1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK





ABSOLOM


28-10-2005 Industrial Copera, Granada + Paul Di´Anno
Fotos Merche S Calle © IndyRock



25 de Marzo 2005, Sala "El Tren" (Granada) + Sphinx
Fotos Merche S Calle © IndyRock




Absolom, el despegue
Concierto en Granada, Sala El Tren + Sphinx
Por J. E. Gómez / IndyRock
Absolom es la prueba palpable de que el heavy metal es algo más que un estilo musical que se mantiene y crece en el tiempo. Es la constatación del empuje y la perseverancia en las ideas y las formas, en hacer lo que deseas por encima de los malos rollos y los golpes del destino. Absolom es la creación directa del que fuese batería de Azrael, Maolo. Tras una etapa cargada de incertidumbre, y cuando Absolom era sólo un proyecto, un incendio acabó con el local de ensayo y todo el equipo. No importó. Con la ayuda de muchos, Absolom salía adelante. En la Sala El Tren ofrecían uno de sus primeros conciertos tras reunir una nueva formación con la voz de José Cebrián y la siempre presente batería, contundente, implacable, de Maolo. El heavy clásico tiene en Absolom una de sus muestras más claras. Los matices de voz de Cebrián han dado altura al grupo, que cuenta con una magnífica conjunción entre la guitarra progresiva y un bajo de seis cuerdas, Antonio Ortiz, que juega a convertirse en guitarra solista. La inclusión de teclados, con Antonio Carrasco, le da un toque especial al sonido Absolom, crea atmósferas épicas y aires de balada. Absolom tienen imagen, una exquisita puesta en escena y, sobre todo, fuerza para el metal. Ahora comienzan una nueva andadura, ganas no le faltan. Dispuestos a entrar a saco en el corazón del metal.

Formación 2022
José Cebrián - Voz
Juan Manuel Urbano - Guitarra
Antonio Ortiz - Bajo
Manuel Arquellada - Batería


Estilo Heavy Metal
Procedencia Granada

Biografía
Absolom nace tras la disolución de Azrael y con el empuje de un personaje imprescindible en las escena metálica como es Manuel Arquellada "Maolo" y se consolida tras diversos cambios en la formación con la presencia de José Cebrián, ex cantante de VAHLADIAN. Su primer trabajo esta casi listo para ver la luz y ya están presentando en directo una magnifica muestra de ellos como Nuevo camino, Sueños en la realidad, Tan solo amistad, Relatos de la humanidad....

2021
Nueva Banda de Maolo (Azrael)
Con la inminente e inesperada salida de Manuel Arquellada “Maolo” de Azrael se abrió la posibilidad de volver a unir Absolom, tras una reunión entre Maolo y Antonio Ortiz (Saedín), decidieron volver a juntarse para retomar el proyecto iniciado en 2001, ambos músicos tienen claro el camino a seguir y van a luchar codo con codo junto a los nuevos integrantes de la banda como son: Juan Manuel Urbano a la guitarra y José Varela a la voz, ambos miembros fundadores de Zanarkand.
La banda se encuentra en estos momentos terminando el primer tema llamado “Ascensión” donde no dejaran indiferente a nadie.
El nuevo logo de la banda ha sido creado por el diseñador José Antonio Vives que ha realizado trabajos para Lujuria, Ankhara, etc. Para el marketing digital contamos con Manuel Martínez de MMP Producciones.

2022 ABSOLOM CAMBIA DE VOCALISTA
Tras la salida amistosa del anterior vocalista de la banda “José Varela” os anunciamos que José Cebrián vuelve a Absolom.
José Cebrián afincado en Valencia lleva muchos años en la música, destacando que en el año 2002 entra a formar parte de la banda Vahladian editando su álbum debut a principios del 2004, con un estilo influenciado por el power metal y el metal progresivo. El mismo año José deja Vahladian y entra a formar parte de Absolom grabando la maqueta en 2005 de “Nuevo Camino”.  Posteriormente forma la banda LEITHIAN, banda valenciana con la edición de 2 álbumes "Voces de Libertad" y "Sin Límites". La banda sigue ultimando la grabación de primer álbum que verá la luz a finales de 2022.

Absolom  incorpora un segundo guitarrista, se trata de Julio Pérez que acompañará a Juanma para que el sonido de Absolom sea más contundente.
La trayectoria de Julio es muy dilatada sobre todo en su Cádiz natal donde formó parte, antes de sacar su primer disco, de los enormes Sphinx, así como de diferentes proyectos.
En el 2007 forma el grupo Sonem donde coge las riendas a la voz, otra faceta de Julio que también tendrá cabida en Absolom apoyando las voces de José.

Web Oficial: www.absolommetal.com

CONTACTO 
info@absolommetal.com   Telf: +34 653 555 702 - +34 686 112 450






VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros