo - IndyRock

Me importa muy poco que el nuevo disco de Garbage no aporte nada a su carrera, que las explosiones guitarreras contenidas sean las mismas desde "Garbage" (1995) que sus letras siempre rezumen esa angustia y nostalgia de la juventud que se supone atormenta a los mortales en la mediana edad (no te rías, ya te queda menos), relaciones, infidelidad, tolerancia e intolerancia, celos y amor pasional. Todos esos altibajos, baterías escondidas debajo de dos millones de cajas de ritmos, sobreproducción, voces distorsionadas, hipocresía, oportunismo... todo eso ya estaba presente en los tres discos anteriores de Garbage. Tampoco me voy a quejar si en Happy Home realizan su crescendo particular de tres minutos, subiendo y subiendo para no llegar a ningún lugar inexplorado... ¿Qué le voy a hacer?, amo a Garbage, y a Shirley Manson, que igual que E.T. de tanto mirarla te acaba pareciendo guapa. Aunque en cada disco los Garbage parezcan intentar repetir (mejorar) su primer disco no les voy a hacer ningún reproche. Bleed like Me es pura basura, pero de la buena.


Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
28 de mayo Palacio de Deportes Granada

organiza Musiserv





Encerrado en las fauces de la perra
28 de mayo 1999 Palacio de Deportes Granada
por Fernando M. Navarro -IndyRock

Camina muy lentamente (parece que soporte el peso de unas fuertes cadenas, o del escozor del pasado) y apenas enseña los ojos. No sabes que hacer, estás allí atado, a su merced. Se acerca a ti y te susurra algo al oído. Más que un susurro es un rasguño, pues apenas entiendes que te ha dicho (te avisaron que no hablaba como una chica normal) y prefieres no saberlo.


Te acaricia el pelo suavemente, con una dulzura precisa pero nada inocente. Entonces sientes su cálida lengua (es como perecer bajo el desierto mientras se augura la tormenta) arrastrarse por tus mejillas. Una finísima cuchilla recorre tu cuello, no sabes si ese gemido que escuchas en tu pecho es un grito de dolor o una expresión de placer impío. Ahora la bestia está sonriendo, estás enroscado en su estómago, como el reptil que avanza hacia la manzana podrida. Es una de esas criaturas que desgarra la piel a besos, que acaricia la carne con sus uñas. Uno de esos malditos felinos que muerden pero nunca devoran. Se alimentan del miedo de sus víctimas y de la dependencia que en ellos producen. Hay muy pocos de esta especie (cada vez menos), pues tienden a encontrarse los unos con los otros y despedazarse las venas, bajo las lunas más huidizas. Pero esta, vestida con piel de zorra y cubierta de leche roja, es más lista, más astuta y no parará hasta quedar atrapada en un muro de cal ardiendo, hasta poder alcanzar el fin último de estas criaturas, poder sentir dolor más allá de la muerte.



Tu delicioso verdugo (es bella, como una llama que arde y mata), mientras escarba en tu vientre buscando un secreto, entona melodías sacadas de una infernales máquinas que algún mago, maestro de runas y vendajes, le entregó, absolutamente enamorado de su maldad. Cantos como una gota de leche arrastrándose por la mejilla de un niño muerto ( cándidas You look so fine o Milk, y la desgarradora y morbosa # 1 Crush) o ponzoñosos arañazos, de esos que infectan la piel en cuanto surge la sangre (Push It, con el público totalmente entregado, Only happy when it rains, la perfecta ejecución de Supervixen o Queer y una histriónica recreación del potente Hammering in my head). 
Ayer esta perra de Shirley dejó a un auditorio totalmente exhausto mientras brindó, con sus tres sicarios, una brillante ceremonia sado-maso que hizo al Palacio sudar y sangrar durante horas.

Fotos Garbage en el Tibet99
Biografía
Garbage son Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig. Fundados en Madison (Winsconsin), publicaron su primer álbum homónimo en 1995. Su sonido único y una imagen provocadora les granjeó la atención mundial y un éxito masivo. El siguiente disco, "Version 2.0", publicado en 1998, encabezó listas de ventas a lo largo de todo el mundo y un puñado de nominaciones a los premios Grammy, 'Álbum del año' incluido. Su carrera prosiguió con dos discos más: "Beautiful Garbage" (2001) y "Bleed Like Me" (2005); con este último alcanzaron su posición más alta en el Top 200 de Billboard, llegando al nº 4. Tras un parón de siete años, el grupo publicó su quinto álbum de estudio, "Not Your Kind of People" (2012), en su sello propio independiente, STUNVOLUME. El disco fue seleccionado por la revista Rolling Stone entre sus 50 discos de 2012 y fue saludado por Pitchfork como "la alternativa a todo". Garbage han vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y actuado en más de 35 países. El año pasado celebraron sus 20 años con la gira mundial ‘20 Years Queer’, con todas las entradas vendidas, y la reedición especial 20 aniversario de su primer álbum, remasterizado y ampliado con abundante material inédito. 

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK