<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


GIGANTE FESTIVAL

GUADALAJARA
El festival completa su oferta y formato con escenarios, djs, bandas emergentes y apuesta por la calidad

FOTOGALERÍA: JAVIER ALONSO JULIÁ
JORNADA#1 - JORNADA#2 - JORNADA#3

PATROCINADO

INDYROCK



GIGANTE, AL COMPLETO

FESTIVAL GIGANTE, 30, 31 AGOSTO, 1 SEPTIEMBRE - GUADALAJARA

CRÓNICA Y FOTOS:  MARINA SANZ DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ
La quinta edición del festival Gigante volvía tras el fin del verano con un nuevo formato. Pasando de dos a tres jornadas y con escenarios renovados como el Coca-Cola y el Mahou, el primero para bandas emergentes y el segundo en el acceso al festival con dj's para el que quiera bailar y cantar con los mejores éxitos. Sigue su tónica de festival cómodo y en el que puedes disfrutar de todos los conciertos en los dos escenarios principales, o conocer nuevas bandas mientras tomas fuerzas en la zona de restauración.

JUEVES 31
La  primera y nueva jornada del festival comenzaba con Desvariados y Luis Brea sobre las 18.15 y las 19.15 respectivamente.  El primero de los conciertos que pudimos disfrutar una vez recogida la acreditación fue el del norteamerícano Ron Gallo que a principios de octubre editará su nuevo álbum de estudio "Stardust Birthday Party", nos mostró que es uno de los nuevos nombres de la escena internacional con temas como "Always Elsewhere" con una reminiscencia a Devo pero mas garagera,  "Really Nice Guys", el nuevo tema "It's All Gonna Be Ok" o "Young Lady, You're Scaring Me".
 
Giramos ciento ochenta grados y nos dirigimos a disfrutar de Ruben Pozo & Lichis, que se han unido en una gira conjunta llena de buen rock & roll, con temas de la discografía de ambos. Entre ellos destacar "Mariposas", "Chica de la Curva", "Tinkywinky", "Chatarrero", "Guitarra Española", "Horas de Vuelo", "Santa Rita", "Salir a Asustar", "Teloneros de Lujo", "Llámame Brisa", "Tics Raros", "Chavalita", "Tal Vez Buenos Aires"o "Te Invoco". Una mesa para dos llena de sonidos crudos, guitarras con sonido añejo, voces en perfecta armonía y años de experiencia entre ambos. Todo un acierto su unión, que esperemos pueda dar sus frutos en canciones conjuntas.
 
De vuelta al escenario principal tocaba el turno de El Kanka con banda al completo para presentarse por primera vez en este festival con su nuevo disco "El Arte de Saltar". Muchos fans parecían haber acudido solo para ver a este artista malagueño, que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional y latinoamericano.
 
En el escenario Coca-Cola nos topamos con el grupo Gotelé que se acercaba más a nuestros gustos musicales. Este cuarteto de Ávila nos sorprendió para bien y lo tendremos en cuenta para un futuro próximo.
 
Despitaos que este año editaban un nuevo EP "Lo Contrario de Ninguno", después de cinco años sin material nuevo, se reencontraba con sus paisanos en el escenario Guadalajara. Temas como "Tus fines de Semana", "Ruido", "Los Días Contados", "Caricias en tu Espalda", "Casi siempre Casi nada", "Física o Química", "Estoy Aquí" o "Cada dos minutos" hicieron vibrar a su público más fiel desde el inicio de la actuación.
 
La primera jornada acabaría con Sexy Zebras y Amatria.



LAGARTIJA NICK

VIERNES 31
La segunda jornada del festival comenzaba sobre las 18.00 de la tarde. El calor se adueñó del día y los primeros grupos no tuvieron mucha afluencia, aunque merecía la pena ver a una de las bandas que han emergido este 2018 como Agoraphobia.
 
Tras la banda gallega llegaría el turno de Pasajero, que con su nuevo álbum, "Antídotos Fugaces", bajo el brazo nos demostró que es una de las bandas más en forma de nuestro país. Aunque el calor apretaba, muchos fuimos los que no desperdiciamos la oportunidad de disfrutar de temas como "Hoja en Blanco", "Las Consecuencias", "Francotiradores", "Parque de Atracciones", "Intocables", "Autoconversación", "Borro mi Nombre" y "Hombres Tristes". Toda una dosis de energía para continuar adelante.
 
