--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

El sueño de Elvira
Formación: 
Oscar Moncho: Voz

Miguel López: Guitarra
Vicente Aleixandre: Bajo
Agustín Torres: Batería
Vins Laplana: Teclados
Estilos: Rock Alternativo con raíces Góticas


Biografía: 

El nacimiento de El Sueño de Elvira se remonta al mes de marzo del año 1997, momento en el que, oficialmente, se da forma a un proyecto ambicioso con un estilo envolvente y personal en sus primeros pasos.
 Durante los primeros meses de funcionamiento el grupo emprende una ardua tarea compositiva y un importante esfuerzo para mostrar sus canciones en directo, embarcados en una gira a nivel nacional nace lo que fue el primer trabajo en estudio del grupo, llamado "Llorar".
Durante este período se sucedieron los conciertos, consolidando su reputación como una de las mejores bandas en directo, frecuentando las diferentes salas y siendo también un grupo habitual en festivales.
A finales de 1999 y tras un acuerdo con "Magic Factory", el grupo comienza a grabar su segundo trabajo, para lo cual se encerró durante tres largos meses en el estudio trabajando con el prestigioso productor Jose Manuel Moles. Sin embargo este trabajo nunca vio la luz, motivos personales totalmente ajenos a la música lo impidieron.
Es en este momento cuando El Sueño de Elvira decide tomarse un descanso musical. Descanso en el que cada miembro del grupo decide emprender sus propios proyectos ajenos a la banda. Oscar Moncho, vocal de la formación, grabó en su propio estudio de grabación un CD en solitario titulado "Retomando Viejos Senderos".
Septiembre de 2003, el retorno: Después de cuatro años sin actividad, el grupo decide reunirse y comienzan de nuevo los conciertos, inicialmente en Valencia y su provincia, posteriormente visitando el resto de ciudades de España, entre otras Zaragoza, ciudad con la que el grupo mantiene un fuerte vínculo sentimental.
Es en septiembre de 2004 cuando el grupo vuelve al estudio de grabación para preparar una demo de cinco temas, el título que se le dio fue "quatro" y las canciones en él incluidas han tenido un fuerte calado y aceptación entre los fans de El Sueño de Elvira, constituyendo parte fundamental en el repertorio de sus directos.
La oscura resurrección Tour ha viajado durante unos meses por España presentando su directo, siempre intenso y siempre al límite, es la forma que tiene El Sueño de Elvira de ver la música, es la forma que les llevó en sus comienzos y les consolida ahora como un grupo de excelentes conciertos. 
Mientras tanto se distribuye, de forma gratuita a través de Internet y en formato CD en conciertos y eventos relacionados con el grupo, una demo del tema "fascinación" que viene acompañada de la regrabación de las guitarras y remasterización en el sonido del ya clásico "karma", obligatorio por petición del público en todos los conciertos. Esta distribución se efectúa para ver la respuesta ante el nuevo sonido de El Sueño de Elvira, no pudiendo ser mejor, acaparando estupendas críticas desde diferentes estamentos.
Julio de 2006, El Sueño de Elvira se recluye en el estudio de grabación definitivamente para preparar el lanzamiento del próximo disco, se ha trabajado en los arreglos, armonías o colaboraciones, así como todo tipo de preparativos para que el trabajo sea óptimo. Por primera vez en la historia del grupo se cuenta con el soporte de un sello discográfico, Grabaciones Encontradas, que permite al grupo desarrollar todo su potencial sin límites, ni de horarios ni técnicos. Además se cuenta con la inestimable colaboración del productor "Miguel Ash". El producto terminado estará en 2007.
A finales de Octubre de 2006 el single está preparado para su distribución, la canción elegida es "Perdido en el Olvido" y para la ocasión se ha grabado un vídeo con la prestigiosa productora "Aurea Producciones". Este es el adelanto de lo que, sin ninguna duda, es el mejor trabajo de El Sueño de Elvira hasta la fecha.
Discografía:

2006: "Perdido en el olvido" (Single promocional)
2005:  "La oscura resurrección" (Single promocional)
2004: "Quatro" (Mini CD)
1998: El Deseo (Album)
1998: Llorar (Single promocional)
Comentario
Grupo de Rock, a veces clasificados como rock gótico, en ocasiones como rock alternativo, sus letras siempre en español. Melodías con  reminiscencias de los años 80's, guitarras potentes con tendencias Him, Marilin Manson o Muse, bajos oscuros al más puro estilo Bauhaus o Sisters of Mercy y contundencia en las baterías "Nirvaneras". Sin dudarlo, uno de los puntos fuertes del grupo son sus directos, un tanto histriónicos, un poco excesivos, pero de los excesos vive el grupo, gustarán o no, pero nadie se queda indiferente ante la puesta en escena, toda una representación de intenciones y  paranoias adquiridas a lo largo de los años de experiencia
Contacto

mail: elsuenodeelvira@ono.com
management: Alexis Suana 619 384 534
Página web:    www.elvira.biz 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es