Llegó el turno de los granadinos Lagartija Nick, que han vuelto a los escenarios con un nuevo disco, "Crimen, Sabotaje y Creación", tras seis años de silencio.  Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja siguen siendo una banda referencia para muchas generaciones. La experiencia en los escenarios se hace patente con un repaso a temas de toda su trayectoria y, como no, a los temas que conforman este nuevo álbum donde se homenajea a Jesús Arias, hermano de Antonio. "Analema", "Lo Imprevisto", "Europa, Europa", "Estratosfera", "Vuelta de Paseo" rememoró a Morente y Omega, "Mapa de Canadá", "Agonía, Agonía", "Strummer-Lorca", "La Leyenda de los hermanos Quero" y "Satélite" fueron los temas que nos hicieron rememorar a los Lagartija que sorprendieron junto a Enrique Morente allá en 1996.
 
Lagatija Nick daban el testigo a una de las bandas que en estos últimos años han conseguido una ascensión meteórica en nuestro panorama musical. Los murcianos Viva Suecia son un apisonadora y así lo demuestran concierto tras concierto, consiguiendo que todo el público cante canciones como "Piedad", "El Nudo y la Esperanza", "Los Años", "Amar el Conflicto (Todo Lo Que Importa)", "Palos y Piedras", "Casi Todo", "Permiso o Perdón", "Bien Por Ti" o "Hemos Ganado Tiempo". La complicidad de sus componentes es obvia y se nota que en el escenario están como pez en el agua, lo que consiguen transmitir al público, consiguiendo una comunión entre ambas partes.
 
La noche avanzaría y Dorian nos sumergió en su mundo de "Justicia Universal" y los temas que les han llevado a ser grandes tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Marc y los suyos nos presentaron un show lleno de vitalidad, donde no hay un momento de respiro. "La Isla" dio el pistoletazo de salida, a la que le siguieron entre otras "Verte Amanecer", "Algunos Amigos", "El Temblor", "Justicia Universal", "Duele" o "Noches Blancas". En "Vicios y Defectos" Maryan Frutos de Kuve acompañó a Marc a las voces. El resto del set fue una fiesta continua con hits como "Hasta que Caiga el Sol", "Paraísos Artificiales", "Cualquier Otra Parte", "Tormenta Blanca" y "Los Amigos Que Perdí".
 
La noche todavía nos depararía más buena música de mano de los burgaleses La M.O.D.A. que desplegaron todo su arsenal de instrumentos sobre un escenario repleto y al que todo el festival siguió desde la primera canción, con temas como "Mil Demonios", "Que Nos Va a Salvar", "Los Hijos de Johnny Cash", "Nómadas" o "Héroes del Sábado".
 
El fin la jornada se acercaba y los gallegos Novedades Carminha, fueron los encargados de hacernos bailar. Destacar "Fiesta Tropical", "Que Dios Reparta Fuerte", "Quiero Verte Bailar", "Caprichito de Santiago", "Cariñito", "La Mejor de Europa", "Verbena", "Ritmo en la Sangre", "Dame Veneno" o "Demolición".
 
ELYELLA podrían el boche final a la jornada en el escenario Guadalajara y tras ellos Eva Amaral y Xabi Blanco cerrarían el festival a los platos.
 

BUNBURY

SÁBADO 1 
La tercera y última jornada del festival comenzó con Kuve, Embusteros y los sevillanos Full, primero de los grupos que vimos según accedíamos al recinto para disfrutar de temas como "Alfombra Roja", "Otra Vez", "Aullando" o "Distintos".
 
Los barceloneses Elefantes fueron los siguientes en aparecer sobre el escenario Guadalajara, para presentarnos los nuevos temas de su álbum "La Primera Luz del Día". Vestidos con traje blanco y con un Shuarma lleno de vitalidad sobre un escenario perfectamente iluminado, deleitaron a sus fans con temas de hoy y de siempre como "Donde Hay Silencio", "Cada Vez", "Duele", "Te quiero" o "Azul".
 
Lo que muchos esperaban llegaba por fin al Gigante. Bunbury apareció sobre el escenario principal acompañado de su banda Los Santos Inocentes. Elegante con un traje negro y con una presencia sobre el escenario que pocos mantienen, el público cayó rendido a sus pies. Es de agradecer su actitud y su profesionalidad en cualquier escenario que pisa. Arrancó la noche con temas de su nuevo álbum "Expectativas", como "La Ceremonia de la Confusión", "La Actitud Correcta", "Bandeja de Plata" y "Cuna de Caín. Llegó uno de los momentos más deseados por muchos de los seguidores de su anterior banda Héroes del Silencio, con la interpretación de "Mar Adentro", toda una fiesta en la que generaciones de todas las edades cantaron juntos. "El Anzuelo", "Despierta", "El Hombre Delgado Que no Flaqueará Jamás" y "Hay Muy Poca Gente" nos trajeron otro tema de Héroes, "Héroes de Leyenda". "Que tengas suertecita" nos llevó al su "Pequeño Cabaret Ambulante" con temas como "Mayor", "El Extranjero" o "Infinito" en la que bajó al público desatando la locura. Con la interpretación de "Si" llegaba el show a un final apoteósico con "Maldito Duende" de Héroes y "Lady Blue".
 
La noche todavía nos deparaba muy buenos conciertos. Aun con la dificultad de tocar tras Bunbury, Angel Stanich y los suyos que continúan con la gira de presentación de "Antigua y Barbuda", nos regalaron un concierto lleno de energía con temas como "Un Día Épico", "Galicia Calidade", "Señor Tosco", "Hula Hula", "Le Tour '95", "Carbura!", "Metralleta Joe" o "Mátame Camión".
 
La psicodelia se adueño del festival con el brillante concierto de los madrileños Rufus T. Firefly. El grupo aparecía totalmente unido y centrado en el escenario, mientras las luces nos sumergían en el mundo de Víctor y Julia. El sonido fue otro de los puntos álgidos con unas guitarras potentes y una batería salvaje, que unido al repertorio con temas de sus álbumes "Magnolia" y "Loto", nos dejaron con ganas de más. Destacar temas como "Final Fantasy", "Demogorgon", "Loto", "Cisne Negro", "Pompeya", "Nebulosa Jade", "Magnolia" y "Rio Wolf".
 
Kitai cerrarían el escenario Guadalajara con toda su potencia y rabia para presentarnos su último álbum hasta fecha, "Pirómanos". Hay que decir que arrasaron el escenario con su puesta en escena llena de luces, humo, saltos, sudor e incluso peluches gigantes que bailaron junto al grupo con temas como "Fuego en la Radio", "H2O", "Riviera Maya" o "El Enemigo".
 
Los Dj's cerrarían el festival hasta altas horas de la madrugada, para despedirse hasta la próxima edición en 2019.
 

PUBLICIDAD




GIGANTE FESTIVAL 2018 * CARTEL

jueves 30 de agosto 
El Kanka, Rubén Pozo & Lichis, Despistaos, Ron Gallo, Sexy Zebras, Amatria, Luis Brea y el Miedo, Pol 3.14, Desvariados, Ecléctica, Said Muti, Gotelé, SeñorNadye, Radio Arrebato Dj y los ganadores del concurso Talento Gigante, Marcus Valley.

Viernes 31 de agosto
Dorian, La M.O.D.A., Viva Suecia, Novedades Carminha, ELYELLA, Lagartija Nick, Eva A & Xabi B, Pasajero, Agoraphobia, Alberto & García, Leone, The Crab Apples,  Badlands, The Dawlins y Rodrigo Soler.

Sábado 1 de septiembre 
Bunbury, Ángel Stanich, Elefantes, Full, Rufus T. Firefly, Kitai, Embusteros, Kuve, Texxcoco, Correos, Nixon, Villanueva, The Grooves, Los Estanques, Ñekü, Petiso, Olivia y Superframe V.D.J.

PUBLICIDAD





GIGANTE 2017 * EDICIONES ANTERIORES

INDYROCK MAGAZINE

lOVE OF LESBIAN
FOTOGALERÍA edición 2017.                     (Love of Lesbian)

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




GIGANTE 2017 * EDICIONES ANTERIORES

INDYROCK MAGAZINE

lOVE OF LESBIAN
FOTOGALERÍA edición 2017. 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO